Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Matar por la revolución

martes, 2 de diciembre de 2008

Grupos sicarios / para-policiales asesinaron a tres opositores a Chávez en Venezuela.

Qué curioso, hubiera jurado que sólo el neoliberalismo a través de la CIA tenía este tipo de mafias y complotaba para asesinar a los disidentes.

Me imagino que no es lo mismo matar en pos del perverso capitalismo que hacerlo por la gloriosa revolución.

¿Qué hubieran dicho si esto ocurría con un opositor en Colombia?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estan los asesinos de rucci?
Donde esta el "autor intelectual" del asesinato del tesorero de la cgt en rosario?
y la lista puede seguir largamente.

Pero la Argentina nunca sera Venezuela.

Una verguenza el chave ese, me hace a cordad mucho a scioli.

Ponen la oreja y se solidarizan, mientras tanto a varios los siguen matando, violando y secuestrando.

El vaso se sigue llenando...

B-K dijo...

Yo estoy mas del lado del cambio democratico tipo Evo, pero obviamente no es lo mismo matar en pos del perverso capitalismo que en pos de la revolución, para mi claro que estoy del lado de la revolución es mucho mas noble el asesinato en pos de esta. Si estuviese del lado del colonialismo yanki, las muertes de la CIA y sus aliados serían "victorias en la lucha contra el terrorismo" "una guerra civil" y otros eufemismos.

Igualmente comparar este hecho (mandar a matar a 3 dirigentes por cicarios) es jugar al ludo comparado con las operaciones de la CIA, y esto te lo digo con toda objetividad y sabes muy bien que es asi

Coki dijo...

@Anónimo, creo que estamos lejos de ser Venezuela, como también hay una gran distancia entre Chávez y Scioli.

@B-K, para mí matar por cuestiones políticas es siempre una porquería y lamento que creas que hay motivos valederos para hacerlo.

Más allá de eso, no estoy comparando magnitudes, sino actitudes discursivas y estilos políticos.

Supuestamente, gente como Chávez subió para oponerse al tan nefasto neoliberalismo, a la CIA y demás, por lo que es contradictorio que hagan las mismas prácticas que denuncian.

Es como si yo, que critico la corrupción, especialmente de los Kirchner, lograra un cargo público, me dedicara a robar y, al ser criticado, dijera "ah, pero estoy robando menos que ellos".

Y no estoy seguro de que la magnitud sea muy diferente. Creo que hay mucho que aun no se sabe, que es otra cosa.

En definitiva, ¿te parece bien que Chávez mandara a matar a sus adversarios?

B-K dijo...

No no confundas, no dije que para mí estuviera bien matar por cuestiones políticas. Solo dije que para mi no es lo mismo de un lado que del otro, pero lo hice para enfatizar el hecho de que un homicidio puede tomar distintos tenores depende del lado que se lo vea, siempre va a ser subjetivo (a pesar de que lo grave es la perdida de una vida, cosa que creo compartimos) las lecturas siempre van a ser diferentes... Alguna vez escuchaste hablar del "holocausto de los pueblos aborígenes"?

Sobre lo de la CIA. Creeme no tiene punto de comparación podría empezar por decir que estos tipos que murieron son venezolanos, son dirigentes y murieron en Venezuela. La CIA tiene muertes de todos los colores en todos los puntos del globo.

Liberalto dijo...

Los dictadores como Chavez o el vernáculo pigüi, son capaces de eso y mucho mas

Anónimo dijo...

Coki, claro que no es lo mismo: la revolución no te mata, te manda a un gulag (o a un campo de reeducación). B-K; Stalin no era un genocida menor, tampoco Mao. Independientemente de la ideología, del lado del muerto el punto de vista es siempre el mismo (panza arriba, en un agujero)

Buenos Ayres Blog dijo...

El extremismo permite estos sucesos. De derecha o de izquierda, el extremismo siempre permite estos sucesos.


