Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Pedófilos anónimos

viernes, 12 de septiembre de 2008

La reacción social a delitos graves como la pedofilia / violación parece muy diferente de acuerdo a quién sea el acusado.

Cuando muestran que un profesor de gimnasia pudo haber violado a unos chicos sale la gente a quemarle la casa y se pide pena de muerte. Si ocurre con personajes conocidos (Grassi, Veira, Michael Jackson) es motivo de chistes y algún comentario suavizado.

Quizás ser violado por un famoso sea una experiencia mucho más simpática.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el morbo...Somos de terror. Incluso con la violacion o supuesta violacion pasa esto.

Salvando las distancias, yo siempre pienso en algunos casos, como el de Pampita, por ejemplo. Si yo me hubiera quedado embarazada de un tipo, estando casada con otro seria en mi barrio una puta de mierda, lisa y llanamente. Ahora Pampita es autentica, cool, transgresora, "poco careta" por hacer esto...
A los famosos se les perdona todo, incluso denuncias de corrupcion de menores o maltrato, como M Jackson, Britney Spears...Es cualquiera.

Saludos

B-K dijo...

Es el primer post en el que estoy de acuerdo con vos. Igualmente hay que diferenciar segun el tipo de personaje la reacción de la gente. En el caso de Grassi es defendido en gral por los fanáticos religiosos. Yo no se como fue la reacción con Veira pero ahora el tipo al menos fue a la carcel (es decir pago su delito)

Rapote dijo...

El caso del Bambino Veira es digno de mención.

Se la pasa por los programas y es considerado un tipo "re-cool", divertido, canchero...

Condena cumplida -¿en su totalidad?- al margen, no acusó el impacto de su inmoralidad.

Grassi, culpable o inocente, condenado o sobreseído, pagará las consecuencias.

Porque ni los que lo defienden le confiarían a sus hijos... ¿O si?

Saludos,
Rapote

Coki dijo...

Anónima, coincido con lo que decís.

B-K, ante todo me alegro de que no coincidiste con ningún post anterior pero igual sigas leyéndome.
Es cierto que Veira fue a la cárcelo, pero como dice Rapote es visto como un ídolo por la gente y como una "picardía" lo que hizo.
Vos te imaginás a un anónimo condenado por violación y pedofilia recibido así en su barrio, retomando su trabajo como si nada, etc.?

Rapote, coincido con lo de Veira, como dije recién.

Lo de Grassi incluye otro punto, que también pensaba respecto a Corsi: la pre-condena pública. Hicieron bien en publicar su nombre apenas apareció en el caso? Y si es inocente?
Creo que es una consecuencia de la ausencia de justicia en el país sumada a la omnipresencia de los medios, al punto de que resultan jueces morales.

Respecto a si la gente le confiará sus hijos... confieso que no tengo una visión muy positiva de los padres ultimamente (como menciono en un par de posts previos, por ej. los de Blackbird), pero es otro tema.

LULI dijo...

ES MUY GRAVE LO QUE PASA...PERO TENGO TANTAS DUDAS POR UN LADO(GRASSI) SE METIO EN LA MAFIA ,,CON EL TEMA DEL NOVIO DE SU, AL TOQUE SE RAJARON, SE ACUERDAN Y SE LA JURARON????

LO DEL BAMBINO ,,HOY ESE PIBE ES UN TRAVESTI :SALE EN TODAS LAS REVISTAS Y PROGRAMAS DE TELEVISION.

NO DEFIENDO PARA NADA¡¡¡¡ A LOS VIOLADORES¡¡¡MERECEN LA PENA MAXIMA.....¡¡¡¡¡


ESTO MAS DA COMO (cosa)NINGUN CROTO O PEREJIL LE FABRICAN HIJOS,
LOS QUE TIENEN UNOS MANGOS SON PADRES DE HIJOS QUE BROTAN POR TODOS LADOS¡¡¡ LOS VIOLADORES NO SE , EN LOS DOS CASOS QUE MENCIONO ,TENGO DUDAS.

DE LO QUE SE ME HAGO CARGO QUE TODO AQUEL QUE TIENE UNOS MANGOS DE MAS LE SALEN TODO TIPO DE JUICIOS.¡¡¡¡

TERMINO CON ESTO (NO CREO EN LA JUSTICIA, NO CREO EN LOS QUE D ICEN ESTO LO HAGO PARA QUE DESCANSEN EN PAZ) YA LO DIJE EN

AQUI TODO ES $$$$$$$$$

LULI dijo...

