Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Mercedes Sosa

jueves, 1 de octubre de 2009

Por supuesto, la abanderada de la izquierda, del Estado kirchnerista enorme, del pueblo y opositora de las malditas empresas privadas que sólo quieren obtener ganancia, está internada en el Sanatorio de la Trinidad.

Seguramente la gravedad de su estado hizo que la decisión fuera tomada por algún oligarca. Si se recupera va a estar furiosa.

79 comentarios:

MegaPaco dijo...

Tal vez no sea el momento ni el caso para decir estas cosas, pero si, eso habla de la gente que dice "combatir el capital".
Jose benegas decía, "Hablamos como progres pero actuamos como capitalistas, es la incoherencia lo que nos mantiene".

MegaPaco dijo...

De todas maneras se puede ser progresista y capitalista a la vez y todo estaría bien. El problema es cuando sos chorro y mafioso.

Memo dijo...

Lo bueno de los comentari0s agudos es que.......pinchan ja ja
Saludos

Moscón dijo...

La gorda hizo la "Gran Kirchner",la jugó de zurda perseguida para que tengan simpatía hacia ella y sus canciones la descontenta juventud ochentosa.Puro márketing.
No obstante me gustan la mayoría de sus canciones(aunque ni se me ocurriría comprarle algún CD).
Qizá pase si se recupera que la bronca le nuble el juicio y le tire algunas de sus piedrotas preciosas por la cabeza a los responsables.

Moscón dijo...

No se pierdan la nota de Caparrós de hoy en Crítica.Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Moscón dijo...

Repartir empresas y prebendas tampoco.

Anónimo dijo...

El matrimonio K, Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa, en la mira.
Los beneficiados son los Kirchner y los empresarios amigos como Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor.
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/argentina/nacionales/5642-el-matrimonio-k-lazaro-baez-cristobal-lopez-y-rudy-ulloa-en-la-mira.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nati Alabel dijo...

Ay, Coki, no te pongas en pelotudo. Si tuviéramos que criticar a todos los artistas por lo que dicen y no por su arte, pues, nos quedaríamos sin casi nada para leer, escuchar, mirar, presenciar...
O sea, en veinte años, ¿qué me va a importar de Mercedes Sosa? ¿Su flagrante hipocresía o su maravillosa canción "Juana Azurduy"? ¿Qué va a quedar en el tiempo?

Nestor que Grande dijo...

El problema de cierta izquierda es cuando "ideologiza" hasta el estado del tiempo.
El problema de cierta derecha es cuando hace lo mismo.
Coki, el post es de mal gusto. En general la negra Sosa es respetada por su calidad de interprete y no por sus posiciones politicas (ha sido del PC, estuvo cerca de Alfonsin y hasta hace poco apoyo a Macri).
Te estas pareciendo a cierto sector de derecha que historicamente se alegro con las enfermedades, tu post me recuerda a "viva el cancer".
Supongo que tanta mirada llena de determinismo economico te quita un poco el sentido comun y la minima sensibilidad ante una persona que esta muy enferma.
No se, tal vez cuando se enferme Cavallo o Ricky Martin no tengas humor para estos post.
Reitero, me parece de pesimo gusto y tu "humorada" es un poco desubicada. Ni siquiera conoces mucho de la supuesta tradicion de izquierda de MErcedes Sosa (tradicion que recuerdan mas los fachos que los zurdos, vaya uno a saber por que).
Coki, mejora la punteria.
Un abrazo

Salvador Estado dijo...

Lo que pasa Natalia es que Mercedes Sosa, junto con sus canciones vendía una ideología, o mejor, para vender tranquila sus canciones las acompañaba de la ideología politicamente correcta. Ahora que se haga cargo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@MegaPaco, exactamente. El argentino es progre / estatista / de izquierda para los demás y liberal para sí mismo. Lo de Mercedes Sosa es un ejemplo, no una saña contra ella.

@Moscón, obviamente no estoy dudando de su calidad como artista. Lo iba a aclarar en el post, hasta que me pregunté por qué siempre es necesario hacer esa aclaración.

