Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Argentina de Cromañón

lunes, 25 de agosto de 2008


Mi postura sobre la tragedia de República de Cromañón es algo ambigua.

Creo que el desprecio argentino por las normas generará muertes todos los días. La semana pasada murió un obrero por caer de un andamio. Mientras tanto, nos consideramos mucho más inteligentes que los países desarrollados, que tienen cosas idiotas como simulacros de incendio, normas de seguridad y chequeos regulares.

Aca no necesitamos eso. La seguridad es para los que no saben hacer bien las cosas.
La culpa no pasa por ahí, sino porque alguien tiró una bengala y porque Chabán es el demonio en persona. Si no fuera por ellos dos no tendríamos problemas.

El inspector que cobra la coima correspondiente no le hace mal a nadie. Tampoco los millones que legitimamos con nuestra compra esas costumbres. Sólo hay que evitar que Chabán y el chico-bengala vuelvan a operar.

Pero por otro lado murieron 194 personas. Hubo negligencia en la construcción del boliche y un desprecio por la vida por parte de Chabán, que ahora intenta mejorar su imagen pública con un personaje que su cara y poco talento contradicen.

Ver la cara de padres de las víctimas, como Ricardo Righi, es conmovedor. Su vida parece terminada.

Como dije en otro momento, creo que la gente aprende, pero de forma limitada. Si uno quiere prender una bengala en un boliche, lo van a sacar a las patadas. Sin embargo, pasado el impacto inicial de la tragedia, nuevamente nadie se fija en la seguridad.

En definitiva, la gente aprendió "bengala", pero no "seguridad".

¿Cuántos padres desolados veremos en adelante? ¿Encontraremos suficientes Chabanes que nos dejen en paz con nuestro alambre?

44 comentarios:

Darío dijo...

Coincido con el post.
Sin embargo, hay de todo un poco.
Cuando estalló esto todo el mundo fué anclado contra Chabán como si fuese el demonio mismo en persona. Chabán es un gran culpable de todo esto, pero no el único.
El grupo callejeros, que no los conoce nadie, es un grupo que incentivaba a hacer estas cosas de "vivos" como tirar bengalas y hacerse los vivos, además de ser una banda con el típico discursito progre de reberlarse ante las autoridades.
Por otro lado, si el imbécil que tiró la bengala no la hubiese tirado, hoy por hoy muy pocos sabrían quién es Chabán.
Repito, Chabán es culpable pero no el único lo que pasa es que en este país siempre pintamos a uno solo como el malo de la película y no vemos la película entera. Y esto sucede con varios temas, no solo con este.

Anónimo dijo...

Lo único que le debo a esta "tragedia" es haberme comido el año nuevo más aburrido de mi vida, y ver fundirse a la empresa de sonido de mi tio debido a 4 años casi sin lugares donde toquen bandas, debido a los ridículos requisitos de seguridad que les ponían para que toquen ante 30 personas.

Y casi no haber podido tocar en 4 años por esa falta de lugares, como nos pasó a todas las bandas chicas, esas que nos van a ver 30 personas.

Y esa es otra gilada bien argentina. Pedir salida de emergencia y veinticinco matafuegos a un café de un par de metros, para que pueda tocar un pibe con una guitarra.

Y todo porque en un lugar para 500 amontnaron a 2.000, y prendieron una bengala.

A mí no me van a ver 2.000 personas, no van a prender bengalas, y me tengo que comer el conseguir fecha cada 7 u 8 meses para poder tocar ante los mismos 30 de siempre. Y pagar como si fueran a verme 2,000.

Que los requisitos de seguridad para lugares de 1.000 personas sean iguales que los de 30 es ridículo.
Gracias Macri.

Anónimo dijo...

Por cierto, Gracias Macri 2, ahora ni podemos tocar en festivales en lugares públicos, y cada vez ahogan más y más al arte.

Facundo dijo...

Sinceramente, creo que más allá de los 200 rollingas que murieron por descerebrados (vamos, que nadie te obliga a meterte en un lugar de 600 personas cuando ves que ya hay 1800 adentro) detrás de Cromañón hay movidas políticas muy heavys.

Pedir la renuncia a Ibarra me pareció algo realmente ridículo en extremo, y sin embargo lo veíamos en la tele y en los diarios todo el tiempo.

Abajo de él había varios cargos. Es como pedirle la renuncia al presidente de Microsoft porque un empleado de seguridad se robó algo.

