Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Emergencia sanitaria

lunes, 29 de junio de 2009

Qué bueno que se adelantaron las elecciones, sino imaginemos cuántos argentinos hubieran muerto hasta  declarar la emergencia sanitaria por el H1N1 en octubre.

182 comentarios:

pinolux dijo...

habria que analizar si los muertos eran ed de narvaez perdia, y cuando se le acababan los fueros, iba en cana pero como gracias a errores K gano, sigue con los fueros, por ahora los que le dio Hilda Chiche Duhalde.
habria que declarar tambien emergencia mental porque se teme que tanto idiota rencoroso contagie y el vicepresidente que hace gala de institucionalidad pueda fenecer en un ataque de decision.

X dijo...

No quiero sonar ofensivo pero, pinolux: le harias un bien al mundo leyendo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Cohesi%C3%B3n_textual

Gracias.

mximoargento dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bob Sacamano dijo...

Igualmente, no la declararon, Coki.
Quieren esperar a que se muera un poco más de gente, digo, quieren esperar que asuma el nuevo ministro.

mximoargento dijo...

Ché Coki, me interesa saber cuál es tu reflexión acerca de el triunfo de Capitanich, necesito saber que no soy el único que piensa lo que piensa.

Coki dijo...

@Chicho, muy bueno.

@Bob Sacamano, ya la declararon en Buenos Aires. A nivel nacional deben estar eligiendo entre declarar la emergencia o intervenir al que cuenta la cantidad de gente que va muriendo.
La emergencia quizás genere más coimas, pero hay que trabajar.

@Mximoargento, es una GRAN pregunta la que hacés. No tengo una respuesta que me satisfaga, creo que por ignorar muchas variables sobre la realidad chaqueña.

1) Quizás hubo fraude, como en Formosa. No me sorprendería, pero desconozco.

2) Quizás la alternativa era aun peor.

3) Quizás el clientelismo fue suficientemente grande

4) Quizás el anterior a Capitanich era aun peor

5) Quizás hay una cantidad suficiente de empleados públicos que no querían perder su trabajo, lo cual suele pasar en esas provincias

6) Quizás Chaco está tan empobrecido y desolado que no tienen tiempo de informarse y buscar un cambio

7) Quizás Capitanich está haciendo una brillante gestión

¿Alguna de las opciones es la tuya?

Enes dijo...

¿En dónde fue esto que se le confiscaron los documentos a la población aborigen y se los devolvieron con el sello de votación?

antonio dijo...

coki y todos aquellos que entran frecuentemente aca lean completamente esta pagina http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1246330896&archive=&start_from=&ucat=4&

mximoargento dijo...

Si Coki, la reflexión es la misma, agregaríamos humorísticamente si será porque logró negociar con Franco Macri AeroChaco, no se, lo se Neves me parece bien porque es un buen gobernador, pero esto..., date cuenta, Chivilcoy se convierte ahora en otro bastión Kirchnerista, siendo que es Radical de toda la vida, es muy raro, y para terminar de restarle sentido a esto, Néstor pierde en sus pagos, una locura.

Nati dijo...

Macabro Coki! ¿Cómo estás?

Capitanich es opaco, trucho y peligroso. Ni el ni su gestión es brillante. ¿Qué tal si Carrió se "sacrifica" por Chaco?

Enes: Fue en Formosa y no es la primera vez que pasa con este gobierno.

Saludos!

Pinolux dijo...

EL gran ganador, suben 30% las acciones del grupo clarin.

B-K dijo...

Che creo que no declararon la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Coki dijo...

@Enes, como dijo Nati, fue en Formosa, donde el kirchnerismo ganó holgadamente.

No termino de entender por qué perder por 2 puntos garantiza que no hubiera fraude.

@Antonio, lo leí. El tema es que la confiabilidad de Seprin no es, digamos, muy elevada.

@Nati, coincido respecto a Capitanich, pero era una posibildad, ¿no?

@Pinolux, el gran ganador fue el kirchnerismo, ya nos lo dejaron en claro. De hecho, Macri pasó de 60% a 31%. No importa que fuera un ballotage y elecciones ejecutivas, mirá si la presidente de la Nación va a estar en esos detalles de los "numeritos".

@B-K, es cierto. Se declaró en la provincia de Bs. As., y se adelantaron las vacaciones en los colegios. Quizás les pareció demasiado evidente hacerlo al día siguiente de las elecciones. O quizás, como decía antes, están decidiendo si les conviene más modificar los datos o resolver el problema.
Recordemos que para este gobierno ambas cosas son lo mismo.

Nicolás dijo...

¿Para que quieren la emergencia sanitaria? Si la conducta a tomar no es diferente a la que se toma con la gripe estacionaria ¿o acaso hacen el mismo quilombo todos los años con la gripe común (que por cierto, es más letal que la mal llamada porcina)?.
Dejen de hacerle caso a los ignorantes (Zinn, Ocaña, periodistas, Juan Carr) y escuchen más los que saben (cualquier médico).

Nicolás dijo...

Agrego: En vez de quejarse por la gripe quéjense por las cosas importantes, como el dengue, AHORA es cuando hay que empezar a fumigar y no en el verano cuando las larvas ya se desarrollaron, no veo a nadie reclamando por eso.

Coki dijo...

@Nicolás, la emergencia sanitaria es necesaria, por ejemplo, para evitar que ocurra lo que pasó en Chaco con el dengue: enviaron camionetas para fumigar y como el uso pasó por el gobierno de la provincia, no se fumigó y se terminaron usando en las plantaciones algodoneras de los gobernantes.
De este modo, el manejo de los recursos no lo hacen los mandatarios provinciales.

¿No es llamativo que seamos un país sin un alto nivel relativo de infectados pero el 3° con más muertos? Bueno, ese gap es, claramente, la situación sanitaria.

Luci dijo...

Néstor: ¡qué grande!

Vos solito le arruinaste la vida a tu jermu, a Scioli, a Ocaña -una buena ministra- y a varios intendentes del distrito.

Primero con el mantenimiento a ultranza del clan Fernández, después con la impudicia y la soberbia -lo que más repite la gente- con la que manejaste el asunto del campo (y eso que en mi carta a la Cristi, a quien no voté ni siquiera en el 2005 como Senadora de mi Provincia, le advertía que se cuidase porque dormía con el enemgio);después con los candidatos testimoniales, los índices imaginarios de Moreno, con la elección a dedo de candidatos sin preparación intelectual adecuada para formular propuestas legislativas, con la prepotencia de que si no ganaban era la hecatombe, y por fin, mintiéndole al pueblo:

NO PERDISTE POR UN PUNTITO, INTERNESTOR.

PERDISTE PORQUE EL 70% DEL ELECTORADO TE FUE ADVERSO, Y LA ESTRATEGIA DE ELEGIR UNA INTERNA JUSTICIALISTA PROVOCÓ UNA AUSENCIA DEL 30% DEL ELECTORADO A LAS URNAS.

Es una pena no poder medir el grado de disgusto, que vamos a canalizar nosotros, PORQUE TRAS EL PACTO DE OLIVOS Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL última, EL VOTO EN BLANCO NO SE COMPUTA Y ESO SUMA PORCENTUALES FICTICIOS.


Es lo que tiene el Paco (de Lucía). Es barato, adictivo y cuando improvisa guitarreando se paran a escucharlo todos los ratoncitos.

Rememorando a Dolina (a quien respeto enormemente pero no comprendo en su desolación):

¡Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote!

2.-
Seba: Yo también voté a Sabatella y apoyé a Pino Solanas, personalmente, comunicándome con las oficinas de la Capital Federal, para interiorizarme de quien o quienes eran los candidatos de su partido en Avellaneda.

Lamentablemente, aún no tiene en la Provincia una estructura establecida.

En lugar de estar decepcionado considerémoslo un oportunidad, un espacio vacante, pensá que la Comandante de los pueblos, que soy yo, (sin comentarios) los apoya.

Esta bipolarización que pretendieron con cuatro millones o cinco millones de dólares en campaña, pagados con fondos genuinos de los ciudadanos y por la plata negra del mercado, que nunca sabremos con certeza cuánto fue en realidad (no diremos de donde la sacan pero lo advertirán rápidametne los lectores) no pudo ser institucionalizada porque "el dengue y los mosquitos" decíamos:

partidos chicos, cambios grandes.

Acusarnos de "pandemia" fue un error garrafal, porque el pánico y los barbijos del silencio fueron "piantavotos".

(Este diagnóstico va gratis, por si te engañaron los dirigentes deportivos aficionados que te acompañan).

No te lo dije antes para que no tuvieras chance de recapitular.
Lógicamente.
Siempre nos queda un as bajo la manga.

Full house.
Generala Servida.

Ahora, la oportunidad provincial es para Martín Sabatella y de la generación que sigue.

No a la corrupción.
No a la despenalización sin legalización.
En cuanto comiencen los debates habrá que insistir con este punto.
Sí a las ideas del Proyecto Sur.
Sí a los que se plantaron contra el aparato y responden al pueblo y no a los servicios internacionales (no haré mención porque son muchos triunfadores y excluidos).

No al proyecto Pandora que no volverán a saquear los miserables de siempre.

Estoy a disposición de la iniciativa.
Mi teléfono y mail están en todos mis sitios web.

Ahora sí.
No podemos entregarle el país a la derecha y ultraderecha oligárquica, que nos resultó útil para equilibrar poderes independientes, pero va camino a profundizar la brecha de la marginalidad social y la inseguridad pública.

NO A LOS SUPERPODERES DEL ADMINISTRADOR DE TURNO.





¿O qué se creían?

Lu
El Paco soy yo.
El pueblo somos todos.

Fabián V. dijo...

Me llaman la atención las contradicciones con respecto a esta enfermedad, incluso en los medios, que por un lado decían que no había que alarmarse e invitaban a médicos a los programas que decían que era menos mortal que la gripe común (!?) pero por otro lado me cansé de escuchar "último momento: más muertes por gripe A".
Los hechos lo dicen todo: Se muere gente joven y sana.
Lo de el ministerio de salud fue lamentable; no hace falta ser médico para darse cuenta que si no cerrás las escuelas estás en el horno. En el colegio de mi hermano menor una chica viajó a USA y se contagió. Cerraron el curso, pero no el colegio. Esta chica durante el período de incubación (que dura mas o menos una semana y en el cuál no se presentan los sintomas) contagió a varios chicos de otros cursos que continuaron llendo a clases. Conclusión: cerraron el colegio cuando ya era tarde.
También cabe aclarar que la gente no ayuda, sigue tosiéndote en la cara cuando viajás en el bondi y se mete los dedos en la nariz y después te da la mano...

Pinolux dijo...

Si coki ademas, sos sanitarista este pais esta peor que africa, como por el lado de la economia (en comparacion con otros paises) no pueden pegar, van por la fiebre.
recuerdan la crisis energetica (si, ya se la baja en la actividad) sin gas en los hogares pronosticaban los agoreros de siempre. Y bueno en este pasi tocar intereses de los poderosos no se puede.

Coki dijo...

@Fabian V., es que así son los gobiernos progresistas y maravillosos: la gente no importa. Sólo el dinero y los votos.

Insisto, fijate la relación entre infectados y muertos de Argentina vs otros países. Ahí ves lo que son las políticas sanitarias.

Los casos de dengue en Chaco pasaron de 11 a 1000 en una semana.

@Pinolux, tenés razón con que no se puede. Por eso no se hace ni se hizo jamás.

Robertol dijo...

Coki. Buscá informaciones confiables sobre la influenza, porque hay mucha carne podrida. La gripe de cualquier clase aumenta el número de muertes en personas en riesgo (prematuros, ancianos, enfermos graves de otros problemas, etc.) Algunas variedades de gripe, como la Española, hace algunas décadas, tenía una morbilidad mayor. La actual no parece ser muy diferente de las gripes normales que tenemos todos los años. Lo que diferencia a ésta es el enorme despliegue periodístico (mal informado) y la falta de referencias a la situación con gripe normal. Argentina no tiene estadísticas confiables, pero por ejemplo Inglaterra, normalmente, padece entre 20.000 y 25.000 muertes anuales atribuidas a la gripe. Si haces la interpolación con nuestra población, puedes ver que la cosa no es tan impresionante. Calma, lavarse las manos, y no entrar en pánico irracional.

Coki dijo...

@Robertol, entiendo lo que decís. Pasa como con el Indec: a falta de datos confiables, uno debe buscar fuentes alternativas y el margen de error se dispara.

Igualmente, el tema pasa porque esta gripe es adicional a lo que ya existe. No es que dejan de morir personas por gripe común y pasan a morir por gripe porcina (lo cual igual sería terrible, pero le quitaría peso a esta enfermedad como algo novedoso).

Lo que yo tengo entendido es que están muriendo muchas personas sanas y se está tapando la información. Por supuesto, son rumores, aunque algunos vienen de fuentes confiables (médicos de hospitales, gente que trabaja en salud, etc.).

La gripe española generó millones de muertes y se supone que es la misma. El tema es que pasaron 80 años, aunque hay que ver si eso aplica a todos los países.

Siempre se habla del periodismo como culpable de todo. Me parece que la OMS no responde a ellos y están en alerta. Yo no la subestimaría.

Robertol dijo...

