Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Cristina en Plaza de Mayo

miércoles, 18 de junio de 2008


Voy a decir una sola cosa del acto rentado en Plaza de Mayo, para dejar de repetir argumentos propios y ajenos una y otra vez: algún día se hablará de la "década kirchnerista" (o nombres más precisos y originales), de la mayor corrupción y destrucción del país de la historia y todos diremos que sólo ellos eran ladrones, demagogos, perversos.

Es angustiante estar viéndolo ahora mismo y que haya gente aplaudiendo. Dejen de decirme que la mayoría de la gente es honesta, trabajadora y quiere un país que funcione. Es una mentira.

Somos bananeros y lo seremos siempre.

Foto: La Nación

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Que indignacion verla y escucharla.
NO LA AGUANTO MAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Con gente como vos, este país siempre será bananero.

Zamiel dijo...

Cito: "Así que así es como muere la república... con un estruendoso aplauso"

Habría que preguntarle a los guionistas de Episodio 3 como tuvieron tanta visión de futuro... podrían darle consejos a nuestra dirigencia política para que vea un poquito mas allá de pasado mañana.

Atte.:Zamiel

Anónimo dijo...

Que tristeza tanta gente arriada para escuchar ese discurso pobre, hipócrita, dicho sin convicción. Gente de las provincias que había viajado horas, con poca comida, frío, a presenciar esa demostración de populismo trucho. Luego rápido a casa. Algunos se iban antes de que la reina empezara.
Y algún otro, que había venido de lejos a ver la inefable plaza, ni siquiera pudo pegar la vuelta.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencido que el "cancer" que tiene este bendito País es su clase dirigente. Creo no equivocarme si digo que es uno de los mejores paises del mundo. Lástima la gente que nos conduce, por eso, seamos mas inteligentes a la hora de votar, "el que se quema con leche...." De a poco, vamos a ir aprendiendo, no? Ah!! me olvidaba, los invito a visitar www.labarradebueras.com.ar
Un pequeño respiro.

Anónimo dijo...

Evita:
Volveré y seré Botox.

Porque imita tanto el tone de Evita???? Es algo que le aconsejan, es algo que cree que la acerca a sus seguidores? El algo inconsciente?
Cada vez la imita más!

gunter dijo...

Anónimo de las 17:18
Te confieso que todo el Kirchenismo me resultaba revulsivo. Primero el latrocinio a la vista de todos. Después la mentira descarada. También la hipocresía farisaica. Por último el estilo berreta, pero pretensioso.
Hasta que leí tu entrada. La abundancia de fundamentos, el rigor lógico y la argumentación tan pormenorizada, todo en una formulación maravillosamente sintética, componen un cocktail tan convincente y seductor, que me ha conmocionado.
Estoy pala en mano, plantando bananeros en el jardín. No creo que le pongan retenciones a las bananas. Al fin y al cabo es la actividad agraria emblemática del Kirchenismo.

Anónimo dijo...