Y ridículo también me parece pedir la cabeza de Chabán (que ni siquiera es el dueño del boliche) y no la de los giles de la banda, que tenían bien claro cuales eran los riesgos, ni la de los que habían habilitado el lugar, ni la de los que lo habían construido. Ni la cabeza del pedazo de pelotudo que prendió la bengala luego de una hora de todo el mundo pidiendo que no lo hicieran.

Esa me parece la gilada argentina. Agarrar a un gil de punto y no investigar a los verdaderos y múltiples culpables.


Respeto a los familiares de las víctimas, pero me parece que han actuado y siguen actuando como títeres de intereses muy poderosos, que se abusan de su entendible debilidad....


Por cierto, muy buen post, sobre todo aquello de los simulacros de incendio...

Coki dijo...

Guillermo, me parece interesante lo que decís. El tema es que aca las medidas de ese tipo son sólo para el show, entonces deben ser MUY exageradas. Estoy a favor de medidas de seguridad correctas, definidas por especialistas y que quien no las cumpla, no abre. Me parecen una idiotez las medidas grandilocuentes que sólo sirven para salir en los diarios el primer mes y cobrar mejores coimas a partir de entonces.

Facundo, tu halago no me frenará de criticarte :)
Coincido muy a medias con lo que decís. Voy por partes:

- No hace falta que diga que los "200 rolingas descerebrados" valen igual y también representan a cualquier otro. Y no lo digo por una postura moralista. Fijate el caso de Kheyvis (se escribía asi?). Fue casi lo mismo, con menos muertes y todo lo que quieras. Pero pasó igual y con gente "no rolinga".

- Siguiendo con eso, vos chequeás que estén dadas las condiciones de seguridad en todo lugar al que vas? Qué porcentaje de la gente pensás que incluye en su decisión de una salida la seguridad del local? El mercado se rige por oferta y demanda. Si la gente exige seguridad, habrá (más alla de que el rol del dueño del local es central).

- Coincido con el concepto sobre Ibarra. Igual, entiendo que él anuló varias medidas e instancias de seguridad durante su mandato que se relacionan con lo de Cromañón. Creo que no fue sólo que justo era jefe de gobierno entonces, sino que tomó medidas concretas contra la seguridad.

- Y hay un punto recurrente en los debates y que quisiera dar mi visión. En TODO lo que incluya al poder hay conflictos de interés, serruchadas de piso, maniobras, etc. Es parte de la política. Me molesta que un gobernante se excuse diciendo que las cosas pasan por luchas de poder. No lo sabían al asumir? El tema es que ninguno está limpio, por lo que una "campaña de desprestigio" se hace más efectiva.

Obviamente, con esto no valido nada y no es lo mismo un juego político "normal" que actitudes mafiosas o terribles (no hablo de Cromañon ni de Ibarra, sino en general).

Seba dijo...

Un tema tan àspero, da para muchas opiniones a ver...
Coincido bastanto con Darío (lástima la parte de "discursito progre de revelarse contra las autoridades", no tiene nada que ver con lo progre o no progre) pero creo que su comentario es el más atildado.
En realidad creo que pasa porque los pibes están perdiendo la cabeza y la cutura del rock no es lo que era antes, las bandas le dan demasiado cabida a la gente a punto tal que el espectáculo pasa a ser lo que haga la gente, las bengalas y esas cosas y no el show en sí (a eso me refiero con "darle bola a la gente")
La banda es reponsable también, todas las bandas quieren ver el lugar lleno, pegarla con un tema y llenarse de guita, lo cual no veo mal salvo por el hecho de que nadie es consciente del msj que le bajan a los pibes. Como bien dice Coki, las cosas en este país cambian cuando las tragedias están consumadas y ais, como dice Guillermo, le damos de comer a retrógrados como Macri para que desarmen los lugares de arte con cualquier excusa ridícula.
Insisto, hay responsables obvio, pero los pibes estan en cualquiera, creo que es también una cuestión de falta de cultura.
Saludos...

Darío dijo...

seba, dije eso porque es la "moda" del momento de estos pseudogrupos que se denominan "artísticos".

Anónimo dijo...