@Natalia Alabel, me pongo como tengo ganas. Te pido que no te pongas en maleducada y uses otros términos.

Y no me interesa si otros también lo hacen (con lo cual estoy de acuerdo). Eso no significa que esté bien. Y hoy quise hablar de ella ¿Cada vez que critique algo tengo que enunciar a todos los demás que hacen algo similar?

@Salvador Estado, estoy de acuerdo con tu comentario. Sería bueno que esa gente a quienes convencen de que ser pobre es digno y el Estado debe ocuparse de TODO sepa que quienes lo pregonan disfrutan profundamente del capitalismo que denostan.

Moscón dijo...

Coki:
Mi comentario apunta al mismo punto que Salvador Estado.Saludos

Nestor que Grande dijo...

sALVADOR mERCADO: ¿de que se tiene que hacer cargo? ¿¿¿de estar grave???
La Negra Sosa es una artista excelente. Le conozco miles de "agachadas ideologicas" pero creo que ha sido y es mas ponderada por sus interpretaciones que por sus posturas ideologicas.
Coki: los unicos que pregonan que ser pobre es digno son los muchachos de la Iglesia Catolica; eso les sirvio en la argentina para apoyar a todos los gobiernos liberales que se cagaron en los pobres.
Y que el Estado "debe ocuparse de todo" lo dice nuestra Constitucion.
Tu post esta bien, es tu posicion politica, lo que le da un poco de "saña" es el momento de tu post.
Tal vez hubiera estado mejor elegir otro artista u otra persona. Tambien podemos empezar por casa y hacer un post : "¿cuales son tus contradicciones mas fuertes?" y que cada uno escriba la suya...
¿como era eso de la paja en el ojo ajeno?

B-K dijo...

Uh este post es tristisimo hermano.
¿Cuando se muera vas a hacer uno parecido diciendo que usaron la funeraria y el cajon, etc provistos por el capitalismo?

Tu lógica parece ser esta: "si vos pertences a un grupo privilegiado, tenes que defender el status quo que te permite acceder a los beneficios, y despreciar al marginal" . por suerte Mercedes sosa y muchos otros no pensamos asi, pensamos algo como : "a pesar de que yo tengo la suerte de poder acceder a un sanatorio privado, opino que los hospitales publicos deberian ser los mejores prestadores, y los sanatorios privados no existir"

Coki dijo...

@B-K, es sencillo: gente como ustedes dicen que el Estado debe ocuparse de todo y que es capaz de hacerlo, en especial manejado por Kirchner, mucho mejor que los malditos privados que buscan sacar ganancia y no ayudar a la gente.
Si el capitalismo es una porquería y la respuesta está en el Estado, y habiendo muchos hospitales públicos, ¿por qué el Sanatorio de la Trinidad es mejor que el público?

Es gente como vos la que quiere que los servicios de porquería crezcan y el privado se reduzca, ¿por qué van corriendo al privado apenas lo necesitan?

Lo que me parece tristísimo es la contradicción de gente como vos, que quieren algo digno y estatal pero sólo para los demás.

Anónimo dijo...

Correcto Coki, ellos siempre lo que dicen "es lo mejor para los demas".
Pero anda y mira donde viven donde se atienden y donde comen.
Y no te sorprenderas.

Lo gracioso es que despues critican a cualquiera que no tenga el signo Nazi o KK en su remera.

Y te dicen "vos aca no entras".

Maquiavelo dejo sus pinchoncitos.

Pero el perro va dejando otros perritos.

Que les van a meter el dedo en el c....

Y asi sube...la balanza....

EL PRECIO TAMBIEN SUBE Y TAMBIEN SUBE LA VENGANZA.

Nestor que Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
B-K dijo...

primero, yo no uso adjetivos, y menos uno vacio como "maldito", segundo, yo lo que quiero es que los hospitales publicos sean de calidad, para que todos los podamos usar. Cuando triunfemos nosotros, no solo que yo voy a ir aun hospital publico, vos también vas a ir.

