Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

El argentino juez

lunes, 25 de mayo de 2009

Hace unos días escuché a Dolina reflexionar respecto a la gente que aplaude cuando el avión en el que están viajando aterriza. Dijo que no le sorprendía que fuera una costumbre argentina, pues solemos creer que el mundo necesita de nuestra aprobación.

Por mi parte pienso en nuestro estilo siempre juzgador y burlón de los demás, lo que puede verse en varios programas de televisión, como CQC, Gran Hermano o Showmatch. Pareciera que Mario Pergolini es juez suficiente de toda la humanidad y que es gracioso reírse de quien está intentando hacer algo con su vida. Posiblemente muchos no tengan el talento necesario para lo que hacen, pero eso también puede hablar bien de ellos. Es mucho más fácil componer canciones siendo Mozart que siendo Coki (está bien, no por mucho).

No puedo evitar relacionarlo con un pais destruido, donde la mayoria vive por debajo de lo que podria (o cree que podría) en otro contexto.

Hay pocas oportunidades, pocos lugares para muchos postulantes, entonces tenemos un trasfondo de envidia por todo aquel que parezca estar mejor que uno. Burlarnos de su ridículo nos pone, al menos por un rato, por encima de ellos.

No podemos dejar de mirar a los costados porque lo que tenemos delante es insuficiente, y encima el del costado puede quitárnoslo (o creemos que ya lo hizo).

Ahora los dejo, me voy a reír un rato de que Stephen Hawking esté en una silla de ruedas.

40 comentarios:

Maru dijo...

Si, es así.. los argentinos solemos creernos mas que el resto, lo que nos hace mirar desde arriba y, seguro, creernos mas de lo que somos.

Ayer leia una nota donde decia que el 65% de los porteños se creia MAS CULTO y con mas NIVEL que el resto de los latinoamericanos.
Lo llamativo es que al leer la nota decia que la gran mayoría no había ido a talleres culturales por ende no sabía de que trataban, muchos nunca habían ido a museos, y otros tantos nunca pisaron un centro cultural.

Entienden por cultura ir a bailar, al cine y al teatro. Y porque somos cancheros y hablamos del tango y del mate como si supieramos somos re culturales, viste....

Anónimo dijo...

Jajaj,,,ustedes me hacen muy bien, soy Argentino y vivo en el extranjero, soy joven, pero no hace flata vivir mucho tiempo en la mierda para darte cuenta que no te gusta (ojo no digo que Arshentina sea asi). cuando le tenes mas miedo a un poicia que a un ladron, cuando un juez limpia a una persona por 500 pesos o una botella de jhonny red, cuando esas cosas pasan es una mierda, es impotencia.
tengo un maestro que habla de la paz y de la respiracion , me fui de baires por que te pone la soga taaaan al cuello que esas enseñansas no las podes asimilar ni en lo mas minimo...solo se trata de sobrevivir y ver la vida pasar (en vez de pasar la vida junto a uno mismo)saludos desde Chile (chiquito, pueblerino, sano y tranquilo)

Juan Carlos M dijo...

Coki ESto que dices es la descripción de los PORTEÑOS se los reconoce por lo desagradablemente gritones, quejosos y sabelotodos. , pero como no son mayoria en el pais no nos representan, estabas poco inspirado cuando tiraste el disparador?
Y parafraseando a un pensador nacional y popular digo "Odio a los porteños"

Anónimo dijo...

Coki, obviamente, vos sos porteño, por eso juzgas
lastima que hay todo un pais que esta despues de la Gral Paz, y toda una ciudad que esta al sur de avda Cordoba/Alvarez Thomas/Triunvirato

sin el menor animode juzgar, sino estaria comprendido en las generales de la ley, en mucho de loque decis pareceria (observese que uso el potencial) que nunca tomaste el sarmiento, ni hablar del Belgrano Sur, y mucho de lo que decis quizas, digo, pareceria ser suscripto en A.M. de Justo

ahora, si nos atenemos a l post, lo que vos decis, es de porteño, mas especificamente, de porteño de clase media hacia arriba, tipo Caballito, Belgrano, Barrio Norte

saludos

ayj

Maru dijo...

Jajaaa, no se puede decir nada que ya te etiquetan che.

