Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Predicciones sobre la nueva Ley de Medios

martes, 13 de octubre de 2009

En un año (de la fecha de implementación) volvemos y tildamos o ponemos cruces:

1) No se constituirá ningún organismo de control ni similar que estén previstos.

2) El porcentaje dedicado a ONGs, pueblos originarios y demás será cubierto menos de un 15% de lo previsto y el 100% serán instituciones con subsidios del Estado.

3) El 33% del estado será 100% oficialista. El 33% de las ONGs será 100% oficialista porque estará la mano del Estado detrás. Del 34% restante, una parte se seguirá manejando con publicidad oficial, otra será comprada por Kirchner y sus amigos (en especial todo aquello de lo que deban desprenderse grandes multimedios) y la que queda será tentada con publicidad oficial y presionada con el tema de las licencias y el artículo sobre "atentados contra la causa pública" (o algo asi). Ah, el resto tendrá libertad de expresión.

4) El encendido se reducirá a un mínimo histórico.

5) Toda denuncia que surgiere por actos ilegales en la votación caerá en manos de Oyarbide o de Servini de Cubría.

6) Todo artículo que es una expresión de deseo será sólo una expresión de deseo.

7) Habrá una campaña contra La Nación con términos como "golpista", "dictadura", "desestabilizador", "burgués" y "oligarca".

8) El gobierno hará lo posible por controlar Papel Prensa y manipular lo que queda de Clarín y La Nación.

9) Las Telefónicas ofrecerán triple play.


10) Los propios medios estatales no cumplirán con puntos de la ley.

11) El uso de la cadena nacional se incrementará, en especial cuando se acerquen las elecciones.

12) Ni Cristina ni Néstor Kirchner darán conferencia de prensa alguna.

13) Una vez cumplido el año para desinversión, las denuncias de corrupción y escándalos del kirchnerismo tendrán muy baja difusión y sólo en medios que serán catalogados de acuerdo al punto 7)

14) El triunfo contra Clarín será la base de la campaña de Kirchner.

15) Cualquier medio que publique algo en contra del oficialismo será refutado con el argumento de que defienden intereses corporativos y que no toleran la justicia que genera la nueva ley.

16) Habrá ventas varias de medios, en especial opositores. Los compradores serán, siempre, amigos, testaferros o socios de los Kirchner.

17) Todo lo que publique un medio internacional será una conspiración mundial contra la Argentina, centro del universo.

18) Aumentará el uso de internet, en un paralelo con Radio Colonia.

19) Los noticieros y programas políticos se reducirán al mínimo.

20) Ninguno de los que la apoyaron reconocerá su error.

Les pido, si son tan amables, que en lugar (o además) de opinar sobre los puntos que menciono hagan sus propias predicciones sobre el futuro de los medios audiovisuales en la Argentina. Es fácil señalar lo equivocados que están los demás, pero noto una fuerte reticencia a arriesgarse y estimar con datos concretos cuáles creen que serán las consecuencias de aquello que defienden.


Actualización: Ya se empiezan a ver los primeros pasos democratizadores.

92 comentarios:

Francisco D'Anconia dijo...

Arriesgo una: Todos los noticieros serán como el segmento "Notisocial" que pone Canal 7 durante los partidos de fútbol.

Y los nuevos canales y radios que crea el "Sistema de Medios Públicos" serán medios de propaganda del caudillo de turno, tanto en el nivel local como el provincial.

Cuando se empiecen a ver los efectos, algún arrepentido dirá "Si la ley la hubiera aplicado alguien honesto, como Binner, no sería así" Como si la nueva ley no fuera una amenaza en sí misma.

A. m dijo...

Se desarrollara mucho la Internet como medio alternativa con contenidos argentinos en vivo.

Coki dijo...

@Francisco D´Anconia, no creo que ni siquiera se justifiquen con la honestidad. No es una virtud que le importe demasiado a los argentinos.

Se va a hablar de complots de Clarín, de corporativismo de los demás, de Estados Unidos y, por supuesto, se nos acusará de ingenuos, mofándose de nosotros, por no darnos cuenta de todos los complots y la corrupción que hay en todos lados menos en el gobierno.