ES MUY GRAVE LO QUE PASA...PERO TENGO TANTAS DUDAS POR UN LADO(GRASSI) SE METIO EN LA MAFIA ,,CON EL TEMA DEL NOVIO DE SU, AL TOQUE SE RAJARON, SE ACUERDAN Y SE LA JURARON????

LO DEL BAMBINO ,,HOY ESE PIBE ES UN TRAVESTI :SALE EN TODAS LAS REVISTAS Y PROGRAMAS DE TELEVISION.

NO DEFIENDO PARA NADA¡¡¡¡ A LOS VIOLADORES¡¡¡MERECEN LA PENA MAXIMA.....¡¡¡¡¡


ESTO MAS DA COMO (cosa)NINGUN CROTO O PEREJIL LE FABRICAN HIJOS,
LOS QUE TIENEN UNOS MANGOS SON PADRES DE HIJOS QUE BROTAN POR TODOS LADOS¡¡¡ LOS VIOLADORES NO SE , EN LOS DOS CASOS QUE MENCIONO ,TENGO DUDAS.

DE LO QUE SE ME HAGO CARGO QUE TODO AQUEL QUE TIENE UNOS MANGOS DE MAS LE SALEN TODO TIPO DE JUICIOS.¡¡¡¡

TERMINO CON ESTO (NO CREO EN LA JUSTICIA, NO CREO EN LOS QUE D ICEN ESTO LO HAGO PARA QUE DESCANSEN EN PAZ) YA LO DIJE EN

AQUI TODO ES $$$$$$$$$

Eduardo dijo...

Muy buen comentario, Coki (para que veas que no siempre estoy en contra de lo que decís, je, je).

A propósito, yo te leo porque veo que lo que decís lo decís honestamente, sin bajar línea de nadie, o disimulándolo muy bien, ja, ja... No, en serio, das la impresión de ser honesto. Y discutir siempre con los que piensan como vos debe ser bastante aburrido...

A mí me dan tanto asco los violadores (famosos o no) como los que hacen bromas con los casos de violadores famosos. No he escuchado bromas sobre Grassi, pero supongo que lo que yo miro por televisión debe ser bastante limitado. Ya en principio, a un tipo que se ría de esas cosas ni me interesa escuchar qué dice.

Max Dicásolo. dijo...

Pena de muerte a violadores y asesinos.

Coki dijo...

Eduardo, gracias por el comentario! Me quedé pensando en qué sería bajar línea de alguien. Vos decís estar pago o formar parte de algún tipo de agrupación? Sería bueno que pasara eso, pero no ocurre.

Y sí, es interesante el disenso, pero eso no significa que debas llevarme siempre la contra :)

Eduardo dijo...

Yo no tengo nada en contra de los militantes que dicen lo que piensan (ellos y sus agrupaciones). Los que me joden (y digo que no me parece tu caso) son los que la van de independientes, pero en realidad están mandados por un partido, o un grupo económico o lo que sea, para "bajar línea".

Como decía una profesora que tuve, uno no puede ser del todo objetivo, pero sí se puede declarar cuál es su subjetividad. Ella hablaba de posturas pedagógicas, pero lo mismo vale para las ideológicas, entre otras.

Por lo demás, yo no te llevo la contra. Vos me la llevás a mí, ja, ja...

Coki dijo...

Te entiendo, a mí también me molestan y es algo que "exigí" varias veces en debates (creo que incluso en este blog). Si te fijás, en varias entradas aclaro previamente mi postura (como donde hablo de Macri, por ej.).
Si perteneciera a una agrupación lo diría y si me pagaran por decir cosas, también.

Igual, para mí hay una regla sencilla: todo aquel que opina distinto que yo está pagado.

Fernando Díaz dijo...

si, tenes razon. y pasa en muchos aspectos, a los famosos se les poerdona todo. Y yo tambien he "perdonado", y muchos lo hicieron tambien. Admito mi culpa...

suerte

Adrianina dijo...

Además que a los famosos se los perdona, la prensa también los protege.
El año pasado taparon a Tinelli, con la facturación trucha ligada al caso skanska, este año lo van a hacer con Pablo Echarri y su "familia ejemplar".

Para no irme por las ramas,lo mas lamentable es que luego, como en el caso del Bambino Veira, los medios, nos los terminan mostrando como "modelos" "ejemplos"
Saludos: No siempre dejo comentario, porque no soy muy buena para hacerlos, pero te leo todas las noches.-
Saludos
Adri.-

Coki dijo...

Fernando, parece ser un buen ejemplo del poder de la publicidad y de los medios, no? Transformaron a un pedófilo violador en un ídolo del deporte (por ejemplo).

