Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Gendarmería en Gualeguaychú

sábado, 14 de junio de 2008

Ya que está la gendarmería en Gualeguaychú, ¿por qué no aprovecha y también saca a los "asambleístas" que cortan la ruta a Uruguay?

Entiendo que en Argentina la ley es parej... bah, para qué me gasto.

22 comentarios:

J dijo...

Es lo primero que se me ocurrió cuando me enteré de los gendarmes... que país...

Mariana dijo...

14 de Junio 2008.
Al gobierno no le importa que le pase al pueblo,ellos creen que son los dueños de la argentina,se olvidaron que son los administradores de *TURNO*.No solo esta sordo en el paro agropecuario,tambien en salud,seguridad,educacion etc.
Las retenciones son para crear hospitales,escuelas,caminos,etc,y el dinero que fue depositado en el exterior..¡para que es..?

Guerrillero Culinario dijo...

Coki;

Si querés date una vuelta, seguramente habrás visto lo mismo que yo por la tele, pero por las dudas que no hayas visto ese detalle (pequeñito como el territorio pampeano), le saqué foto!

Saludos!

Coki dijo...

Pasé y me pareció muy interesante. A quien le interese un análisis sencillo y claro de la manipulación de los medios, pasen por el blog ... A buen entendedor...
Tienen el link alla ------------>

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Facundo dijo...

Una es la protesta de un pueblo luchando por no morir (ya que viven del turismo, y botnia se los arruina). Y manifestandose pacíficamente. Aunque cortando ruta internacional...


El otro, es una lucha de oligarquía por desestabilizar a un gobierno legítimo, que por primera vez en la historia se le ocurrió robarles un poco a ellos.

Solía pensar que era algo más que eso, hasta que me hicieron dar cuenta de que
realmente no están reclamando nada: solo reclaman la cabeza de la presidenta. O alguien sabe realmente cuáles son los pedidos de "el campo"?

Unos molestan desviandote una hora de camino hasta el próximo puente. Los otros, se adueñan de las rutas, deciden quien pasa y quien no, impiden que los que quieren trabajar trabajen, y generan desabastecimiento en todo el país.

Es una lástima que ayer los hayan tratado de correr sin violencia. Deberían haberlos sacado de la ruta el primer día, a los palazos y gases.

Coki dijo...

Facundo, ¿entonces para vos el cumplimiento de la ley depende de cómo te caiga ideológicamente quien no la cumpla?

Anónimo dijo...

Qué va a hacer el gobierno ahora con las isoquitas (gendarmes)??? A los chacareros ahora nos amenazarán con el cuco?? o con no comprarnos caramelitos????

Unknown dijo...

Estoy cansado de este gobierno autoritario, patotero y estúpido.
Estoy harto de la protesta del campo que ya no se sabe que es lo que están reclamando.
Dejense de joder y empecemos a pensar en un pais serio y en serio

Anónimo dijo...

Coki,

¿entonces estás de acuerdo en que gendarmeria debe desalojar a todos los "ruralistas" de las rutas, los mismos deben ser detenidos y procesados por cometer un ilicito tal como se hizo con De Angeli y debe garantizarse por los medios que sean necesarios la libre circulación de las rutas nacionales y provinciales? Es lo que la ley indica.

Coki dijo...

Si, tan de acuerdo como que hay que desalojar a los que cortan la ruta a Uruguay, a los piqueteros que cortan calles y, en general, que hay que cumplir las leyes.
La ley no solo debe ser cumplida, sino que debe ser pareja para todos.
Estoy en desacuerdo con cumplirla solo con aquellos contrarios a las ideas del gobierno.
Justo en Gualeguaychu eligieron reprimir? No parece una ironia casi a proposito?