NADIE HABLA DE LOS QUE FUERON AL LUGAR CON SUS NIÑOS Y LO DEJARON EN EL BAÑO ( QUE USABAN COMO NIÑERAS) MIENTRAS LOS PADRES ESCUCHABAN A LOS CALLEJEROS......
VAMOS ¡¡¡¡
UNO PUEDE QUEDARSE EN UN LUGAR DE ALTO RIESGO ????
ADEMAS ESTA SEGUIDILLA DE JUICIOS PARA QUE DESCANSEN EN PAZ.???? DETRAS DE TODO ESTO $$$$$ TIENE MUCHO QUE VER.¡¡¡
NO FUERON A LAS MALVINAS ¡¡¡¡
LO LAMENTO , PERO ESTAMOS SIEMPRE EN LA MISMA¡¡¡

Guerrillero Culinario dijo...

Me da absolutamente lo mismo. No voy a cambiar la forma de pensar de esta gente que puso en riesgo sus vidas y la de sus hijos, no voy a cambiar la forma de pensar de los empresarios que por ganar unos mangos más te amontonan como bosta de burro, no me van a cambiar mi forma de pensar que considera que esto pasó y debería seguir pasando para que se den cuenta que es la forma de pagar por ser hipócritas y creer que está mal que los demás hagan las cosas mal pero uno tenga el derecho de transgredir las leyes.

Si cruzás por la mitad de la calle corriendo sin mirar a ambos lados no llores que te atropellan y te dejan en una silla de ruedas. Eso es lo mismo.

Facundo dijo...

Perdón, me saltó el facho de adentro. Es que yo "sufrí" lo mismo que guillermo: no poder tocar con mi banda en ningun lado.

Coki dijo...

Seba, esta vez no coincido con vos. Las cosas que decís son ciertas, pero la idiotez adolescente no es razón suficiente para que alguien muera.
Lo mismo con la banda. Vos pensás que Callejeros hubiera podido hacer eso en Nueva York?

Luli, no está comprobado lo de los bebés en el baño, aunque no me sorprendería. El tema, y es a lo que apunta el post, es que la gente necesita simplificación. No pueden pensar que el problema es de todos, entonces todo se reduce a Chabán y el bengala-boy. Los demás somos todos inocentes.

Facundo, no te preocupes. No me interesan los lugares comunes. Sé facho si esa es tu ideología o la que tengas ganas. Me interesan más (a mí, los demás pueden pensar distinto) los argumentos y el recorrido de los pensamientos que esos detalles (mientras no salgas a la calle a matar gente).

El del 0.33% dijo...

Totalmente de acuerdo Coki.
Ta muy bueno tu blog. Mi primer comment (que por cierto aporta poco).
Saludos

Coki dijo...

El del 0,33% gracias por el halago! Es valioso viniendo de alguien que me inspira tanto respeto.
Llevamos 2 coincidencias seguidas!

Saludos!

Anónimo dijo...

Uno va sacando pequeñas coincidencias de los distintos comentarios, es raro, ante cada argumento siempre hay un "si, pero...".
Mi pequeño granito de arena a este post, es que el 18 de Diciembre previo a Cromañón, Callejeros tocó en la cancha de Excursionistas (quien habrá sido el funcionario que autorizó).
En ese caso no había un Chabán, no había un Cromañón.
Los que si estaban eran Callejeros... la cancha explotaba de gente, no se veían ni las gradas. En mi caso hice la denuncia ante la policía, no por la música; sino porque el volúmen era tal que temblaban los edificios (y mucho).
Las vengalas estaban por todos lados, los fuegos artificiales explotaban a escasos metros de uno de los edificios próximos a la cancha.
También puedo comentarte como algún pequeño grupo de asistentes, a la salida del recital, salía y con ramas golpeaban autos.
Dado esto, sólo con el fin de ampliar el abanico de comportamientos, ¿sólo Chabán es el culpable?. (Y por si acaso no queda claro, desde mi putno de vista es culpable).

Anónimo dijo...

Una semana antes que Callejeros tocó La 25 en Cromañón, prendieron bengalas como era costumbre y hubo que parar el show para apagar un pequeño fuego (creo que el mismo baterista ayudó, con un matafuegos) Y esto me lo contaron después, como comentario al estilo "Qué coincidencia, no?"
Coincido con Coki, todavía no tomamos conciencia, nos quedamos en la cáscara de todo

Darío dijo...