Y para no enloquecer con el número de muertes: La gente se MUERE. Siempre. No hay inmortales. Aproximadamente un 1,5% anual promedio. En el mundo SON CIEN MILLONES DE MUERTOS AL AÑO. Si sólo uno de cada mil muriese de gripe (y en la realidad son mas), tenemos CIEN MIL MUERTOS ANUALES. Y todo está bien... ¡Quedate tranquilo!.

Coki dijo...

¿Entonces te ofrecés de voluntario para ser una de esas muertes?

Robertol dijo...

Soy voluntario (y si no lo fuera es igual). Y estoy seguro que dentro de los próximos 100 años inexorablemente pagaré mi cuenta con la Parca. Y vos. Y todos. Mientras tanto voy a abrigarme, cuidar el colesterol, ponerme mis vacunas, tomar la lechita (por el calcio, viste?), etc, para durar lo más posible. Pero no voy a pensar que mi vida está en mas riesgo ahora que hace unos meses.

Robertol dijo...

Y con referencia a los datos externos. Cuando apareció la gripe (porcina en ese entonces) los mejicanos estaban en babia. Pero tienen problemas de toda clase (dengue, tuberculosis, miseria, hambre, sistema sanitario desastroso, etc.) y les vino de maravilla a los médicos. (Ahora tenían algo que poner en causas de muerte sin responsabilidad propia) Y así asignaron a ciento y algo de personas muertas esa enfermedad ANTES DE DISPONER DE SISTEMAS DE DIAGNOSTICO. Pero la jugada les salió para el tujes. Espantó el turismo. Y entonces vino la órden (de arriba, y verbal): no mas muertes!!!. Funcionó. A partir de ese momento no se INSCRIBIÓ ningún muerto mas por gripe, y algunos muertos parece que revivieron, porque si revisas los datos ahora reconocen MENOS que al comienzo. Y no puedes confiar demasiado en los datos de muchos países vecinos, porque los certificados de defunción tienen muchos problemas en todas partes.

Coki dijo...

Muy buena la primera respuesta, me gustó mucho.

Sobre lo segundo, estoy de acuerdo y es interesante lo que decís. Pero dado que el sistema sanitario argentino es bastante malo, que no hay voluntad de resolución gubernamental y que es una enfermedad de contagio fácil y prevención relativamente cómoda, prefiero estar atento.

Robertol dijo...

Atento y prevenido, si. Asustado, NO. Saludos.

DanielB. dijo...

Que bueno sería que no todas las opiniones se centren en Buenos Aires, el interior existe y pasan fraudes como en la provincia de San Juan que a pesar que su gobernador saco 2 diputados esta embarrando la cancha para corromper el 3 diputado prueba de ello dice el codigo electoral que el 1ro debe duplicar al 2do para q entren los 3 diputados y esto no pasa, pero quieren hacer votar 20 mesas de vuelta. han pasado ya, mas de 72HORAS y no se sabe quien es el 3er diputado nacional? ver resultados en (http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm), es mas grave ahun lo que pasa que el juez federal GALVEZ responsable del escrutinio en San Juan lo puso Gioja en ese lugar y por si fuera poco los domingos junto al diario de cuyo venía la revista rumbos hasta que publicaron una nota de mineria, en la cual "tiene interes el gobierno" y la revista ya no sale MAS. POr favor dupliquen este mensaje es lamentable esta situacion de ilegalidad. Un saludo cordial al grupo.-

Anónimo dijo...

Coki: Desde un principio pensé que el tema de la gripe era muy raro, (“no era natural”)
Para hacerla corta , mira esta pagina y decime que opinas ?

http://www.youtube.com/watch?v=LOt-UkTLZGc
CLARODOS

Anónimo dijo...

que bueno que en el bunker de macri y el de kirchner no hicieron el test de la gripe A, sino van todos presos... o sea... hicieron tanto quilombo con la prevencion a la hora de ir a votar.. y en esos salones estaban todos amontonados, saltando gritando... que pais bananero.. dios!

Elemi dijo...

Yo sabia que ganamos ¡carajo!
Votantes ignorantes cedieron ante Showmatch y Grupo Clarinete.
Ustedes no saben a donde va.
¡Gorilas!

nestor que grande dijo...

Coki: para los salames que me bardean. Aca estoy. No me fui con De Narvaez. Estoy caliente porque perdimos y tratando de pensar las cosas. Si no me meti antes fue por respeto a tu blog y a algunos de tus lectores que aun en la discrepancia son respetuosos. Sencillamente tenia tal calentura que solo hubiera puteado. Hoy o mañana me actualizo leyendo todo y empiezo a debatir.
Cuando las aguas se aquieten mas sigo con mi tarea de buscar un reporteado (despues del domingo es mas dificil encontrar algun "valiente").
y por las dudas: sigo creyendo que los gobiernos K fueron de lo mejor desde que volvio la democracia.
un abrazo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La hormiguita Ocaña lo pidió. Si le hubieran hecho caso, capaz que remaban hasta el 2011.

tulio dijo...

El ministerio de Salud:
El Nuevo Indec de los Kirchner:
El Dibujante Manzur.
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26808

Coki dijo...

@Daniel, ¿no hubo denuncias? Yo no leí nada al respecto aun.

@Clarodos, por más divertidas que sean, descreo de este tipo de teorías conspirativas. Estos supuestos "científicos" desaparecen muy rápido y nadie los recuerda.
Es como el que hablaba del Amero.

@Anónimo, es un muy buen punto el que mencionás. Ni siquiera los propios gobernantes pueden dar un poco el ejemplo y mostrar responsabilidad.

@Elemi, ¡claro que ganaron! Felicitaciones.

@Néstor, te respondí en el otro post en que dijiste lo mismo (por algún motivo).

@Relato, es cierto, eso es lo que se dice ¿O sea que ella es la única culpable de todo, como lo fue Lousteau en su momento, no?

@Tulio, es muy posible que sea como decís y como mencionaba en unos comentarios anteriores. Es mejor tapar que resolver.

Pinolux dijo...

Ahora son todos especialistas, Coki compara cifras de paises que esten en invierno, sino la comparacion no tiene sentido.
Premio lucia folino
Si sumas toda la oposición en todas las elecciones (por ej en la 2007) te dan esos numeros, un cerebro por ahi! Con sabatella esta Ceballos al pasarse le llego un baño de lavandina que lo privo de todo vestigio K? o el otro que esta con el Sbatella (si sin la a)sabias que fue director de la Aduana? tambien las aguas de la fuente lo inmunizaron? dejate de embromar y de ser funcional a la derecha que con bosta y diarios armaron un garrote y con el nos pegaron fuerte.

Coki dijo...

@Pinolux, comparo con toda Latinoamérica. No soy un especialista, pero creo que puedo decir que todo el hemisferio sur está en invierno.

Pinolux dijo...

Culpa del gobierno mentiroso estamos a pasos de fenecer todos de influenza. Eso es lo que los medios dicen, ustedes saquen sus propias conclusiones. Los que ayer eran especialistas en encuestas y analisis politicos, hoy son sanitaristas e infectologos. Dan risa, dan rabia y dan lastima.
PD. Porteñitos sabian que Pino Solanas fue miembro de cine liberación y que el filmomuchos de los documentales de Peron en España? sabian que es un defensor del Estado de Bienestar Peronista? jajaja no saben que votan. en capital la unica contra de pino es mister musculo.

Anónimo dijo...

Miren por favor lo que pasa cuando el elastico de la careta es muy finito (varios videos imperdibles)

http://www.youtube.com/watch?v=cbcaKPp3nVw

PNX

Larva Lopez dijo...

Préstamos, préstamos y más préstamos.
Hundiendo la Argentina con Nestor Kirichner:
Que grande el ladrón!

El BID prestará US$ 850 millones a la Argentina.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145395&pid=6779727&toi=6476
¡Aguante Solanas!

Pinoluz dijo...

¡Pino se planta!
¡Para VOS PINOLUX!
(ladron de nombres)

Pino Solanas pidió las renuncias de Jaime, De Vido y Moreno.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/30/noticia_0033.html

Pinolux dijo...

Me encantan las ideas de Solanas, cuando el electorado porteño las conozca lo eyectan. soy peronista y el Estado de Bienestar fue grandioso! pero ahora pasar a ser funcionales a la derecha, es lamentable. Quien es Solanas para pedir renuncias! ya se mimetiz{o con la derecha que ahora quiere gobernar por los diarios y la TV denigra a la izquierda, lamentable. Ahora va a tener lugar en perfil, la nacion, hora clave, es el monigote que eligio la derecha para darle patadas a K, que lastima pino yo me emocione con los documentales del desguace de la industria nacional. En lo que te has convertido!!!!!!!!!!!

Pinolux dijo...

me olvidaba...... cuando dijo Prat Gay (tan defendido por su formacion en este blog) que K iba por los depositos en los bancos y por las empresas? era hoy? los encajes de los bancos daran abasto para la histeria de mañana? cuantas empresas va a expropiar K en esta semana? con cauntos bancos se queda K? quien es Prat el que festeja una derrota? quien es el mentiroso?

mximoargento dijo...

Nicolás...Juan Carr elogió la política del gobierno con respecto a la gripe A, lo vi yo mismo.

Coki dijo...

@Pinolux, andá preparando las excusas para cuando el dólar esté a $4,50 y cuando arreglen con el FMI.

Ahriman dijo...

Lo que decretaron no sirve para nada. Tampoco que pida Macri prudencia y responsabilidad en la gente. La gente viaja en subte y no baja las ventanillas, tampoco en colectivo, prefieren aspirarse el aliento y los estornudos que abrir una ventana.

Entonces yo digo, si mi hija falta a la escuela, bien, pero si yo voy en tales transportes atiborrados de gente al laburo, y me contagio, llevo la peste a mi hija y a todos los que estén en contacto conmigo, por ende, no sirve de nada la alerta.

Las medidas deben ajustarse a lo que hizo México: dio un cese a todo. La gente no se movía de las casas.

La cagada, es que al hacerlo, puso en evidencia las perdidas economicas, y ahora, la Argentina, con la lacra de gobernantes irresponsables y ladrones jamás lo harán. Antes la muerte que perder un centavo dirán los muy atorrantes!

Saludos

Coki dijo...

@Santiago Night, estoy de acuerdo con lo que decís. Según entiendo, declarar la emergencia también impacta sobre el manejo del presupuesto y el modo de encarar el problema.

Igualmente, creo que nadie está notando la brillantez del gobierno: sabiendo que se avecinaba una pandemia como esta, generaron una escasez de monedas para evitar que la gente se contagiara por pasárla de mano en mano.

En cambio ahora usamos las tarjetas, que nos las quedamos, o billetes, que el papel contagia mucho menos.

Notable.

Luci dijo...

EL PELIGRO DE GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA -DIGITADO POR LA CÍA- ES INMINENTE.


La gripe PORCINA de la MARRANA/GORILA/BALLENA/LORITO/SUBCOMANDANTE MARCOS/MORENA/LUNA DE AVELLANEDA/ DENGUE / PANDEMIA : el PACO DE LUCÍA.


En tapa del diario clarin.com aparece un editorial sospechoso.

Se hace eco de una serie de truchobloggers que firman y confirman el terror a la gripe A, con nicks y nombres falsos. El miedo a aparecer en público de estos pichones de periodistas ad hoc mete más miedo que la gripe común. Son alentadores a sueldo de las proclamas significativas. Hace un tiempo me enfadaba con esos espectros. Ahora comprendo que son empleados a destajo para la promoción de la decadencia argentina (e iberoamericana), que tanto le interesa al norte dominador.

Luci dijo...

Muchísimas veces, hasta el hartazgo de los lectores y oyentes en algunos casos, advertí que para comprender los mensajes masónicos de los conspiradores había que leer la entrelínea y descifrar ciertos códigos, que en varios casos remiten a mi humilde persona. Los expuse y varios de ellos aparecen en el Diccionario de la masonería española en una edición de lujo, con tapa dura.

Para los escribientes del multimedio clarin.com/ prisa y sus repetidores, los "personajes" que se inventan y las sobrinas de Endemol (Cumbio) que sacan a relucir como heroínas floggers, son como un relleno sanitario. Los analistas que eligen trabajan para un sistema imperialista que quiero creer que comprenden, pero que subestiman en cuanto al deterioro y la inmoralidad que ocasionan a Latinoamérica.

Brasil, con una geografía más extensa que la Argentina y con un mapa poblacional más grande y complicado que el nuestro, tiene una cifra mínima de afectados por la gripe porcina - dice Joaquín Morales Solá, supuestamente aterrorizado por la maniobra concebida con toda prolijidad por el gobierno.

Néstor K, había advertido antes de las elecciones que si él perdía, se venía una especie de hecatombe universal. Pese a algunos inconvenientes, uno de los cuales yo misma fui víctima de la prepotencia de los fiscales oficialistas y el gendarme del ejército a cargo de la custodia de urnas, las elecciones se desarollaron con prolijidad y sobre todo, habiendo sido advertidos por mi parte, en ocasión de la "derrota" de Luis Juez en Córdoba en el 2007, los muchachos antes de irse a festejar contaron y cuidaron la transparencia de lo que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo.

Harta y reharta de ser ninguneada en todos los medios masivos sobre formas de acción e ideología política, durante los nefastos noventa, me dediqué a ejercer la docencia a nivel secundario.

Luci dijo...