Anónimo dijo...

coki! coincido plenamente...
analizando al tipico argentino nos damos cuenta de que basa su existencia en un alto porcentaje de megalomania sostenido por las excusas...
pareciera ser que quien humilla, el que pisotea y juzga es mucho mejor que el otro.
todos necesitamos sentirnos alguien y para eso escondemos nuestras propias falencias ante los "grandes errores" de los demas.
Esto es algo muchas veces inconciente ya que es un modo de unificacion personal, un modo de sentirse en paz, un autoconvencimiento de hay gente peor que yo... puedo vivir tranquilo...
Este autoestima basado en las equivocaciones de los demás (o esas cosas qeu nosotros muchas veces rotulamos como errores ajenos)hace a la vez de EXCUSA. Una justificacion que nos redime y, aunque muchas veces absurda, se torna en eso que nos permite una conciliacion interna.
Nunca me olvidare que lo que un profesor me dijo "el argentino vive de excusas que proclaman su inocencia"
El argentino es un ser con miedo a la responsabilidad, ahi reside todo el dilema, la responsabilidad no la tiene uno sino los demás... entre todos nos tiramos la pelota, pero.. si seguimos asi... ¿donde vamos a terminar?


guada.*

Blogy dijo...

Argentino Juez.
Argentino Fiscal.
Argentino Defensor.
Hay de todo Coki.

A mi el que me preocupa, es el "Argentino Suicida", ese que no le importa el mañana, que no piensa dejar desendencia, el que puede estallar esta noche o la de mañana.
El que se devora todo a su camino.
El que quiere todo alrrededor.

Tal vez salvando a este último, aseguremos la propagación de "El Argentino".
Y podamos seguir jugando a los "roles".
Después de todo, esto aún no es más que un gran teatro.

Anónimo dijo...

sin animos de crear un conflicto entre porteños / residentes del interior, quiero preguntar algo. Porque tanto odio con nosotros? personalmente no pienso que somos ni peor ni mejor que los demas... pero ni bien sale el planteo, justamente nos echan la culpa diciendo que ustedes no son asi, y que solo asi somos nosotros (ya sale a juzgar). el argentino siempre fue asi un juez, puede hablar de fisica cuantica, y hasta de pasos de ballet, se cree mas inteligente que los demas. no solo el porteño.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Coki, completamente de acuerdo. Por algo estamos como estamos, somos tan vivos que seguimos empantanados siempre en el mismo lugar con los mismos gobiernos.

Siempre les sacamos el cuero y sabemos más que los de arriba, los de abajo y los de los costados también. La verdad, somos unos boludos insuperables.

Para los que diferencian entre porteños y demás, tienen razón a medias. Si bien la gente de Buenos Aires es más así, todos tienen un "aire" de lo que habla este post. "Pueblo chicho, infierno grande" no suele darse en Capital (y que ocurra eso indica mucha medida de lo expuesto).
Asimismo, todo BA es la mitad más uno de Argentina en cuanto a número. Si a eso le sumamos que la gran mayoría de los que se van son de esa zona, los que dan la 'imagen' de Argentina suelen ser los porteños.

Saludos
PLPLE

Unknown dijo...

El tema difícil no es tanto saber como somos los argentinos sino como debemos proceder para ser mejores. ¿Que te parece? Hace años que intento abrir el debate sobre esto y obtengo pocas, muy pocas coincidencias con otros. Somos muy pocos que aun creemos que se puede, y estamos dispuesto a adoptar pautas para organizarnos. Argentideas.

Anónimo dijo...

mira entiendo el punto, pero también puede pensarse que el humor, es una vía de escape frente a una triste realidad. No me sorprende además la cantidad de espéctaculos que hay en Bs As y para todos los gustos, tal vez sea una forma de tramitar la vida miserable que llevamos como nación. Pero no necesariamente creo que tenga que ver con la envidia.
TINA

Yoni Bigud dijo...

Hay de todo en la viña del Señor.

Un saludo.

Patricio de Moreno dijo...

Creo que lo del avión puede deberse que felicitan al piloto por aterrizar bien y no haber matado a nadie :)

Saludos!

mximoargento dijo...

