Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Encuesta: ¿Por qué caería Cristina?

viernes, 15 de agosto de 2008

Desde ayer hay una nueva encuesta en la parte derecha del blog.

Salió una nota de Walter Molano que dice que la pregunta ya no es "if" sino "when" el gobierno de los Kirchner caerá.
Mi opinión es que la pregunta no es ninguna de esas dos, sino "at what cost".

Ya hay una entrada que se pregunta cuánto le queda a Cristina, que tuvo bastante repercusión.
La pregunta ahora es, en caso de caer, ¿por qué consideran que habrá sido?

O sea, partimos del escenario en que los Kirchner dejan de ser gobierno anticipadamente.
Es dificil predecir todas las opiniones posibles. Puse los temas de los que más se habla ultimamente. Se pueden elegir varias respuestas y el objetivo de esta entrada es explayarnos sobre los motivos que habrán generado esta situación.

Hay que tener en cuenta que gobiernos regulares o malos hay y hubo en todo el mundo y la mayoría terminaron sus mandatos, ¿qué tendría distinto este?

Mi opinión es que se trata de una mezcla de corrupción e incapacidad, en ese orden. Más alla de posturas ideológicas y de las fuerzas que atentan contra cualquier poder, es impensable que un gobierno con los ingresos fiscales que tuvo en los últimos años y un escenario tan favorable internacionalmente tenga 19% de imagen positiva y necesite endeudarse a tasas usureras para cumplir sus compromisos internacionales.

Con un estilo autoritario y clientelista, el fin de la caja es el fin del poder.

Agregué este post acumulativo con los resultados de todas las encuestas de Nanopoder.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te jode si te digo Doña Coki? ¿Coki Rosa?

Jorge dijo...

Por favor, revisar los porcentajes, algo está equivocado

Coki dijo...

Anónimo, decime como quieras. Prefiero "super héroe", "ídolo" o "el Maradona de los blogs", pero "Doña Coki" no suena mal.

Jorge, la encuesta permite opciones múltiples, por eso los porcentajes suman más de 100% (supuse que la caída de un gobierno puede ser multicausal).

Silencia dijo...

no voté porque espero que no caiga
que termine
y que se vayan
bien a la mierda

pero que termine

Coki dijo...

La Gritona, por supuesto que es respetable tu postura y decisión de no votar.
Más allas de eso, fijate que el post (y la encuesta) parten del supuesto de que cae. O sea, aunque por supuesto podemos debatir sobre si ocurrirá o no, y sobre si es bueno o malo, en este caso eso se toma como algo dado. Como un escenario para debatir desde él.

O sea, decir que hubiera caído por X motivo no significa que quieras que ocurra, sólo por qué pensas que habría pasado.

Seba dijo...

Entiendo la idea del post, pero por el bien de la democracia espero y creo que no va a caer.
Saludos...

Francis dijo...

NO creo que caiga

Darío dijo...

Los Kirchner le hacen muy mal a la democracia. Al igual que el aparato peronista.

Seba dijo...

A raíz del comentario de Darío, hay un artículo de Caparrós en el Critica de hoy sobre lo que es el peronismo, lindo debate, esta bueno para otro post Coki, miralo.
Saludos...

Coki dijo...

Seba, lo acabo de leer. Me pareció muy interesante. No creo tener los conocimientos suficentes como para hacer un buen post al respecto, pero quizás lo intente en unos días.

caca dijo...

Te faltó el más importante: los medios de comunicación.

Coki dijo...

Tenés razón, no lo pensé y ya no se puede modificar la encuesta.
Bueno, este post es justamente para que nos explayemos y agreguemos los que falten.

Darío dijo...

Es peronismo es lo más autoritario que existió en la Argentina.
Muchos hablan de los militares, pero nada dicen de los peronistas que voltearon todos los gobiernos civiles que no les gustaban (Frondizi, Ilia, Alfonsín, De la Rúa). Aclaro que Ilia, Alfonsín y De la Rúa no me gustaron pero que los voltearon los voltearon.

