Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Scioli y la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

sábado, 25 de octubre de 2008

Daniel Scioli propone bajar la edad de imputabilidad para delitos graves.

Hagamos un esfuerzo por salir un rato de la postura de víctimas de la inseguridad (o con miedo a serlo) y veámoslo de otra manera: el gobernador de la provincia de Buenos Aires propone como única medida concreta para enfrentar la situación que las penas sean más duras con chicos de, digamos, 15 años. O sea, nenes, adolescentes.

Con esto no apunto a decir que la medida está mal ni que un chico de esa edad no es responsable de lo que hace ni que no es terrible lo que ocurre.

Mi planteo es: ¿a nadie le importa resolver en serio lo que lleva a un chico de 15 años a matar? Dicho de otro modo, ¿qué pasa con los 14 años previos? ¿tan difícil es entender que ese asesino fue una víctima durante toda su vida?


En declaraciones dijo que
"Tenemos que trabajar muy fuerte para reconstruir el tejido social tan dañado, la educación, la lucha contra la droga, mejorar el espacio público y fortalecer la creación de empleo como mejor política de inclusión social".

El texto que cité es muy lindo, pero así como a los jueces se los conoce por sus fallos, a los gobernantes es por sus medidas. Y la única medida de la que se está hablando es la de bajar la edad de imputabilidad.

ACTUALIZACIÓN (29/10): agrego una muy buena entrevista a Elias Neuman que fue publicada en Crítica Digital y encontré en el blog El Delito .

58 comentarios:

mximoargento dijo...

Coki, entra a mi blog, el de argentina carajo, y vas a ver lo que me contestó una maestra al respecto, es de los comentarios mas impactantes que he visto ultimamente.

Natalio Ruiz dijo...

Coki

Obviamente que las políticas preventivas no solucionan el problema de fondo, pero las inclusivas actúan en el mediano/largo plazo. El día de hoy, ambas son necesarias y no se está aplicando ninguna.

Saludos

Cosas que Pasan

Ulschmidt dijo...

Menem, cada vez que había un asesinato resonante, pedía la pena de muerte. Scioli hace lo mismo: pide algo duro y contundente y polémico, para caer en el imaginario público como el funcionario que quiere afrontar los problemas pero los jueces o los politiqueros no lo dejan. Se está cubriendo o lo que es lo mismo no piensa hacer nada real sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Se baja la edad, lo cual es relativamente fàcil, y despuès? adonde se mandan esos chicos? no quieren hacer prevenciòn, es decir, atacar las causas de una vez por todas, hacer una sociedad màs equitativa.
La medida de bajar la edad de imputabilidad no hace màs que multiplicar los delitos, asì estamos...
gianna

Anónimo dijo...

es politica para la gilada...
la que nos vienen jugando hace decadas...
igual siempre los votan asique a llorar a la iglesia.
la proxima antes de votar simplemente fijense si al que votan es una persona que RESPETA SU PALABRA.

o alguien que simplemente dice "NOSOTROS NO TENEMOS NINGUN PLAN B A DIFERENCIA DEL RESTO DEL MUNDO" y esboza una risa sobradora y ostentosa, frente a miles de indiecitos con espejos de colores.

Y luego como si jamas hubiera dicho nada, RETROTRAE la eleccion que dio hace 1 año atras a la poblacion, sin consulta, siquiera a los dueños de esos años aportados...

De que nos asombramos?

Maneja la economia, las politicas, empresarios, jueces y legisladores...

Saben como termino la historia en santa cruz?

No termino NUNCA.

A dijo...

yo creo que nadie esta dispuesto a invertir en una política a largo plazo que tiene que ver con la educacion, el trabajo, los valores, y el desarrollo humano, entonces se cae en el facilismo de bajar la edad. Pero si es así, dentro de poco vamos a estar juzgando a nenes de 8 años.

JAVICOR dijo...

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

Groucho Marx.

Anónimo dijo...

Posiblemente la primera vez que estoy enteramente de acuerdo con un post de este blog.

Encima, el panorama electoral para el 2011 tiene varios candidatos oficialistas/ex-oficialistas: Scioli, Cobos, Néstor, Das Neves, Solá. Si a ellos le sumamos a Macri y algún regente feudal del interior, nos damos cuentas que de antemano estamos cagados.

Ojalá Binner pueda construir un cuadro político renovador. Creo que es el único al que todavía le creo un poco.

mximoargento dijo...

JAVICOR, ESA FRASE ES DE MIS PREFERIDAS, Y GROUCHO UN GENIO TOTAL.

Maruchi dijo...

Coki, el tema es que, para la pregunta que hacés sobre el final, la respuesta sería que no, a nadie le importa ni el chico de 15 años ni sus 14 años previos, ni todo lo que tuvo que vivir. Sólo les interesan el dinero y el poder, esa sensación de que están por encima de todo y de todos y que por eso nadie les puede hacer nada. Convengamos además que detrás de los chicos que delinquen hay una gran industria y unos grandes negocios, de los que estos politiqueros se llevan una parte, no?
Coincido con lo que dice Natalio Ruiz, hoy por hoy es tan necesario el bajar la edad (como medida a corto plazo, obviamente acompañado esto por una serie de reformas en cuanto a estructura para hacer frente a esta decisión) como el comenzar a eliminar las causas de la delincuencia desde su raíz (léase: atacar el tema de las adicciones, las familias desintegradas, el hecho de que los chicos queden fuera del sistema educativo y del sistema laboral, etc., cuyos resultados se verían a mediano y largo plazo).
Mientras tanto Scioli y compañía hacen la suya como si nada, y me parece que muchos argentinos no hacemos valer nuestros derechos y obligaciones para ir poniendo límites y comenzar a encauzar estas cuestiones.
Ah, Anónimo (17.56): antes de votar, creo que muchos nos fijamos a quién, el problema es que NINGUNO respeta su palabra y lo peor de todo es que siempre se postulan los mismos, no surge nada nuevo ( o si hay nuevos no afloran, supongo que en parte por causa de las listas sábana) entonces siempre la gente termina votando "al menos peor".
Saludos a todos :)

Mariel

Anónimo dijo...