La proscripción que sufro (http://lasmanosdejuanperon.blogspot.com) desde el "corte de manos" y pacto de silencio menemista/radical por ocupar la tercera posición que hoy hace de Brasil -que la emplea bastante bien- una de las economías más importantes del planeta y nos deja sumidos en una desazón por nuestra "selección argentina" otrora imbatible, me amparé en los más jóvenes para orientarlos a estudiar y trabajar con sentido de un patriotismo integracionista. Los más chicos eran "los mosquitos" de los que dimos guerra a los modelos de la decadencia. La bipolaridad de yanquis o marxistas tiene que terminar. La consigna que debemos sostener es liberación o dependencia, y nosotros elegimos la liberación de los absurdos dictámenes que perjudican inclementemente a nuestro hostigado Sur.

Por supuesto, que Brasil con más de doscientos millones de habitantes tiene una realidad mucho más difícil y peleaguda que la nuestra con 40 millones. Pero, a diferencia de nosotros, ellos sí se guían (especialmente LU-LA) por la inspiración de "la loca de la página" a quien sin contemplaciones ni vergüenza llamaban y burlaban como "la marrana", "el lorito paranoico" y todos los nombres maliciosos con la retórica de la prosopopeya para mentarme.

Llegados a este punto, la saturación del Paco (la amenaza del narco) se agrava. Hay peligros que no podremos evitar sin una actitud comprometida por los que tienen el privilegio de acceder a la prensa masiva.

Mi postura histórica y geopolítica no ha cambiado. Siempre fui coherente con mis ideales: un gobierno del justo medio, la tercera posición, la tercera vía, el eclecticismo, la sensatez del buen padre de familia, la prudencia como modo de hacer Justicia, que si es justa no hace falta decir que debe serlo para todos: una justicia social por naturaleza, que respetara las propiedades privadas y pusiera límites a los abusos del mercado corporativo.
Algunos candidatos repiten consignas como un librito, antes de ser elegidos en las urnas. Después son tan ineptos que ignoran el modo de hacerlo. O no lo ignoran y acomodan sus negocios al mejor postor para enriquecerse con la gestión de sus gobiernos, que es tantísimo más grave y deshonesto. Sin embargo, una vez que están dentro del círculo se agobian con el "no se puede", son timoratos insufribles y ya no me tienen a mano para averiguar por qué no se puede. Así, víctimas de la sodomía que ejerce EEUU sobre sus personalidades endebles, se van apañando en los silencios de su secta, rango o religión o dogma y se escudan en el miedo por falta de carácter.

El problema es que ninguno de ellos es capaz de hablar sobre lo que no se debe hablar: LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS como eje de la perpetuidad marginal del subdesarrollo latinoamericano, donde los países ejercen el tráfico ilegal, no tributan impuestos sobre la mercancía y les entregan en mano a los lobistas bancarios el dinero para "blanquear". Y da la coincidencia nada casual de que esos servicios financieron son determinados por el país que los sentenció antes de sacarlos a la calle a arruinar sus vidas y las del prójimo: EEUU.

Digo esto a raíz de la famosa "pandemia" con la que ahora el imperialismo quiere perpetuarse en su fraude organizado para conseguir tras la guerra química de los laboratorios (el tercer negocio más importante del planeta después de las drogas ilegales, el narcotráfico y antes que el fútbol, que está considerado el cuarto).

La experiencia nos dice que la tal pandemia (inf lu en cía porcina) ejerce una presión tal que muchos están sintiendo regurgitaciones, vómitos y mareos porque a raíz de la inocente pregunta sobre mi persona temen lo peor. Lo peor para ellos es perder sus puestos ostensibles y sus dineros de la corrupción. Son tan lastimosamente corruptos que piensan que todos compartimos su condición de canallas.

Luci dijo...

Cuando comencé a advertir que la pandemia era una estrategia, y me llegó la noticia de que el laboratorio dueño del medicamento y la vacuna es Rumsfeld y otros accionistas halcones de Bush Jr (hombres de la CIA) -porque todo me lo hacen llegar para que me anime a gritar lo que algunos están impedidos, dado que soy inimputable al tener presencia interanacional y por la cantidad de años en la que se nos viene engañando porque nos toman por la "gilada", que consume sus basuras antiecológicas, repito, cuando empecé a decir que el terror solo conducía a una derrota en las urnas, supuse que el gobierno no estaba enterado de la situación. Ahora, un poco más esclarecida, planteo que sí lo estaba y solo aguardaba los resultados, porque tal y como lo habían anunciado, están gestando un golpe de Estado de los que serán una pieza fundamental.

Repito: están tramando un golpe de Estado en complicidad con Gran Bretaña. Lo mismo que hicieron en los años 70, los montoneros de la seudo izquierda. Con todo el dinero que ya está en cajas fuertes del exterior se irán "exiliados" y dejarán el paso a los siguientes corruptos de turno, que se encargarán de desbastar y devastar el futuro que nos corresponde por tener uno de los países más ricos del mundo y peor administrados por la anuencia (tal como hemos visto que ocurrió como un diseño inteligente en los videos de la BBC "The trap") de los diseñadores de la inteligencia secreta.

El asco de dirigentes que impiden el acceso aunque me vienen perdonando la vida no son sino los mismos que en el escenario de la guerra fría y sus familiares. No los menciono porque ya los nombré demasiado y no quiero que parezca que están solos en su genocidio.

Tienen muchísimos aliados: millones de aliados en el pueblo indiferente, bobo e insensible al prójimo.

que se preocupa porque no cierren estadios y no condena el cierre de las escuelas, ante los lineamientos secretos que responden a la perversidad.

Los que saben y se callan, los que tienen miedo, los que usan barbijo o mascarilla, pasamontañas o nicks,(palabra que viene el slang inglés y significa: robar) son deplorables súbditos de la corona, que tiene bien registrados sus ip y conoce cada dato de sus realidades empíricas.

Entonces, impusieron a la Provincia de Buenos Aires un plan de EGB, para que la educación separe su nivel de excelencia con telón de acero de la elite capitalina.

Vale decir que lo copiaron de la escuela básica española para desmantelar cualquier tipo de pensamiento crítico.

Los docentes hemos resistido, tras muchos años de lucha la iniquidad de una educación discrimatoria para nuestros pueblos más humildes y al fin, se cambió la Ley de Educación. Sin embargo, la expulsión de los mejores ministros del gabinete que alentó la voracidad K (Filmus, Lavagna, Ocaña) nos permite inferir que siguen insistiendo en destruir el plan de educación para todos, con idénticos niveles de calidad y conocimientos.

Algunos padres hicimos lo que pudimos tratando de dar acceso a nuestros hijos a la educación en escuelas privadas o subvencionadas con el fin de evitar la caída en picada y el deterioro intelectual generacional, somos aquellos que insistimos con valores educacionales que se muestran en desuso. Sin embargo, no fue suficiente.

Hoy nos cierran las escuelas durante quince días extras al período vacacional. No es que las adelanten. Prolongan las vacaciones invernales.

Este apaño de la prensa ante la indignidad de la discriminación que la pone al INADI en el ojo de la tormenta, nos provoca náseas porque UBA, el Carlos Pellegrino y el Nacional Buenos Aires no cerrarán las puertas. Así queda fuera del tracto, el resto de la Capital. La exclusión es mucho más seria que nunca.

Luci dijo...

El barbijo equivale a la foto de aquella enfermera que decía shhh... "el silencio es salud" o "en boca cerrada no entran moscas."

El pedido de que no se visiten ni aglomeren por el contagio que implica se identifica con la prohibición del derecho de reunión en asociaciones lícitas.

El cierre de escuelas discrimatorio es un claro punto de inflexión. De los privilegiados saldrá el nuevo semillero de violentos montoneros, golpistas, terrorismo de los aventajados que se llevarán la mejor parte del pastel de bodas. Algunos serán repudiados, otros admirados, hasta que vuelvan a manos de los repudiados las armas y así sucesivamente. Sine die.

Si la prensa no habla ahora, que después no vengan a jactarse y a darse premios con besos por el compromiso moral y ético del que se vanaglorian. Si los que tienen la información no hablan ahora, no nos vendrán a engañar con subterfugios ni mentiras alucinantes para sacarse fotos con los muertos. Si los chicos no se educan ahora, mañana serán hombres necios, sucios, manchados por la desesperanza, descreídos y enfermos.

Se muere gente todos los días: infartos, sida, cáncer, enfermedades endémicas de la pobreza y el subdesarrollo, accidentes aéreos y automovilistos.

Por desgracia es el destino que nos toca a los seis mil millones de seres humanos que debemos compartir la Tierra.

Hasta la muerte


...............................que es hoy.


Es cierto que nos angustia tener que morir. ¿Quién no lo sabe? Pero, podríamos vivir nuestras breves existencias con felicidad y entereza. Con la dignidad que da el trabajo cumplido. Con el amor de quienes nos rodean, nos besan o abrazan sin ponerle al otro el estigma de infectocontagioso.

Ya saben ahora donde está la CAJA NEGRA:

LA INTELIGENCIA DEL AMOR VS. LA GUERRA DE LOS MISERABLES.

Adelante, prototipos de la locura insatisfecha que no reconocerán las fuentes de la musa:

pueden usar, citar, recuadrar, y repetir, en tanto que en la edición no manipulen el concepto.

No se cobra derechos de autor.

Lu

Luci dijo...

El texto de los blogs de denuncia incluye este poema:


NO MEZCLARÁS CARNE CON PESCADO.

No mezclarás carne con pescado.

Dicen sus Majestades Británicas

a través de sus aves de rapiña de turno,

que (según la definición de la Real Academia Española)

la inclinación erótica entre individuos de un mismo sexo

es una elección, un acto volitivo,

no una enfermedad psicológica.

OHMS. OMS:

Alegan además, que vivimos en “pandemia”

de influencia porcina o suina

mas evitan discutir sobre sus marranos perjurios

de tiranías ávidas de capar puercas omnívoras

de apellido itálico,

que arruinan con su pastoreo

apabullantes negociados del imperio

(no aclaremos que oscurece).

OHMS OMS.

Yo arguyo que están mintiendo,

manipulando a su antojo los barbijos

de victimarios y rehenes de las grandes ligas.

Yo digo que están sangrando por la herida narcisista:

que ser homosexual no es ser gay o alegre.

Es una discapacidad emocional

y merece más respeto.

OHMS. OMS.

Los personajes a sueldo,

prohombres o insignificantes damas

quizás de sexo femenino,

que ni pro ni contra son,

saben mejor que nadie que

a las mujeres se las domina penetrándolas,

y a los hombres, sodomizándolos.

OMS. OHMS.

Estos mandatarios fornicantes con cuerpo ajeno

exhiben sus rancias neurosis de impotencia mental.

Nunca saciarán, sin embargo,

su ego,

ni la sed de dominio esclavista de la civilización

(de la que esperan un milagro:

sobrevivirla).

Están en la cuerda floja

y tambaleando de miedo…

OMS, OHMS.

Por eso, embarran la cancha.

Por eso, niegan la evidencia.

Por eso mismo,

van a perecer en la inopia inquebrantable.

Pero antes, pagarán su estafa los esbirros.

Porque nos han negado tres veces

y el gallo todavía cacarea.



















Y el gallo todavía cacarea.

Perdón por las repeticiones y la extensión del comentario-


Lu

Pinolux dijo...

Lo del FMI me tiene sin cuidado yo arreglaria si los terminos son bueno (sin revisiones condicionantes)lo de tu pollo Prat lamentable ahora no son los banocs ni las empresas es el dolar. dejate de joder a 4.50 el dolar no se lo va a dejar llegar.
Folinoide premio consuelo. El ejercicio de la ironia necesita de elementos que en tupersona no estan presentes.
La CIA digito todos los golpes de Estado en latinoamerica deberias tomarlo mas seriamente, pero para que hablo si el humor politico lo hace tinelli.

Pinolux dijo...

Folino vos estas bien? o el no acontecer falico te mantiene en un estado de proyeccion de frustraciones propias no resueltas por el voto colombiano.

Coki dijo...

Qué curioso que en Argentina el Estado haya monopolizado la distribución de Tamiflu y es el país con mayor cantidad de muertos.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Exacto el pensamiento, justo ayer hacía un comentario similar. Es curioso que no se lleven penas los políticos que hicieron eso, ni que la gente siquiera los cuestione por ese motivo.
Ayer mismo también ví gente alegre porque iba a tener vacaciones... Es todo un viva la joda, el país de la diversión eterna...

Saludos
PLPLE

Pinolux dijo...

Coki PLEPLE porque no dejan de decir pavadas a OMS para citar datos en serio y no los periodistas neoanitaristas de los diarios.
Chile un pais en serio defendido en este blog tiene mas casos que nosotros, o tambien K metio mano alli?
Los que encabezan el ranking de muertos son
EEUU, Mexico y Canada

http://gamapserver.who.int/h1n1/atlas.html?select=ZZZ&filter=filter4,confirmed

Pinolux dijo...

Va este comentario
Coki PLEPLE porque no dejan de decir pavadas y pasan por el sitio de la OMS para citar datos en serio y no los periodistas neosanitaristas de los diarios.
Chile un pais en serio defendido en este blog tiene mas casos que nosotros, o tambien K metio mano alli?
Los que encabezan el ranking de muertos son
EEUU, Mexico y Canada

http://gamapserver.who.int/h1n1/atlas.html?select=ZZZ&filter=filter4,confirmed

1 de julio de 2009 18:54

Coki dijo...

