Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Hasta dónde aguantamos?

miércoles, 13 de agosto de 2008

Desde hace rato tengo la duda de qué nivel de inflación son capaces de soportar los argentinos.

Me parece que en este caso se suma algo que no sé si estaba en 1989 y 2001/2: este gobierno habla de los pobres y la redistribución del ingreso como argumentos casi únicos para todo.

Además, la gente debería tomar como una burla que el Indec y los gobernantes hablen de una casi nula inflación cuando su salario real se desmorona día a día.

¿En qué nivel de inflación real estalla todo?

Mi opinión es que hay un sólo indicador que mantiene la "paz social": el desempleo. Cuando vuelva a superar el 20% se enciende la mecha.

10 comentarios:

Francis dijo...

Solo tiene que haber un chispazo que encienda la mecha.

NO se cual es, pero seguro que va a ser alguna cagada de Moreno. (mas cagadas de las que hace, son dificiles de creer, pero todo es posible)

Algun furcio de la president.

UNa arenga de NEstor.

UNos desnutridos.

Santo Biassati enojandose.

No se debe haber muchas.


SAludos!

Guerrillero Culinario dijo...

Decime que escuchaste hoy a la mañana a Joydeep hablando en CNN en español sobre la nueva calificación de Argentina a nivel crediticio.

Tiró 4 o 5 frases célebres, ideales para helicóptero. Sin embargo nadie habla de la opinión de los mercados externos. Nomás se habla del boludo que hizo esgrima perdiendo 15 a 2 y de Las Leonas.

Emma dijo...

Qué cargada no??? a veces pienso a cuántas cosas ya nos hemos acostumbrado y la misma costumbre hace que no reaccionemos; a la mediocridad de los políticos argentinos, al nivel de sus mentiras, a todo cuanto hagan para tapar ciertas cosas, a la inseguridad cada vez mayor...cuántas cosas tomamos como "normales".

Seba dijo...

Esta todo muy complicado, va saltar la fciha cuando le toquen el bosillo a los pudientes como paso en el 2001.
El gobierno se sonstiene porque todavia cuanta con algu respaldo popular, cosa que no pasaba en 2001 con chupete.
El detonante esa vez fué la cagadita de cavallo y la economía congelada.

Anónimo dijo...

y si, la verdad que aguantamos demasiado.

Inflaciòn,inseguridad,desabastecimiento (en algunos lugares falta Gas oil, y no vengan con que es por el paro del campo).. estamos en un momento muy jodido. La verdad la situaciòn se està tornando insoportable. Y el tema del empleo, fìjense que los indices parecen normales , pero a la hora de las busquedas laborales hay una tremenda exigencia en el mercado, por lo que lo convierte en un "cuasi-desempleo".
Y concluyendo.. el tema de la reacciòn de la gente deberìa darse màs allà de lo que pasò con el campo, que fue positivo. Me refiero a la inseguridad.. `¿cuàntos muertos faltan para que salgamos a la calle a reclamar lo que nos corresponde? Ni mano dura ni mano blanda ni nada:SEGURIDAD.

Bob Saccamano dijo...

que se yo... que a un peronista se le pudra es mucho mas que a un radical...con este nivel de mentiras y estos indices a un radical cualquiera o a la Carrio los gremios y los del pj los destrozarian.
Pero el discurso de los K, su apelacion al aguante y a la tradición peronista les da para mi todavia bastante handicap antes de que sea absolutamente inocultable el nivel de su mentira.

il postino dijo...

Dentro del peronismo ya se le estàn parando de manos a Nestor, fijate que el tipo se escondiò y no hablò màs, porque le van a buscar cualquier excusa para dejarlo KOT....

Y ella, inaugurando cuadras en Beraza, ya casi casi que me da pena

Obviamente, esta crisis la van a resolver dentro del peronismo. El que se imagine a Carriò o Binner sacando tajada de esto, no entiende como funciona la mafia acà.

Seba dijo...

Totalmente de acuerdo, Il Postino, un análisis clarísimo.

Rapote dijo...

En el mini-blog puse el código para "copypastear" un widget de dos economistas que hacen un sitio de "Inflación Verdadera". (Fijate)

Saludos,
Rapote

Coki dijo...

Rapote, lo ví, gracias. O pensás que me pierdo de alguno de tus blogs?? :)

No lo puse porque, aunque por supuesto el Indec ya no brinda datos útiles, tampoco confío en los seguimientos de precios que están surgiendo por todos lados para suplirlo.
Generar un índice correcto de precios no es algo sencillo y tiene un costo bastante alto. Creo que ninguna consultora lo está haciendo porque, aunque se haría rica, en cualquier momento el Indec puede volver a funcionar y nadie les compraria los datos.