Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Era necesario?

sábado, 18 de abril de 2009



Un saludo fallido le pasa a cualquiera y es un tema menor, ¿pero la desesperación por un gesto del presidente-del-maldito-imperio-culpable-de-todos-nuestros-males puede llevarlos a mentir y promocionarlo como un éxito?


Fuente: Presidencia de la Nación
Visto en: eBlog

De paso, les recuerdo otras maravillas de la página de Presidencia de la Nación.

ACTUALIZACIÓN(23/4): Cristina niega el saludo fallido y lo justifica diciendo que le había dado la mano "el día anterior" (sic) - ¡Gracias Matías!

35 comentarios:

guadis! dijo...

Buen post! Lo subi a Chuenga.net. Ahí podés votarlo y comentarlo y seguramente gente de otros lugares te va a visitar.
Link: http://chuenga.net/story/todo-sea-imagen-cristina-arg

Alexandros dijo...

Este gobierno se parece cada vez mas a una parodia de una novela de Orwell, solo que con lideres idiotas.

Creo que si copiamos y pegamos la pagina de la presidencia y la publicamos como humor, lograriamos un exito resonanante.

Anónimo dijo...

Dígame el Presidente venezolano. Còmo le encanta desproticar de sus colegas en general y de su homòlogo norteamericano en particular. Pero..Esa foto de abrazos no se la pela por nada.

maudlin dijo...

Alexandros, me sacaste las palabras de la boca. ¡Es 'Rebelión en la Granja'! En cualquier momento ponen en la página de Presidencia 'Todos los ciudadanos son iguales, pero unos son más iguales que otros'. Fíjense que "Patota" Moreno ya lo expresó ayer a su manera: 'La realidad de la milanesa es la misma discusión que tuvo Perón en el '40, '50 y '70, y ahora en los 2000 tenemos la misma discusión, que es la patria y la antipatria; pueblo y antipueblo; entre nosotros y ellos. Este gobierno decidió pelear por nosotros. Nosotros vamos a pelear por el gobierno'. (acto en Mataderos durante la inauguración de la Unidad Básica "16 de enero de 1959").

nestor que grande dijo...

Coki ¿leiste el discurso de OBAMA?
¿escuhaste algo?
¿sabias que pidio disculpas por lo hecho por EEUU en el pasado? ¿sabias que tuvo especial deferencia con Ortega, el presidente de Nicaragua por el asunto de los "contras"?

COKI, tenes un problema con la "IDEOLOGIA" o con lo que entendes de ella.
La densidad de tus argumentos tiene el formato de 1000 caracteres que permite Perfil. Es obvio, te caiste del catre el dia del primer cacerolazo.
¿tenes idea de lo que representa que haya un presidente negro en EEUU? ¿Sabias que de chiquito morfo gracias a los planes sociales?
¿te acordas que en EEUU mataron a un presidente ?
Coki te seguis pegando la cabeza contra la pared por esa palabra maldita : ideologia.
Claro te ganas los aplausos de la sesuda "Guadis"...¿quien pudiera?
Por eso Coki no entendes porque tanto quilombo por saludar a Obama. Por eso no entendes y decis cosas como "presidente-del-maldito-imperio-culpable-de-todos-nuestros-males", porque tus argumentos no resisten mas de mil caracteres y alguna gracia. El estilo CQC, el estilo foro de Perfil.
Coki, como soy una persona bella, voy a ayudarte. Te voy a orientar...no hablemos de ideologia, hablemos de "patrones valorativos".
¿cuales son tus patrones valorativos? ¿podes representar lo que pensas? ¿tenes palabras para eso?
¿en que momento de la historia crees que se imprimen medianamente tus ideas?
dale coki, yo te ayudo.

Stella dijo...

El asunto es que la mentira perdure. En 50 años, los que lean la página de la presidenta van a pensar que es verdad, y ninguno de nosotros podrá desmentirlo, porque estaremos mirando crecer las margaritas desde abajo.

Es lamentable, pero este gobierno se basa en mentiras y engaños todo el tiempo. Mal que les pese a algunos, como el Nestor anterior.
Si mal no recuerdo, la misma presidenta dijo que EEUU es culpable de todos nuestros males. Es mas, creo que lo dijo ayer...

Darío dijo...

¿Tan caliente quedó por no haberle dado la mano?.

maudlin dijo...

Es verdad Stella... qué distorsionada es la visión del que busca afuera la causa de todos nuestros males...