"Mi pequeño granito de arena a este post, es que el 18 de Diciembre previo a Cromañón, Callejeros tocó en la cancha de Excursionistas (quien habrá sido el funcionario que autorizó)".
Respuesta, Aníbal Ibarra.

Seba dijo...

Ok Coki, pero si creo que una actitud idiota alcanza para que la gente muera y ejemplos sobran...es un cúmulo de cosas. Obvio que la banda no podria hacer lo mismo en NY, la gente de seguridad no lo hubiera permitido, hay negligencia de quien organiza, de la banda y de los pibes que pinesan que una bangala no hace nada...fui amuchos recitales (no de callejeros), como seguramente muchos en este foro y te puedo decir que los pibes estan en cualquiera o vos crees que un país en serio la gente ubiera prendido bengalas en un lugar cerrado?
Saludos...

Seba dijo...

Hubiera va con H, se me pasó, perdonen...

Eco Veo dijo...

la culpa es de chabán, del de la bengala, de menem, de k, de lousteau, de moyano, de redrado, de todo el mundo menos nuestra parece...

No me violen, soy Gaby dijo...

Que haría si fuese Presidente....perdón pero lo publico hoy acá, sino no lo lee nadie.

Yo lo que haría 1ro (y lo digo por el bien de todos) es reconocer que Argentina unida es una utopía, y que tenemos tantas divisiones internas, tantas necesidades y realidades diferentes que dejaría que cada provincia declare su independencia (Por ser porteño declararía la independencia de Capital Federal y la Provincia de Bs. As. del resto del país), y de inmediato crearía una especie de Commonwealth, así cada provincia decide que corno tiene ganas de hacer y como tranza con la otra, y la que no quiere participar, que no participe).

Y les pido que me eviten una carcajada evocando de manera hipócrita la bandera, el himno o Las Malvinas. Según mi punto de vista San Martín y Alberdi estarían mucho más felices si vieran que fuimos más prácticos y resolvimos las cosas de otro modo, y no que somo una especie de familia en donde uno no puede ni ver al otro.

Coki dijo...

Creo que sería bueno que pegaras el comentario en el post al que hacés mención, asi no se torna confuso este.
Si querés, podés invitar en este (o en general, en el último) a leerte en el adecuado.
Igual, la idea es que los posts estén siempre abiertos. Hace rato me pregunto cómo evitar la cronología inevitable de los blogs, ya que hay entradas coyunturales pero otras que intentan ser un disparador para debatir temas que no tienen un tiempo delimitado.

Por ahora, sólo se me ocurrió lo que está a la derecha. El listado de "posts que te necesitan". Acepto mejores ideas, aunque mi prioridad pasa por la claridad. No quiero que resulte un blog confuso, con todo mezclado.

No me violen, soy Gaby dijo...

Mil disculpas, así será la prox, gracias!

No me violen, soy Gaby dijo...

Mil disculpas, así será la prox, gracias!

Coki dijo...

No te preocupes, justamente pusiste "sobre el tapete" un tema que vengo pensando desde hace rato y no sé cómo resolver. Quizás generás mejores ideas que la única que tuve hasta ahora.

Pasa mucho lo que pasó con vos: se incorpora alguien "tarde" a un debate y aporta ideas muy interesantes que sólo lee la gente que está suscripta al seguimiento de los comentarios y yo.

Si se les ocurren soluciones, serán bienvenidas.

Max Dicásolo. dijo...

Otro tema polémico, ¿se sabe si es verdad que usaban el baño a modo de guardería?, si eso es cierto, los padres de esos chicos y todos los que sabían que ese baño se usaba como guardería si no fallecieron deben estar presos.

el de las bengalas.
si el grupo repartía bengalas.
chabán si es que sabía de todas las irregularidades de su boliche.
los inspectores.
los bomberos.
es terrible este caso.
Pero lo que quería expresar en realidad era, que por mi trabajo se los lugares por ejemplo céntricos que no deberían tener habilitación...y creanme, para hacer de esta ciudad una ciudad segura habría que reconstruirla en gran parte, y cerrar por lo menos el 60% de los lugares...corremos serio peligro constantemente.

Max Dicásolo. dijo...

Justamente hoy se incendió el teatro Broadway, mas seguro por mucho que otros teatros de la zona que son verdaderas trampas mortales, el miércoles estuve allí.

¿Ves lo que te digo Coki?, tengan mucho cuidado a la hora de elegir un lugar, la paranoia en esta ciudad les va a salvar la vida.

