Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Cristina y los 90 días de la protesta

viernes, 6 de junio de 2008

El tan comentado discurso de Cristina de hoy donde se pregunta cómo aguantan los productores 90 días sin trabajar, ¿no es una forma de admitir que la estrategia del gobierno es buscar su desgaste y que tengan que claudicar en su protesta por tener que volver a trabajar para subsistir? Se está quejando de que aguanten. Ya ni el contenido importa.

9 comentarios:

Sine Metu dijo...

la presidenta cigarra no tiene aguante.

Anónimo dijo...

No, lo que hace es describir una realidad y no sé cuál es la duda, esto es un lockout, no se trata de trabajadores pidiendo mejoras salariales. No son marginados del sistema pidiendo trabajo. Son empresarios del campo, no votados por nadie, queriendo diseñar la politica económica del gobierno votado por la mayoría. No trabajan ya que para eso tienen peones en condiciones pauperrimas y la fertil tierra hace el resto, por eso pueden estar 90 días tomando mate en la ruta, decidiendo quien pasa y quien no (como si tuviesen poder de policia para hacerlo) o como lo hicieron en el primer paro alardeando que ocasionaron un terrible desabastecimiento en las ciudades. Es gracioso que estos mismos personajes acusen al gobierno de irracionalidad y soberbia. El mismo señor que tiene como hobbie criar caballos de carrera dice sin inmutarse que está al borde de la subsistencia ¿Sabrá lo que dice? O Buzzi, ese señor que se une a Miguens dice "madres de la plaza el pueblo las abraza!", en otro momento dice que Argentina debe seguir el modelo de Evo Morales y después habla del Che, es increíble. ¿Estos señores plantan soja o marihuana?

Anónimo dijo...

Anonimo, no es un lockout, el campo sigue trabajando, informate un poco antes de hablar.
Al gobierno lo voto la mayoria, pero para que represente sus intereses, no para que haga lo que se le cante y gobierne por decretos.
Mucha de la gente que forma parte de los paros la voto a la inepta esta, pero ahora no se siente representada, por eso protesta, y si vamos a hablar de estar 90 dias sin trabajar.. nuestros gobernantes estan sin trabajar hace años y viven igual.

chichita dijo...

Por favor el paro del campo es no vender al exterior los granos.Algunos vivillos cercanos al poder como Randazzo lo saca con su socioAndreoli por el puerto personal en Rosario al Uruguay donde lo venden porque en ese paìs no hay retenciones.En ningùn momento los ruralistas dicen que no trabajan,si lo hacen y pagan sueldos,cargas sociales por lo menos eso ocuprre en mi pueblo y somos pocos y nos conocemos mucho.No por eso voy a negar que existe algùn distraìdo por favor los que opinan ligeramente del campo salgan del cemento y vengan a trabajar a cualquier lugar del interior de la pcia. de Buenos Aires y veràn quienes ayudan a la gente màs desprotegida.Comprobaràn que es la gente del campo y no los polìticos que esos salen a prometer solo en campañas.

Zamiel dijo...

Me resulta graciosa la posicion de la presidenta. Resulta obvio q no sabe absolutamente nada de negocios ni de campo.
Porq digo esto? Porq aun suponiendo q el campo se hubiera parado por completo hace 90 dias (en cuyo caso nadie hubiera visto carne ni en su imaginacion desde hace rato), las actividades agricolas y ganaderas DEBEN tener un nivel de reservas importantes si se quieren llevar a cabo. No soy un conocedor del campo, ni se como se estan moviendo, pero desde la logica llego a q bien pueden estar 1 año sin trabajar si asi lo quieren. Me explico:
1- En el caso de los ganaderos: Perder los animales por una helada, sequia o cualquier otra inclemencia metereologica le implica años de produccion. Si esto resulta obvio para mi q no conozco el negocio, ellos q viven de esta actividad lo tienen mas q claro.

2- El caso de los agropecuarios: Supongamos q uno planta trigo, se produce una sequia y pierde el 90% de su produccion. La mayoria de los productores tiene medios para salir de esta situacion, y no de ahora, de siempre. Si esto no fuera asi y esas situaciones no estuvieran previstas, no existiria hoy en dia NADIE en el negocio puesto q todos se habrian fundido. Ademas, COMO MUCHO se sacan 2 cosechas al año, de modo q con lo q ganan de la primera, viven 6 meses hasta q estan en condiciones de cosechar y vender la segunda.

3- Si prestan atencion, lo unico q no se estaba vendiendo ni dejando pasar eran los granos. Esto es debido a q, conservados adecuadamente, los mismos no se arruinan y pueden venderse en otro momento mas propicio. Todo esto, sin generar desabastecimiento.

4- La situacion se mantenia de esta forma hasta q los camioneros decidieron cortar totalmente las rutas. Generando el desabastecimiento q actualmente empieza a manifestarse y los enfrentamientos q comienzan a aparecer en los noticieros.

Ahora, teniendo en cuenta todo esto, lo q deberiamos preguntarnos es lo sig.: Es tan ignorante la presidenta (y toooodos sus acesores) q desconoce totalmente toda esta situacion o en realidad la conoce, cuenta con ella y la esta aprobechando de alguna manera?

Atte.: Zamiel

Coki dijo...

Zamiel, yo creo que el tema es que está mal asesorada. Y que dice lo primero que se le ocurre.
Pero me parece que hay un problema mayor y es que aca se puede decir y hacer CUALQUIER cosa. No hay límites ni ley.

¡Suerte con tu nuevo blog!

Zamiel dijo...

Muchas gracias por la promocion!! =D
En realidad, el problema no es q no haya ley. La razon por la cual se puede hacer cualquier cosa es q ellos hacen lo q quieren y nosotros nos quedamos en el molde. En cualquier otra parte del mundo por mucho menos q estas cosas hace rato q el puebo entero hubiera salido a las calles. Pero aca? No pasa nada.
Cuanto mas vamos a tardar en entender q cuando se meten con parte del pueblo perjudican a TODO el pueblo?

Coki dijo...

Bueno, aca el tema podría ser que una gran parte del pueblo necesita desesperadamente comer y un pancho y una coca pesan mucho para ellos, y otra parte del pueblo, si sale a decir algo, es vista como golpista, burguesa, etc.

Zamiel dijo...

Bueno, yo solamente pretendo llegar a fin de mes sin arrancarme la mitad de los pelos de la cabeza, querer tener reglas claras q no cambien cada 4 años con cada gobierno, tener ALGUNA politica enfocada a mejorar la situacion de TODO el pais, poder salir de noche sin preguntarme si voy a volver, poder expresar mi opinion como si esto fuera una democracia Y no sentirme horrorizado por la corrupcion del gobierno de turno (sea cual sea).
Si eso es ser Golpista, Burgues y Oligarca, lo soy y me siento orgulloso de serlo. Eso si, voy a tener q revisar el diccionario porq para mi Golpista, Burgues y Oligarca tenian otros significados.
Un Saludo =)