Bob Sacamano dijo...

Lo vieron a Hugo Chávez, Leader of the Pack, mojado como una quinceañera saludándolo a Obama como si fueran los mejores amigos del universo?

Martín Maglio dijo...

"nestor que grande" ¿es mentira la imagen que apareció en http://www.presidencia.gov.ar? ¿Es mentira que mienten descaradamente una y otro? y otra y otra... vez?
No vale la pena seguir, porque no es un tema ideológico, es tan de sentido común (ya ni de ética o moral) que dan asco.

nestor que grande dijo...

Yo se que es dificil muchachos pero hagan un esfuercito.
Obama ayer pidio disculpas...
¿Obama es masoquista e inventa unas disculpas acerca de las injerencias de EEUU en latinoamerica?
¿sabian ustedes que los militares latinoamericanos que cometieron delitos de lesa humanidad fueron entrenados en la Escuela de las Americas? ¿saben lo que es la escuela de las americas?
no, bueno es un lugar donde los militares norteamericanos entrenaban y adoctrinaban (la famosa doctrina de seguridad nacional) a los militares latinoamericanos.
¿sabian que la revolucion cubana contra batista estuvo apoyada por EEUU en un primer momento? ¿saben lo que son los contras? ¿alguno se pregunto por que los milicos argentinos esperaban el apoyo de EEUU en la guerra de malvinas?
¿sabian que la empresa Federal Express es propiedad de un ex director de la CIA? ¿ sabian que tiene sucursales en todos lados?
¿saben lo que es la CIA?
Yo a veces me pregunto, despues de leer a Martin Maglio, un docente, un tipo que le pone a la educacion, un tipo honesto ; ¿como es posible que un docente separe como cosas antagonicas los conceptos de "ideologia" y "sentido comun"?

Muchachos, ¿vieron "Corazon Valiente", la de Mel Gibson?
Cuando vieron como actuaban los "Nobles" de Escocia, como tranzaban por detras de Wallace...¿no se les ocurrio trazar un paralelo con lo que paso y pasa en nuestra region?
(paralelo, no es lo mismo que igual, aclaro)
Stella, ¿Obama es tan pelotudo que no ve lo que vos ves? ¿para que pide perdon? o perdon, ¿sabes de lo que hablo? ¿sabes lo que dijo ayer Obama?
¿tenes argumentos para rebatir lo que dijo Cristina ayer?
¿me podrias hacer un analisis de la relacion de EEUU con latinoamerica?
¿sabes que antes de que gane Obama habia una carta firmada por intelectuales y docentes norteamericanos solicitando explicaciones al Congreso norteamericano, al entonces Presidente Bush y a los entonces candidatos a la presidencia por un dinero importante asignado a la "media luna" boliviana para "desarrollo", con la firme sospecha que habia servido de financiacion del intento de derrocamiento de Evo Morales el año pasado?
Te lo paso Stella

21 septiembre 2008
A la atención de la Dra. Condoleezza Rice, Secretaria de Estado

Con copia a:
Embajador Philip Goldberg
Henrietta Fore, Administradora, Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.
Representante Eliot Engel, Presidente, Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Comité sobre Asuntos Externos
Senador John McCain
Senador Barack Obama

Estimada Dra. Rice,

Nos dirigimos a Ud. dada nuestra profunda preocupación en relación a los recientes eventos en Bolivia que han resultado en decenas de muertos y millones de dólares en pérdidas fiscales para el gobierno de Bolivia y el pueblo boliviano. En particular, nos preocupa sobremanera que el gobierno estadounidense, según lo ha admitido, está apoyando a grupos e individuos de oposición en Bolivia que han estado involucrados en los recientes actos de destrucción generalizada, violencia y muertes, sobretodo en los departamentos de Santa Cruz, Pando y Chuquisaca.

Dado que el gobierno estadounidense se rehúsa a revelar los nombres de muchos de los destinatarios de estos fondos y apoyo, no existe al presente manera de determinar hasta qué grado dicho apoyo está ayudando a aquellos individuos involucrados en actos de violencia, sabotaje y otras medidas fuera de la legalidad para desestabilizar al gobierno boliviano.