Rapote dijo...

No podría partir del supuesto de que "van a caer".

Verdaderamente que no.

Es como partir del supuesto "explotará la Argentina".

Nadie, en su sano y patriótico juicio, espera/desea que esto pase.

La señora ganó por mal que nos pese. Y ahora, con toda su soberbia y lo que se le pueda y no achacar, hay que alinearse con ella. Como habría que hacerlo con cualquier Gobierno Democrático aunque sea del color que no votamos.

Consultá en el almuerzo familiar del domingo algo así como "-Che... ¿Por qué razones creerías que puede morirse mamá/papá (o el familiar "vivo" referente y "timón" de la familia)?"

Un sinsentido de pregunta a la que todos te responderían como mínimo de malas maneras.

El Gobierno debe terminar. Y cuanto mejor lo haga, mejor para todos nosotros.

Te digo mas... Yo no la voté pero (aunque suene utópico) si esta mina revierte las cosas y saca el país adelante tendría mi voto en su candidatura para la reelección.

Ella, Macri (que me produce algo indescifrable que vamos a dejarlo en "odio" para no extenderme) o quien fuese. Si es mejor para el país, es mejor para todos.

El "palo en la rueda" por oposición política arruina de manera sistemática a nuestro país.

Saludos,
Rapote

Coki dijo...

Rapote, no sabia que le tuvieras tanto afecto a los Kirchner como para comparar su gobierno con la vida de tus padres. Perdón por la ironía, pero creo que las analogías suelen ser injustas, porque incluyen variables (en este caso, el compromiso emocional y también la muerte en sí, porque yo hablo de un gobierno, no planteé "por qué habría que matarlos?") que las hace incorrectas.

Más alla de eso, vuelvo a mencionar algo que dije otras veces (y que no quisiera que este post se transformara otra vez en debatir sobre eso): por qué los argentinos, que no cumplen casi ninguna ley, frente a un gobierno, que tampoco lo hace, consideran terrible la posibilidad de que un gobierno democrático caiga, aun cuando es algo legal y contemplado en la Constitución?

Yo no hablé (ni lo haría jamás) a favor de militares, golpes ni nada.

E insisto con lo que dije otras veces: el voto popular NO es condición suficiente para que haya democracia. Estás tan preocupado por las demás condiciones como por ésta?

Como dijo Darío en un excelente post de su blog, la Constitución habla de que tenemos un sistema republicano (artículo 1°) y, claramente (recomiendo su lectura) no lo tenemos.

Por último, vos preferís tener 3 años de pésimo gobierno que lleve a la gente a la pobreza, a literalmente morir de hambre y a seguir destruyendo el país sólo para cumplir con ese voto popular?

Me llama mucho la atención ese tipo de posturas, porque suelen ser las mismas personas (no te ofendas, sabés que no hablo de vos particularmente) que luego están a favor de quebrantar leyes a favor del "sentido común".

Por ejemplo, te parece que lo del Indec no es suficiente para un juicio político de remoción? Y el tren bala?

Ambos sabemos que sobran los motivos para que las leyes de la democracia impidan que esto continúe.

Bob dijo...

Coki,
En este país en los últimos tiempos, cuando un gobierno cae es por alguna crisis o golpe económico.
Claro está, que todo el mundo (economistas de izquierda, derecha y centro) le está advirtiendo al gobierno que hay ciertas luces rojas en materia económica que hay que solucionar cuanto antes para que la situación no explote en caso de que se de vuelta el contexto internacional.
Esto se relaciona de manera importante con lo terco que puede llegar a ser el gobieno en ciertas situaciones (Indec, campo, acuerdos de precios) sin llegar nunca a dar vuelta la manera de manejar las cosas.
Por eso es que en la encuesta agregaría "por lo terco que es el gobierno" o "por querer siempre hacer la de ellos".
Saludos

Anónimo dijo...

