Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

12 medidas para ganar las elecciones

lunes, 16 de marzo de 2009

Siempre creí que la creatividad puede más que el dinero. Dado que parece que se adelantan las elecciones (no porque tengan miedo de no llegar a octubre eh, sino porque estamos en un momento de crisis aunque acá todo esté fabulosamente, no necesitemos plan B y todos los números están subiendo, excepto la inflación. Ahora que lo pienso, no sé por qué se adelantan... supongo que para congraciarnos con Obama (que es peronista pero no le llega ni a los talones a Kirchner) y seguir dándole credibilidad al G20), vamos a ponernos por un momento del lado del oficialismo.

Voy a dar una lista de 12 medidas de bajo presupuesto que podría tomar Cristina para ganar votos. No son medidas estructurales. Ni siquiera positivas necesariamente. Sólo para ganar votos. Hagamos populismo barato, literalmente.


1) Enviar al marido de viaje hasta el 29 de junio

2) Nombrar un ministro de economía

3) Construir las famosas 30 escuelas

4) Deshacerse, con una buena excusa, de Moreno, De Vido, Aníbal Fernández y Jaime. Nombrar en su lugar a políticos lo más cercanos posibles a la oposición y a un par de "intachables"

5) Nombrar en cargos públicos a un par de figuras populares

6) Cambiar su discurso, reconocer la crisis, algunos errores, dejar de hablar de su género, de egoísmo y de ser confrontativa y soberbia. No acusar nunca más a nadie que no sea en la justicia

7) Bajar las retenciones a cambio de apoyo infinito e incondicional de la Mesa de Enlace, vendiéndolo como un gesto de nobleza sin precedentes. A cambio, pedirles colaboración para el programa Hambre Cero que apunte a erradicar la desnutrición de Argentina en 2011

8) Hacer una conferencia de prensa cada dos semanas con la actitud mencionada en el punto 6) focalizándose en la situación frente a la crisis

9) Exigirle al 100% de sus funcionarios que deje de hacer declaraciones a la prensa. Usar un vocero oficial único que transmita la postura oficial, siempre mesurada

10) Sacarse el Rolex cuando va a hablar de generosidad y humildad. Donar (exagerándolo al difundirlo) parte de su fortuna personal a entidades intachables

11) Enviar tres proyectos de ley políticamente correctos al Congreso y generar que rechacen uno. Que el vocero luego exprese la alegría por la aprobación de los otros dos y el orgullo de tener mayoría en el Congreso pero con criterio propio e independiente

12) Realizar encuentros frecuentes con la opisición con motivo de trabajar en equipo frente a la crisis internacional. Destacar que Carrió es la segunda fuerza política y que es un momento para lograr un consenso muy superior al 46% con el que ganaron. Formar un equipo interpartidario de crisis


¿Cuál es la relación costo-beneficio de estas medidas? Se aceptan sugerencias de otras medidas para que el cambio, que recién comienza, comience. Cristina, Cobos y vos.

29 comentarios:

Pablo dijo...

Coki, te lo digo así, de frente.
Si te llega a hacer caso en UNA, una sóla de las cosas, me vas a dar bronca, mucha mucha bronca.
Primero, por postear noblemente, y no ser parte de esa oposición destructora que siempre criticamos, es decir, me vas a dar bronca porque das un paso adelante, mostrás como se puede ser mejor.
y segundo, porque capaz q te hace caso y gana algunos votos, y eso creo que no me va a hcer feliz.



aunque che, por otro lado, hay que ver..., ¿no tienen estos tipos analistas políticos que les dicenque les conviene hacer? posiblemnete si tienen, y ven que si cambian de postura al final y en términos netos, pierden votos..... ,q se yo

Anónimo dijo...

Pablo creo que Coki sí forma parte de la oposición destructora ya que solo se queja o poropone ideascon ironía y sarcasmo y eso obviamente predispone mal a cualquier tipo de discusión que se pueda tener.
También quería agregar que no comparto algunas medidas tomadas por el gobierno, perocreo que asií como se han eequivocado también han acertado y eso se debe reconocer. Pero me parece que es muy fáciñ sentarse a criticar (esto es paravos Coki) yo quiero que me digas por favor que acciones concretas hacés o has hecho vos para ayudarnos un poco (perdón si soy ignorante,es ue no lei todos los posts). Gracias y muy bueno el blog por los temas de política que se plantean para discutir.

Martín Maglio dijo...

¡Coki, no avivés giles que se nos vuelven en contra!

"Donde reina la mujer, el diablo es primer ministro".