Sin embargo, desde la elección de Evo Morales a la presidencia en diciembre de 2005, el gobierno estadounidense ha enviado millones de dólares en ayuda a los prefectos departamentales y a los gobiernos municipales en Bolivia. En 2004, la Agencia Internacional para el Desarrollo de EE.UU. (USAID) estableció una "Oficina de Iniciativas de Transición" (Office of Transition Initiatives, OTI) en Bolivia, la cual destinó unos 11 millones de dólares en fondos para "continuar desarrollando sus actividades diseñadas para mejorar la capacidad de los gobiernos departamentales"1 .

Uno de los objetivos de la OTI en Bolivia era el de "(fortalecer) la capacidad de los gobiernos departamentales, liderados por los prefectos, para ayudarlos a mejorar su nivel de respuesta ante las regiones que gobiernan" e incluso organizó una visita de los gobernadores departamentales a Estados Unidos para reunirse con gobernadores estatales estadounidenses . Algunos de estos gobiernos departamentales luego iniciaron campañas organizadas para avanzar sus demandas de "autonomía" y para oponerse, por medio de medidas violentas y no democráticas, al gobierno de Morales y sus reformas populares.

Según la OTI, ésta cesó sus operaciones en Bolivia hace más o menos un año. Sin embargo, algunas de las actividades que llevaba a cabo fueron retomadas por la USAID, organización que se rehúsa a revelar los nombres de algunos de sus beneficiarios y programas. La USAID gastó 89 millones de dólares en Bolivia el año pasado. Ésta es una suma importante en relación al tamaño de la economía boliviana. Proporcionalmente, en Estados Unidos, esa suma sería equivalente a cerca de 100 mil millones de dólares, lo que representa un gasto similar al que Estados Unidos está realizando en operaciones militares en Irak.

Los contribuyentes estadounidenses, así como el gobierno y el pueblo boliviano, tienen derecho a saber lo que se está apoyando en Bolivia con fondos estadounidenses.

El 10 de agosto se llevó a cabo un referendo nacional revocatorio en el que los votantes bolivianos tuvieron la oportunidad de decidir si continuaban en su cargo el presidente, vicepresidente y ocho de los nueve prefectos departamentales. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera obtuvieron más del 67 por ciento de los votos. Ese resultado fue mucho mayor al que el presidente Morales obtuvo en su victoria electoral en 2005 que lo llevó a la presidencia, margen que ya era el más alto en la historia electoral del país.

Los recientes actos de violencia por la oposición parecen ser una respuesta coordinada a ese mandato electoral, en un intento por obtener a través de vías que caen fuera de la legalidad, el resultado que la oposición no logró en las urnas. Esto incluye al Consejo Nacional Democrático (Conalde), el cual está conformado por "cinco gobernadores departamentales, asociaciones empresariales, grupos cívicos conservadores y congresistas del partido de derecha Podemos, encabezado por el ex presidente Jorge Quiroga".

Quizás lo más alarmante es la evidencia que ha surgido recientemente sobre la cercana complicidad y colaboración entre los gobiernos departamentales y grupos violentos como la Unión Juvenil Cruceña (UJC) y el Comité Cívico de Santa Cruz. Luego de que se desatara una nueva campaña de violencia después del referendo revocatorio del 10 de agosto, un periodista de la agencia Reuters que entrevistaba al líder de oposición y saliente empresario, Branco Marinkovic, fue testigo de cómo miembros de la UJC entraban a la oficina de Marinkovic y salían con bates de baseball. Aún más alarmante es la evidencia de que los eventos de las últimas dos semanas son el resultado de una decisión deliberada por parte de la coalición de oposición Conalde de avanzar una campaña de violencia. Informes de prensa describen cómo fueron expulsados ciertos congresistas de Podemos de una reunión del Conalde a principios de septiembre después de haber expresado su oposición a los métodos violentos que se estaban discutiendo. Artículos de prensa en la última semana también indicaron el apoyo de algunos prefectos departamentales y otros funcionarios de gobiernos regionales a los actos de violencia. "Los gobernadores conservadores están . fomentando a los protestantes y sus acciones", informó la Agence France Presse, agregando que, "La coalición de oposición, la cual también incluye a alcaldes municipales, han enfocado su atención en la principal fuente de ingresos de Bolivia: los campos de gas natural que se encuentran en la parte oriental del país" y que, "Militantes ligados al grupo de oposición montaron bloqueos en las carreteras para agregar presión a las demandas de los gobernadores de obtener más control sobre los ingresos resultantes de la venta del gas"
El carácter racista de la UJC y de otros grupos de esta índole es ampliamente conocido y se ha documentado extensivamente. Estos grupos han enfocado sus ataques primordialmente hacia partidarios indígenas del MAS (el partido oficial). En mayo, por ejemplo, miembros del "Comité Interinstitucional", conformado por líderes cívicos y locales, y otros militantes juveniles forzaron a indígenas y campesinos partidarios de Morales a marchar hasta el centro de la ciudad de Sucre (Chuquisaca), los golpearon, les quitaron las ropas y los obligaron a cantar consignas en contra de Morales mientras los humillaban con burlas racistas.