Un saludo.

B-K dijo...

Chimango, por tu comentario te mandaría a matar pero, como dicen, no vale la pena gastar pólvora en gente con esos nicks...

Tus ejemplos son también válidos, estamos diciendo lo mismo, por supuesto, condeno cualquier forma de persecusión política venga del lado que venga.

Mi punto aca es que asesinar gente es por cuestiones póliticas la historia nos muestra que es bastante común, lamentablemente. Y siempre un asesinato es un aberracion inadmisible para el bando opuesto (y siempre buscan asociarla con ideas contrarias a sus intereses), mientras que los asesinatos propios son actos patriotas/humanitarios/filantrópicos.

Anónimo dijo...

Creo que el "Nunca Más" debe referirse a cualquier delito político. No importa quien delique o mata ni quien muere. Ya hoy creo que tenemos que atacar la violencia venga de donde venga CON LA MISMA FUERZA.
La amistad es un bien sagrado que puede existir tanto pensando muy parecido o muy diferente.

Alexandros dijo...

"Mi punto aca es que asesinar gente es por cuestiones póliticas la historia nos muestra que es bastante común, lamentablemente. Y siempre un asesinato es un aberracion inadmisible para el bando opuesto (y siempre buscan asociarla con ideas contrarias a sus intereses), mientras que los asesinatos propios son actos patriotas/humanitarios/filantrópicos."

De acuerdo, siempre pasa lo mismo. Sin embargo, despues de esto Chavez aun tiene cara para pedir la reeleccion indefinida. No parece mucho mejor que los "imperialisas" del norte.

"Sobre lo de la CIA. Creeme no tiene punto de comparación podría empezar por decir que estos tipos que murieron son venezolanos, son dirigentes y murieron en Venezuela. La CIA tiene muertes de todos los colores en todos los puntos del globo."

Venezuela no tiene ni de lejos el presupuesto de Estados Unidos, habria que ver que harian si estarian equiparados. La Union Sovietica no solo mataba opositores, sino que el regimen lo hacia publico y lo que es peor, la gente lo aclamaba o por lo menos lo tomaba como necesario para la "Revolucion".

Cualquier regimen que empiece a matar opositores esta ya tan podrido que no puede conducir a nada bueno.

Anónimo dijo...

me quedo con esta frase que resume mi pensamiento respecto del post.
y le hago un pequeño agregado de 2 palabras.

"Cualquier regimen que empiece a matar, censurar o perseguir a opositores esta ya tan podrido que no puede conducir a nada bueno."
de Alexandros.

Saludos.

Seba dijo...

Este post es peligroso (digo la forma en la que esta tomado, no que se trate el tema), le das lugar a la derecha a que empieze con su parafernalia de boludeces y a la izquierda a que defienda posturas extremistas. Matar está mal y punto pero postearlo como "que hubiera pasado si era en Colombia" como si el mundo lo gobernara la izquierda revolvucionaria....el repudio es el mismo para cualquier parte, pero parace un post de Benegas, un tipo despreciable (lo que no significa que lo seas vos, antes de que salte alguno), solo creo que mabos bandos hicieron desastres por lo tanto si pasaba en Colombia es igual de repudiable
Abrazo

Anónimo dijo...

Amigo B-K, los asesinatos no son justificables VENGAN DE DONDE VENGAN, pero lo que resulta servil es la justificación de un asesinato sólo porque los otros lo hicieron.

Por fortuna, tú no vives en Venezuela, pues te eseguro que si vivieras aquí, ya hubieses cambiado esa forma de razonar. te lo dice alguien que contribuyó a la entronización de Chávez y ahora cada vez que lo recuerdo me da verguenza. Espero que no te pase lo mismo a tí

Coki dijo...

@B-K, entiendo tu punto, pero insisto con la contradicción de decir que vienen a liberar al pueblo del la perversión de EEUU y luego hacen cosas así.