Juá, cómo se nota que les sobran los 100 manfos que pagaban para ir hoy al acto!!!!
Lo siento chicos, no se van a cumplir sus sueños de ver como la gente decente del campo que explota familias para que les cosechen se hagan cargo del país.
Dentro de 3 años, si siguen escribiendo estas pavadas, ojalá alguien se las lea. Como argentino me dan verguenza.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, es una reducción sesgada de lo que ocurrió hoy. Estaba, por supuesto, el aparato del PJ, también estaban los sindicados pero también asistieron ONGs, otras organizaciones sociales y miles de personas, entre las que me incluyo, sin pertenecer ni integrar ninguno de las banderas o pancartas presentes en el acto. Del mismo modo que hay personas que se manifiestan contrario al gobierno o a favor del campo, también las hay, y no son pocas, las que tienen una mirada sumamente crítica sobre el modo en que las cuatro entidades conducen el lockout agrario y sobre los planteos que realizan y como los instrumentan. Por otro lado recuerdo que entre los que apoyan a estas entidades se encuentra la dinastía Saa, los Menem o De la Sota, digo para aquellos que afirman de este lado están los de las buenas prácticas y en la otra vereda el clientelismo, la corrupción, etc. Miren los personajes que acompañan a los señores de la mesa de enlace, es más para aquellos que reclaman una mirada inteligente, miren quieres integran la mesa de enlace. Otra mentira es entender que asistir al acto de hoy es estar de acuerdo con todas las medidas que realiza el gobierno, sería algo así como un oficialismo pura cepa, no es cierto, nuevamente soy un ejemplo en este sentido dado que soy critico de diversas cuestiones que involucran a este gobierno, caso Tren Bala o manejo del Indec. Muchos y cuando digo muchos es realmente mucha gente de los allí presentes estuvimos porque entendemos que la institucionalidad democrática no debe socavarse, ni puesta en crisis como si el Ejecutivo no tuviera legitimidad para ejercer el gobierno cuando es el resultado de una contienda electoral que ganó claramente.
La mesa de enlace y aquellos que la acompañan debe entender de una vez por todas que el dialogo que reclama debe realizarse sin extorsiones (sin cortar rutas y provocar desabastecimiento) y sin condicionar el desarrollo y la actividad del resto de los argentinos ajenos a su reclamo sectorial. Insisto y remarco lo de sectorial. Hoy para aquellos que se quejan de la hipocresía del gobierno escuché decir al señor Buzzi que ellos no cortaron rutas ¿Dónde estaba De Angeli cuando lo arrestaron?

Coki dijo...

La Barra de Bueras, disiento con tu convicción. La gente en Plaza de Mayo, los que los votaron y varios más demuestran que la clase dirigente sale de un pueblo corrupto y anestesiado.

Bob Sacamano, me pregunté lo mismo al oirla. Tengo otra pregunta: te pusiste asi por el de Seinfeld? Hace rato te lo quería preguntar.

Gunter, me hiciste reír.

Anónimo (22:19), a vos te parece bien que sea un acto rentado? Si querés, te pago a vos y otros para que vengan a mi cumpleaños, asi brindo y agradezco a todos los que me quieren.

Anónimo (22:24), justamente que haya gente que voluntariamente fue confirma lo que digo. Apoyan a un gobierno corrupto y que está costándole la vida a mucha gente. Veremos qué dicen en 2 años, cuando baje el precio de la soja y el país se caiga.
Y a mi el campo me da lo mismo, no tengo por qué estar a favor suyo. Es un privado. Lee mi entrada anterior y entenderás a lo que me refiero. Y que Menem los apoye no cambia nada. Como dije, una idea no es responsable de la gente que cree en ella.

Por otro lado, ahora Menem es el diablo? Y todos los que lo votaron? En cuánto tiempo van a estar hablando igual de Kirchner? Por qué no se despiertan ahora???

Anónimo dijo...

Coki, si, por el amigo de Kramer, exacto.
En cuanto al tono/ imitación; a mi no me deja de sorprender... Hace unos meses, mi vieja me lo había dicho, pero a mi no me parecía.
Luego, como hace 2 meses atrás, me di cuenta cuando la escuchaba por radio; pero ahora por TV, con solo verla.
No se si esta mal, me sorprende la dedicación, o lo que sea, la facilidad con lo que lo hace.

Coki dijo...

¿A vos te parece que hablar imitando a alguien de hace 55 años (y TAN cuestionable, aunque es algo personal) puede no estar mal?
Y, como sea, le agrega más falsedad al mensaje.

Anónimo dijo...

Que carente de toda importancia es esto de si se parece o no a Evita la entonación de Cristina K. cuando realiza un discurso...

Blackbird dijo...

Sera carente de importancia, pero es muy curioso. Para mi, tiene todo un gabinete especializado sólo para conducirla, enseñarle y mimetizarla con Evita.
Me enerva oirla, ni hablar del acto pedorro que hicieron el otro dia por el bombardeo del 55... ese matrimonio tiene una fuerte crisis de identidad.
No tengo ganas de hablar de manera analitica y criteriosa, solo estoy podrida.
Ah y a los peronistas habria que...
Bueno, mi cerebro y yo, esta vez, estamos muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

coqui,

tu comentario dice:

"Anónimo (22:19), a vos te parece bien que sea un acto rentado? Si querés, te pago a vos y otros para que vengan a mi cumpleaños, asi brindo y agradezco a todos los que me quieren."