Ah, me preguntas porque voy al privado cuando lo necesito: por las siguientes razones: 1.-Porque al sistema de salud (al educativo, al sistema de comunicaciones etc etc tambien) público lo vaciaron sistemáticamente
2.- porque tengo la suerte de poder hacerlo.

Coki dijo...

@B-K, tus intenciones son muy buenas, pero es llamativo que no ocurran en la realidad.
Ya pasaron 6 años y medio de kirchnerismo y vaya si tuvieron dinero en su poder ¿No es tiempo ya de que el sistema de salud sea como lo soñás? ¿Al menos un poco más?
¿En qué medida considerás (si tenés datos, mejor) que mejoró?

¿Querés que te diga cuánto dinero tuvieron en sus manos para invertir?

¿Quién lo "vació"? ¿Me das datos al respecto? Yo te puedo contar cómo están vaciando hoy al Estado, pero parece que la corrupción, como dijiste antes, es irrelevante ¿Sólo importa la corrupción de gente que piensa distinto?

Insisto, luego de 6 años y medio, creo que Mercedes Sosa ya podría atenderse en un hospital público. No puede ser tan difícil: contratás buenos médicos, les das insumos y listo.

Claro, si los medicamentos que reparte el gobierno son de un negociado y son truchos no importa, porque lo que importa es la ideología. Bueno, a menos que uno tenga cáncer. Pero eso es de golpista.

Unknown dijo...

La abanderada de la izquierda??? Del estado Kirchnerista??? Oligarca tomador de decisiones???
Wow, me parece que son comentarios filosos realizados a las apuradas. Que alguien opine que la salud publica deba priorizarse para que todos tengan acceso a ella, digamos, tipico discurso de "izquierda kirchnerista y opositora de las malditas empresas privadas que solo quieren obtener ganancia" no significa que ya que esto no suceda este ser humano deba internarse en un hospital publico que no funciona solo para ser un ejemplo de vida, no? Digo, supongamos que la Negra Sosa quisiera que este, su pais, sea una patria de izquierda. Ya que no lo es, tiene que internarse en un hospital descuidado por el gobierno de la ciudad en el que en este momento se encuentra? (no se donde esta radicada, por eso digo "donde se encuentra"). Suena al tipico "vive como burgues pero habla como comunista"... y si negro, en un sistema capitalista si tenes plata vivis como burgues, que le vamos a hacer, el comunismo de a uno todavia no se invento, asi como el capitalismo de a uno.
No digo que uno u otro tenga razon, digo que es complicado pedir coherencia en un imposible.

PD: Vos no tenes muchos amigos, no?

Coki dijo...

@Esteban, te olvidás de un detalle: Mercedes Sosa no vive en Estados Unidos, vive en Argentina, país que está gobernado por gente que ella defiende desde hace 6 años y medio.

Me parece que es tiempo suficiente como para que pueda usar aquello que tanto defiende. Insisto, todos somos de izquierda para la vida de los demás.

TENIENTE PANIGAZZI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo creo que ella defiende ciertas cosas que los que han vivido las epocas mas funestas de este pais del lado que recibio los bifes, no olvidar que estuvo exiliada varios años, defendieron en su momento, lease, los juicios a militares, declaracion de inconstitucionalidad de las leyes que los estaban protegiendo y un aparente mejoramiento en la calidad de la vida de la gente durante el gobierno de NK (digo "aparente" para resguardarme. Se que sabras mas del tema pero los que no asi vivimos esa epoca, por causas que capaz podras explicar), acompañado claro por un discurso acorde a lo que en este caso se mostraba.
Intento contextualizar un poco nomas.
Por otro lado, el proceso de ChaviEvoFideIzquierdizacion de la Patria aun no esta terminado. Con el Tercer Mandato de la dinastia se cumplira con la profecia y ahi si montaremos el hospital de niños en el Sheraton. Mientras tanto, Sanatorio de La Trinidad y a escuchar "Mujeres Argentinas", un disco hermosisimo de una de las mejores voces del globo, que por suerte interpreta nuestro folclore.