Coki dijo...

Max, es cierto lo que decís. Es llamativo que la corrupción y el "atalo con alambre" del argentino lo aplica también a su propia vida.
Es casi un país suicida, no?

Yo creo mucho en la oferta y demanda y en lo que en marketing se llama "atributos valorados". Si la mayoría de la gente exigiera medidas de seguridad para entrar a un local, éstos serían seguros.

Max Dicásolo. dijo...

Verdad.
Anoche me tocó un centro cultural de la calle Moreno, les hicieron sacar una puerta giratoria pues era la única salida del lugar en caso de emergencia, así, de esa manera, les quedó una salida grande, pero en ese lugar funcionan Perfil editorial, Éter, el teatro Celcit entre otras muchas cosas, los pisos son de madera y no pueden hacerlos inífugos pues el edificio es histórico, por eso hablaba de reconstrucción de la ciudad que es imposible, la verdad es que no me gustaría nada estar en el lugar de Macri, cualquier cosa que pase lo van a querer llevar a la cárcel.

Coki dijo...

Max, entiendo lo que decís. Pero Argentina no es el único país con edificios históricos.
Estoy seguro de que hay varias medidas de seguridad que es pueden tomar para minimizar el riesgo en esos lugares.
El tema es que a casi nadie le importa.

Buenos Ayres Blog dijo...

Cromagnon espero que sea el último ejemplo de que en nuestro país hasta que no pasa.. no se hace nada.

si entrás en mi blog y vas a la sección "Un café con Dios". Abordó otra cara de la cuestión.

Por otra parte estoy muy de acuerdo con tu post.

Anónimo dijo...

Soy amiga de una victima. Se muy bien la causa, la conozco, y me irrita muchisimo escuchar debatir gente q no sabe nada del tema, o leer como escriben con desprecio ¨rolingas muertos¨ habia muchos rubios eh!.. no eran todos villeritos como vos pensás.
Que imbecil dios mio.
Te agradezco tu post, me parecio interesante, y te pido disculpas por este mensaje, pero me saca la gente q habla como si supiera...
Georgina.

Coki dijo...

Georgina, gracias por tu mensaje. Siempre me parecen valiosos los aportes "reales", especialmente en entradas donde es muy distinto escribirlas cómodamente desde un escritorio (como es mi caso) que haber estado cerca de esas situaciones.

Me llamó la atención tu comentario de "había muchos rubios eh!". Daría la sensación de que vos también estás tomando el discurso de que hay diferentes valores de vidas.
Murieron personas, y muchas. Y en algo evitable si no fueramos tan idiotas.

marialaura dijo...

yo me pregunto todas las veces que escucho sobre el caso o de alguna marcha organizada por los padres de las "victimas" de cromañon, ¿y la responsabilidad de los padres que?¿porque todos y cada uno de esos padres no se "movilizaron" antes para saber a que lugares, recitales o lo que fuera concurren sus hijos, por que muchos eran menores no? pero es mas conveniente luego de que pasan hechos como este tratar de adjudicarle responsabilidades a los otros ¿y nosotros como padres que? porque no empezamos hacer algo desde nuestro lugar cuando aun estamos a tiempo y no luego tratando siempre de encontrar culpables a los otros, empezamos por funcionarios, dueños de los lugares, grupos, y con esto no les desligo responsabilidades pero es que todos somos responsables de la tragedia incluidos claro esta los padres que en vez de quedarse tranquilos sin saber a donde estan sus hijos y antes de llorar en vano por la perdida de sus hijos es fundamental que ellos tomen parte activa en las salidas de sus hijos sabiendo y asegurandose de que los lugares a los que concurren cuentan con todas las normas para proteger a sus hijos. Y para los mayores de edad que concurrimos a lugares como cromañon seria bueno que tengamos la actitud necesaria de alquien responsable y criterioso y si advertimos algo que pudiera estar fuera de lo que comunmente se puede considerar normal paremos el accionar de esos pocos que pueden con sus practicas perjudicarnos o simplemente retiremonos del centro del disturbio o sino luego no lloremos y seamos responsables de nuestras decisiones. Yo no se que les voy a permitir a mis hijos cuando sean adolecentes pero como madre lo que tengo muy claro es que lo que les pase a ellos siempre ahora y mañana depende fundamentalmente de mi, yo soy la responsable de sus vidas, es decir si yo les permito ir por ejemplo a una plaza a jugar a pesar de que hay probablemente vidrios de botellas rotas enterrados en la arena (por que asi me comentaron que a un nene le paso)y un dia se cortan las venas yo soy la unica culpable por haberlos dejado ir, no el intendente ni otro sino YO,es la vida de mi hijo no la del intendente, entonces lo que yo propongo es que desde nuestro lugar empezemos haciendo algo para proteger nosotros mismos a nuestra familia y no dejarlos librado al azar porque el sistema funciona asi, como a mi lo que el sistema me ofrece para la seguridad de mis hijos no me conforma entonces hago algo yo mientras las autoridades se encargan de hacer algo mejor para brindarnos la seguridad que necesitamos como poblacion.
Lo peor de todo es que por mas que se hallare un "culpable" la vida de tu hijo no te la devuelve nadie, por eso hace algo vos por tu hijo ahora, para no llorar despues el resto de tu vida.

