Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Cristina en Rusia - Fantasía conspirativa

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Soy el único que cree que puede haber una relación entre la visita de Cristina a Rusia y los ejercicios militares que está haciendo este país en conjunto con Venezuela en América Latina?

¿A nadie más le preocupa esto último?

42 comentarios:

Alexandros dijo...

Pues claro que hay una relacion. Este es uno de los pocos puntos en los que me parece que el gobierno hace algo bien. Una alianza con Rusia seria favorable para salir de la hegemonia de EE.UU. en Latinoamerica, claro que no al nivel que Chavez propone. Al menos hasta que Brasil pueda ganar mas autonomia, y con suerte Argentina junto con su vecino.

Anónimo dijo...

Es preocupante que se alíe con los terroristas africarnos, Rusia es un país más maduro y no hace estupideces más allá de alguna retórica antiamericana.

Putin es mucho más inteligente de lo que la mayoría cree, y sabe que la economía rusa no puede prescindir de Estados Unidos y Europa, y que Rusia puede jugar un papel casi tan importante como el de China, con mucha menos población.

Gaddafi, Chávez, esos son intrascendentes, y por eso me preocupan más.

B-K dijo...

jajajajaj ¿terroristas africanos?

Te recuerdo que Estados Unidos, en un bombardeo destinado a asesinar al primer ministro de Libia, asesino a su hija.

jajaj terroristas

Coki obviamente esta relacionado, esto es politica. A mi no me preocupa, me alegra.

il postino dijo...

no me parece mal. La buena diplomacia consiste muchas veces en coquetear con muchos.

Si querés llamar la atención de USA es bueno acercarse a Rusia. Pero el objetivo final es que los gringos te apoyen. De los rusos no se puede esperar nada...lo que no creo es que este gobierno tenga detràs de sus acciones algún tipo de plan estratégico de relaciones exteriores, sino simplemente desconcierto y ganas de hacer turismo a costa de todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, sos el único, a mi no me preocupa, estos personajes son efímeros.

Anónimo dijo...

Yo no veo motivo de preocupación, pero no por el hecho de "salir de la hegemonía de EEUU para entrar en la de Rusia". Tanto a EEUU como a Rusia le chupamos un huevo, y a decir verdad espero que sigamos chupándole un huevo.

Sí espero con ansia un acercamiento real a Brasil. En la región está la clave, no cambiando de hemisferio.

Anónimo dijo...

Sos el único que puede imaginar semejante pavada.

Anónimo dijo...

Puede ser. Pero no me preocupa porque era ideológicamente lo que seguía.
Trata de recuperar el vínculo comercial en Rusia que anteriormente destruyó y crear una imagen de alianza con un emblema de la izquierda, a la que en realidad le importamos poco y nada. Si realmente quiere impresionar debería aliarse con los chinos, que son los que pueden llegar a dominar el mundo en unos años. Y en cuanto a Venezuela, Chavez está usando sus últimos recursos.
Cristina debería administrar mejor sus amistades políticas, si intenta hacer historia.
Saludos, Natalia

Anónimo dijo...

Il Posatino dijo algo cierto "De los rusos no se puede esperar nada" y alguien recordó que más se puede esperar de los chinos. Pero es que ambos son CAPITALISTAS SALVAJES ¿Se olvidó eso? De hecho. China va a aportar para el "salvataje" del establishmen financiero.

Coincido más con Coky. al parecer la Presidenta está siguiendo instrucciones de cierto reyesuelo del Caribe "Pásate por allá, Cristina por que si no, no hay más valijas voladoras", yo también soy humano, por valijas como esas iría a donde quiera que me dijeran

Alexandros dijo...

Coincido con Alí Reyes H., una alianza de "izquierda" con Rusia, nanai, que Rusia y China tienen un libremercado bien implantado, con alguna que otra ayudita del Estado, y eso es lo que les permitio salir del pozo en el que los metio el intento de comunismo.

Ya con los lazos comerciales tenemos una buena base para intentar llegar a una mejor relacion con Rusia y China, eso si, cuidando siempre la autonomia, que es lo que se busca. Lograr un equilibrio de poderes entre USA y Rusia-China seria beneficioso.

Unknown dijo...