Si, es el juego de la "inteligencia" Argentina, humor inteligente, periodismo inteligente, opinólogos inteligentes, votantes inteligentes, prejuicios, discriminación, Maru dice que los Argentinos creemoes que somos mejores que el resto, si, puede ser, pero lo que nos resulta insoportable a los Argentinos que vivimos en Argentina es que también entre nosotros mismos somos así, por un lado es insoportable, si, y por el otro es la explicación para nuestros triunfos, por ejemplo, deportivos, nos paramos frente a Alemania, y en donde otros sudakas arrugan nosotros, que sentimos que no somos sudakas...ganamos por goleada, al buscar empleo en otros lugares del continente pasa algo parecido, la creatividad. la cultura general, etc etc etc nos juegan a favor (eso hace que no seamos bien vistos en muchas partes, eso y nuestra soberbia), pero esas virtudes nos juegan en contra porque no sabemos ocultar nuestro orgullo por poseerlas, tenemos virtudes y las contamos, y eso no es diplomáticamente correcto,la tv que está muy expuesta es un buen ejemplo, todos son los mejores, todos inventaron todo, todos son genios, y lo peor es que nuestros productos se venden como pan caliente avalando esto, es para el estudio, pasa con nuestros políticos, y no lo soportamos, Néstor dice que salvó el país, un poco revelando otra faceta del Argentino, la falsedad, pues, mucho influyeron también otras personas, Lavagna por ejemplo, y así nos la pasamos, Tinelli es odiado por popular y simplón, Nazarena Vélez es detestada por vacía, Rozín se debería dedicar a programas de espectáculos, Majul es cheto, y las descalificaciones nunca acaban, al final del día, resulta que todos estamos descalificados, y ninguno de nosotros vale nada, El Argentino es un caníbal de la soberbia.

mximoargento dijo...

La descalificación de una persona de provincia hacia un Porteño es una muestra tremenda de ignorancia, me recuerda a los insultos de algunos Españoles o Italianos hacia los Argentinos, ES COMO INSULTAR A UN HERMANO, gran parte de los Porteños vienen de familias que proceden de Provincia, como gran parte de los Agentinos vienen de familias que proceden de Italia o España, osea, ese que llamás sudaka puede ser un pariente lejano tuyo, ese que llamas Porteñito puede ser familiar de alguien que nació en tu pueblo...una reverenda huevada.

Andrés dijo...

Quiero hacerte una pregunta Coki. ¿Veo mal, o hacés propaganda a Carlos Heller? Me gustaría que me des alguna explicación...!!!
Un link de "Kirchner robando", e inmediatamente abajo haciendo propaganda a los Kirchner...porfavor !!!!
Explíquenme esto antes que enloquezca !!!

Anónimo dijo...

Andres, esa publicidad es aleatoria.

Andrés dijo...

Ya lo sé, pero uno-por honestidad intelectual al menos-, no debe permitirlo ! Me parece...

Mensajero dijo...

De chiquitos somos educados en la burla y el escarnio.
Carecemos por completo de humor.
La burla, la broma, la ironía, el cinismo, nada tienen que ver con el humor, salvo que comparten una frontera.
Pero para estar del lado de este último es necesario ser capaz de reirse despiadadamente de la propia tragedia.
Nada que ver con la gente que menciona....

mximoargento dijo...

Que lindo, otra cosita bien de político Argentino, impedimos la entrada de vuelos de México, y dejamos los de Estados Unidos, y la enfermedad nos llegó por ahí, pero, más vale que se enoje Calderón y no Obama...andáaaaaaaaaaaaaa.

Coki dijo...

@Maru, ¿la nota era sobre los argentinos o sobre los porteños nomás? Porque me estoy enterando de que existe un lugar llamado "Intemior" o algo así y es muy diferente.

@Anónimo, gracias por el mensaje. Creo que muchas cosas ocurren acá y uno no se da cuenta y toma consciencia hasta que toma cierta distancia y las puede analizar desde afuera.

@Ayj y Juan Carlos M, cuando quieran les paso mi CV y mi itinerario de viajes, así podemos debatir sobre lo que escribo. Supongo que le exigirán lo mismo a cada texto, así que me parece justo.

Qué curioso que sólo pase en Capital, ¿no? Supongo que el resto del país es completamente distinto. Debe ser un lugar próspero, humilde, honesto. Todo lo malo está en Capital y quizás, un poquito, en el conurbano. Pero no más allá.
Me parece que el mito de que sólo el porteño es soberbio es tan erróneo como decir que todo el país es igual.

¿Son capaces de separar a las ideas de las personas? ¿Realmente les interesa tanto discutir sobre mí?

@Juan Carlos M, ¿qué post del blog te gustó hasta ahora?

@Guada, gracias por el mensaje. Me pareció muy interesante el comentario de tu profesor. Somos un país, perdón... una ciudad llena de excusas y culpables lejanos.