marialaura dijo...

me olvide de comentar estoy el 100%de acuerdo con el comentario de luli.-"no fueron a las Malvinas"- saludos para Facu tambien.Digo si actuasemos con mas criterio padeceriamos menos.

Unknown dijo...

Por favor lean, el Artículo 106 del Código Penal "El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonándolo a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar ..... será reprimido con ..." Artículo 107 "el máximun y el mínimun .... serán aumentados un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos......." ¿Que pasa que los padres que dejaron a sus hijos en el baño que no están presos?

Coki dijo...

Creo que los comentarios de Marialaura y Jorge son excelentes.
Es impresionante que cosas tan sencillas y de sentido común no estén siendo dichas por nadie.

Si todos los padres fueran como Marialaura, creo que no sólo dejarían de pasar cosas como Cromañón, sino también desaparecería la drogadicción, los asaltos, los floggers, los chicos destruídos, etc. etc.

El argentino (y la gente en general) espera que el Estado se haga cargo de TODO y aceptan cualquier excusa para evadir su responsabilidad.

Anónimo dijo...

todos hablan pero quiero que me digan quien de ustedes estubo en cromañon. informence un poco anres de hablar todol los fallesidos eran mayores de 14 años es mentira eso del baño, lo de calificar como rolingas y a la banda de mediocre es de alguien q no sabe q mas hacer por q en pacha o en cualquier boliche para "chetos" la capacidad tambien se exede asi q basta de pu.te.rio y a ponerce las pilas con el caso.basta de culpar a callejeros cuando todos sabemos q la culpa es compartida

Coki dijo...

Anónimo, coincido con lo último, pero no tanto con el resto.
Sobre la guardería, no hay información concreta que yo sepa.
Vos cómo sabés que no ocurría?

Por otro lado, es cierto que en muchos lugares se superaba la capacidad máxima, y es a lo que apunto con el post. Pero eso no le quita responsabilidad a cada idiota que lo hizo y sigue haciendo.

Anónimo dijo...

Muchachos el debate sigue, pero ninguno conoce a Callejeros ni Cromagnon. Yo si y les puedo decir que todas las personitas que muririeron esa noche asfixiados como pecesitos fuera del agua o peor, fue por culpa de 1 2 3 o mas boluditos inconsientes que prendieron bengalas en un lugar que no deberian. ¿que pasa que todavia nadie sabe quien fue? Los mismos panchos (padres, grupo, amigos etc) los encubren a pesar de haber perdido familiares directos. Dejame de joder ajajajja parece joda. En año nuevo invitenme a su casa voy con tres amigos con candelas tres tiros y bengalas tenemos pensado encenderlas dentro de sus casas pero no se asusten, seguramente si se prende fuego y mueren algunos de sus familiares nadie nos va a indentificar ni reconocer. Si total no les va a importar.
No les parece raro que nunca sucedio esto en tantoS recitales de rock? ni Con los redondos 70.000 personas (teòricamente la peor basura de personas del rock como lo quiren pintar) ni con la renga ni con celeste carballo?