Cuando le pagues a esta gente por ir a tu cumpleaños acordate que no tiene que ser tu dinero sino que se lo tenes que sacar a toda la gente que te cruces por la calle. si son productores rurales mejor, porque tienen mucha rentabilidad...

Anónimo dijo...

tras el pobre empate con brasil , basile dijo que la culpa es del campo, y convocoa un acto en la cancha de river, para defender a la seleccion Argentina, kirchner convoca a una conferencia de prensa de nuevo porque en la anterior estaba exaltado, Delia acusa a Dunga de no querer jugar e insto a defender a la seleccion , citando el articulo 21, chirolita de petri dijo que los jugadores no podian entrenar por los cortes de ruta, ultimo momento Cristina hablara por cadena nacional , para decirle a los que critican a la seleccion que armen un equipo de futbol, asciendan a la A y luego que se presenten a eleccionesd en la AFA, para ponerse a hablar de Futbol, la Campora salio con carteles de " Tn no sabe de futbol" , hebe de bonafini dijo " errar goles es violencia", Mondino llamo al dialogo, Alberot F dijo que tiene que ver Marisa Mondino", copani logro por fin que muchas personas escuchen como canta , lastima que fue por el chori y los $ 100 pesos, ...

Coki dijo...

Faltó agregar que Cristina sacó un decreto que dice que ganamos 3-0. Cuando Brasil se queje, van a decir que son golpistas y que ellos apoyaron a Pelé.
También, se quejarán de que lo único que piden es que dejen que el partido salga 0-0 y no hacen propuestas para la redistribución de la copa del mundo.

Anónimo (0:00) me hiciste reír mucho. Te nomimo al segundo mejor comentario del blog. Lástima que tanto anonimato me confunde.

Anónimo dijo...

@ anonimo-18 de junio de 2008 23:42

Puede ser que no tenga importancia, lo que me llama la atención es que a mi parecer es cada vez más obvia la imitación.
Como dije, al principio me parecía que sólo se daba cuenta la gente mayor.

Anónimo dijo...

Estimados, de un lado y del otro,sobre todo aquellos que apoyan este gobierno, tratemos de ser objetivos, de analizar las cosas como corresponden, de analizar, observar y razonar lo que se dice en cada lado es asi, si es verdad si es mentira si es posible.Creo que nadie esta en contra de redistribuir riquezas o de ir en busqueda de una sociedad mas pareja como las que son hoy en el primer mundo. Debemos terminar con la hipocrecia y el DOBLE DISCURSO, este gobierno hoy es el gran defensor de las DDHH, pero el señor K y CFK en 10 años de gobierno en Santa Cruz no han levantado ni un monolito en recuerdo a la "victimas" del golpe de Estado, hoy los K son grandes criticos de los 90, pero K fue el que mas apoyo la privatizacion de los yacimientos de petroleo, fue el gran ganador y gran amigo de Menem para conseguir su beneficio, esta misma clase dirigente(legisladores,intendentes,etc) levantaron todos la mano para privatizar, tambien para el Default, y ahora para esta fantochada de gobierno, siempre se obedece al que maneja la chequera, durante los 90 nadie escuche a muy pocos decir que el 1 a 1 era una farsa, hoy son todos economistas, hasta el verdulero con respeto a este. Somos una sociedad complicada, los politicos son pares que hoy caminan a nuestro lado y mañana estan ahi en el congreso quizas, es decir son producto de la sociedad, en gran escala somos una sociedad corrupta, ventajista. Por eso digo soy Argentino y quiero lo mejor para todos, y por eso soy sumamente objetivo con las politicas publicas, no me interesa el color del partido gobernante, basta no mas que sea honesto en todo sentido,por eso muchachos, todo aquel que apoya a este gobierno, le reto a que me diga 10 medidas de politcas publicas verdaderas que haya adoptado desde el 2003 a la fecha y digo verdadera para que se pueda comprobar no como esta fantochada de la distribucion de la riqueza, de las cuales solo dicen como repartir el 10% de lo que se recaude por retenciones al agro y el resto que se hace que hacen.
Lamentablemente para todos nosotros cuando caiga este reinado, porque todos han caido, Roma cayó, veremos o se destapara que es y fue el gobierno mas corrupto de la historia argentina superando por lejos los 90.
Repito, seamos objetivos, tengamos capacidad de analizar bien cada discurso cada medida antes de salir apoyar o a defenestrar.
Al que desee tranquilamente le puedo refutar cada medida que considere que este gobierno alla tomado como positiva.
Ahh a su vez les dejo una tareita para casa, el que quiera, por favor averigue lo que fueron los años de gobierno de K en Sta Cruz,y despues me cuenta.
Y por ultimo cuando Lula asumio en Brasil fui sumamente critico de él, pense que en un año fundia el país, hoy la realidad me demustra que el Lula es un estadista impresionante, mas alla de falencias y errores, ojala nos hubiese tocado un gobierno asi, y el que no sabe de lo que hablo averigue, Brasil antes y el ahora luego de que asumio Lula en 2003.
Saludos Pablo.