Anónimo dijo...

Yo tuve educación privada y apoyo la educación pública. Y??? Subamos un poquito el nivel. Chau.

El Redentor dijo...

Creo que se puede discutir la doble vida de Mercedes Sosa sin andar escandalizándose y pidiendo respeto por el momento delicado que está pasando. Eso me enferma: al moribundo se le perdona cualquier cosa en nombre del decoro y el respeto.

Lo de Alfonsín este año fue increíble. Mencionabas al pasar la palabra "hiperinflación" cuando estaba en coma y por poco te apedreaban.

Igual no sé si tiene sentido discutir, la verdad. ¿Qué podría admitir una persona que no tiene problemas en ignorar deliberadamente el doble discurso y los millones de los Kirchner, por ejemplo? Si no quieren ver eso, no veo por qué podría presentar algún dilema la forma de vida de Mercedes Sosa.

El Redentor dijo...

Ah, pero eso sí: la extremaunción se la acaba de dar Farinello, no un viola-niños cualquiera de la dictadura.

Martin Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Esteban, siempre se vuelve a lo que hicieron en los ´70, igual que Bonafini y de lo cual nadie duda.

Ahora... ya hace varios años que ninguno apoya nada si no hay dinero atrás. Así es fácil estar de acuerdo con cualquier cosa.

@Anónimo, ¿cómo voy a subir el nivel mientras demostrás que no entendiste lo que dije en la entrada?

@Redentor, estoy de acuerdo. Que alguien esté moribundo o haya muerto no lo hace mejor persona ni coherente ni nada.
En ningún lado le deseé la muerte ni me alegré de que estuviera mal ni nada. Sólo lamento que la hayan llevado a un sanatorio privado, lugar en el que seguramente se sentiría asqueada de estar.

Unknown dijo...

me parece algo desubicado esto coki. suelo estar de acuerdo o al menos simpatizar con lo que expresas y decis. pero mas alla de la ideologia, estamos hablando de una persona, de una buena persona y de una artista. si hacen demagogia con eso, es problema de ellos, pero no por eso tenes que desmerecer la carrera de una persona.

Coki dijo...

@Kernell, ella misma desmerece su carrera siendo apoyadora a sueldo. No sé por qué me lo decís a mí, que sólo lo señalo.

Coki dijo...

@Kernell, ella misma desmerece su carrera siendo apoyadora a sueldo. No sé por qué me lo decís a mí, que sólo lo señalo.

Coki dijo...

@Kernell, ella misma desmerece su carrera siendo apoyadora a sueldo. No sé por qué me lo decís a mí, que sólo lo señalo.

Coki dijo...

@Kernell, ella misma desmerece su carrera siendo apoyadora a sueldo. No sé por qué me lo decís a mí, que sólo lo señalo.

Anónimo dijo...

Coki Genial tu punto de vista, estoy seguro que en un futuro hubiera terminado haciendo una propaganda, para cristina alabando, lo genial del hospital publico, como esos artistas que hacen propaganda, para la ley de mediosK, y venden nuestra libertad por dos mangos.

El Redentor dijo...

Último anónimo: no hace falta que te remontes a un futuro hipotético. El día que asumió Cristina fueron todos a cantar para "bancar la democracia" y aclararon que "no los mandaba nadie". Tiempo después terminaron todos escrachados cobrando una fortuna para cantar en Expo Zaragoza.

Moscón dijo...