Coincido con quien opinó más arriba con respecto a que son necesarias políticas que combinen lo inmediato con el mediano / largo plazo. Las primeras, necesarias para enfriar un poco, y las últimas, determinantes, por supuesto y son ellas en las que nadie está dispuesto a invertir.. en parte, porque no hacen "golpe de efecto", porque el político supone que para cuando estas den resultados él ya va a estar salvado y no se va a tener que estar preocupando por esto.

Ahora, "la" edad es tan arbitraria. Uno se pregunta, ¿cómo no merece condena a alguien que le puso dos tiros a otra persona para robarle el celular sólo porque tiene 17 y no 18 años? ¿desde dónde juzgas a alguien sabiendo que la idea que se le dió durante sus 14 años es que le espera una vida de porquería, haga lo que haga? ¿quién dice que alguien de 18 merece ser juzgado como un adulto o como un niño? Es muy largo.

Por otra parte, y en una observación que es muy superficial en relación al tema del que se está hablando, me molesta mucho leer ese "vamos a trabajar MUY FUERTE":¿soy yo o suena horrible y está mal dicho?

Saludos,

Julie*

PD. Me gusta la idea de tu blog, que "abre" debates. :D

Anónimo dijo...

Bajar la edad de imputabilidad es una buena medida, si se la acompaña con todo lo que dijo Scioli en el fragmento que citaste. Lo cual dudo.
Es más que claro, que con solo bajar la tasa de imputabilidad, valga la redundancia, no alcanza. Esto es porque la idea no es meterlos presos, (más sabiendo que las carceles no sirven para formar a las personas, sino que las vuelven más delincuentes), sino que dejen de delinquir.

Marianito dijo...

El que se esté debatiendo de bajar o no las penas, no hace más que reflejar lo poco solidario que es el argentino.
La gran mayoría opta por encarcelar a un pibe de 15 años porque le robó el celular al hijo. Del restante, gran parte preferiría matarlo. Y la "nano"minoría no hacemos más que arrancarnos los pelos pensando en qué momento nuestro país excluyó de su corazón a los chicos que no tienen acceso a un libro. Nadie nace "pidiendo un peso". A ese nadie lo llevan a eso. Perdón, lo llevamos. Todos los que apoyan la medida de Scioli, les cueste o no admitirlo, son fachos depredadores de los "portacara".

Anónimo dijo...

El tema clave fundamental que hay que discutir es una serie de medidas que hay que verlas bien PARA QUE: NO DEBEN NACER CHICOS NO QUERIDOS DE NINGUNA MANERA. Padre y madre son responsables de criarlos unidos en una familia bien constituida. Está probado que si eso se logra la delincuencia infantil (y adulta) se reduce a la décima parte. Horacio

Anónimo dijo...

Pfff.. a mi me importa un bledo que metan preso un pendejo que roba un celular o no. Pero los que matan?? Esos son los que tienen que ir a la carcel.
¿Y que hay de esos nenes como de 6 años que mataron una bebita de 2? Esos ya vienen podridos de la cuna. No hay posibilidad de recuperacion.

Anónimo dijo...

ellos (politicos delincuentes) los crean, luego los matan de hambre y luego los usan:

Con Cristina Kirchner en la Rosada, en el Conurbano aumentó el hambre y el clientelismo
Aumentó 30% la gente que visita comedores en busca de alimentos. Las condiciones para obtener comida.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/26/noticia_0010.html

Coki dijo...

Mximoargento, es cierto, me pareció impactante e interesante el comentario de la maestra. Lo linkeo acá, por si alguien más quiere leerlo.

Varios opinaron que las políticas efectivas son a mediano plazo y por eso no se hacen. Aunque coincido, también creo que es por miopía y desinterés, pues el anuncio de ellas les significaría más votos que encarcelar adolescentes. Por ejemplo, anunciar capacitación, mejor educación, asistentes sociales, psicólogos en programas de salud, etc. puede ser vendido muy bien. El tema es que no lo necesitan, con un par de planes trabajar y punteros pueden ocuparse de sus negocios en paz.

JAVICOR, a mí también me encanta esa frase, como varias de Groucho.

Jerry, me alegro de que coincidamos. También coincido con tu comentario y me preocupa mucho (no el hecho de coincidir, sino lo que decís)

Mariel, estoy de acuerdo. Nosotros permitimos que este ocurra.

*Julie*, se me ocurre que la edad no es arbitraria, sino que se busca que se corresponda con la edad para otras cosas. Por ejemplo, a los 18 años se empieza a tener ciertos derechos y deberes civiles, como votar, casarse, servir en las fuerzas armadas (díganme si me estoy equivocando), por lo que se considera que uno ya es imputable. Quizás haya que rever todo el sistema.

Marianito, coincido. La gente quiere la solución inmediata, en parte movidos por el miedo. Por eso pedía en la entrada que saliéramos un segundo de la posición de víctimas y pensáramos el problema desde una visión más amplia y fría.

Ciudadano Horacio, exacto, y no hay intenciones ni políticas concretas para ello.

Internuts, no creo que alguien pueda estar "podrido desde la cuna". Me parece que los delincuentes son la consecuencia de un cierto tipo de hogar, una forma de vida, etcétera. Con esto no digo que no haya que hacer nada, sino que si realmente se quiere resolver un problema, también hay que atacar las raíces.

Somos una fábrica de delincuentes que los mata 15 años después.

Anónimo, estoy de acuerdo. Igual, aunque los políticos tienen gran responsabilidad, el problema es de todos.

LauraGalletita dijo...

No leí todos los comentarios porque me empezó a hervir la sangre antes jeje :p
Coki: ESTAMOS DE ACUERDO! :D (para anotar, che!)

El viernes, con mis colegas profes, nos pusimos todos como locos por esa noticia (... ésa, y la del acuerdo de algunos gremios docentes... que bronca, carajo!). En San Isidro ponen le grito en el cielo porque asesinaron a uno; Blumberg hace marchas; se pide justicia cuando las víctimas son de barrios "bien" (y está perfecto pedir justicia, que eso quede clarísimo), pero en la villa en la que trabajo, mueren DOS PIBES POR DÍA, tanto por asaltos, hambre o accidentes típicos de estación (escapes de gas, frío, incendios por sobrecarga eléctrica...), pero claro: son villeros! y éso a la gente "bien" no le afecta tanto! Qué sé yo... cuando deja de molestar tanto la injusticia...

