Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Nueva publicidad del gobierno contra el campo II

lunes, 19 de mayo de 2008

La otra nueva campaña oficial a favor de las retenciones (que está hecha con dibujos) compara lo que ganaba un productor de soja en noviembre de 2007 y lo que ganaría hoy con las retenciones móviles como argumento para legitimarlas.
Creo que la propia publicidad indica la visión a cortísimo plazo del gobierno, ya que el decreto es de aca a 4 años, pero sus argumentos sólo apuntan al presente.

Todo eso, además, sin considerar la inflación que hubo en este tiempo y aun insistiendo con la responsabilidad que, supuestamente, debería tener un empresario, mientras el gobierno mismo no la tiene.

Y me pregunto: ¿para cuándo una campaña que detalle punto por punto cómo van a usar el ingreso marginal por retenciones móviles para redistribir el ingreso y reducir la pobreza? Si esperan generosidad de los empresarios, ¿no sería bueno que les dijeran a dónde va a ir su generosa reducción de rentabilidad?

1 comentarios:

el charlo dijo...

Y bueno... quizá su familia es un dibujo...