Che teniente chupaguascua rastreame el URL si querés,y hacé fila esperando que te atropelle la sorpresa.Estúpido no tenés la mas puta idea que significa revolución,y no salto en defensa de Coki,me resulta imbancable tu atropello en un lugar donde con un toque de altura la mayéutica nos afine posiciones y descarte prejuicios.Vamos a ver cuanto aplaudís cuando la sangre de tus compañeros se te empiece a pegotear entre las palmas y vos te planteás ¿para que toda esta muerte?¿por un ideal?¿el tuyo?¿el que creí?¿hacerle morder el polvo al enemigo?
Ciego,miope,la revancha no sirve,si no lo entendés usá la imaginación,que somos mayoría quienes buscamos una salida digna a todo este embrollo embrutecedor.
Hacete esta pregunta:"Ese que está contra mis ideas¿que impide que sea mi amigo?Las ideas son abstractas y el tiempo es absoluto¿porqué perderlo?
Comemos,respiramos,reímos de lo mismo¿Cuando apretés tu gatillo será mas justicioso que cuando haga lo mismo con el mío?
No somos inmortales,las amenazas movilizan a los estúpidos que se creen inmortales.Un abrazo.Y una pregunta:¿ajusticiaste alguien alguna vez?¿Sabés lo que se siente?

Nestor que Grande dijo...

Coki: me volviste a borrar un comentario.
En mi comentario te planteaba que podriamos preguntarnos ¿por que pasamos de tener un sistema de salud publica ejemplar para la region y ahora tenemos esta porqueria?
Te contaba que se desmantelo aquel sistema de salud levantando las banderas del libre mercado, la inversion privada y la "modernizacion" del Estado.
Podes no estar de acuerdo con lo que digo pero es un garron que me borres porque creo que venia a cuento de tus respuestas a BK y ,creo, que aportaba al debate que se inicio con este post.
Hace rato que te noto enojado conmigo, o no contestas mis comentarios o me los borras. Es una pena porque con Martin Maglio o Mximo argento, por ejemplo, debato sin problemas y mas alla de algun chispazo en el calor del debate jamas se molestaron por mis comentarios. Ni ellos ni nadie. Desde que Maudlin (aquella comentarista que dejo de participar en este blog) me puso los puntos porque te trataba mal, trate de ser respetuoso. Es cierto, alguna vez se me solto la cadena pero mi comentario no era agresivo como lo es el del anonimo que "promete venganza".
En serio Coki, decime que fue lo que te molesto de mi comentario y deja de calentarte conmigo, me decis que te molesta y punto lo retiro de mis respuetas.

Moscón dijo...

Nestor que Grande:
Lo suyo todo un gesto que desde la otra vereda aplaudo.

Matías dijo...

Fácil: si entrás en coma farmacológico te llevan al lugar que necesites estar, con los insumos necesarios, etc. No te van a llevar a una salita barrial. De ahí a qué modelo de Salud queremos es otra cosa. Mercedes Sosa tuvo una carrera exitosa durante muchos años, tiene un contrato con una discográfica que supongo le brinda una obra social para internarse en un Sanatorio como el que está. Según se lee en tus comentarios, la Salud debería ser para quin pueda pagarla, el resto que se caguen. Bueno, allá vos.
Podés tener la expresión ideológica que quieras y manifestarla públicamente, eso es respetable. Pero hacerla como lo hiciste en este post, sinceramente me parece de forro y mala leche.

Francisco D'Anconia dijo...

Coki, me pasa lo mismo cada vez que veo a Federico Luppi. El tipo es un ferviente defensor del régimen kirchnerista y no duda en calificar a cualquier opositor de facho y "gorilón" mientras él, en su momento, eligió para vivir la España de José María Aznar. Parece que en el fondo supieran que las políticas que defienden no conducen a nada, pero su arrogancia y resentimiento hace que vivan en la contradicción de "economía de mercado para mi, estatismo para todos los demás"

Coki dijo...

@Pura Suerte, en serio, ya llevamos 43 comentarios y aun les cuesta entender lo que quiero decir.

Es gente como Mercedes Sosa la que pregona sobre el socialismo pero usa productos y servicios capitalistas.

Insisto, es gente que considera a los privados (en especial en el área de salud) como nefastos y al Estado como algo eficiente y deseable que sea enorme. No entiendo por qué se resisten tanto a disfrutar de sus enormes beneficios.

Que la salud pública sea un desastre combinado con que la privada sea inaccesible es culpa de gobernantes ladrones y demagogos como los Kirchner.

