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Telecom Personal es una porquería

domingo, 25 de enero de 2009

Hace unos meses decidí pasar mi línea con tarjeta a un plan de empresas, asociando tres líneas adicionales que hasta entonces estaban en un grupo con otro titular.

Desde entonces pasó lo siguiente:

1) El cambio lo hicimos a dos días de un nuevo ciclo de facturación (poniéndonos todos al día y llevando toda la documentación necesaria). Nos dijeron que harían lo posible por que entrara en el siguiente. No ocurrió.
2) Pero tampoco ocurrió al siguiente. Un día antes de cerrar el siguiente ciclo nos llegó un SMS a cada uno diciendo que habían rechazado el cambio. Había que ir personalmente, por supuesto. En el siglo XIX todo se hace en persona.
3) Volvimos a hacerlo. Llamé a los pocos días para pedir los planes de cada uno y pedir que separaran el envío de las facturas en dos grupos de dos líneas, con dos domicilios.
4) A fin de mes llegaron todas las facturas al domicilio de la otra persona. Volví a pedir el cambio.
5) Me atrasé con un pago y me cortaron la línea.

a) Llamé al *111 (atención comercial) para pagar con tarjeta de crédito. Luego de ingresar todos los datos de la tarjeta me dijo que no se podía y me cortó.
b) Volví a llamar, esta vez para hablar con un representante comercial. Me dijo que no podía porque llevaba menos de dos facturas en mi haber (a pesar de llevar 5 años con la compañía, siempre con la misma línea y a mi nombre). Tuve que pagar con pagomiscuentas.com. Me dio el número de referencia de pago y pagué.
c) Me dijo que avisara por sistema del pago. Por supuesto, no funcionó y me volvió a cortar. Volví a llamar y se lo avisé a quien me atendió. Me deberían dar el servicio 48 hs. después.
d) El servicio no volvió. Llamé y me dijeron que no estaba registrado mi pago. Relaté lo sucedido e iban a registrarlo.
e) El servicio siguió sin volver. Me fui de viaje, manejando en la ruta, sin tener un celular en funcionamiento. A esta altura había llamado aprox. 15 veces, porque la comunicación se cortaba mientras me hacían esperar o el sistema estaba caído y tenía que llamar luego.
f) Durante el viaje, el teléfono funcionó por dos horas. Aproveché para hacer un llamado importante que tenía pendiente.
g) Volví a llamar a la vuelta de mi viaje. Me dijeron que el pago no estaba registrado. Luego de unos tres llamados, me dijeron que había pagado a un número de referencia equivocado. Les dije que es el número que me había dado alguien de la empresa. Me dijeron que eso no estaba registrado. Había pagado la deuda, aun no vencida, de la otra "mitad" de mi grupo de líneas. Volví a pagar y a llamar para registrar el pago.
h) El teléfono tardó una semana más en volver.
i) Al hacer el reclamo por la situación, lo tomaron como que reclamaba porque no podía pagar con tarjeta de crédito.
j) A fin de mes me llegó la factura, cobrándome por la totalidad del servicio, incluyendo los 20 días en que lo tenía pago pero sin línea.
k) Al hacer el reclamo, me dijeron que no tenían registro de nada y que no tenía lógica que yo me quejara por estar pagando por un servicio no prestado. La chica que me atendió se enfureció y me cortó.

6) Una persona de mi grupo está en Mar del Plata. Teníamos la duda sobre si el servicio de llamadas ilimitadas dentro del grupo (WIN) llegaba hasta allá en nuestro plan. Llamé al *111 y me dijeron que debería ser gratis, pero que iba a chequear. Chequeó largo rato y me confirmó que es gratis, sin dudas (lo pregunté tres veces).
Hablamos varias horas en los últimos días. Hoy llamaron a esa línea para decir que se estaba por exceder en el límite máximo sus minutos disponibles. Como no había hablado mucho, llamó al *111.
Le dijeron que nuestro plan no es gratis para llamadas dentro del grupo entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Hizo un reclamo que no prosperará. Veremos qué dice la factura a fin de mes, cuántas horas de mi tiempo tendré que gastar en llamarlos y cómo dirán que no tienen registro de la llamada. Estaré en Veraz dos semanas después.

Todo esto ocurrió desde agosto de 2008 (5 meses) de parte de una empresa privada en su sector de servicios corporativos.

Por supuesto, no tengo posibilidad de reclamo alguno, por lo que la difusión de esta entrada (u otras similares que muestren cómo funciona esta empresa) es mi único descargo posible.  Son libres de difundirla donde y como les parezca oportuno.  
Me disculpo por la longitud, espero que la leyeran completa.

75 comentarios:

B-K dijo...

Menos mal que las privatizaron, antes eran una poruqería!!! :P

Yo que vos doy de baja todos los celulares y despues pido las lineas de nuevo. Ahi te tratan bien

Romina E. dijo...

Las compañias de celulares son todas iguales. Tengo plan corporatvo con Movistar, y son 30 lineas y me ha pasado tener que tolerar ante un robo de equipo hasta 3 meses para que me hagan la reposicion del mismo ¿alguna nota de credito? si, 15 chistes mas...

moonport dijo...

No sólo las empresas son todas un desastre, como bien dice Romina y se burlan del usuario, ese ser al cual hay que estafar lo más rápidamente antes que lo haga alguien de la competencia.
Lo más grave, en mi opinión, es la falta de control de parte del ente del estado el cual toma parte de nuestros impuestos para pagarle el sueldo a "valiosos" funcionarios cuyo trabajo y fin es, precisamente, hacer valer los derechos de los usuarios ciudadanos.
Es decir, nos estafan por ambos lados.
Slds.

Anónimo dijo...

la falta de control de parte del ente del estado el cual toma parte de nuestros impuestos JAJA y la mano invisible que regula el mercado??? Esto es intervencionismo, el estado controlando al sector privado? La verdad es que no lo tenía. De todos modos estoy de acuerdo, Personal es una basura, pero Movistar da asco. Si supieran como opera movistar puertas adentro se maravillarian de las posibilidades que conlleva la improvisación. Se puede decir que en sistemas los empleados son todos Jazzistas de categoría!

Anónimo dijo...

Coki! que hijos de puta! Yo estaba indignada con Personal y entro a tu blog para despejarme y veo que lo tuyo es peor.
Yo me compre un Cti y se cayó el satélite de mi área. Al menos eso me dijeron ellos... La cuestión es que solo me andaba el celu si me trepaba sobre el asador. Después de eso quise sacarlo del plan corporativo y terminé pagando una fortuna porque se les cruzaron las cuentas con la de otros empleados.
Ahora tengo Personal y se bloquea cuando me llaman desde x sistema que todavia desconocen.
Hasta hace unos días me lo tuvieron retenido durante un mes en Buenos Aires por no querer darme un choto cargador de 15 pesos que entraba en la garantía.
Y podriamos seguir...Hay que hacer algo. Me parece perfecto que hayas contado esto y que lo lea alguien con influencia así al menos canalizas la bronca. Suerte

Saludos

Nati

Alexandros dijo...

Esto no tiene nada que ver con intervencion o no intervencion, lo que estan haciendo estas empresas es una estafa, no te pueden cobrar por algo que te dicen que es gratis, dar publicidad de algo y luego darte otro "servicio", si lo podemos llamar asi. Eso es ilegitimo.
En un pais como la gente estas cosas no pasan.

