Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Decálogo del kirchnerismo

miércoles, 18 de febrero de 2009

Luego de algunas características del peronismo llega el decálogo del kirchnerismo:

1) Ser rico es malo. Si les aumentan el precio de los servicios o los impuestos siempre está bien. No importa la magnitud ni la justificación. Su dinero es de todos.

2) El mercado depende de la voluntad de los gobernantes.

3) Anunciar es suficiente. Nadie espera que hagan.

4) Las leyes y la propiedad privada no tienen relevancia. Lo importante es que lo que se haga esté, de algún modo, en línea con su ideología.

5) Los Derechos Humanos sólo existen para quien piensa como ellos.

6) Quien piense distinto es un traidor en cualquiera de sus variantes (gorila, oligarca, golpista, neoliberal, millonario).

7) Todo lo que pasó desde 1976 hasta 2003 es nefasto, aun aquellas cosas que ellos apoyaron mientras ocurrían.

8) La coherencia (como pedir generosidad mientras se vive lujosamente o decir que Argentina no necesita un plan B y luego tener todo el abecedario) no es una virtud.

9) Los argentinos tienen memoria de mosca. No hace falta avisar que se cambió de opinión ni reconocer errores.

10) El voto popular da derecho a todo. Lo único que atenta contra la democracia es cuestionar al gobierno.
10b) Del vicepresidente se puede decir lo que sea.

11) Ser pobre es digno. Esto aplica a cualquiera que no sean ellos ni sus amigos.

12) No importa el prontuario de los acólitos pero sí las muescas de los opositores.

87 comentarios:

B-K dijo...

Un decálogo muy de ultra-derecha para mi gusto, en especial los puntos 1,2,4,5 y 6. Cada uno esconde una premisa, que las tomas como dogmas y todos ellos muestran una ideología que nos hundió en la mas gde de las miserias.

La que mas ruido me hace es la 2. La premisa/dogma de donde viene sería: "El mercado se autoregula y el estado no debe intervenir en el mercado, dado que cualquier intervencion estatal generara una distorsion que rompera el equilibrio"

Te cuento que esa premisa estuvo en vigencia unos, digamos 25 años plenamente en argentina y asi estamos. Espero que de una vez por todas admitan que no sirve.

guadis! dijo...

Muy real! Iba a poner muy bueno, pero nada de eso es bueno...

Nati dijo...

Es todo real Coki. Excelente descripciòn.

beso

Agnes dijo...

www.nonapoder.com.ar

¿Vale hacer esto???

Anónimo dijo...

Es increible como la gente se aventura a buscar dobles sentidos a palabras tan claras.
Aquel que siempre quere justificar algo o buscarle un doblez a la realidad.
Te olvidaste de mencionar que son psicopatas coki, de hecho muchas de las premisas que marcas (y alguno que otro comentario, alejado de la realidad) encajan perfectamente.
Les dejo la def:
Psicópata o personalidad psicópata o Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Romina E. dijo...

Yo creo q mas q rico es malo y pobre es bueno/digno. El que trabaja es mala gente, y el que se queda en su casa rascandose, pero esta para cuanto acto se necesite para demostrar el tamaño del miembro, es digno...
Por lo demás totalmente de acuerdo

Sdos!

¿en este gobierno no hay muertos/desaparecidos??? Perdon, me olvide de que esto es democracia...

Anónimo dijo...

inclusive los 27 años que aventuraste (1976/2003, nro. 7), no estuvo tan lejos de lo imaginado.
bien coki, todo solo se acomodo.

Anónimo dijo...

que groso!

Maruchi dijo...

Seee... sos groso, sabelo! jajaja :P

Muy buen decálogo Coki!!

Jeje lástima que son sólo 10, porque la lista sería muy larga, no? (como la de escalera al infierno)

Anónimo dijo...

Coki, capas te parece una tontería pero esta mal el título.
Decàlogo. Deca = 10, no 12 puntos Jaja.

Con respecto al tema, desde mi postura de derecha, me gusto.

Anónimo dijo...

Que sospechoso que pongo "de derecha" no?
Es que soy Kirchnerista y necesito una justificacion propia: La ideologia.
;

heguido dijo...

Es un dodecálogo...
O un decálogo del INDEC.

Anónimo dijo...

JAJAJA
CON CADA PISO DE TU ASCENSOR AL INFIERNO TE PODES HACER UN PUNTO.
EL KIRCHNERISMO SE MURIO.

Coki dijo...

ACLARACIÓN: Sabía que un decálogo debe tener 10 puntos. Pero fue una licencia personal, pues me gusta usar ese término para designar a una lista de este tipo con una cantidad cercana a 10. Es como quien dice "un par" para referirse aun número entre 2 y 5.
De hecho, quise dejarlo en 10 pero no quería sacar más.

@B-K, me parece que caes en la falacia de negación del antecedente. Decir "la propiedad privada tiene relevancia" no es decir "la propiedad privada es lo único que debe existir, se autorregula y todo es maravilloso".

Y me pareció que ya habíamos discutido lo del "neoliberalismo" y admitiste que quizás no tenías una concepción del todo correcta del mismo.

Si vos crees que es culpa de la derecha lo que pasa en el país, creo que estás en un grave error. Especialmente luego de TANTOS años de gobiernos peronistas y de un país en el que tanta gente cree que el Estado debe hacerse cargo de TODO.

@Guadis!, puede ser buena la elaboración de la lista, más allá de su contenido ¡Gracias! (no sé qué agradezco, el halago me lo hice yo a fin de cuentas)

@Nati, ¡gracias! Siempre tenés algo lindo para decirme.

@Noni, no vale, pero como hablás de mí en tu blog te permito.

@Blogy, completamente de acuerdo. Muchos políticos son psicópatas. Así logran despersonalizarse y tener la frialdad que les conocemos. Y también coincido con lo de las justificaciones

@Romina E., estoy de acuerdo. La cultura del no trabajo es fuerte en Argentina.

Parece que sí hay muertos y desaparecidos, pero como cuando nos vamos metiendo a una pileta fría de a poco, estamos acostumbrados y no nos molesta demasiado.

@Blogy, no entendí lo de los 27 años, perdón ¿De lo imaginado por quién?

@Andrés, ¡gracias! Ya pasé por tu página.

@Maruchi, vos también siempre tenés algo lindo para decir. Pero me encanta que también estás en desacuerdo a veces y lo decís. Me quedé pensando en lo del nanopartido... Hoy hablé con una amiga y te mencioné por ese tema.

Tengo ganas (seguramente quede sólo en ganas) de hacer algo bastante interesante y quizás creativo respecto a la política. El blog puede ser una plataforma para desarrollarlo, pero necesitaría tener 20 veces más lectores. Ya veremos.

@Anónimo (22:12), aclarado al principio. Tenés razón, pero son libertades que me tomo.