A esta altura cualquier teoría conspirativa podría ser real. Con los lokos del poder, como la propaganda de calzado deportivo !!Impossible is nothing!!
Y por qué no puede ser que ahora con el blanqueo entren los narcos mexicanos y los rusos hagan la gestión y logística?
Un poco mas en serio, no sé hasta donde se comprometerán y eso sí preocupa. En un país normal, tendríamos una política de estado. Acá espasmos o perinola a la hora de decidir.

Anónimo dijo...

coincido con coki y ali reyes, no hay que ser tan inocenton.
igual argentina es una niña de 15 años al lado de venezuela y rusia.
nosotros para las maniobras militares mandamos un saludo de la garre, y gracias.
sin dudas hay muchas cosas detras, no olvidemos que rusia invadio georgia y eeuu estuvo a punto de "ponerle los puntos" militarmente pero se dio cuenta que no le daba el cuero.
ya pronto tendremos mas tela por cortar, mira nomas la intromision rusa en ypf, los socios de ypf no quieren saber nada con participar a los rusos del negocio.
hay que esperar y habra mas novedades de estos nuevos "vinculos comerciales".

Anónimo dijo...

Coincido con Jaques en cuanto a que no somos tan importantes Coki como para pensar que Rusia tenga interes en alguna Invasion militar o algo por el estilo, Si en cambio me preocupa a nivel negocios que es lo que se esta haciendo, en fin no me gustaria pasar de la dependencia energetica de Venezuela a una mas profunda dependencia de Rusia como si fuesemos Cuba de antaño, esto sería un grave error

Anónimo dijo...

Nada es casual. Esta es la nueva alianza loser. Nada mas chato que querer unirse a algo que tenga que ver con un monton de armas oxidadas rusas.

En fin, que podemos esperar de esta hueca.

Hernan Haines dijo...

En realidad, aún desconocemos el motivo cierto del viaje relámpago a Rusia.

mximoargento dijo...

Cuando trascienda lo que va a gastar en armas de arma la podrida, recuerden la frase, "un pueblo que gasta más en armas que en...".

Coki dijo...

@Alexandros, no me parece que el camino para salir de la hegemonía de EEUU sea, justamente, Rusia. Y menos en un contexto en que están aliados a Venezuela y hacen ejercicios militares en la región.
Prefiero que nos aliemos a Suecia, Australia... hay tantas opciones!

@Aplacetoreturn, es posible, pero me sigue preocupando que nuestros aliados sean Venezuela y Rusia.

@B-K, no entiendo la relación entre lo de EEUU y lo de los africanos. La verdad, preferiría que Argentina fuera como EEUU y no como Zimbabwe.

@Postino, no creo que fuera sólo turismo. Es llamativo que Cristina vaya corriendo detrás de los pasos que dio Chávez.

Y las señales que da Argentina al mundo son, como de costumbre, confusas y contradictorias. Ojalá alguien pudiera decirme qué queremos.

@Ceo, quizás sean efímeros, pero se están ocupando de que sus consecuencias duren por varios años.

@Jacques, coincido con lo del acercamiento a Brasil. El tema es que ellos cada día se alejan más.

También estoy de acuerdo con que no le importamos a nadie y a este paso será así por un buen tiempo.

@Natalia, es cierto lo de China. Quizás en cualquier momento están por llegar los U$S 20.000 MM que prometió Kirchner.

@Alí Reyes H., es un buen punto el que mencionás. China se abrió al capitalismo desde Deng, por más que intenta fingir que es comunista (y mantiene lo peor de ese regimen, aunque nadie se queja demasiado porque mantienen al mundo).

@Alexandros, me parece que esperás demasiado de esta gestión. El sombrerito que se trajo Cristina será el único producto nuevo que intercambiaremos desde su viaje.

Pensá que fue a Egipto y su mayor logro fue que vaya a venir Tutankamon al país.

@Jorge, no estaría mal la combinación mexicanos-rusos que decís. Pensá que, según los Kirchner, Argentina aprende a ser corrupto de los suecos (Skanska), así que todo es posible.

@Blogy, muy buen comentario, coincido.

@Anónimo (0:10), no digo que Rusia vaya a invadir Argentina, obviamente, sino que quizás estamos viviendo una extensión de la alianza entre Venezuela y Rusia. Honestamente, no me gustaría que la sub-región (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, por supuesto) estuviera respaldada por ese país.