@Pinolux, ahí está exactamente el punto.
Varios países tienen más enfermos. Es algo MUY difícil de controlar, ¿cómo evitás que la gente salga a la calle, viaje en subte, se bese, etcétera?

Se pueden hacer campañas, pero es difícil.

El tema es Argentina es el país de mayor cantidad de muertos por la enfermedad per cápita y por cantidad de enfermos. Ahí es donde se ve que el sistema de salud no está funcionando.

Pinolux dijo...

Si coki rebusquemos la estadisctica hasta que de mal, argentina es el mayor pais con mayoe cantidad de pelotudos per capita, el sistema electoral no esta funcionando, gano un colombiano. Ya son la contra por la contra misma.

Coki dijo...

Tenés razón, todo está MUY bien. Y seguramente esperaron hasta después de las elecciones para tomar medidas porque antes no era necesario.

Seguramente vos tengas una mejor explicación sobre por qué somos el país con mayor cantidad de muertos por la enfermedad.

Pinolux dijo...

Coki mientes descaradamente fijate bien tus datos (larga Pefil, la nacion y esos panfletos anda por ejemplo a la OMS), per capita primero esta canada y despues Chile, pregunto esos paises estan gobernados por populistas crispados que les va tan mal en salud?.

Veronica Bereziuk dijo...

Pinolux es cierto, todos mienten descaradamente.
Sobre todo Manzur, alfil de Alperovich que dibujo muertes infantiles en Tucumán.
Y ahora es ministro de Salud.
Tal vez Coki quiera ser Ministro también.
Además de insultar a todos los votantes, ¿tienes algo positivo que decir?
Despues no te quejes si tus amigos te comparan con Cobos.
(y no por su candidatura a 2011)

Coki dijo...

¿Me mostrarías por favor tu fuente?

Chile tiene 14 muertes reportadas sobre una población de 16 millones de personas:

http://www.redsalud.gov.cl/minsalaudios/reporte30junio.pdf

En Argentina hay 44 muertos (aunque se dice que hay 10 más como mínimo) sobre unos 38 millones de personas.

Canadá tiene 30 muertes sobre 37 millones de habitantes.

Espero tus datos, con fuentes por favor.

Pinolux dijo...

Veronica la proyección de frustraciones es tratable no te preocupes.
En argentina 26 OMS

Luci dijo...

20.30 hs.

A estas horas el clima está más enrarecido que por la mañana, renunció Jaime y se están adelantando los cierres de escuelas (se les avisa a los alumnos que no deberán concurrir ni jueves ni viernes, como un premio extra y provocador). El sindicato docente del SUTEBA de Avellaneda ya tomó conocimiento por mi propia boca de los sucesos que se adelantan.

Hace una hora acabo de finalizar mi "clase de educación cívica y derechos humanos" al aire libre, en las calles, como me propongo hacer cada día, hasta el efectivo receso invernal.

Hace mucho frío y la temperatura es muy baja, pero los chicos -unos diez, aproximadamente, entre los que se encontraba la sobrina de una diputada electa por el macrismo y varios punteros de la barra brava de independiente, no solo estuvieron muy contentos sino que al final, como es usual y piden "diez pesitos para la Coca Cola", los chicos -de origen sumamente humilde-querían invitarla ellos.

La policía les sugiere que no se reúnan en el monumento de la plaza por temor al contagio, pero sabe bien que irán a la cancha el domingo a alentar a sus equipos (racing, independiente, boca, arsenal).

Ellos desobedecen con todo gusto a las autoridades, como es coherente y se interesan más que en la clase normal, aprendiendo que a las democracias hay que sostenerlas con esfuerzo personal, porque si esperamos a que la prensa se ocupe de contarnos lo que sucede, estamos acabados.

Después se jactarán de lo arrojados y valientes que fueron y opinarán que los que no saben demasiado sobre las intrigas palaciegas a raíz de la perenne desinformación concertada, lo que ocurre a puertas adentro somos cobardes o poco combativos.

Así es esta lacra, que solo considera derechos humanos los propios, y en cuanto huyan del país, irán a parar a sus exilios dorados, a opinar lo mal que los han tratado los milicos que encubrirán sus delitos con un pacto de omertà.

Lo único que pido es que el socio de los Verbitski/Página Doce, que bien sabrás que Juez español archifamoso es, no vuelva a vendernos pescado podrido, con que esta cría de ladrones son las víctimas.

Las víctimas somos nosotros. Los rehenes del apañamiento mezquino a la orden de la Cancillería norteamericana.

Lu
Hoy tuve otra amenaza telefónica por parte de un padre de un alumno y otra más severa advertencia del auxiliar portero de ATE (Trabajadores del Estado).

Y van... perdí la cuenta.




Lu



pinolux: cuando quieras venir a las clases gratuitas al aire libre, llamame y te paso días y horarios de reuniones.
Te está haciendo falta aprender algo sobre estrategia electoral e ideología de coherencia política.

Sabatella fue apoyado en Avellaneda por Victoria Donda, que salió merced a su relación cercana con las Abuelas, varias veces en los diarios.
Ser hija de desaparecidos no capta tantos votos como la capacidad y la formación genuina de una abogada con treinta años de ejercicio profesional. Si te interesa como se logra que Pino quede segundo de estar en quinto lugar en las encuestas, te enseño.







Jaime, De Vido, Aníbal Fernández, Carlos Fernández, Moreno, Lubertino (legisladora de Macri, que fue puesta en el INADI por Cristina) fuera.


Pedí estas cabezas cuando fue el conflicto del campo. Por algo se empieza.

Lu

Coki dijo...

@Pinolux, el ministro de salud dijo que "hay 43 o 44 muertos", ¿decís que él también miente?

Aun no dijiste qué te parece el manejo del gobierno respecto a la enfermedad ¿Te parece bien que taparan todo hasta las elecciones? ¿O eso no ocurrió?

Pinolux dijo...

Folinodea pino solanas queda segundo porque el votante porteño no sabe lo que vota, un dia le dice comunista a Kirchner y despues vota a Solanas, para el analisis. Claro fueron seducidos por un discurso muy bienpensante ambientalista, eso si de lo que piensa del Estado de Bienestra ni mu porque pianta votos. Donda es la pseudoprogre que se distnacio de K espantada por el PJ sin darse cuenta que si no fuera por el gobierno K no hubiera sido diputada jamas, imeginese K es lo mas a la izquierda que se banca esta sociedad y K está a años luz de la izquierda.
Que tolerante con pagina 12 y Verbitsky seguro enseñas educación cívica y derechos humanos en el partido liberal de Honduras.
Que rencor, no entiendo tu pluma teniendo en cuenta tus libros favoritos que son los mios tambien (menos los de poesia).
PD: pinolux no esta con pino

Pinolux dijo...

Yo fui a la OMS, el manejo fue cauto como en los demas paises afectados, digo los iluminados que ganaron elecciones no dijeron nada antes? no son los que nos van a salvar de la dictadura K?
Y los hospitales que macri dejo sin insumos? y con medicos en condiciones precarias? que raro debe ser que me equivoco de diarios.

Pinolux dijo...

Chiste poco fino pero con la culpa de Dostoievski : Premio consuelo lucia folino, ya que pediste tantas cabezas, porque no pides esta cabeza (me señalo las partes pudendas)

Unknown dijo...

mucha chachara..
pero respondanme una pregunta sencilla
porque dejamos que nos vendan cosas necesarias para llevar este "pandemia" mas caras??
no se les puede aplicar MULTAS a quienes aprovechan el miedo al negocio??
en que clase de mundo vivimos..
hasta podria aparecer un mercado negro de todo esto sin contar remedios que no se pueden vender sin recetas?? hay multas para estas personas/empresas? que se hace en estos casos?? hasta estan vendiendo barbijos truchos en el centro en puestos callejeros.. acaso los argentinos no tenemos un poco de consideracion con nada??

paso lo mismo con el dengue el repelente habia aumentado de precio considerablemente..
despues nos quejamos de la clase de pais que somos y dejamos que este tipo de cosas evitables pasen..

nadie quiere declarar emergencia nacional y todos como buenos "unitarios" que somos hacemos nuestras propias medidas, provincias que hacen la suya declarando emergencia antes que nosotros.. colegios que deciden cerrar sus colegios sin la ley, municipios que cierran negocios por su cuenta.. osea.. porque somos tan poco unidos??
pasan este tipo de cosas en otras partes del mundo???

espero alguien responda mis pregunta.

CYBERLORO dijo...

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…
… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!… ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.
Medio millón contra 25.
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…
-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…
-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…
-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…
ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?
-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.
-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

Anónimo dijo...

Cuanta guitarreada K para sacarle emergencia, a la EMERGENCIA SANITARIA.
Se quedaron en el sueño que ganaban y sus palabras seguian importando.
DESPIERTENSE!
Su tumba esta a la derecha de la de Me+em.
Y una aclaración: nunca más de un 32% les creyó.

Coki dijo...

@Serp0, durante el dengue, SCJohnson regaló una gran cantidad de Off.
En este caso, Roche ya anunció que venderá a bajísimo precio el Tamiflú a los países emergentes.

También te recuerdo que si no fuera por esas empresas, estos productos no existirían o tendrían un costo enormemente superior.

@Cyberloro, cada vez que aparece un problema / amenaza para la humanidad, alguien sale a decir que hay otros más importantes.

Hay muchos científicos y empresas trabajando para buscar una cura a la malaria.

Las teorías conspirativas, por más que sean interesantes, no creo que deban ser tomadas muy en serio.

Me parecen prejuicios de quienes no conocen como funciona una empresa farmacéutica. Y si tanto les molesta que exista el capitalismo, bien podrían esperar a que el remedio lo produzcan Cuba, Venezuela o el Estado argentino, ¿qué los detiene?

@Anónimo, 27%.

Pinolux dijo...

Serpo es el capitalismo sencilla oferta y demanmda, cuando un bien es escaso sube su precio.
PD: Pinolux no esta con pino

Pinolux dijo...

Serpo Coki defiende las empresas como si el precio no pasara por la cadena de distribución y venta ,hasta su precio final al consumidor. Claro son las que pagan las sus consultorias, los estudios de preinversion etc.
Coki nos detiene la ley de patentes que la ponian a cambio de un prestamo del FMI, asi se manejan.
Anonimo hacete unaas gargaras con poet. A PRO en capital no le creen el 60% de los habitantes;Al colombiano no le creen en pcia bs as casi el 70% y tiene el tupe de hablar.

Coki dijo...

@Pinolux, ¿ley de patentes? ¿Para qué necesitan la patente?

Si el Estado es tan maravilloso, ¿no es capaz de desarrollar sus propios medicamentos? ¿Por qué necesita aprovecharse de la investigación hecha por privados en otros países?

¡Que Cuba desarrolle la vacuna! ¡Viva la revolución!

Anónimo dijo...

Hay gente que jamás reconocerá una derrota.
Porque es incapaz de percibir la realidad circundante.
Lamentable pero real.
Horacio.

Unknown dijo...

yo hablaba de los oportunistas no de las empresas!
a vos te llega un repelente a 5 pesos de la empresa y uno lo vende a 50 pesos porque hay dengue..
lo mismo estara pasando con la gripe A
pinolux el capitalismo si es eso que dicen pero no se puede jugar con la vida de la gente o la sicosis por el capitalismo. deben ser castigadas esas acciones.

aca no se trata de si somos un pais como cuba o un pais como estados unidos.
la medicina debe ser un bien mundial, no se puede hacer negocios con ella
con razon estamos como estamos..
si a todo lo que ayuda a la humanidad le aplicamos el capitalismo encima entonces que nos cagemos muriendo todos y se termino la vida.
porqe hay que ser bastante forro y cagarse en la vida de todos el pensar asi!
hablo en terminos generales no lo tomen como personal :)
jamas vamos a evolucionar si a todo lo que se crea le ponemos un precio entonces todo tendria que tener precio hasta las opiniones.. nosotros mismos como raza humana nos condicionamos y nos hacemos el propio mal. ( ni dios nos castigaria ya.. se reiria de nosotros de lo mal que fuimos hechos )
prefiero creer mejor que nos han creado razas desarrolladas y somos un digno experimento fallido.

saludos!

Pinolux dijo...

Es una opinion yo no quiero que la salud dependa de privados, con el presupuesto de la nasa cuantas investigaciones se podrian solventar.que tiene que ver cuba
Horacio si K ganaba por tres puntos iban a decir que era empate tecnico y le daban el triunfo a de narvaez.

Anónimo dijo...

"si K ganaba"
"si no hubiese dengue"
"si no hubiese gripe porcina"
Creo que el problema pasa por hacer suposiciones sobre hechos YA CONCRETOS.
Pero como debatir con alguien que responde al pedido de "cabezas responsables" con:
"ya que pediste tantas cabezas, porque no pides esta cabeza (me señalo las partes pudendas)"
Pero de esta forma, y en ese nivel, debatir es imposible.
Horacio.
PD: Entiendo porque no estas con Pino y sí con Kirchner.

Hebe de Luxury dijo...

le contesto yo querido horacio:
pasa que ¡PINO SOLANAS ES MUY CAGON!

Anónimo dijo...