Anónimo dijo...

"Vamos por todo", "Hay que disolver el Congreso", "Les enseñaremos a legislar", dijeron los ruralistas Alfredo De Angeli y Ricardo Buryaile.

¿Qué opinás de esto Coki?

Coki dijo...

Pablo, coincido con lo que decís. Va a ser dificil que te den medidas, porque no las hubo.

Anónimo (9:36), opino que el campo es un privado y que no se le puede exigir responsabilidad política absoluta. Me preocupa mucho más lo que diga (y haga) el gobierno, porque es el poder y debe cumplir las leyes. Le estás exigiendo al campo una responsabilidad que no le corresponde. Querés que te diga las cosas que dijeron Cristina, Kirchner y D´Elía? No te parece más grave?

Anónimo dijo...

¿Las leyes son para el gobierno? Que bárbaro... yo pensé que regian al conjunto de la sociedad. ¿Los privados son impunes? ¿Pueden cortar rutas y hacer lo que se les canta? ¿Un dirigente sectorial que está en el epicentro del conflicto no tiene que tener mesura y responsabilidad en las cosas que dice? ¿Está bien que hable de disolver el Congreso?

Va quedando claro tu pensamiento.

Coki dijo...

Empiezo a dudar de si querés realmente debatir o sólo decir frases grandilocuentes.
Lo que digo es que el primero que debe velar por el cumplimiento de las leyes. Es como cuando se dice que la violencia de estado es más grave que la violencia "común" (espero que ahora no digas que comparo a Cristina con Videla, es sólo un ejemplo).
A vos te parece lo mismo el gobierno haciendo cosas ilegales (e impune) que un privado?
Que al privado lo metan preso, me da lo mismo, me preocupa muchísimo más un gobierno totalitario, con actos ilegales y diciendo cualquier cosa.
Y sigo aclarando: no estoy a favor del campo. El campo es una parte privada que pelea por lo que considera injusto. Me importa más lo que hace el gobierno, el Estado.

Y me gustaría que me dijeras en qué paro, manifestación o conflicto los que protestan no dicen cosas desubicadas. Acabo de escuchar a un taxista diciendo "hasta la victoria!". Si querés le decimos que no quiera dividirnos y que la victoria debe ser de todo el pueblo.

Guerrillero Culinario dijo...

La presidenta tiene la obligación de gobernar para todos. Hasta ahora lo único que hizo fue marcar un límite entre los que están con ella y los que se quedan afuera.

Este país está en la ruina. ¿De qué nos preocupamos?

Anónimo dijo...

Pues apostemos.

Vos decís que esta va a ser recordada como "la peor década de la Argentina".

Yo creo firmemente que este gobierno va a terminar volteado por un golpe. Como quieren hacer desde hace años ya.

Los van a voltear, no hoy, no mañana. Tal vez el año que viene, el otro, o en cinco años (porque te aseguro que ganarán la próxima elección).