@Apuntador, coincido y está mencionado en uno de los puntos (salvo lo de los contenidos en vivo, que es probable).

X dijo...

Coki, aca la honestidad se valora justamente porque destaca.

Y hay una para agregar pero no se bien como formularla: la cosa es que la ley esta tan mal redactada y tiene tantisimos divagues, pasajes vagos, agujeros, etc. etc. etc. que a) va a resultar inaplicable, o al menos va a ser imposible sacarle el 100% de provecho; b) el Estado (o sea nosotros) se va a llenar hasta las tetas de denuncias y juicios imposibles de ganar por culpa de lo mal que esta redactada esta ley (eso explica en parte por que Clarin estaba y esta relativamente tan tranquilo).

Salvador Estado dijo...

A medida que se acerquen las proximas elecciones los partidos con chances seran cada vez menos criticos respecto de esta ley.

Solid dijo...

"En un año (de la fecha de implementación) volvemos y tildamos o ponemos cruces"

esa frase es muy optimista deberias agregar: "si es que no somos asesinados por algun delincuente"

gogol dijo...

como siempre tengo dudas mas que certezas, ahi va una:

* de que va a hablar coki cuando ya no este mas el kirchnerismo?

pd: te aclaro que no soy kirchnerista, no creo en el estado por que el poder corrompe y formar parte del estado es poder, y asi como desconfio de todo tipo de politico y partido, tambien desconfio de aquellos que apuntan sus cañones siempre para el mismo lado; por lo que veo no serias un buen jugador de TEG.

Anónimo dijo...

Monopolio empresario o monopolio estatal.

De cualquier manera somos esclavos.

Como es la gente no hay forma de garantizar independencia de una fuerza o la otra.

Hay diferencia? No tanto. Los empresarios controlan los gobiernos y los gobiernos controlan a los PEQUEÑOS empresarios.

Al final es siempre lo mismo: una "elite" y la plebe.

Moscón dijo...

El punto 1 lo sabe hasta el más abombado,es indiscutible.Es el 16 el que modificará la mayoría de tus visiones.Para arrastrarse y trepar hay que adoptar la misma posición,así que los panqueques(amigotes y testaferros) arrimados al plan k de adquisición y control mediático tienen aspiraciones propias,y ante el primer conflicto en donde la subordinación militante atente contra el éxito personal o los intereses políticos no dudarán la "traición"de morder la mano que los alimentó.
Empezarán con trapitos sucios y terminarán tirándose con cadáveres(que va haber y muchos),sumado al fogoneo de los desplazados que no van a quedarse quietos.La justicia ante los huecos jurídicos será cómodamente inoperante y sus fallos serán olímpicamente ignorados o se congraciará con el que mas la apriete con algún "no innovar"u otro disparate por el estilo.
En otras palabras,la inviabilidad económica de la movida producirá rebeldía entre la tropa.
Resultado:este frankestein montado por los kk para llegar al 2011 se tropezará con los cordones desatados de sus zapatos y los opositores empujarán su caida para que aplaste a los patagónicos y su secuaces.
¿Porqué pienso que así será?El 66% será sustentado directamente por el estado y ya sabemos como se extravían las partidas en vericuetos ad hoc por los caranchos de siempre.El génesis del descontento(de los futuros operadores) está larvado en el corazón de la ley.
Nota:en el post anterior te pregunté por un Nóbel(creo que en economía)que convierte en números los factores de desarrollo positivo o negativo de un país,como estás en el tema pensé que lo sabrías,ya que me lo pasé webeando y no pude encontrarlo y tiene que ver con lo pensado.
Nota 2 "a lo Groucho":si no te gustó o te pareció muy agorero el comentario tengo otros.Saludos.

Coki dijo...

@Gogol, supongo que encontraré a otro héroe de la patria a quien acusar de pavadas. Los golpistas somos así. La gran pregunta es a quién criticaré cuando vuelva Videla.

@Moscón, lo que decís de convertir en números el desarrollo lo hicieron muchos, si eso es lo que son el IDH, el Gini y tantos otros.