Seba dijo...

Bienvenido al mundo de la fantasia, las empresas de celulares son todas un desastre...no invierten un peso y cuando te engancharon no te dan un servicio mínimamente respetable.
Yo tengo Nextel, que si bien muchas veces no tienen antenas, en lo que respecta al servicio a mi particularmente me cumplieron. Pero las de telefonía celular son un desastre.

Maruchi dijo...

Todas-Todas-Todas las compañías son iguales!!! yo tengo Claro, cada dos por tres se cae el sistema, no te manda los mensajes, cuando te mandan esos avisos para promocionar la transferencia de saldo SIEMPRE dice que no se puede procesar tu solicitud, cuando mandas para que te preste plata no te presta porque tenes que tener un saldo mínimo de no sé cuántos centavos, cuando querés elegir una línea para hacer llamadas gratis (qe te dicen que mandes un msj al *2233) tampoco procesan tu solicitud, cuando llamas al *611 (o al 0800) por la noche (que en teoría funciona las 24 hs) nunca te atiende nadie, entonces si llamás por la mañana y te atiende cualquier perejil y le reclamás que por la noche no atiende nadie, te dicen "si señor, cómo no? nosotros atendemos las 245 hs los 365 días del año!" , y vos decías: "pero llamé toda la semana a las 9 de la noche porque no puedo llamar antes, y no me atienden, me dejan esperando, con la musiquita de 'acá hay verano, está Claro', y nada", y la piba pobre tonta te dice "pero atendemos las 24 hs" entoces no le seguís el tren para no entrar en polémica.
Gracias a Dios no tengo ninguna de mis líneas a mi nombre. Tengo una prepaga y una con factura: para pasar la primera a prepaga fue un suplicio mal... para la otra, en unos días les cuento, en principio la pagaba por débito en la tarjeta y ahora la pasamos para pagar por ventanilla... pero ya veré si hicieron el cambio o si sigue llegando a la tarjeta...

Coki dijo...

Con las cosas que están contando y que seguramente seguirán, sumado a que el celular de por sí es un servicio caro, me pregunto por qué seguimos usándolo y por qué sigue creciendo el mercado.

El peso del marketing a veces puede ser demoledor.

Analía dijo...

todas las empresas de celulares son así, es imposible reclamar.
no por nada es el rubro con más denuncias en defensa del consumidor. sin embargo, son las empresas con más facturación, y hay más celulares vendidos que usuarios.

Juan dijo...

En el rubro de celulares mi experiencia fue con CTI. Me habían vendido un NOKIA 1100, las llamadas se me cortaban. El equipo estuvo 1 semana en servicio técnico, cuando lo retire y en la puerta de CTI llame para escuchar el crédito que me quedaba, la llamada SE ME CORTO..

Igual le mejor de todas fue Con ARNET, cuando me di de alta me pidieron el DNI de titular (yo alquilo y la línea esta a nombre de un difunto) así que arregle usar mi DNI, también me dijeron (casi tratándome de idiota) que la facturación se hacia de modo separada (TELECOM, ARNET).
Obviamente NO fue un desastre. Por cualquier reclamo necesitaba el DNI del titular, estuve cerca de un mes para averiguarlo.. el servicio fue TAN pero TAN MALO que me di de baja antes de cumplir el año, por eso me querían cobrar dos meses mas.
Con tal de salir di el OK. La cosa se alargo por unos meses ya que estuve 5 meses dándome de baja. Todos los meses tenia que pagar la ÚNICA factura que mandaban (la de TELECTO y la de ARNET) ya que si no pagaba ARNET me cortaban el teléfono.. resumiendo..
El ultimo llamado duro 4 hs reloj, hable hasta con lo de maestranza de la competencia.
Un me mas tarde me mandaron tres facturas, ninguna para pagar..


Son todas iguales, una solución seria que PODAMOS hacerles juicios por montos grandes de dinero como en Europa o USA..

Fede dijo...

Anónimo de las 17:00 hs.: estás muy equivocado. Intervencionismo es otra cosa, no tiene nada que ver con esto. Acá se trata de hacer cumplir las leyes, y es el estado quien debe hacerlas cumplir. No tiene NADA que ver con intervenir o no el mercado. Vos estás pagando por un servicio, y a cambio de eso te tienen que brindar una atención y un servicio eficiente. Sino, hay estafa. Y la estafa es un delito. Y quien tiene que prevenir los delitos y castigar a quienes los cometen, es el ESTADO. ¿Sino quién?

B-K dijo...

Sería buenísimo creer eso fede, el tema es que además la telefonía es un servicio publico. Es decir, si un restaurant te estafa lo clausuramos y listo. Pero no podemos clausurar a Telecom. La gente necesita seguir hablando y necesita celulares entonces hay que sancionarla etc y si sigue sin cumplir? tomar medidas mas drásticas. Medidas que te puedo asegurar y te apuesto lo que quieras, serían interpretadas por los opinologos tipo Morales Sola, Nelson castro etc como "falta de reglas claras", "aislamiento del mundo". Postura que sería reproducida por partidos opositores vacios como el PRO o la CC y que la "gente de a pie" interpretaría como "nos quieren convertir en Cuba"

Saludos!

Coki dijo...

Bueno, veo que este blog se hizo la fama (nunca se echó a dormir) y no podemos evitar el debate político :)

Creo que la diferencia entre tomar medidas contra una empresa que da un mal servicio y tener reglas poco claras, alejarnos del mundo, etc., pasa por una sola cosa muy sencilla: el cumplimiento de las leyes existentes.

Las empresas de servicios tienen fuertes y claras regulaciones que las controlan. Como bien dijo B-K, no se las puede cerrar así nomás (el tema del oligopolio no es menor tampoco y responde al tipo de país que tenemos).

El rol del Estado debería ser hacer cumplir las leyes que YA existen.

Si, en lugar de eso, expropian Telecom y todos sus ingresos van a la cuenta suiza de Kirchner, no voy a estar conforme y diré que nos estamos alejando del mundo.

Fede dijo...

B-K, yo no tengo conocimientos suficientes como para determinar cuáles tienen que ser las medidas a tomar por el estado y de qué manera debe hacerlas cumplir. Pero que las tiene que haber, las tiene que haber, y obviamente sin llegar a la estatización de la empresa en cuestión...eso sí ya sería una locura. En los países desarrollados estos servicios también son prestados por empresas privadas y funcionan mejor que acá. Significa que con un buen control, lo privado funciona. Si en algunos países los servicios funcionan medianamente bien, ¿por qué acá no?.

B-K dijo...

Fede, si un país tiene sus servicios públicos operados por una empresa privada de capitales extrangeros casi me atrevo a asegurar que es un país del tercer mundo. Y de todas formas yo no te aseguraría que en los países desarrollados la telefonía celular anda bien...

Carlos dijo...

Me tranquiliza enormemente saber que Ecuador no es el único país con pésimo servicio de telecomunicaciones y una burocracia de porquería.


Coki, con respecto a tu comentario en mi blog, justamente estoy preparando e investigando para un siguiente post sobre la importancia que tiene el lenguaje en el desarrollo intelectual.