@Liberalto, así parece. Vamos a ver qué opinan sus ciudadanos sin el petróleo / soja para sostenerlos.

@Chimango, es curioso que mucha gente (no hablo de B-K) no tome en consideración la cantidad de crímenes cometidos por supuestos revolucionarios.

@Buenos Ayres Blog, estoy de acuerdo, pero insisto con la contradicción que le señalaba a B-K, sumado a que tampoco estamos hablando de una izquierda auténtica. Y menos manteniéndose con la venta de petróleo a EEUU.

@Vecino Horacio, estoy de acuerdo con tu expresión de deseo, pero creo que estamos demasiado lejos de un mundo así, lamentablemente.

@Alexandros, muy buen punto lo del presupuesto. Varias veces me pregunté qué pasaría con el mundo si los Kirchner gobernaran EEUU.
Lo de Stalin en la URSS es espantoso y, curiosamente, logró (u ocurrió) que no fuera considerado un genocida a la altura de otros, a pesar de ser responsable de varios miles de asesinatos, hambre y torturas.

@Blogy, coincido, y más cuando se vende como democrático y renovador respecto a los demás.

@Seba, es un buen punto el que mencionás. Me gusta hacer entradas cortas e ir al punto de lo que quiero decir, porque no creo que todo el mundo tenga ganas o tiempo de leerme si me extiendo.

La intención no era hablar de bandos o de muertes buenas vs malas. Para mí son todas malas. Apunto a que no veo a la gente que defendía al equipo Chávez-Evo-Correa-Kirchner, acusando al "imperio" de asesinatos, repudiando los que hace Chávez y repensando su postura.
Como si sólo fueran terribles las muertes provocadas por EEUU y sus secuaces.

@Alí Reyes H., buen comentario y me parece muy honesto que admitas que cambiaste de opinión al respecto. Creo que algunos desde acá se quedan con los discursos de Chávez (como con los de Kirchner) y no ven las medidas y los datos reales.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo a traves de Moyano continua matando gente impunemente aqui en Argentina.
El tesorero de Beroiz, la pelea entre petroleros, desocupados y de la contruccion en bahia blanca y la ultima la infiltracion de grupos que responden a moyano, con permiso policial (proximo a descubrirse), para matar en este caso a alguno de los pensamientos opositores.
Demuestra que no estamos muy lejos de Venezuela.
Apenas estan comenzando.

B-K dijo...

Ali Reyes, si te fijas mi punto justamente es eso, una muerte es una muerte venga de donde venga y de ninguna manera intente justificar el asesinato solo porque los demás lo hagan.

Por eso me molesta que utilicen los asesinatos (u otra practica menor, la corrupcion por caso) para discutir proyectos de Gobierno o no.

Te voy a poner un ejemplo, aca en Argentina, cuando se habla de la última dictadura militar, la gente lo asocia con la desaparicion forzada de personas, torturas etc. Por lo general una discusión con pocos argumentos respecto de esto se centra en el número de desaparecidos, en si los Montoneros o el ERP tambien ponián bombas, en si habia 2 bandos etc etc...

Por eso yo prefiero repudiar a ese regimen no por los crímenes que cometio (que son aberrantes y me repugnan) sino por el plan económico que implantaron (orquestado por supuesto por Wasington en el llamado plan Cóndor) que tanto daño nos hizo, y cuyas consecuencias seguimos pagando. De esta forma nadie puede contestarme algo como "pero los montoneros tambien mataban" ni nada por el estilo.

Mi opinión sobre Chavez es buena, pero claro como bien vos decis distinto sería si viviera en Venezuela. Solo me puedo guiar por las cosas que escucho y leo (que el diario argentino "La Nacion" lo critique le suma muchos puntos por ejemplo, lo mismo que el español "El Pais").

Ya que estas te pregunto. ¿Crees que hubo fraude en este ditrito en custión o en algún otro?
¿Crees que el régimen Chavista es una dictadura?