Pero... Bueno... En realidad... La soberbia del "primer ministro" hace que se pueda cumplir otro dicho popular...

"El que no oye consejos no llega a viejo".

Creo que se entiende... ¿no?

Coki, acordate que "en boca cerrada no entran moscas".

Y para los que defienden lo indefendible, "la verdad, aunque severa, es amiga verdadera".

Pero, en realidad, "nadie aprende por cabeza ajena".

Anónimo dijo...

Me deprimiste.
Así de simple.
Las medidas son básicas, necesarias, casi indispensables; y sin embargo, no van a ni ser tomadas en cuenta; ni mucho menos puestas en práctica.
Estos cretinos, en lugar de ponerse a trabajar para la que se viene (mejor dicho, para la que estamos) se largan con esta bazofia para mantenerse como sea en donde estan.

Anónimo dijo...

Eso mismo que vos te cuestionás, Coki, eso mismo me pregunto Yo.

¿No es mas fácil aceptar la realidad y ponerse a trabajar para cambiarla?

Podemos comparar esto con, por ejemplo: Encarta y Wikipedia.
La segunda es libre, gratuita, al alcance de todos, mas completa y abierta a su edición.
¿Cuál tiene mas lectores?.

Digo: ¿Porque robar, porque mentir, porque comprar votos?
¿No es mas fácil ponerse a trabajar?

Al parecer no es rentable. O será muy complicado, o tendrán alguna traba, algo. ¿Alguien sabe?

Marta Salazar dijo...

se ve muy lindo el premio aquí en Nanopoder!

lo de sacarse el rolex... creo que dedicaré un post a este tema... uno de estos días,

un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Coki si eso hicieran no existiria oposicion, porque los peronistas arian las cosas tan bien que no justificaria hacerles frente politico, bah eso imagino.

por otro lado ayer tuve una conversacion sobre que nos pasa tambien a nosotros (la sociedad)y recien en unos de los comentarios lei

"¿No es mas fácil aceptar la realidad y ponerse a trabajar para cambiarla?"

para los politicos no, es mas facil afanar que ponerse a pensar....

y para la sociedad, el problema es mas jodido, porque la sociedad tiene millones de problemas antes que sentarse a entender la realidad.
saludos

Anónimo dijo...

jaja segui soñando coqui.
tenemos el poder y no lo vamos a perder.
tenemos una parva de botados que nos eligen y cuando nos vayamos vamos a dejar puro cactus.
que se pinche el que viene.

Anónimo dijo...

Acciones a lo Goebbels...Excelente post!

Nati

X dijo...

Nanopoder: El mejor sitio de humor despues de cracked.com


Che Coki, hay alguna forma de convencerte de poner el formulario de comentarios en el post? El link de "publica tu comentario" es muy chiquito y pasa desapercibido.

Anónimo dijo...

Con que el eje de campaña sea algo similar al "Hope" de Obama, ya tienen medio electorado en el sobre.

Coki dijo...

Siempre que trabajé en una empresa que tenía varios empleados disconformes y pidiendo aumentos de sueldo pensé que esos problemas se podrían haber prevenido, y la gente trabajado mucho mejor, sin necesidad de grandes inversiones.
La gente muchas pide dinero, más allá de que es lógico que trabajamos por un sueldo, cuando lo que necesitaban era otra cosa (reconocimiento, ecuanimidad, justicia, una palmada). En base a eso nace este post.

No sé por qué se escandalizan tanto. Creo que ninguna es una medida estructural. Justamente menciono medidas efectistas y electorales ¿Tan lejos estamos de ser un "país en serio" que nos parece una utopía hasta la demagogia?

@Pablo, gracias por el halago implícito. No creo que lo hagan y me preocupa por lo que acabo de decir: ni para la demagogia les da a esta altura.

Y un gran problema del kirchnerismo es que no tienen asesores. El ministro de economía es el mejor ejemplo.

@Fran, hay sarcasmo, pero las ideas que dí son en serio. Son cosas que creo que les haría ganar votos con un bajo costo.
¿Por qué tengo que darle algo a la sociedad para poder denunciar a un gobierno de ladrones? No entiendo esa postura ¿Mis ideas tendrían más valor si soy Juan Carr que siendo yo?
Gracias por darme tanta relevancia, pero creo que el tema está en las ideas, no en las personas.

@Martín Maglio, veo que tenés varias frases para ofrecernos :)

No creo que lea esté blog más que algún Cyber K pago y dudo de que tenga acceso a alguien que lo escuche.

@Bob Sacamano, insisto, parecen cosas básicas ¿Cómo llegamos a esto?