Los expertos dicen que si hasta los 5 años de edad no hay una estimuación o aprendizaje lingüistico, el cerebro se atrofia en lo concerniente a comunicación oral y es imposible adquirirla más tarde.
Por eso se enfatiza en que los 5 primeros años de vida son decisivos en su aprendizaje e interacción.

Este estudio se basa y corrobora también observando a otro niño criado con animales en Ucrania.

Saludos.

Seba dijo...

Coky, lo seguimos usando porque el mercado laboral te lo exigue, asi de simple. La gente se acostumbró tanto al uso del celular que se usa (valga la redundancia) mas que el de línea. Un dato en Argentina, un país de 43 millones de habitantes, hay 30 millones de lineas de celular...y esto sin pensar que el 50% del país nio tiene celular...una locura

blogy dijo...

Para mi seria en este orden (en cuando a telecomunicaciones):

CNC (Comision Nacional de Comunicaciones)
TELECOM,PERSONAL,TELEFONICA,MOVISTAR,CLARO,ETC...

Remarco lo que dije con anterioridad
(disculpen las damas):

No nos la agarremos solo con el que paga el precio para rompernos el orto, fijemosnos quien nos prostituye.

César dijo...

Leí la entrada completa, pero no llegué a leer todos los comentarios... solo dos cosas agrego:
1- Si tu travesia hubiese sido un par de años atrás tal vez hubiesemos hablado, vos el cliente, yo el operador, y te aseguro: los dos estariamos igual de nerviosos, frustrados y perturbados.
2- Si hubieses seguido tu reclamo en defensa del consumidor hoy tendrias muchas anecdotas mas para contar...
saludos!
César

Coki dijo...

@Fede, coincido un poco con B-K en lo que dice.
Igual, convengamos que si hubiera un real mercado de competencia, las empresas funcionarían mejor.
Está bastante claro que hay oligopolio y cartelización.

@Blogy, gracias por los datos. Varios me dijeron que haga eso, así que seguramente lo intente.

@Seba, no estoy seguro de que sea por el mercado laboral. Fijate la cantidad de SMS que se mandan. ¿Y cuántos trabajadores necesitan estar así de comunicados?

@César, gracias por leerlo completo. ¿Trabajaste ahí? ¿Por qué atienden tan mal? ¿Por qué no entiende lo que uno está explicando?

¿Tiene sentido ir a la CNC? No quiero perder el tiempo tampoco.

Anónimo dijo...

Hagan la denuncia en la CNC, yo estuve 20 días sin telefono por telefonica de argentina, el día 19 hice la denuncia, el 20 comunique a la empresa el hecho y el 21 tenía teléfono. El error está en la inacción. Entiendo que la corrupción es moneda corriente y muchas veces no dan ganas de movilizarse sabiendo que las denuncias no llevan a nada, pero hay organizaciones de consumidores, entes reguladores e inclusive la acción colectiva siempre molesta más. Sería bueno que en el blog se arme un espacio de acción conjunta para enfrentar colectivamente estos temas.
Con respecto a la relación inversión y seguridad jurídica en los países llamados del tercer mundo, se puede decir que en realidad este tipo de inversiones buscan ganancias extraordinarias a corto plazo, y si la inversión la efectúa el país destino mejor. En este sentido, pensar en un servicio eficiente es una utopía.
Por otro lado, hay que diferenciar dos categorías, no es lo mismo un cliente, que un consumidor. En este último hay una relación unilateral de dependencia absoluta que permite los abusos descriptos anteriormente...

Fede dijo...

Coki, yo no estoy tan de acuerdo con el comentario de B-K...no veo cuál es la diferencia si la empresa es de capitales nacionales o extranjeros. ¿Acaso el ser de capitales nacionales garantiza un mayor compromiso de los empresarios con el servicio a brindar?. Creo que en absoluto. Empresarios son empresarios, sean argentinos o extranjeros, y lo que buscan no es cumplir una función social sino ganar plata. Acá y en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, comparto lo que dijo el último anónimo. En un país como el nuestro, con una seguridad jurídica por el piso, las empresas van a querer levantar la mayor cantidad de plata en el mejor tiempo posible, porque saben que en cualquier momento se les puede cortar en negocio, por causa de los vaivenes políticos y económicos y del humor con el que se levante el payaso de turno que nos gobierne.

Coki dijo...

@Fede, yo también creo en lo que decís sobre los empresarios. Lo que tomé de lo que dijo B-K es que me parece que, en general, ocurre así.
Pero eso no significa (en mi parecer, no sé en el suyo) que los empresarios locales vayan a ser más altruistas que los extranjeros.

Y también coincido con el Anónimo. De hecho, tenía pensando escribir al respecto alguna vez: al ser un país inseguro y cambiante, los empresarios exigen rentabilidades altas y rápidas para venir. Al mismo tiempo, es posible que empresas de primera línea lo piensen dos veces antes de invertir acá.
Sé de más de una que se arrepintieron y no sabían cómo salirse lo antes posible.

B-K dijo...

Fede, que sean capitales nacionales no te garantiza nada tampoco. Lo de capitales extrangeros era un poco para graficar lo que nos diferencia de un pais desarrollado (en estas cosas) casi es incomparable.

Anónimo dijo...

Mi propuesta es que no tengamos celulares.... yo con que exista Internet estoy más que contenta, incluso es más económico, más ágil, habitualmente funciona a la perfección. Los celulares además de traer problemas son un medio de control más alla de las compañias..
no entiendo a esas personas que les encanta que siempre las ubiquen!
Parece q el celular es otro órgano más del cuerpo...
se viaja más liviano sin él...

Coki dijo...

Y agrego...¿provocan cáncer?

César dijo...

Coki, trabaje 1 año y medio en el *111. No era empleado de Personal sino de Action Line (tercerizacion), que es un call de Cba donde esta gran parte de la atencion telefonica del *111.
Porque la mala atencion? porque la falta de entendimiento?...hay muchos motivos, de mi parte te podre decir que la situacion del trabajador del call center es muy angustiante, aunque si no pasaste por ahi tal vez sea mas dificil entendrelo.
Otra cuestion importante es que los call centers por lo general contratan gente masivamente y le enchufan el headset sin una buena capacitacion, lo importante es atender una gran cantidad de llamadas... si las atienden bien o no... no les importa tanto.
Otra cuestion, la seguidilla de operadores a los que habras detestado, son una manga de "pinches" que no se van a hacer ricos con la guita que la empresa te roba (nos roba).
Les paso un link con mucha info al respecto: http://www.atccac.org/
Con respecto a los reclamos en la CNC o defensa de consumidor, conozco muchos casos donde las demandas han sido resueltas a favor del cliente... de todas maneras las gestiones son terriblemente estresantes, asi que hay que ver si realmente vale la pena, eso es muy personal.
Saludos!

Anónimo dijo...

Justo estoy trabajando en esto con una ONG.
Aún no está comprobado que provoquen cáncer las antenas de celular. Solamente hay una alerta de precaución de OMS.
Si bien diversos factores aumentan el riesgo (como la exposición, la potencia, la distancia, la persona) estas antenas emiten radiación no ionizante, que no puede producir mutaciones. Pero, hay voces encontradas y muchos intereses de por medio por lo que recién se está en el inicio de las investigaciones.

Saludos, Nati

Darío dijo...

Por suerte tengo Movistar.