Lo que decís me suena a la teoría de los "ecosones", que indica cuántas veces usa un país, per cápita, los recursos necesarios para que sobreviva una persona.

O sea, lo "justo" sería que fuera 1 (cada uno usaría exactamente lo que necesita para vivir), entonces se comparaba a EEUU (que andaba por 9, creo) y a África (0,3, por decir algo).


Lo otro que me recordás es lo del PBI social o algo así, que toma como un costo el impacto ambiental y lo descuenta a una tasa de interés.

José F. dijo...

Coki: comentarios sobre el punto 18:
. me parece válido como predicción, pero no entiendo qué tiene que ver con la nueva Ley de Medios;
. tampoco entiendo qué es lo que demostrarías si esta predicción se cumpliese.

Saludos.

Coki dijo...

@Jose, no me refiero al crecimiento natural de este medio de comunicación. Fijate que mencioné lo de Radio Colonia. Digo que internet será, mientras los Kirchner lo permitan (parece que ya hay algún avance en ese sentido, aunque son sólo rumores), el refugio de quienes quieran leer algo no oficialista.

Moscón dijo...

La cosa andaba por el lado de la conveniencia de cada uno de los actores (lo de el juez p/ej mencionado por vos en respuesta a un comentario),la posición que tomaban pro o contra la dinámica y el desarrollo del bienestar gral.Y como la suma de los +.- pronostica prosperidad o decadencia.

Martín Maglio dijo...

Perfectos todos los puntos.
Pero...
1) ¿Y si a esta ley la reforman luego de asumir los nuevos diputados y senadores?
2) ¿Y si algún juez da curso a las denuncias de inconstitucionalidad?

José F. dijo...

Entiendo que el juego de este post es marcar con tildes y cruces dentro de un tiempo X. Pasado ese tiempo X vamos a mirar las predicciones que formulaste, contrastarla con algún dato de actualidad y marcar lo que corresponda.
Para el punto 18, según como está redactado, estoy 101% seguro que vamos a marcar un tilde porque lo más probable es que el uso de internet efectivamente crezca.
Ahora, ese dato por sí solo no tiene por qué significar que internet se convierta en un refugio de opositores que no puede expresarse en los medios clásicos o de lectores que quieran leer otras opiniones.

Unknown dijo...

Igual dps del 10 de diciembre esta ley se la pueden meter en el ...... porque la van a trata de nuevo los de la oposicion!!

Coki dijo...

@Moscón, nuevamente, muchos índices son hechos así. No creo que sea una teoría, sino algún estudio de alguna institución.

@Martín Maglio, si pasa eso vuelve la dictadura y desaparecen otros 30.000 y una cantidad imprecisa de goles.

Coki dijo...

@José, entiendo lo que decís y tenés razón. Pero el sentido del post no es que ustedes me evalúen, sino dar una idea de lo que estimo que pasará y ver qué opinan ustedes.

No es cuestión de que si me saco un 5 entonces estaba equivocado. Hay un argumento subyacente en todos los puntos y es que el kirchnerismo va a usarla en su beneficio y que la calidad de la comunicación empeorará y se corromperá notablemente.

@Vincat, la verdad es que no creo que ocurra. Me parece que sólo amenazan, pero veremos.

gogol dijo...

Coki, no creo que vuelva videla, salvo que se invente algo para convertir a la gente en higlanders, si puede ser que vuelvan apéndices de esta gente, seria tristísimo pero probable ya que la historia es cíclica y siempre va a haber intereses que apoyen un gobierno de facto.
Por otro lado en ningún momento señale a krichner como héroe de la patria, eso es de tu autoría, y tampoco dije que acusas de pavadas, lo que dije, y lo repito por enésima ves, es que no confió en alguien que habré un solo frente de criticas, cuando en realidad son todos uno hijos de puta que van detrás de una porción del pastel cueste lo que cueste, nadie quiere llegar al poder por que le interesa hacer algo por mejorar la vida de la gente, pierdes credibilidad y lo que convierte en golpista a alguien no es la critica, la cual aliento y apoyo, sino el focalizar toda la energía en una sola persona, en una sola figura;
Estamos de acuerdo en que los kirchner son unos soberanos hijos de puta, pero esto no es exclusividad de ellos, y seguramente la ley de medios será utilizada por cada gobierno de turno para propia conveniencia, el tema no esta en criticar la ley de medios, el tema es no dejar que la bastardeen, y como se hace esto???, con critica y debate, pero no una critica centralizada, sino una critica amplia y objetiva, demoledora si es necesario, pero no centralizada en una figura, ni en un partido, una critica avocada a crear conciencia y participación, pero repito, una critica amplia, que apunte para todos los sectores en los que la corrupción y los delincuentes sean los que mandan o anhelan hacerlo.

