Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Chiste

sábado, 24 de enero de 2009

Tengo un familiar al que le encanta el siguiente chiste:

Un periodista está entrevistando a un alto dirigente de la izquierda.

Periodista: ¿Ud. donaría dos yates a la causa?
Dirigente: Por supuesto.
Pa: ¿Y dos mansiones?
Dirigente: Por supuesto
Periodista: ¿Y dos autos?
Dirigente: No.
Periodista: ¿Cómo que no? ¡Si acaba de decir que donaría dos yates y dos mansiones!
Dirigente: Claro, ¡pero los autos los tengo!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje...
Coki... El pop-up ese que sigue la vista en la parte izquierda de Nano, se me ve mal a mí o tiene las imágenes de "Contactame" y "Arriba" corruptas?

Un saludo!

Coki dijo...

@elpensar, ¡tenés razón, gracias por avisar!
Cada tanto se corrompe y hay que arreglarlo. Creo que funciona como mi retrato de Dorian Gray (?).

Anónimo dijo...

Ya lo arreglaste. Qué bueno!
Jejeje, y el retrato de Dorian Gray qué tiene que ver? :P
Significa que vos acuchillas el blog!? Tu propia imagen?

Coki dijo...

jeje no, lo que digo es que el blog va corrompiéndose a medida que yo me corrompo, pero me mantengo imperturbable en el mundo real.

Anónimo dijo...

Ahhh, jejeje... Ahora lo veo.

Romina E. dijo...

Excelente!! me rememoró cierto profesor que decia profesar dicha ideologia... Los trajes que usaban iban en contra de su discurso, y cuando vi el auto, casi me infarto... Necesitaría un par de decadas para poder llegar a semejante adquisicion...

Walter Portilla dijo...

Jajaja. Si yo te contara de los políticos peruanos y sus riquezas! aquí les decimos así: qué bonito! y, ladrondelohasconseguido?
Saludos desde Perú.

Alexandros dijo...

Casualmente escuche ese chiste el otro dia, pero era con gallinas. Te hace pensar un poco en lo facil que es decir sin hacer.

Anónimo dijo...

Este chiste da cuenta de una análisis más que fragmentario de la política en la izquierda (si hay algo como eso) Si alguien piensa que la izquierda promueve regalar todo el patrimonio evidentemente no entiende nada. Cuando Marx (si se refieren a este) habla de terminar con la propiedad, se trata de la apropiación de los MEDIOS DE PRODUCCION y no de regalar tu casa, auto. Se confunde la teoría, con la corrupción de ciertos dirigentes, una confusión epistemológicamente inaceptable. Más de una vez leí en este blog que no hay que confundir neoliberalismo con Menem, esto es un Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago.
Romina me parece que confundis profesores con franciscanos o ascetas...

Coki dijo...

@Romina E., algo que me pregunto (tengo una entrada a medio escribir al respecto que quizás salga estos días) es qué tan "obligatorio" es vivir de acuerdo a nuestros ideales.
Por ejemplo, yo estoy en contra del modo en que matan las vacas, pero no me hago vegetariano porque me encanta la carne.
O sea, si se dejara de producir para protegerlas estaría de acuerdo. Pero considero que lo que puedo aportar por dejar de comerlas es ínfimo... Lo tengo que elaborar aún.

@Anónimo (qué lástima que opinen tantos en forma anónima, más con comentarios tan interesantes), coincido con lo que decís. Pero decime dónde el chiste apunta a la izquierda como ideología.

Justamente, el chiste habla del dirigente de izquierda, análogo a Menem como representante del "neoliberalismo".

No veo que diga "le hacen una entrevista a Marx...".

Por otro lado, la doctrina de la izquierda no es regalar, pero sí es combatir al capital (¿¿cómo se producen los autos??), la igualdad y la redistribución. Fijate el detalle de que tiene dos.

Anónimo dijo...

Hola, Coki. Esta bueno el chiste, pero quisiera disentir con vos en un punto. No estoy seguro de que no haya que vivir de acuerdo a nuestros ideales, porque entonces entra en juego la honestidad msima, y eso es una cuestion ética. A mi no me da igual , por ejmeplo, que los Kirchner hablen de oligarquía y al mismo tiempo se compren un hotel de milllones de dolares.( no crees que asi todo su discurso se desmorona y esto no es menor?) En todo caso habra que reenplazarse si existe tal ideal. Tu ejmeplo esta bien, pero no es lo mismo un elmento basico de la dieta como es la carne que alguien cuya base ideologica es la cristica al capitalismo pero se beneficia de los productos del mismo sistema que cuestiona.
Con respecto a Marx, muchos tratan de defenderlo distinguiendolo de los marxistas "historicos_" diciendo que sumplan en realidad no se aplico. Sera realmente aplicable?

Saludos

Jose

Anónimo dijo...

El chiste me gustó,aunque me sorprendió que dijera que no tiene ni dos yates ni dos mansiones.O será un izquierdoso de otro pais? La verdad,el único comunista que parece decente y que se ajusta a sus ideales es Zamora.Y tal vez por eso es que nunca tuvo demasiados seguidores.Lástima,porque también es el único que habla sin resentimientos odiosos y sin dispararme el nivel de adrenalina.

Coki dijo...

@Jose, creo que estoy de acuerdo con vos. Dije que no estaba seguro de que la coherencia absoluta sea necesaria. Lo que me preocupa es estársela exigiendo sólo a quienes no piensan como yo.
Pero, claro, ejemplos como los de Cristina son evidentes y por eso no lo mencioné. Pero el tema también pasa porque están en una situación de poder y usan el discurso para enriquecerse.

@Caia, qué bueno verte por aca también.

Zamora me cae bien también, dentro de todo.