@Anónimo (22:23), creo que no entendí ¿decís que la lista es cierta y como kirchnerista sólo podrías defenderla diciendo que es de derecha?

Si es así, lamento que se insista tanto con la ideología, cuando lo que tenemos es un gobierno que sólo busca robar. Si lo necesitan les puedo dar 10 medidas de derecha que tomaron.

@Heguido, MUY bueno. Es un decálogo versión INDEC.

@Diego, si llegaras a tener razón, ya estoy temblando por los herederos (que se van a sacar los ojos por la herencia).

il postino dijo...

B-K,

que edad tenías en la época de Alfonsín? Vos crees que Grisnpun o Sourrouille eran libremercadistas? Y Duhalde? Ymartinez de Hoz (que si no lo sabías mantuvo regulado el mercado de cambios y no hizo nada por privatizar empresas públicas)

Nuevamente, usar un slogan y generalizar sin datos no aporta a la discusión.

Y ni te cuento asignar relación causa-efecto a algunas políticas aplicadas en no más de 10 de los últimos 30 años, olvidando que en la mayor parte de los últimos 60 se aplicaron políticas abiertamente intervencionistas o burdamente proteccionistas.....

Coki dijo...

@Postino, concuerdo 100%. Si te fijás, hay un modo sencillo de darse cuenta. Si le preguntás a cualquiera qué cosas considera que deben hacerse para mejorar el país, un altísimo porcentaje siempre incluirá a un Estado muy interventor, metido en todos lados. De algún lado se aprendió.

Mirá la entrada "Si yo fuera presidente" sino.

Anónimo dijo...

Estas premisas me hablan más de vos que del Kirchnerismo...
¿Propiedad privada o privada de propiedad?
Ser pobre es digno??? Es digno para los que consideran digna la miseria y reificando la propiedad privada.
¿El mercado? ¿Que es eso?
Ya con los derechos humanos no pienso ni meterme, creo que corrió bastante agua bajo el puente para hacer esos planteos ¿ingenuos?.
Lo que paso del 76 al 83 es nefasto, el resto también aunque incomparable con el período anterior al 83, señor.
La de que los argentinos tienen memoria de mosca se confirma por todas tus propuestas anteriores.

Anónimo dijo...

Alguien me podria explicar algo? Intervencion del Estado en el mercado, es igual a intervencion del Estado en distribucion de ganancias? Armado de politicas sociales, como en salud y educacion?
Saludos

Coki dijo...

@En la Eterna Búsqueda, por supuesto que semánticamente no significa eso. Si lo tomamos en un sentido literal (y un poquito más), que intervenga significa que pase a ser un actor en los mercados.
O sea, (casi) nadie duda de la participación del Estado en áreas que le son necesariamente propias: la provisión de bienes públicos. Esto sería defensa, marco jurídico, etc.

Sin embargo, se supone que al hablar de intervención del Estado se refiere a tres funciones (según Musgrave):

1) Asignación
2) Distribución
3) Estabilización

En definitiva, me animo a decir que en un sentido no literal, sino concreto, se supone que la intervención del Estado incluye lo que mencionaste para ser considerada tal.

Anónimo dijo...

ya conte hasta 100.000
la verdad, parece que eso lo deberias poner en el juramento de profesionales del CEMA (por decir uno nomas, hay mas eh)
y, como dice Postino, Joe tuvo el mercado congelado, cierto, per solo el mercado, asi que quizas es la misma cara de otros.
BTW, esto es una vieja discusion con Psotino, la verad es que todos han sido iguales en los ultimos 100 años, salvo una o dos excepciones
o me van a decir que Roque Piloto automaico fernandez es distinto de Arriazu (inventor de la tablita)
digo nomas

ayj

Coki dijo...

@Ayj, bienvenido, hacía un tiempito que no comentabas por acá.

No estoy seguro de haber entendido tu comentario ¿Contaste hasta 100.000 para seguir la lista o para contener el odio que te generó?

¿La referencia al CEMA es porque la lista te parece de derecha? De ser así no entiendo por qué lo dicen, honestamente.
Afirmar que algo no es de una manera no es decir que la completamente opuesta sea la correcta.

Por ejemplo, el punto 2 se refiere a que Kirchner cree que si manda a Moreno a bajar precios y aumentar la producción, va a ocurrir. Y que van a invertir si él lo decide.

El punto 4 apunta a que sólo les importa la ley cuando hay que aplicarla contra sus opositores.

etc. etc.

Y coincido en que fueron todos más o menos por los últimos 100 años o más. Sólo cambian el contexto y las excusas.

Esteban dijo...

B-K, la verdad no se si esa premisa sirve o no sirve en Argentina.
Lo que seguro que aca, a pesar de todo lo que se habla, nunca se implemento...

Maru dijo...

La verdad es que es asi. Este gobierno logro que el querer vivir mejor sea considerado como algo malo, algo egoista y de oligarca.

Hacen que la clase media y la alta, por tener lo que tiene, sea la escoria de la sociedad que no quiere darle su plata a los pobres.

Mientras tanto, los pobres con la excusa de ser pobres hacen lo que quieren, tienen derecho a robar, a asesinar, a usurpar casas, a romper ciudades en una manifestación, a pegarle a la gente que piensa diferente, etc. Y eso esta bien para el gobierno.

Los pobres tampoco van a pagar nada, mientras los que tienen un mango mas van a pagar por ellos. Esto es una locura! Es como que el pobre tiene mas beneficios por ser pobre!!!!! Que ganas va a tener un pobre de querer vivir mejor? Si les dan todo sin un minimo esfuerzo de trabajo.....

Y encima por decir esto, yo seguro voy a ser la 'oligarca tilinga que discrimina a los pobres' y nunca nada mas alejado que eso!!
Yo quisiera que no existan mas pobres.... pero regalando cosas no se consigue eso...
Si no con un trabajo digno, con casas dignas y con servicios e impuestos pagados con el sudor de la frente. No por el sudor de los demas.

Me hace pensar en un estado benefactor. Ese tipo de Estado es el nuestro?

il postino dijo...

Coki: hay un sólo principio que rige la acción de este gobierno:

1. Cacareemos por izquierda para lograr el apoyo de burgueses culposos, mientras hacemos lo que mejor sabemos: armar negocios con amigos.

Nuevamente, los militantes de la izquierda soft argentina se comen un garrón por inocentes. Algún día aprenderán, los más jovenes. El resto es incurable.

La sabiduría de Pato dijo...

La verdad, muy bien resumido los argumentos que deberían haber hecho que este gobierno desaparezca hace ya un tiempo.
Muy buen post.

Saludos!

Maruchi dijo...