Pd: ya que estas en la economía, te hago una consulta, no te da vergüenza ir diciendo por ahí que ejerces la enseñanza de la economía, sabiendo de la calaña que son todos aquellos que se encargaron de la misma en nuestro país y en tantos otros???
Todos tienen la misma formación??, te pregunto por que parecería que si.

Menna G. dijo...

Otras que se me ocurren:

*Se encarecerá completamente el servicio de internet porque habrá mayor demanda.

*Dicho servicio será utilizado con más frecuencia para demostrar el verdadero descontento.

*Cambiar de canal va a dar igual porque todo será "más de lo mismo".

Ahora, yo me pregunto... ¿Por qué la gente que está a favor de esta ley no puede ver la "casualidad" de que justo comience a implementarse con todo durante el año de campañas para las elecciones presidenciales?

Yo tengo una duda con el punto 9... ¿Qué es triple play?

Coki dijo...

@Gogol, ¿focalizar la energía en una sola persona es golpista?

El gobierno actual es el de Kirchner, ¿por qué debería criticar a quienes no están en él (cosa que hice varias veces, por cierto)?

Y lamento que no te dieras cuenta de algo: mis críticas, en el fondo, no son hacia el gobierno, sino hacia quienes lo apoyan sin importar las pruebas que tengan de lo que son.

La ley de medios está bastardeada por su contenido y por la intención con que fue promulgada ¿Vos esperás que no diga nada y luego critique a los medios?

Tu PD me parece que es increíblemente tonta. Me impacta.

¿Decís que deje de enseñar (no enseño economía, pero da igual) porque hay mala gente haciéndolo?

Tengo una idea: abolamos toda profesión donde haya una mala persona que la ejerce, ¿dale?

@Menna, asi como tampoco ven lo que ya han hecho los Kirchner con los medios. No hace falta teorizar demasiado, sino ver la historia.

Triple Play es una nueva tecnología que permite que vaya por el mismo cable TV, internet y teléfono.
En la Argentina sólo lo brinda Telecentro, pues la anterior ley impedía que pudieran darlo las telefónicas.

Como Telecom es cercana al kirchnerismo, el plan inicial era que la ley le prohibiera al grupo Clarín dar el servicio y que sí pudieran los amigos de Kirchner.

Por eso se considera un gran gesto que lo hayan sacado, aunque algunos estiman que igual lo darán a través de un recoveco legal.

B-K dijo...

Las telefónicas ya ofrecen triple play, igual como ya dije antes pronto esa discusion sera esteril por el avance de la tecnologia, por lo que no me preocupa.

Varios puntos son totalmente subjetivos, como "los medios estatales seran 100% oficialistas".

Con el punto que coincido es con el 6. Esperemos que no, pero en general eso pasa.

Igual yo espero que se reglamente rapido: el plazo de un año no es desde que se sanciona la ley, sino desde que se pone en marcha (desde que se constituyen las entidades que la ley dispone etc)

Francisco dijo...