En 2002 le estaban haciendo una entrevista. Se quejaba de las petroleras y se dio la siguiente charla:

Periodista: ¿Y qué hacemos con una empresa como Shell?

Zamora: ¡Que se vaya del país!

Periodista: Pero nos va a dejar sin la infraestructura que tanto necesitamos.

Zamora: Ah, no ¡que la infraestructura la dejen!

Anónimo dijo...

Coki.
Buenisimo lo de Zamora.
No me cae ta antipaticos como otros, aunque no lo votaria ni borracho, me parrece mas coherente, qye se yo. Igual, con esa ultima frase, el mimso devela la contradiccion de su ideologia.
Seguro que hay mas ejmeplos de metidas de pata como esa en otros dirigentes de izquierda.

Saludos

Jose

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Tenes razon, no solo la coherencia, sino que todo se lo exigimos solo a quienes no piensan como uno. Y eso no es patrimonio de ninguna idelogia, es mas bien "patrimonio de la humanidad" . Todos, excepto la gente verdaderamente seria ( que para mi es cada vez menos) somos un poco así. Quu queres que tediga, somos humanos, y peor, argentinos.

Saludos


PD: Por cierto. Haceunos dias cunado mencionabas a un par de coemntaristas que usan el espacio como tablon de anuncios, te referias tambien a mi?
Si es asi, te pido disculpas y me comprometo a no hacer mas comentarios fuera de tema, sialgunavez hice uno.
Pero antes una ultimap regunta.
Por quien votarias? Yo no si me moleste siquiera en hacerlo. Hay una frase muy trillada pero tambien muy verdadera, que dice que los Estadistas piensan en la proxima generacion, y los politicos en la proxima eleccion. Sio es asi, en este pais no encuentro estadistas, ya que todos estan obsesionados solo con la eleccion, asi que ni me molesto en votar. Y te lo dice un estudiante de Ciencias politicas.
Saludos de nuevo.

Jose

Coki dijo...

@José, claro, esa es mi duda. Intento ser honesto intelectualmente. Igual, casos como los de Cristina me parecen inadmisibles y punto.

Lo de estadistas vs políticos lo debatimos en un blog amigo hace un tiempo. Qué lástima que no recuerdo cuál. Quizás fue Agentes Racionales (que hace rato que no escribe, lamentablemente).

Creo que en gran medida no hay estadistas porque no hay demanda de ellos. ¿Para qué me voy a esforzar en dar algo que la gente no valora y hasta me resta votos?

No te olvides de que todo cambio genera perdedores. Y acá son poderosos. ¿Por qué habría un estadista en serio?
No veo estímulos y por eso me entristece pensar en cuánto tiempo la región avanzará un poco. La marcha atrás de estos años no ayuda.

No me refiero a vos con lo del spam, al menos que yo sepa. Hablo de quienes, en cualquier entrada, ponen el copete y el link a noticias que nada tienen que ver con lo que se propone.

Por ejemplo, creo que en el de "la tecnología y el sexo" podés ver un ejemplo.

Y no sé a quién votaría. Otra vez estamos en buscar el "menos malo" en comparación a lo que tenemos.

Sigo pensando en Macri, pero con mucho menos entusiasmo que hace unos meses. Igual, me gustaría saber cómo gobernaría sin Kirchner encima (y con un mejor asesor de imagen).

Anónimo dijo...

Coki: jaja, muy bueno. Ideal para pintar una de las facetas reales de la izquierda con un poco de humor.

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

Anónimo,me parece que si no vamos a votar les hacemos el jueguito a los atorrantes y se la dejamos fácil.Yo hace como 3 elecciones que no voto(o más).Nunca me entregaron el DNI duplicado pero figura ese en los padrones y no me dejan votar.Y me rompe tener que hacer el trámite otra vez, y encima pagar, por un pedazo lamentable de papel de cuarta.Pero creo que este año me voy a tener que dejar de joder o nos joden ellos.Y, ante la disyuntiva, gana joderlos a ellos.Es más,atento al fraude del 2007,ni pienso molestarme en decir"no hay boletas" antes de votar.Me llevo las mias (y aconsejo a todos hacer lo mismo).Asi,salvo tener que bancarse la cola en una mesa que casi queda en la ciudad de al lado,vamos a poder votar tranquis.
Y hablando de eso:quién catzo decide dónde mandar a votar a la gente? Tengo dos escuelas a la vuelta,dos a 10 cuadras,y varios centros de votación más por la zona.Pero no,me mandan a 60 cuadras o más.Y hay gente que,pobre desgraciada,acá en Mar del Plata vive (y están registrados) por las playas del Sur y las mandan al norte de la ciudad.Más de 1 hora de viaje! Dan ganas de matarlos!

Anónimo dijo...

Uno puede ser opositor u oficialista pero "fraude del 2007" por qué cuesta tanto aceptar la expresión de la mayoría en la urnas? Mal que te pese CAIA la elecciones resultaron así, y si defendes un régimen democrático y republicano te lo tenés que bancar. Esto me recuerda mucho el comentario de Susana Gimenez cuando en un momento de este año dijo abiertamente, "esta es la democracia que la gente tanto quería".

Coki dijo...

@Anónimo, aunque es imposible saber su impacto, las probabilidades de fraude son bastante altas.
No me parece que eso contribuya mucho a la idea de democracia republicana que decís defender.

Quizás con un par de gaseosas cambie de opinión.

Anónimo dijo...

Sabian que Carrio fue a Washington a presentar un informe ante la OEA de 100 paginas por el fraude a 2007?

(ademas de las denuncias ya echas en el pais)

tambien pidio veedores.

esta la nota por alli, busquenla.

por cierto en provincias argentinas tambien la justicia bajo a mas de un diputado kirchnerista que asumio la banca a traves del fraude.
tambien esta en los diarios.