Luego subirá sabrá dios que personaje nefasto. Tal vez la gorda sin ideas. Su gobierno será patético, bajandose los pantalones ante toda queja de los grandes intereses.

Entonces, la "decada kirchnerista" será recordada como hoy recuerdan a perón....

Zamiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zamiel dijo...

Perdón anónimo 15:06...
Vos decís que la vamos a recordar como una década donde el pueblo era controlado por medio de demagogia?
Donde no se podía hablar una palabra en contra del gobierno?
Donde se le regalaba todo a la clase baja en lugar de enseñarles a ganárselo bajo un lema capcioso ("Justicia Social"-"Redistribución de Riquezas")?
Donde un empleador no era libre de echar a un empleado que no trabajaba porque si no le hacían paro y lo fundían?
Creo que no hay que esperar mucho... nos esta faltando la ultima nada mas...

Atte.: Zamiel.

Coki dijo...

Zamiel, coincido, qué bien que hablás! Nunca pensaste en tener un blog?
Ah, cierto, ya lo tenés: Sólo otra mirada

Anónimo dijo...

¿Frases grandilocuentes? Lo que hago es expresar una opinión absolutamente distinta a la tuya y en cada uno de los casos he expuesto mi posición y he argumentado la misma sin agresión y con absoluto respeto. Pero bueno para que me gasto...

Coki dijo...

Anónimo, en ningún momento dije que fueras irrespetuoso ni agresivo, ni creo que lo pienses de mí. No sé por qué lo mencionás.

Con "frases grandilocuentes" me refiero a que usás lugares comunes que no describen la situación real. Yo digo que el gobierno no puede decir ni invitar a actos ilegales y vos me decís que creo que sólo el gobierno debe cumplir las leyes.

Y no veo que respondieras a ninguna de las preguntas que te hice.

Seba dijo...

No soporto a la gente del campo, no les creo nada, no creo que piensen en el bien de nadie y mucha responsabilidad de la crisis tambien es de ellos.
No toda la culpa la tiene Cristina.
Basta con creer que el campo son nenes de pecho, discutamos si queremos un modelo agroexportador de pais o queresmo industrilizarnos y progresar en serio.

Coki dijo...

Seba, yo insisto con lo de siempre: los del campo no son bebés de pecho ni nada, pero son privados. La exigencia generar un plan a largo plazo, de agregar valor, de redistribuir debe venir del gobierno. Y no ocurre.
Vos esperás que un agropecuario diga "es cierto, propongo que nos industrialicemos asi yo no vendo nada, pero beneficia al país"? Vos lo harías?

Guerrillero Culinario dijo...

Los principios básicos de negociación se aprenden cuando uno está frente a alguien creyendo que la tiene clara y que es indispensable y el otro te reemplaza como si fueras obsoleto y te quedás en el horno.

La presidenta cree que su puesto le permite hacer lo que se le canta las pelotas. Hoy sube las retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas. Mañana te sube el IVA al 30% y vas a tener que fumártela si el campo se te caga de la risa y no sale a apoyarte.

Este país, sin campo, es lo mismo que un cuchillo de goma.

Sino, esperemos a ver que pasa dentro de unos años cuando todo lo compren los Kirchner y bajen las retenciones al 20% para llevársela toda y, cuando el 90% de la población se esté cagando de hambre, no vengas a decirme: "Tenías razón, nos querían cagar a todos, no solo a los del campo".

Seba dijo...

Coki: Ok pero en con ese argumento de que son privados, ningun privado tendria responsabilidades y haría lo que quisiera (como en los 90). Argentina, a mi modo de entender las cosas, debe industrializarse y eso no significa borra al campo, es utilizar la renta extraordinaria para generar industrias que complementen al agro. Que el producto terminado no haya que comprarlo afuera sino que lo podamos producir aquí, eso agrgaría fuentes de trabajo porque en la cadena de producción se necesita mas gente.
Y a no olvidar que ahy que empezar a reemplazar a los monocultivos como la soja, en algunos años no vamos a tener mas suelo y no creo que los grandes empresarios se queden en el país, mas bien van a salir a buscar donde plantar y listo...
Saludos.