@Anónimo (2:33), lo que me preocupa es que las armas no estén tan oxidadas como decís.

@Mximoargento, vos decís que le estamos comprando armas a Rusia?

Maruchi dijo...

Coki, creo que Brasil se aleja porque nosotros estamos quedando atrás (en ese caso, todos se alejan!!). Ellos avanzan a su ritmo, nosotros nos quedamos parados.
Por otro lado, pienso dos cosas: Chavez y Cristina estrechan lazos con Rusia como un intento de "mostrar" que no son taaan dependientes de EEUU (lo cual creo que no es cierto), mientras que Rusia se aprovecha de estos dos giles para poner un pie en América Latina y así incomodar un poco a los yanquis, por un lado, e ir también acercándose a los recursos naturales de la región (no lo digo sólo por el petróleo de Chávez, porque Rusia ya tiene lo suyo). No olvidemos que por estas zonas hay una gran cantidad de agua potable. Por algún lado tienen que entrar, obviamente, y por´qué no, Venezuela es una buena excusa.
Ojo, son sólo ideas mías, tal vez miro muchas películas, pero uno nunca sabe. Esa es mi humilde opinión de persona desvariada, no sé cómo puedo pensar tan mal de todo el mundo...!

Salu2 a to2 :)

B-K dijo...

Coki, era en respuesta a aplacetore... que tiro lo de los terroristas africanos, no pude dejar pasar esa estupidez tan grande, al igual que los que se alinean atras del discurso de que "Brasil esta integrado al mundo, aprovecha sus oportunidades bla bla, tenemos que parecenrons mas a Brasil" por dios que estupidos-

mximoargento dijo...

Coki, pues en Rusia trascendió que sí, que una de las intenciones era comprar armas.

Anónimo dijo...

Putin, Ahmadinejad, Castro, Chavez, Evo, Kirchner... El Eje

Coki dijo...

@Maruchi, es cierto lo que decís sobre Brasil.

Disiento un poco con la idea de que el acercamiento es para dar una imagen de algo. Creo que está claro que a gente como los Kirchner no les interesa mucho dar señales al mundo. Si van es porque hay negocios para ellos.

Si te fijás, el último reporte de Transparency International pone a Rusia como el país más "pagador de coimas" del mundo.
Yo seguría esa línea de razonamiento.

@B-K, vos decís que tenemos que parecernos más a Venezuela, no? Porque vamos en ese camino.

@Mximoargento, no sabía eso, pero es coherente con lo que le decía a Maruchi.

@EOP/Biografías, te faltó agregar a Correa. Ya veremos cómo en 2009 y 2010 todos le echan la culpa a EEUU de las consecuencias de sus desastres.

B-K dijo...

Coki, no no nos tenemos que parecer mas a Brasil, a Brasil.

En mi opinion es una huevada eso de compararse con otros países, pero diversificar el comercio no me parece para nada mal y fomentar los lazos comerciales por fuera de EEUU creo que es muy bueno para lograr independencia de ese país.

Lástima que pueda llegar a ser con armas. Por mi la posicion de Argentina sería estar totalmente en contra de cualquier negocio de armas entre países, pero medio que no estamos en una posision como para hacer eso...

Maruchi dijo...

Si no nos comparáramos con otros países, sería más difícil visualizar qué tan bien o tan mal estamos con respecto al resto del mundo.
Al que no le guste reconocer que Brasil anda un poco más adelante que nosotros, le puedo decir que Arrgentina está un poco mejor que Sierra Leona, si sirve de consuelo.
Y sí, es bueno establecer lazos comerciales cn países diversos, pero hay que pensar que deben existir como 200 países, y justo vamos a hacer negocios con Rusia (o Venezuela)... y encima por armas? es obvio que no tiene ningún trasfondo transparente, no tenemos conflictos armados con nadie (por ahora) y seguramente nos venderán armas casi obsoletas.
Es una pena saber cómo en el mundo entero se ríen de Argentina por culpa de esta mina que es un mamarracho impresentable y encima corrupta a más no poder.

LATINOAMERICANO dijo...