Yo desde hace rato que pido la renuncia de esta presidenta. No sólo por ser incapaz e incoherente, sinó también por maliciosa y estúpida. La combinación de las cuatro cosas es la que debería haberla volteado hace tiempo. Pero acá siguen con cagazo de repetir el 2001, por eso todavía no se fué. Pero no entienden que hay cosas peores que en el 2001, mireno cómo estamos ahora...

En mi blog había hecho una mini-investigación (antes del lío del campo) y había encontrado que en su (muy) corta gestión, ya se había mandado cerca de 40 cagadas. Creo que ningún presidente hizo tanto mérito, deberíamos haberla llevado a las Olimpíadas.

En la encuesta marqué unos cuantos, aunque te faltó uno de los protagonistas: nuestro "amigo" (de lo ajeno) D'Elía!

Saludos y suerte

Coki dijo...

Piensoluego, coincido con lo que decís. Si te fijás, a la derecha, bajo la foto de Cristina, agregué un link que dice "¿Por qué?" y que lleva al post donde tengo, por ahora, 113 motivos.

Anónimo dijo...

REALMENTE ES LAMENTABLE ..... LOS COMENTARIOS DEFENDIENDO LOS INDEFENDIBLE ............ESTAMOS EN UN MOMENTO MUY CRITICO ¡¡¡ NUESTRO PAIS ESTA EN RIESGO POR QUE''' ??? DOS ENFERMOS ¡¡¡¡ SI ESTAN ENFERMOS ¡¡¡ SERA ASI.... HAY MOMENTOS QUE PIENSO QUE SON TAN PARANOICOS Y DIABOLICOS QUE ESTARAN TRAMANDO ¡¡¡ TIENEN TANTA PLATA AFUERA ,,,QUE LO QUE MENOS LE IMPORTA ES NUESTRO PAIS...ESTOS SON MONTONEROS ¡¡¡¡ NO ME QUEDA OTRA COSA .......LOS QUE OPINAN DE OTRA MANERA ESTAS EN UNA NUBE DE PEDO O PRENDIDO A LA TETA O LO HUEVOS DE LOS KKKKK

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo que por INCAPACIDAD, esa opcion abarca muchas otras, como la incapacidad de darse cuenta de que estan haciendo las cosas mal, la propia Presidenta dijo que si tendria que volver a hacer las cosas otra vez, haria exactamente lo mismo, y aca agrego un adjetivo, NECIO. el gobierno es necio, ciego, y sordo y para peor NO ES MUDO, lo cual lo perjudica aun mas. No me gustaria que no terminara su mandato, porque ya tenemos la experiencia de lo que paso con De la Rua, lo mejor seria que terminara su mandato. De todos modos, a veces pienso: y si no son los KK quien nos gobernaria ??? pues, seguramente la misma lacra que vino haciendolo las veces anteriores, asi que amigos, otra vez sera peor el remedio que la enfermedad. Aca hasta que no pasen 2 o 3 generaciones, las cosas no van a cambiar, porque por mas que cambie la figurita, son siempre los mismos. La otra opcion, pero que es un utopia, es que surja un partido nuevo con gente nueva, con ideas buenas y que realmente piensen en el futuro para nuestros hijos y tengan el objetivo de crear un pais serio, pero creo que es imposible.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cristina es peor que de la rua. Con el tiempo se daran cuenta.

Anónimo dijo...

para solid: lo de las 2 o 3 gemeraciones no creo q ue pase, ya van varias y hay algo intrínseco del argentino:somos garcas.
la opción que nos queda es que nos colonicen los ingleses, por ej. y nos dejemos colonizar, no como en las invasiones inglesas de los 1800s

Enzo dijo...

Tu blog es realmente cuarta, lo tuyo no es periodismo, es opinología barata. Aprendé a escribir y dedicá tu tiempo a cosas mejores que este blog de mierda.

Anónimo dijo...

Como rompen las p*lotas con el "Voto popular"!! Como si eso fuera una luz verde para afanar y c*garse en la constitución como hacen los K.

