Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

El recurso de atacar a las entidades

martes, 5 de agosto de 2008

Aunque es un poco anacrónico, me quedó una cosa por decir del conflicto del campo.

La crítica de los oficialistas al "campo" se basó en la historia de sus entidades. Se mostraron afiches donde la SRA apoyaba a la dictadura, etcétera.

Me pregunto si es válido atacar a personas hoy con argumentos contra las entidades a las que pertenecen que hubieran sido válidos hace 30 años.

Si un presidente democrático puede atacar a alguien por pertenecer a una institución que apoyó o cometió atrocidades en el pasado, ¿ese alguien no puede echarle la culpa a ese presidente de todo lo malo que hicieron los que lo antecedieron?

Es curioso, porque en la pelea por el pasado, mientras los Kirchner le echaban la culpa a los actuales dirigentes rurales de lo que hicieron sus antecesores, olvidaban sus negocios personales con la dictadura y el menemismo.

12 comentarios:

Darío dijo...

Coki, a ellos no se les puede criticar nada.
Hacen y deshacen a su gusto.

Seba dijo...

Creo que la mención es exclusiva para la Sociedad Rural, no para la Federación Agraria (que siempre fue contraria a la SR), para su titular, Miguenz.
La realidad es que la SR siempre fué activa a los gobiernos militares, desde el 30 con Uriburu, hasta las del 76 con Videla y cia. Su política siempre fué esa.
Obviemente que se le pueden reprochar a lo K sus negocios con la dictadura, hubiera sido un lindo debate. Hay que tener mucha conciencia con lo que se hizo en el pasado, la verdad es que pocos polítiso resisten un archivo, porque su habilidad pasa siempr por acomodarse a donde mejor sopla el viento...
Saludos.

Mariano T. dijo...

Es un ataque "ad hominem" ampliado, se podría contestar poniendo las relaciones del peronismo con la triple A, etc, etc.
Pero consigue su objetivo, que es escaparse del debate sobre el fondo del asunto.

Unknown dijo...

Y los montoneros pusieron bombas durante la presidenta de Isabelita y así podemos echarle en cara a España la colonización de América cuando negociemos por los teléfonos o las aerolíneas.

Coki dijo...

Seba, yo parto de la base (quizás exagerada) de que un privado busca maximizar su rentabilidad y apoyará a quien lo genere. Es el clásico egoísmo del que hablaba Smith, aunque Cristina esté en contra. Aunque coincido que no es agradable que apoyaran a asesinos. Es curioso que esa crítica no ocurra con el periodismo, no? (otro tema)

Mariano T., exactamente. Fijate que dije algo de eso aca.

Lo curioso es que ya ni a personas si ataca. Ahora es a las instituciones de las que forman parte.

Anónimo dijo...

Hola; primero que nada me alegro de haber encontrado este blog -creo que vi tu link en Perfil- ya que me gusta este espacio.

Dicho eso quiero expresar que esta gente tiene memoria selectiva en cada cosa que dice o hace, pero lamentablemente no hay re pregunta ni quien pregunte (porque no lo dejan o no quieren hacerlo). ME hubiera gustado que en la conferencia de prensa y en el marco de la sociedad rural y los reclamos por renta extraordinaria le consultaran a nuestra presidente como se hace para tener un patrimonio como el que ostentan todos los K en tan poco tiempo; tal vez hasta tiene la receta mágica y nos beneficiamos todos.

Lamentablemente uno encuentra incoherencias cada 2 segundos cuando habla... fijate que dijo que el tren bala se va a hacer con un crédito no con fondos del presupuesto, yo me pregunto como van a pagar el crédito después si no incluyen la partida para pagar justamente ese crédito, o me van a decir que lo saca y lo paga Chavez al crédito.

Bueno, otro día sigo. un gusto y te seguiré leyendo. En mi espacio me dedico a lo doméstico de mi pueblo pero me interesa y mucho lo nacional.

Un abrazo.

Seba dijo...

Coki: que buen punto el del periodismo, también hay ejemplos de sobra, yo tengo un libro muy interesante al respecto que se llama "Decíamos Ayer" donde muestras los vínculos del periodismo con la dictadura y lo que publicaban los diarios que hoy se espantan frente a estas cuestiones, es un lindo tema para otro post.
Saludos...

Coki dijo...

Javier, bienvenido y gracias por el halago!! Espero verte comentando seguido por aca, asi se hace más interesante el espacio.

Es cierto lo del tren bala. Su argumento pareció el de las publicidades de tarjetas de crédito que hablan como si uno nunca tuviera que pagar lo que compra con ellas.

Fijate que en esta y esta entradas de estos días menciono el tema de los periodistas.

Entendí mal o tenés un blog? Poné si querés el link, asi lo visito y también a quien pueda interesarle los temas de los que hables en él.

Seba, habrás notado que menciono al periodismo en las entradas que le comenté a Javier.
Te confieso que tengo una entrada titulada "por qué odio a los periodistas" a medio escribir. Aun no tuve la claridad suficiente de lo que quiero expresar como para terminarla.

De quién es el libro que mencionás? Parece interesante.

Anónimo dijo...

Es algo que muchos no parecen entender, estás completamente en lo correcto. Es increíble como siguen aferrándose de porciones parcialistas de la historia para demostrar los actos propios del presente y del futuro.
Y todo es ganancia, ya que siempre se encontrará algún punto negro (o gris al menos) por donde seguir atacando por el resto de los días teniendo ese único acto como bandera. Las instituciones, gobiernos y demás, no son diferentes a las personas. El que esté libre de culpa...

Saludos!

Seba dijo...

"Decíamos Ayer (la prensa argentina bajo el proceso)"
Eduardo Blauntein-Martin Zubieta

No solo tiene el desarrollo sino las fotos de las publicaciones originales de los dirios y revistas de la época, muy bueno.

Coki dijo...

Piensoluego, es cierto. De hecho, escuché que le buscaron puntos oscuros a la historia de De Angeli al principio del conflicto.

Seba, gracias! Ya me lo anoté para comprármelo.

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, excelente
a los Kirchner (y a mas d euno de los politicos), les resulta mas facil culpar, señalar y perseguir que dialogar y buscar soluciones, que aparte de mejorar al pais, mejoran su gestion.
LA MEN TA BLE