Esteban dijo...

Yo tuve Personal, Movicom (cuando era movicom), Movistar y Nextel.
Movicom tenia buen servicio dentro de todo, hasta que fue comprada.

Hoy en dia con Nextel estoy contento. Aunque claro, es ya de por si mas caro que el resto...

k@beza dijo...

Cheeeee, que mansos hijos de recontramil maratones de pu*as !!
No voy a leer toooodos los comentarios, pero me esta pasando lo mismo con Speedy

Me vienen vuelteando demasiado para pasarme de un plan limitado en trafico a uno ilimitado

Una M_I_E_R_D_A este pais.

Mauro dijo...

Yo habia publicado una queja contra Personal tambien, la solucion fue pedir la baja, cosa que agilizo los tramites, pero la sorpresa vino despuse cuando me dijeron que lo que me habian prometido para no dar la baja, no estaba asentado, de ahora en mas SIEMPRE que llamo pido un numero de reclamo.

Coki dijo...

Me sigue impresionando que todos hayamos tenido problemas con empresas privadas y con las que tenemos opción de elegir otra.

Creo que eso alimenta mi idea que publiqué hace un tiempo de que la demanda no ejerce su rol.

Maruchi dijo...

Para continuar con mi comentario anterior en el cual les contaba que habíamos hecho a través del *611 el traspaso de débito automático a pago por ventanilla... les confirmo que este mes se nos debitó nuevamente el pago de la boleta de la tarjeta de crédito... y eso que el pedido lo hicimos hace casi un mes, y nos aseguraron que ya estaba todo listo para comenzar a pagar por caja.
Ah y les cuento otra cosa, tengo el servicio de Internet móvil de Claro, y nunca llegó a los 2 Mb, con MUUUCHA suerte llega a 1 Mb, pero eso es MUUUY de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Bienvenido a Telefonica m'ijo.

Porque por si no lo sabes, Telecom ES Telefonica ahora, despues del enjuague que se mandaron con Telecom Italia los gallegos (por mas que aca diga que OH NO, son independientes).

Son las empresas privadas a las que les interesa el pais. Las que auspiciaban al Bernie...

Queres una empresa que ande? Yo tuve buenos resultados con Nextel. Y despues tengo un Claro para cuando Nextel no llega.

Coki dijo...

@Maruchi, conozco la sensación. Son los momentos en que pienso que hacer las cosas bien es más fácil y menos costoso que hacerlas mal. Es una idea que tengo muy presente. Creo que hay situaciones en que la gente prefiere hacer un esfuerzo adicional y trabajar mal.

@Anónimo, diría "bienvenido al monopolio argentino". Veo que Nextel tiene muy buena imagen. Voy a pensar en cambiarme, aunque pierdo el número y odio el ruidito que hace el teléfono cuando alguien está llamando por radio.

Anónimo dijo...

Mirá, todas las compañías son iguales. No te vayas a creer que por tener otra empresa te van a regalar las cosas o que no te corten la comunicación o que no te hagan esperar mucho cuando llamás a atención al cliente.
Yo tengo Claro y me quejo de que el servicio, la atención al cliente es una porquería (excepto la cobertura) y por distintos motivos me comuniqué varias veces con 112 de Telecom (con el teléfono fijo de mi suegra) y no te vayas a creer que en Telecom te atienden muy bien que digamos porque te atiende todo así nomás, poca el apunte que te llevan. Son muy pocos los que te atienden bien. Y es Telecom, no Claro. Pero Claro será todo lo que será, estafadores, etc., pero por más que sea, en sí, no se si no tienen más amabilidad y paciencia para atenderte en Claro que en Telecom.
Saludos.

Anónimo dijo...

Otra de las cosas de Telecom es la cantidad de tiempo que te hacen esperar para que te atiendan en el 112. Yo a veces me quejo del *611 de Claro, pero en Telecom a veces tenés que estar esperando 10/15 min. antes de que te atiendan, ya te cansan con eso de que "será atendido a la brevedad".
Las empresas hacen lo que quieren y los organismos estatales no sirven para una mierda.

Coki dijo...

Gracias por el mensaje.
Es cierto, son todas iguales. Entiendo que Nextel funciona bastante bien.
Telecom también atiende mal, coincido. Y no entiendo por qué nos hacen poner nuestro número si luego lo vuelven a pedir. Debe ser para hacer aun más tedioso el llamado y que no volvamos a molestar.

maudlin dijo...

¿Quieren que les cuente un cuentito? Hace 2 años y medio me estaba por mudar y como necesitaba mantener el número de teléfono fijo de Telefónica y no estar mucho tiempo incomunicada llamé con tiempo, pregunté cuánto tardaban, y como me dijeron 20 días hice el pedido 20 días antes de mudarme. Al no tener noticias, reclamé y me dijeron que en mi zona (pleno centro de mi ciudad) no había líneas disponibles, a pesar de que la operadora que me había atendido chequeó que se pudiera mantener mi número en la nueva zona. Después de 90 DÍAS, a principios de MARZO, se venció el plazo que tienen y fui a la CNC. Me dijeron que deje de pagar (porque Telefónica me había recomendado traslado sin corte) y que presente ciertos papeles y una carta que explique todo. De ahí en más todos los meses tenía que llamar para que la factura venga en $0 (cosa que NUNCA logré) y en mayo la CNC falló a mi favor, instando a Telefónica a que haga el traslado inmediatamente y que de no ser así se los multaría (ojo, el dinero va para el Estado... la persona incomunicada no recibe NADA). Informé en la CNC que no se había realizado y el trámite siguió su curso. En FEBRERO del año siguiente, me pusieron un teléfono GSM, como un celular con forma de teléfono común. Nunca anduvo, así que a la semana lo devolví y me tuvieron que reintegrar todo. Dos meses seguidos me olvidé de ajustar a $0 las boletas, así que recibí carta de abogados instándome a que pague o... ME IBAN A CORTAR EL SERVICIO! Contesté que estaría bueno que me lo cortaran... porque eso implicaría QUE TENGO SERVICIO! Reclamé y me ajustaron las boletas y presenté en la CNC otra carta explicando lo sucedido para adjuntar al expediente. Nunca más supe de ellos. A mediados del año pasado me dejaron de venir las boletas. Primero me dijeron que era porque yo había dado de baja el traslado... en NOVIEMBRE DEL AÑO ANTERIOR! Cuando expliqué que era ridículo porque había seguido recibiendo boletas, me dijeron que era porque no había dado de baja la línea, sólo el traslado. Los insté a que me repusieran el pedido de traslado, no que iniciaran uno nuevo, sino que yo dejaba constancia que JAMÁS había pedido la baja. En un llamado posterior me dijeron que yo había dado de baja la línea y que por eso no era más cliente de la empresa. Desesperada porque son un monopolio y es la única opción, en DICIEMBRE del año pasado escuché hablar de la Oficina de Defensa del Consumidor, así que presenté todo y me dieron una audiencia con Telefónica para MARZO. En marzo no se presentaron, aduciendo que como había presentado todo en la CNC, no podían ser juzgados por dos entidades, porque eso era PERSECUCIÓN! Ahora un juez de faltas tiene el expediente y va a decidir si ellos pueden continuar con mi reclamo. Inmediatamente me comuniqué con la CNC de mi ciudad, y me dijeron que decida por uno de los dos trámites, pero que llame a Capital, donde mi expediente estaba parado desde JULIO de 2007! Los llamé y me dijeron que NO opte, que mantenga los dos, y que envíe un pronto despacho. Así estoy, sin telefóno fijo desde OCTUBRE de 2006. Ah, pero si llamo y pido una línea nueva, me dicen que tarda 15 días... lo cual es mentira, porque no hay líneas en la zona! Para peor hace unos días me enteré que algunos jugadores de un equipo de fútbol de primera división se habían comprado departamentos en un edificio muy cerca. Como no había líneas, el club fue a Telefónica y armó un escándalo. En una semana tenía líneas todo el edificio, incluidos los vecinos que ni saben gambetear...