Todavía te acordás del nanopartido, Coki? jaja y eso que lo había dicho en broma, pero creo que no estuvo tan mal jejeje...
Si tenés algo pensado, por qué no intentarlo? si funciona, bárbaro; y sino, al menos te das el gusto :)
Gracias por tu comentario, de más está decir que me gusta mucho tu blog !!
Y con respecto al tema del post, lamentablemente todos esos puntos son ciertos y disponen de todo como buenos mafiosos que son. Sólo ruego que sii el descontento de la gente es genuino, que se vea reflejado en las elecciones de octubre... caso contrario estamos en el horno...

B-K dijo...

Coki: Es verdad lo del neoliberalismo, pero buen, ya sabes mas o menos a lo que me refiero, con respecto a lo de gobiernos peronistas, vos sabes que el peronismo da para todo: yo no se si menem era o no peronista, lo que sí se es que era de Derecha y "neoliberal". Creo que del 76 hasta aca primaron los gobiernos que creian que el estado no debia hacerse cargo de NADA y no de TODO. Igual tenias bastantes cosas para criticarle al Kirchnerismo como para empezar por esas...

B-K dijo...

Il postino, como adivinas era muuy pendejo en la época de Alfonsín.
Creo que podemos discutir bastante acerca de que color económico tuvieron los diferentes períodos, y cuan influente es cada uno en el presente, pero se va a complicar mas si me decis que martinez de hoz no era un estatista.

Estoy de acuerdo totalmente en el doble discurso de los K (aunque doble discurso y todo, en los hechos se acerca bastante a lo que puedo esperar sin ponerme utópico), pero como le decia a Coki arriba, mira que tenes cosas para criticarle a los K. Faltaba que ponga una tipo "los valientes soldados que defendieron a la patria de la subversion terrorista deben ser juzgados"

B-K dijo...

Esteban: A buen.. ¿Podes nombrarme algun lado en donde se implemento (si es que existe)?

Alexandros dijo...

Coki, agregar algo al punto 7.

"Todo lo que pasó desde 1976 hasta 2003 es nefasto, y lo que paso antes, tambien (Menos Evita y Peron, obviamente)"

B-K, ¿es de ultraderecha respeta algo que esta en la Constitucion? ¿Algo tan basico como la propiedad privada? Vaya que eran fachos los que la escribieron.

Tambien coincido en el sobrado estatismo que existe sobre la sociedad argentina. Por ejemplo, recuerdo una vez en las noticias que aparecia un señor que se quejaba de que habia un arbol que crecio demasiado y le rompio toda la vereda.

¡Hacia años que hacia reclamos a la Municipalidad! ¿Se le ocurrio alguna vez organizarce con los vecinos para cortarlo? ¿Aunque sea muy neoliberal, contratar a alguien para que lo haga, a falta de espirutu civico? ¡No! Esperemos a que papa Estado venga y me resuelva todos los problemas.

Anónimo dijo...

Coki, repito, son psicopatas, y muy nocivos para la mayor parte de la sociedad.
Respecto de los años:
"7) Todo lo que pasó desde 1976 hasta 2003 es nefasto, aun aquellas cosas que ellos apoyaron mientras ocurrían."

"Te cuento que esa premisa estuvo en vigencia unos, digamos 25 años plenamente en argentina y asi estamos. Espero que de una vez por todas admitan que no sirve.
18 de febrero de 2009 14:49"

El sujeto de analisis de este post "Decalogo del Kirchnerista" dijo 25 años, y vos tiraste 27.

Mas alla del fondo de cuestion abordado en ambos discursos hay un claro giro que ellos usan para justificar (vaya uno con que argumento, porque relacionan del 76 al 2003 como si hubiera habido todos gobiernos de derecha),
todas las medidas de derecha como comprar medios y hacer entrenamiento de "adeptos", que luego utilizaran para gobernar.

O sea vos pusiste el anzuelo, y el kirchnerista mordio.
(ni hablar el anonimo de 22.xxhs).

Para ellos la bombita de humo es la ideologia, y mientras tanto te roban a cuatro manos y luego se llevan muchos cadaveres en el placard.
Tantos, que terminan como terminan.
Dando taaan mal olor que hasta quienes antes los apoyaban hoy los dejan solitos.

Algunos estan empezando a recuperar la memoria del caracter representativo.

No discuto con psicopatas o kircheristas ya probe sin exito y siempre choque con el mismo intangible factor: el interes.

Yo por ejemplo soy totalmente independiente.
Pero cuando se quedan sin argumentos me tiran a uno y a otro partido, y desvian las charlas y criticas en criticas a quienes "suponen" mis preferidos politicos.

Es un insulto a la inteligencia perder tiempo en una discucion con alguien asi.

Ni hablar de su sentido democratico, cuando aceptan sin chistar el uso como vi de aviones nacionales por autoridades exclusivamente partidarias y cosa que solo hacian justamente los militares.

En fin, es solo mi vision.

Anónimo dijo...

Mira no es esto de un psicopata?

Como va con quien estoy ofendido, le ordeno a la guardia de honor no asistir.

Nuevo embate del Gobierno contra Cobos en Corrientes
El ejecutivo nacional dio la orden de que la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo no participe del acto por el nacimiento de José de San Martín, que se realizará el próximo 25 en Yapeyú y del que participará el vicepresidente, según declaró el intendente de la ciudad correntina.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101310

En una persona adulta eso es catalogado como psicopatia.

No se hara el loco para evitar la carcel???

Anónimo dijo...

Piensenlo...miren que hoy cualquiera delincuente bien hijo de puta creo que prefiere ir al psiquiatrico antes que la carcel.
(sin conocer mucho del tema)

B-K dijo...

Alexandros, obvio que no es de ultraderecha "respetar el derecho a la propiedad" (de hecho es uno de los derechos humanos) pero cuando dicen que los K "no respetan el derecho a la propiedad privada" se refieren a otra cosa. A no ser que vos pienses que no lo respetan...

Anónimo dijo...

Me encanta como hablan de la propiedad privada en abstracto cuando ni si quiera asoman un análisis de su origen, ni de la conformación del patrimonio de nuestros grandes empresarios y familias acomodadas. Cuando se vislumbra una reforma agraria, enseguida los grandes propietarios asustan a la pequeña burguesía, diciéndoles que después iran por ellos, su casa y su auto... Tomense el trabajo de ver aunque sea los matices que hay dentro de la generalización de "propiedad privada" por favor! Vayan de lo conceptual a lo empírico.
Como dijo Cecilio: Tradición, familia y propiedad! Te voy a denunciar... Que tipo grande jaja!

Anónimo dijo...

El Kircherismo ha muerto!

Coki dijo...