Como Ud. sabrá, al menos 15 personas han muerto en los últimos días en Pando solamente - siendo la gran mayoría campesinos bolivianos - hechos que según las descripciones de testigos, fue una masacre por asesinos con ametralladoras. El gobierno boliviano arrestó al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en relación a estas muertes.

Estos actos de violencia, los cuales han sido acompañados de sabotaje que ha causado grandes daños económicos, son absolutamente deplorables y deben ser condenados en todas partes. Sin embargo, la respuesta del gobierno estadounidense ha sido débil. Antes de que se supiera la gravedad de la masacre, y antes de que el gobierno boliviano declarara al embajador estadounidense Philip Goldberg persona non grata, ya habían muerto varias personas y se habían ocasionado daños económicos. Sin embargo, para el 12 de septiembre, según su sitio web, el Departamento de Estado de EE.UU. había declarado solamente que lamentaba la expulsión del embajador Goldberg y que eso "reflejaba la debilidad y desesperación (del presidente Evo Morales)" y "una falta de capacidad de comunicarse eficazmente a nivel internacional para lograr el apoyo internacional", y sugería que el gobierno boliviano no está mejorando el bienestar de sus ciudadanos.

El sitio web del Departamento de Estado no muestra declaración alguna sobre Bolivia entre el 5 de mayo y el 11 de septiembre de 2008 , indicando que el Departamento de Estado no emitió ningún comunicado condenando los actos de violencia en los últimos meses y tampoco existe un comunicado en el que se felicite a Evo Morales por su abrumadora victoria en el referendo.

Hacemos un llamado al gobierno estadounidense para que dé un paso adelante en sus relaciones con Latinoamérica al condenar clara e inequívocamente los medios violentos, destructivos y antidemocráticos utilizados por los miembros de la oposición pro "autonomía" de Bolivia. Más importante aún, Washington debe también revelar el financiamiento que les brinda a grupos en Bolivia - a través de la USAID y otras agencias - y los nombres de los receptores de estos fondos. El gobierno de Estados Unidos tiene que ponerle fin a cualquier apoyo - financiero o en cualquier otra forma - a cualquier grupo o persona en Bolivia y en otros países latinoamericanos que se involucren en actividades violentas, destructivas, terroristas o antidemocráticas como las que hemos observado con gran conmoción y tristeza durante las últimas semanas en Bolivia.

Atentamente,

Ben Achtenberg, Refuge Media Project, Boston, MA

Emily Achtenberg, Housing Policy & Development Consultant, Boston MA

Robert Albro, Assistant Professor of Antrhpology, School of International Service, American University

Juan Manuel Arbona, Associate Professor of Anthropology, Bryn Mawr College

Byrna Aronson, Boston, MA

Teo Ballvé, Journalist, former editor of North American Congress on Latin America Report on the Americas

Ericka Beckman, Assistant Professor of Spanish and Portuguese, University of Illinois, Urbana-Champaign

Charles Bergquist, Professor Emeritus of History, University of Washington

John Beverley, Professor of Hispanic Languages and Literatures, University of Pittsburgh

Michelle Bigenho, Associate Professor of Anthropology, Hampshire College

Lina Britto, Ph. D. Candidate, Department of History, New York University

Beverlee Bruce, Ph.D., Program Associate, Planning Alternatives for Change, New York City

Marisol de la Cadena, Associate Professor of Anthropology, University of California-Davis

Joaquín Chavez, Ph.D. Candidate, Department of History, New York University

Mike Davis, Distinguished Professor of Non-Fiction, University of California-Riverside

Nicole Dettmann-Quisbert, Sudbury, MA

Luis Duno-Gottberg, Associate Professor of Hispanic Languages and Literatures, Rice University

Arturo Escobar, Kenan Distinguished Professor of Anthropology, Duke University

Nicole Fabricant, Ph. D. Candidate, Department of Anthropology, Northwestern University