Por otra parte, la Ley de Defensa del Consumidor está aprobada pero no está reglamentada. Por lo tanto yo tengo dos opciones: o sigo atada a la misma empresa monopólica que no cumple (fíjense el lío que tuve que hacer PARA SER CLIENTE! NO ES UN FAVOR QUE ME HACEN, EH!) o decirles que ya no quiero la línea y con suerte que me devuelvan los dos meses que pagué... o sea, dos mangos. A pesar de que según el Reglamento del servicio ellos incurrieron en faltas 'gravísimas' (así se las denomina) me hacen pito catalán y nos siguen afanando. Si, afanando, porque Telefónica te pone el Servicio de Mantenimiento de Línea, que es un opcional, aunque uno no lo pida (reclamen que se los saquen de las boletas y que les devuelvan el dinero!) y nos cobran el impuesto al cheque AUTORIZADOS POR EL EJECUTIVO (o sea, NK). Es una estafa multimillonaria. Y nadie hace nada. Nos pueden poner en el Veraz, hacernos juicio, cortarnos el servicio... y cualquier abogado te diría que si vos querés hacerle juicio a Telefónica estás del tomate... Tienen todas las de ganar, y nosotros se los permitimos!

ENTEL era una mierda estatal y TELEFÓNICA es una mierda privatizada... así que el problema lo tenemos NOSOTROS.

PD: El Anónimo que opinó que "El error está en la inacción" ha tenido mucha, pero mucha suerte...

Coki dijo...

@Maudlin, lo que contás es increíble.

Skype tiene llamadas ilimitadas en Argentina por U$S 6 por mes. Podrías considerarlo.

maudlin dijo...

Sí, Coki, gracias... como tenemos la suerte de tener banda ancha pusimos un servicio que se llama JustVOIP. Podemos hacer llamadas por la PC, pero no puedo recibir. Averiguamos del servicio de Convergia, creo que se llama UvoIP, pero todavía no tienen números con la característica de mi ciudad. Les comento a todos que es mucho más económico que las empresas de telefonía fija! Si uno tiene banda ancha, está bueno...

Pero ¿y todas esas personas que no pueden pagar Internet? ¿O personas mayores? Leí en el diario de mi ciudad que a un discapacitado hacía 6 meses que lo tenían esperando... quién sabe si todavía sigue incomunicado. Es una verguenza.

Y aunque los servicios de telefonía fija y celular encabezan la lista de reclamos, nadie en el Estado hace nada. Hasta pensé en una iniciativa popular, juntar firmas y forzar que se trate en Congreso, pero ninguna iniciativa popular, incluso las que cumplieron todos los requisitos, fue tratada en Congreso y aprobada. Jamás.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un problema con telefonica, el año pasado de casualidad me enteré de casualidad que tengo una deuda con telefonica por solicitar lineas fijas en una localidad que nunca vivi, esas lineas nunca fueron pagas, fui a telefonica personalmente me facilitaron las facturas, las mismas tienen mi nombre y apellido y dni!!! algo imposible porque nunca las solicité!!!!! mande carta a teelfonica para que me dieran una explicación nunca recibi noticias de ellos ni por escrito y mucho menos teelfonicamente, esto no es anda figuro como morosa en el veraz!!!! bueno tambien de una audiciencia que no se presentaron les mande una carta documento, ahora vamos a ver si tengo noticias! la verdad q me canse, me privo de muchas cosas esto de figurar en el veraz, ME CANSE TELEFONICA!!!

Coki dijo...

Qué curioso, a mí Personal también me dijo que tenía una línea en otra ciudad y que debía plata desde hacía tiempo.
Después descubrieron y admitieron que era un error. Me salvé de todo lo que te está pasando.

Aparentemente, lo mejor es hacer la denuncia y presionarlos. Qué lástima que no haya empresas como la gente, aunque se suele hablar bien de Nextel.

¿Por qué seguimos consumiendo?

Vittoria dijo...

Llegué a esta publicación buscando testimonios de quejas hacia telecom Personal. Pretendo enviarles una carta a documento, ya que no responden mis reclamos ni telefónicamente ni vía mail, cómo no vivo en la capital nadie en las oficinas comerciales se hace cargo de mi problema y para colmo me siguen cobrando mal. Ladinos ellos y todos los giles que contratan para atender las líneas que se ríen entre ellos, se mofan de tu tiempo de espera y te cortan el llamado si no saben qué responderte!!!

Coki dijo...

@Vittoria, te entiendo, a mí también me cortaron.
No sé si una carta documento vaya a resolver mucho, pero quizás sea un buen comienzo.
Supuestamente, hay que ir al CNC (que tiene página de internet).

Suerte con eso. Si querés, luego podés contarnos cómo avanza el tema.

goyano dijo...

yo no tengo q agregar mucho a todo lo q dicen los otros usuarios de telefonia celular ,yo adquiri hace 9 meses un equipo en ( teoria )muy moderno pero todo lo q estoy pasando es de terror 1)desde q lo compre nunca pude llamar o recibir msjs fui a la casa central me cambiaron el chip pero los inconvenientes siguen al dia de hoy , estoy cansado de llamar y reclamar y como a las otras personas me cortan la comunicacion o me dejan con la musica en espera .
lleve el celular a el sevicio tecnico pero o sorpresa todo igual sigue sin enviar msjs a lo q yo decidi tomar acciones legales contra la compañia , asi tarde 10 años en q me den bolilla y me atiendan como corresponde . Otra trampita q tienen es en darte msjs en teoria gratis pero el engaño esta q primero te comen todo el credito del abono mensual y los mensajes no se pueden usar y otra vez a cargar tarjeta y de nuevo lo mismo te come toda la tarjeta y los msjs en teoria gratis expiran sin poder usarlos , mil disculpas x extenderme tanto pero tengo mucha bronca de como nos tratan a los usuarios somos simplemnte un numero para ellos o sea para la compañia PERSONAL .

Coki dijo...

@Goyano, gracias por el comentario. Parece que somos varios con problemas con estas compañías. Es una lástima que siempre estemos todos separados, por lo que no se forma una posibilidad de reclamo con alguna fuerza.

Insisto con que no deja de impactarme que estas empresas sobrevivan.

Anónimo dijo...

Lo único que se me ocurre que pueden hacer es ir a la empresa tomarse la molestia de pedir el libro de quejas y poner todo lo que tubieron que pasar. No parece mucho pero cuando una empresa tiene "quejas escritas" no puede decir que su servicio es de excelencia y esto influye cuando la empresa quiere trabajar en otro país. ¿Contratariamos con una empresa cuyos clientes dicen que su servicio deja mucho que desear?