Voy a responder por ideas más que por personas, a ver si funciona:

Propiedad privada: hablo del no reconocimiento de que la riqueza, bien o mal habida, hoy es de alguien. Si consideran que corresponde quitársela, debe pasar por un proceso judicial y embargar los bienes. Es una payasada acusar desde el discurso (hablo de un presidente de la nación), sin pruebas, sin pasar por la justicia y querer operar sobre eso.

Otro punto es que las decisiones se deben tomar para generar un beneficio hacia adelante. Si hacer "justicia" requiere que nadie más se anime a poner un peso en el país, no suena a buen negocio. Especialmente, insisto, si es sólo desde lo discursivo y sin resolución judicial.

Ser de derecha: ¿de qué hablan? ¿Quieren que les liste 10 medidas de derecha de los Kirchner?

Suscribo 100% al resumen de Postino (que me recordó a aquel que dijo "Los 10 mandamientos se pueden resumir en una sóla palabra: "NO"".

Y el desprecio de los Kirchner por las leyes es notable. Es como si no existieran, al igual que el Congreso.

Anónimo dijo...

Coki vale mencionar que los únicos que escribimos "derecha" somos los anónimos kircheristas.
Sino fijate.
El resto de las personas ya no se come nuestro verso.
=o(

Paco dijo...

Excelente la lista.
B-K: Quenga tenga incorporada la ideología "Kirchnerauta", no va a entrar en razón para plantear mejoras a nivel país.

Y los invito a participar opinando para el video documental, aca: Kirchner Robando (Guion)

Coki dijo...

@Anónimo, te faltó poner la boca ladeada y con tu mejor imitación de Nestor decir "esh verdad, shoy un ladrón".

¡Dejá que los kirchneristas se hundan solos! Aunque sería mejor si se pusieran un nick.

Me gustaría que quienes consideran bien ir por encima de la propiedad privada en el sentido kirchnerista me dieran una lista de los usos concretos que le dieron a ese dinero en beneficio del pueblo.

Alexandros dijo...

Coki, en realidad Cristina no quiere todo ese dinero, pero es que todo el lujo es necesario para que pueda tomar todas sus decisiones. ¿Y no queremos que vuelvan los militares no?

Espero que alguien haya leido Rebelion en la Granja =/

Anónimo dijo...

Clap! Clap!
Perfectamente descripto, todo tal cual y bien conciso.


Saludos!

Anónimo dijo...

no, dije cema por decir alguno nomas
conte hasta 100.000 para poder decr alguna rta coherente, me sorprende el nivel de inconscienca que leo, parece que el pais hubiera comenzado en el 2002.
y, habira que hacer una diferencia entre los liberales en serio, y, los liberales all uso nostro, y esos, de los actuales gobernantes, se diferencia poco, muy poco
sera por eso que les genera tanto odio, la envidia?, el no poder mojar el pancito?
o hay mucha diferencia entre ahora, por lo que decis, la chade, el palomar, deltec, atalivar, y la lista sigue y sigue y sigue
en fin

ayj

Coki dijo...

@Alexandros, tenés razón. Y seguramente Al Qaeda nos haga un atentado si la cuestionamos mucho.

@PLPLE, ¡gracias! Es raro que alguien se tome la molestia de comentar sólo para felicitar por la entrada.

@Ayj, claro que existe lo previo a 2002 ¿De dónde sacarían los Kirchner sino la fortuna que forjaron haciendo negocios con los militares, apoyando a Menem y presionando por la privatización de YPF?

Si decís que yo siento odio contra los K por no poder "mojar el pancito", me parece un comentario insultante y sin sentido alguno. Te recuerdo que no hay NI UN famoso que apoye a los Kirchner gratis ¿O pensás que Raul Rizzo cree en ellos? ¿En cuánto tiempo lo veremos en algo de canal 7? Mirá mi entrada sobre Copani sino.

Nunca "mojé el pancito" con nadie ni me interesa ¿Por qué insisten con la excusa de la ideología? Nos están robando por derecha, izquierda, socialista, comunista, neoliberal, liberal. Insisto, si querés que liste medidas para cada caso, lo hago. Me da un poco de fiaca, pero si hace falta lo hago.

Y si seguimos justificando el presente porque el pasado fue, supuestamente, peor, no vamos a ningún lado. Y en un año veremos si el pasado fue tan peor.

Maximiliano Lapalma dijo...

Puff!

11-Es más rentable el quilombo que la soja.

Anónimo dijo...

Los Kirchner son de Ultra Derecha que engañan con planes trabajar a los de izquierda, y con filosofia barata y zapatos de tartagal a los del centro.
A los de derecha tambien ya los tienen en el bolsillo (comprados), sino preguntenle a Franco Macri.

Lo que yo me pregunto es cuando rezagado del menemismo hoy apoya a Kirchner.
Segun mis sondeos son los mismos.
(En mi barrio habia un muchacho que siempre tenia remeras Menem 1999, Menem 2003, y desde que Kirchner esta en el poder, hasta una foto con Nestor tiene en su repisa).

Eso siempre me dejo pensando.
(De mas esta decir que nunca discuti politicamente con el, es sobrino de mi jardinero).
Victor.

Anónimo dijo...

Gestion Kirchner Conduccion informa:

UNA CAJA QUE SE USA PARA TODO
La ANSES ya repartió 68 mil millones sin control
No se crearon los organismos para monitorear gastos. Con el dinero para planes de consumo se podrían aumentar las jubilaciones un 30%.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=19122

"No dejes para mañana lo que puedas desaparecer hoy"

Anónimo dijo...

Coki: No hay porqué. Leo todo lo que escribís (aunque generalmente no comente), pero esta vez se merecía una felicitación (y no fui el único).

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando ví tu post me acordé de los comentaristas de La Nación oficialistas.
Mirá sus justificaciones son similares a las del decálogo.

aquí uno:
http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?id=1371524

Coki dijo...

@Mx, hoy sí, pero el campo ocupa un lugar porque el gobierno fue demasiado corrupto y demasiado mediocre como para dejarlos entrar. Como ocurre con lacras como Duhalde, que ahora tienen micrófono.

@Victor, totalmente de acuerdo ¿Lo de que es sobrino de tu jardinero lo decís porque tenés miedo de que te corra con la tijera de podar?

@Anónimo (14:36), muy interesante. Es curioso que su postura sea oficialista en todos sus comentarios, así como la frecuencia con la que comenta.

ayjblog dijo...

Coki, si te sentiste tocado, disculpame, no fue personal, en lo absoluto
lo que quiero señalar es que el establishmente los odia, tanto quizas como a Peron en su momento (no estoy comparando, solo señalando) sino, no existirian tantos ataques vitriolicos a un gobierno que no es ni peor ni mejor que el 90?% de los ultimos 100 años
Por otro lado, no dije del 2002, si gastaras algo de tiempo, si te va, los escandalos , bah, choreos que mencione son delos 30, de los 40, de los 50, de los 70 etc etc, asi que hasta te podria llegar a decir que muchas delas familias o nombres que que se arrogan (repito, esto es generico) la etiqueta de bienpensante etc, tienen un antecedente oscuro en la flia, estos, no son mas que la 1ra generacion, nada mas

saludos

Coki dijo...

