Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Daniel Scioli

lunes, 28 de septiembre de 2009

Disculpen mi ignorancia, pero ¿alguien podría contar una medida positiva que haya realizado Daniel Scioli (si son más, mejor) como gobernador?

Veo que se habla mucho de Macri, a favor y en contra, pero no suelo leer referencias concretas a la gestión de quien está a cargo del Ejecutivo de la provincia de mayor peso del país.

48 comentarios:

Moscón dijo...

Coki:
Sos de lo peor,¿en vez de criticarlo porqué no le das una mano?

Anónimo dijo...

Bueno, Karina Rabolini llevo sus productos a promocionar a Nueva York, y eso es industria nacional.
Dejame seguir pensando.
Saludos.

Moscón dijo...

El civismo fecal de su candidatura testimonial...

Anónimo dijo...

Ayudo a la Familia nombrando al hermano.
Tambien siempre anda con 20 o 30 policias o seguridad personal, por lo que da trabajo...
Las propagandas son muy lindas.
Al menos la del 911 ademas es util.

Martín Maglio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NOSOTRSS VAMOS A ELEGIR LO QUE USTEDES PUEDAN VER POR TV LES GUSTE O NO
OLIGARCAS!

Martín Maglio dijo...

¡Yo tengo una medida de gobierno!
Perdonar a los deudores del Banco Provincia con categoría 5 (incobrables)... De esta forma, los créditos millonarios de su esposa y de él mismo para su loft del Libertador quedan impunes...

Ah, está la autopista "inteligente" de 4 carriles por mano que cruza toda la provincia hasta La Pampa... El polo tecnológico espacial de Colón... Apertura de 700 fábricas de última tecnología... 17 generadoras de energía eléctrica... Promovió la producción de alimentos para que abran 4 tambos diarios... Ah, y no nos olvidemos de las galletitas que tomaron 156 nuevos empleados con salarios de 7.000 $ mensuales...

Ves anónimo, no somos oligarcas... Somos muy justos...

Anónimo dijo...

Yo te recomendarías que uses esto:

http://twitter.com/danielscioli

En cualquier momento aparece un update diciendo "armando las valijas".

Saludos.

Guy Fawkes dijo...

Jajajaja Moscón te pasaste! :P

El espacio en Twitter es patético igual que él y todos sus "inmediatos superiores" K jajajaja

Sinceramente no tengo idea de algún acto productivo que este salame haya hecho !!

Moscón dijo...

Para el anónimo flamígero que escribe con mayúscula:
Como te olvidaste de poner la última vocal en el pronombre con que arrancás tu comentario no sabemos el género,¿es una asociación de Señoras Gordas que velan por la salud moral de la población?¿O es una Federación de Zombis Patoteros Obedientes?

Moscón dijo...

Gracias Guy

Bugman dijo...

Coki, me parece que usted no tiene "fe y esperanza, siempre para adelante".

El Redentor dijo...

Seguro que de ahora en más la Gobernación va a estar mucho más preparada para recibir a alguien con una sola mano. No lo digo en joda, debe ser lo único realmente positivo.

Bob Sacamano dijo...

Usó el talento del Gordo Nagy de la Rock And Bergollini para los spots contra la droga.
Eso algo de positivi en algún lado tiene que tener.

Coki dijo...

¿Nada aun? ¿Dónde están los cybermilitantes cuando los necesitamos? Deben tener una larga lista de virtudes, por algo es el kirchnerista con mejor imagen, ¿no?

El Redentor dijo...

Están cortando la ruta en apoyo de los compañeros despedidos.

Moscón dijo...

¿Se fijaron en la cara de Scioli,no es la versión full de "Chirolita"?¿"Chasman"es Nestor?

Luke dijo...

Le falta un brazo... ya lo mencionaron?

Ah, eh.. entonces... eh.... SU MUJER ESTÁ BUENA Y ES FAMOSA!

No están convencidos ahora? mmm...

B-K dijo...

A mi personalmente no me gusta mucho Scioli, y coincido en que hay nada muy relevante en su gestion, justamente por eso es el que mas imagen positiva tiene. Para mi es el uno de los mas "peligrosos" de el kirchnerismo, es decir el mas propenso a tirarse a la derecha, a juntarse con duahlde etc. Sin embargo su reserva de imagen nunca la uso para cletear ni nada por el estilo asi que, tampoco muchas quejas para con el

El Redentor dijo...

O sea que todavía no traicionó.

Ese sí que es un logro admirable.

Coki dijo...

Es curioso que no hacer nada en una provincia repleta de pobreza y desempleo pueda significar "no tener quejas" hacia quien la gobierna.

Coki dijo...

Otra cosa curiosa sea que lo más terrible sea "tirarse a la derecha". La corrupción y la inoperancia no son relevantes, sólo la ideología.

Por supuesto, si uno dijera que le preocupa que alguien se tirase a la izquierda, dirían que es fascista y neoliberal.

El Redentor dijo...