Max, leí lo que escribió la maestra... y no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice. Te digo que por mas maestra que sea, puede ser tan gorila como cualquiera, y de hecho los hay (je! si habré renunciado a trabajar en barrios "bien" por ese motivo!). Yo no trabajo hace 20 años, pero sí ya estoy por cumplir 9 en villa soldati (los piletones y barrios aledaños). No sé qué clase de persona será la mina para que nadie atienda a su clase, la traten mal, le roben y se burlen de ella... evidentemente se le debe notar el desagrado que tiene por sus alumnos. Los alumnos son personas que como cualquiera hacen de espejo de lo que reciben del otro... en fin...

Bueno, Coki, jeje brindemos por el acuerdo ;)

Salud!

Max Dicásolo. dijo...

Ojalá Laura, ojalá que sea un asunto de Gorilismo y no una realidad tan difícil de cambiar.

Anónimo dijo...

alguien que labura con los pibes y los pobres, ¿¿¿y es racista???
mmm
y da el lujo de reducir o cuestionar la ideologia de la otra victima cuando en el fondo son TODOS ARGENTINOS.

por gente asi es que estan estos mafiosos en el poder.

cuestionan los origenes de las personas en lugar de la problematica.

una verguenza.

Anónimo dijo...

anoten:


DE "LOS CHICOS DEL PUEBLO"
Secuestro exprés de tres dirigentes sociales
Llevan adelante una campaña contra el hambre. Tres de sus miembros fueron golpeados y amenazados de muerte. Desde la ONU pidieron detalles.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=11570

Amenazas y agresiones
Tres ataques a una organización social
Así lo denunciaron los planificadores de la campaña El Hambre es un Crimen.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058342

http://www.pelotadetrapo.org.ar/

hay mucha gente que habla de gorilas que me hace acordar mucho a los milicos...

Anónimo dijo...

es clara la posicion y el lugar desde donde habla una de las partes.
segun ella antes fue culpa del campo
hoy de las afjp
y mañana vendra el corralito por el cambio climatico, para que ellos nos compren enfriadores o algun verso nuevo.
y a los pobres los matan de hambre y persiguen como se vio en esas 2 notas.
como se siente formar parte de esa pequeña minoria que ve otra realidad?
(o al menos niega otras...)

Max Dicásolo. dijo...

Anónimo, ¿porqué sos anónimo?,ese es el problema, a mi en lo personal me interesan muchos los temas de los que hablas, pero en anónimo se siembran dudas terribles.

Con mucho respeto te lo digo.

mximoargento dijo...

ESTE ES UN SEGUNDO MENSAJE DE LA MAESTRA LAURA, COKI Y DEMÁS.

No te deprimas...
Escrito por Celia Valderrey, el 25-10-2008 15:22
Gracias por tus palabras,me das fuerzas para seguir trabajando en la lucha, que no es poco...
Acuerdo con el servicio militar, pero la mayoría de la opinión pública no , y está justificado por los abusos que se cometieron.
Sólo sostengo que adolescente que queda fuera del sistema educativo,que no pudo ser retenido por propia voluntad, está merced a la delincuencia, queda en la calle.
Y las autoridades sólo envían paliativos económicos en época de campaña, pero carecen de un proyecto para evitar la delincuencia. Hay desidia por parte de ellos y el resto de la sociedad.

Anónimo dijo...

bajar la edad de la imputabilidad es un tema de politicos tarados es ley que tiene que pasar por el congreso y si decimos 14 años y el chico tiene 13años11meses y 20 dias y te mata una familia pedimos que la sigan bajando?
esta frase que lei lo dice todo y se la puede acomodar cambiando los terminos UN GOBIERNO DE LADRONES UN PUEBLO DE RATEROS

sinnombre dijo...

Gracias por pasar por el blog y por comentar, el tuyo esta muy bueno, todabia no vote a esta categoria porque la verdad no estuve viendo muchos blog de estas caracteristicas, asique estas en mi lista de voto.
Saludos de www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Anónimo dijo...

max dicasolo, mr blog en post anteriores me preguntaba lo mismo.
soy anonimo porque mientras mas datos tengas lo kirchneristas de vos (depende quien) puede ser peligroso...sobre todo si no sos persona publica (ahi tenes el caso en las notas...)
yo digo lo que pienso, como los kirchneristas dicen lo que piensan, y no utilizo la cordialidad y gentileza que utilizan ustedes...
tengo malas formas es verdad (ser frontal), pero que la kirchnerista galletita CELEBRE "del acuerdo de algunos gremios docentes... que bronca, carajo!" (HACIENDOSE LLAMAR DOCENTE Y TRABAJADORA SOCIAL)

...DONDE LAS ULTIMAS VICTIMAS SON LOS CHICOS...

y que lo diga tan impunemente (mientras hostigaba a los productores del campo defendiendo este gobierno), CUANDO ELLOS RECLAMABAN PORQUE EL ESTADO LES APLICABA 35%.

Da mucha bronca ver gente que depende que gobierno reclame apoya o no apoya...

max esta gente no tiene CAUSAS...
tiene OBJETIVOS...y cualquier MEDIO lo ven justificado...

HAY QUE SACARLES LA CARETA.

Coki dijo...

LauraGalletita, me alegra que coincidamos cada tanto. También pasó con Jerry en este post. Quizás sea una de esas "entradas de la reconciliación", para luego seguir "peleando" en las demás.

Entiendo lo que decís y casi coincido. O sea, es evidente que para la opinión pública no es lo mismo un rico asesinado que un pobre. Pero, a la vez, el segundo no parece estar haciendo demasiado para cambiar las cosas. O sea, siguen votando una y otra vez a los mismos. Este gobierno es clientelista, corrupto y narcotraficante y no parece molestarles demasiado.

Entiendo que viven al día, el corto plazo y demás, pero también me parece comprensible que a los demás les moleste.

En 2009, como dice la entrada que acabo de publicar, van a gastar mucho de su dinero para la campaña. Y van a volver a votarlos.

En definitiva, a un país lo hace su gente, no sus gobernantes.

Anónimo dijo...