Anónimo dijo...

el problema con este gobierno es justamente ese. Las leyes estan para que las respeten cuando a ellos le conviene.
Facundo, en tu argumentacion veo como que justificas el piquete de botnia pero no el del campo (aunque en realidad es lo mismo). Quien decide cuando un piquete es justo y cuando no?? Para eso existen las leyes mi estimado facundo! para que se respeten independientemente de la ideologia y de que partido seas! tiene que ser para todos igual. El problema con este gobierno es justamente ese: durante 5 años no solo permitieron piquetes sino que los fomentaron! Fijate que el vocero dedl gobierno (me refiero a delia), tomo una comisaria y salio caminando como si nada hubiera pasado. por favor, que pais!!! Ojala mi estimado facundo algun dia se empieze a aplicar la ley en este pais y que sea pareja para todos. Y que los saquen de la ruta a los ruralistas, pero que despues vayan a y continuen con los que cortan por botnia y que un fiscal meta preso a delia por tomar una comisaria y a todos los grupos de choque que mandaron ayer a olivos. Por ultimo que metan preso al ministro randazzo, en una entrevista el sabado llamo tres veces de presidente a Nestor Kirchner. Por favor el un ministro del gobierno llama de presidente a alguien que es un simple ciudadano!! Que pais!! Si eso no es ser golpista, que es???

Facundo dijo...

Coki:

Reprimir??? querés ver qué es represión? buscá en Youtube Argentina 2001.

Eso es represión.


En gualeguaychú no se usaron gases, balas de goma, ni palos.
Eso es llevar preso a alguien que está cometiendo un ilícito. Que él/ellos se resistan a la autoridad y se arrastren, griten y pataleen no es más que muestra de su poco cerebro.

-----------------
Por otra parte, es cierto, coincido con vos en que cada corte debería ser tratado como lo que es, es decir, un hecho ilícito.

Mi distinción entre lo del "campo" y lo del puente apuntaba a que (al menos para mí) no es lo mismo cortar un puente en defensa de tu ciudad que cortar todas las rutas del país y llevar a la sociedad a la desesperación.

Pero coincido, ambos deberían ser desalojados de las rutas, y en todo caso buscar algún medio de protesta que no perjudique al resto de la sociedad.

Lo tragicómico es que el "paro" del campo solo perjudica a la parte del campo que quiere trabajar (o acaso los camiones que retienen vienen con granos de Marte?) y a la sociedad que quiere transitar.

---------------------------------------

Ya que les gusta tanto hablar de anticonstitucionalidad, el artículo 14 de la Constitución Nacional dice que

"Todos los habitantes de la Nación gozan del derecho (...) a transitar libremente (...) el territorio Argentino."

Coki dijo...

Facundo, entonces estamos de acuerdo con que habría que evitar TODO corte de ruta, sin importar qué tan de acuerdo estamos con su motivo. Me alegro.

Respecto al término represión, te cuento que es genérico para hablar de ese tipo de actitudes de la fuerza pública, no es necesariamente algo malo y no necesita asesinar gente para ser considerada asi. Mirá una de las acepciones de la RAE:

3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

Anónimo dijo...

Me alegra notar en que podemos coincidir aun con miradas distintas sobre el nudo del conflicto con cierto sector del campo sobre el modo ilícito en que se lleva adelante la protesta y el hecho que aquellos que lo cometen deben ser en primer lugar desalojados de la ruta para permitir la libre circulación de personas y mercaderías y además responder judicialmente por el delito cometido. Reconocer esto implica además señalar la irresponsabilidad de los líderes de la protesta como De Angeli, Buzzi y demás cabecillas que tienen cabal conciencia de que están incurriendo en acciones ilegales y sin embargo las alientan y encabezan violando los derechos de los demás y incumpliendo lo expresado en la Constitución Nacional.

Anónimo dijo...

aca hay censura.

Coki dijo...

Aca donde? En Argentina? O en este blog? Si es respecto a este blog, te pido que justifiques.

Anónimo dijo...

Clarisimo.

