Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

10 preguntas para Cristina

miércoles, 4 de febrero de 2009

A continuación enumero algunas de las preguntas que, seguramente por ignorancia, tengo pendientes respecto al gobierno:

1) ¿Qué pasó con el pago al Club de París? ¿No se había firmado un decreto y anunciado por cadena nacional? ¿No debería darnos una explicación?

2) ¿Cómo avanza la obra del soterramiento del FFCC Sarmiento? ¿El gobierno volverá a mencionar el tema?

3) ¿Qué medidas se están tomando para cumplir con el principal objetivo manifiesto de esta gestión: la redistribución del ingreso? ¿Qué resultados cuantitativos se obtuvieron en estos casi 6 años de gobierno kirchnerista?

4) A pesar del lock-out patronal y demás, ¿casi no hubo inflación en el rubro alimentos en 2008? ¿Y por qué todos los servicios están aumentando a una tasa superior a la inflación? Parece que no sólo los salarios aumentan más que la inflación.

5) ¿Qué hace el presidente del PJ reuniéndose con gobernadores e intendentes y prometiendo dinero para obras? ¿Tanto presupuesto tiene el partido?

6) ¿Cuándo será la próxima conferencia de prensa de Cristina?

7) ¿Por qué hicimos un "exitoso canje de deuda" si estamos en el mejor momento de la historia del país y las cuentas públicas están impecables?

8) ¿Y el tren bala? ¿No vamos a saltar a la modernidad?

9) Si la prioridad es la gente, ¿por qué ponen trabas para que los trabajadores elijan obra social libremente?

10) ¿Y los golpistas?

32 comentarios:

Romina E. dijo...

Por lo que me esta tocando vivir, yo le preguntaría en 1er lugar, ¿QUE PIENSA HACER CON LA MALDITA INSEGURIDAD???
La semana pasada corrieron armados 2 dias consecutivos a 1 vendedor, a 3 los asaltaron (de 18), esta semana dispararon (si gatillaron) a un vendedor de una distribuidora vecina... y los días pasan así...

Anónimo dijo...

Conviene preguntarle también, porqué razón se fueron a otros lugares u$s 20.000 Millones, en un período en el que las condiciones mundiales para la economia de Argentina fueron únicas en toda la Historia desde Cristóbal Colón.

guadis! dijo...

¿Por qué no te vas...? Nada, mejor me callo...

X dijo...

@Romina: A esa ya la respondio en la "conferencia de prensa". Dijo que basicamente no es asunto suyo y a eso lo tiene que resolver el Poder Judicial.

Maruchi dijo...

Como siempre con esta manga de tilingos, ya no podemos elegir sobre nuestra jubilación, próximamente tampoco sobre nuestra obra social... qué sigue? Mientras tanto, en el maravilloso mundo de Kristina la Argentina levanta envidias de los países desarrollados, ganamos los mejores sueldos de latinoamérica y la redistribución del ingreso y la igualdad social están a la vista de todos...

il postino dijo...

La otra pregunta sería: ¿por qué le dedica igual o más tiempo a la relación con un país de la irrelevancia de Cuba en lugar de cultivar las relaciones con países un poquito más importantes para nuestro futuro?

Y la última: ¿cómo puede ser que por una lipotimia no labure 4 dìas? Se nota que nunca laburó en serio...o será que lo de la lipotimia era mentira? Nooooooo

Unknown dijo...

Hola mi querido ciudadano, muy interesantes tus preguntas que paso a contester:

1) Te parece que con tanto kilombo financiero internacional yo tengo tiempo de ir al club ?!?!?!, ni pienso mas en eso.
2) Eso de soterr….. (lo que ??) del Belgrano, no se, uno de mis expertos me dijo que hay que hacer un pozo enoooorme, te imaginas la suciedad que eso va a hacer ??, no, ni soñarlo; todo ese polvo en el aire me jode mis aplicaciones de botox.
3) AAAH, ahora si te agarre; redistribuciones de ingreso ?, y que te crees que Nestor y yo hacemos todas las semanas eehh?, nos distribuimos y redistribuimos los ingresos y engoradamos nuestros “fondos para la fuga”.
4) Noooo, nene, eso del lock out quedo cerrado; asi que yo no hablo de eso.
5) Y que tiene de malo que charle con los muchachos, se aburre sin hacer nada el pobrecito, y lo de la guita ?, no le crean nada de eso, si ya no le queda un mango, boludos los que le crean y le den el voto . . . ya veran.
6) La Prensa ??, no nene, yo leo solo Clarin.
7) Y, por las dudas no ?, por hay se nos acaba el fondo de coimas y ahi si que cagamos, nunca es demasiado viste ?. No te dije ya que no le queda un guita ?
8) Siiiii, eso del tren bala me lo cagaron … si esa puta crisis financiera hubiera esperado un poquito mas hoy ya lo tenia …. Sabes que lindo hubiera sido, ese si que hubiera sido mi juguete . . . y ahora no creo que me quede tiempo.
9) Nooo, vos lo tenes todo torcido . . . .la prioridad es la gente, solo porque es a la gente a quien le afanamos lo que producen, lo unico que queremos es que pongan la guita donde nos quede mas comodo, en caso de que debamos rajar a las apuradas viste ?.
10)Como siempre querido, a los golpistas los arreglamos con en gordo D'Elia; a el le encanta todo ese contacto con las multitudes . . viste que bien salio en la foto cuando lo fajo al viejecito ese ???
Bueno amorcito, espero estes satisfecho.