"No sé qué clase de persona será la mina para que nadie atienda a su clase, la traten mal, le roben y se burlen de ella"

NAZI!

dejen de juzgar a la persona o su ideologia "supuesta" (de la cual nunca se hablo) y NEGAR LA PROBLEMATICA (como tanto les gusta):

Un chico de séptimo grado amenazó de muerte a una docente en una escuela de Palermo.
http://www.clarin.com/diario/2008/10/27/um/m-01790334.htm

Anónimo dijo...

quizas su salario provenga de estos delincuentes:

Por un reclamo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo
Caos vehicular por un corte en la General Paz
Macri estudia denunciar por extorsión a los manifestantes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1034758

Los manifestantes de Bonafini levantaron el corte, pero Macri denunciará a Schoklender por "extorsión".
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=104957&cHash=f93d5bdb99

Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo se salen con la suya y se roban un millón de dólares, directo del bolsillo de los contribuyentes porteños.
http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/01/31/1344.html

Hebe de Bonafini. Schoklender y una contabilidad bajo sospecha.
http://elpeloenelhuevo.blogspot.com/2008/07/hebe-de-bonafini-schoklender-y-una.html

¿dudas?

mximoargento dijo...

Bueno anónimo, lo respeto pero tenemos maneras distintas de ver y hacer las cosas, le seré sincero, si algo le pasa a usted no lo sabremos jamás, es anónimo, y nosotros, sea de la línea que sea, somos un grupo grande de blogger´s, y cualquier cosa que le pase a uno sería un escándalo ya a estas alturas, los demás seguramente difundirían el asunto, y es más fácil con nombres y apellidos y con sitios en donde se pueda ver que era lo que escribíamos, y cosas que se puedan asociar a un digamos, ataque de cualquier tipo.

Es más fácil hacerle daño a alguien al que nadie le va a poder preguntar nada, a quien nadie va a buscar, piénselo, y tenga cuidado que las computadoras pertenecen a un grupo de cosas de muy fácil rastreo.

Así que si se pone nombre será más fácil hincharle las pelotas a todas las autoridades pertinentes por los siglos de los siglos y hacer que todos los medios se aprendan su nombre de pé a pá de tanto reclamo, LO ÚLTIMO QUE NECESITA ESTE GOBIERNO PARA CAVAR SU TUMBA SON MÁRTIRES EN SU CONTRA, que ya los hay, lo que no hay es memoria inmediata, toda está concentrada y distraída a otros asuntos.

Confíe, que entre nosotros hay algunos que tienen contactos, y que no son tan "APRETABLES" como pareciera, es mejor ser parte, se está más protegido.

Anónimo dijo...

comparto totalmente max.
tambien tengo mis contactos y si me pasara algo, no pasaria inadvertido.
aunque tampoco espere justicia como miles de casos en este pais.
la corrupcion es mas de la que usted imagina pues la han pregonado en las FFAA, gendarmeria, policia, y casi todo ente gubernamental que usted prefiera.
Puede ir al caso particular de la metodologia de esta organizacion delictiva, fijandose como SUBIERON A BENDINI 27 escalones (habia 26 personas sino mal recuerdo que estaban antes de su postulacion, y luego fueron "generosamente" retirados para que ASUMA BENDINI).
Lo que paso despues con bendini es conocido...

Agradezco su preocupacion y hay alguien que tiene injerencia en este sitio quien conoce mas de mi.

Y tal vez quizas, el rio cambie su cause y las cosas vuelvan a la normalidad y en paz...

Pero mientras este en riesgo ese camino es mejor hacerle las cosas mas dificiles para obligarlos a quebrantar mas leyes en el afan de acallar voces de reclamo.

Tenes los casos de la gente que lucha contra el hambre...
Si fueran blogger, algo hubiera cambiado?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que los ciudadanos nos debemos unir para exigir políticas que eviten el nacimiento de chicos no queridos. Esas políticas implicarían:
-Enseñar muy bien y con mucha ciencia, las formas de evitar la concepción. Dedicar a eso mucho tiempo
-Infundir desde la primaria la gran responsabilidad que adquieren ambos padres en TODOS los casos de nacimiento de un hijo.
-Si hay riego de embarazo lo mujer debe recurrir a la píldora del día después, para lo cual el Estado facilitará totalmente el procedimiento.
-Si igual hubiera concepción no querida, a la primera falta la mujer debe poder disponer un aborto, con solo su voluntad, procedimiento médico que, por supuesto no debe ser punible.
-Si de todos modos se produce un nacimiento no querido o de dudosa crianza, el caso será vigilado estrechamente por especialistas sanitarios los que DEBERÁN IR A LOS HOGARES para observar de cerca como marcha la atención y cuidado de ese bebé. -proveer asistencia sicológica, económica, o de todo tipo mientras, al menos la madre, se haga cargo de su hijo.
-Si por cualquier causa hubiera un riesgo grande, el procedimiento de adopción debe facilitarse al máximo.
-El caso debe seguirse hasta una ¿edad de 13 o 14 años?
-Parece caro, pero seguro es lo más económico. El problema es que por unos 18 años se tendrán los costos del absurdo e ineficiente sistema actual y del nuevo.
-Esa responsabilidad debe implicar la OBLIGACIÓN del cuidado y mantenimiento del pequeño.
-

mximoargento dijo...

Anónimo, desgraciadamente a veces es más fácil hacerle daño a una comunidad entera que a una sola persona que te traería muy mala prensa, por eso es que se manejan con tanta impunidad en los asuntos de dentro del país.

LauraGalletita dijo...

Hey, anónimo de las 14:43, espero haber entendido mal... lo de nazi no fue para mi, vedad?

Anónimo dijo...

Culpar a la victima me resulta Nazi.
Me acuerdo los soldados alemanes riendose y culpando a los judios de sus propias desgracias.

Separar pobres de ricos es un pensamiento Absolutista = Nazi, al menos en mis conceptos.

Tu comentario me hizo recordar al famoso comentario del Nazi Luis D`Elia por todos los medios alli en marzo.

Acaso no te das cuenta que SOS LA UNICA EN TODO EL POST QUE HIZO UNA DIFERENCIA SOCIAL???

Y por si no lo sabias...la marcha se reprodujo en La Plata y otros puntos del pais.