Anónimo dijo...

enzo: como podés poner: "Tu blog es realmente cuarta" y "Aprendé a escribir" en el mismo comentario?

Anónimo dijo...

Para Anónimo, mira, yo soy Argentino y no soy ningun garca, como mucha gente que conozco que tampoco es garca, no hay que generalizar, hay gente buena y que haria las cosas bien, de eso estoy seguro, y no pasaron 3 generaciones, fijate desde la vuelta a la democracia en 1983,estan los mismos de siempre, Mendez, Dujalde, y muchos mas, siguen ahi prendidos. La verdad no se, capaz nosotros no lo veamos pero algun dia va a cambiar la cosa.

Rapote dijo...

Coki:

Primero: No le tengo afecto a los Kirchner. Estás poniendo en mi boca palabras que no dije.

Le tengo afecto a la DEMOCRACIA.

Segundo: ¿Vos no considerás "terrible" la posibilidad de que un Gobierno caiga entonces?

Sigo: Me parece que con tus respuestas seguís poniendo palabras en mi boca que nunca dije.

Lo estás manejando a tu antojo y dejándome en una posición que no es la mía. El que lee se queda con lo último. Repasá este y toooodos los escritos, entradas y posts de mi vida y verás que lo que me sobra a mi es PREOCUPACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL.

Por último: Lo que vos decís no se arregla volteando gobiernos...

1. Hay que reformar la Constitución en mas de un punto.

2. Hay que DENUNCIAR.

3. ¿Juicio político? ¿Y quién dice que no? ¿Sabés como se instruye? ¿Sabés por qué no se hace?

La verdad es que no comprendo las razones por las que me contestás a "comentarios que no hice" y me acusás de conductas y pensamientos que no tengo.

Yo me manifesté, y lo haré siempre, en favor de la DEMOCRACIA.

A ver si en la época del proceso podríamos tener todos estos blogs por ejemplo o expresarnos como lo estamos haciendo...

Realmente no me gusta la Gestión K. Y desde que tengo el blog en "Blogger" que puse (vos la habrás visto) la imagen de "Yo no los voté" (en la que están Cristina y Macri). Pero estoy a favor de la Democracia y en contra del "palo en la rueda".

Me tocó vivir muchos gobiernos y muy a mi pesar NINGUNO bueno.

Y en todos ellos había para escarbar y criticar. Y "voltear" y pedir renuncias...

Sin embargo nunca vi ninguno tan atacado como este.

¿O vos sos de los que reivindica los mandatos de Menem?

¿O a la Dictadura?

En fin. No me molesta que no coincidamos. Es mas, me gusta que haya diversidad de opiniones porque sino todo esto sería muy aburrido y monocorde.

Pero sí me molesta que pongan en mi boca palabras que nunca pronuncié.

Un abrazo,
Rapote

Coki dijo...

Rapote, no puse ninguna palabra en tu boca. Están todas en la mía.
Fijate que aclaré que era una ironía y hasta me disculpé por ella.
Nunca entendí mucho eso de "no pongas palabras en mi boca". Eso significa que sólo puedo hablar de lo que exactamente dijiste? No existe la inferencia, el sobreentendido, la conclusión personal, nada?

El que usó la analogía de la muerte de los padres contra la caída de los Kirchner fuiste vos. Y yo te dije que me parece exageradísima e incorrecta.

Otra cosa que no entiendo es el argumento de "por qué se quejan tanto de este gobierno si otros también fueron malos?"

Sobre tus puntos:

1- En qué puntos reformarías la constitución? No te parece que primero hay que lograr un país donde las leyes se cumplan?

2- Dónde hay que denunciar? Dónde lo harías? Estamos en un país donde alguien que fue filmado atropellando gente, sale libre. Otro fue filmado arreglando una coima y es sobreseído. Sabes cuántas denuncias tiene gente como D´Elía? En serio crees que aca se puede denunciar algo? Te parece que puedo conseguir más pruebas que esas y conseguir algo, sin aparecer en un zanjón?