@Victor, lo que planteás me lo pregunté muchísimas veces: hay situaciones en que trabajar bien es más fácil y menos costoso que hacerlo mal. No sé si estamos ante una de ellas, pero creo que en algunos temas sí. El conflicto con el campo es un perfecto ejemplo, especialmente si se rodeaban de buenos asesores que les dijeran que el precio de los commodities bajaría.

@Marta Salazar, ¡gracias!

@Antonio, insisto con mi duda: ¿tan lejos estamos de un esquema político normal que medidas tan tontas nos parecen utópicas? Mi principal preocupación es que ya creo que no hay oposición.

@Die, el problema es que todos tenemos que vivir en el mismo país. No lo olvides.

@Nati, ¡gracias por el halago! Espero que Goebbels no sea necesario. Son sólo pequeñas cositas y seguramente haya muchas más.

@Chicho, qué cruel ¿Tan absurdo soy?

El tema con el formulario de comentarios es que varios se quejan de que falla. Yo también lo prefiero, pero no sé qué hacer, porque no quiero que se pierdan comentarios o que genere problemas.

@Jacques, coincido y de mi parte me parece muy lamentable. No sé si para vos es positivo o negativo.

Anónimo dijo...

Martín: Pero Cristina dice: "A elecciones adelantadas no se les mira el diente". jajaja.

Max.

X dijo...

Que yo sepa ese problema ya estaba solucionado hace rato. Te diria que lo pongas y pongas para moderar todos los comentarios (asi no se pierde nada), pero depende del tiempo que tengas al pedo para subirlos a mano despues...

Coki dijo...

@Max, creo que dice "a Argentina regalada no se le mira el diente".

@Chicho, bueno, lo vuelvo a cambiar. Más te vale que se tripliquen los comentarios, que se anulen los trolls K y que los ingresos de Adsense se multipliquen por 1000. Lo saco si recibo quejas.

X dijo...

Jajaja los trolls no se van a anular, lo que va a pasar es que los vas a tener que filtrar. Y te van a acusar de censurador, violador de castores, etc.

El metodo es bueno, pero requiere que destaques de alguna forma el link a los comentarios y que avises que van a ser moderados y van a tardar en aparecer, etc.

Anónimo dijo...

Posta coki, pareciera que si, cuesta creer que alguien tome el mando del pais y logre hacer cosas concretas y choerentes, no solo eso sino que lleve adelante una serie de medidas que afecten positivamente a la poblacion.
Me da la sensacion de que estamos lejos de ser un "Pais en serio"......

es lamentable mi mentalidad, pero tambien lo digo por lo que veo....

Anónimo dijo...

Excelente blog!

Anónimo dijo...

Esta contestación para Fran de parte mía es posible gracias a Coki. Me sorprende que consideres que Coki es un crítico de sillón cuando gracias al tiempo que se toma manteniendo Nanopoder activo personas como vos y yo podemos intercambiar ideas... Y esta humilde posibilidad de expresarse es más accesible a nosotros que las posibilidades de que nuestros representantes nos escuchen. Por otra parte, a pesar de que no lo conozco personalmente, supongo que Coki tiene un trabajo (si sólo sos un heredero multimillonario avisá, Coki... tengo algunas amigas interesadas) y si evalúo la manera en que se maneja en el blog, es probable que lo haga a conciencia.

Pero supongamos que me equivoco. Supongamos que Coki no hace nada y solo come, duerme y vota. El no fue votado para representarnos. El gobierno, sí. Y no creo que si Coki tiene buenas ideas, pongamos por ejemplo, en materia social, Alicia Kirchner daría un paso al costado para que Coki nos muestre a todos como se hace. Los políticos trabajan haciendo política, así como yo hago mi trabajo, vos el tuyo y Coki el suyo. Y ellos cobran un sueldo para representarnos, por ello la nuestra es una democracia representativa, no directa, y le delegamos al gobierno nuestro poder para que trabaje activamente en la búsqueda de perseguir intereses comunes (me deprime pensar en esto!). Digamos que si cada uno de nosotros cumple con eficiencia y pasión con su trabajo, sin abusarse de nadie ni corromperse, todo debería funcionar.

Obviamente alguien puede hacerse el tiempo (lo cual es complicado en el momento en que vivimos) y tener la vocación de involucrarse en algo en lo que sienta que puede ayudar... Por lo tanto, Fran: vos mismo decís que es muy bueno el blog. Coki: tu blog es tu acción concreta. Gracias. Es más de lo que nos dan muchos.

Anónimo dijo...

Ay, propongo tres medidas:

* Que los miembros del Gabinete se hagan una reducción del sueldo, aunque sea simbólica (total pobres no van a quedar, ¿no?).