Coki dijo...

@Anónimo, dudo MUCHO de que a alguien le vaya a importar demasiado el libro de quejas de una empresa como Personal.
Lo ideal es que el consumidor dejara de comprarle a empresas que dan un mal servicio y punto. Pero es bastante dificil que pase en un país poco acostumbrado.

AGUSTIN dijo...

Tengo 16 lineas Plan Empresa Personal. Algunos no funcionan y pago mas que otros que hablo todo el dia. Hice reclamos, sin obtener siquiera respuesta. Estoy cansado de viajar a la agencia 60 km de mi pueblo y recibir siempre promesas. Soy de Apostoles Misiones, LOS uso para trabajar todos los dias, pago todos los meses mi "facturita" pero el SERVICIO NO MEJORA. No puedo dar de baja activicaciones innecesarias ( 2020 - 1616 -etc) que fueron activados por otras personas, YA que estas no tienen clave de bloqueo para el titular. Nunca me visito un asesor (que me prometieron), nunca preguntan en que lo podemos ayudar, etc.
El *111 no contesta o se corta. ETC ETC ETC y musiquita nunca falto.

Leandro dijo...

jajaja es tan obvio qe estas contnado la verdad, basta tener Personal para qe tu relato tome increibre credulidad.. Igual vomistar no creo que sea mucho mejor.. Seamos sinceros, pero la atencion de personal ya me canso.
Señores TODAS ESTAS PUUTAS EMPRESAS qe tenemos en Argentina me cansaorn

[Les cuento algo: en mi oreja izquierda estoy esperando hace 48minutos (lo leo en el visor) a qe me atiendan en Telecom.. ] qe pueden esperar de Telecom Personal??
Lo unico qe me dio excelentes resultados COMO SERVICIO (mas alla de la puta atnecion qe teienen) del grupo Telecom, es ARNET. Todo lo demas SUCKS

Leandro dijo...

AAH PERDON ME OLVIDABAA!


8 (OOCHOO) MENSAJES POR DIA DE PUBLICIDAD POR PARTE DE PERSONAL

OOOCHOOO LA REPUTA QE LOS PARIOO Y DICEN QE NO HAY FORMA DE DARLO DE BAJA



ENTE REGULADORRR NO EXISTIS. Ah es verdad, no es ninguna novedad.

Coki dijo...

@Leandro, es curioso, porque nadie nunca jamás dudó de mi relato. Parece que a nadie le sorprende que pase algo así.

¿Alguna vez se relacionarán estas cosas con la falta de una economía de mercado real? No creo.

miami dijo...

SI ESTO NO ES UNA ESTAFA COMO LO LLAMARIAN UDS?
BUENOS AIRES, 25 DE JUNIO 2009
Por la presente quiero dejar por escrito una queja formal, ya que realmente considero que es una falta de respeto y poca seriedad lo que han hecho con nuestra empresa
Paso a detallar:
Nosotros tenemos 10 líneas, con el plan de 120 minutos libres con un abono de abono de $ 25 más impuestos. Nos ofrecen:
UN CAMBIO DE PLAN DE 200 MINUTOS LIBRES CON UN ABONO DE $ 21 MÁS IMPUESTO
NOS DABAN SIN CARGO 15 APARATOS DE LOS CUALES ERAN DOS BLACK BERRY 3 EQUIPOS DE MEDIA Y 10 DE BAJA
NOS DICEN QUE LOS EQUIPOS DE ALTA OSEA LOS BLACK BERRY NO TENIAN COSTO ADICIONAL
10 EQUIPOS VENIAN SIN LINEA Y 5 DE GAMA BAJA CON CHIP
QUE EL PRIMER MES VENIA BONIFICADO OSEA NO LLEGARIA FACTURADO
ESO SE HABLO DURANTE MAS DE 3 SEMANAS
HASTA QUE DOS DIAS ANTES QUE LLEGARA TODO SE CONFIRMA QUE SEA DE ESA MANERA CON UNA MUJER QUE LLAMO PARA CONFIRMAR LA ENTREGA
PASO A DETALLAR LO SUCEDIDO DESPUES
LLEGAN LOS 15 EQUIPOS
LOS VAMOS ARMANDOS Y VEMOS QUE TODOS VINIERON CON CHIP (OSEA NUEVAS LINEAS) ENCIMA MANDARON 5 CHIP MAS, TOTAL QUE TRAEN 20 LINEAS 15 EQUIPOS, CUANDO LO LO PACTADO ERA 10 SIN LINEA Y 5 CON LINEA

HAGO ESE MISMO DIA EL RECLAMO, UNOS ME DECIAN QUE VAYA A UNA OFICINA Y DEVUELVA LO QUE ME SOBRABAN, OTROS ME DECIAN QUE ESPERE QUE YA SE IBA A RESOLVER
PASARON CASI 7 DIAS Y VINIERON A RETIRAR TODO DEJANDO UNA NOTA DE CREDITO
SE LE EXPLICO A QUIEN LOS RETIRO LO QUE PASO
NOS DIJO YO SOLO SOY UN EMPLEADO
AHORA LLEGA LA FACTURA Y PARA NUESTRA SORPRESA QUE ENCONTRAMOS
QUE APARTE DE NO CUMPLIR CON NADA LA EMPRESA PERSONAL, NOS COBRAN LAS 20 LINEAS COMO SI LA HUBIESEMOS USADO, LOS BLACK BERRY CON UN ABONO ESPECIAL MUCHO MAS CARO. QUE EL ABONO DE LAS LINEAS QUE NOS OFRECIERON NO ERA DE 200 MINUTOS LIBRES NI DE $ 21 MAS IMPUESTO
REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE SE MANIPULEE DE ESA MANERA A LOS CLIENTES.
NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE LO PACTADO FUE CUMPLIDO. TELEFONOS QUE NO SE USARON Y VIENE EN LA FACTURAS LLAMADAS SALIENTES GASTOS EXTRAS ETC.
NO SE PUEDE HACER NINGUN RECLAMO YA QUE ATENCION AL CLIENTE ES SIMPLEMENTE UNA OPERADORA QUE NO SABE QUE DECIR
NO SE PUEDE HABLAR CON NINGUNA PERSONA EJECUTIVA RESPONSABLE
UNA FALTA DE SERIEDAD TOTAL,
NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LO QUE LES OFRECEN TELEFONICAMENTE PORQUE ES UNA FARSA Y UNA ESTAFA NO SOLO ECONOMICA SINO MORALMENTE TAMBIEN.
ESTO QUE LES CUENTO COMENZO EN EL MES JUNIO Y HASTA LA FECHA NO HAY SOLUCION, SE HAN DEVUELTO TODOS LOS TELEFONOS TODAS LAS LINEAS Y SIGUEN LLEGANDO LAS FACTURAS COBRANDONOS ESAS LINEAS, POR SUPUESTO SOLO SE PAGAN LAS LINEAS QUE TENIAMOS ORIGINALMENTE EN FORMA Y TERMINO, PERO NOS CORTAN EL SERVICIO POR DEUDA , HACEMOS LOS RECLAMOS PASAN DE 7 A 10 DÍAS Y LA VUELVEN A CONECTAR Y A LOS 15 DÍAS LA VUELVEN A CORTAR ASÍ DESDE HACES MESES, YA TENEMOS MAS DE 100 RECLAMOS CON SUS RESPECTIVOS NUMEROS, YENDO A OFICINAS COMERCIALES QUE NOS HAN DERIVADOS, EL COLMO DE TODO ESTO ES QUE HEMOS TENIDO UNA MEDIACION POR ABOGADOS Y NI ASÍ SE SOLUCIONO EL PROBLEMA.
LLAMO ATENCION AL CLIENTE ME PASAN NUMERO DE GESTION Y ME DICREN EN EL TRANSCURSO DEL DÍA SE VOLVERAN HABILITAR LAS LINEAS, Y PASAN SEMANAS Y NADA, TENGO UN CUADERNO CON MAS DE 100 NUMEROS Y NOMBRES DE PERSONAS QUE ME HAN ATENDIDO.
ES UNA VERGÜENZA REALMENTE ES UNA ESTAFA ECONOMICA MORAL Y TODO LOS QUE SE LES PUEDE OCURRIR
QUE BIEN ESTA LA PROPAGANDA QUE HACEN POR TV
CAE UNA LAGRIMA SOBRE EL TELEFONO, PORQUE NO TE PUEDEN LLAMAR NI PODES LLAMAR NO PORQUE NO TRENGA PERSONAL SINO PORQUE NO FUNCIONA
NO SE DEJEN ENGAÑAR NO ACEPTEN NADA QUE LE OFRESCAN TELEFONICAMENTE PORQUE ES UNA ESTAFA Y NO VAN A PODER SALIR MAS.
ESA ES LA SERIEDAD CON QUE TRABAJA LA EMPRESA TELECOM PERSONAL