Anónimo dijo...

mira te lo respondo yo sin ser de venezuela
el regimen de chavez es un negocio de oligarcas igual que el de argentina
aca en rosario moyano "contrato" a la barra de central que se pusieron casualmente "remeras o camisas negras" y fueron a romper la manifestacion del gremio de lecheros de rosario.
no se si se logra entender
el regimen de los camisas negras de mussolini se extiende por latinomerica
en venezuela sicario
en argentina cualquier mercenario
la metodologia es la misma
y sumale el fraude que en argentina se comprobo en varias provincias y tuvieron que devolver bancas y en venezuela nuestro amigo contara.

muy buen blog.mucha suerte.
Matias.

Anónimo dijo...

Miren esta interesante nota:

Reporteros sin Fronteras está preocupada por el recrudecimiento de los ataques a la prensa en el noroeste del país.
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=29512

mximoargento dijo...

Me limito a poner una canción de Bersuit, esa de: "Son todos narcos"...me gusta.

Yoni Bigud dijo...

Y encima es en nombre de la revolución bolivariana de Chávez, no de una revolución en serio. Lamentable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

fue claro cuando d`elia despejo la plaza de mayo en marzo de este año.
si la gente que alli estaba hubiese sido violenta o mas firme seguramente tambien habria habido muertos.
pero eran familias y manifestantes pacificos que fueron corridos por los "camisas negra" representados en este caso en d`elia.
una pena que esto no haya pasado hoy en rosario.
hubo muertos, sumados al de la pampa.
es que estas 2 ultimas veces se fueron a enfrentar con trabajadores que defienden su salario.
y no hay precio para un trabajador que defiende su trabajo.
si para un mercenario, un mejor postor.
al fin creo que estamos cerca de salir de este regimen mentiroso, manipulador y progresista.
dirijido por una oligarquia de amigos.

Anónimo dijo...

Amigo B-K. Gracias por tus comentarios, me hubiese gustado responderte las preguntas directo pero lo voy a hacer por aquí. ¿Que si el règimen de Chavez es una dictadura? Yo responderìa que Si y No, pues se trata de un punto en transiciòn. Aunque la comparaciòn es burda (comparar a un guapetòn de barrio con Julio César es algo fuera de lugar) es algo como si a un ciudadano romano le hubiesen preguntado si el presidente Julio Cèsar era un dictador o no. Es seguro que hubiese dicho que no pues el Senado funcionaba y otras instituciones republicanas tambièn, pero por debajo se iba socabando el Estado de Derecho de forma tal que a la muerte de Julio Cèsar YA LA REPÙBLICA HABÌA MUERTO ANTES QUE ÈL, y de allì en adelante las instituciones solo fueron una caricaturade lo que antes eran pues esa Repùiblica Democràtica y parlamentaria fue sustituida por EL IMPERIO. Esa transiciòn es lo que estamos vivienddo en Venezuela, y la prueba està en que Chàvez lleva 10 años en el poder, le faltan 4 para completar su período y para febrero quiere hacer una enmienda constitucional para poder candidatearse nuevamente en el 2013 y hacerlo otra y otra vez...Si eso no es una ambiciòn dictatorial vitalicia ¿Entonces què es?

Anónimo dijo...

Hola Coki:

Es que es más o menos lo que hablábamos en mi blog la otra vez. Hay muchísimos grupos que hablan mal de la violencia... pero con un cuchillo en la mano.

Creo que es más "loable" (aunque no se apoye), decir que está bien combatir violencia con violencia porque ellos son mejores en algo y los otros empezaron primero, por ejemplo (o similares discursos).
Pero decir algo y hacer lo que dijimos que se supone que está mal... está peor.

En fin, vemos que de algo sirve porque mucha gente se come el paquete con envoltorio y todo...