3- Yo digo que hay mecanismos para que el gobierno caiga en forma democrática.
Y, como ya dije, estoy fervientemente convencido de que no vivimos en una democracia y mucho menos en una república. Insisto, el voto popular es condición suficiente?

Te parece que hay libertad porque puedo escribir un blog?

Y no, que caiga un gobierno no me interesa mucho. Me preocupa más que nos estén robando como nunca, que haya gente muriendo todos los días en una época de bonanza económica. Cómo sería este país con la soja a U$S 50 la tonelada? Cómo crees que estaremos en 5 años?

No defiendo a Menem ni a los militares, ni lejanamente. Supongamos que lo hiciera. Tiene importancia? Yo tenía casi 0 años cuando estaban los militares. Tendría que haber hecho algo distinto? Supongamos que voté a Menem (cosa que no pasó). No puedo criticar a Kirchner? No puedo haberme equivocado?

Quizás la gente está tan enojada por los Kirchner por dos motivos: primero, porque ya toleraron los gobiernos de porquería que mencionaste. Y, segundo, quizás ellos sean aun peores.

Rapote dijo...

Coki:

Son formas distintas de decir las cosas que, indefectiblemente, forman y crean opinión...

Si vos escribís después que yo diciendo "-...porque vos dijiste 'A'..." cuando yo en realidad dije 'B', el que está leyendo creerá que dije 'A'.

Volvés a decir: "-...El que usó la analogía de la muerte de los padres contra la caída de los Kirchner fuiste vos. Y yo te dije que me parece exageradísima e incorrecta..." cuando yo usé la analogía pero no contra la caída Kirchner sino contra la caída de un gobierno democrático.

Creo que mi "reclamo" está claro.

Que hayas tenido "Cero años" cuando estuvieron los milicos explica mas de una de las cosas que expresás por cierto...

Pero no creo que podamos llegar a ponernos de acuerdo porque mientras yo hablo de no poner palos en la rueda, tirar para el mismo lado, denunciar lo que se hace mal o se conoce fraudulento y reformar la Constitución en cuanto nos topemos con artículos que van en detrimento del sistema actual vos me hablás de "-...miedo a aparecer tirado en un zanjón..." y de utilizar "-...mecanismos para que un gobierno caiga en forma democrática..."

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

a ver.. habia escrito algo y no se envio, espero que esta vez internet no me juegue una mala pasada..

Queria terminar de leer todos los comentarios, pero el de Rapote realmente me dejo helada!!!!

los votaria de nuevooooooooo???

QUEEEEEEEEEE?????

si la presidente saca el pais adelante es porque lo TIENE que hacer por habernos hundido de una manera impresionante en solo 8 meses que lleva de gobierno... tiene 3 y medio mas o menos para arreglar este lio...

Yo si quiero que se vaya, pero solita, por su cuenta, sin que nadie la saque asi despues no andan llorando de que todo fue planeado, que los 'golpistas, gorilas' bla bla bla

Palabras que me tienen re podrida... en mi blog me lo dicen todos los malditos dias los ignorantes que creen que por pensar diferente soy su enemiga y quiero derrocar a Cristina.
Por favor, repito...quiero QUE SE VAYA SOLA... eso no es jugar en contra de la democracia..

cual democracia?!?! CLAAAARO, LA DEMOCRACIA SELECTIVA!!!!

Si señores, en este gobierno todo es SELECTIVO...
democracia es cuando gano y por eso hay que acatar todo lo que ella diga..
Pero a la hora de votar en el congreso no dudaron en apretar y pagarle a todos los malditos diputados y senadores que no estaban seguros de su posicion...
eso es democracia?!?!

no señores, democracia es VOTAR LIBREMENTE...
Y ESO EN ESTE GOBIERNO K, NO SE VE!!
Con plata arreglan todo..entonces no me vengan a hablar de aceptar la democracia......

uf termine medio enojada.. pero que quede claro que no es con nadie de aca, si no que en Clarin no se puede hablar bien como veo que en tu blog Coki, si... alla los pocos oficialistas que hay se re atacan y saltan a insultarte y dicen INCOHERENCIAS imprecionantes...