HAGAN PASAR ESTE MAIL PARA QUE NO LE SUCEDA A NADIE MAS ESTE ENGAÑO
21 DE OCTUBRE 2009

Anónimo dijo...

soy una adolescente de 16 años y no puedo creer la forma en que nos roban, personal entrega supuestamente 5000 mjs gratis que duran 3 dias, al cargar 20 pesos se acreditan estos mjs que el primer dia son gratis y luego te los cobran, hoy es el 2do dia desde que realice la recarga y me quedan $6!!! cuando supuestamente tengo mjs gratis lo lamentable es que yo ni nadie deberia sufrir estos engaños, yo dependo de mis padres y no me guata pedirles plata para cargar mi cel cada 2 dias. espero que esto mejore sino volvere al tiempo en que no usaba cel.

Anónimo dijo...

Estoy en igual situacion q todos ustedes amigos. Mi novia acaba de viajar a Paraguay, viaje q coincidio con la acreditacion del saldo de su telefono. Una vez acreditado, hizo una llamada a mi personal, con el q supuestamente tiene comunicacion gratis, y en 2 minutos de llamada se consumieron sus 60 pesos de credito. Esa es la explicacion q me dieron en Atencion al Cliente, antes de cortarme y no volver a atenderme. Logicamente, la indignacion se hace mas grande ante el hecho no solo del maltrato y la estafa, si no tambien ante la impunidad con que se manejan y nos roban. Yo pregunto: sirve de algo ponerse a iniciar acciones contra un organismo que hace lo que quiere y estafa a diestra y siniestra, ante la impavida mirada de quienes deberian controlarla???? O hay que tragarse la bronca, mirar hacia otro lado, agachar la cabeza, o como en mi caso, el unico camino que encuentro es dar de baja las 2 lineas que tengo y contratar otro servicio igual o pero que el de Personal. Gracias a todos por escuchar aunque sea mi reclamo,

Anónimo dijo...

La verdad es tristisima la calidad de atencion a los clientes; en cualquiera de las compañias de celular. Pero dejame decirte algo: estas mismas se hacen de la ignorancia o si lo queremos mas suve, de la falta de informacion de la gente que no sabe que desde el primer dia de tener algun problema con el servicio la ley 24.240 los habilita a denunciarlos a los efectos de penalizar monetariamente la falta y a restablecer el servicio de manera inmediata como lo indica el articulo 47.
Ahora; por lo que lei tu problema es un quilombazo; empezando por la separacion de cuentas que es super complicado porque cada linea tiene un contrato etc.; en cuando a la suspension de tu linea te puedo decir que sucede muy frecuentemente y por ello no hay derecho a reclamo porque es una falta de tu parte al no abonarla a tiempo; mira que despues del vencimiento tenes 15 dias o mas recine te suspenden la linea. y ode la tarjeta de credito es verdad, debes tener dos meses o mas de antigüedad.
Lei por ahi un comentario que enunciaba menos mal que las privatizaron; es un gran gran error; porque no solo las privatizaron sino que tambien se flexibilizó la normativa laboral; por lo cual cuando llamas al *111 hablas con un empleado de atencion empresas de telecom personal si tienes la suerte de que tu llamada se enrrute hacia rosario que es donde se encuentra el call center de la empresa; te lo menciono porque la mayor cantidad de veces te atienden en calls tercerizados como por ejemplo task solutions en cordoba; teleperformance en bs.as.y tucuman; siemens en bs. as. etc. Es importante tenerlo en cuenta porque el principal objetivo de la tercerizacion es el abaratamiento de los costos de los recursos humanos, esto lleva a que un empleado de telecom personal cobre un basico de $2800 y uno de los mencionados calls tercerizados cobren $1300 con la correspondiente implicancia que connlleva esto (Empledo bien pago = empleado contento = empleado que se procupa por darte una solucion)y viceversa para con los empleados tercerizados; eso sin mencionarte un sin fin de aspectos como la capacitacion pobrisima que reciben etc. etc. etc.
Moraleja: 1 no te cagues llamando; llendo y viniendo porque a la empresa le importa un carajo lo que te pasa, demandalos y ahi se van a calentar porque los dejas en jaque. 2 cuando llames al *111 no te enfades con el que hablas, es una persona que esta 6 horas atendiendo personas que estan muy alteradas con justa razon, pero gritarles; insultarles y maltratarlos provoca que simplemente te corten (aunque no lo creas es una estrategia de la empresa porque el cte que llama putea y demas es un cte que se descargo aunque su fucking problema no se solucione; los representantes del *111 son una mera barrera de contencion). 3 Estaria piola que a estos pibes les paguen; los capaciten y los traten como corresponde.
Espero que te sirva.
Saludos.

marceyasi dijo...

estimados amigos: hace mas de un año dejé de usar celular, y les aseguro que ahora me río de los que reniegan tanto. Tengo dos hijas estudiando lejos de casa y nos mantenemos en contacto vía mensajes por la pc., o algun llamado a la linea fija de vez en cuando. Todo está bien...no se caba elmundo por no usar el celular, de paso protegemos nuestros bolsillos (yo me ahorro mas de $100 por mes!!!!)

Info.lhgar@gmail.com dijo...

La responsabilidad es del que se queda paralizado. Hay que reclamar en una mediacion judicial y ahi se obtienen beneficios economicos y respecto del servicio, Lo he hecho en reitradas oportunidades con exito. No duden en contactarme si quieren ir mas alla de la queja, Saludos info.lhgar@gmail.com

* bandrui * dijo...