Adrianina, es cierto lo que contás. Igual, en esos casos en parte se tapa porque Tinelli genera mucho dinero y su imagen de buena persona, honesta y familiero ayudan. Pero una cosa es alguna estafa y otra es violar a un menor, que es un delito aberrante y condenado casi unánimemente por la gente (excepto cuando lo hace un famoso).

Gracias por leerme! Creo que sí sos buena para hacer comentarios (al menos los que leí hasta ahora), pero por supuesto hacelos cuando quieras. De mi lado son siempre bienvenidos.

Eduardo dijo...

Coki, no quiero distorsionar el sentido de este post, pero sólo te comento que yo no leo nada sobre Macri. Es un tipo que no me interesa como político, y además no es el intendente de mi ciudad, o sea que sus acciones (de momento) no me pueden afectar directamente...

Cuando sea candidato a presidente, veremos...

Por lo demás, si todos los que disienten con vos están pagados, decime por dónde paso a cobrar, ja, ja.

Adrianina dijo...

Si, es verdad, son dos temas opuestos, en todo caso sería para que hagas otra nota.

Sobre la influencia de los medios de comunicación en la gente. Porque si hablamos del Bambino, algo tienen que ver...
besos Coki.

Buenos Ayres dijo...

Cuanta razón, y mientras más cómico, popular y cercano a la gente es este personaje famoso se oculta aún más la enfermedad.
Veira se lo puede considerar como "el pedófilo más querido del país". Que triste.



Se me vino a la mente un posible diálogo que seguramente alguien alguna vez lo tubo:

-Fulano: Veira violó a un nene.
-Sultano: Ehh.. Pero es el Bambino!!!

Coki dijo...

Eduardo, buscate otro financista! No te voy a pagar yo para que me lleves la contra! (aunque da rating, habría que pensarlo).

Adrianina, los medios ejercen una influencia. Pero es dificil (no imposible) influenciar a alguien cerrado y opuesto a lo que se propone. Es cierto que los medios "purificaron" al Bambino, pero creo que son parte del problema, no su origen.

Buenos Ayres, me encantó tu conversación apócrifa. Estoy seguro de que pasó varias veces.

Eduardo dijo...

¡Qué lástima, Coki! Estoy buscando plata fácil... :-)

Alejandra dijo...

Somos asquerosamente hipócritas como sociedad.
Cuando pasó lo de Veira, en algunos medios se deslizaban comentarios suspicaces en relación con el nene violado: mmm, qué hacía ese nene seduciendo al bambino? Ese chico no es trigo limpio, es gay y su padre lo adoctrinó para sacarle plata al bambino.
Me descompongo de sólo recordarlo.

Xyre dijo...

...¿Dinero? ¿Hola?

Anónimo dijo...

PRIMERO: no tiene nada que ver lo de Pampita (y cualquier "pampita" que aparesca) es una cuestión de su vida personal, que nadie tiene que juzgar (Art. 19 CN). Un abuso SÍ es algo que la sociedad debe condenar y ayudar a que sus perpetradores paguen.

SEGUNDO: coincido plenamente con Luli, en ambos casos es cuando menos confuso. Y ojo, no defiendo para nada a ninguno de los dos, ni a Grassi, ni a Veira. Lo que sí no tiene nada que ver es que sea travesti, gay, less, etc. Si hubo abuso, ese es el delito. Cuando una mujer dice no, y es forzada, es violación. Pero, vuelvo a repetir, me parace confuso, extraño, huele a dinero en un caso y venganza en el otro.

GILGAMESH

Coki dijo...

Xyre, qué insinuás?

Gilgamesh, creo que el comentario sobre Pampita no apunta a decir que no podía hacer lo que hizo ni nada por el estilo, sino que el mismo acto por alguien público o privado genera una distinta imagen y reacción de la gente. Pero sigue siendo su vida privada (y de todos sus novios y amantes).

Y coincido con lo segundo.

Anónimo dijo...

Pero se comprobo que Bambino Veira es inocente. Fue una causa armada por que tuvo los huevos para denunciar a los presidentes y directivos como funden alos clubes. Por cada jugador que vendia river el presidente se quedaba con el 60 por ciento.

Coki dijo...

@Anónimo, no estaba al tanto de lo que decís. Siempre entendí que era culpable y escuché varias historias (obviamente, no comprobadas) sobre él.

Si tenés alguna investigación o fuente para pasarme al respecto te lo agradecería.

Igualmente, el caso de Veira es sólo un ejemplo para ilustrar el post, pero la idea se sostiene aunque sea cierto lo que decís.