@Fracisco D´Anconia, creo que es justamente lo último que decís. Son socialistas teóricos, pero capitalistas prácticos.

Matías dijo...

Pero podés tener una posición económica acomodada y preocuparte por los demás. Yo también creo que los servicios públicos deberían ser mucho más eficientes, no lo son, bueno, trabajemos por eso entonces. Me atiendo generalmente en sanatorios privados, pero eso no me impide pensar que todas las personas se merecen un servicio de salud de calidad, independientemente de si pueden pagarlo o no. ¿No te parece?

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

@Pura Suerte, ¡por supuesto! Todos queremos mejores servicios públicos ¿Cómo voy a oponerme a eso?

Para ser más preciso, queremos que toda la gente pueda tener acceso a servicios de calidad, no necesariamente públicos.

El problema es cuando se pregona que sólo el Estado debe proveerlos, que debe invadir toda área, que los privados sólo buscan sacar ganancia y lucrar con la salud de la gente y, encima de todo, se apoya a un gobierno que se encargó de robar y no hacer nada por mejorarlos.


Imaginate la situación inversa y decime qué opinarías: me voy a vivir a un país liberal, vivo pregonando que el mercado debe aportar todo y, apenas me enfermo, me voy corriendo a un hospital público.

¿Qué te parece?

Moscón dijo...

Coki:
Una situación imaginaria.
En un ágape,la negra y vos charlando en la punta de la barra medio juntitos,el lugar oscurito,varios wiskis yendo y viniendo en danza de caos etílico,ante una propuesta desonesta de la negra,¿te zambullirías al llamado apasionado de un momento de lujuria tropical,pasión y desenfreno sugerido con esa carita de coya desamparada?
Si te da verguenza contestarme no lo hagas.
Yo pediría otro wiski para pensarlo,y otro mas para reafirmar el modo de pensar,y otro mas para no pensar tanto.Y a la mañana con la resaca cual amoladora clavada en tu parietal mientras mirás las formas de la fulana rogar"por favor dios decime que no lo hice".
Esto es solo un morboso ejercicio de imaginación.Eróticos saludos.

Coki dijo...

@Moscón, quizás si me consigue un subsidio del gobierno lo piense.

Moscón dijo...

eso es un acto "privado"

Moscón dijo...

Que cualquiera no pueda acceder a las mejores atenciones tabién es un acto privado,DE JUSTICIA.

Moscón dijo...

¡¡A pillín ,te erotiza la plata!!

El Redentor dijo...

Pura Suerte: lo que vos decís sobre tener una posición económica acomodada y a pesar de eso preocuparte por los pobres, es perfecto, y ojalá siga siendo así.

El problema con la Gorda es que, además de estar en una posición acomodada, es una figura pública. Lo que hace se cruza con lo que dice. Y el problema es que lo que dice se contradice con lo que hace, es así de simple.

Martín Benegas dijo...

Chau Jabba The Hut!
El verdadero Martín Benegas.
gracias por avisar Coki.

Moscón dijo...

¿la pensarás como si fuera una garota bailando una lambada?

Moscón dijo...

Voy a tener que comprar una compu eléctrica,porque esta que tengo es a vapor y bastante lenta.

Anónimo dijo...

hay algo en lo que no han reparado aun, todos sabemos que el sistema publico funciona mal , como puede, a duras penas, pero funciona, si voy a las 4 de la mañana, hago la cola mientras pispeo el diario del de adelante, y retiro el numero, en el dia me atienden , o puedo pedir turno para mas adelante y me lo dan. la guardia tambien funciona, por ejempo si voy a la cancha y un barra braba, que seguro tiene relacion con algun dirigente de cualquier partido, me rompe un brazo en una escaramuza, me atienden, mal que mal pero me atiende.
ahora, ustedes se dieron cuenta del estado de las prepagas y el sector privado de la salud, pierden las historias clinicas, te dan turnos de aca a un mes, tenes sobre turnos, te cobran un bono cada ves que te atendes aparte de lo que pagas todos los meses, etc, etc, etc, es un sistema realmente caotico.
no encuentro mucha diferencia con el sistema publico, salbo que este ultimo no te saca taaaaaaaaaanta plata por mes.
lo triste de esto es que a la señora mercedes sosa la van a atender de maravilla solo por que es mercedes sosa, los sistemas de salud, tanto privados como publicos, funcionan realmente bien, cuando tienen que encargarce de la salud de un persnage publico. lamentable.

