Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Kirchner desaforado

viernes, 30 de mayo de 2008



La estrategia de Kirchner de poner a su esposa al mando para poder irse alternanto y perpetuarse en el cargo tiene una contracara que no veo difundida: Néstor Kirchner no tiene un cargo público y, por lo tanto, no tiene fueros.

Dada la enorme lista de actos de corrupción de la que es (perdón, sería) partícipe, ¿por qué no hay nadie (más alla de leves atisbos) iniciando causas y acusándolo de malversación de fondos, cohecho, asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de un funcionario público, etcétera?

8 comentarios:

Guerrillero Culinario dijo...

Si supieras.

La presión que ponen frente a cualquier individuo que piense que puede hacer algo, está fuera de lo que te imaginás.

Nestor puede matar a una embarazada de un tiro en el estómago, frente a las cámaras, y nadie le va a prohibir que se vaya a comer un bife de chorizo a la Cabrera.

Te hablo en serio. Ya me dijeron que este es el gobierno más corrupto y dictador de la historia. Algún día saldrán a la luz las cosas, yo voy a ser viejito y me voy a cagar de la risa de la gente que se compró los buzones.

Coki dijo...

Frank, esperaba una respuesta como la que mencionás y es bastante evidente. Pero me llama la atención que no haya ni un atisbo ni un amague de acusarlo. Puede resultar un punto de debilidad del oficialismo y nadie lo menciona siquiera.

Por otro lado, sería bueno que ampliaras el "ya me dijeron...". Fijate en la entrada "ascensor al infierno" que está a la derecha y agregá lo que te parezca.

Guerrillero Culinario dijo...

Coki;

Nada más puedo asegurarte que el tipo es un mafioso. No puedo citarte lo que me dijeron, porque menos que menos te citaría quien lo dijo. Para que te des una idea, que haya llamado directamente a los editores de los diarios para decirles que nota sale y que nota no sale, eso, es un juego de niños.

Sin un aparato judicial objetivo ni una policía fiel, nadie puede levantarle la mano, a menos que lo haga todo el pueblo al mismo tiempo.

Max Dicásolo. dijo...

No hables contra ellos, como nos sacaraon de la crisis (osea, trabajaron solo ellos)son los dueños del país, esa actitud de dueños, esa soberbia, y sus campañas van mas allá de el campo y este enfrentamiento, si este enfrentamiento termina ahora habrán sin duda muchos mas asuntos que tendrán que explicarnos, Antonini, Miceli, Skanska, Santa Cruz, etc etc etc...esto pareciera ser mas grave de lo que pensamos.

Coki dijo...

Max Dicásolo, es efectivamente mucho más grave. Te recomiendo que busques el documental en Youtube "serás lo que has sido", realmente no pude terminar de verlo. Para que tengas una idea, mirá esta entrada.

Bob dijo...

La corrupción desde hace ya un tiempo es y será probablemente el mayor problema de Argentina. No sé si se puede comparar este gobierno con otros es complicado porque es muy difícil de medir, ni hablar de tratar de erradicarla. A los hechos que dijeron le agreguería el hecho de los cargos de D´Elia y todo lo que sucedió alrededor de este personaje. Quema de comisaría, cargos públicos, cargo como maestro de escuela.
El otro día hablando con un amigo le pregunté si prefería corruptos o ineficientes, y tristemente me contestó lo primero. No es la primer persona que oigo decir esto y la verdad cada vez me pega peor. Es como que ya lo tenemos aceptado lo de la corrupción. Preferimos vivos que nos roben a tontos que no lo hagan. Obviamente la segunda opción es grave y peligrosa pero por lo menos está dentro de la ley ser ineficiente (hasta donde tengo entendido ja).
Saludos

Coki dijo...

Bob, coincido 100% con lo que decís. Yo también me encuentro con esas respuestas y me cuesta mucho entenderlas.
Creo que el argentino subestima el impacto que tiene la corrupción (tanto en lo gubernamental como en lo cotidiano).

Max Dicásolo. dijo...

GRACIAS COKI