Bueno, suficiente por hoy, perdon por lo extenso!

Muy bueno tu blog che, te pongo en enlaces!
Besos!

Coki dijo...

Rapote, veo que tomás algunas frases y no la idea que digo. Y también veo que no respondés a las preguntas directas que te hago.
Te parece que haber sido un bebé en la época de la dictadura "explicá más de una de las cosas que expreso"? Qué edad tenías durante el nazismo? Y cuando escribió Platón?
Yo dije que no creo haber tenido gran responsabilidad en esa época, pero es mi deber conocer lo que pasó.

Sigo esperando algunas respuestas. Por ejemplo, dónde y cómo me aconsejás que denuncie. Por ejemplo, en este blog denuncié varias cosas. Vos decís que vaya a la justicia? Me acompañás? Qué opinás de Varizat y de Porretti? Y de los que denunciaron el enriquecimiento de los Kirchner? Y del que denunció que ella no es abogada? Y del que denunció sus gastos excesivos en campaña? Vos pensás que no hay denuncias?

Ojalá supiera dónde está la democracia que defendés.

Y te hago otra pregunta, qué opinás de la renuncia de De la Rúa? Y la caída de Ibarra? Te pareció todo antidemocrático?

Maru, gracias por el comentario y el enlace! Ahora voy corriendo a conocer tu blog!
Y coincido con lo que comentás.
Siempre me parecieron sospechosos algunos comentarios oficialistas (no hablo de Rapote, por supuesto) sin argumentos que dan vueltas por la red. Tengo la duda desde hace meses de si hay un grupo pago que da vueltas por blogs y páginas de diarios opinando a favor de ellos. Pero creo que es dificil que ocurra, no? O sea, que alguien del gobierno le de relevancia a blogs como éste como para pagarle a gente para seguirlos y opinar.

Anónimo dijo...

Quizás sean los Intelectuales K los que se dedican a escribir en blogs, defendiendo a los K.
aahjajaj!! Ya me lo imagino a JPFeinmann, el de la frase "cualquier pelotudo tiene un blog"...(frase a la que debe haber llegado por análisis y conclusión luego de investigar el mundo bloggero, no? Como buen filósofo, no creo que hable y concluya sobre algún tema porque sí)

ay ay ay...

Anónimo dijo...

Perdón por el desvío anterior.
EL gobierno de CFK-Cobos, en mi opinión, caería por acción "golpista" de la rama del peronismo que armó E Duhalde. Lo noto muy activo este año, pero es solo una impresión mía

Rapote dijo...

Maru:
¿Vos no votarías de nuevo a quien saque el país adelante?

Entonces, no entendés nada...

Si leés bien mis comentarios yo mismo digo que "-..sería utópico..." que este gobierno lo haga.

Pero así es este país. Un "Boca vs. River" en el que un hincha de Boca jamás gritaría un gol de River y viceversa.

Se enarbolan las banderías políticas de cada partido y se mantienen a lo largo del tiempo e historia -y a ultranza- y hasta se trasladan (cual simpatía futbolera) de generación en generación.

Pero esto no es un partido de fútbol y acá hay que tirar todos para el mismo lado.

El gobierno es mas bien un caballo de tiro -en este caso y por lo terco podríamos hablar de un asno- al que el pueblo debe estar constantemente con una vara dándole de diestra a siniestra para que mantenga el camino recto.

Coki:
La Justicia tiene autarquía y "un fuero para cada necesidad".

Basta contar con las pruebas del caso como para ir y denunciar.

Si te perdés en el Palacio de Tribunales me avisás y te acompaño...