Hola Coki! por favor unite a mi grupo de Facebook: PERSONAL-TELECOM * MI PESADILLA * Gracias!
http://www.facebook.com/group.php?gid=129211593791084&ref=mf

* bandrui * dijo...

Visiten mi sitio en Facebook:
PERSONAL-TELECOM *MI PESADILLA* GRACIAS!
http://www.facebook.com/group.php?gid=129211593791084&ref=mf

Anónimo dijo...

gracias por comunicarse con personal ............error del sistema, su pago no se registro , en 24 horas del planeta neptuniano se normalizara el servicio y otras geniales explicaciones me han dado luego de que mi linea se suspendio inesperadamente por un error, lamentablemente ya ni podemos volver en el tiempo y dejar de depender de este servicio puesto que se a integrado en nuestro sistema de trabajo cotidiano, pero mayor impotencia y abandono jamas en sentido respecto a estas seudo empresas piratas que poco les importan los usuarios. juan de formosa

Anónimo dijo...

personal se burla de todos sus clientes los tiene cautivos

Anónimo dijo...

peronal me dejo 6 dias el mes pasado sin linea porque no imputaron en mi cuenta una nota de credito a pesar de que llame reiteradas veces para que este tramite se llevara a cabo, es mas les pedia que no me dejaran sin lineas dado que apareceria como deudor y no era ese el caso. igualmente a pesar de mis reiteradas llamadas 6 dias sin linea. este mes paso lo mismo siguen sin acreditarme el dinero y sigo deudor dado la experiencia del mes anterior llame varias veces para que regularizaran mi situacion y evitar el corte de linea (del anterior corte sali porque pusieron un tilde de NO CORTE enm mi linea hasta solucionar definitivamente mi o mejor dicho su problema. que ocurrio? el dia 12/12 de este año me cortaron nuevamente la linea por segunda vez en meses consecutivos. apenas me di cuenta del corte de servicio llame mas de 70 veces (las tengo registradas)aun sigo sin linea hoy 16/12 19:10.
creo que de alguna forma tendriamos que defendernos, habria que hakerale algo y perdonen que estoy hablando de venganza pero es la impotencia de un tipo contra una institucion que se rie del cliente porque sabe que puede jugar con nosotros total no pasa nada y como muchos no podemos cambiar de numero de celular estamos cautivos. seria bueno que uno pudiera elegir la compañia prestadora llevandose el numero asigando de celular creo que asi se cuidarian y nos cuidarian como clientes. muchas gracias por permitimirme expresar en esta pagina a pesar de haberlo hecho en modalidad de anonimato. es que no quiero mas cuentas ni mails en mi correo. mi nombre es cristian gonzalez- derqui - pcia de buenos aires.

Anónimo dijo...

soy el del comentario anterior la que lo dejaron sin servicio 2 veces. me olvide de poner mi mail por las dudas que alguien quiera comentarme algo jjp01ar@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Realmente odio a personales una recontramilporqueria, pero a que empresa te cambias si todas son asi?,recuerden las empresas nunca pierden,PERO..... SIN LOS CELULARES YA NO PODEMOS VIVIR!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las leyes existen! si alguien te estafa es por que no conoces la ley y no sabes como usarla. Yo no soy abogado ni juez, pero conozco la ley por que Soy Argentino. Nadie logra estafarme por que se como defenderme. En el caso de la Telefonia Celular, todas las llamadas realizadas al *111 o cualquier(*)de otras compañias cuando se llama al Atencion al Cliente se GRABAN... TOOOODAS! Existe un codigo de gestion, y una de las cosas que si o si debes pedir a la persona que atiende tu llamado es el numero de legajo. Anotate la fecha y hora de tu llamado... todo eso queda registrado en el sistema. Podes pedir en caso que tu denuncia sea legal una copia de la grabacion de tus llamadas, la Policia se encarga de pedir esa copia a la compañia que te provee el servicio. No hay manera de que te estafen...si tenes las pruebas obvio. Pero si no hiciste nada y te conformaste con lo que te dijo este o el otro cuando llamabas... estas en el horno.
No te olvides... Todo queda registrado. Fecha- Hora- persona que te atiendio el llamado- el numero de legajo de la persona- codigo de gestion( Que hizo o que no hizo) la personba que te atiende. Busca toda la informacion y no te van a estafar asi nomas. De ultima... anda a Defensoria del Consumidor.
Sabias que por cada denuncia que vos realizas en Defensoria del consumidor se cobra una multa muy grande a la empresa de Telefonia que te presta el servicio?... Un dato importante no?... Por eso vas a ver que si en tus llamadas mensionas a Defensoria del consumidor...rapido trataran de solucionar tu problema.

Anónimo dijo...

Estimados: a fines de octubre del 2010, un representante de Personal en un kioskito en Jumbo San Martín, le vendió tres celulares a mi Sra. con el cuento que eran gratis y que además se podía hablar entre ellos sin importar donde se encontraran, Argentina o cualquier país de América. Después resultó que debía pagar 12 cuotas de casi $ 70. Además le debía cargar una tarjeta por mes. Resultado, cuando averigüé con Personal eran todo mentiras. Devolvimos los tres equipos al día siguiente sin haberlos usado, me comuniqué con Personal para hacerles saber la estafa que se había cometido. A pesar de todo, desde principios de noviembre estoy enviando mails. Me piden escaneo resúmen de la tarjeta, ya se los envié tres veces. Dicen que se están ocupando. Ya han transcurrido mas de cinco meses y siguen debitando las cuotas de la tarjeta y no han devuelto lo indebidamente cobrado. Es increíble tanta inoperancia. Creo que iré a buscarlo a Hernán Leira, Director General para que me explique como dirigen la empresa y si los clientes, que después de todo son los que les pagan los suculentos sueldos, merecen semejantes malos tratos.
Jorge

Gabriel dijo...

En diciembre del 2011 podemos cambiar de empresas manteniendo el número sin cargo algún. Pero es verdad eso de que sí sólo gana Cristina Fernández de Kirchner ya que los otros candidatos sólo prefieren beneficiar a estas empresas y no a los ciudadanos

Coki dijo...

Si, malditos candidatos capitalistas!! Que gane Cristina y se encargue de que no quede ninguna empresa en el pais.

Anónimo dijo...

hay estoy re enojada por fin me puedo quejar hace 2 meses que me tiene arta personal lo odio.quiero pagar con tarjete y me pone que ya esta realizada la operacion despues a los pocos dias me cortan porq no pague encima llamas y no te atienden o te cortan

Anónimo dijo...

SON TODOS UNA MANGA DE IGNORANTES!!!!!! NADIE LEE LO QUE FIRMA???? PARA QUE COMPRAN TAMBIEN CHIPS EN LA CALE???!!! NO SE SI LES FALLA O QUE???!!! O SEA NO ENTIENDO SINCERAMENTE COMO NO AVERIGUAN BIEN... ESTARIA BUENO QUE VEAN MAS ALLA DE COMPRARSE UN CELULAR SINO VER ADEMAS EL SERVICIO QUE CONTRATAN. O SEA VEAN BIEN ANTES DE COMPRAR...

Anónimo dijo...

Me pasa algo similar, me cortaron la linea en Noviembre, por deber una factura de... Diciembre! (???) Parece que viajan al futuro. Aun estoy sin servicio pero ahora el reniego es para ver como hago para dar de baja la linea.