Yo lamento desilucionarla Hebe, porque para mi PINO TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS.
Y le canto las 40 a Heller sobre la profunda hipocresía del Kirchnerismo.
Eso lo hizo acreedor de miles de votos porteños que lo han colocado en el Congreso Nacional.
Heller por otro lado y gracias a los viajes gratis del Sindicato de Taxistas apenas accedió a la banca, ya le soltó la mano al Kirchnerismo:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25706
"Cría cuervos y te comerán los ojos"
(y esto no excluye a los bizcos)
Saludos.
Horacio.

Coki dijo...

@Serp0, entiendo lo que decís. A mí también me molesta el oportunista que busca sacar una ventaja en base al sufrimiento de la gente.

Sin embargo, en el mundo actual la salud debe ser un negocio. Porque si no lo fuera, nadie invertiría en ella y no habría soluciones.

Si una farmacéutica no tiene el fin de obtener dinero por sus descubrimientos, ¿para qué le pagaría a sus científicos durante 10 años hasta obtener una nueva molécula?

Fijate una cosa: los dos ejemplos que menciónas se paliarían (no solucionarían, lo sé) con más competencia. Si el que vende a $50 el Off tuviera 20 competidores, tendría que bajarlo de precio. Si Roche tuviera 20 competidores para su Tamiflú, el precio debería ser menor.

Fijate que el precio entre Farmacias no varía demasiado, justamente porque hay miles. Lo mismo pasa con cualquier producto que ves en el Supermercado.

¿Cuál es el mayor monopolio (y monopsonio, no nos olvidemos, porque es aun más relevante) del mundo? El Estado.

O sea, si soy Roche, tengo un contacto en el Min. de Salud (al que le doy su 10%, por supuesto) y me compran 500 millones de dólares del medicamento, ¿por qué habría de ponerlo a bajo precio? ¿contra quién compito?

Ahora pensá que Roche tiene que vendérselo a 5000 clientes (Farmacias, droguerías, etc.). Y encima hay 19 empresas más que hacen un medicamento similar.

¿En cuál de las dos alternativas crees que el precio será más bajo?

Anónimo dijo...

Hola Coki hoy encontré esta poesía.
No es para lerdos.
Beso!!!!
Ro.

" EL DÍA DESPUÉS "

Hay frentes pa’ la victoria
y frentes pa’ la derrota;
un mal pique a la pelota
desvía su trayectoria.
Pagó costas y accesorias
la banda presidencial;

en forma escrita y oral
este soberano juicio,
floreció con el auspicio
del pueblo y su potencial.

Cuando el pueblo dice nones
pon las barbas en remojo,
que lo del ojo por ojo
origina decepciones.

Sirvan estas elecciones
para matar al ofidio,

recobrar el equilibrio
y asumir el sacramento
de un onceavo mandamiento:
el pueblo no come vidrio.


Por ello, al decirles basta
a soberbios y malevos,
no puso todos los huevos
en una sola canasta.
Mientras un viejo cineasta
superó las previsiones,
hay ciertas agrupaciones
víctimas de vedetismos,
que hoy añoran los guarismos
de anteriores mediciones.

Y el capanga al descifrar
su caída en la volteada,
en la fría madrugada
habló de profundizar.
¿Qué habrá querido expresar
en este sombrío clima?
Si hoy que cayó de la cima
sigue en la vía dolorosa,
el profundizar la fosa
nos echará tierra encima.

No arroja ninguna luz
sobre la cruenta derrota,
que no le den ni pelota
en su tierra, Santa Cruz.
Ante la ausencia de un plus
en su provincia natal
donde no encontró el aval,
descubrimos con espanto
que, para su desencanto,
el desprecio es general.

Y el voto que lleva y trae
castigos, premios, desaires,
ha erigido en Buenos Aires
a Francisco De Narváez;
nueva figura que atrae
a la bonaerense prole,
en tanto que Daniel Scioli
vive con resignación
el revés de su patrón
desde sus propios bemoles.

Cobos, el noble marqués,
ganó por demolición
y en muy reñida elección,
Lole venció en Santa Fe.
En Córdoba, don Luis Juez
vivió una jornada tensa,
pero eludiendo la trenza
triunfó, y a muchos les duele;
en cambio, Carlitos Heller,
ni en La Boca, qué vergüenza!!!

Se tragaron varios sapos
los eternos genuflexos
y el duro golpe en el plexo
ha conmovido a los guapos.
Al que hasta ayer fuera capo,
en esta hora brumosa
se le atragantó la prosa,
y al final del campeonato,
hoy ve cómo a su aparato
lo ha vencido Doña Rosa.

Pinolux dijo...

Horacio solo tomaste el comentario que tiene aclaracion de dudoso humor pasando por alto todos los demas, como siempre parciales. Solo ejercicios contrafactuales concreto es que en pcia de Buenos Aires el 70% voto en contra de denarvaez, todo depende del punto de vista horacito.
Coki caes en la trampa de la competencia perfecta, no existe, entre los oligopolios y monopolios de los laboratorios (con ley de patentes) la situación que dices es imposible, no hay competencia alguna que regule el precio eso esta probado. Porque das por sentado el estado corrupto, la competencia no existe los privados manejando la salud como bienes comunes es un asesinato.

El dia despues
Contentos:

*Los rencorosos.
*Cecilia Pando.
*Los militares procesados.
*La derecha.
*Grupo Clarin.
*Los Liberales.
*Idiotas utiles.
*El nuevo monigote de la derecha Pino Solanas.
*Men*em
*Barrionuevo.
*Ramon Puerta.
*Duhalde, Chiche.
*La tercera en CABA eterna perdedora de elecciones.
*El rey de la efedrina, el abogado del rey que es el mismo de denarvaez.
*El colombiano evasor, creador de sociedades fantasmas.
*otros evasores.
*El que con votos prestados llego a vicepresidente y no renuncio a un proyecto que no lo contiene, necesita el sueldo?
*El tomador de bancos, el patotero de la derecha de angeli.
*El vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas Ricardo Buryaile el que queria disolver el congreso!.
*El cura Marco que esta muy empapado en la politica pero de Von Wernich (complice de la dictadura) y del pedofilo Grassi no dice nada.
*Canal America.
*TyC sport.
*Momo benegas, el que traiciono a los peones poniendose del lado de la patronal.
*Felipe Sola exK exMen*m exruckauf exDuhalde. exDenarvez (en breve).
*Corach
Y siguen las firma de personas de bien.

Coki dijo...

@Ro, gracias. Me gustó lo del undécimo mandamiento.

@Pinolux, es curioso que digas que cosas están "probadas" sin dar ninguna prueba.

Yo no hablo de competencia perfecta, sino de bases de pensamiento y de modelos mejores en términos relativos.

¿Me dirías dónde está probado lo que decís que lo está?

¿Me mostrás un estudio que muestre que el Estado monopólico asigna mejor los recursos?

Estimo que el Estado es corrupto porque el argentino lo fue y será por siempre ¿Hablamos de la realidad o en teoría? Porque si es lo segundo, te puedo hablar mucho más del mercado de competencia perfecta.

¿Por qué hay que pensar en un Estado ideal (que no existe en ninguna parte del mundo), pero del mercado real (y sesgado)?

¿Viste que el número oficial de muertos es 42? ¿Seguís diciendo que son 26?

nestor que grande dijo...

Coki: me parece que sobredimensionas la capacidad del mercado.
El estado deberia estar para "corregir". Llegar a eso no es facil.
En otro debate me decias que la culpa la tiene el estado por abrirse a los privados, o algo asi.
Los paises como el nuestro, los del tercer mundo son rehenes de las corporaciones economicas, de los "grandes privados". Cada vez que se quiso "engordar" al estado se las ingeniaron para truncar ese proceso.
El tema de los laboratorios es archi conocido en todo el mundo. Se sabe la presion que ejercen sobre paises del tercer mundo que tienen estados debiles y expuestos a los vaivenes del mercado.
¿recordas la presion para sancionar la ley de patentes?
¿recordas la presion contraria a la ley de genericos?

Coki dijo...

@Néstor, ¿y el Estado? ¿Nunca está sobredimensionado? ¿Siempre es mejor cuanto más grande sea? ¿No es un monopolio?

¿Qué opinás del manejo que se hizo hasta ahora de la gripe A? ¿Y del dengue?
¿Cuántos de esos $1.000 MM pensás que van a llegar a soluciones efectivas?

Pinolux dijo...

Coki no hablo de esTado monopolico, hablo de un Estado regulador de las desviaciones que produce la competencia imperfecta.
La prueba de la ineficacia de la competencia y de ley de oferta y demanda es la existencia de legislacion antimonopolica.
me meti en la pag. del Ministerio de Salud y el parte dice 26, quizas los diarios tengan mejor información, siempre la tienen, agrandan las gravedades y minimizan los logros.

Coki dijo...

@Pinolux, ¿considerás que en Argentina tenemos poco Estado todavía?

El número de muertos fue dicho por el ministro de salud. Lamento que lo consideres un medio poco veraz.

Pinolux dijo...

Me gustaria mas estado en recursos no renovables (YPF YCF) y en el transporte mas EStado (empresas estatales) menos subsidios.
En el sector lacteo por ejemplo, por supuesto que mejor es no tener subsidios pero si exportan todo desabastecemos el mercado interno. O podria pasar que inundemos el mercado y que nos pngan barreras fitosanitarias para que encubiertamente no podamos exportar. No es tan sencillo el tema de dejar librado todo a la magia de la oferta y la demanda.

Pinolux dijo...

El ministro de salud no existe.

Pinolux dijo...

pinolux trucho (la carencia de de ideas es irremediable) existe el ministro mal que les pese.
Si siguen cronica matan uno a cada rato muy bueno, al estilo faltan 256 dias para el verano, faltan 42 muertos para que se vaya cris pateticos.

Anónimo dijo...

Alguien hara algo? Tengo entradas para la funcion de backyardigans, para el teatro, pero dado los aconteciomientos de publico conocimiento, es un riesgo llevar a mi hijo, pero hablo con plateanet, los que venden las entradas, tambien de El joven Frankestein, y me dicen que no devolveran el dinero de las entradas, porque cuando uno las compra sabe que no tienen devolucion, en condiciones normales, esto seria correcto, pero ante una emergencia sanitaria nacional, nadie piensa hacer algo???

nestor que grande dijo...

Coki: si, creo que tambien el estado esta sobredimensionado pero en una direccion contraria a lo que vos crees del Estado. El Estado, este Estado, es lo que quedo de 30 años (por lo menos) de politicas de vaciamiento (casi ininterrumpidas).
Nosotros, Argentina, alguna vez tuvimos un sistema de salud publica enviadiable en el resto de nuestra region (el mejor parametro comparativo). Hubo tipos con enorme capacidad profesional y audaces en sus propuestas como Ramon Carrillo.
Reconstruir el sistema de salud, luego del auge de las politicas neoliberales, es una tarea titanica.
Creo que la gestion de Gines fue malisima y la de Ocaña no fue mucho mejor. Sin embargo hay cosas para resaltar como por ejemplo el "remediar" o el intento (en algunos lados fallidos en otros con mejor resultado) del proyecto CIC (centros integradores comunitarios) construidos por cooperativas de desocupados de pueblitos o barrios muy pobres. Son un edificio, mitad desarrollo social, mitad salud. La gestion de esos recursos es manejada por nacion, por el municipio y por una comision de ciudadanos del lugar. Inculsive tienen un salon de usos multiples, entre otros servicios.
Creo que el manejo del Dengue o de la Gripe A no pudo haber sido mucho mejor con el Estado que tenemos.
Creo que tenemos poco Estado en cantidad y calidad y que lamentablemente para reconstruirlo hacen falta por lo menos 10 años ininterrumpidos en esa direccion de proceso politico sinuoso y peliagudo. No solo voluntad politica.
Todo indica que lo que pudo haber sido un proceso en esa direccion, ha quedado trunco. Los "porque" son tan complejos como nuestra sociedad.

Coki dijo...

@Anónimo, deberían devolverte el valor de las entradas, pues vos no tenés responsabilidad en no poder asistir al mismo.

Yo diría que pidieras una respuesta formal diciendo que no lo devolverán y luego acudiría a Defensa del Consumidor.

@Néstor, estoy de acuerdo con todo lo que decís excepto con la idea de que se iba en ese sentido. El Estado no es algo bueno en sí mismo. Es un arma peligrosa, pues es un enorme monopolio.

El problema cuando se refiere a salud (como en el gasto social) es que cuesta vidas directamente.
El tren bala era un negociado asqueroso, pero no costaba vidas en forma directa (sí indirecta, por motivos obvios).

Cuando se asigna una partida, como la actual de $1.000 millones y todos sabemos que casi el 100% quedará entre amigos (lo mismo cuando se dice que hay 1000 casos y hay 100.000. O cuando se le niega el tratamiento por gripe A para evitar que se cuente en la estadística, como le pasó a 2 amigos), se está matando gente.

Pinolux dijo...

si se asigna una partida, queda entre amigos. que quieres privatizar la salud es loque establecia el ALCA y si un Estado por ejemplo subsidiaba algun medicamento podian denunciar competencia desleal, quieres eso? entiendes elpeligro que ello implica? Demonizar al Estado es un error, siempre dar por sentado que es corrupto otro. No planteas una alternativa no quieres Estado y que los privados cuidadndo sus intereses nos van a beneficiar a todos, la gran mentira.

Anónimo dijo...

Jaja, me causó gracia lo que dijiste de la competencia, Coki... también las empresas que "compiten" pueden fijar un piso con un precio elevado y "copmetir" con esa base... salen ganando los dos... ojo porque también pasa seguido.