Instrucciones para ser reprimido
Por Eduardo Rinesi *

Casi no hay ninguna acusación que el puñado de forajidos que desde hace cien días tiene en vilo al país (cortando sus rutas, malogrando sus alimentos, violando elementales derechos de las personas o incluso, eventualmente, apuñalándolas) no le haya dirigido al Gobierno. Pero cuando el desacato de unos cuantos dirigentes rurales a una orden judicial forzó la correspondiente intervención de la fuerza pública, y cuando, después, la resistencia física a esa autoridad legal produjo un exiguo forcejeo, a esta colección de imputaciones ha venido a sumarse una especialmente grave: la de reprimir, o mandar a reprimir, la protesta agraria. La palabra “represión” –cuya carga en el lenguaje político argentino no es necesario subrayar– fue usada con recurrencia y fruición por los periodistas que transmitían “en vivo y en directo” las imágenes de la refriega y vistió la tapa de más de un diario al día siguiente. No sorprenden, desde luego, la ignorancia y la mala fe que supone este cargo, ya que ambas cualidades forman parte del arsenal de desparpajos con el que viene disparando a discreción, sobre nuestra inteligencia tanto como sobre los miembros del equipo gubernamental, la grotesca amalgama de guapetones, oportunistas y alcahuetes que enfrentamos. Pero no por ignorantes o malintencionados son estos bufidos menos eficaces: debí oír de más de una persona de bien, a las que nunca antes había oído, en ningún contexto, usar la palabra “represión”, la angustia por “la salvaje represión” con la que el Gobierno habría respondido (“en lugar de dialogar, caramba”) a las demandas camperas. Injusta y grave, la acusación de “represión” parece pagar bien, y es raro que esta gente tan gaucha no haya descubierto antes el secreto. Repaso entonces la receta, por si el lector quiere intentarlo también: primero, violar la ley (de ser posible, violarla en forma, a lo grande); después, desestimar todas las intimaciones a dejar de hacerlo; por último, resistir a la autoridad, si es posible a las piñas, cosa de asegurarse de ligar también alguna. Eso es lo esencial. Lo otro es un poco de cinismo, una voz fuerte y un gesto de indignación republicana. Y lo fundamental: una cámara cerca. Que, si no, puede ligar la piña al cohete.

* Politólogo, director del Instituto de Desarrollo Humano (Ungs).

Anónimo dijo...

En general figuré como "anónimo" pero para diferenciarme de otros anónimos ingreso asi, como Eric, para ver si funciona. Soy el que tiene visiones contrarias a la manera como el campo está protestando.

Coki dijo...

Ante todo, ya dí la definición de represión y en ningún momento dije que fuera violenta.
Por otro, sigo insistiendo con la diferencia entre el sector privado y el público.
A mí me importa un pepino lo que haga el campo. El gobierno es corrupto y, por caso, jamás cumplió con la ley que dice que no se puede bloquear una ruta nacional. Por qué lo hace sólo con los ruralistas? Estoy de acuerdo en cumplir la ley, pero sólo es justicia si es pareja para todos.

Qué cantidad de insultos dijo el gobierno sobre el campo? Hablo del GOBIERNO! Tiene que dar el ejemplo, no pueden ser un monton de gritos y acusaciones al aire!
O acaso si yo empiezo a gritar pavadas en la calle eso autoriza a alguien con poder y responsabilidad a hacerlo?
Me parece que están equivocando el análisis.

Anónimo dijo...

El tema acá no privado vs publico. Es gobierno versus sector del campo. No son equiparables. Uno representa un sector economico y el otro GOBIERNA el país ¿Se entiende la diferencia?
Es insufiente decir "ahh ahora desalojan rutas pero con los otros piqueteros no...". Tampoco son lo mismo, ni tuvieron las mismas consencuencias. A mi me gustaria que aquellos que se indignaron con los piquetes de los desocupados y marginados ahora se indignen de igual manera, con los salvajes piquetes de los "ruralistas" que al contrario de los primeros causan desabastecimiento y llevan más de 90 días. Y si no que se saquen la careta y digan abiertamente que apoyan estos piquetes y no el piquete de "los negros".

Coki dijo...

Eric, tu primer párrafo es la respuesta para los otros.
Justamente, el sector que gobierna debe atenerse a las leyes. No pueden ser ilegales sólo los piquetes de ideologías opuestas a las suyas.
Yo estoy en contra de todos. Pero si se bancaron todos los demás, no pueden hacerse los legalistas ahora y mucho menos en la misma ciudad donde permitieron los contra Botnia. No te parece ridículo?