Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Kirchner tuvo relación con la dictadura?

jueves, 10 de julio de 2008



Acabo de descubrir esta posible información que relaciona a Néstor Kirchner con la última dictadura militar argentina.

Aparentemente, las fotos fueron publicadas por dos de los diarios más importantes de la provincia santacruceña, la Opinión Austral y Correo del Sur.

En las fotos se ve a Néstor Kirchner
escoltando al general Oscar Enrique Guerrero, comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército.

El primer diario se refirió al discurso del general "agradeciendo la adhesión de los representantes de distintos sectores del quehacer de la ciudadanía riogalleguense, que se presentaron ante la sede del Comando a su cargo". Correo del Sur tituló la noticia "Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas".

Como diría Frank Castle, the Punisher, ni aunque fuera filmado matando a un bebé pasaría algo en este país. Pero dada la permanente arenga de los Kirchner contra los militares y por los derechos humanos, ¿no sería valioso que se investigara en profundidad esta información?

Como dije en otra entrada, cada sociedad decide qué defectos tolera en sus gobernantes y cuáles le resultan insoportables.

Lamentablemente, en Argentina la mentira y la corrupción aun no están entre estos últimos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es ninguna novedad.
Ya fue publicado en varios medios.
Pero parece que nadie se hace cargo y todo sigue como si nada

Guerrillero Culinario dijo...

Creo que, en este caso puntual, se da un fenómeno extraño.

Por un lado tenés a una clase media independiende del gobierno que piensa y se da cuenta de estas cosas, pero que tiene que remarla día a día para evitar que se los coman los piojos, por ende no tiene la fuerza para luchar.

Por otro lado tenés una clase social baja que está comprada por el clientelismo.

También tenés parte de la clase alta que se ve beneficiada por el tipo de manejo político/económico y otra pequeña pero importante parte de la clase media correspondiente a los medios, pensadores y personas populares que están bajo presión (o no) del gobierno.

El interior está muerto, de hambre y de fuerzas. Cada acto que se da en el interior lo frenan con balas de goma y billetes en los bolsillos de los editores de diarios y TV local.

Tergiverzan la realidad.

Un amigo mio abogado me decía que lo mejor es la condena social.

¿Pero de que sirve una condena social en un país donde el 70% no le interesa?

Gracias por el comentario sobre mi.

Investigá. Igual la solución la va a dar una peste o un terremoto.

Facundo dijo...

Coki:

La verdad, siendo tan faciles de trucar las fotos, tan dudosa la fuente, y tan poco relevante la cuestión*, no me parece que sea algo para investigar.

* Distinto sería si se lo involucrara con las torturas/desapariciones y/o con el apoyo directo al gobierno de facto.


El odio y la campaña anti-k ya rebasan los límites de la propia lógica: un día te acusan de montonero, al otro día te acusan de apoyar a los milicos...

Frank: es increible cómo te crees dueño de la verdad absoluta.No coincido en una sola palabra con lo que escribís.

Coki dijo...

Anónimo, supuse que había sido publicado, pero no lo ví en ningún lado excepto en la fuente que cito. Me llamó la atención eso (no buscaba tener una primicia, digamos).

Frank, coincido con el razonamiento pero no con los porcentajes. Debería haber gente, beneficiada en el corto plazo o perjudicada por el gobierno, que entiende lo que está pasando y que se da cuenta de que los perjuicios siempre superan a los beneficios que generan. Como dije en algún post, la inseguridad la vivimos (casi) todos, cualquiera puede terminar en un hospital público en una emergencia y es desagradable vivir en un país destruido, por más rico que fueres.

Facundo, no puedo afirmar la veracidad de la información. Por eso dije que me parecía relevante investigarla y el post está titulado con una pregunta.

Sin embargo, disiento con vos con que sea irrelevante. Es el centro del discurso de ambos Kirchner. Ya se comprobó que mienten sobre la década menemista (la otra parte del centro de su discurso) y debería ser demoledor si también se cae la otra parte.

Recordá que los Kirchner y sus seguidores viven acusando a todos de su historia. Por ejemplo, a los del campo por golpistas por lo que pasó hace 30 años y la mayoría no tenían edad para hacer nada.

Guerrillero Culinario dijo...

Facundo;

Hace rato que me leés en los comentarios, no te debería parecer increíble.

Por otro lado, no soy el dueño de la verdad, nomás tengo una creencia establecida.

Blackbird dijo...

Escuche hace mucho tiempo como K hizo su terrible fortuna gracias al y por su apoyo al gobierno militar.
Pero esto lo escuche de varios lados y desde hace MUCHO... ANTES de lo del campo y eso.
Por otro lado, a diferencia de algunos, no me resultan extrañas esas acusaciones dicotómicas, ya que se puede estar de ambos lados tranquilamente. No me cabe la menor duda que K fue las dos cosas.
Mira si no, Galimberti se decia montonero y resulta que era un hombre de la CIA. Alcahuetes, traidores y miserables existiran siempre. Uff, ni hablar de firmenich... En fin, los peronistas se caracterizan por no tener ideologia propia. Es mas, quizas ni sepan lo que eso significa.