A los dos:
Comentarios oficialistas van a encontrar en todos lados muchachos.

De la misma manera en que van a encontrarse con comentarios opositores.

¿O todos los comentarios deben ser por fuerza opositores? ¿No la votó nadie a esta mina? ¿O son de los que creen que los que la votaron no tienen acceso a internet por ejemplo?

La verdad que en primera instancia iba a poner este comentario:

"-Suscribo 100% el comentario de La Gritona"

Mucho me hubiera ahorrado...

Pero veo que, una vez mas y como siempre ocurre, quien argumenta pero no coincide se come los piedrazos todos...

Igual, ya tengo el cuero curtido...

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Rapote no, tampoco es asi! jajaja comerse los piedrazos?
uff si, yo tambien estoy acostumbrada... pero yo no te lo decia de mala manera, porque se nota que tu comentario es realista.. pero lo que pasa es que este gobierno me parece tan irrespetuoso con precisamente NOSOTROS, que no me parece que se merezca en lo mas mínimo una reeleccion, aun si lo sacan adelante..pero por que?

REpito.. despues de hundirnos hasta el fondo, como no nos van a sacar adelante?

Es como que peor que esto no podemos estar...bueno si... que se venga el default, y algunos economistas lo ven venir de nuevo...pero no creo que dejen que eso pase.
Por eso digo, no les queda otra que mejorar, entonces despues de aca a 3 años y medio van a decir 'que sacaron el pais adelante', cuando es lo que deberian haber hecho siempre, y te van a convencer con esa frase, ACORDATE!!!!

y eso es lo que no quiero que pase...porque la demagogia Kirchner me tiene inflada de odio... porque no puede ser que la gente les crea!!!!!!!!!
Ya demostraron que son unos mentirosos compulsivos!

En realidad no culpo a la gente por creerles...la mina habla excelentemente bien! El que no sabe debe creer que dice maravillas, pero al nalizar sus palabras te das cuenta que nunca RESPONDE...contesta pero NO RESPONDE. o dice frases prearmadas para impactar... y esas cosas no me van...
A mi decime la verdad, si me gusta o no, no importa, pero no me dibujes, calcame...

Se entiende?
Se que en mucho coincidis, pero quiero que quede claro que no es que uno te ataque, si no que como dije al final del comentario anterior, 'no es con nadie de aca'... si no que en Clarin cuando queres dar una opinion como las que doy, salta un nabo a insultarte o descalificarte con idioteces como 'golpista, oligarca, tilinga'..bla bla... palabras que no tienen nada que ver conmigo, pero molesta que cuando hables no se pueda hablar con respeto y enserio, como si veo que pasa aca...

Espero que me entiendas!
Besos!

Coki dijo...

lorvet, no sé si hay golpismo o no en Duhalde, pero llama la atención cómo empezó a mandar a la esposa a los medios y luego fue saliendo él, no?

Rapote, obviamente yo votaría a quien sacara el país adelante. Me da igual si es Cristina o cualquier otra persona. Pero yo opino sobre ella por lo que hizo hasta ahora y me parece muy lamentable (no tengo afinidad ni afiliación política con ningún partido).

Coincido con lo de Boca-River.

Realmente crees que la justicia es autárquica? Hagamos algo: tengo el video de Varizat atropellando gente. En qué juzgado te parece que lo presentemos?
También tengo pruebas de que el Indec está manipulado y que, como dije en un post hace poco, la metodología "oficial" es absurda metodológicamente. Eso representa una estafa.
Me jurás que pensás que puedo ir a presentar todo esto y va a pasar algo?

Respecto a los "opinadores K", me parece que me subestimás si pensás que creo que todo aquel que piensa distinto a mí está pago o está en algo raro. Te quejás de los extremos y te fuiste corriendo a uno! Yo hablo de ALGUNOS comentarios (y hasta específicamente dije que no hablaba de vos) que son sospechosos por su estilo.
Tampoco tengo un delirio de grandeza como para pensar que Kirchner le paga a alguien para entrar aca. Supuse que era un grupo que iba a diarios importantes y también hacía un recorrido en blogs. Igual, es sólo una sospecha.