Brasil no se puede comparar con Argentina, materia prima, mano de obra, territorio etc etc etc, pero...lo que sí podemos hacer, es reflexionar acerca de lo que países como Brasil (que ahora repunta), Argentina, México y algunos más deberían ser ya a estas alturas, pero no, la clase política fue, es y será por siempre una tribu de vendepatrias, en el fondo, seguimos en la época de el intercambio de oro por espejitos, en el fondo, siempre que nos dan 1 solamente lo están haciendo para quitarnos 10.

Ahora, esto no es nada nuevo, ya nos la sabemos de memoria de arriba para abajo...¿y cuando vamos a hacer algo más que hablar?...ahí es cuando cobran fuerza ciertos nombres que a veces son tomados como locos, o simplemente extremistas...Ché, San Martín, Martí, Túpac Amaru, los que se atreven y después son tan criticados por los que se quedaron en sus casas...hay que tener huevos para salir a enfrentarse a un enemigo que se sabe es más poderoso, hay que tener amor por la patria...además de palabras.

Coki dijo...

@B-K, coincido con Maruchi, es inevitable compararse con otros países. Brasil tiene de atractivo lo que alguna vez tuvo Australia: varios puntos en común para ver cómo se puede manejar en serio un país y generar resultados.
Australia nos pasó hace años y Brasil va a ese camino.
Pronto la comparación será con Zimbabwe, Sierra Leona, Venezuela, Bolivia... pero muy dignos, como siempre.

@San Martinista, coincido con tu punto, pero sacaría al Che de esa lista. Me parece que un loco asesino no merece estar ahí. Espero que no estés entre los que creen que Cuba está bien.

LATINOAMERICANO dijo...

@San Martinista, coincido con tu punto, pero sacaría al Che de esa lista. Me parece que un loco asesino no merece estar ahí. Espero que no estés entre los que creen que Cuba está bien.
-----------------------------------
Compatriota, Cuba, Los queridos Imperialistas de el norte de América colaboraron y mucho para que Cuba esté como esté, y aclaro que esto no es quitarle mérito a Fidel, que lo tiene, como lo tuvo Stalin, por ejemplo.

Pero volviendo a la contribución siempre amable de los Estados Unidos, tendremos que nombrar el bloqueo...el bloqueo solo afectó a el pueblo Cubano, los dirigentes siempre tuvieron mucho de todo, y ese bloqueo les abrió el camino de la impunidad, ahí dentro hacen lo que quieren, y es extraño que desde dentro de Cuba no haya estallado una contra revolución después de tantos años de abusos...me parece que Raúl sabe que el bloqueo está próximo a terminar y es por eso que suelta las riendas poco a poco, para no llegar a la "libertad" con un pueblo encadenado, que se le venga encima apenas pueda hablar y ser.

El ser humano tiene una fuerte tendencia a abusar cuando siente que su poder es a toda prueba, el ser humano tiene tendencias asesinas que afloran cuando no hay, o siente que no hay castigo de por medio, a Lenin no le gustaba Stalin, como a el Ché no le gustó Fidel ya en el poder...

Ahora, sobre el Ché asesino, tomemos en cuenta que el Ché no era Perón, el Ché era un soldado, que mató, si, y murió también por una causa, con el fusil en las manos, hay historias como la de el chico que se robó una lata de no se qué (un Cubano me dijo de Carne y al día siguiente salió un tipo de la CIA en un diario diciendo que era de porotos), que aún no se pueden comprobar, y que en muchos lugares, como en México por ejemplo, se usan para desprestigiar a un ícono que se usa en toda manifestación contra el oficialismo, en el 68, los verdaderos asesinos masacraron estudiantes en todas partes del mundo y no veo que nadie los recuerde tanto como al Ché (inclusive hoy en día muchos de esos asesinos ocupan cargos públicos en todas partes del planeta también), del que hay que esperar a que se levante el bloqueo para poder saber si las historias que se cuentan son ciertas o son una campaña en su contra, ya me gustaría ver a nuestro Ministro de Economía renunciar a su cargo para ir a seguir ideales a un lugar en el que se lo necesite...se me antoja imposible.

Igual...siempre que se vence a una fuerza superior, esa fuerza se torna en sombra desde su lugar, desde la derrota, y busca empañar por todos los medios a el triunfador, nosotros tenemos una fuerza así en Argentina, que mientras exista, afectará el equilibrio de la nación permanentemente, ensuciará a los que salgan a defender la patria, y negociará con el mismísimo diablo si es preciso con tal de permanecer en el poder.