Coki dijo...

Seba, coincido en lo de pensar en un modelo de país.
Ahroa, creo que hay un error al decir que en los 90 hicieron lo que quisieron. Como en toda época y todo lugar, hacen lo que les permiten.
A eso me refiero con el privado. Su responsabilidad es cumplir las leyes. Nada más.
Si las leyes los favorecen inomralmente, no es su culpa. Si pueden no cumplir con la ley y no pasa nada porque pagan una coima, sí es su culpa, pero el problema no está en ellos.

A vos te parece que determinar, a 1 mes de cosechar, que las retenciones suben (hoy llegaron al 50%) es el modo de estimular a la inversión? Vos pensás que se industrializa de una manera forzada por el gobierno?
Yo creo que hay que generar condiciones para la inversión.
Ponete en el lugar de un inversor. Juntaste 1 millón de dólares para invertir y podés hacerlo en cualquier país del mundo. En qué te fijarías para hacerlo? Lo más básico es rentabilidad y riesgo. Cuál es el riesgo argentino? Qué ejemplos se te ocurren de cosas que aumentan o aumentaron ese riesgo?

Guerrillero Culinario dijo...

Coki;

Algo parecido es lo que está pasando con los grandes grupos inversores. Mi cuñada estuvo hablando con unos periodistas que le comentaban el porqué de los grupos de inversión que se abrían de poner guita acá. Dice que ya no respetan ni lo mínimo que pactaron en negro entre empresa, grupo y gobierno. Por eso se quiere ir Shell del país y otros más. Porque te dicen que van a hacer X cosa, vos ponés la guita, y después se abren y encima te ponen algún impuesto que te rompe en upite. De esa manera no quieren invertir, y sin inversión nos comen los piojos.

Coki dijo...

Y pensar que estamos en el supuesto mejor momento de la historia argentina.
Qué será de este país en 2 o 3 años?

Guerrillero Culinario dijo...

En algún momento los grandes grupos económicos van a bajar a la presidenta y subirá alguien que quiera arreglar con responsabilidad.

No te olvides que, desde el momento en el que el gobierno le rompió las pelotas al grupo Telefónica, El País está haciéndole la cruz desde allá. Hay algo que deberían entender estos boludos, y es que un país con el nivel de corrupción y manejo de capitales grandes extranjeros no va a quedar nunca en manos de un corrupto de turno. Esperá nomás que le saquen la tenencia de todas las empresas a los grupos grandes y vas a ver como pasamos del granero del mundo a una Cuba cualquiera.

Yo en 3 años espero estar en Mendoza, aislado del quilombo de capital o six feets under ;)

Coki dijo...

Frank, puedo llegar a coincidir con todo (con reservas) excepto con lo de que vendrá alguien que quiera arreglar con responsabilidad. Pasó hasta ahora?
Creo que estás sobreestimando a la gente de este país.
La corrupción y la improvisación son las bases de la cultura de Argentina. No se conoce otra cosa.

Guerrillero Culinario dijo...

Clonemos a Illia. ¿No te parece? Yo lo espero al viejo.

Lo peor de todo es que después pensaban que Perón había sido bueno con el pueblo. Otro demagogo más para la lista.

Si todo está perdido, ¿Para qué hacemos esto?

¿Y si cambiamos la metodología y nos ponemos blogs para ver como ganar más guita cagando a los demás?

Coki dijo...

Yo creo que todo está perdido y hacemos esto para irnos con dignidad.

Podemos clonar a Illia, esperar pacientemente a que crezca y luego que Maximo Kirchner lo derroque.

Creí que ya tenía un blog para eso! En cualquier momento agrego adsense y me hago rico. Se te ocurre algo mejor?

Guerrillero Culinario dijo...

No necesito el blog para irme con dignidad. Lo extraño es que hago esto sin la necesidad personal de lograr algo, así como estoy vivo bien.

Si me voy, dejo que se mueran todos cagándose de hambre. La mayoría se lo merece. Total las minorías no están consideradas por la democracia.