Darío dijo...

De la calaña de los Kirchner nos podemos esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Esas imágenes la primera vez que las ví creo que fué en el documental "Serás lo que has sido" publicado en un DVD que venía con el nro 1312 de la revista Noticias el año pasado (Si no lo vieron, véanlo porque es MUY interesante, está acá: http://video.google.com/videoplay?docid=1270453667034932442&q -una de las fotos en cuestion se ve mas o menos en el minuto 53 del documental-)

Coki dijo...

Comominimo, gracias por el link!
Yo ví ese documental hace un tiempo, pero confieso que no pude terminar de verlo. Era demasiado, realmente me generó bastante angustia.

Anónimo dijo...

Hola a todos es verdad en los videos de SERAS LO QUE HAS SIDO CAPITULOS 1 AL 9 figuran estos datos y algunos mas como por ejemplo la diferencia de dinero que aun no regreso a santa cruz( videos en youtube)

Emma dijo...

Sí, éstos son los videos, cada uno sacará sus propias conclusiones...

http://youtube.com/watch?v=NRaDHhJAvGQ

http://youtube.com/watch?v=fYZWyI7ejB8

http://youtube.com/watch?v=r6HOSEJuDzc

http://youtube.com/watch?v=v3KDYdRuRSI

http://youtube.com/watch?v=0xDcJew0r4g

http://youtube.com/watch?v=0dNRaYnT-XY

http://youtube.com/watch?v=3FZDqkntaKU

http://youtube.com/watch?v=mKENeMPddjI

http://youtube.com/watch?v=xFI7k1Ert3M

Jesús David dijo...

Excelente material, yo vi esa foto en otro Blog. Y siempre crei que "Biscocho" era como una especie de testigo politico de la detención de esa persona y ademas esta acompañado en la foto al lado izquierdo de el por el funcionario que atropello a 24 personas y antes funcionario de la dictadura Daniel Varizat, este mismo fue defendido por la entonces senadora Cretina (Léase Cristina) ella era su abogada en un caso que no recuerdo, pero te dejo el Link Para poner en el Buscador (No son los publico EMMA es otro de un programa de tv):

http://www.youtube.com/watch?v=GSV_Gory6kA


Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Coki dijo...

Un Alumno Diferente, muy buen video! Y excelente el dato de que también estaba Varizat en la foto.

Anónimo dijo...

Hace muchos años alguien me dijo que los que se habían salvado en los 70 eran lo peor, por haberse cambiado de vereda, delatar compañeros de militancia, etc.
"Bah!" -dije yo en esa época- "no creo, ahí cualquiera estaba en peligro..."

Ahora entiendo un poco más ese comentario, y no lo digo solo por esa foto

Anónimo dijo...

lindo blog
esa foto la vi en seprim. Tiene razon el anonimo de arriba!!

Anónimo dijo...

Que idiotez...

Emma dijo...

Un santo este señor Varizat amigo de los Kirchner, un asco. Pobre la gente de Santa Cruz vivir presos de esa manera. En qué quedó esa causa contra él por atropellar a esa gente? alguien sabe? porque en el informe dicen que está viviendo en Buenos Aires y que ni siquiera está inhabilitado para conducir. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

UNOS GRAMOS MAS DE PRECION Y ME PARECE QUE ESTA SRA, COMO DIGNA MUJER EXPLOTA, NO ES NOVEDAD QUE YA QUISO PLANTAR BANDERA. REALMENTE POR MAS PLATA QUE PUEDA ACUMULAR... NO ME GUSTARIA ESTAR AHI. CUANTOS CHURRASCO PODEMOS COMER? 2... 3...! MAS!!!! NO LO CREO. QUE PASTILLA TOMARA PARA DORMIR? LO PREGUNTO COMO GENTE, PERSONA O SER HUMANO QUE TODA PERSONA DEBE SENTIRSE EN ALGUN MOMENTO

Él dijo...

Ayer justo veia las declaraciones de un hombre que está al frente de apellido Plá, si mal no recuerdo, que está a cargo de una organización de derechos humanos de santa cruz. Comentaba que en la década del 70 él, como activista, se reunia con otros jóvenes, y que tanto néstor como cristina nunca se juntaron. Además comentó, y esto me escandalizó, que durante todo el gobierno de kirchner en santa cruz, Nestor jamás acudió a los actos del 24 de marzo que allí se organizaban... cuán hipócritas pueden ser!!! y ahora me entero de ésto...

MUY buenos videos...
Saludos

Anónimo dijo...

me parece que esto no esta relacionado con un acto de corrupción.- tiene que ver con una guerra.- ademas no tenemos la nota para saber bien a que se trataba su presencia ahi.-
seamos coherentes.-

Coki dijo...

@Anónimo, no hablé de un acto de corrupción, sino justamente de la coherencia de la que hablás.

¿Así que sacarle las propiedades a pobre gente perjudicada por la economía es un acto de guerra? No sabía.

Anónimo dijo...

No alcanzo a ver la fecha. Alguien sabe de cuando son los diarios? Gracias.

Coki dijo...

Busqué la fecha online y no la encontré.