Cuidado, no es que lo que hayas dicho del monopolio estatal no sea verdad, una cosa no quita la otra.

Coki dijo...

@Pinolux,

Me encanta porque vos ajustás el universo a tu antojo. Puedo apostar a que si la OMS decía que tenemos 200 muertos hubieras dicho que es una mentira del Imperio.

¿qué tan corrupto te parece este Estado?

¿Querés que discutamos en qué se usaron diversas partidas presupuestarias? Por ej., ¿en qué se gastaron los $200 millones del boleto único? ¿Y el soterramiento del Sarmiento? ¿Y los $120.000 MM (millones eh) para estimular la economía?

¿En qué te basás para hablar del mercado y del Estado? Aun no veo que citaras dato ni estudio alguno.

@Anónimo, uno de los roles indelegables del Estado es cuidar que se cumpla la ley. Lo que mencionás es ilegal, se llama cartelización. Si las empresas lo hacen, deben ser sancionadas. Si no lo son, es que el Estado que tanto aman no puede siquiera hacer eso.

Pinolux dijo...

Vos coki no citas dato ni estudio que diga la ineficacia de la regulaciòn de la economia por parte del Estado, solo corrupcion del gobierno (Letat c est moi o el Estado se puede analizar fuera de K) y teorias perimidas que la realidad dio por tierra (intervención de EEUU en la economia, justo ellos!)
PD: me avala el 75% de la biblioteca porque los liberales van perdiendo terreno.

Coki dijo...

¿En serio querés que empiece a citar estudios? Vas a salir perdiendo, confiá en mí.

Hay estudios que muestran, por ej., el grado de crecimiento o de bienestar en relación al tamaño del Estado. También hay otros que muestran la evolución del PBI per cápita correlacionado con la intervención estatal o con la libertad para hacer.

Yo no entraría en ese terreno. Mejor sigamos con los slogans y opinando sin fuentes.

Pinolux dijo...

Yo tengo otros estudios, conozco algunos que en general solo toman datos estadisticos y dejan de lado procesos politicos y situación en el concierto internacional. Asi combaten el Estado pero me parece un buen ejercicio. Te aclaro que no vamos a llegar a una conclusion solo moriremos defendiendo cada uno su opinión.Por ello te digo que el fin de una discuciòn no debe ser el triunfo sino el progreso.

Pinolux dijo...

me imagino que los estudios que mencionas son del estilo de lo s que hace la fundación heritage, hacen gala de parcialidad. Son totalmente discutibles

Coki dijo...

@Pinolux, hay varios estudios. Veo que te importa más quién dice las cosas y no el contenido.

Es lógico que un estudio que concluye algo será publicado por una institución proclive a esa idea. Por eso es importante la metodología y los datos.

Te imaginarás que Fidel Castro no va a publicar un estudio así.

¿Me dirías un estudio concreto que demuestre la ventaja a largo plazo de la intervención estatal?

Al mismo tiempo, nunca dijiste cómo te parecía que era el Estado argentino ¿Qué tan corrupto te parece? ¿Qué tan eficiente? ¿En qué medida eso cambió con los Kirchner?

Yo también creo que hay que construir. Pero cada tanto las teorías deben confrontarse con la realidad.

Pinolux dijo...

hay un tema que es importante y es como establecer, para los estudios, el tamaño del estado, un estudio por ejemplo lo miden como el porcentaje del gasto publico con respecto al PBI per capita. En estos estudios tomando la salud como parametro se nota que es muy significativo en la comparacion entre estados chicos ECHy estados EG grandes (dimensiones de esudio) la mortalidad infantil es mucho menor en los EG, la esperanza de vida es mayor en los EG y la mortalidad materna es menor en los EG. Pero es de destacar que si bien se aporxima una dimension de Estado este tiene diferencias porque puede tener muchos gasto militar, empresas publicas, subsidios etc es decir que intentar buscar el tamaño ideal del estado por esta via me parece que es una busqueda esteril.
Creo que el tamao del Esatdo debe ser evaluado en cada caso particular teniendo en cuenta las caracteristicas del pais, su historia, y que lugar ocupa en el concierto de naciones es decir en la division internacional del trabajo. Creo que gracias a esta divisi{on el hecho de pais en vias de desarrollo es un estadio final y no un paso hacia el desarrollo, distintos intereses se ocupan de que no podamos pasar a una imnstancia superior el ALCA es uno de esas herramientas , no es necesario que te diga el caso de als maquiladoras en mexico la consecuencia del NAFTA. Es decir no hay fuerzas extrañas son poderes facticos que operan en los mas distintos ordenes no para vernos fenecer sino para florecer ellos, esta mal? no ellos cuidan sus intereses, lo que esta mal es que dejemos avasallar. El Estado sufrio un desguace monumental y el discurso de que daban perdiadas en los numeros no era as,i ademas de los prestamos que tomaban en nombre de YPF no iba a sus arcas (hay un libro de alejandro olmos, la deuda externa que explica muy bien es situacion), actualmente hay causas de corrupci{on pero no como para decir que el gobierno es corrupto.
Esatmos lejos del estado eficiente 1- porque faltan que tengamos en esa orbita los recursos estrategicos (por ej chile el cobre). 2- poruque los mandatos son muy cortos se vive en campaña, yo quisiera mandatos de 6 años.
3-Establecer protocolos de memoria institucional.
4-l derecha liberal revive

Coki dijo...

¿Y la fuente de lo que decís / copiás y pegás?

Yo creo que no es el tamaño del Estado lo que importan, sino cómo se maneja.

Por eso te vuelvo a preguntar respecto al Estado argentino y al kirchnerista, pero veo que evitás responder.

Pinolux dijo...

Si copiara y pegara estaria mejor redactado que estos comentarios que escribo de un tiron, la fuente (no se si esta en internet) me lo mandaron hace mucho.
Tamaño del Estado (gasto público) y salud en el mundo,
1990-2000
Álvaro Francoa / Diana Gilb / Carlos Álvarez-Dardetb
aObservatorio de Políticas Públicas y Salud (OPPS).
Universidad de Antioquia. Facultad Nacional de Salud Pública. Colombia.
bUniversidad de Alicante. Alicante. España.
El estado ARgentino lejos esta de ser eficiente y el kirchnerista? No es eficiente porque para acercarce a la eficiencia se necesita un proceso que dura por lo menos 15 años, como cambiar la matriz productiva del pais. Pero cabe destacar que estoy de acurdo con la intervención y con el manejo de los saldos exportables (lo lamento como Estado hay otras obligaciones)

Coki dijo...

¿Y no te parece que la corrupción importe? ¿No existe? ¿Te parece que los Kirchner no son corruptos? ¿Qué porcentaje del gasto público dirías que va a corrupción (100% ineficiente. O sea, plata perdida)?

Sumemos a funcionarios, punteros, aparato, gobernadores, coimas de las empresas, empleados públicos que cobran sin ir a trabajar y sin ser necesarios, sindicalistas, etc. etc.

El problema está ahí y los Kirchner no hicieron nada, ni lo harían en 50 años, para resolverlo.


Debatamos sobre el rol del Estado por siglos, pero si ese Estado es el argentino actual, da todo igual. Ni siquiera son capaces de sacar una tarjeta magnética con $200 millones y a días de las elecciones.

Pinolux dijo...

Creo que es ineficiente, pero no 100% por 100% de ineficiente y la corrupcion es aislada.
Martinez de Hoz impulso todas esas medidas que tu dices, la competencia, abrir la economia y demas, fue nefasto mas alla de la dictadura digo.
Demonizar el Estado me parece un error, en alguna areas creo que se pueder desempeñar mejor los privados (con una regulacion estricta, son demasiado propensos a los lobbys y monopolios).
El Estado debe ser el rector de la economia porque debe promover que este al servicio de la politica es decir a un proyecto de pais, si esta en mansode los privados de que proyecto de pasi hablamos? solo cuidadn sus intereses (que esta bien para eso invierten) pero un pasi va mas alla del interes de los Roca, MACRI, Perez Companq y demas. Nuestra burguesia no existe sus fortunas solo han sido obtenidas por ser remoras del Estado, en cambio Brasil los emresarios, no son heidi, pero constituyen una burguesia nacional.
Por ello pensar en la dimension del estado o su intervención no puede ser pensada fuera de su historia y dellugar que ocupa en el concierto internacional.

Otro tema ciuando hablamos de idelogia, parece que siempre la izquierda la tiene la derecha nunca se asume, va como ejemplo el caso de la Directora Ejecutiva de Poder Ciudadano Laura Alonso diputada electa por el PRO (una especie de torquemada que llevaba a cabo la inquisicion de los politicos en funciones) siempre desde el discurso ayuno de ideologia, resulta que se sincero y milita donde siempre milito, de esto hablamos cuando hablamos de la hipocresia de la derecha, de la hipocresia del grupo clarin hablamndo de informacion objetivas y festejando la derrota de K con un desparpajo que da verguenza, espero que todos los que estan en contra ed K no sean los estupidos que siguen a tinelli con su alica alicate, espero que piensen mas alla de su rencor que macri y sus corifeos son una creacion de Barba Duran y que este les puede hacer la campaña pero no puede darles herramienats para gobernar, si van a votar piensen por favor, Cobos no pude gobernar ni su deseo traicionero, y se vamos a la debacle piensen en Binner porque por lo menos va a tomar lo bien que hizo K y seguira un camino sin destruir lohacho. Piensen en que ahora barrionuevo aparece en escena, en menem, en todos esos personajes que nos hundieron, piensen.
Mas alla de todo grande K muchos te bancamos y no nos faltaron lealtades, nos faltaron votos.

Coki dijo...

@Pinolux, empiezo de atrás hacia adelante.

Yo no tengo ideología en el sentido de que no suscribo a ningun dogma. Hoy estoy de acuerdo con algunas ideas y luego puedo cambiarlas por otras (como hice para llegar a las que tengo actualmente).

La izquierda y el peronismo suelen ser dogmas (estoy por escribir una entrada al respecto). Fijate que hablás de "traidores" ¿Traidores a qué? Es una idea política que puede mejorarse, ser buena, mala, etc.

Pero no, la ves como un dogma y quien cambie de opinión es un traidor. A eso me refiero, al menos yo, con la no ideología.

Sobre el Estado, disentimos por completo. Para mí la corrupción es el centro del sistema. Fijate el nivel impositivo que tenemos. Entre los más altos del mundo. Todos trabajamos para mantener al Estado, cuyos servicios son deplorables.

Es sencillo: no existe NADA en el que el Estado esté metido que no haya corrupción. Hacé la prueba. No hay obra pública, organismo, nada, que no tenga algo oscuro.

Yo no quiero un Estado así y no quiero vivir para mantenerlo cuando ni a mí ni a quienes más lo necesitan nos da absolutamente nada. No tengo ganas de mantener a De Vido ni a Moyano, lo lamento.

Pinlux dijo...

De la unica traicion que hablo es de cobos, def. de la RAE traición.
Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. Acompaño un proyecto, llego con los votos de Cristina (ai alguno dice que Cristina gao con los votos de cobos en el 2007 es porque se paso con el licor 8 hermanos) si quiere dar un ejemplo republicano y de respeto de instituciones que renuncie, despues del voto en contra tenia que hacerlo, luego se reunió con todo el arco opositor y mas tarde se presento contra el gobierno que el integra!!!! esta es la seriedad que quieren vender, espero que pocos compren tamaña mentira.
Yo no creo que el EStado sea malo en si mismo, supongamos que tienes razon que hay una corrupción increibel, que pagamos impuestos y los servicios son delorables o no llegan. la culpa es del Estado o de quien lo tiene a su cargo en ese momento? Yo sigo pensando que el Estado es la herramienta fundamental para el bienestar del pueblo, que alguno vivos hagan negocios con el(desde menem, los empresarios arg. macri, perez cpmpanq, fortabat noble etc, se han setrvido ed el aunque luego critiquen su intromision)no implica que debamos suprimirlo, busquemos buenos pilotos en vez de destruir la nave.

Coki dijo...

Exactamente. Sin embargo, vos apoyás a los Kirchner que han saqueado increíblemente al Estado y lo hacen funcionar a su exclusivo beneficio.

Coki dijo...

Y hay algo que me gustaría que me explicaras: vos decís que el Estado es maravilloso, a pesar de que una y otra vez resulta corrupto e ineficiente.
Al mismo tiempo, criticás al mercado y a los empresarios, diciendo que hacen lobby, que son corruptos, etcétera.

¿Por qué para el Estado considerás válida la teoría que lo defiende, pero la teoría que defiende al mercado no lo es?

Pinolux dijo...

Porque la historia nos ha demostrado que el mercado sin regular nos come a todos, para prueba la crisis financiera que se originó en EEUU, el mercado entiende que si una empresa es ineficaz desaparece, por lo tanto si el representante en la tierra de la economia de mercado ante un cimbronazo acuden a papa Estado es para que lo pienses.

Coki dijo...

Ah, perfecto. No tenés argumentos. Hubieramos empezado por ahí.

Hasta acá llegué con el debate. Con todo respeto, aburre cuando el otro no sabe mucho de lo que habla.

Saludos.

mximoargento dijo...

Coki: Me interesa tu comentario acerca de mi última entrada, si uno de estos días tenés 2 minutos pasáte.

Pinolux dijo...