Bueno, si alguien quiere ver la 'incubadora' de lo que será la implementación de la ley, sírvase correrse a la provincia de Formosa. Durante años, los medios han servido como plataformas a cada uno de los hombres y mujeres de la política; no por el sentido plural de los canales de comunicación, sino por el simple hecho que cada uno de los hombres y mujeres de la política tuvieron o tienen su propia radio FM o 'periódico', y desde donde suelen propalar sus ideas y convicciones. Es tan lamentable y procaz el contenido de cada uno de los medios, que nacen y desparecen con significativa regularidad; 'es el mercado', suelen decir escudándose en las pautas de consumo y las pautas publicitarias. Es evidente el triste papel que juegan los comunicadores sociales que juegan a entrevistar una vez por hora al candidato/dirigente/propietario/patrocinador, la mayor de las veces defenestrando a los demás componentes del 'arco político', y matizado con la música que le suele gustar 'al doctor', no vaya a ser cosa que se disguste por lo que pida la gente. Lo triste del caso es que cada uno de los legisladores formoseños que votaron tanto a favor como en contra de la ley ya tienen experiencia en el tema; cuestión que analizarán y tratarán de justificar con el correr de los días en cada una de sus 'empresas' de comunicación...

Coki dijo...

@B-K, coincido con el último punto y a eso me refería. O sea, está claro que son predicciones para cuando esté en funcionamiento y no por el calendario.

Me llama la atención que nunca des pronósticos propios ¿Vos qué opinás que va a pasar?

B-K dijo...

Y mira, se vienen tiempos bastante agitados (no en el sentido Carriotista), todos los que perdieron poder van a hacer lo imposible por recuperarlo, al menos una parte, va a asumir un nuevo congreso, etc. por lo que la implementacion me parece que va a tardar bastante mas que 1 año. Lo que me resulta alentador es la TV digital, dado que para cuando se implemente, ya va a estar vigente esta ley, por lo que no va a ser necesario sacarle la posicion de privilegio a quien la tenga, sino impedir directametne que la tenga.
Es decir, si bien implementarla va a estar jodido, los primeros beneficios de esta ley se van a ver cuando llegue la tv digital, pero bueno veremos

José F. dijo...

Coki, lo que vos decís que es el argumento subyacente de todos los puntos es la tesis que pretendés demostrar y "los puntos" son las hipótesis que utilizás para hacerlo.
Lo que te marqué es que una de las hipótesis que utilizás tiene un problema.
No es evaluarte, es apenas una observación: me parece que nos estaríamos equivocando si dentro un año decimos que "el kirchnerismo usó la Ley de Medios en su beneficio y la calidad de la comunicación empeoró y se corrompió notablemente porque aumentó el uso de internet". ¿Me explico?

Coki dijo...

@Francisco, es más sencillo mirar a Santa Cruz, pues son los mismos protagonistas.

@B-K, que no haya concentración ya estaba asegurado por la ley de lealtad comercial.

¿Vos pensás que habrá más pluralidad?¿Que habrá igual o más espacio para contenidos opositores? ¿Que la calidad de la TV mejorará con la producción local? ¿Que los Kirchner no usarán nada de esto para las elecciones, para presionar a los medios ni para que sus amigos los compren?

@José, te aseguro que si los medios mejoran su calidad, la pluralidad llena de contenidos excelentes y hay libertad total de expresión, al punto que vuelven los programas políticos y se habla de todo, de la corrupción kirchnerista, etc., no voy a levantar ninguna banera porque aumente el acceso a banda ancha en la Argentina.

B-K dijo...

El problema es que no nos ponemos de acuerdo respecto de si hay actualmente o no concentración, posiciones dominantes etc. yo digo que si y vos decis que no, de todas formas pienso que sí va a haber mas prularidad (especialmente con la TV digital) y sí los Krichner van a usar esta ley como un triunfo propio para las elecciones, esto no esta mal. Presionar a los medios no creo, comprar algun medio a traves de un amigo seguro, pero eso no es algo que la ley anterior impidiera

gogol dijo...

Me da la sensación de que tu desagrado hacia el kirchnerismo se vería bien remunerado si alguien se digna a sacarlos del poder, cosa que vería con buenos ojos si fuese el pueblo el que lo realiza, para implantar una forma de gobierno mejor y no la fantochada de la ultima ves contra de la rua que convirtió el que se vallan todos en un, vamos muchachos aprovechemos ahora que esto es una joda, volvamos todos.