La mejor virtud de Scioli es su obsecuencia casi fanática, no su capacidad para resolver problemas. Sacando eso, no existe a simple vista absolutamente nada que lo justifique políticamente. Habrá que ver quién lo inventó.

Coki dijo...

@Redentor (y a todos), ¿no te impresiona un poco que no se pueda decir nada del gobernador de la provincia de mayor peso del país y el oficialista de mejor imagen? ¿No se puede sacar ninguna conclusión al respecto?

Moscón dijo...

Coki: ya te lo dije,es la versión full de "Chirolita".Hablá con "Chasman"Nestor o "Chasman" Duhalde.

El Redentor dijo...

Usaste la palabra exacta, que es "impresiona", porque, la verdad, como están las cosas no "sorprende" que eso pase.

Es bastante impresionante, porque si bien uno está acostumbrado a que prime siempre la fidelidad política sobre la competencia en temas claves (Educación, Defensa, Justicia, y de hecho prácticamente en cualquier ministerio), que se haya elegido para gobernar un quilombo caminante como es Buenos Aires a un tipo como Scioli, es impresionante. Y aterrador también.

Y? dijo...

y.......... la mano viene dura dijo Scioli.

Moscón dijo...

Es tambien extraño que el periodismo teniendo tanta tela para cortar con la inoperancia Scioli,ni se arrimen al tema.¿Será que la actual ley de medios los amordaza?¿O cuanta pone para que no le pateen el avispero?

Chorch dijo...

Es que es una gestión testimonial, en realidad no existe.
No hay cosas a favor porque no hace nada. La pobreza, la inseguridad, el desempleo rampantes son la mejor prueba de su inoperancia e ineptitud totales.
Respecto a eso de "no tener quejas" creo lo siguiente: Dado que hace 20 años que el mismo signo político gobierna la provincia, es dable suponer que muchos se han acostumbrado a este estado de cosas.
Y el ser humano se acostumbra a todo.

Martín Maglio dijo...

Moscón, sos muy mal pensaaaaado... ¿No viste que Clarín "dice" estar contra Kirchner? Ah... ¿que Clarín tampoco toca el tema de Scioli? Mh... Entonces ¿qué nos queda?

¡Ahhhhh, claaaaaaroooo... Canal 7 con sus "nuevas voces"! Ah... que tampoco... Mh...

Quizá si le preguntan al intendente de San Nic... no... para qué... Si San Nicolás está desapareciendo del mapa... ¿Les cuento? No... Para qué... ¿Lloramos juntos?

Fedee dijo...

Capas su mejor virtud es no hacer que la provincia estalle. estirar el abismo y hacer el piso más bajo cosa de no tocar fondo y chocarnos. Perdón eso también se llama resignación. Sinceramente al único kichnerista que rescataría de la prov es mussi de berazategui.

MegaPaco dijo...

COKI, CHICOS, ESCUCHEN ESTE AUDIO!:
Los 60 problemas de los Kirchner

TRE-MEN-DO.

Disculpas! y gracias.

Moscón dijo...

Martín Maglio:
Es fragilidad mnémica(o ménem-ica),gaste emocional por vivir en este chiste disfrazado de país.¿NO vas a creer que dudo de las virtudes morales del Manco del Espanto,no?

B-K dijo...

es increible pero es asi, hay una frase, no se de quien es, que dice "cuando se toman decisiones, se perjudica a unos, se beneficia a otros, cuando no se toman se perjudica a todos", sin embargo cuando no se toman, esto no hace demasiado ruido hasta que "estalla todo", al menos eso pienso.

Moscón dijo...

B-K:
Será que la quietud de Scioli rusulta de su incapacidad?O es una estrategia no tomar deciciones porque donde toque se le cae la estantería que está atada con alambre?Si se espantan las fieras¿como las para?Nestoruzito lo ayudará?

Martín Maglio dijo...

Hablando en serio:
Considero que la base de todo pasa por su obediencia debida al caudillo de turno y a la falta de Políticas de Estado ya que si estas existiesen, por más inoperante que sea un gobernador, tendría el apunalamiento de otros sectores políticos que presionarían para que tales políticas se lleven a cabo.
Es decir, si tenemos a alguien como Scioli ¿no será porque todos lo merecemos?

Coki dijo...

@Martin Maglio, para mí la clave no está en el "tenemos" sino en el "volvemos a elegir". Siempre se puede cometer un error o votar a alguien que parecía una cosa y resulta otra.
El problema está cuando esa persona muestra el desastre que es e igual vuelve a ser votada y mantiene una alta imagen.

B-K dijo...

Coki, respecto de lo de tirarse a la derecha, es mi punto de vista, si alguien es de derecha va a tomar esto como positivo. Igualmente hay algo que decis que es clave: "La corrupción y la inoperancia no son relevantes, sólo la ideología."
La ideología (no la aparente, la real es decir el marco teorico que conduce las acciones de gobierno) es MUCHO mas importante relevante que la honestidad. Recuerdo aca una vez alguien posteo un video en el que Caparros hablana de "honestismo", bueno escribio una articulo buenisimo sobre el tema con el cual me siento identificado: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21448
si te fijas muchos de los planteos que se auto hace caparros los hiciste vos (a mi y a otros). El ejemplo de la salud particularmente es muy elocuente-

Coki dijo...