Saludos y suerte!
PLPLE
(PD: Me gusta el comentario resaltado, se sigue mejor todo)

Anónimo dijo...

Observen estas 2 notas:

MALA LECHE
La fuerza de choque de la CGT intentó copar un sindicato de CTA
Fueron 45 minutos de golpes, tiros y cadenazos. El sindicato nacional de los lecheros atacó a su filial rebelde de Rosario. Primera batalla entre CGT y CTA. Denuncian que “la policía les abrió el paso". Comunicado conjunto de apuro.
Una patota de 800 sindicalistas, reclutada en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con apoyo de la barrabrava del club Rosario Central, intentó copar ayer la filial Rosario de Atilra, el sindicato de los lecheros, por orden de la conducción nacional de ese gremio, alineada con la CGT de Hugo Moyano. Unos 150 dirigentes de la CTA resistieron el ataque y hubo 45 minutos de infierno con golpes, palos, cadenas y disparos. El saldo: un muerto y decenas de heridos, uno de ellos de gravedad. Es el primer episodio de violencia sindical después del histórico fallo de la Corte Suprema que habilitó a una competencia de poder más justa y equilibrada entre la CGT y la CTA. En medios políticos y gremiales se interpretó lo ocurrido como el botón de muestra de lo que puede venir. Por esas mismas especulaciones, los titulares de ambas centrales, Hugo Moyano y Hugo Yasky, decidieron firmar un comunicado conjunto lamentando los hechos de Rosario. Silencio de radio fue la respuesta cuando este diario preguntó por qué no acordaron antes, pese a que existía una gresca previa la semana anterior (ver recuadro) y Atilra-Rosario había radicado denuncias –judiciales y ante el Ministerio de Trabajo– advirtiendo sobre el intento de copamiento.

La patota de la CGT arribó en diez ómnibus y el choque entre ambos grupos se dio frente a más de medio centenar de policías que se limitaron a presenciar los ataques de uno y otro lado. La policía alegó más tarde que su intervención fue “prudente y gradual, para evitar peores consecuencias”, y que no esperaba semejante magnitud de violencia. El gremialista Ariel Chávez, secretario adjunto de la seccional Atilra-Rosario, aseguró que el Ministerio de Seguridad y la comisaría 6ª (distante a media cuadra de los incidentes) estaban advertidos desde el martes y sabían que llegaría una columna desde Buenos Aires a provocar disturbios. Cuando la policía se dispuso a intervenir, Héctor Cornejo –dirigente cordobés de la corriente nacional de Atilra– moría de un balazo en el pecho, en Rioja al 3400, a una cuadra de la terminal de ómnibus y a dos de la sede sindical.

“Un rato antes de las 12 se corrió la voz de que se venía la marea amarilla”, contó Juan Pablo Sarkissian, del Sindicato de Prensa Rosario, uno de los participantes del acto. La metáfora aludía al grupo de choque identificado con remeras de ese color, perteneciente a la central sindical lechera, del moyanista Héctor Ponce.

Fuentes policiales sostuvieron que la caravana amarilla había estacionado por Córdoba y por Cafferata, y que algunos integrantes habían recalado en el local de McDonald’s que está en esa esquina. Allí, según esta versión, algunos policías los habrían interpelado, aunque sin motivos aparentes para impedirles seguir su acercamiento hasta donde se desarrollaba el acto.

Varios testigos cuestionaron la actitud pasiva del cordón de “50 o 70 policías” que no hizo nada por impedir el choque, aunque sirvió para calcular la dimensión del contingente arribado: no eran menos de 800 hombres armados de palos (desde ramas hasta cabos de hacha), piedras y armas de fuego.

Los de la seccional Rosario lucían gorras y remeras verdes y salieron al encuentro; pronto se desató una gresca descomunal. Media docena de vehículos estacionados en la cuadra donde se desarrolló el enfrentamiento resultaron con destrozos y dos de ellos ardieron en llamas por el estallido de bombas molotov.