@Ayj, no te preocupes que no lo tomé personal. El anonimato que tan poco me gusta tiene la ventaja de despersonalizar las charlas y focalizarnos en los argumentos.

A lo que decís, en lo personal opino ahora porque es cuando más interés por la política tengo y cuando decidí hacerla activa escribiendo un blog. Si esto fuera hace 10 años seguramente lo estaría haciendo sobre Menem.

Pero por otro lado tengo grandes dudas de que este gobierno sea similar a aquellos. Vivimos mucha corrupción, pero te juro que no creo que haya habido muchos casos (sacando a los militares) de semejante nivel de robo y tanta mediocridad.

Temo por la Argentina de acá a mediados de 2010 y creo que vamos a estar bastante peor que en 2001/2. Ojalá me equivoque, pero creo que a esta altura sabés que no hablo ni por postura ideológica ni por ser golpista ni porque creo que vivíamos en el paraíso hasta llegar los Kirchner. En serio creo que el daño que le están haciendo al país se acerca a lo irreparable.

B-K dijo...

No Coki. Te puedo asegurar que él fue mucho mas corrupto. Trata de igualar contrabandear armas a paises en guerra o cerca de ella y para taparlo hacer volar una fabrica militar.

Anónimo dijo...

sos un geniooo ,decis toda la verdad

il postino dijo...

Ayj, B-K, Coki:

que estos sean iguales de malos que otros en el pasado es una falacia. Desde hacía al menos 100 años un gobierno no tenía simultáneamente tan buenas condiciones externas y un gobierno previo tan choto que cualquier cosa del nuevo era perdonable y cualquier polìtica una mejora respecto a lo anterior. Pero este par de idiotas fueron capaces de dilapidar ese cpaital polìtico y esa oportunidad económica en menos de 5 años. ¿No les sorprende que un gobierno que viene de 5 años de crecimiento económico pierda tan rápido a sus aliados?

Que el establishment los odia? JUAssssss, el establishment es una entelequia. Si por establishment se refieren a los empresarios argentinos, hasta hace un par de años, al menos un 30 o 40% no eran opositores y hasta agradecìan la mejora económica (cuando a Coto lo apuraron, en IDEA nadie hizo olas...y despues COto arreglò con el gobierno); otro 30% eran opositores estructurales (sobre todo los empresarios que no recibìan beneficios directos del gobierno, pero tambièn gente con mucha honestidad intelectual que sabía de los chanchullos de esta gente y de su incapacidad); el resto era indiferente pero navegaba feliza la ola. Pero no hay empresario en su sano juicio que pueda apoyar en el largo a un gobierno que se manda 15 cagadas por dìa, aunque sigan ganando guita. Porque saben que eso tarde o temprano termina mal, y todo empresario lo que quiere no es liberalismo o socialismo, sino estabilidad de reglas durante un tiempo largo. Eso no es racismo es racionalidad pura y dura.

Ahora, si por empresarios se entiende a los ejecutivos de las compañìas, allì nunca los K fueron bien vistos, porque es gente tècnicamente más sólida que los empresarios (en promedio) y no se vieron tan beneficiados como estos por la bonanza (aunque si se beneficiaron). Entre esa gente el desprecio es el mismo que se siente hacia cualquier persona que esta claramente incapacitada para una función y cuyas acciones pueden potencialmente afectarte (como si tuvieras un ciego a cargo de la locomotora que ademas no aceptara consejos y amenazara tirarte del tren). Si a eso le sumas personajes como Moreno, De VIdo, Jaime etc...la pintura empeora. Si ademàs sabés que los jefes de afuera de esos ejecutivos, ante cada boludez de este gobierno les bochan una inversión o hacen preguntas que son muy difíciles de responder sin asustarlos....o si tus colegas de Chile, Peru, Colombia, Brasil, Mexico medio que se cagan de risa mientras la guita que deberìa venir para aca va para allá, es comprensible que esos ejecutivos no esten muy contentos con un gobierno que claramente favorece los intereses de los demàs países de la región....(asombrosamente, esa es la percepciòn que se tiene: que este gobierno ha sido muy eficaz en asegurar la inversion de dinero en otros países)

Y decir que Menem fue màs corrupto que estos....dos datos. En la época de Menem se afanaba mucho para la corona; pero las privatizaciones fueron resistidas por el establishment politico no por la boludez ideológica que le venden a la gilada, sino porque Menem se llevo el valor presente de las coimas y les cagó el flujo futuro a los que vendrìan despuès, los puestitos polìticos etc. Las empresas estatales eran una fuente inagotable de riqueza para los funcionarios politicos (todos los agentes de bolsa de la city te podrìan contar la guita que se llevaban afuera los politicos de 5to nivel cuando el tema lavado no era tan controlado) y Menem cerró esa canilla.

En cuanto a la corrupción en obra pública, lo de ahora es al menos igual y probablemente mayor que en aquella época. El caso Skanska es uno de decenas de casos similares. Cuando este par de ladris se vaya del poder te vas a asombrar de los juicios que se van a comer. (esa es una de las razones de la desesperación por un tercer término...si el proximo gobierno es opositor, el paper trail del afano es tan grosero que van a tener que esconderse en Osetia, porque las causas aun no van a haber prescripto)

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como piensan que estar encontra de la propiedad privada es estar a favor de los kirchner o que por salir a discutir la propiedad se es necesariamente kirchnerista. Lo último que este gobierno fuera a tocar es la propiedad. Mucha gente de oposición y que estuvo con el campo y encontra del gobierno, en este sentido son abolicionistas. Cuando lean que alguien discute algo, traten de desestructurar su cabezas. Por haber discutido la propiedad ya te acusan de kirchnerista, la cotización de las ideas acá se están cayendo con Wall Street.

Anónimo dijo...

TN=Todo Negativo
Clarín Miente!
La Nación= La Nazi On
Bernardo tenía mala leche y quedo LANATA!
Me dicen oficialista porque defiendo al Gobierno?
No es justo!
Ustedes son de derecha y adoradores de Wall Street.
Sobre todo yo que estoy en contra de la propiedad privada y di mi auto, mi casa y mi mujer e hija al partido.
Todo sea por el bien de este país y el mal del campo.
Ya todo me volvera.
(Miremos a Rudy Ulloa)

B-K dijo...

