Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Maldito populismo

sábado, 19 de julio de 2008

Cuando todos se den cuenta de que los Kirchner fueron uno de los gobiernos más corruptos de la historia y destruyeron el país, ¿se culpará al populismo de todo, como con Menem se culpa al neoliberalismo?

11 comentarios:

Darío dijo...

El término neoliberalismo es una forma que la izquierda hipócrita utiliza para desprestigiar todo lo que vaya en contra del colectivismo, estatismo, socialismo y demás calaña.
En la Argentina es utilizado para denostar al gobierno del ex presidente Menem, fijate que está casi prohibido nombrarlo.
Fijate que todos los que despotrican y critican berretamente a los "90" no se fijan en que estado estaba el país anteriormente. Mi hermano me contaba que cuando iba a la escuela el precio de un alfajor a la mañana estaba a un precio y cuando salía de la escuela ya lo habían aumentado, y a la tarde aumentaba de nuevo.
Pero claro, eramos felices porque teníamos a Entel (que fácil era comunicarse con la telefonía estatal), Gas del Estado, y todas las grandes "joyitas de la abuela"; también teníamos nuestra gran industria nacional que sin ayuda del Estado no podía producir ni un fosforo. Sino acordate quien pidió la devaluación, la gran UIA.
La palabra populismo según la izquierda es algo que la derecha utiliza para desprestigiar a las "políticas populares", y lo peor es que lograron monopolizar (lavar el cerebro) a gran parte de la sociedad.
Por suerte hay blogs que se dieron cuenta de esta farsa.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me molesta (y me duele como argentino) es eso de que "le damos a los que menos tienen". Se comieron una palabra, la frase es "les damos LIMOSNA a los que menos tienen", para tenerlos de las bolas.

Si armas un sistema en el cual el que menos tiene tenga la oportunidad de salir TRABAJANDO Y POR SU PROPIA CUENTA Y ESFUERZO de la situacion de miseria, ahi si, la limosna estatal tiene sentido porque se la das para que sobreviva el y su familia hasta que consiga el trabajo. Pero si el sistema es totalmente hostil y las oportunidades de salir de la miseria son nulas, la limosna estatal sirven (y se usan) para tener a las personas pobres de las pelotas, porque si no haces lo que te digo te corto la limosna y te cagas muriendo.

Eso en mi barrio se llama ser hijo de puta e innecesariamente cruel. En otros barrios se llama ser psicopata tambien...

Darío dijo...

Chicho, eso se llama sistema de reparto, y es lo que tanto le gusta llamar al progresismo "justicia social". O sea, sacarle al que produce para otorgársela al que no produce.

Max Dicásolo. dijo...

SE SOLICITAN SUS COMENTARIOS EN: http://decilesloquequieras.blogspot.com/ GRACIAS.

Anónimo dijo...

Dario, esa parte la entiendo. Y si es necesario o no, no lo se, escapa a mis conocimientos, se llame como se llame.

De lo que yo hablo es de que pasa una vez que el que menos tiene recibe la limosna (porque no es otra cosa). Porque ahi no termina la historia. Si de verdad lo queres ayudar le tenes que crear las condiciones para que salga de la miseria, sino es al pedo.

Este gobierno lo que hace es "cumplir con esa parte del trato" de quitarle a los que mas tienen y darselo a los que menos tienen, pero para que? Acaso estan dadas las condiciones como para que alguien pueda salir de la pobreza trabajando? Esta el sistema educativo en condiciones? Y el de salud?

Lo que se esta haciendo (desde hace tiempo, no es nada que este gobierno haya inventado, pero si lo esta explotando de lo lindo) es generar dependencia y adiccion a esa limosna. Juegan y se cagan en la desesperacion de la gente. Quien podria hacerlo sino un -uno o varios- hijo de puta o un psicopata?

Y obviamente, al "aparato" (yo creo que lo llamamos asi para dejar pasar u olvidarnos el hecho de que es pura y llana crueldad) no le conviene que la gente pobre a la que somete, humilla y extorsiona, salga de esa situacion, porque la clase media es un poco mas dificil de controlar.

Coki dijo...

Darío y Chicho, coincido con lo que ambos están diciendo.
El post apuntaba a otra cosa, que es que lo que importa, para mí, es el nivel de honestidad y capacidad.

O sea, Menem es un ladrón, pero la culpa es del neoliberalismo. Kirchner es un ladron, pero la culpa es del populismo ¿No será que cada uno que llega roba todo lo que puede y le va (o vamos) poniendo un nombre a su estilo?

Darío dijo...

Creo que la honestidad es algo poco inherente a la política. A veces noto que nos preocupamos muchos para que los políticos sean mas honestos cuando en realidad la sociedad no lo es y la clase dirigente sale de allí.
Creo que los políticos deben hacer su trabajo que es contribuír al desarrollo del país y a garantizar los derechos individuales de los individuos. Ese es el fin del gobierno y de la clase política.

Coki dijo...

y Máx! Ayer dijiste que eramos "blogs amigos" y hoy me hacés spam??
Igual, confío que si viene de tu parte debe ser algo que vale la pena.

Anónimo dijo...

Megacanje, corralito financiero, blindaje económico, fmi, consenso de Washington, libre circulación de capital, políticas chauvinistas, enajenación de las empresas nacionales, cláusulas de garantía en tasas de ganancia, descapitalización de las empresas, desempleo, desnutrición infantil.
Recuerdo Aerolíneas Argentinas con el centro de cómputos más grande de latinoamérica y quiero llorar.
AFJP, como me cagaron!!

Coki dijo...

Anónimo, justamente de eso hablo. Lo que contás son, casi todas, cosas corruptas que hizo Menem. No son propias e inherentes al neoliberalismo (excepto el consenso de Washington, pero hay mucho en su aplicación). Del mismo modo, no es el populismo el que está destruyendo a este país hoy, sino la corrupción y la torpeza de los Kirchner y sus amigos.

Pero mucha gente le echa la culpa a las ideas.

Anónimo dijo...

En respuesta a la pregunta disparadora, simplemente no: se tildará al populismo de Kirchner como un engaño, quien sabe quizá como representante de la "derecha", y se arengará por un populismo del pueblo. Perdón por el pesimismo. Para equlibrarlo diré que a mi realmente no me disgustaría que se convierta en mala palabra, como lo es hoy(incomprensiblemente) el neoliberalismo.