pd: me cago en la real academia española.

pd2: la empanada tucumana es un viaje de ida.

pd: ni al estado ni al sector privado les importa un carajo de le pasa o deja de pasar al pueblo, cada uno lleva agua pa su molino y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria denadie dijo...

Ante todo, GRACIAS por darnos aun, la posibilidad de opinar, cosa que ya va quedando fuera de la posibilidad del ciudadano. Muchos se golpean el pecho al hablar de Mercedes Sosa... algunas canciones me gustan, otras no. Lo que me da mucha bronca, es que se diga de izquierda, cuando es mas de derecha que Alsogaray!No se olviden, q para un mini recital, cobro 700mil pesos, por parte del gob. Va,pagamos todos nosotros !!

Coki dijo...

@Moscón, empiezo a entender tu nick.

@Anónimo, el hospital público funciona gracias a su personal, que en muchos casos son héroes. Es como el potrero de la medicina y por eso son tan valorados. Están formados para resolver situaciones con pocos recursos y, por supuesto, con sueldos bajísimos.

¿Vos pensás que el hospital público cuesta menos que el privado? ¿De dónde pensás que sale el dinero para pagarlo?

Muchos privados puede que también funcionen mal (a mí no me pasó, pero esposible), pero vos podés irte con tu dinero a otro y listo.

@Maria denadie, yo no dudo de la calidad artística de Mercedes Sosa (ni es lo que está en discusión. A mucha gente le gusta, compraron sus discos y punto).

El problema está en lo que decís luego. Incluso, como comunicadora, es parte de quienes intentan convencer que vivir en el socialismo es lo más digno, que no hay que buscar la riqueza y que los Kirchner son la salvación de la humanidad. Ahí está el problema, porque debe haber gente que la mira (junto a muchísimos otros) y cree que no deben molestarse por la situación en que viven. Que son dignos así.

Musgrave dijo...

Coki, tu punto es útil para la discusión por provocador. A mi me hace mucho ruido cuando escucho que politicos y funcionarios mandan a sus hijos a escuelas privadas.

Pero por otro lado, algunos piensan que esta bien porque asi no le ocupan lugar a los chicos pobres que no tienen alternativa.

Coki dijo...

@Musgrave, es interesante el punto que traés.
Yo lo mencioné en una de las primeras entradas del blog.

Creo que los funcionarios y sus familiares sí deberían usar los servicios publicos, pues es su rol trabajar para que funcionen bien.

Insisto, en especial en un país y con gobiernos tan estatistas como el actual. Si fuera un gobierno que defiende al sector privado y quiere minimizar el Estado es otra cosa.

Anónimo dijo...

creo que nadie hasta ahora dijo esto pero en el interior "profundo" de donde soy, el hospital publico es mejor que muchos privados, sobre todo en atencion, como alguien dijo antes, son heroes que te atienden bien y punto, le ponen el pecho a las balas por 2 mangos. pero creo que esto no esta en tema de discusion y se va por las ramas.
volviendo al tema de la negra, hace mucho que me es indiferente, no tolero gente que defienda lo indefendible.
gracias por dejarme participar.

Ahriman dijo...

Bueno, ya se murió. Fin del tema.

Ahora quedará el recuerdo de sus canciones y la hipocresia de sus últimos tiempos.

Pero ¿A quien le interesará esto último en un par de años?.

El sonido prevalecerá...empañado solo por los entendidos en el arte de la memoria.

Moscón dijo...