Samuel Farber, Professor Emeritus of Political Science, Brooklyn College

Sujatha Fernandes, Assistant Professor of Sociology, Queens College

Lesley Gill, Professor of Anthropology, Vanderbilt University

Marcial Godoy-Anativia, Associate Director, Hemispheric Institute of Performance and Politics, New York University

Daniel Goldstein, Associate Professor of Anthropology, Rutgers University

Manu Goswami, Associate Professor of History, New York University

Greg Grandin, Professor of History, New York University

Bret Gustafson, Associate Professor of Anthropology, Washington University

Charles R. Hale, Professor of Anthropology, University of Texas-Austin, former president of the Latin American Studies Association (LASA)

Jack Hammond, Professor of Sociology, Hunter College and CUNY Graduate Center

Daniel Hellinger, Professor of Political Science, Webster University

Eric Hershberg, President, Latin American Studies Association (LASA)

Doug Hertzler, Associate Professor of Anthropology, Eastern Mennonite University

Kathryn Hicks, Assistant Professor of Anthropology, University of Memphis

Connie Hogarth, Center for Social Action, Manhattanville College

Forrest Hylton, Ph.D. Candidate, Department of History, New York University

Rachel Kahn-Hunt, Professor Emerita of Sociology, San Francisco State University

Caren Kaplan, Professor of Women's and Gender Studies, University of California-Davis

Laura Kaplan, Bronx Community College

Steven Karakashian, Milwaukie, OR

Marie Kennedy, Visiting Professor of Urban Planning, UCLA, Professor Emerita of Urban Planning, University of Massachusetts-Boston

Eben Kirksey, Ph.D., National Science Foundation Postdoctoral Fellow, Santa Clara University

Naomi Klein, Journalist

Benjamin Kohl, Associate Professor of Geography and Urban Studies, Temple University

James Krippner, Associate Professor of History, Haverford College

Richard Krushnic, City of Boston, Department of Neighborhood Development, Boston, MA

Maria Lagos, Associate Professor Emerita of Anthropology, Lehman College, CUNY

Amy S. Lang, Professor of English and Humanities, Syracuse University

Daniel Lang/Levitsky, New York, NY

Brooke Larson, Professor of History, State University of New York-Stony Brook

Catherine LeGrand, Associate Professor of History, McGill University

Florencia E. Mallon, Julieta Kirkwood Professor of History, University of Wisconsin-Madison

Angela Marino Segura, Ph.D. candidate, Department of Spanish & Portuguese, New York University

Francine Masiello, Acker Professor of Humanities, University of California-Berkeley

Marie-Josée Massicotte, Director, International Studies and Modern Languages, University of Ottawa

Richard Monks, Vice-President, International Union of Operating Engineers, Local 877

Elizabeth Monasterios, Professor of Hispanic Languages and Literatures, University of Pittsburgh

Pablo Morales, Editor, NACLA Report on the Americas, New York, NY

Mary Nolan, Professor of History, New York University

Lisette Olivares, Ph.D. Candidate, History of Consciousness, University of California-Santa Cruz

Almerindo E. Ojeda, Professor of Linguistics, Director of the Center for the Study of Human Rights in the Americas, University of California-Davis

Andrew Orta, Associate Professor of Anthropology, University of Illinois, Urbana-Champaign

Deborah Poole, Professor of Anthropology, Director, Program in Latin American Studies, Johns Hopkins University

Nancy Postero, Associate Professor of Anthropology, University of California-San Diego

Seemin Qayum, Independent Scholar and Development Consultant, New York, NY

Peter Ranis, Emeritus Professor of Political Science, City University of New York Graduate Center

David C. Ranney, Professor Emeritus of Urban Planning and Policy, University of Illinois-Chicago

Gerardo Renique, Associate Professor of History, City College-CUNY

Marcus Rediker, Professor of History, University of Pittsburgh

Christina Rojas, Director, Program for International Studies, Carleton University, Montreal, CA

Nancy Romer, Brooklyn College & Professional Staff Congress/CUNY, AFT #2334

Fred Rosen, Senior Analyst, North American Congress on Latin America

Karen B. Rosen, Cambridge, MA

Karin Rosemblatt, Associate Professor of Anthropology, University of Maryland, College Park

Frances Rothstein, Professor of Anthropology, Montclair State University

Ethel S. Ruymaker, Oakland, CA

Tamara Lea Spira, Ph.D. Candidate, History of Consciousness, University of California-Santa Cruz