Coki hablando e fundamentos, no vi los tuyos, solo la cantinela que los liberales nos tienen acostumbrados por ejemplo Marcos Aguinis, sos pariente de el?

Pinolux dijo...

Coki te has dado cuenta que dentro del bagaje de tus fundamentos solo son criticas a la corrupcion K y cliches clasicos de los detractores del Estado. En fin el lugar es tuyo como quieras.

Coki dijo...

@Mximoargento, ya pasé y te dejé un comentario. Me pareció interesante lo que escribiste.

@Pinolux, no trates de tentarme. Lo que dijiste de EEUU demuestra que no sabés de lo que hablás y repetís los eslogans de los kirchneristas.

Investigá el motivo de la crisis de EEUU, buscá el concepto de LOLR y luego hablamos. Las cosas no siempre son como dicen los "intelectuales" de la cueva ideológica que es Argentina.

Repito: no voy a seguir el debate. Creo que estoy siendo claro.

Saludos.

Pinolux dijo...

Se los motivos, desde la burbuja de las punto com hasta lo ultimo, mi comentario tiene que ver con la actitud con GM si eran coherentes con lo que pregonan deberian dejarla caer. Esta muy bien, las opiniones en contra son motivadas por la ignorancia y para el liberal inteligente basta con decir que los K son chorros, que jaime volo gratis y que el gobierno se queda con la plata de los jubilados como para dejar en claro que lo mejor es tener un estado reducido a la minima expresión, lo intenté pero como no sales de eso me aburro. un saludo afectuoso

pinolux dijo...

Que lastima Coki te empantanaste, dices que mediante el LORL ayudaron a GM? la compraron, y desconoces la finalidad del LORl
ahora si fin, perdon The End

mximoargento dijo...

Coki: Mil gracias por pasar, y gracias por tu comentario.

Ché, vos que sabés de números...¿puede ser todo este agravamiento de la gripe una cortina de humo para una próxima devaluación o algo por el estilo?...

mximoargento dijo...

Esto Coki, tomando en cuenta que hoy en México resulta que nada es culpa de Calderón y todo de la gripe que llegó a aumentar los efectos de la crisis mundial.

Pinolux dijo...

"maximoargento "Ché, vos que sabés de números...¿puede ser todo este agravamiento de la gripe una cortina de humo para una próxima devaluación o algo por el estilo?..."
es joda o practicaste para preguntar esta pelot*dez? donde ves la crisis terminal? y la energetica? y los patacones que volvian?
Tienes sobredosis de noticieros? te diste cuenta que ya no hay mas inseguridad y que lo muertos por robo dejaron de existir? los medios dirigen la opinion publica?
por que no le preguntas a paenza que sabe de numeros si el infierno que vaticinaban para esta fecha, viene retrasado o choco en la ruta de los estupidos.

Pinolux dijo...

Bueno ya que desconoces el tema de la declaracion de emergencia sanitaria, te ilustro. la declaración ed emergencia sanitaria (per se no soluciona nada obvio) es a lo sefectos e que los gobiernos provinciales tengan las herramientas administrativas para efectuar reasignacion de partidas, compras y contrataciones evitando los procesos regulares (compra de medicamentos y contratacion de personal), en el ambito nacional no se necesita esta herramienta porque esta vigente la ley de emergencia economica (los superpoderes segun los diarios)y obtiene los mismos resultados que la mencionada anteriormente.
la ignorancia tiene solucion la mala leche no , sino preguntale a mastellone que quiere largar todo.

Anónimo dijo...

muy buen blog coki!
lamentable la participacion de los troll k.
pero estamos acustumbrados a verlo en todos los sitios.
un saludo.
roman.

Pinolux reload dijo...

roman eres elespejo de la sociedad massmedia hipocrita, si putean al gobierno o provocan son bienpensantes, pero si alguien defiende al gobierno son troll ignorantes KK. hacele un favor al mundo mirate al espejo y cuando la mediocridad inunde en tu retina el reflejo de la tristeza de tu pensamiento te habras dado cuenta que sos un pelot*do mas que aplaude la imitación de Cristina en tinelli.

Anónimo dijo...

lee esto resentido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cohesi%C3%B3n_textual
cuando sepas debatir capaz alguno te da bola.
chau.

Omar dijo...

"putean al gobierno" ¿?
los fundamentos no los lees, ¿no?
menos mal que perdieron estos huecos.

Coki dijo...

@Pinolux, ¿me explicás por qué las provincias del NOA argentino son tan pobres, siendo que el Estado es enorme allí? ¿No debería ser un paraíso?

@Roman, ¡muchas gracias! Espero verte seguido por acá entonces.

@Mximoargento, no creo que sea como decís. Es difícil, porque un desastre tapa a otro. Pensá que usaron la gripe A (importada) para tapar el dengue (autóctono), pero ahora la cantidad de casos es tan alta que no saben cómo escaparse.

Me parece que la devaluación va por otros carriles. Van a encontrar un modo de justificarla y esconderla (de hecho, ya tenemos una pues el dólar está aprox. $3,80), pero no creo que sea así.

Pinolux dijo...

El tema del post lo contesté (emergencia sanitaria),
anonimo resentido lee esto http://es.wikipedia.org/pelotudo/sinideas/paraaportar
No da para mas este tema, pero te contesto, Un estado pobre poco puede hacer, en el sur como tienen regalias petroleras es otra cosa. El tema, me canso de repetirlo, no se pude tocar sin tener en cuenta el contexto.
PD: cuando aparecio el tema del h1n1 y el gobierno tomo medidas en ezeiza y demas los medios dijeron que exageraban y que sobreactuaban porque con el dengue fue un desastre,era exageración? que bien informan nuestros medios asi da gusto

Coki dijo...

@Pinolux:

1) El Estado no "tomó medidas en Ezeiza", sino que prohibió los vuelos desde México, lo cual no tiene sentido alguno. Ahora van a gritar cuando Bolivia cierre la frontera.

2) Vos das por sentado que el Estado es pobre. Yo te pregunto por qué el Estado es pobre en el NOA ¿El estatismo no es maravilloso? ¿Cómo no genera riqueza por sí mismo? El 50-70% del empleo es público, ¿no es el paraíso?

Y no te olvides de que reciben varios millones por coparticipación.

No respondés a la pregunta, ¿por qué son pobres?

nestor que grande dijo...

Coki: una pequeña aclaracion.
La region con mayores indices de NBI (necesidades basicas insatisfechas) es el NEA.
Simplificar y decir que porque tengamos un Estado mas presente que antes deberia haberse eliminado la pobreza estructural en 5 años es desconocer profundamente las secuelas del "anti estatismo" que tuvimos ininterrumpidamente (casi) desde el rodrigazo y los milicos hasta la caida de la alianza.

Coki dijo...

@Néstor, ¿5 años? ¿De qué estás hablando?
¿Los Juárez estuvieron 5 años? ¿Pensás que el altísimo porcentaje de empleados públicos apareció con los Kirchner?

Estamos hablando de estatismo, no de los K. Ellos sólo exacerbaron la corrupción e ineficiencia propias del Estado argentino.

Lo que yo digo es que las provincias más pobres, así como los países más pobres, tienen en común un Estado enorme, discrecional y poderosísimo.

Coki dijo...

@Néstor, ¿y me mostrarías el dato sobre el NEA?

Yo encontré un dato de 1991 de Indec que pone a las siguientes como las de mayor NBI (de mayor a menor):

Formosa
Salta
Jujuy
Santiago del Estero
Chaco

Casualmente, es el NOA ¿Tenés una fuente para decir que es el NEA o me corregís de acuerdo a tu intuición?

Mi fuente

nestor que grande dijo...

COki: desde hace unos cuantos años el pais esta dividido en regiones.
el NOA es Salta, Jujuy, Catamarca, Tucuman y Santiago del Estero.
El NEA es Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.
¿fuentes? busca cualquier estudio sobre NBI del Flacso o del Ministerio de Desarrollo social de la Nacion.
Las provincias con mayores indices de NBI, son Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Estan peor que Tucuman o Santiago del Estero.
Otra cosa: el empleo publico en muchas provincias (casualmente las que estan afuera de la pampa humeda) ha sido un paliativo cuando cerraron las industrias y cuando privatizaron YPF, por ejemplo. Justo cuando se implementaron medidad de corte liberal. Esas medidas dejaron en pelotas al pais.

Coki dijo...

@Néstor, me encanta cómo adaptás los datos a tu antojo.
Al final, todo lo malo de este país es culpa del liberalismo. En otros países generó crecimiento, riqueza y desarrollo. Pero acá no.

El peronismo tampoco hizo nada mal, a pesar de que gobernó, o influyó, en gran parte de los últimos 100 años del país.

¿En qué te basás para decir lo de YPF y demás? Y, nuevamente, en tantos, tantísimos años, ¿el estatismo maravilloso no logró hacer nada? ¿Tan débil es todo en lo que crees?

Kirchner, según vos, no fue nunca poderoso. EEUU tuvo la culpa de TODO siempre. El Estado es débil frente a un par de empresas. Ah, y la corrupción no tiene secuales. Claro, salvo la de la SRA. Esa sí destruye al país.

Anónimo dijo...

las fuentes? bien, gracias.

nestor que grande dijo...

Coki: decime donde dije todo lo que afirmas:
"Kirchner, según vos, no fue nunca poderoso. EEUU tuvo la culpa de TODO siempre. El Estado es débil frente a un par de empresas. Ah, y la corrupción no tiene secuales. Claro, salvo la de la SRA. Esa sí destruye al país".

Es increible la capacidad que tenes de enojarte si se te marca un error. Coki, no simnplifiques mis posturas en esas frases pelotudas que me adjudicas porque sabes muy bien que asi no opino.
No tengo la culpa de que estes mal informado y que no sepas que Chaco y Formosa no son el NOA.
Coki, te recomiendo un libro interesante sobre las organizaciones de desocupados (organizaciones que no existian antes de la aplicacion de las politicas liberales en Argentina):
el libro se llama "Entre la ruta y el barrio" de Maristella Svampa. El mismo cuenta porque se formaron los movimientos de desocpuados y donde (casualmente en provincias como Neuquen o Salta donde habian cerrado fabricas y plantas de YPF, por ejemplo).
Y si Coki, el liberalismo economico aca nunca trajo prosperidad y progreso, mas bien lo contrario.

Anónimo dijo...

las fuentes? bien, gracias.

Coki dijo...

@Néstor, me parece que lo de NOA vs NEA es irrelevante para el debate. Tomé una concepción distinta / anterior del mismo. No tiene relación alguna con lo que estamos hablando.

Sobre el Kirchner débil y la SRA fuerte hablaste varias veces. No voy a ponerme a buscar las citas y hacer el "Néstor Greatest Hits". Vos sabés lo que dijiste y yo tengo buena memoria. No seas tan kirchnerista como para pretender olvidar lo que dijiste.

No me entra en la cabeza por qué todo Latinoamérica no es una potencia increíble en el mundo. Tenemos TODO, incluyendo un Estado presente y fuerte. Y el ejemplo del NORTE argentino me parece el más sencillo: siempre hubo caudillismos. El Estado siempre fue fuerte ¿Dónde está la riqueza?

Coki dijo...

Ah, y aclaro: me "enojo" no por señalarme un error, sino porque te hacés el "compadrito" señalando detalles superfluos y luego alimentándo tus argumentos con datos falsos, forzados, errados, inventados o sin comprobación.

Entonces, una cosa es que intentes envolvernos con argumentos anacrónicos y que se ha demostrado que fallaron una y otra vez, y otra es que te des aires de superioridad por ubicar a Formosa en una categoría geográfica.

mximoargento dijo...

¿¡QUE TE PASA LUX...ESTÁS NERVIOSO!?...en este país, cualquier teoría conspirativa debe ser tomada en cuenta, dado que la historia avala las teorías conspirativas que algún pelotudo con lavado de cerebro pueda catalogar como pelotudas.

Cariños.

mximoargento dijo...

Coki: Gracias por la respuesta, la pregunta responde a una de esas leyendas, o teorías urbanas que uno escucha constantemente y que sabés que a mi me gusta poner a girar hasta que toman algún sentido o simplemente se diluyen.

En uno de mis blogs, el equilibrista, ya había señalado hace algún tiempo que después de las elecciones irían sobre los posibles responsables de no haber tomado medidas a tiempo, y aunque la impunidad seguramente tomará parte otra vez en este caso, estamos viendo más capacidad de reacción, espero que cuando ya no estén los K, las reacciones sigan siendo tan inmediatas...si nó nada habrá valido la pena.

nestor que grande dijo...