R.I.P.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué no sólo no se responden agudas respuestas de Néstor qué Grande en otros posts, sino que tampoco se respondió a lo que él dijo en esta ocasión... evidentemente hay cosas para las que no hay justificación a veces, no?

Coki dijo...

@Santiago Night, estoy de acuerdo con lo que decis. A la gente hay que recordarla por sus virtudes, en especial cuando fueron tan notables.
Obviamente, el post no apunta a cuestionarlas, sino a reconocer la hipocresia de quienes defienden al socialismo y al kirchnerismo pero son incapaces de vivir de acuerdo al primero y reciben dinero del segundo.

Coki dijo...

@Anonimo, estoy de acuerdo con lo que decis, en muchos lados el hospital publico es mejor que el privado y justamente, como dije antes, por el heroismo de los profesionales.
Lastima que ni el gobierno ni sus defensores tiene interes ni acciones concretas para mejorar la salud, sea publica o privada.

Anónimo dijo...

Son capaces de matar a Jesus si sospechan que tiene la minima simpatia con Kirchner, no tienen autoridad intelectual ni moral para sostener lo que dicen.

Coki dijo...

¡Yo tengo muchísima autoridad moral e intelectual! Por ejemplo, no hablo de la moral y el intelecto de gente que no conozco.

Anónimo dijo...

Ahora uno de jorge corona jajajajaj

Ahriman dijo...

Tal cual Coki. Y es lo que noto con Chavéz y todos aquellos que la hipocresia les delata sus verdaderas intenciones.
Abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena!
El discurso monto-petrolero propagador del gran estado está un paso mas cerca de su deconstrucción total.
Un oficialista menos, un argentino más!

ANTI CHETO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Esteban, si necesitamos que mueran los corruptos y los que piensan estupideces para que el país mejore estamos mucho más que perdidos.

Parece que vos tampoco confiás en que finalmente se entiendan algunas cosas que ya deberían ser básicas.

Marcelo Gorga dijo...

Es significativo cuando la derecha se enoja. Está bueno!!! Hay gente que descalifica desde la denominación: "gorda", "zurda",y siguen las firmas. ¡¡¡Como divierte cuando la derecha aliada de la sociedad Rural descalifica !!! Son muy previsibles. Señal que la canción de la "gorda zurda" es mas poderosa de lo que ellos mismos cree. Al menos los hacen molestarse en escribir, no. Lo peor de todos sería ignorarla, al descalificarla la enaltecen. Salud !!!

Coki dijo...

@Marcelo Gorga, es gracioso, porque si supieras leer te darías cuenta de que la critico por ser de derecha, no de izquierda.

Murió como vivió.

Marcelo Gorga dijo...

¿No saber leer es no leerte a vos? No me descalifiques. Estás irritado?
No. No pierdo el tiempo leyéndote. Me quedo con el mensaje de izquierda. Como vivió no me interesa. ¿Quien de nosotros es ABSOLUTAMENTE coherente?
Admiro a Borges y sin embargo hay gente que lo descalifica por sus "ideas" políticas. Creo que hay que juzgar a los artistas por su obra. Nada mas. nada menos.

Coki dijo...

Vos entraste al post atacando, no veo por qué te molesta la respuesta.

Vos fijate en lo que quieras de una persona, yo decidí también fijarme en cómo vivió.

Lo que sería bueno es que critiques lo que escriben otros, no una interpretación equivocada del texto.

Insisto, no la critiqué por su mensaje de izquierda, sino porque fue incoherente con él (como la enorme mayoría de los de izquierda) y vivió ávida de dinero, además de apoyar a un gobierno ávido de dinero y también con un mensaje de izquierda.

Nadie criticó su música, pero tampoco me parece muy bien difundir mensajes de defensa de la pobreza mientras se vive en la riqueza.

Borges no fue incoherente con nada. Tuvo sus ideas y punto.

El problema no es que tuviera ideas que no me gustaran a mí, sino que no viviera ni lejanamente de acuerdo a ellas mientras intentaba convencer a los demás de que así se debía vivir.