Kent Spriggs, Spriggs Law Firm, Tallahassee, FL

Diana Steinberg, Boston, MA

Marcia Stephenson, Associate Professor of Spanish, Purdue University

Steve Striffler, Zemurray Chair in Latin American Studies, University of New Orleans

Estelle Tarica, Associate Professor, Department of Spanish and Portuguese, University of California-Berkeley

Sinclair Thomson, Associate Professor of History, New York University

Marilyn Young, Professor of History, New York University

George Yudice, Professor of Spanish and Portuguese, American Studies, and Latin American Studies, University of Miami

Jeffrey R. Webber, Ph. D. Candidate, Political Science, University of Toronto

Mark Weisbrot, Co-Director, Center for Economic and Policy Research, Washington, DC

John Womack, Robert Bliss Professor of Latin American History and Economics, Harvard University

Patricia A. Wright, Retired Urban Scholar, University of Illinois-Chicago

Carol Zuckerman, MD, Boston, MA

Rosanna Zuckerman, Boston, MA

[1] USAID/OTI Bolivia Field Report, julio - septiembre 2006.
[2] Ibídem.d
[3] Franz Chávez, "BOLIVIA: Divisions Emerge in Opposition Strategy". Inter Press Service, 4 de septiembre, 2008.
[4] Eduardo García, "Foes of Morales stage general strike in Bolivia". Reuters, 19 de agosto, 2008. .
[5] Franz Chávez, "BOLIVIA: Divisions Emerge in Opposition Strategy". Inter Press Service, 4 de septiembre, 2008.
[6] Agence France Presse, "Bolivia orders US ambassador out, warns of civil war". AFP, 11 de septiembre, 2008.
[7] Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comunicado de prensa, "CIDH deplora violencia en Bolivia y urge a sancionar a los responsable", No. 22/08, 29 de mayo, 2008:http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2008/22.08sp.htm. Versión en inglés consulada el 16 de septiembre de 2008 a las 5:52pm EST.
[8] Departamento de Estado de EE.UU., declaraciones a la prensa, "Expulsion of U.S. Ambassadors to Venezuela and Bolivia", 12 de septiembre, 2008. Consultado enhttp://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2008/sept/109534.htm el 16 de septiembre de 2008, a las 4:46pm EST.
[9] Sitio web del Departamento de Estado de EE.UU., Bolivia - Comunicados. Consultado en http://www.state.gov/p/wha/ci/bl/c7579.htm el 16 de septiembre de 2008 a las 4:35pm EST.



Fuente: http://www.ubnoticias.org/es/article/carta-abierta-al-departamento-de-estado-de-eeuu-en-relacion-a-los-recientes-actos-de-violencia-en-bolivia


ah, no la firmo de elia, ni persico, ni moyano ni ningun montonero alucinado que cree "del-maldito-imperio-culpable-de-todos-nuestros-males"

Nicolás B dijo...

Jajajaja!! Como me hacen reír el tuerto y la pelotuda!!

Anónimo dijo...

Me molesta la estúpida que habla que le echa la culpa a Obama por ''inducir al error'' a la perra y después tildarlo de ''poco caballero''... ¿Mónica Gutierrez es la ignorante, kirchnerista furiosa devenida sólo en progre?

Es gracioso, pero todavía no había visto el videíto.

nestor que grande dijo...

CHICos ¿ustedes estudiaron en la UBA o en una privada?
Si estudiaron en la UBA vayan devolviendole la plata al estado o cursen de nuevo en el CBC la materia "sociedad y estado".
Y si estudiaron en una privada, hagan juicio por daño moral.
¿puede ser que nadie me conteste?
¿nadie tiene argumentos para rebatir lo que dije?
¿que pasa un choripanero peronista autodidacta puede mas que los que son libres del choripan, del plan y del vino?
Vamos muchachos, levantemos el nivel del debate

nestor que grande dijo...

http://blogs.perfil.com/jud/index.php/2009/04/18/tengo-mucho-para-aprender-dijo-obama-cuando-chavez-le-regalo-un-libro/
Lo dice Perfil, no pagina 12.

nestor que grande dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/18/noticia_0029.html

N Q G dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/18/noticia_0029.html
perdon, ahi va

wornaki dijo...

