Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Preguntas el día de la votación en el Senado

miércoles, 16 de julio de 2008

Foto: Crítica Digital


1) Acabo de escuchar a Gustavo Silvestre decir que recibir fondos para las provincias a cambio de aprobar la ley es legítimo, mientras que recibir puestos políticos es corrupto ¿Me equivoco o cada legislador debería votar de acuerdo a lo que piensa sobre el proyecto de ley y nada más que eso?

2) Además de querer mostrarse para las cámaras, ¿para qué hacen discursos y fingen debatir si cada uno tiene definido su voto antes de llegar al recinto y, en caso de cambiarlo, no será porque lo convenzan?

3) Se dijo que Cristina está en Olivos viendo por televisión la votación, asi como ayer estaba viendo los actos ¿En algún momento va a trabajar?

4) Ví a algunos senadores opositores acusar al gobierno de actos concretos de corrupción (por ejemplo, de falsear las estadísticas del Indec). Creo que se los está acusando de delitos graves. Dado lo dicho en el punto anterior, ¿no deberían ser enjuiciados por calumnias e injurias?

5) ¿De cuántos legisladores que votamos conocimos la existencia en las últimas semanas?

6) ¿Es paranoia mía o los senadores "indecisos" suenan más a "esperando una mejor oferta"?

7) No deja de impresionarme la generosidad de Kirchner, que se pone en tanto esfuerzo, desgaste en su imagen y gastos para promulgar una ley que favorece sólo al pueblo.

8) Cuántos oligarcas golpistas que había ayer, ¿no?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que se acabó.
Sacaron los votos, pensé que no lo conseguían.

Darío dijo...

Acá hay gato encerrado, el senador santiagueño había dicho días previos a la votación que iba a votar en contra por confiscatorias. Ahora vota a favor, $$$$$. Al igual que el ladrón corrupto de Saadi.
Y encima después hablan de las coimas con De la Rúa.

Anónimo dijo...

Darío,
Opino como vos, yo estoy loco, o Sadi ayer estaba en la manifestación del campo????
Es el mismo Sadi que definió los votos???
Gracias.

Darío dijo...

Bob, los Kirhcner y este gobierno son un verdadero peligro para el país. De eso estoy seguro, ya sabemos quien es Saadi. El tema es la terrible coima que se está haciendo y que seguramente nadie lo va a decir en público.

Emma dijo...

Opino que cada senador debería votar de acuerdo a lo que considera correcto o no acerca del proyecto pero estoy muy segura de que eso no se cumple.
No sé para qué debatir algo que ya tienen decidido antes de entrar.
Lo de Cristina ayer mirando por tele los dos actos y lo de hoy esperando el resultado (que en realidad ya conoce), no lo entiendo, y coincido, ¿cuándo le toca trabajar? Ayer en vez de mirarlo por TV, por qué no fue a hablar ella??? menos mal que tiene a su marido que tan bien la representa.
Yo sinceramente no conocía a casi ningún senador, esto viene bien para saber al menos qué caras tienen, y como se expresan, hay algunos que dejan mucho que desear.
Ayer estaba lleno de oligarcas golpistas, no había ni familias ni personas "comunes". Siguen mirando la foto como más les conviene, siguen diciendo que los bocinazos y cacerolazos fueron armados y por donde vivo hace un mes atrás(16/6)nadie salió a la calle obligado, todo fue muy espontáneo. La gente está cansada, harta y se expresa. Creo que subestiman mucho al pueblo.

Anónimo dijo...

Pense que este era el freno que necesitaba el oficialismo para encarar las cosas de otra manera, igual se que algo cambio!! ojo estemos atentos.da bronca pero repito ALGO PASO!!

Coki dijo...

Dario, coincido con vos y es lamentable. Por qué a nadie parece importarle?
Bob, qué puede esperarse de Saadi?

Emma, gracias por ser la única que respondió a cada punto que escribí :)
Coincido con tus pareceres, como de costumbre.

Chenqueman, hoy no veo eso que decís. Había dicho eso en una entrada de hace unos días, pero cómo puede ser que aprueben semejante engendro??

Anónimo dijo...

Y bueno, que esperabamos??? Que el Congreso funcione bien en dos semanas? Si viene dando asco desde siempre. Son unos payasos.

P.D.: No soy de los que creen que la gente no conoce a sus legisladores. Los que mandamos de Tucuman los conociamos bien, pero no pudimos hacer nada para que no ganen por el tema de las listas sabanas. Con decirte que fue elegido senador Miranda (el gobernador de los chicos desnutridos, que es un caso especial porque da la imagen de ser un retrasado mental pero bien que se robo todo)...

Facundo dijo...

El punto clave es el 2.

Me parece muy ridículo leer "el debate en el senado" cuando ésto de debate no tiene nada.

Ojalá las cosas se debatieran. Pero ésto es más un "monologeando por un sueño". Senadores que no discuten nada, simplemente "justifican" su postura.

Por el bien de la democracia, creo que esa institución debería funcionar de manera diferente...

Emma dijo...

Hay empate y define Cobos??!! no lo esperaba la verdad...

Cobos Traidor dijo...

Soy un adelantado.

Facundo dijo...

traidor hijo de remil putas

Emma dijo...

Cobos dijo NO. Me voy a dormiiiirrrrrrrr

Coki dijo...

¿Traidor? Ese es el lenguaje de gente republicana y que confía en la democracia y las instituciones?

Darío dijo...

Lo lamento Facundo, quieren democracia o quieren distribución?.
Si quieren democracia respeten las propias conviccines, si quieren saqueo respondan al verticalismo.
Gracias Cobos. Gracias Rached.

Anónimo dijo...

Lo de las calumnias e injurias?
bueno, la verdad es que tienen inmunidad en ese tema los legisladores....

la Constitución los ampara

Coki dijo...

Anónimo, es cierto lo que decís. Igual, tampoco escuché a nadie decir nada al respecto. Aceptamos que se diga cualquier cosa.

Anoche D´Elía dijo que la Constitución dice que el vicepresidente debe votar a favor del ejecutivo. Nadie le preguntó en qué artículo. Los periodistas tampoco ayudan.