Anónimo dijo...

el comentario de la marcha de san isidro es simil, vi a una bandita hablando en la esquina y como eran morochitos llame a la policia...

el de la docente fue "no estoy de acuerdo con nada" ¿? de acuerdo con la realidad de la persona?
no se entiende...
y para rematarla la catalogas, la juzgas y te jactas de tu..."suerte"?
9 años en el mismo lugar???
y encima un lugar que representa ayuda social? (y todos deseariamos que esa ayuda social deje de ser ayuda social, incluyendo a esos marginados del sistema en el)

hay mucho racismo alli.

Anónimo dijo...

en fin, te comento esto, no para que me juzgues a mi, sino a lo que digo.
preferiria escuchar a los docentes argentinos mayor presupuesto para la educacion, para la ciencia y la tecnologia que criticando a quienes reclaman por mayor seguridad o cuentan sus vivencias personales.

y si pensas que estoy equivocado me encantaria conocer tus fundamentos y tus porque.

saludos.

LauraGalletita dijo...

En primerísimo lugar, amigo Coki, pido disculpas anticipadas, mil de ellas! Y que mi réplica sea respetada así como está, ya que tengo que aguantar que venga un “anónimo” a tildarme orondamente de nazi.

A ver, pedazo de anónimo… Se equivocó fiero, de persona e interpretando lo que quise decir.
Antes que nada le sugiero que lea bien el comentario, porque antes que abrir la bocota para decir estupideces es imprescindible (lea bien IMPRESCINDIBLE) tener cierta honestidad intelectual, cierto poder interpretativo y un poco de desconfianza: si! Desconfianza, pero de primeras lecturas propias, Sr!(sobre todo si va a acusar tan suelto de cuerpo, desde el anonimato, por supuesto, como lo hacen los cobardes que ni un nick siquiera tienen. Decía: si me va a acusar tan miserablemente de “nazi”)

Ud no sabe, y me tomo el trabajo de contestarle porque creo que, a pesar de haberme acusado desde la oscuridad como un completo miserable, se merece alguna oportunidad. No sabe lo que hago, ni quién soy, ni mi ideología, ni el trabajo al que me dedico con pasión, así que, por favor, retírese si le queda algo de honestidad, o tómese la molestia (que le debe ser demasiada) se saber sobre qué o quienes opina.

En primer lugar: las principales víctimas de la sociedad son los pobres, así que no me venga a dar vuelta los argumentos con la impunidad característica de los malintencionados. Y no me venga a comparar con el imbécil de “el que quiere lomo que lo pague 80 pesos” porque ha ido a golpear la puerta equivocada… y mal.
Hace casi nueve años que trabajo en una villa de emergencia, veo la problemática que sufren los pibes y los grandes, la veo, y sería una maldita canalla si dijera, o tan sólo sugiriera, que la mayoría de ellos son ladrones o delincuentes, que venden celulares, tiran la comida, o cualquiera de las cosas que dijo la maestra de Rosario. Sería una canalla y una mentirosa. A ésos pibes les falta todo menos humildad! La mina también habla del respeto, y en el tiempo que llevo de docente he tenido 9 o diez (si, casi uno por año!) alumnos irrespetuosos, a los que hablando y conociéndolos se les llega sin problemas. Pibes que se escolarizan (el problema más grande que presentan, puesto que les cuesta reconocer autoridad, porque para ellos es el triple de negativa que los adolescentes comunes), y terminan sacando fuera su mejor lado.

A ver otra cosa “Acaso no te das cuenta que SOS LA UNICA EN TODO EL POST QUE HIZO UNA DIFERENCIA SOCIAL???” … POR SUPUESTO QUE HAY DIFERENCIA SOCIAL! O QUÉ COMÉS? No te das cuenta que hay gente que es pobre, y no por elección? O qué creés, que el que no puede comer, no tiene acceso al agua potable, no consigue trabajo decente en el que le paguen más de 800 por laburar 16 hs diarias con domingos, lo hace porque le gusta!???? Vos pensás que todos tenemos las mismas oportunidades!? Bueno, tengo malas noticias para darte…!

“Y por si no lo sabias...la marcha se reprodujo en La Plata y otros puntos del pais.” Y qué catzo tiene que ver!?!

“el de la docente fue "no estoy de acuerdo con nada" ¿? de acuerdo con la realidad de la persona?” No, persona de pocas luces, no me refiero a su realidad, me refiero a su actitud frente a ella. Pero que entiendas eso es mucho pedir, veo.

“en fin, te comento esto, no para que me juzgues a mi, sino a lo que digo.”
Juzgar lo que ud. dice del mismo modo en que se ha tomado el atrevimiento para conmigo? Sale perdiendo, amigo.

Y si pienso que está equivocado… SE NOTA QUE PIENSO QUE ESTÁ MEANDO COMPLETAMENTE FUERA DEL TARRO????

Retírese, o por lo menos diga “me llamo Manolito”, así quedará en claro que todos los “manolitos” son el mismo.
Cambio y fuera.


Coki, vuelvo a disculparme con vos!
Ha visto, Il Postino, que no es el único que entra en ebullición jeje!

Un abrazo

Coki dijo...

LauraGalletita, no hace falta que te disculpes. Tus mensajes siempre son enriquecedores, pero me parece que esta vez te esforzaste innecesariamente.
Responder a alguien que acusa a otro de "nazi" frente a cualquier cosa que no sea "soy nazi" o "Hitler tenía razón" o "hay que matar a todos los judíos" me parece inútil.

Igual, eso no significa que coincida con todo lo que decís.

Lo que pensaba mientras te leía es: si la clase media no hace algo, alguien reacciona? No lo pongo en buenos vs malos. No hace falta que me digas que la gente pobre vive para el corto plazo, la mala alimentación, etc. Eso está dado hoy, lamentablemente.

Ahora, con ese contexto, no te parece que la clase media es la única que reacciona y hace algo? Así sea porque tocan sus depósitos o sus vidas (con la inseguridad) o lo que fuere.

Fijate lo que pasó con la 125. Si no salían a la calle, se promulgaba ese disparate. Y ahora, con las AFJP, no están reaccionando y todo apunta a que van a pasar por el Congreso como si nada.

Anónimo dijo...