@B-K, no coincido para nada con la nota de Caparrós (que ya había leído). Estoy de acuerdo en que la honestidad no es TAN relevante en países serios, donde es algo lateral al curso del país. Pero en Argentina, desde hace tiempo, la corrupción es el centro del sistema, es el foco institucional.
Cuando el 90% de las medidas del gobierno tienen por único objetivo enriquecer al gobernante, cuando todo, pero TODO pasa por robar, me parece ridículo estar fijándose si el discurso es de derecha o de izquierda.

Hagamos un supuesto: un desastre metereológio. Si la ayuda enviada por la Nación queda en manos del gobernador y la guarda en su garage y la reconstrucción está a manos de amigos del poder que simplemente no hacen nada, ¿importa si es de derecha o de izquierda?

Creo que no estás considerando el nivel de saqueo que existe hoy en Argentina. Eso hace que sea central, especialmente con un pueblo que no exige NADA al respecto y se queda babeándose con un discurso que jamás se lleva a la realidad.

Anónimo dijo...

Perdón, pero de la droga nadie habla?? Fue el que más droga secuestro de toda la democracia... de la ayuda al campo tampoco nadie escuchó nada???... yo creo que deberían informarse más, porque hizo cosas... basta con mirar algunas entrevistas o cosas de su canal de youtube para revisar qué hizo (al margen de palabras vacías como "estamos trabajando", que obvio que no sirven de nada porque no es nada concreto)...

El canal es http://www.youtube.com/user/dascioli

Y tampoco coincido con los números que tira coki de 90% que se usa para negocios con los amigos... cuál es tu fuente para decir eso??? El "todos roban" es fácil... es de gente con muuucho menos contenido que el propietario del blog...

Coki dijo...

@Anónimo, no entiendo tu tono agresivo, salvo porque sos kirchnerista.

¿Que me informe más? ¿No te parece que era el objetivo del post? ¿Lo leíste?

Respecto al 90%, ¿sabés la diferencia entre dar un dato certero y opinar? ¿O dar un número automáticamente significa que es preciso y tiene una fuente? Es algo llamado "interpretación de lectura".

Moscón dijo...

En Santa Fe lo sufrimos a Reuteman ¡¡2 periódos!!.Los dos gobernadores hicieron deportes de alto riesgo,y uno se imagina a estos personajes sedientos de arenalina y buscando nuevos desafíos,pero resultan tan tibios que tiene la misma reacción que una babosa.¿Que les pasa,apoliyan en un freezer?
Lo mas triste es que son presidenciables.
Pensar que cuando era chico me asustaba con las películas de Drácula y Fankenstein....

Anónimo dijo...

La situacion es terrible coki.
Me hace acordar la epoca de Menem jr.
Hay guerras sindicales generadas por este gobierno.
Si no tomas gente del sindicato y que sea K no te dejan tomar empleados.
Esta gente no se da cuenta que esta destruyendo el pais y engendrando una guerra civil.
Kirchner es un Galtieri "democratico".
Lo peor es que la sociedad no se despierta y volvera a quedar en el medio de una guerra civil.
Lo peor de la democracia se logro con este gobierno.
Que decidio volver a los "metodos del pasado".

Anónimo dijo...

En el post fuiste irónico, porque después dijiste:

"Es curioso que no hacer nada en una provincia repleta de pobreza y desempleo pueda significar "no tener quejas" hacia quien la gobierna."

Ahí estás diciendo que no hizo nada, no que vos sabés poco de lo que hizo.

Y los números son exactos. Si lo decís por algo es. Si es por opinar, uno usa términos como "mucho" o "poco"... la verdad que si escribís algo y después no lo podés defender no me puedo hacer cargo. Saludos cordiales. Nada de agresividad... nada más creo que no te bancás una crítica y te saltó la térmica.

Coki dijo...

@Anónimo, la cita que mencionás es mi respuesta a B-K, que es (o tiende a ser) un oficialista que él mismo dijo que no hizo nada.

Insisto, hay que aprender a leer.

Y no sabía que había reglas para dar estimaciones. Pero nuevamente, sería bueno que aprendieras a leer, aunque quizás si lo hicieras dejarías de ser kirchnerista.

Martín Maglio dijo...

Coki eso que escribiste... "El problema está cuando esa persona muestra el desastre que es e igual vuelve a ser votada y mantiene una alta imagen".
Es de lo que hablamos muchas veces... Al plantearlo a los menores de edad dicen no poder entender esa actitud. Pero luego, cuando ellos son mayores, hacen lo mismo.
¿Un mal genético argentino? Mh...

Politica de estado dijo...

Tiene una política firme sobre el control ambiental: suspendió el uso de bolsitas de nylon en los supermercados.

Coki dijo...

jaja, excelente.