Perdóneme por la longitud de mi contestación, pero como verá arriba, soy malo para hacer resúmenes.

Coki dijo...

@San Martinista, aun no sé si tu contestación busca refutarme o darme la razón.
Ante todo, a este altura de mi vida ya no me creo más aquello de que todo es culpa de la maldad de EEUU. Los países son responsables de las cosas que hacen.
Fidel tuvo 50 años en el poder. No es suficiente para generar un mercado interno, abolir la pobreza, mejorar la educación y dar libertad a su propia gente? Necesita la ayuda de EEUU?

Respecto al Che, la parte en que deja todo para ir a matar es justamente mi definición de "loco".

No entiendo la idea de ensalzar a alguien porque empuñó un fusil y mató a personas.
Y aun menos para generar lo que luego ocurrió.

Debo ser ingenuo, pero mis ídolos pasan por gente que se dedicó a construir, no a cambiar el mundo eliminando una parte de él.

Romina E. dijo...

No, no sos al único que le preocupa...
Manejo una pyme y los pleanteos que escucho del tipo "gracias a los K nosotros tenemos el poder" de parte de los gordos, me retuerce el estomago...
Hay momentos en que "venezuela" es un poroto en comparacion con ls presiones con q se lidia...

Coki dijo...

@Romina, el problema es la creencia de que gobiernos así (y formas de vida así) no tienen impacto en el país y no ven que tenemos 50% de pobreza y estamos a pocos meses de una crisis peor que en 2002.
Aunque es fácil con una población que ve eso como algo normal.

Hernan Haines dijo...

Aún se desconoce el real motivo del viaje relámpago a Rusia.

Anónimo dijo...

A mi me parece que si nos dormimos, apretan a estos mafiosos que tenemos de gobernantes (opciones les sobran) y se quedan controlando los recursos naturales en america latina.
Mirar quienes manejan las mineras.

LATINOAMERICANO dijo...

No estimado Coki, te daba la razón, solo agregaba factores a la detestable sopa política...

Y la maldad de Estados Unidos, en este caso, no es causante directa de el comportamiento de Fidel, pero sí es un factor que permitió que Fidel abusara de su pueblo, Estados Unidos pensó que el desgaste que sufriría el gobierno revolucionario en unos años se trocaría en su desaparición, pero seamos sensatos, llegó un momento en el que se tuvieron que haber dado cuenta de que el único perjudicado estaba siendo el Cubano común...la maldad consiste en que les importó un carajo, "quien me toca mis intereses sufre sin importar las consecuencias, sufre aunque los inocentes esten en medio", lo mismo vimos en Irak, o pudimos haber visto en Vietnam, más allá de la corrupción reinante en el resto del planeta, nadie puede negar que las políticas de gobiernos como el Estadounidense o el Inglés son en el mejor de los casos malévolas, muchas veces cuentan con cómplices locales, pero, eso solo agrega malos a la historia, no podemos olvidar que Los Estados Unidos han intervenido en más de la mitad de los golpes de estado Latinoamericanos.

Fidel tuvo 50 años en el poder...¿y el Peronismo no pudo haber hecho lo mismo en un país tan rico como Argentina?, acá la producción es casi completa, no nos limitamos a la caña, el café y el tabaco o la banana, de todas maneras, repito, estoy de acuerdo con usted en cuanto a Fidel.

(Respecto al Che, la parte en que deja todo para ir a matar es justamente mi definición de "loco".

No entiendo la idea de ensalzar a alguien porque empuñó un fusil y mató a personas.
Y aun menos para generar lo que luego ocurrió.

Debo ser ingenuo, pero mis ídolos pasan por gente que se dedicó a construir, no a cambiar el mundo eliminando una parte de él).

No deja todo para ir a matar, deja todo, salteandome África, para luchar contra toda esa escoria que hoy en día tiene que enfrentar el mismo Evo, la verdadera Oligarquía, y esos sí que son violentos y no caceroleros de teflón, seguramente viste los videos.