Patricio Iglesias dijo...

Estimado Coki:
Estas son mis humildes respuestas:

1) Hay prioridades. Primero hay que mantener a los gobernadores leales, después a los intendentes, después a los punteros y por último está la imagen del país. Ellos son muy organizados.

2) Cuando esté más cerca de Octubre detallará mejor.

3) En esto no seamos tan lapidarios. Mucha gente que había caído de la clase media con la crisis de 2001 volvió a ascender. Esto está plasmado en las cifras y se ve en "la calle". Por supuesto que no se debe a una genial política económica sino a la escalada de precios de la soja en los últimos años.

4) Leí en Noticias que el damicelo piensa regularizar el INDEC cuando haya deflación por la crisis financial internacional. De todos modos, y a pesar que llevamos casi un semestre de crisis, mucha deflación no veo, así que no sé hasta cuándo seguiremos con el INDEC moreniano.

5) Tiene un presupuesto enorme. ¿Cómo haría sino para solventar a las decenas (¿o centenas?) de miles de punteros?

6) Cuando necesite ganarles la tapa de los matutinos dominicales a la mesa de enlace, a la oposición o a quienes no le caigan simpáticos.

7) Porque más vale pensar en el corto plazo y ahorrar unos pesos para estas elecciones que dar la estampa de un país con cuentas equilibradas que atraiga inversiones a futuro.

8) Hubo tanta oposición que dejó de hablar del tema. De todos modos, te digo que en Boulogne (donde están construyendo un túnel) fortificaron las vías para que pase el hipotético ferrocarril del futuro.

9) No estoy muy enterado, pero ya me acostumbré a que en este país detras de cada medida haya algún negocio.

10) Deben imaginarlos conspirando.

Saludos

Patricio Iglesias

Maruchi dijo...

Acabo de entrar a www.generacionk.org... por Dios! ahora tienen una "Peronósfera"!! (yo le llamaría "Pedonósfera").
Qué increíble, cómo tienen el cerebro de lavado los jóvenes K....

Anónimo dijo...

Yo lo único que le preguntaría es:

- Cómo puede ser tan hipócrita?
- No le da verguenza ser una sometida?

Y la última no es para ella, sino para los que la votaron:

- En qué carajo estaban pensando?

Nati dijo...

¿y el valijagate y la ruta de la efedrina y la prostitución infantil y la delincuencia infantil? ¿ y los nativos sin recursos y el tráfico de minerales a Chile y las mentiras ambientales? ¿ y la censura a los medios y la pérdida de las fuentes de trabajo y de educación? ¿y la caída del sistema de salud:el paco, los abortos mal hechos y el hpv que avanza? ¿Y los robos y la justicia por mano propia ¡¿ y La maldita desinformación!?

Cristina abrí tus ojos. No podes seguir borrándote.

Fede dijo...

Bob Sacamano, ahí está el punto. No nos olvidemos que hace un año y monedas nomás, a esta delincuente (o delincuentA, como seguramente ella preferiría que la llamasen) la votó el cuarenta y pico por ciento de los que fueron a votar. Yo estoy mucho más preocupado por eso que por todos los desastres que pueda hacer el gobierno. Porque por suerte los mandatos presidenciales finalizan, tienen un plazo, pero si no aprovechamos esa oportunidad de cambio a la hora de votar, estamos definitivamente perdidos como país. Me preocupa infinitamente más el electorado argentino que sus gobernantes.

Maruchi dijo...

Fede, tenés toda la razón !!

Francisco D'Anconia dijo...