"pedazo de anónimo..."
"como lo hacen los cobardes..."
"miserablemente, miserable, retirese..." (me hace acordar al asesor del Frente para la Victoria, Aldo Rico).
"dar vuelta los argumentos con la impunidad característica de los malintencionados"
"comparar con el imbécil"
"Pibes que se escolarizan (el problema más grande que presentan, puesto que les cuesta reconocer autoridad" RECONOCE PROBLEMATICA?

"POR SUPUESTO QUE HAY DIFERENCIA SOCIAL!"

EN LOS RECLAMOS NO HAY DIFERENCIA SOCIAL...SE EQUIVOCA USTED ROTUNDAMENTE.

QUE TIENE QUE VER QUE SE HAYA PRODUCIDO EN LA PLATA????

QUE DESECHA ABSOLUTAMENTE EL ARGUMENTO RACISTA QUE INTENTO IMPULSAR USTED, CON EL FIN DE DESACREDITAR LA MARCHA DE SAN ISIDRO...POR SI NO LO RECUERDA...

NO ESTA DE ACUERDO CON LA DOCENTE PORQUE LE PARECE DE POCAS LUCES LA ACTITUD QUE TOMA FRENTE A LA REALIDAD...

POR OTRO LADO GRACIAS POR CATALOGARME DE "POCAS LUCES", USTED SE DICE DOCENTE, AL IGUAL QUE SU COLEGA, SIN EMBARGO SU CONDUCTA CON UN COLEGA ES BASTANTE REPROCHABLE, PORQUE NO SOLO MANIFIESTA DESCONTENTO POR TENER QUE DEJAR EL PARO,
SINO QUE TAMBIEN CUESTIONA A SUS COLEGAS QUE ACEPTARON VOLVER A LAS AULAS (PARA NO DEJAR EN BANDA MILES DE PIBES).
Y EN EL CASO DE LA PROPIA DOCENTE QUE NOS COMPARTIO SU REALIDAD, USTED SORPRENDENTEMENTE NO SE SOLIDARIZA, MAS POR EL CONTRARIO HASTA LE DESLIZA EL TITULO DE "CANALLA"!!!
(quizas debiera abandonar la villa de emergencia de la capital federal e ir a otros lados del pais...donde los subsidios NO LLEGAN, y por ende los alumnos deben buscar FORMAS ALTERNATIVAS DE LLEVAR UN PAN A SU CASA, AUNQUE MAS NO SEA APROVECHANDO ALGUN DISTRAIDO)

de todas formas fue interesante leer su respuesta, asi como la mujer de Luis D`Elia maneja comedor social aqui en la capital, yo PARA TENER MAS CONTACTO CON LA REALIDAD, le surgiero que VIAJE POR EL PAIS, CONOZCA OTRAS REALIDADES, NO SE QUEDE 1 AÑO MAS EN ESA VILLA DE EMERGENCIA.

HAY OTROS LUGARES DONDE EL SUBSIDIO QUE AQUI RECIBEN...NUNCA LLEGA.

Pero no se preocupe...
Quizas es mas redituable continuar con la actividad que a lo largo de 9 años ya debe ser un trabajo seguro.
Criticar a los gobiernos?
Como? si ellos nos mandan los subsidios?
Critiquemos entonces a los docentes, a los que reclaman seguridad, al campo...A CUALQUIERA!!!

Eso si, hacer una autocritica respecto SI HAY MAS VILLAS O MENOS VILLAS, A LO LARGO DE 9 AÑOS DE TRABAJO...eso se lo dejamos a los politicos que nos dan el trabajo...verdad?

(eso si, culparlos a ellos...jamas!)

Basta leer, y releer todos los comentarios anteriores al tuyo en este post para dilucidar de donde viene la problematica.

Quizas sea una utopia, pero tambien alguna vez algun judio, habra soñado con algun soldado aleman que lo defienda a el, y no a quienes le pagan el sueldo...

BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ES OTRA MEDIDA POLITICA TOTALMENTE ARBITRARIA Y DESMEDIDA.

Pero de alli a criticar (como hiciste) AL CAMPO, A LOS DOCENTES QUE ABANDONARON EL PARO, A LOS BARRIOS "BIEN"...

Creo hay un abismo...

Y de ideas...te repito, 9 años en un mismo lugar (y sin ver progresos en el mismo), quizas deberia hacerte MAS AUTOCRITICA en lugar de MAS CRITICONA...

Igual lo sano de todo esto es que aqui quedan las palabras que vertimos, para que cualquiera pueda juzgarlas...

Y eso es confortable.

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE PROPONE:
LA SUJECION PASIVA A LAS DETERMINACIONES IMPUESTAS POR LO DADO, PARA MIS CONCEPTOS ES NAZI, Y HE AQUI LOS FUNDAMENTOS:

El nazismo, en cambio, la filosofía del hitlerismo, renuncia a esta función creadora del espíritu, la condena y propone la sujeción pasiva a las determinaciones impuestas por lo dado. Es así como el cuerpo se convierte, según Levinas, en el fondo mismo del ser del hombre. De conformidad con ello, no tendríamos un cuerpo sino que seríamos un cuerpo. La identidad del yo se reduciría a la del cuerpo, "lo biológico, con todo lo que comporta de fatalidad, se vuelve algo más que un objeto de la vida espiritual, se vuelve el corazón". Tal cosa es lo que ocurre en el hitlerismo. La sangre, la herencia, el pasado "a los que el cuerpo sirve de enigmático vehículo, terminan perdiendo su naturaleza de problemas sometidos a la solución de un yo soberanamente libre". De allí entonces que la esencia del hombre no consiste ya en su libertad, "sino en una especie de encadenamiento". Un encadenamiento que, según el hitlerismo, cabe aceptar y, más aún, acatar.
http://www.fce.com.ar/ar/prensa/detalle.aspx?idNota=134

No acuso de NAZI frente a cualquier cosa como mencionas coki.

Acuso Nazi al pensamiento pasivo DE NO MEJORAR LAS COSAS Y CULPAR A LAS VICTIMAS.

De que las villas, o campos de concentracion, como prefieras llamarlos, si vas a provincia hasta los podras ver custodiados por gendarmeria.

QUE PASA? SON CIEGOS?