Empuñar un fusil y matar gente...eso suele pasar en las guerras, ¿cual era la misión de Batista?, proteger los intereses de la mafia Italo-Estadounidense en Cuba, ahora, uno no hace revolución pensando en que el líder máximo, cuando llegue a el poder, va a convertirse en un dictador animal, uno lo hace porque cree que es para mejor, muchos siguieron a Menem en Argentina como quien sigue a un mesías, ¿y?, ¿en verdad piensas que todos los que votaron a Menem porque creían que el tipo era bueno y capaz, son culpables tanto como Menem por sus aberrantes actos de corrupción?.

Para cambiar el mundo, hacerlo mejor, siempre hay que eliminar lo que suponemos es malo, para sembrar hay que arrancar la mala hierba, si no esa mala hierba le va a robar agua y oxígeno a tu cosecha, San Martín tuvo que eliminar Españoles para poder dar la libertad a la Argentina, Perú y Chile, y si somos exigentes, el mismísimo San Martín tiene actos reprochables en su haber...de todas maneras, por ejemplo, Napoleón, tan admirado, fue varios cientos de veces más cruel que San Martín y el Ché juntos, sin embargo, los Europeos, no son tan críticos con sus íconos como lo somos nosotros...si fuera para algo bueno...pero no...al final, todo para prenderle velas a un confeso admirador de la ideología Nazi...¿en que quedamos entonces?, son temas difíciles y apasionantes, y saltando pequeños detalles coincidimos Coki.

Saludos.

Coki dijo...

@Anónimo, por ahora sigo pensando que aquello de "venir por el agua" y demás son fantasías conspirativas. Quizás me equivoque.

@San Martinista, es interesante tu punto de vista, pero disiento en algunos puntos.
Por empezar, debo decir que Evo no me parece revolucionario ni que esté enfrentando a nadie. Es un líder latinoamericano más, en la línea Correa-Kirchner-Chávez, que intentan perpetuarse en el poder, pasar por arriba cualquier ley y robar lo máximo que puedan.

Y el mejor modo de medir eso es el resultado para el país. Alguien que con la excusa de enfrentarse a grupos de poder genera caos, violencia y pobreza en su país no está haciendo revolución ni cambio algunos.
O sea, el objetivo de un gran gobernante debe ser que su tierra esté mejor. Si no lo consigue, fracasó (o mintió).

Respecto a EEUU, es cierto que el bloqueo permitió que Fidel tuviera mayores libertades, pero es el mismo pueblo el que acepta y permite esto. Fijate cómo en China hubo manifestaciones a favor de la apertura, que terminó realizando Deng Xiaoping.

Ya vas a ver cómo, al bajar el precio del petróleo y los commodities, estos grandes revolucionarios latinoamericanos empiezan a mostrar sus miserias y terminan suplicando divisas al "maldito imperio".

Sobre el Che, vuelvo a lo mismo: el resultado. Y en su caso, también los medios.

Por último, si hablamos de que fue una guerra, ¿por qué sólo se ve a la parte capitalista / norteamericana como asesina y nefasta?

LATINOAMERICANO dijo...

Son asuntos complicados Coki, sobre Evo, sus "oscuras intenciones" no quieren decir que el sector Oligarca, dueño de toda Bolivia, no exista, así como las negrísimas intenciones de los K no significan que la Oligarquía Argentina no haya sido tan nefasta en el pasado y lo siga siendo en el presente, ahora, en Bolivia, debemos agregar el narcotráfico, muy, muy, muy complicado, y sigo sin ver a Evo tan alineado (recordemos que nos subió el precio de el gas, pues, los anteriores gobiernos lo regalaba), sin dudas, una traición de Evo a su pueblo, a sus raíces, sería absolutamente imperdonable, en cuanto a que Chávez se meta en su auxilio...Chávez no pide permiso a nadie, es un intruso natural y dictador folclórico y tradicional Sudamericano, debe ser muy difícil sacarselo de encima, el de Chávez es otro tema digno de estudiar, cerrar televisoras, hacer gastos tan grandes en armas, meterse en los asuntos internos de los países vecinos, poner a Sudamérica al borde de otra estúpida guerra, etc etc etc, sin sufrir ni un rasguño, eso "just in Sud América", ¿tienes alguna idea de cual pueda ser la verdadera y absoluta solución?, ¿que hace que tipejos como estos lleguen a el poder constantemente y actúen como reyes poderosísimos sin que nadie les ponga un alto?, hay que re examinar esto y encontrar una manera de revertirlo, algún tipo de ley de mandato, ley popular a la que se tengan que atener los gobernantes, más allá de la Constitución, que al parecer, todo el mundo la interpreta de tan diversas maneras que rara vez nos encontramos con que sirve para evitar los malos gobernantes y malos ciudadanos.