NO SEAN HIPÔCRITAS TODOS TODOS SABEN QUE CALLEJEROS SON UN DESASTRE; COMO GRUPO DE MUSICA COMO PERSONAS Y COMO GENTE, COMO LEI POR AHI LA MAYORIA ERAN MAYORES DE 14 PERO MENORES DE 30. GENTE QUE SE FUMO QUE CALLEJEROS PODIA ESTAR A LA ALTURA DE OTRAS BANDAS HISTORICAS DEL ROCK. JAJJA ME HACEN CAGAR DE RISA. CALLEJEROS QUE GRUPO PEDORRO , EL CANTANTE ES UN DESASTRE LOS MUSICOS NO SABEN TOCAR LAS LETRAS SON PERO DE LO PEOR QUE LEI. Y ENCIMA EL PUBLICO SE CREIA QUE ERAN LO MEJOR PORQUE LOS DEJABAN DESCONTROLARSE COMO MOGOS.

SI ENTRO A LA CASA DEL VECINO Y LE TIROO UNA BENGALA ARRIBA DE LA CAMA; ME VAN A METER PRESO Y NO VAN A CULPAR NI A LA SEÑORA DUEÑA DE CASA NI AL GOBIERNO DE LA CIUDAD NI AL POLICIA DE LA ESQUINA.

ASI QUE BUENO DEJENSE DE JODER JAJJA NI SIQUIERA SABEN QUIEN TIRO LA BENGALA Y TODOS OPINAN.

SALUDOSSSSS

Coki dijo...

@Anónimo, gracias por el comentario.
¿Los padres estarán encubriendo al de la bengala? Tené en cuenta que en la casa del vecino hay 4 personas, mientras que en un boliche hay centenares y, además, en un momento como ése es más difícil estar atento a quién lo hizo.

Por otro lado, no coincido con el comentario del tipo "por algo le pasó a Callejeros". Justamente el post apunta a que en Argentina asumimos riesgos como ése todos los días y que, en parte por azar, ocurrió esa noche en ese lugar.

Paladín dijo...

Lo de Cromañon fue una tragedia que dió a conocer algunos de los aspectos más primitivos de la sociedad argentina:
-Desprecio de normas.
-Ignorancia de la gente.
-Corrupción gubernamental.
Combinado -puede verse claramente- es mortal.
Partimos que a nadie jamás le importó (ni siquiera al 90% de personas que hoy se quejan) una medida de seguridad tan simple como un simple matafuegos. Le agregamos la ignorancia de quienes fueron a joder con bengalas a un espacio cerrado. Y le sumamos la vista gorda que hacen autoridades encargadas de la seguridad. ¿Qué resulta?; fácil: Cromañon.
Es algo que se ve a diario. Por ejemplo, las rutas, los hospitales, las escuelas (y una larga y lamentable lista).
La ecuación es simple, los resultados, trágicos.
Saludos.

Coki dijo...

@Paladín, EXACTAMENTE. Coincido con cada palabra que decís, creo que parte de ello intenté expresar en la entrada.

Lo que más me impresiona es la incapacidad de aprendizaje que tenemos, sumado a una memoria de mosca. Siguen ocurriendo accidentes evitables, pero como no hay bengalas involucradas, la gente es incapaz de relacionar un evento con el otro.

Unknown dijo...

el asunto es uno solo CORRUPCION.
Desde el que abilita un lugar tan trucho , hasta el que deja entrar gente con infantes ,etc....mi empleada me conto que su hija se va a la bailanta con una amiga y ella lleva al hijo de 8 anios y la amiga a uno de 4 y otro de 2 ,porque no tienen donde dejarlos .ellas bailan con el tipo de turno y dejan en una mesa a los hijos , amontonados junto a los abrigos.....creo el mal de la epoca es que los hijos les molestan a estos nuevos ,modernos padres que quieren hacerse una vida y otra pareja y no saben que hacer con los hijos que tienen de parejas anteriores...pero bien , sera otro tema....el punto es que a ndie le importa ....ni a ellas ,sus hijos y los lugares a los que los obligan a ir ....al propietario del lugar , la seguridad , los banios , la venta de drogas ,etc.....siempre que ganen plata....y a los que hacen el escualido show ...porque convengamos que no es un teatro ...controlado por los bomberos ,etc....tampoco....ergo...es solo ganancia y egoismo...puro.son males de la era moderna,sociales....un medioevo contemporaneo.

Coki dijo...

@Liuzza, estoy bastante de acuerdo con vos, en especial en cuanto al descuido de los hijos.
No creo que pase solo por que sean hijos de parejas anteriores o algo similar, sino que pasa porque pareciera que tener un hijo es algo más de la vida que hacemos para pasar el rato.