Postino: perdon si siempre ando poniendo etiquetas, pero tu analisis es medio tecnócrata y de "pensamiento único" osea tiene que gobernar el "mas idoneo" (depues me tenes que contar como hacemos para ver quien es mas idoneo) y existe una sola forma de gobernar, que se puede ejecutar de mejor o peor manera dependiendo de la "capacidad" de los gobernantes. Yo no estoy de acuerdo con esa óptica, te la refuto rapidísimo: ¿quien es mas ídoneo/capacitado/eficiente un gobierno que promueve la legalizacion del aborto, o uno que no?

Creo que sabes muy bien que es el stablishment: yo no te voy a decir que es, pero te digo por donde se expresa: a travez de los medios de comunicacion masiva. Si observamos los medios de comunicacion, queda clarísmo que el stablishment odia a este gobierno.

Me sorprende de vos q generalices a los "ejecutivos de companias" tienen "mas solida formacion que los K" es una proposición que solo invita a la risa. Y mas aun la suposición ingenua de que antepongan el recelo por un ocupar un lugar que supuestamente no merecen al de sus propios intereses para formar su opinion respecto del gobierno.

Sobre lo de la corrupción, obviamente no se puede cuantificar, pero para igualar el nivel de corrupción e inescrúpulos del ejemplo que pongo mas arriba vas a tener que recorrer la historia de varios paises...

Anónimo dijo...

Personajes ideando la creación de un Facebook llamado "Odio a la Carrio":
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/01/lo-que-genera-violencia.html

Lean ustedes los argumentos, tanto para ODIAR a Elisa Carrío, como los que ponen en el Facebook.

26 miembros, comparen con otros Facebook contra Cristina (que hay muchos).

La realidad supera la ficcion.

Lo que escupen con odio, es lo que ven en el espejo: Ellos mismos.

Anónimo dijo...

Yo como persona obesa ya les tengo un odio "contra-racial" por lo supérfluos que son ante el problema de la obesidad.
No por nada aun no la han aprobado como ley en el Congreso.

Anónimo dijo...

cualquiera...

Anónimo dijo...

Que fácil que es escribir cualquier cosa cuando se utilizan mal las palabras. Bueno o malo son calificaciones subjetivas, propias del mundo de los sentimientos. No califican hechos sino que expresan opiniones frente a situaciones particulares. SER RICO no puede ser bueno o malo, ni SER POBRE digno. ES LO QUE ES: el rico es rico, el pobre es pobre. La realidad es que, generalmente, los ricos no hacen buenas acciones con su dinero, sino todo lo contrario. Y los pobres son tan dignos de cualquier cosa como cualquier ser humano, ¿o acaso tenés el poder de decidir quien es digno y quién no?... ¿y dignos de qué?.

Que difícil es reconocer en uno los errores que uno le marca a los demás, no?. ¿o acaso crees que eso que señalás mal en el "kirchnerismo" como vos lo llamás no es lo mismo que estás haciendo vos?: "conmigo o contra mi". Es la historia de esta país, flaco/a: los que llegaron primero arrasaron con todo, los que vinieron después, les importó un carajo lo que dejaron, los que pelearon lo hicieron por si mismos, y la mayoría solo se queja y le chupa un huevo todo.

Coki dijo...

@Postino, como suele pasar, tus comentarios me parecen mucho más brillantes que tus (igualmente muy buenas entradas). Me pareció muy claro y coincido con todo lo que decís.

@B-K, me parece que acá te equivocás. Si los Kirchner hubieran tocado al establishment habría mucho más revuelo que una nota de Perfil o La Nación. Fijate lo que le pasó a De la Rúa. Así actúa el establishment cuando las cosas no son como les gusta (no digo que De la Rúa haya sido un héroe que afectó sus intereses, simplemente la realidad del país no los favorecía).

Y me gustaría que me respondieras algo: ¿por qué ese "establishment" no abrió la boca durante 4 años? En la mejor época del país, donde se supone que Kirchner hizo grandes cambios estructurales (que sí o sí deben tocar intereses formados), ¿no es llamativo que, al menos que yo sepa, no haya pasado NADA?

Me parece que tenemos que distinguir el discurso de la acción. Un dólar entre $3 y $3,50 e IVA del 21% no es tocar a nadie ni redistribuir ingreso. A menos que el canje de heladeras te parezca comparable.

Si pudieras darme una lista de quiénes son el establishment y de qué manera los K lo tocaron (si es posible, con actos que no representaran miles de millones pasando por sus manos) quizás me convenzas.

@Anónimo (18:47): falacia de afirmación del consecuente.

@Anónimo (20:09), el post se refiere a lo que dicen los Kirchner, no a mi opinión. Yo no dije nada sobre los ricos y los pobres. Digo que el discurso de la multimillonaria y ambiciosa presidente que tenemos dice que los ricos deben dar su dinero, porque sino le "hierve la sangre" (sic) y que se les puede sacar su dinero sin orden judicial y sólo con un discurso como excusa.
Por supuesto, ese dinero primero debe pasar por sus manos y unas gotas caerán, algún día, sobre los menos favorecidos.

Doy un premio a quien liste 10 medidas concretas de los últimos 5 años y medio que generaran redistribución del ingreso y ayuda a los pobres. No digo consecuencias del tipo "bajó la pobreza en X%", sino las medidas que generaron ese efecto.

Si algún kirchnerista lo necesita, doy, además de las que dije de derecha, de izquierda, socialistas, neoliberales y liberales, 10 en contra de los pobres, por acción u omisión (o 10 y 10, lo que necesiten para quedarse tranquilos).

il postino dijo...

B-K
Que sea difìcil elegir a un idòneo, no implica que no se pueda criticar a quien claramente no lo es, no?

pensamiento único??? La ideoneidad no mira ideologìas solo capacidad para gobernar: hay idóneos de derecha centro e izquierda e inùtiles de todos los colores tambien. Estos son inùtiles y además hipócritas, lo cual los torna especialmente antipáticos (el inutil honesto da más lástima que bronca)

Nuevamente simplificas: los medios son el establishment....Vos pensàs que los de Clarín y los de Nación piensan lo mismo, que los de PErfil que Lanata que Hadad, que Pierri, que Vila? Cada medio defiende una serie de intereses que pueden o no coincidir con algun subconjunto de los empresarios locales, o con los puntos de vista de los ejecutivos de empresas (que son bichos muy distintos). Y mientras que los de La Naciòn son estructuralmente opositores, los de Clarin oscilan...lee las tapas del 2003 de ambos diarios y vas a ver lo oficialista que era Clarin.