El pueblo Chino y el pueblo Cubano...mmm, hay diferencias insoslayables.

Sr Coki...con respecto a su última pregunta, solo tiene que dar un repaso por la fuerte autocrítica que hacen de sí mismos ellos en su propia cinematografía, solo por dar un ejemplo, ahora, ¿los defiende usted hasta de ellos mismos?...aunque insisto, eso no nos libera de nuestras culpas, en eso tiene razón.

Con el Ché no voy a insistir, tal vez recorrer el continente y corroborar con los propios ojos que las injusticias se repiten en todas partes constantemente le cambie a las personas la forma de reaccionar y de pensar, yo sinceramente Sr Coki, le quiero decir una cosa...desgraciadamente vivimos gobernados por asesinos indirectos, pasa un gobierno y llega otro con diferentes tentáculos, toma lo que puede y se va, y llega otro, pagamos impuestos hasta por caminar, tenemos sueldos irrisorios, alquileres sin control, pagamos por la carne casi lo mismo que en lugares en los cuales ésta no se produce, ya sabemos los que mueren, los niños, los recién nacidos, sabemos que nuestros pueblos originarios son desalojados de sus tierras y éstas después son rematadas, sabemos la cantidad de gente que muere todos los días gracias a la inseguridad, sabemos que vamos a ser lavadero de plata sucia, sabemos que nuestros glaciares ya no están protegidos gracias a el veto de ésta presidenta que te cambia la heladera, seamos sinceros Sr Coki, HAY QUE SER LOCO PARA NO REACCIONAR, ¿usted cree que solo protestando vamos a conseguir algo?, no hablemos de armar una revolución, pero SI SE PUEDE INTENTAR, ES SUMAMENTE DEMOCRÁTICO, ARMAR UN PARTIDO CIUDADANO EXCENTO DE TODA RAÍZ POLÍTICA, UN PARTIDO CIUDADANO QUE SEA SU PROPIA RAÍZ POLÍTICA, Y DENTRO DEL CUAL, UN ACTO DE CORRUPCIÓN SEA CASTIGADO DURAMENTE, claro que lo único que dificultaría esto es que...se tiene que armar con seres humanos, pero bueno, bajo juramento de denunciar hasta el hermano si se debe, se puede.

¿Que tenemos los ciudadanos, como nosotros, de ventaja sobre el político?, bueno, podemos equivocarnos, pero sabemos que no vamos a robar ni un solo centavo, ¿es suficiente?...

¿Que dice?...usted Coki, Alumno diferente, Blogy, Mximo,Hernán y demás, ¿están listos para dejar las letras a un lado y experimentar la acción democrática en pro de su patria?...NO HAY MEJOR MOMENTO QUE CUALQUIER MOMENTO PARA SALIR EN AUXILIO DE LA HERENCIA DE NUESTROS HIJOS.

LATINOAMERICANO dijo...

¿Lo ve?...no es fácil dejar todo lo que uno es para ir por lo que la patria tiene que ser...y en este caso no hace falta dejar nada...y como ve tampoco es fácil, las juventudes de antes eran de otra manera, hoy somos todos "pensadores", y pensamos tanto que, los que actúan se quedan con el país entero, lo intercambian, lo venden, lo regalan, y al final solo somos simples relatores de lo que sucede, digamos, los Mariano "Closs" de la política, solo que, en la política muere más gente que en el fútbol.

mximoargento dijo...

¡? Salimos lindos en su blog San Martinista, ¿de que partido estamos hablando?...

Anónimo dijo...

San Martiniano (no se dice asi en realidad?)
Comparto su espiritu y motivacion, pero no se preocupe que la BURBUJA en la que viven muchos de nuestros politicos NO ES GENERALIZADA.

Todo tiene su tiempo y su lugar, y su periodo de maduracion tambien.

Recuerda el escandalo del Watergate en Norteamerica?