El grupo local, aunque más reducido, hizo replegar a los visitantes. “Los corrieron por Iriondo hacia Plaza Jewell y ahí quedaron medio acorralados contra el paredón, pero se ve que escaparon por Rioja hasta Cafferatta, donde murió uno”, relató un asistente. Para cuando la policía dispersó el enfrentamiento, decenas de personas estaban heridas. Dos de ellas, de bala y en estado grave, pertenecen al bando que había llegado a tomar el sindicato. También sufrieron golpes y cortes los dirigentes Gustavo Martínez (ATE), Claudio Ciani (Amsafé) y Edgardo Barbero (ex titular de Atilra-Rosario).

Mientras los bomberos apagaban el fuego en los autos incendiados, los dirigentes sindicales entraron en la sede para convocar a un nuevo acto que se realizó horas más tarde. En eso estaban cuando una comitiva policial les impidió salir del edificio por orden de la jueza de María Luisa Pérez Vara. La magistrada los retuvo allí, junto a algunos periodistas, hasta que culminara una requisa al lugar, sujeto a examen pericial por la investigación del homicidio de Cornejo.

La jueza no informó si la jornada finalizó con detenidos o imputados. El ministro Cuenca se limitó a decir que hubo unas quince personas demoradas –en referencia a los dirigentes sindicales retenidos en la sede de Atilra durante el allanamiento– y confirmó que no hubo (hasta el cierre de esta edición) ningún detenido en el sector sindical que llegó desde Buenos Aires.

Por la tarde, el dirigente Edgardo Barbero brindó otra versión sobre el origen de los disparos: aseguró que la fuerza de choque que llegó para tomar el sindicato estaba integrada por afiliados de otras seccionales, pero entre los cuales habían barrabravas de Rosario Central contratados específicamente para la oportunidad, del sector conocido como Los Pillines. Y atribuyó los balazos que acabaron con la vida de Héctor Cornejo a este grupo: “Como no les pagaron a Los Pillines, estos bestias terminaron corriéndolos a balazos”, aseguró Barbero.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15096

PAGINA 12
Al menos un muerto tras un enfrentamiento entre gremios lecheros.
La Mesa ejecutiva del Movimiento de Unidad Popular confirmó la muerte de uno de sus dirigentes, Héctor Cornejo, Integrante de la Mesa de Conducción de la filial Córdoba y del Secretariado de ATILRA Córdoba, durante los enfrentamientos producidos al mediodía frente a la sede Rosario del gremio que agrupa a los trabajadores lecheros.
Los obreros, agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), marcharon hoy por la zona oeste de Rosario para protestar por el ataque que empleados de la empresa Sancor sufrieron por parte de un grupo organizado, que irrumpió el 27 de noviembre en una asamblea sindical.

En tanto, la justicia realizó esta tarde un allanamiento a la sede del sindicato rosarino de la industria lechera (ATILRA), en busca de información sobre los responsables de la agresión sufrida hoy por trabajadores del sector. La medida fue ordenada por la jueza María Luisa Pérez Vara. La sede del sindicato se encuentra en San Luis 3385, donde 15 personas fueron demoradas por orden judicial.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-116054-2008-12-03.html

Hermanos de habla hispana haganse eco de la manipulacion mediatica impulsada desde el gobierno en Argentina.

Corroboren con otros medios la informacion mismo la otra pagina oficial de noticiasl TELAM.

Juan Ignacio Sanchez.

Carlos dijo...

Hola Coki, soy Carlos del blog
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias en esta dirección
http://foros.20minutos.es/viewforum.php?f=92&sid=25b84714af616c99ebfc1ecbda213d7e
también en la página del Concurso o a través de mi blog.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

OliverX dijo...