nestor que grande, ¿me dirías que tiene que ver la universidad de dónde hayan salido los foristas? ¿O acaso sólo SyE del CBC de la UBA da "el panorama" de la concepción del mundo moderno y sus intríngulis ideológicos?
La historia del subcontinente latinoamericano es la de un cúmulo de despropósitos. Es la historia de automarginados que siguen su proceso nunca acabado de decadencia. Más allá de las responsabilidades que la caben a EE.UU, la región no logra hacerse a la idea de que es, efectivamente, responsable de su destino.
Se escuda, estúpidamente, en la victimización (y no digo que no sea víctima) como escudo cultural y perpetua el sueño colectivista de grandeza regional en base a reivindicaciones teñidas de misticismo. O dicho de otro modo, se queja y pierde tiempo en imaginarse unida y coherente en vez de construir de una vez eso que dice querer, al menos como para burlarse cínicamente del "Imperio"

Chorch dijo...

Al autodenominado Néstor: su nick y su perorata vacía eximen de mayores comentarios. De todos modos hacer 600 preguntas no es opinar.
Ahora a lo importante. El tema de la mano extendida al aire, es cierto, es algo menor. Lo preocupante es la mentira institucionalizada. La página de presidencia no refleja sino el hilo central de este (des) gobierno. La mentira: INDEC, dengue, pobreza, estado del país ante la crisis mundial, etc, etc.
Es lamentable, y tiempo de corregir estas cosas mediante el voto y la participación de todos nosotros sin excepción. El país que queremos lo vamos a construir sin odios ni patoterismo, sin corrupción ni mentiras.

Anónimo dijo...

Hay que ser inocente o boludo para defender a los kirchner.
Creo que nos topamos con la combinacion de los dos potenciada.
Lucho.

maudlin dijo...

Che, Néstor... hacer como que la gente no te contesta porque no tiene respuestas un sábado a las 10 y pico de la noche es medio chanta... Y lo de la UBA/privadas fue increíblemente 'porteñocéntrico'! Coincido con wornaki... Vos citaste 'Corazón Valiente' (!) yo te cito el Martín Fierro:

'Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera;
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera.'
No podés culpar a los de afuera siempre por tus males. No somos unidos y esa es nuestra cruz... Por eso quiero gobernantes que no hablen de 'ellos' y 'nosotros'.

Anónimo dijo...

El dia que desaparezcan los peronchos este país va a arrancar.

Anónimo dijo...

Es simplemente increible.
Coki, es posible chequear la info?
yo entre a la pagina de gobierno y no encuentro esa foto.
No es un chiste? Realmente no puedo creer que alguien haga algo tan burdo y tonto. Como vos, no veo la necesidad y por la tanto, me cuesta creer que es verdad.

Coki dijo...

@Anónimo, la imagen la tomé yo de la página de presidencia. Te paso el link directo (y lo agrego a la entrada):

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=0&page=inline&id=2526&catid=1182&limitstart=6

Diario 2011 dijo...

Jaja , es que en realidad sí la saludó.. medio decoté pero la saludó.

Lo que no le dio fue la mano

Coki dijo...

@Diario 2011, ¿te parece que pongamos el tele-beam? Quizás en la página lo usaron y estamos todos haciendo el ridículo diciendo que es una mentira.

nestor que grande dijo...

Ok MAUDLIN. Hago mi mea culpa. Me gano el prejuicio. Lo de la UBA o la privada fue de prejuicioso. Imagine interlocutores de Belgrano o barrio norte. Hice mal. Actue mal. Pido disculpas, me gano el prejuicio.
Y con el ejemplo de la pelicula de Mel Gibson. Pense que cualquier pibe la podia haber visto. Lamentablemente vivimos en un pais donde es mas comun tener presente una pelicula norteamericana que el Martin Fierro. Habria que preguntarse los "porque". Adorno escribio algo muy interesante llamado "la industria cultural".
De todas formas creo que posicionamientos como el de Obama en la cumbre y cartas como la que pegue; o aun las preguntas que hice refuerzan la idea de que la cuestion no pasa unicamente porque "los hermanos sean unidos", como una cuestion de buena o mala voluntad. Hay hechos concretos que demuestran la injerencia norteamericana en la realidad politica latinoamericana. No es por demonizar o inventarse un enemigo externo. Hay presupuestos del Estado norteamericano, golpes de estado, invasiones, operaciones politicas y una larga lista de "etceteras" que avalan lo que digo. Ojala todo fuera "ponernos las pilas, no mirar afuera y tirar todos para el mismo lado".
Maudlin, me dejaste solo en el debate del post de "scioli y la estrategia kirchnerista" justo en el punto mas interesante cuando te proponia pensar las cosas mas alla del "asi de simple". Estaria bueno que lo sigamos.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Coki: Jojojo, me habían hablado mucho del video, pero no lo había visto todavía. Eso es un OSO en serio!