Calculo que deberías criticar a todo aquel que no se encuentra en el gobierno kirchnerista, por que en delincuencia ninguno de los que se presentan como salvadores de la patria se salva de ser tildado de corrupto, me causaba mucha gracia cuando escuchaba por ahí decir que como de Narváez se iba a presentar como candidato si es un empresario y lo mismo con macri, es que son todos empresarios y anhelan un cargo para poder agrandar sus arcas como esta haciendo Néstor y CIA ahora, son todos absolutamente criticables, todos, si crees que hay uno que se salva por favor desimelo, quien te parece a vos que no es criticable??? Así se a quien votar la próxima.

En ningún momento dije que hay que terminar la educación de la economía, lo que te pregunte es si todos tiene la misma formación que los economistas que nos vienen falangeando sistemáticamente año tras año, definitivamente algo falla, puede ser que no halla un economista copado???.
Por ejemplo si yo fuese policía, abogado o economista, no lo andaría diciendo por ahí, capas que vos sos ese economista copado, pero a estas tres profesiones el pasado y diría que también el presente los condenan.

Coki dijo...

@B-K, lo que yo y la ley dicen es que no hay monopolio. Si lo hubiera, ya se tendría que haber juzgado.

La ley anterior no impide la compra de medios, pero esta ley estimula a que ocurra. Pero bueno, eso no importa porque se hablará bien del gobierno que a vos te gusta. Preparate para indignarte cuando ocurra lo mismo pero defendiendo a Macri / Cobos / Reutemann o quien sea el próximo presidente.

@Gogol, yo critico a todos, pero en especial a quienes tienen hoy el poder.

Sobre cómo deben salir del poder los Kirchner, creo que debe haber manifestaciones todos los días en todo el país del pueblo, harto, exigiendo que les dejen de robar.

A partir de ahí, juicio político, tribunales internacionales y revisión del 100% de los funcionarios de los últimos 20 años.

Ah, y que vuelva Videla. No nos olvidemos de que soy golpista.

José F. dijo...

Creo que no entendí muy bien lo que me respondiste.
Suponemos que de acá a un año la cantidad de usuarios de internet aumenta.
Vos decís que si el kircherismo copa los medios, censura, etc., ese aumento será porque la gente busca alternativas para informarse.
Y que si no pasa todo eso, dicho aumento es un dato irrelevante.
Si eso es lo que pensás, entonces a las claras ese punto no sirve para demostrar tu tesis.
El ejercicio que propone el post me parece interesante, pero sólo si además de proponer cosas mesurables, éstas tengan alguna relación directa con las consecuencias de la Ley.

Anónimo dijo...

Coki arreglá con Randazzo y formá otra sociedad rural como la que armaron en chivilcoy, decile a Anibal que te "arme" una partida presupuestaria haciendo uso de los superpoderes y espera tranqui que cuando salga a la venta TN te llamo y hacemos una vaquita, voluntarios para poner hay varios, solo faltan los prestanombre!

Coki dijo...

@José, el dato a ver no es cantidad de usuarios de internet, sino proliferación de sitios opositores, blogs, etc.
No es un dato necesariamente cuantitativo. Lo que digo es que el encendido televisivo disminuirá, pues se volverá de baja calidad y 100% oficialista y mucha gente se volcará a internet para buscar otras voces.

Si querés, podemos verlo como que el share de Perfil.com, Lanacion.com, criticadigital.com (si se mantienen opositores) aumentará ¿Te parece mejor así?

@Anónimo, mi plan es esperar a que Moyano sea dueño de todo Buenos Aires, comprar un poquito de tierra que él deje y, cuando le bajen las retenciones, poder comprar TN o alguno que me ayude más a mis fines golpistas.

(no sé si sabías, pero los medios son influyentes y terribles sólo cuando difunden mensajes opositores)

Moscón dijo...

Ojo con las adjetivaciones,la ley de marras es de "medios audiovisuales".Trata del"emisor"al "receptor",en un solo sentido y en ese orden.Comunicación es lo estamos haciedo ahora nosotros,el sentido va y viene.Como "receptores" somos pasivos,sin capacidad de respuesta.Saludos

Moscón dijo...

Que lindo se va a poner internet cuando te cobren por cada envío

Anónimo dijo...

"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado."

-Nietzsche

Pero Coki critica a todos igual.

Porque no? Todos los demas lo haceMOS.