Coki:
Estamos en presencia de Terrorismo de Estado. Si hacen una presentación en la CIDH seguramente tendrá repercusión mundial.
La estructura de acción y la metodología empleada es la típica de ese tipo de Estados.
Seguir permitiendo que ocurra es dejar que se propague el germen del totalitarismo en América, una vez más.

Coki dijo...

@Yoni Bigud, es un buen punto. Son revoluciones basadas en quedarse con la mayor riqueza posible. Aunque no estoy seguro de que otras hayan sido muy diferentes, pero al menos generaron un cambio.

@Carlos, gracias por el dato! Espero perder con dignidad, aunque suele ser más divertido hacerlo sin ella.

@Blogy, muy buena nota. Esas noticias no suelen llegar a los medios masivos y describen bastante lo que es la Argentina "profunda".

@Mximoargento, no me gusta la Bersuit, pero el título (o parte de la letra) que mencionás parece correcto.

@Anónimo, ojalá fuera progresista, como ojalá fuera de izquierda. Son sólo ladrones que adaptan el discurso a lo que convenga al momento. Más allá de eso, los que crean que acá no hay violencia social o problemas económicos en serio, deberían esperar 1 año y medio para decirlo. Se vienen tiempos muy difíciles, lamentablemente. Y es triste que los Kirchner no hayan hecho nada, de lo muchísimo que podían, para prevenirlo.

@Alí Reyes H., ¡excelente comentario! Qué bueno que tenemos a alguien que conoce Venezuela desde adentro y no sólo por los medios como quienes estamos fuera de ese país.

Personalmente, creo que el carácter de dictador no pasa por si hay elecciones o no, pero es un tema para discutir con mayor amplitud.

@PLPLE, tu punto del argumento "ellos agredieron primero" me parece interesante. Igual, creo que eso aplicaría, por ejemplo, a los ejercicios militares que están haciendo con Rusia ahora (que a nadie parece preocuparles demasiado, aunque la IV Flota generó de todo) o a ataques directos contra el "imperio".

Pero matar a un opositor político que nada tenía que ver (que yo sepa) con lo que dicen combatir o matar a un periodista, como ocurrió hace unos meses, no parece fácil que quede como venganza o imposición de algo mejor.

(qué bueno que notaras lo del color. Le robé la idea a Bugman y encontré cómo hacerlo)

@Juan Ignacio Sanchez, como decía, creo que se vienen tiempos difíciles. Cuando hay caja para repartir es más fácil quedarse callado y ser amigos. Hay que ver qué pasa cuando se agote, lo que seguramente ocurra a mediados de 2009 o principios de 2010, justo despúes de las elecciones.

@OliverX, empiezo a estar de acuerdo con esa definición. Me impacta mucho que a bastantes personas, de buenas intenciones, les alcance con discursos bonitos para tolerar aberraciones.

Alguna vez hablaré del gusto del intelectual por el hombre de acción, lo cual creo que tiene alguna relación con este tipo de fenómenos. Pero me fui por las ramas.

Anónimo dijo...

coki, una pregunta, no pensas que a mas de uno que opina en tu blog, les gustaria decirte lo siguiente:

"Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución."
""Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, no será permitida"

Es un comment que te queria hacer para que todos los lectores conozcamos lo peligroso de este sistema al cual estamos ¿incursionando?.

La Nota:
contra la censura
El gobierno cubano prohíbe reunión de bloggers
Yoani Sánchez, premiada bloguera cubana, fue citada por el Ministerio del Interior. Por qué quieren evitar el encuentro que está organizando.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/05/noticia_0021.html

De alguna forma todos advertimos una persecucion infundamentada (porque solo consta de ataques irracionales y que perduran, a pesar de los acontecimientos posteriores al inicio del blog).

Contame para defender la libertad de expresion y combatir la ignorancia.
Saludos.

Coki dijo...

@Blogy, ví la entrada del blog de Yoani Sánchez al respecto y me parece terrible lo que ocurre en Cuba.