COKI: te propongo un ejercicio de DEMOCRACIA:
lo que no coincida con lo que opinas, RESPETALO.
¿dale?
Yo no me hice el compadrito. No acostumbro a hacerlo en un blog.
Si tenes memoria de lo que dije sabes que no divido el mundo en buenos y malos y en todo caso la conducta historica de una institucion fundante de nuestro pais es facilmente corroborable.
Yo no estudie economia como vos, por eso no comparto el fetiche por los "datos". Mi forma de debatir no es copiando y pegando. Para cualquier debate existen datos que robustecen la argumentacion, cualquiera sea la posicion tomada. Discuti con un troskista y vas a ver que ellos tambien tienen datos para defenestrar al sistema capitalista, hace el ejercicio de meterte en Indymedia y sostene un debate y vas a ver que ellos tambien cuentan con "datos".
Tanta obsesion que tenes por los "datos" y fallas diciendo que Formosa o Chaco son del NOA.
A mi no me parece relevante tu confusion, te la señalo por esa fascinacion que tenes por las estadisticas.
No me creo superior a vos por saber que Formosa es el NEA.
No hay ninguna provincia que no haya tenido caudillos.
Lo anacronico, despues de la historia de nuestro pais es seguir defendiendo las ideas que nos llevaron a lo que somos.
¿QUERES QUE TE ENUMERE LAS SECUELAS DEL EXPERIMIENTO NEOLIBERAL EN NUESTRO PAIS?
¿QUERES DATOS? ¿LEISTE ALGUNA VEZ A LO VUOLO (el ex economista de CArrio)?
Coki, deja de enojarte conmigo porque no vale la pena. Yo no te veo como un "enemigo" sino no entraria a tu blog. Que quede bien claro que respeto tus posiciones y no soy tu enemigo.
un abrazo y deja de enojarte.

Coki dijo...

@Néstor, lo aclaro otra vez: no me enojo con vos ni con nadie. Lo que varía es cuánto me entusiasmo vs aburro de debatir. Lo puse entre comillas en el comentario anterior para no entrar en tema.

El "fetiche de los datos" es lo que separa, algunas veces, a balbucear frases hechas y a poder respaldar lo que se piensa. No digo que sea tu caso, pero me parece que hablar en contra de las estadísticas porque se las desconoce no es muy inteligente (¿viste? Yo también puedo hablar de la inteligencia de los demás).

Eso no significa que todo dato sea válido. Esos trotskistas que mencionás dan datos falsos, manipulados o forzados y evitan variables relevantes.

Eso no significa que haya que debatir copiando y pegando (está claro que no lo hago, pues sino estarías leyendo el copy y no el paste).

Siguiendo con el detalle del NOA, trabajé muchos años en una empresa que consideraba al NOA como a las provincias que mencioné y agregaba Litoral Norte y Litoral Sur.
Lo chequeé rápido en Wikipedia (no tenía relevancia para el debate y era un modo distinto de hablar del norte argentino) y lo que encontré lo secundaba. Me pareció suficiente para lo que señalaba en el comentario.

Sobre el "experimento neoliberal", da los datos que quieras. La corrupción tiene un peso enorme en los ´90. Yo puedo hablarte de las consecuencias del modelo estatista actual, cuando en realidad creo que lo que está pasando es 90% corrupción y 10% que está basado en un modelo equivocado.

Coki dijo...

Ah, y otra cosa (perdón por la desprolijidad): ¿democracia? ¿un blog debe ser democrático?

Yo diría que empezaras a ver a un blog como a una casa. Si querés democracia, exigísela a los gobernantes (que a buena distancia estamos de ella). Igualmente, no borré ningún comentario tuyo. Pero considero que las ideas no son ciertas por mayoría.


Y sobre respetar las ideas de otros, creo que lo hago, lo que no significa que coincida.

Hay una frase que me gusta bastante (es un chiste eh): "si querés que respete tus ideas, tratá de tener ideas menos ridículas".

Hablando en serio, no te veo muy respetuoso de las ideas que llamás liberales.

nestor que grande dijo...

Coki: soy respetuoso de las ideas liberales. Creo que, como todo, deben adaptarse a un contexto, una realidad, una historia y no al reves.
Tengo una valoracion muy diferente a lo que pensas que creo del capitalismo.
Por ejemplo el concepto DDHH es un concepto liberal, es una "invencion" del capitalismo.
Cuando le "pego" en mis comentarios a los liberales o al neoliberalismo hablo de quienes fueron sus "representantes" en nuestra historia. Con ellos tengo profundas diferencias, no con las ideas liberales.
Hay un liberal a quien mas admiro en nuestra historia: Jose Gervasio Artigas.
Despues la seguimos...

juan carlos M dijo...

Coki, he seguido estas discuciones del Estado y demas.
Veo con cuanta insistencia exiges que no sean frases hechas y que tengan el respaldo correspondiente.
Bien podrias ilustrarnos, por la positiva, es decir las ventajas del estado reducido a la mínima expresion y no criticando al Estado internventor.
Bien podrias ilustrarnos, siendo un liberal, porque da la casualidad que en Argentina todos los golpes de estado tuvieron idelogia liberal y por consiguiente Ministros de Economia Liberales a saber:

1930. José S. Pérez, Liberal

1955. 1° Eugenio Folcini, liberal

1962. Federico Pinedo y José Alfredo Martínez de Hoz, liberales

1966. Adalberto Krieger Vasena Liberal

1976.José Alfredo Martínez de Hoz, Liberal

Cuanta casualidad, o causalidad?

Y Honduras, quien es el usurpador? Roberto Micheletti Bain, empresario miembro del partido Liberal y si, mas de los mismo, por ello digo yo como defienden lo indefendible?

Coki dijo...

@Juan Carlos M, la historia argentina del s. XX es intervencionista y corrupta.

Lo que vos llamás liberal yo llamo corrupto.

Sino, explicame vos por qué somos un país pobre luego de tantas presidencias peronistas y/o influenciadas por su doctrina.

Yo no soy liberal, ante todo, ojalá dejaran de decir eso.

Una ventaja del Estado reducido (no ausente) es sencilla: las decisiones no las toma una persona, sino millones. Así de simple.

Juan carlos M dijo...

Primero, me alegro que no seas liberal.
Luego de 1955 destruyeron toda la obra Peronista,desde el pulqui (tecnología pionera en el mundo aviones jet) hasta los pulmotores (para la polio) porque tenian el sello de Peron. Que quiero decir con esto? que desde lo humano hasta la incipiente industria destruyeron y con ello un proyecto de pais.

Dime en que pais, que no haya sometido a otro, donde las decisiones son tomadas por millones y benefician al conjunto?

Coki dijo...

Es difícil encontrar un país que no haya atacado a otro. Es la historia del hombre, no del liberalismo.

Te puedo hablar de muchos países cuyos ciudadanos viven muy bien (en términos relativos, pues es el único modo de evaluar estas cosas) gracias a que el personalismo y la corrupción son muy reducidos.

¿Vos podrías darme ejemplos a la inversa?

Juan carlos M dijo...

No confundir atacado con sometido.

El gobierno Peronista 1946-1955
Los ciudadanos vivieron muy bien (en términos relativos, pues es el único modo de evaluar estas cosas)

Coki dijo...

Ah, no sabía que valían ejemplos pretéritos, breves y dudosos.

Ok, me toca: toda la historia de EEUU, salvo cuando avanzaba sobre otros países.
Toda la historia de Inglaterra, salvo idem anterior.

etc. etc. Siempre hay períodos de 10 años en que no hicieron nada "malo".

Yo pensé que hablábamos de países modernos y que tuvieron una larga historia de la ideología de la que hablamos.

Anónimo dijo...

buen blog coki!
muy buenos post y notas!
totalmente de acuerdo.
la historia los juzgará.

Coki dijo...

@Anónimo, ¡muchas gracias!

Cuando hablan de que "la historia" juzgará, me hace pensar dos cosas:

1) Que me gustaría más que fuera el poder Judicial quien los juzgara.

2) Que ocurrirá recién cuando sean parte de la historia, como ahora que meten presos a genocidas sub100.

Juan carlos M dijo...

Coki a esto queria llegar, no hay uno que tenga una historia completa de Estado reducido a la minima expresión, ni un Estado que tenga una historia completa con un Estado interventor.
Es decir no hay ideologia permanente, hay intereses permanentes. Es decir cuando necesitaron un Estado presente lo tuvieron, cuando necesitaron un estado ausente lo tuvieron.
Esta caracteristica solo sirve a los efectos de entender a los paises desarrollados cuya independencia economica los exime de luchas de liberacion de ataduras economicas.
Por ello creo que el desarrollo no pasa por la discución de de un Estado grande o Chico.

Un tema interesante es la deuda externa se merece un post.

Coki dijo...

Yo tampoco creo que pase por el tamaño del Estado, como dije varias veces.
Yo digo que la clave está en la corrupción, pero es un tema que a los kirchneristas y los peronistas parece importarles muy poco.

Y otra cosa: separás al mundo en países independientes vs dependientes, y eso incluye dos errores:

1) TODOS los países del mundo dependen de los demás. No existe el caso del país aislado desde hace 1 siglo.

2) Lo que das como algo estático es dinámico. Hay varios países que eran muy pobres y hoy son ricos. En ningún caso fue gracias a un personalismo absoluto, sino todo lo contrario. De hecho, hay casos en que limitar el personalismo y abrirse al mundo fue la diferencia, como China (con los enormes y horrendos problemas que ocurren allí. Insisto con los términos relativos).

Otros ejemplos son Irlanda, el sudeste asiático, incluso Polonia. Sería bueno que analizaras qué tuvieron en común todos los países que mejoraron el bienestar de sus habitantes en los últimos 30 años y qué tuvieron en común los que se quedaron o empeoraron. Te doy una pista: no es el liberalismo.

Juan carlos M dijo...

cuando digo independencia económica no digo que está aislado económicamente, digo tiene un manejo de su economia sin grandes condicionamientos, por ejemplo deuda externa.

Justo China hablando de la intervención del estado! abrio su economia, pero ya estaba industrializada, (hizo lo correcto)

Espero que no hables de la apertura economica de esos paises.

Fijate que en los 90 ARgentina con men*em, peru con Fujimori abrieron la economia no tengo que comentarte los resultados.

Las recetas dependen de la realidad historica de cada país, siendo distintas para aquellas que en algun momento interrumpieron su industrializacion y tambien distintas en aquellos en que la industrializacion no sucedio (significativamente claro)

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para con los 160 muertos dejados por el Gobierno Chino (socio comercial de Kirchner), y lamentable que Crisitita mente de gato no haya tenido el gesto de manifestarse en contra.
Aca es donde vemos que los derechos humanos para estos ladrones solo son por "efectos politicos".
TIN.

Juan cartlos M dijo...

Tin, da gracia lo de socio comercial de K, en todo caso socio comercial de Argentina, y no es necesario que te diga que China comercializa con todo el mundo.

Ademas quien te crees que compra la soja (alimentan chanchos) de los sufridos chacareros argentinos, republicanos y defensores a ultranza de la institucionalidad cuyo representante mas grande el Sr. De ANgeli da muestras cada día de su coherencia discursiva.

Anónimo dijo...

ni emergencia sanitaria ni muertos en manifestaciones.
ella va como san martin a salvar a los de afuera.
parece que no aprendio como termino su marido (recuerdan colombia, año pasado?).
a y me extraña que la onu tampoco se haya manifestado contra los muertos en china.
parece que los chinos compraron a todos.

Coki dijo...

@Néstor, a vos que te encantan las solicitadas, ¿qué opinás de la siguiente?

http://4.bp.blogspot.com/_-6OOSJByyUU/SlNDc3Yz8WI/AAAAAAAAF6A/jnSIV2NdZAk/s1600-h/1.jpg

nestor que grande dijo...

Coki : ¿sabes que politicas descentralizaron la Salud y la educacion? ¿sabes bajo que titulo?
LAS POLITICAS NEOLIBERALES APLICADAS EN NUESTRO PAIS.

Coki dijo...

@Néstor, yo diría que la descentralización la hizo un gobierno peronista.

Igual, no veo que tenga nada de malo ¿Por qué tanta necesidad de concentrar poder? ¿En serio confiás más en la voluntad de una persona que en la de millones?

Por ejemplo, esa persona decidió que las provincias con gobiernos opositores no recibirían ayuda para enfrentar el dengue.

Ahriman dijo...

Ese Pinolux si que es bobo!! Me da tanta gracia ver como defiende a los ladrones y malnacidos del gobierno que por un momento imaginé a la presidenta pagandole a trolls idiotas que no tiene que hacer en el mundo para que la defiendan en sus mentiras y robos!

No le des bola Coki, ese ignorante merece un cachetazo en la cara para que recapacite donde está parado, nada más que eso...Las palabras, los ejemplos, la documentación no le sirven, es como esos idiotas del psiquiatrico que se golpean contra las paredes munidos de chalecos de fuerza diciendo a todos que son Napoleón.

Abrazo

Coki dijo...

@Santiago Night, ¿te parece que es así?
Fijate cómo este gobierno heroico se enfrenta al establishment y piensa sólo en los pobres y en protegernos del H1N1:

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=26149

Lu dijo...

Coincido con Santiago y Coki.
Beso!

Anónimo dijo...

repulsive form of feudalism. More warlordism, in fact. Normally a feudalistic
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

The count went into the house with him, repeating his order not to
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

able to refrain from laughing, stooped as if trying to make out the

Anónimo dijo...

the carts. (4) Similar measures will be taken that peasants with their
cheapest cialis

Anónimo dijo...

"Oh! Oh! Oh!" groaned Kutuzov despairingly and looked around....
zanaflex

Anónimo dijo...

were the fun of the game which interested him most.
singulair

Anónimo dijo...

two days ago. We brought her some roses. We figured she could use some cheering
zovirax

Anónimo dijo...

accusing dead, poking up out of the sand from their shallow graves.
metformin

Anónimo dijo...

have taken him into Denver. Instead he turned leftnorth-and nosed onto the
nizoral

Anónimo dijo...

race driver. About halfway up, he saw her. At exactly the same instant Frannie
elavil

Anónimo dijo...

It was just a little thing, she had said, a thing they could do without.
prilosec