* Que todos presenten sus declaraciones patrimoniales y las publiquen en Internet.

* Que aunque no digan la cifra, reconozcan que los datos del INDEC son mentirijillas!

Si esto pasa, me recorro la 9 de julio en pelotas!

Unknown dijo...

En todos los casos y todas las circunstancias los políticos son bienvenidos si adoptan principios razonables sin explotarlos para hacer propaganda. Caso contrario estarían en contradicción. En argentideas hemos planteado este problema de el adelanto de las elecciones. Me gustaría que lo vieran y voten en la encuesta. Es un blogspot.

Anónimo dijo...

Excelente posteo. Aunque deberías banear a todo *@presidencia.gov.ar, a ver si la tenemos de nuevo otro período!

Muy buen punto tambien con lo que explayaste en el primer comentario, sobre que en las empresas muchas veces se busca otra cosa más que el dinero.
Seguro que en Google muchos aumentos no piden.

Saludos!
PLPLE

SM dijo...

Yo agragaría:"Donar mucho dinero a tu blog y al mío y comprarnos descaradamente para hacernos oficialistas". Asi terminariamos con la mala sangre, Coki.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Ayuda para esta pareja de 50 años, que ha perdido todo.

Pareja de 50 años, No los Dejemos Morir

Anónimo dijo...

¡Dejá de publicar pavadas, golpista!

il postino dijo...

Genial Coki. Para los que piensan que esta gente tiene alguien que los rodea que se atreve a marcarles los errores, me parece que no comprenden el caracter de ambos sujetos. Los gobernantes estúpidos no son peligrosos, pues si estan bien asesorados pueden lograr grandes cosas; pero los soberbios rodeados de mediocres son como el Ebola: no frenan en la destrucciòn de los organismos que atacan hasta que se quedan sin organismos que destruir y de esa forma se "suicidan". Está en su naturaleza

Coki dijo...

@Chicho, a esta altura ya (casi) no borro comentarios. Salvo que sean demasiado agresivos, pero no me molestan y creo que todos los ignoramos. De hecho, me enorgullece que los trolls K ejerzan acá.

@Diego, ¡gracias!

@Cuiviewmen, ¡gracias por lo que decís! Me da vergüenza decir mucho más. Yendo al tema, me parece que la argumentación ad hominem pasó de moda hace rato ¿A quién le importa quién soy yo y qué hago por la sociedad? Ojalá escribir este blog sea un aporte para alguien, pero me parece que el punto es debatir ideas y nada más.

Muy buena la primera medida. Las otras dos me parecen impractibables. La primera, porque no pueden justificar sus declaraciones juradas y es para peor. Y la segunda, porque es admitir un delito y, encima, elevaría la deuda externa notablemente.

@Horacio, no veo por qué no puedan explotarlos para hacer propaganda. Es parte del juego. Es como pedir que una empresa no haga publicidad. Si hacen las cosas bien, que lo publiciten todo lo que quieran.

@PLPLE, ¡gracias por el comentario! Los Kirchner no escuchan a gente mucho más relevante que yo, así que no creo que pueda cambiar mucho. Su visión debe ser más la del Anónimo que me llamó golpista y salió corriendo.

@Don Koala, creo que se me pasó por la cabeza esa medida. Sería bueno que al menos llamaran. Soy curioso de cuánto se puede ganar.

@Il Postino y @Antonio, lo que me llama la atención es que los Kirchner sean TAN mediocres que, frente a una población tonta que los votaría con un par de excusas, siguen logrando perder votos. Estas 12 ideas le pueden surgir en 10 minutos a cualquier papanatas. Imagínense si tuvieran un asesor de imagen en serio.

Anónimo dijo...

Recuerdan el gobierno de G.W. Bush gobernando a su población a traves del miedo?

Bueno, los k usan la misma táctica, si perdemos nos vamos.

Lo festejo, pero cuando se vayan no los dejemos escapar del país y enjuiciemoslos.

Despertemos Argentinos!

www.untalblogy.blogspot.com

Anónimo dijo...

@ Anónimo,

Lo decís por lo que dijo Pérsico?
En lo personal lo dudo mucho, creo que la única forma en que dejarían el poder es si se rajan.
Si pierden el poder se les acabó la fiesta y arrancan los procesos legales en serio.

Eso si, si se da, no me gustaría saber la que le va a pasar a Moreno et all si salen de Bs As... Por ejemplo, estoy convencido que si Moreno, fuera del poder, pisa Santa Fé, dudo que vuelva con vida.