Por supuesto Fede. Los Kirchner son, lamentablemente, un reflejo del pensamiento de muchos argentinos, en muchas cosas, el nacionalismo berreta, el "vivir con lo nuestro" que justifica cerrarnos del mundo, y culpar de lo que nos pasa siempre a algún agente exterior.

Creo que hasta que no haya un cambio cultural importante, no vamos a tener dirigentes de mejor calidad.

Un McDonalds en la Plaza Roja

il postino dijo...

Que kris sea nuestra presidenta debería hacernos reflexionar sobre nuestra capacidad como sociedad. Es probable que paìses a los que hasta hace poco mirábamos por encima del hombro tengan mejor tino al elegir a sus líderes que nosotros. Y también, que tengan mejores opciones que nosotros, lo que facilita un poco las cosas

Anónimo dijo...

Bob, Francisco y Postino. Muy buenos comentarios. Ahi esta el punto. Si el problema fueran solo ellos, seria mucho mas facil.
Saludos

Jose

Anónimo dijo...

Para los que se quejan que cristina es corrupta y tapa la corrupcion:
Denuncio la mafia de las moneditas,esta en todos los diarios.
LEAN!

Anónimo dijo...

La seguridad nuevo dios de esta era...
@ Romina dejá de mirar noticieros te queman el bocho.
@ Coki: son demasiadas cosas para un solo post! Creo que la deuda con el club d Paris no se pagó porque el anuncio fue una semana antes de la caída de Wall Street y esto trajo como consecuencia la incertidumbre en las cuentas públicas: bastante lógico.
@ Francisco D'Anconia: Abrirnos al mundo... Sí pero la cuestión es cómo!! Alca??

Yo le preguntaría si no ve contradicción entre tener un discurso bién progresista y por otra parte una política tributaria regresiva. Ergo, no creo que la teoría del derrame sea cierta.

YOLA dijo...

Por el momento yo tengo el cerebro ocupado en elaborar 100 preguntas MACRISTAS.
¿Me ayudan??

El tema Kristina, es asi. Estoy con Romina E, me preocupa la inseguridad, pero tambièn còmo van a hacer para erradicar lo que la provoca???
Fui vìctima de asaldo en el Parque Lezama hace tres semanas, lo tengo enfrente de casa y no puedo pisarlo.
Los victimarios tienen entre 14 y 15 años. Podrìan ser mis alumnos y ya vivieron el triple que yo. Estàn hacinados en un antro que toda la policìa conoce y sabe lo que pasa y lo ùnico que dice es "no hay que pasar por ahì"
Son miles las preguntas, no alcanza el blogg

Anónimo dijo...

Hay que agregar tambien el anuncio reciente de "la limpieza del Riachuelo".
Aunque se cuidaron muy bien de hablar de "dias de limpieza" la pregunta que sigue es:
¿hay diferencias entre "la Elegida" y "MaryJuly" .

Coki dijo...

@Romina E., es un buen punto. El tema con la inseguridad es que ocurre como consecuencia de otras cosas. Estoy de acuerdo en que hay que resolverla, por supuesto, pero a nadie parece importarle los motivos de que exista.
Hace unos días veía a unos policías en la calle y me preguntaba qué estímulos tienen para trabajar honestamente. De dónde pueden sacar pasión por ayudar a los demás en un país de egoísmos y corrupción.

@Anónimo (9:20), es una buena pregunta. Vuelvo a los estímulos, que para ellos no tienen relevancia y la economía se maneja por voluntades.

@Guadis!, es una buena pregunta. Igual, no necesita hablar para dar la respuesta, basta con mirarle el reloj, la cartera, la cara, etc.

@Chicho, es cierto. Y me resulta exasperante que se pelee con un poder de la nación para evitar sus responsabilidades. Especialmente cuando tiene injerencia en él.

@Maruchi, es cierto. Todos nos envidian pero nadie quiere venir, invertir acá ni escuchar de nosotros.

@Postino, lo de la lipotimia me parece secundario, aunque parece que tuvo el mismo efecto que las abejas de Menem. Lo de la relación con Cuba y Venezuela tiene razones claras: Obama no va a mandar valijas de dinero ni a pagar por que se saque una foto mostrando vivo a Lincoln.

@Manolito, ante todo soy ciudadano y ciudadana (sí, también funciona para el singular).

Muy buenas las respuestas. Me impresiona vivir en un país donde un tren bala sea algo que un presidente puede proponer en serio y la gente no se ríe y le pide que se vaya del poder. Estamos en un país pobre!

@Patricio Iglesias, también me gustaron tus respuestas. Mi gran pregunta es si llegamos a octubre. Un gobierno peronista normal prepararía todo para que el país se caiga en noviembre / diciembre, pero no estoy seguro de que sean capaces.