Encima si te fijás bien, la muy idiota se estaba meando y calculaba cuando tenía que estirar la mano (aunque seguramente con el manejo de idiomas que tiene y sin 'sopladores' en las cercanías le hubiese zampado un "yellow, negro").

Su actitud es más propia de una teen fan de Gran Hermano (el real y el televisivo) que de una Presidenta de una nación que, como bien decís, indica en cada discurso ir contra sus bases.

Y lo de la foto, la perla final. Hasta intentan decirnos que la gravedad es de abajo hacia arriba. Cada día nos tratan como más boludos.

Levanto la noticia para fin de mes, es imperdible este post.

Saludos!
PLPLE

Matias dijo...

Che, ¿no se pusieron a pensar que esto es un pequeño ejemplo de hasta donde llega la Ezquizofrenia de este gobierno?
Esto es digno de una obra de ficción.
Me parece una especie de broma, no se que pensar.

Es más, los estúpidos de CQC fueron con la secuencia impresa del saludo fallido a cristina (le dedicaron el mayor tiempo a esa pelotudez)
Y Cristina a pesar de estar viendo la secuencia, lo negaba y le decía al notero que era un idiota.

Coki dijo...

@PLPLE, estoy de acuerdo con lo que decís sobre su actitud al acercarse a Obama. Parece que quiere completar su fotolog con una foto con Obama.

También me parece notable que, tanto por esta pavada (porque lo es) como por sus discursos en organismos internacionales, ella crea (o parezca creer) que somos relevantes en el mundo, que alguien la va a escuchar y que puede generar algún tipo de impacto.
Muestran un enorme menosprecio por cualquier contraparte, como si todos fueran idiotas y fueran a creer cualquier cosa que dijeran en un discurso.

Por ejemplo, le reprochó a EEUU la falta de apoyo por la "invasión inglesa a Malvinas" (lo cual ocurrió hace 27 años, de paso), como si no supieran que la invasión la hizo Argentina (con razón, sin ella, no apunto a discutir eso).

Lo mismo cuando "reta" a las potencias mundiales por la crisis, como si no se supiera lo que están haciendo acá y como si Argentina tuviera una historia de gloria económica, ningún pobre, innovación, etc.

@Matías, no ví lo de CQC, no sabía que eso hubiera pasado ¿Ella decía que la había saludado? No tenés algún link al video, ¿no? No lo pude encontrar.

No sé si esquizofrenia, pero sí me parece un pequeñísimo ejemplo de lo que le decía a PLPLE: la mentira como práctica corriente, como algo normal. Y el afán por triunfos que son inútiles, frente a la indiferencia por problemas reales pero mucho menos glamorosos.

Matias dijo...

Es este, Coki:
http://www.youtube.com/watch?v=Ky9AnAknHDw

Que señora chota!..
Ella no dice que lo saludó.
sinó que dice que el saludo fallido no existió.
Lo que es contradictorio!
en la página dice que Obama se acerca a saludarla!

El kirchnerismo es una aventura de humor, con mucha acción.

maudlin dijo...

Perdón... ¿y ninguno de ustedes evaluó la posibilidad de que ella no tuviera la intención de saludarlo? Ustedes lo que ven es que ella extiende la mano, ¡nada más! Para mí la respuesta es otra... para mí Cristina ¡LE QUIERE METER LA MANO EN EL BOLSILLO! Ya nos vació los bolsillos a nosotros, y a Obama algún manguito le debe quedar!

Coki dijo...

@Matías, ¡gracias! Lo acabo de agregar a la entrada.
Su justificación es increíble (así como su opinión sobre la crisis y la economía argentina)

@Maudlin, es una buena hipótesis. Quizás vio el bolsillo de un negro y fue un acto reflejo. Habría que ver si Obama descubrió un choripán al llegar a la casa.

Coki dijo...

PD: ¿Qué hace Néstor Kirchner, presidente del PJ, bajando del helicóptero presidencial?

maudlin dijo...

Ay Coki... no te hagas el boludo... si sabés que Néstor Kirchner ES nuestro presidente... ¿en qué querés que viaje? Por Dios... informate.