Con respecto a la capacidad del elenco que nos gobierna vs el promedio de los directivos de empresas (o de directivos de institutos mèdicos, o de profesionales independientes prestigiosos, o de educadores lìderes)....conozco mejor de lo que te podes imaginar ambos mundos, y bueh solo puedo decirte queq si alguna vez tenes oportunidad de intercambiar ideas con esta gente (digo, los del gobierno) te sorprenderìas de su medianìa intelectual...adicionalmente, te aseguro que una fracción mìnima de ellos podrìa haber tenido éxito en una empresa privada (obviamente GInes si, y Alberto Fernàndez tambien). Si queres un proxy, mira la formaciòn académica de los ministros....si tardas mas de 4 años en recibirte de abogado realmente dudo que estes en el cuartil superior de capacidad intelectual...nuestra presidenta se tomo seis o siete años...Y conrespecto a sus capacidades de liderazgo....solo de compararla con Lula, un obrero en serio, sin formaciòn pero con visión, me da entre risa y pena.

Patricio de Moreno dijo...

Coincido totalmente con el punto 8:

"8) La coherencia (como pedir generosidad mientras se vive lujosamente o decir que Argentina no necesita un plan B y luego tener todo el abecedario) no es una virtud."

Cuando le preguntaron en Nueva York si tenía un plan B dijo que no le necesitaba, que los EE. UU. necesitaban uno, y ahora tenemos todo el teclado!

Saludos!

PD: Te agregue al blogroll, tu blog siempre es una fuente de reflexión.

Anónimo dijo...

Miren el claro ejemplo del comentarista de la nacion oficialista que cito anonimo:

Sus 2 posturas y discursos con el dolar (como veran varian con el tiempo, como todo discurso kirchnerista, todo lo anterior que dijeron, jamas existio...*):

*aplicando el recurso de la falsa memoria de mosca citada por coki.

-5 de Diciembre de 2008-
"Nota: El dólar cerró a $3,47, en una semana en la que ganó casi diez centavos (lanacion.com)
05.12.2008 | 15:05.
Esperen a que se liquiden las exportaciones con retenciones mas bajas y veremos como el dolar se reacomoda para abajo..."

-20 de Febrero de 2009-
"Nota: El dólar sube a $ 3,55 y advierten sobre una "devaluación administrada" (lanacion.com)
20.02.2009 | 14:03.
De que nos asustamos? El 28/06/2002 el dolar cotizaba $ 3,82. Casi lo que se dice en la nota que valdría a fin de año. Saben lo que les pasó a la gente que compró a ese precio?"

Hasta podriamos vaticinar su comentario cuando el dolar este a $4, no les parece?

Anónimo dijo...

me tomo 2 segundos encontrar 2 oficialistas mas:

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=289861

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1300343

si quieren ampliar el decalogo del kirchnerista alli tienen muchos ejemplos mas:

1)pro chavez.
2)odio al campo.
3)odio a los opositores.
4)fe en que van a ganar (jajaja)
5)kirchner mejor presidente de la historia (si de los 200 años!!! increible!)
6)desacreditaciones del tipo "bernardo tenia mala leche quedo lanata" ej: "la mesa de enchastre".
(que ingeniosos son!!!)

en fin, cosas que reafirman mas mis sentimientos antik.

Como alguien podria apoyar a un psicopata?
Siendo tambien uno.

Esa es mi conclusion.

Saquen las suyas.

Anónimo dijo...

Siguiendo el razonamiento de Anónimo de 20 de febrero de 2009 20:09, vos decís que el Ascensor al Infierno son todas cosas en la que nos abrochó Coki?
Coki es en realidad...Kirchner?
Decilo Enzo...decilo!

Anónimo dijo...

Yo también he encontrado más,se encuentran con facilidad y los patrones del discurso son los mismos.
Tema interesante para analizar.

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1012672

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1239358

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?id=1193832

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=205616

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=289004

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?id=1364088

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1271051

Anónimo dijo...

POR CIERTO COKI TE ODIAN (ENTRE OTRAS COSAS):
QUE LES HICISTES?

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/11/era-verdad-que-micky-vainilla-anda-por.html

Coki dijo...

Es cierto que es interesante lo de los comentaristas oficialistas y la repetición de sus discursos.
Me gustaría saber, más allá de suposiciones, si hay alguna investigación real respecto a si son pagos, a qué organizaciones pertenecen, etc.
Por supuesto, no digo que todo oficialista es pago. Aclaro por las dudas. Creo que todos sabemos de lo que hablo.

@Anónimo, es cierto, había visto esa entrada. Parece que soy un "activo blog de la derecha".
Igual, más allá de que no coincido en nada con ese tipo de espacios y su visión casi religiosa de la política, no tienen por qué querer mi blog ni me parece muy lógico que vayan a intentar hacerlos cambiar de opinión.
Una cosa es un blog de debate, como considero que es este y otra es uno de propaganda, donde se acepta o se pasa de largo. La democracia de la red es maravillosa en ese sentido.

También me mencionaron en un par más de ese estilo y me honra, pero no voy a hacerles publicidad (no tienen tampoco la decencia de poner un link).

Anónimo dijo...

QUERES PRUEBAS COKI?

MIRA Y SEGUI EL RAZONAMIENTO A VER A QUE CONCLUSIONES TE LLEVA:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1889479557660202098&postID=7082321504092402465&page=1

LEE EL COMENTARIO DE:
21 de febrero de 2009 11:34:00 ARST

QUE ME CONTAS?

Anónimo dijo...

Esto aplica?

http://www.politicaymedios.com/medios/Asesinato_de_periodistas_en_America_Latina_20080907183709.php

Anónimo dijo...

Politica y Medios Miente:

El informe fue recortado para tergiversar la informacion por un medio Kirchnerista:

VERDADERO INFORME CIAP:
http://74.125.47.132/search?q=cache:t6dhEmcrkr8J:lapluma.wae-energy.com/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D1724+CIAP+informe+2008&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=ar&

http://74.125.47.132/search?q=cache:y356QIQXwAMJ:www.argenpress.info/2009/01/informe-ciap-felap-2008-asesinados-26.html+CIAP+informe+2008

El informe contiene a Zambrano, pero Politica y Medios lo saco.

Anónimo dijo...

EXCELENTE COKY ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excelente!

mximoargento dijo...

Como me dijo un amigo, la plataforma Peronista es la indicada para los Argentinos, lástima que nunca se implementó, o se llevó a cabo a medias.

Anónimo dijo...

Re: "B-K dijo"
Te cuento que esa premisa nunca tuvo vigencia en nuestro país. Todos los gobiernos intervinieron en favor de los grupos mas conccentrados.
Quizas algun día tengamos un gobierno liberal (y no un "Neo" conducido por un populista como Charly M). El estado debe ocuparse de la salud la educación y la justicia, no de meterse donde no sabe. Un Salu2

GranFather dijo...