@Maruchi, yo también entré a esos lugares y hacen mal. Es como pasar a otra dimensión. Pero bueno, a Perón hay que tomarlo como una religión más y listo. Tampoco pedimos racionalidad a los religiosos (bueno, sí la pedimos, pero no nos la dan y quizás hagan bien).

@Bob Sacamano, la última pregunta es la mejor. Y también me pregunto cómo hay gente que aun la votaría. Me impresiona cuando algo es muy evidente y la gente igual no se da cuenta.

@Nati, esas preguntas son muy buenas pero también mucho más profundas (y generales). A todas te respondería con una de dos opciones:

a) No está ocurriendo
b) Estmos trabajando fuerte en ello

y a veces con una paradójica combinación de ambas.

@Fede, el que mencionás es el punto clave ¡Cómo le cuesta a la gente abrir los ojos! Quien haya descubierto el populismo es un genio.

@Francisco D´Anconia, estoy de acuerdo. Pero al menos espero cambios menores. O sea, pasar de De la Rúa a Cristina es un cambio para peor ¿no podemos volver atrás?

@Postino, la falta de opciones es un gran tema. No justifico elegir a Cristina, pero realmente no hay alternativas. Creo que el sistema mismo expulsa a los que al menos tienen algo en la cabeza.

@Anónimo (1:19), yo le preguntaría varias cosas en relación a la oposición entre su discurso y sus actos ¿cómo puede decirse de izquierda e ir a NY a buscar inversores? ¿Cómo puede tener un hotel 5 estrellas y relojes y carteras y demás de lujo? ¿Por qué ninguno de su supuesta ideología se lo reclama?

@Yo, la peor de todas, ¿dónde estás haciendo esa lista? No la ví en tus blogs.

@Memo, por ahora la diferencia es que una de ellas está presa.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto como este sujeto pudo ganar la elección?.
Las preguntas además de ella habría que hacercelas a varios millones de argentinos.

Darío dijo...

El que escribió el comentario anterior fuí, yo, disculpas por el anonimato.

Maruchi dijo...

Para las fechas en que se cumplía el primer año de Cristina en el Sillón, leí en un diario que probablemente para guardar toda la ropa (horrenda) que tiene debería hacerse un armario de 50 mts de largo... que también tiene una cartera que cuesta USD 42.000, y bueh, las joyas que se compró en Europa, el hotel de lujo que tiene (dicen que NK compró otro más, y que está a nombre de la hija de Alicia K, es cierto?) me hacen pensar que toda la vida fui una bo&%!$"@ y que debería haberme hecho montonera hace mucho :(

@Coki, sobre el comentario tuyo y de Fede, yo dudo que a la gente le cueste abrir los ojos (porque después de haber vivido 200 años de la misma forma, no es hora de que nos caiga la ficha?). Para mí que hay muchos que no quieren abrir los ojos ni hacerse cargo de sus malas elecciones.

Anónimo dijo...

Como mierda podes ser tan cararrota de ir a abrazar a los argentinos en tartagal?

Les robaste algo de los bolsillos mientras los abrazabas?

Anónimo dijo...

1)Porque?
2)No te vas?
3)Bien a la mierda?
4)Preferis la carcel?
5)Un neuropsiquiatrico?
6)Donde esta la plata?
7)Y la libertad de prensa?
8)Viste como esta Santa Cruz?
9)Esa es la redistribucion?
10)Y la cuenta de los Kirchner?
Horacio Abel Cinaloga.

Anónimo dijo...

Acaso se le ocurrio dar una conferencia de prensa?

Claro que no!

Encima igual tenemos periodistas muy cagones!

Anónimo dijo...

Donde nos van a llevar todos los politicos corruptos de este pais?.
Somos el asmereir del mundo, tenemos la llave en la mano y no queremos habrir la puerta a un futuro mejor, nos falta humildad para renocer nuestros delirios por eso estamos como estamos

Patricia 1970

Anónimo dijo...

para que la inseguridad reinante se termine hay que tomar la iniciativa de crear en todas las zonas grupos parapoliciales armados que hagan el trabajo que no hace la policia ,hay que enfrentar a los delincuentes ojo por ojo y diente por diente hay que meterles miedo asi como hacen ellos.

Emma dijo...

Cuando te vas hija de puta que te escondes en el género insultando a todas las mujeres del planeta!!!!!

Coki dijo...

@Emma, ¡qué retorno! Se te extrañaba.

Anónimo dijo...

1)¿Como se hizo tan rica?
2)¿Como sería eso del "registro de ricos"?