Disculpá si considerás "piedrazos" a este debate. Me parece (o al menos lo intento muchísimo) que escribo con respeto y honestidad intelectual. Si no es asi decímelo, porque no quiero otra cosa.

Maru, coincido con lo que decís. Creo que depende de lo que llamemos "sacar el país adelante". O sea, si generaron 30% de inflación y luego la llevan de vuelta a 10% anual es lo que vos decís.
Si, de pronto, modifican variables estructurales (educación, salud pública, inversión a largo plazo, seguridad), yo también los voto. Pero es casi un absurdo plantear ese escenario, porque el motivo de mi oposición es justamente que considero que están generando lo contrario a eso. Es como decir "lo odio a Giunta (creo que delato mi edad) porque es torpe y le pega patadas todo el partido a los habilidosos" y me dijeran "ah! pero si empieza a jugar como Maradona yo lo aplaudo".

Rapote dijo...

Maru & Coki:

Lo de "piedrazos" es también metefórico, qué va...

Sólo decía que quien argumenta se come la parte mas inquisitiva del debate mientras que quien solo lanza su "si" o "no" a secas hasta se lo exime de argumentación.

Coki:

Creo que lo que vos planteás va mas allá y tiene que ver con un cambio del sistema con que la Justicia trabaja.

Porque hoy por hoy y como funciona la cosa vos no deberías ir con el video de Varizat. Sería mas válido si hubieses estado in situ cuando ocurrieron los acontecimientos. Es decir, presentándote como testigo.

Que vayas a la Justicia y te presentes diciendo que la metodología que utiliza el Indec es errónea me parece, cuanto menos, poco lúcido.

Deberías ir a denunciar con la contundencia de las pruebas.

Debería denunciar por ejemplo quien compró bonos del Estado Nacional hace un año y se encuentra con que su valor actual es igual a la inversión original mas tasa de interés y CER... Originados por el Indec...

Ése tipo, el que compró esos bonos, se considera -con toda razón- estafado y está en condiciones -y con pruebas- de denunciar.

No hagamos tan utópicas las cosas. Uno no puede caer a la Justicia a denunciar al Estado Nacional o al Poder Ejecutivo con un video de YouTube o la opinión escrita (por mas lógica y verdadera que sea) de varios economistas...

Sí, creo en la denuncia como herramienta primordial de la Democracia y su sustento.

Saludos,
Rapote

Coki dijo...

Rapote, coincido con todo lo que decís. Igual, no dije que denunciaría al Indec desde mi opinión. Ante todo, tengo muchas pruebas de esa estafa.
Tampoco iría a lo de Varizat con un video de Youtube.
En ambos casos (especialmente en el último), pensás que no hay víctimas haciendo denuncias?
O sea, cuando te doy el ejemplo de qué pasa si yo voy y hago una denuncia, no importa si hablo de mí en particular. Poneme en el lugar de cualquier damnificado, testigo, investigador lleno de pruebas, etc.
Vos pensás que la presentación judicial contra Varizat fue un video de Youtube? O coincidís conmigo en que está la mano de Kirchner y que, aun (pero no sólo) con una filmación, la causa no prosperará?

Rapote dijo...

Amigos del poder existieron, existen y existirán muy a nuestro pesar.

Y aquí y allá, porque esto ocurre en todo el ancho mundo.

Erradicar la impunidad sería utópico. Reducirla, una meta posible. Y ardua...

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Durante el año pasado estuve defendiendo la postura de que no se fuera esta descerebrada, para que terminara con su mandato y rindiera cuentas de lo que había hecho, pero a esta altura, solo quiero que se vaya, porque si no se va ahora, de este pobre país no queda nada, para nadie, nos etán fumando en pipa y nos están matando como perros. POR FAVOR QUE SE VAYA MAÑANA