Coki dijo...

Qué curioso que enunciar esa frase ya la contradiga.

¿Y quién dijo que no estoy construyendo el futuro? Además, escribir este propio blog es parte de esa construcción.

Ah Nietszche también dijo que Dios no existe. Supongo que eso, por fin, responde al interrogante.

Humanista Piola dijo...

Coki, además de escribir en un blog que hacés para que mejore nuestro país? Estamos en democracia podrías hacer un partido :)
Es fácil quejarse desde la sillita de la compu !

Moscón dijo...

coki: ya te van avisitar los muchachos de la uocra,haciendo valer sus derechos de monopolizar la acción de construir,te vas a tener que afiliar.

Coki dijo...

@Humanista Piola, es cierto, es fácil. Por eso lo hago.

@Moscón, yo me afilio si me dan quíntuple indemnización y 250 días de vacaciones por año, asi tienen esos malditos empresarios a los que se les ocurre producir algo y contratar gente ¡Oligarcas!

Anónimo dijo...

Creo que un país debe de ser mas que un puñado de habitantes, tiene que estar compuesto por ciudadanos, comprometidos entre si. Y creo que es interesante toda la teoria sobre la Ley. Esperemos a ver que pasa, pero conociendo la Argentina podría decir que es una novela con final abierto. Todo puede pasar, hasta que los Kirchner se amiguen con Clarín y volvamos a lo de antes. Soy partidaria de una nueva Ley de Medios, pero con mejor discusión, sin injerencia del ejecutivo, concebida hacia el gremio, o sea, que los actores participen, los periodistas, palabra olvidada ultimamente. Creo que un país sanciona una ley para su pueblo, no para algunos, y esta viene mal parida, no creo que sea aplicable.

Moscón dijo...

tanto mambo con kraft y aquí en Rosario 2000 trabajadores de la construcción quedaron sin fuente de laburo(inversión sojera-inmobiliaria parada)

El mismo de arriba dijo...

Y como se llama la gente que critica pero no mueve el culito? pajero, inútil, hipócrita, todas las anteriores son válidas?

Coki dijo...

@Anónimo, estoy de acuerdo con lo que decís, pero no creo que pueda ocurrir algo asi en Argentina.

@El mismo de arriba, te iba a borrar el comentario hasta que me dí cuenta de que te estás insultando a vos mismo. Vos estás acá criticándome en lugar de cambiar el mundo.

Al que te dan ganas de borrarle los comentarios. dijo...

Muajaja es que tengo quince, al menos estoy en el centro de estudiantes de mi colegio =D

Al que te dan ganas de borrarle los comentarios. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nachobain dijo...

Situacion: Definicion del torneo "Anses Futbol para todos" Apertura 2009.
Partido desempate entre los dos punteros, minuto 47 de segundo tiempo, penal para el equipo A, gol gana. El delantero se prepara para patear, toma carreraaa.... automaticamente se corta la transmision, sale cristina en cadena nacional anunciando la construccion de un jardin de infantes en san miguel con plata donada, vuelve la transmision del partido, el penal que habia sido gol tiene que volver a patearse, se prepara de nuevo, lo erra, pierden el campeonato, se arma el bardo, se prende fuego el estadio, la anses, la afip y la quinta de olivos, guerra civil y cristina se va en helicoptero pero la bajan a tiros los muchachos de la villa San Lorenzo de olivos. (hasta que la flashie con el bardo venia bien... 100% seguro que se va a mal utilizar la propaganda por tv)

Unknown dijo...

los psicopatas no tienen ni pueden tener amigos (obvio)
>NK es un psicopata
>NK no tiene amigos
entonces...
no puede tener ni testaferros
ni amigos con suficiente money para comprar ningun medio fuerte

Jeho dijo...

cuando leo comentarios que dicen cambiar de canal sera igual porque todo sera mas de lo mismo, me pregunto, no es ahora ese momento?
acaso no son ahora todos los canales iguales? donde proliferean programas que se repiten unos a otros. no llego a comprender como es que analizan la realidad.

Martín Maglio dijo...