Con Cristina Kirchner en la Rosada, en el Conurbano aumentó el hambre y el clientelismo
Aumentó 30% la gente que visita comedores en busca de alimentos. Las condiciones para obtener comida.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/26/noticia_0010.html

A veces, como uno habla desde el Anonimo, quizas no se toman la molestia de leerlo.
Sera lo mismo cuando miran a los chicos que HOY TRABAJAN EN LA CALLE?

Neguemos, neguemos...asi nos va a ir.

Anónimo dijo...

La denunciaron por retener fondos de un comedor: su esposo dice que es falso.
La mujer de D’Elía en la polémica
Una coordinadora declaró ante la comisaría 18 que Alicia Sánchez se quedaba con dinero destinado a alimentos. El piquetero habla de “operación”.
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=5475

ESTOS SON LOS TRABAJADORES SOCIALES QUE EVIDENTEMENTE NOS MERECEMOS...

Para mi un gobierno dictatorial ES NAZI, sus empleados (que defiendan esas politicas y encima critiquen a las victimas) SON NAZIS.

Esto es LITERALMENTE una "SUJECION PASIVA A LAS DETERMINACIONES IMPUESTAS POR LO DADO", el pensamiento NAZI.

Solo es mi pensar, pero me encantaria recibir criticas y cuestionamientos para seguir defendiendo mi idea...o cambiarla, en caso que este equivocado (por suerte no tengo pensamiento vertical), y mi unico timon es el SENTIDO COMUN y su aplicacion.

Saludos.

LauraGalletita dijo...

Mirá, anónimo, tomatelás, nabo de cuarta!
Y ponete un nombre, gil, así dejo de usar apelativos peyorativos inútilmente, estúpido! Cuando aprendas a leer e interpretar, volvé... volvé al agua, pescado!
Que te garúe finito...

Perdón, Coki, vos sabés que defiendo siempre mis opiniones con argumentos y un razonamiento detrás y sobre todo soy honesta, así que honestamente te digo que no encontré mejores palabras para el amigo anónimo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Galletita, me honran tus apelativos.

Y gracias, me has ayudado a entender algunas razones por las cuales puede que alguno de esos alumnos salgan a delinquir.

Sugiero a todos releer la discusion con galletita, no tiene desperdicio.

Sera amiga de Alicia Sanchez?...me queda la duda.

Coki dijo...

Anónimo, me parece poco honesto intelectualmente acusar de nazi a alguien porque, supongamos, coincide con una idea tangencial de esa doctrina / ideología.
Es como decir que soy comunista porque creo que el mundo es injusto o que soy de Al Qaeda porque considero que al mundo le importaron más los 3.000 muertos en las torres gemelas que los muchos más que hubo por la reacción posterior de EEUU.

Me parece que esas acusaciones son propias de discusiones a los gritos en una marcha de la UBA y no una argumentación seria.

Ser nazi es otra cosa.

LauraGalletita, igual, con la excusa de que te tildaron de nazi no respondiste a mi comentario. Aprovechaste el momento para irte con cara de ofendida al grito de "los voy a acusar con mi amigo Goebbels".

Anónimo dijo...

Tenes razon coki en tu razonamiento, quizas (erroneamente o no, el tiempo lo dira), asocie a esta persona con el pensamiento vertical kirchnerista, y como yo asocio al kirchnerismo con el nazismo (no por una, si no por muchas de sus "ideas").
Quizas cai en el error de generalizar por una idea, el concepto de la persona.
Reconozco mi error en el caso que esta persona no responda a esas ideas verticales.
Y que para mi, como comente mas arriba, tiene MUCHOS TINTES NAZISTAS. ("divide y reinaras").

LauraGalletita dijo...

Juaz, Coki jeje, te juro que no ví tu comentario (me mareé en el hilo de la discusión) y me lo perdí por completo. Ahora que me señalaste haberme contestado, lo busqué y lo ví.
Ahora te respondo: no me parecen mal las marchas, los pedidos de justicia, y los reclamos. Lo que me llama poderosamente la atención es lo que dije antes: si pasa en san Isidro es insoportable, pero ésa misma clase media hace la vista gorda a lo que pasa todos los días en los lugares más pobres del país. Eso me entristece muchísimo. Que haya tantas injusticias que “no molesten tanto” como otras. Cuando una criatura muere de hambre, de frío o por falta de correcta atención médica, hay todo un aparato social que lo permite: llámese Estado, familia, sociedad. Pero ésa misma sociedad que permite y soporta que en un lock out se derrame leche, pone el grito en el cielo ante una desgracia como la del muchacho que mataron para robarle. Ambas son desgracias, pero se “atiende” a la que más toca a la clase media: La inseguridad. Y fijate en la opinión de la maestra, que justamente debería dar el ejemplo en cuanto a no juzgar por apariencia o clase social… Si desde ahí ya hay segregación ¿cómo haremos para comportarnos alguna vez como una sociedad toda en la que defendamos los derechos que no sean exclusivamente propios?
Lo que digo es que no me sirve ni me representan los caceroleros chetos, ni blumberg, ni el imbécil de macri acusando a los docentes de dejar a los chicos sin clases (cambiando completamente el eje de la discusión), cuando él les quita las becas, la comida de la que a veces dependen por tener doble escolaridad, el derecho a talleres culturales gratuitos y qué hace? Otorga subvención a escuelas privadas que pagan 500 mangos de cuota: ésa clase media apesta, y no me siento para nada representada por ellos. DE NINGÚN MODO. Y no me parecen que sean hechos inconexos, los veo como hijos de la misma inclinación derechista elitista que lo que busca es remarcar más las diferencias entre ricos y pobres… no me parece algo casual.
Por lo de la 125, yo no estoy a favor de los productores (ni te digo lo que pienso de los personajes “estrella” del campo!), de ningún modo, y mucho menos con la estupidez de las cacerolas. Jeje, si por eso soy K, recuerdo que la única propuesta de ley que me pareció coherente fue la de Claudio Lozano.
Bueno, te digo y repito que no me hice la boluda con tu comentario, simplemente no lo había visto.
Ja! Tengo que decir algo contra los KK para que no me tilden de “k”, juaz! No me hagan reir!

Un abrazo.

LauraGalletita dijo...

Y una mas: me pareció innecesario tu chiste sarcástico sobre mi "amigo" Goebbels.

Coki dijo...