Es increíble que tanta gente critique al "neoliberalismo" y al espanto que significaría vivir en un país como EEUU, pero no parecen estar tan escandalizados por lo que ocurre en países como Cuba (de la que se maravillan de su falsa medicina y educación)o China (de pronto el crecimiento del PBI les parece relevante para juzgar a un país).

Anónimo dijo...

me parece escuchar a los kirchnerstas decir por lo bajo:

¡y, algo habran echo!

dejo el post para quienes no lo leyeron.
http://desdecuba.com/generaciony/?p=575
Matias.

B-K dijo...

si bien no voy a negar que las libertades civiles estan bastante diezmadas en Cuba (igual que en usa) en una dictadura-dictadura (tipo las latinoamericanas del plan condor o USSR pa tirar una comunista) el solo hecho de escribir un blog medio disidente (o leerlo) significaria solo una cosa: la muerte (y sin ninguna advertencia como la del ejemplo de bloggy)

Anónimo dijo...

Parece mentira ver la provincia de Buenos Aires llena de policias de la federal que antes no estaban.
Y casualmente ver todas las tragedias que estan sucediendo en la capital, secuestros robos y violaciones.

Casualmente las elecciones 2009 se van a desarrollar en la provincia de Buenos Aires.

Y uno que vive en la provincia de buenos aires y viaja a diario para la capital se pregunta:
¿Donde iran esos policias una vez que terminen las elecciones aca en la provincia?
¿Nos quitaran la policia que ahora tenemos para llevarla a otro Distrito con elecciones?
¿Y ahi quien nos va a cuidar a nosotros?
Ya he mandado cartas a los diarios locales sin exito.
Juan Ignacio.

Coki dijo...

@B-K, hay una GRAN diferencia en lo que decís.
Una cosa es EEUU hacia adentro y otra es su política exterior que, en la mayoría de los casos (no en todos) requiere de la connivencia de los gobernantes de ese país.
El Plan Cóndor no hubiera existido sin Videla, Pinochet y demás.

Dentro de EEUU hay libertades y me parece indiscutible, a pesar de todos los esfuerzos que hizo Bush por convertirse en un dictador y por arruinar cualquier resabio de prestigio que tuviera ese país.

Cuba, como la URSS en un caso extremo, aplica esas limitaciones y demás dentro de su país, dentro de lo que llaman "revolución" y que se supone que es para liberarse del tirano del norte. Me hace acordar a Rebelión en la Granja.

Y a ese atropello sobre las libertades individuales se suma la escasez de productos, la falta de acceso a salud y educación.

¿Vos ves una revolución ahí? ¿Para favorecer a quién?

¿Y China? ¿El país con mayor cantidad de fusilamientos, lejos, del mundo?

Anónimo dijo...

"libertades civiles estan bastante diezmadas en Cuba (igual que en usa)"

avisenle a los norteamericanos que estan de turismo en argentina porque ni se enteraron!!!

y de todas formas: informarnos de lo que harian ("¿matar!") sin repudiarlo.

¿no nos hace un poquito complices?

adalberto.

Anónimo dijo...

Moyano manda gente a Rosario.
Nestor a Tucuman*.
*
http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/06/noticia_0034.html
¡como se la estan repartiendo!

Anónimo dijo...

Tony simon not rather applies the simplicity emergence for most binder of sensors he has used in second ambush. My considerable bike giving and it was little. These companies are used by the other tractor tires. The results also political, and the terrace of the information is broken in a policy of regions. Auto insurance companies compliance notification: they were one of the commercial pictures of the 2005 plastic. Buick division, opposed about the due turbocharger children of their double hepatitis 215 v8, made to chuck a cheaper, automotive motorcycle required on the main action. Hard machines needed virtual of its organisations on the green marker wig of civilians. In 2004, newman lost rather, analyzed 9 mileage holders, and took large in employees.
http:/rtyjmisvenhjk.com