@Blogy, ¿cuál será ese "argentino suicida"?

@PLPLE, lo que a mí me impacta de eso es que no nos damos cuenta de que esa actitud no se condice con la realidad que vivimos ¿Viste la típica familia que vivió épocas de esplendor y no toleran darse cuenta de que se quedaron sin dinero y tienen que "apechugar"? Esa es la sensación que suelo tener, quizás errónea.

@Horacio Aldo Cingolani, mi opinión es que tener más humildad y consciencia de quiénes somos realmente es un gran primer paso.

@TINA, estoy de acuerdo con lo que decís. De hecho, en momentos muy trágicos de la historia muchas veces surgió el humor y me parece parte del afán de vida que tiene el ser humano. Dentro de ello, creo que el humor que se basa en dejar a otro en ridículo habla mucho de cómo somos y quizás no debería ser visto sólo como "humor" y nada más. Me parece que es una señal.

@Patricio de Moreno, ¡así me arruinás todo el razonamiento! :)

@Mximoargento, me gustó mucho tu mensaje. Pareciera que no nos damos cuenta de que mientras nos reímos del resto del mundo y jugamos a ser superiores que el japonés que no entiende que le preguntamos si es tonto, ellos están creciendo y avanzando.

@Andrés, es como dijo el Anónimo luego. Yo no elijo la publicidad que sale. Te imaginarás que no le haría publicidad a Heller (ni a ningún político) si pudiera elegirlo. Igual, me parece que el hecho de que un kirchnerista haga publicidad en un blog como este deja en claro que ellos tampoco tienen mucho control.

Igual, no veo la deshonestidad intelectual. Creo que lo sería si hago publicidad encubierta. Si empezara a entrever en mis posts que, por decir cualquiera, Pratt Gay me parece brillante y maravilloso y luego resulta que me está pagando, estaría de acuerdo.

Pero no veo lo deshonesto. Puse adsense y pone publicidad. El día que otro me pague por anunciar, dejaré lo más claro posible que es un espacio publicitario y no necesariamente mi opinión.

@Mensajero, es curioso lo que mencionás, porque a la vez que nos burlamos de todos, también estamos siempre atentos a ofendernos si se burlan de nosotros. Imaginate que hagan chistes sobre Eva Perón, el papa (Canal K tuvo que levantar el programa por un chiste sexual sobre el papa), etc. Tenemos una cultura de reírnos siempre del otro, pero no de nosotros.

@Mximoargento, eso también parece un chiste, ¿no? Sumado a que la propia Cancillería daba consejos sobre cómo llegar igual al país desde México.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Coki, es que esa aparente falta de percepción de la realidad es por otra característica argentina: somos vagos.
Comprender la realidad indicaría tener que movernos mucho (debatir una noticia, investigar sobre política o a quienes votamos, educar a nuestros hijos, ponernos en el lugar del otro, racionalizar cada decisión, etc), por eso (aunque vemos la realidad) la desestimamos y no vamos mucho más allá porque es costoso.

La excusa que damos para eso, es otra de nuestras características: la apatía por 'desengaños'. No hacemos nada de eso porque nada va a cambiar y es esforzarse al pedo porque igual 'nos van a cagar' y tenemos que resignarnos a la suerte que ya han decidido entes superiores (Dios, Obama, Illuminatis, Kirchner, nuestra vieja, nuestra esposa o el perro en el peor de los casos).

Estoy tratando de dar forma a un posteo sobre como somos en realidad, pero aunque tengo la idea, no se como empezarlo o terminarlo. Además, quiero hacerlo de tal forma en que pierda menos del 50% de los lectores :/

Como PD que tendría que haber agregado al comentario anterior, desconocía la situación de los aviones. No tenemos cura...

Saludos
PLPLE

Maru dijo...

La nota era de los porteños.

Yo creo que el porteño se cree mejor que todos.. pero los argentinos en general se creen mas que cualquier persona de otro país vecino.

Blogy dijo...

Coki, el "argentino suicida" está en todos los Argentinos un poco, en mayor y menor medida.

Es quien no respeta los semáforos.
Quien primeramente piensa en su bienestar y luego en el de su comunidad (sea barrio,consorcio,etc).

En otras palabras puede llamarse "el Argentino Tóxico".

Puede ser Juez, Fiscal, Doctor o Colectivero.
También taxista o ejecutivo.