LauraGalletita, siempre me pasa lo mismo con vos. Coincido totalmente con tus ideas e intenciones, pero nada con tus razonamientos y análisis de la realidad.

Coki dijo...

Ah, bueno. Sin sentido del humor y sin ironía te vas a aburrir mucho, al menos en este blog.

Anónimo dijo...

jajaja...que vision de la realidad TAN PARCIAL!!!

POR FAVOR!!!

esto le llamo HIJOS BOBOS DE LA POLITICA.

Personas que responden NO AL BIEN SOCIAL, SI NO A LAS POLITICAS SOCIALES. (en conveniencia con las propias POR SUPUESTO!)

Con Cristina Kirchner en la Rosada, en el Conurbano aumentó el hambre y el clientelismo
Aumentó 30% la gente que visita comedores en busca de alimentos. Las condiciones para obtener comida.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/26/noticia_0010.html

La denunciaron por retener fondos de un comedor: su esposo dice que es falso.
La mujer de D’Elía en la polémica
Una coordinadora declaró ante la comisaría 18 que Alicia Sánchez se quedaba con dinero destinado a alimentos. El piquetero habla de “operación”.
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=5475

La pobreza es un negocio para algunos...

Anónimo dijo...

Soy ex-anonimo y ahora me transforme en Blogy para quienes quieran individualizar sus insultos.

Anónimo dijo...

Textual:
Mi planteo es: ¿a nadie le importa resolver en serio lo que lleva a un chico de 15 años a matar? Dicho de otro modo, ¿qué pasa con los 14 años previos? ¿tan difícil es entender que ese asesino fue una víctima durante toda su vida?

Hay mucha gente Coki, DEDICADA AL NEGOCIO DE LA POBREZA EN ESTE PAIS.

Hay quienes reclaman dinero y hay quienes reclaman politicas.
Lo importante es desandar el camino de quien reclama para ver donde se origina su reclamo.

Pero las palabras hablan por si solas, y como consecuencia, por si con las palabras no nos alcanza, tendremos (y tenemos) los hechos.

Años trabajando en la administracion publica pueden tranformarte en una persona que acepta socialmente ciertas miserias que pasan a tu lado.
Años en el sector privado pueden convertirte en esa misma persona insensible, pero con la tranquilidad de conciencia, de que hay un responsable para estos marginados: El gobierno de turno y los anteriores.

De cualquier forma mirar al costado, no es una opcion.

Tampoco es dificil entender, que ese asesino fue victima sus años previos.

Pero muchos quieren que vos NO LO SEPAS, y CRIMINALIZAN la cuestion.

Plantear esa politica en debate publico, es UN INSULTO A LA RAZON.

Max Dicásolo. dijo...

Con respecto a el asunto de la leche,y con todo respeto, la clase media puso el grito en el cielo, y ese grito en el cielo se tradujo en que, con los litros de leche siguientes se impuso el reparto entre los pobladores.

No volvamos a la guerra gaucha por favor, que quedaron muchas cosas en el tintero, o en el olvido, como las cadenas de comercialización por ejemplo, esas cadenas que hacen que un kilo de carne suba de 4 pesos a 15 cuando llegan a las góndolas de el ex enemigo y ahora amigo de K...el señor Coto, entre otras, y que la presidenta nunca nombró.

Yo opino, y con total respeto, que nos tenemos que respetar mucho, no sé, hagámoslo por lo menos para iniciar una campaña de no violencia en los blog´s.

Me parece que acá no hay más que ciudadanos.

Anónimo dijo...

una verguenza laura galleta
me gustaria saber los orignenes de su salario para entender tanta bronca

parece en serio que tuviera mucho miedo de quedarse sin pobres y sin trabajo

al menos tenes mucho tiempo para cyberñoquiar

Anónimo dijo...

Lean la nota que cita coki en completo, yo destaco estos 2 puntos vinculados a comentarios anteriores:

1*–¿Cuál sería un modelo de reeducación?

–Paradójicamente, en la provincia de Buenos Aires también hay sitios y fundaciones para chicos que funcionan muy bien. Y pongo como ejemplo PELOTA DE TRAPO, en Avellaneda, en donde trabajé. Scioli lo tiene muy cerca y lo puede ir a ver. Hay chicos de la calle que vivieron ahí y hoy son profesores de Computación, estudian Derecho, Psicología. Y a estos chicos nadie les pregunta si delinquieron o no.

VEAN LO QUE LE PASA A PELOTA DE TRAPO:
Mensaje. “Alejate de esa campaña de mierda contra el hambre porque la vas a pasar mal”, le dijeron a uno de los chicos amenazados. (Gentileza pelotadetrapo.org.ar)
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=11570

Y esta parte del articulo: (como para remojar la galletita)

2*–¿Y QUIEN SE BENEFICIA de esta politización del miedo?

–Yo escribí un libro algo surrealista que se llama LOS QUE VIVEN DEL DELITO Y LOS OTROS, la delincuencia como industria. Y ahí estudio: si el delito fuese un hecho normal y no fuera algo disvalioso, imputable y punible, ¿quiénes dejarían de trabajar? En este momento vos no estarías trabajando y yo no estaría hablando. Desaparecería la industria de la seguridad, de las casas en los countries, la policía, los jueces, los abogados. Y si esto es una industria, ¿cuál es la materia prima? Son los chicos, esos mismos chicos a los que se los vacían en los grandes silos que son las cárceles o reformatorios y se los moldea con una proyección de resentimiento absoluta. Por eso después cometen los delitos que cometen. Y esto me lleva a otra pregunta: ¿por qué siempre que se habla de violencia social se enfoca el delito de abajo? Yo no voy a negar que es dramático porque víctima y victimario se ven, gritan, matan, mueren. Pero ¿qué ocurre con los delitos económicos? Yo puedo asegurar que un solo delito de corrupción tiene un coste social y económico para el país ciento de miles de veces más grande que aquel detrimento económico causado por los que están en prisión.

MIENTRAS LA POBREZA SEA UN NEGOCIO, LA DELINCUENCIA SERA UNA INDUSTRIA.

Anónimo dijo...

¿Y si metiéramos a Scioli y a Arslanian en cana dando el ejemplo, no bajaría ésto el nivel de delincuencia?

El miedo no es zonzo.