Pues bien, hubo infinitos sucesos y acontencimientos que eran necesarios para derivar en la salida de Nixon del salon oval, que si NUNCA hubieran ocurrido, vaya uno a saber si Nixon hubiese tenido otro final.

Respecto a la inclusion politica, le digo que ese resulta el CAMINO EQUIVOCADO porque diversificaria mas la oposicion, pienselo bien, ya tenemos varios opositores k para elejir.

Eso si compañero San Martiniano, no se calle y siga compartiendo sus ideas.

LATINOAMERICANO dijo...

Blogy, seamos sinceros compañero, en nuestro país, por situaciones más complicadas que la de Nixon, vemos o veríamos que todo se desvanece, Estados Unidos es corrupta hacia afuera, digamos, promueve la corrupción mundial, pero hacia dentro, aunque son muy corruptos, también controlan y castigan más que nosotros.

Una aclaración, San Martinista nace con respecto a la palabra con la que algunos se denominan, esa palabra que repiten con tanto orgullo, relacionada con nazis, con divisiones, con lucha de clases, con odio y oscuridades que derivaron en hechos irreparables, y digo San Martinista porque quiero aclarar lo que debemos ser, Argentinistas, San Martinista vendría a ser una lección para los que a su amor por la Argentina lo llaman "....nista", que es como ser hincha de un club y no de la selección según lo veo.

Blogy, ¿oposición?, lo que se necesita es algo verdaderamente nuevo, un círculo muy cerrado de gente que no tome ni un solo centavo que no sea suyo, de gente que vaya a laburar, Argentinistas, ¿hambre en el Chaco Mximoargento?, bueno, inmediatamente sale una comisión hacia El Chaco, informa a la población y se toman medidas inmediatas para repeler la desnutrición, capacitamos, planificamos, ejecutamos, ¿que necesitamos?, ¿tierras?, ¿semillas?, ¿apoyo de ruralistas?, ¿artistas?, ¿periodistas?, ¿armamos eventos solidarios?, OSEA, ACTUAR, ¿USTEDES VEN ALGÚN INDICIO DE DESESPERACIÓN DE NUESTROS GOBIERNOS PARA IR EN AYUDA DE LOS QUE MUEREN DE HAMBRE?...

INSISTO BLOGY, COKI Y DEMÁS, EL LLAMADO SE ESCUCHA MUY FUERTE, SE NECESITA GENTE MUY DECENTE HOY.

Anónimo dijo...

No entendi bien lo de San Martinista, a mi me gusta mas San Martiniano, ademas ese "ista" en el presente lo relaciono con el partido humanista (que me gustABA) y hoy lo veo mas funcional al oficialismo.

Igual es sin importancia eso, te dire SanM para abreviar.

Lo de meter algo nuevo me parece en la situacion actual contra producente, enjuiciar a los mas malos me parece mas factible, y un recambio y oxigenacion necesaria para el pais.

Comparto con vos toda la indignacion y el sentimiento de impotencia (en muchas veces) pero creo que con la situacion actual del pais que se involucren nuevas caras a la discucion me suena mas conveniente para el oficialismo y su GRAN OBJETIVO de disipar y dividir a la oposicion con el afan de que la paliza en las proximas elecciones legislativas no sea tal.

No olvides que en pcia. de bsas el FPV presentaba mas de 1, 2 y hasta a habido casos de 3 listas, (claro total los restantes restaban votos al frente opositor).

Hay que ser racional en todos los pasos, y el "divide y reinaras", no solo lo aplican a la sociedad, sino tambien a la politica.

El objetivo de todos tiene que ser claro, y es purificar el congreso y el estado de esta gente QUE NO RESPONDE A SUS ELECTORES, SINO QUE RESPONDE A INTERESES PARTICULARES (llamese juego, petroleo, mineras o construccion).

Ese es el gran objetivo.

Y se lograra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te digo mas, en las proximas elecciones seduciran a gente muy respetable y honesta con miles de promesas que luego incumpliran.
Lo hicieron con lavagna, perez esquivel, y muchos otros y lo haran ahora, de nuevo.

LATINOAMERICANO dijo...

San Marti-nista vs Pero-nista, en estos tiempos no hay que ser Peronistas, hay que ser San Martinistas.

Blogy, bajo ese concepto tuyo, hermano, seguiremos votando al menos malo por los siglos de los siglos, es un círculo Maquiavélico.