El "Argentino tóxico o suicida", es aquel que va contra los valores sociales establecidos, y en desmedro de estos.

Además de las características que mencione anteriormente.
El "argentino suicida" es una parte de nosotros, así como el "argentino juez".

¿Un ejemplo puntual?
(a MI criterio)
Kirchner.

No se si soy claro.
(y ahi arriba estoy haciendo de "argentino juez", y está bien que sea así -el tiempo dirá si tuve razón o no en mi juicio, solo hay que esperar-).

Bull Spread dijo...

muy cierto lo que decis. saludos

Mariana dijo...

Tal vez si tuvieramos más oportunidades de hacer cosas seríamos menos críticos. Te pongo un ejemplo concreto: vos trabajás en una empresa y hoy en este contexto para ampliar algo (invertir) o sacar un producto nuevo, tenés que demostrarle a todo el mundo que es una genialidad única porque sino nadie quiere arriesgar nada. Algún día eso puede cambiar y va a haber más oportunidades, más márgen para probar ideas, proyectos, y vamos a necesitar ser menos críticos y más creativos. Eso espero.

Coki dijo...

@Blogy, perfecto, ya entendí a lo que te referías.

@Bull Spread, ¡gracias!

@Mariana, exactamente, un poco apunto a eso con el post. En cierto modo creo que somos un país muy chico. Hay pocas oportunidades y poco estímulo para generar algo nuevo.

No sé si te pasará, pero si uno se mueve en cualquier ámbito profesional, en poco tiempo notará que se topa con las mismas personas en todos lados.

Anónimo dijo...

coki, cuando gustes, no problem, pero una cosa es haber viajado, otra, muy mucho distinta, es haber vivido 3 o 4 años en distintas ciudades del interior, el que es mi caso, y no haber nacido en bs as

ayj

Coki dijo...

@Ayj, me parece perfecto. Obviamente, nada de lo que digo es una verdad absoluta ni lejanamente.
Sólo me llamó la atención el tono de tu comentario y que apuntaras a mí y no a la idea propuesta. No me pareció que fuera tu estilo.

Respecto a viajar vs vivir. Yo no me baso sólo en mi experiencia, sino que creo, quizás equivocadamente, que sería extraño que el resto del país fuera tan distinto de la capital y tuviera un destino tan similar.

Mi sensación siempre fue que es un mito que sólo el porteño es soberbio y burlón.

Incluso, aunque sé que es un ejemplo muy tonto, no veo que programas como CQC, Tinelli, Casados con Hijos y demás que usan ese tipo de humor fracasen en el interior.

Mariana dijo...

Coki, sí me pasa. También veo que al haber tan pocas oportunidades el peso que tienen las relaciones y el acomodo es muy grande. Tambien la aversion al riesgo y el miedo a lo nuevo es monumental. Esto perjudica especialmente a la gente joven.
Y acotando algo al tema bs as interior, yo voy mucho a San Juan, y la falta de oportunidades y el peso enorme de las relaciones y el acomodo para moverse, al ser todo en escala pequeña, es inmenso. La gente en el interior es amable, encantadora, pero vivimos en el mismo pais y tenemos muchos problemas comunes.

Anónimo dijo...

Si esta fuera un país justo, no solo echarían a los altos cargos policiales cuando se agreden funcionarios públicos (caso Cristina o Scioli), sino tambien por ejemplo al Jefe de la Federal por los eventos ocurridos en la Capital Federal cuando D´elia golpeo a varios ciudadanos en Plaza de Mayo.
Pero en Argentina no hay derechos para la gente, si para los políticos.
ANA.

Link:
Echaron al jefe policial de Lobería tras la agresión de ruralistas a Scioli.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133498

Prisión a la oligarquía K dijo...

Eso va en el post de discriminación Ana.
Y es porque somos plebeyos.

Juan dijo...

Hola Coki,

Creo que estás dando en el clavo. Los argentinos somos lo mejor del mundo, casi perfectos. Y digo "casi" porque somos capaces de encontrar la respuesta y la solución a toooooodos los problemas propios y ajenos simplemente en una charla de café ó tomando mates entre amigos. El único enigma universal que nos queda por develar es "por qué carajo estamos como estamos si somos tan perfectitos y tenemos un país tan rico?". Te propongo un tema simple para la próxima: "Estás dispuesto como peatón ó conductor a respetar las normas de tránsito?". Propongo esta pregunta porque es el primer shock que recibís cuando pisás un país ordenado. El tema está relacionado con qué tan dispuestos estamos a comenzar a respetarnos unos a otros en la vida cotidiana para dejar de vivir en la eterna antinomia. Además creo que tiene que ver con qué tan dispuestos estamos a aportar nuestro granito de arena para comenzar a cambiar algo.