Estimado creador de nano poder y sus seguidores u opositores, no creeis que es mucho más productivo para el País y todos aquellos que no pueden acceder a esta 'sofisticación mediática' usar la creatividad que vuelcan en este blog en algún partido o agrupación partidaria?
Ahora bien, si algo caracteriza a la oposición política es la crítica sin propuesta superadora. Así los interminables y llenos de coherentes consignas de los discursos de Carrió o Zamora o la inasistencia permanente de Mauricio Macri a la Cámara de diputados cuando hoy critica a las listas que incluyen a los quee no van a asumir. ¿Acaso él asumió en realidad?
Creaste un Decálogo con el discrepo. Ahora, como se supera cada uno de los vicios que marcas?

Coki dijo...

@Rafael Enrique, gracias por el comentario.
En varias entradas hice y los lectores hicieron propuestas concretas (te invito a leer la entrada "Si yo fuera Presidente" y "Pregunta muy tonta" para tener ejemplos.

Más allá de eso, disiento con la idea de que el único modo de hacer algo es a través de propuestas o de actos concretos. Señalar lo incorrecto, denunciar, analizar de otro modo la realidad (lo logre o no), buscar profundidad, intentar debatir con inteligencia, para mí es hacer mucho.

Mi propia visión del país es completamente distinta hace un año, cuando empecé el blog, que hoy. Quizás el blog, tanto por las entradas como por varios brillantes comentarios que hubo, pueda generar un poco de análisis y repensamiento. No creo que sea poco.

Anónimo dijo...

Naro es mi nombre, hoy me enteré del blog al ver en lectores del diario la nacion que todos los que lo nombraron eran reportado, feliz de leer las diversas opiniones, quiero felicitarte.
Soy emprendedor, y como filosofia insertamos a gente marginada, nos va bien pero todas las mañana luchamos contra la caja de los politicos, ellos solo quieren de uno la plata para sus campañas , y estamos temablando cuando son meses electorales, porque no vienen a cobrar la caja para no molestar nuestro trabajo, abrazos y prometo seguir participando

Coki dijo...

@Naro, ¿cómo estás?
Gracias por el mensaje.
Me parece interesante lo que me contás de intentar insertar a gente marginada.
¿Me contás un poco más cómo funciona? ¿Tenés algún link para que pueda conocerlos en mayor detalle?

Anónimo dijo...

excelente descripcion.

Enrique dijo...

Coki:
El punto 11 le pone la tapa al tema y lo cierra.
Al punto 1 le faltó aclarar que ser rico es malo, siempre que no sean ellos... La riqueza de ellos es buena y la hicieron trabajando.
Como sea, son peronistas. Y como ya dije hasta el cansancio, donde hay peronistas hay mucho robo y muchos pobres.
Peronistas, Coki... La fábrica de pobres.

Anónimo dijo...

Sabes que pasa ..40 o 50 años y más de lo mismo al final aburre o no..?
Hasta tanto un día no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
que los radicales es lo único que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion...
estaremos siempre siendo felices de a ratitos...
El día que transitemos por el camino de la razón y del equilibrio
El día que dejemos cuanta puta ideología fanática de lado
Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
El poder es el resultado de un pueblo que vota y no mas que eso....
traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
Y los medios de comunicación que...?
Que me perdonen , pero siempre la misma historia , hoy te apoyo porque ganaste
pero mañana por dos pesos de diferencia , me peleo y te la juego en contra.
Recuerdo que años atrás en AM nacieron radios no de derecha ..de recontra derecha
y hoy si no mariconean riéndose con Aníbal Fernández parece que no pueden iniciar su programa
Somos así ..mediáticos , sin patria , ni bandera , a la marchanta ..
O te olvidaste del "yo no lo vote" o tal vez el "yo no soy así"
Mira , te doy una idea simple , para que veas como nos acostumbramos a convivir con la mentira y la chantada , tres veces al dia me llaman por telefono , para felicitarme porque me gane un auto cero Km. teoricamente en un mes tengo tantos autos en el fondo de mi casa que mi perro abandono su cucha y se fue a vivir en un valdio...te das cuenta...?
Tal vez un día te preguntes y nos preguntemos
Que tendrán los demás que nosotros no tenemos...
La respuesta :es tan simple ..
la Razón y la cultura.
Lo demás es " Vidriera política"
El dulce encanto de los discursos políticos , muy llenos de erotismo y seducción
y tanto nos gusta que después del bombo y la plaza , viene la realidad y del primer trompazo nos baja los dientes , claro después viene la depre y la cara de culo .
Y el final es ya conocido , todo un pueblo se sumerge en el fracaso y la miseria .
Así año tras año .
Quien niegue esta verdad no solo enterrara su futuro , también el de sus hijos o nietos
Sabes que pasa...
Nosotros también debemos pagar la cuota que nos toca de tanto fracaso
Porque , mientras que seguimos canjeamos un feriado largo por un lunes de trabajo
mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ningún lado...
O el papá progre mostrando a sus amigotes el fitito 128 preparado del nene
fanfarroneando porque el pendex que corre picadas
La mama de 40 muy tuneada que se va a bailar con su nena porque ahora "son amigas"
siempre seguiremos así...
como gárgolas en cementerio olvidado
agrios, mediáticos , altaneros
pero ojo..
siempre mirando el pasado....

Así estamos hoy

Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo diré....
Dime si quieres la verdad
y callare...
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

Anónimo dijo...

Past gene of the mortal physically an eye to the in the beginning time it is deciphered in Russia. On it keep officially in touch in the Russian centre of subject « ???????????? organize » where this complex work recently has been completed.
Thus, in Russia the eighth is made all in the the human race filled decoding ??????. For this Russians include achieved culminate own forces and all for half a year. « It is deciphered Russian of the man shining by a gene, – the fountain-head ????????? has told directions in academician Konstantin Skryabin. – after genetic portraits of the American, have been invariable, the african, the European and representatives of some other nationalities, today there was an occasion to compete with to them Russian a gene ».
Gene is a set of all genes of an body, i.e. elements carriers of the hereditary message, which light parents change descendants. Physically the gene represents the milieu of DNA presence any complete knowledge, in regard to eg, prevalent a design of a molecule of fiber. In consequence whereof, the put of genes is the monstrous description, "scheme" of all structure, the instruction of its construction. « It is needed victory of all in behalf of medicine. Near means of such enquiry we can determine more precisely, what genes concern, also in behalf of example, inherited illnesses », – has explained the prime expert of laboratory ????????? Evgenie Bulygin's analysis.
other news:[url=http://inkeywestmagazine.com/webalizer/onlinerinfo2009/index.html]Ampeg b3 schematic[/url] [url=http://irbda.org.ge/index.files/onlinerinfo2009/index.html]Alexa fluor 532[/url]
related news:[url=http://geysen.com/rogankova/onlinerinfo2009/index.html]Abbotsleigh school australia[/url] [url=http://www.cyberedes.com/pl/onlinerinfo2009/index.html]Aaja re noori[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://super-new-s.info]http://super-new-s.info[/url]
Bravo, what necessary phrase..., a brilliant idea