Coki dijo...

@Juan, estoy muy de acuerdo. Me pasan las mismas dos cosas que a vos.

Alguna vez dije acá que el argentino se quedó, en varios aspectos, con una gloria que ya no tenemos. Si te fijás, todavía decimos que somos los mejores del mundo en fútbol (cuando el último mundial lo ganamos hace 23 años), parecemos creernos europeos (cuando vamos camino a ser africanos) y hasta seguimos debatiendo temas económicos y políticos que el mundo desarrollado resolvió hace 30 años.


Lo del tráfico también me pasa cada vez que manejo. Me impresiona cómo manejan y lo veo como una señal de que cada argentino cree que es parte de una excepción. No aceptan seguir las reglas impuestas por otros. Siempre odié que en una oficina pública me dijeran "bueno, por esta vez..." y me negué varias veces.

nicolás dijo...

Eso no quita que solo porque un tipo intenta hacer algo con su vida ocupando un cargo público y se desempeñe mal, por incapacidad, por no ser el Mozart de la política, o quizá adrede debamos no mirarlo o ponerlo en tela de juicio.
SI ocupas un cargo público se debe aceptar que el público mismo juzgue sus actividades.

Aaahh...no opinemos sobre Menem porque, pobre Menem no era un gran estadista pero bueno...el tipo intentaba hacer algo con su vida.

No me jodan por favor!

Coki dijo...

@Nicolás, la entrada no apunta a eso.
Se refiere a criticar a la gente por motivos ajenos a su profesión o desempeño. O mofarse de detalles poco relevantes del mismo.

Me parece perfecto criticar a un funcionario público por su trabajo. Pero no me interesa cómo canta Macri ni el tatuaje de De Narváez ni las cirujías de Cristina ni el ojo desviado de Kirchner ni que Pavarotti pisara una cáscara de banana.

Frank Pentangeli dijo...

Es una buena observacion la de Dolina, y muy bueno el post. No se si podemos generalizar tanto pero a muchos argentinos nos encanta juzgar, como asi tambien indignarnos de las cosas que pasan. Mi amigo Rodya los llama el ejercito de pasivos indignados, que se indignan por todo y sospechan de todo. Lo ultimo que se permiten en la vida es pasar por ingenuo!

Lo del avion me parece que es por una cuestion heroica. Los pilotos hacen su laburo como un chofer de bondi que llega a destino, evitan la tragedia siendo prudentes y profesionales. Sin embargo, la gente no se lo reconoce tanto al chofer de omnibus y si al piloto. Es un caso particular, quizas es porque el argentino no esta acostumbrado a volar tanto como el Europeo o el norteamericano...
es una opinion!

Coki dijo...

@Frank, es probable que el motivo sea el que mencionás. Te imaginarás que fue sólo un ejemplo para graficar a lo que apuntaba.

Siempre me llamó mucho la atención esa avivada permanente del argentino. Uno viaja a otros países y pareciera que todos son más pasivos y aceptan la realidad, pero en definitiva creo que es consecuencia de una mayor satisfacción y menor resentimiento.

Yo veo muchos muchos argentinos murmuradores. Siempre se indignan o descubren lo perverso de algo, pero lo hacen en voz baja y sonríen cuando les toca el turno de enfrentar a la persona que criticaban.

Frank Pentangeli dijo...

Si, es verdad. Eso ultimo que decis es asi... Cuando Menem era presidente, todos lo puteaban pero cuando lo tenian enfrente le daban la mano y le decian: Que tal senior Presidente?

Quizas yo haria lo mismo con Nestor, digo Cristina.

Si viste la pelicula Frost/Nixon retratan muy bien esa imagen. Del progre que lo odia e insulta todo el tiempo y cuando lo tiene enfrente se queda calladito y apechugado!

saludos

Coki dijo...

Aun no ví esa película. Supongo que lo haré pronto.

Yo no haría lo mismo con Cristina, pero sí me pareció desleal lo que hicieron en CQC con D´Elía.

¿Quién se va a animar a decirle a alguien así de violento algo? ¿Y para qué? Es evidente que editaron y sólo dejaron las que lo favorecen.