Esto ya es el colmo. Si alguien "se hacía el distraído" defendiendo lo indefendible, con esto ya se termina toda la discusión...

Para no enviarla a Diputados, la ley de Medios se corrigió en el Boletín Oficial

Moscón dijo...

Martín Maglio:
Próximamente papel Higienol para redactar leyes.

Unknown dijo...

Bueno, queria lavarme las manos de esto pero no me aguanté!
Vengo a hacer una aclaración nomás. Ya mismo se está apurando la conformación del organismo de control, si bien la misma ley estipula en su artículo 132 que este se conformará el 10 de noviembre (dia del cambio legislativo) y cada cuatro años, de modo de que coincida con los ultimos y los primeros 2 años de cada gobierno. La UCR ya puso el grito en el cielo.
No se me ocurre por qué puede ser esto ya que como sabemos ese mismo dia entra en vigencia. Las tres minorias que conformarán el nucleo bicameral son las mismas antes que después de la implementación (en distinto orden pero eso no afecta en nada). Desde el oficialismo dicen que se ponen trabas a la implementación (C.C. de acuerdo, PJ disidente ya dará su opinion y PRO prepara su propio proyecto de ley).
En cuanto a las predicciones, estamos de acuerdo en que en un año hablamos, y ojalá no tengas razón.

Martin, también vi esa nota. Son dos artículos pero no se qué se cambió, tenés alguna idea?
Saluti amici!

PD para Coki: Nietzsche dijo "Dios ha muerto", una frase conceptualmente tan potente que yo no la juzgaría con tanto apuro, je!

Moscón dijo...

Esteban:
Se cambió Bianual(2 x año) a Bienal(cada 2 años).
Argentina sigue acumulando prestigio.

Coki dijo...

@Esteban, si lees "El Anticristo" vas a ver que dijo más que una frase en su vida.

Sobre el apuro para la implementación, supongo que quiere salir de compras con sus amigos cuanto antes y poder tener todo bien armado para la campaña 2011, también llamada "los zombies".

Quiero decir, quiere democratizar los medios cuanto antes y algo sobre derechos humanos.

Mensajero dijo...

- Masiva fuga de la inversión publicitaria en cable a internet y a la tv de aire por efecto de la reducción de 12 a 6 minutos detiempo permitido para pautar en tanda y el inevitable encarecimiento de los segundos (más beneficios para Tinelli, Suar y el establishment del rating).

- Pérdida de abonados suscriptos a la TV paga, motivados por razones ideológicas (no querrán pagar para ver Telesur y las otras diez o veinte señales que ingresarán al básico en detrimento de algunas de las hoy existentes).

- Ingreso de nuevos abonados a los servicios de TV Paga gracias a la tarifa social que no les hará cuestionar demasiado la calidad del nuevo servicio.

- Veremos el esplendor de una aristocracia cultural que sacará provecho de los nuevos estímulos estatales.

- Notable crecimiento de los diarios digitales.

Menna G. dijo...

@Al que te dan ganas de borrarle los comentarios.

En mi colegio también hay unión de alumnos... y no me presté para tal cosa, aunque mis compañeros me lo pidieron ¿Sabés por qué?
Porque 1) Sirve para muy poco 2) Es el mejor invento que tuvieron los directivos para calmar a sus alumnos con estupideces como papel higiénico en el baño, celebración del día del estudiante y demás cosas a CORTO PLAZO 3) El colegio como la Universidad son para ESTUDIAR, no para formar uniones de nada y mucho menos para experimentar en la partidocracia. Si bien la U es una unidad independiente y democrática, hay mucho jovato dando vuelta a propósito para sumar gente a sus filas políticas.

No te confundas, estar en una unión de alumnos no es mérito de nada, aún siendo el presidente de la misma.

Y con 15 años ya podrías estar haciendo algo por el futuro. Yo tenía 8 cuando empecé a organizar eventos solidarios con la ayuda de 5 personas más contando con medios tan comunes como los que vos podés conocer ¿Vos con 15 no podés hacer algo parecido por los demás?

Menna G. dijo...

@Al que te dan ganas de borrarle los comentarios.

Aclaro algo que olvidé.

Te contesté así porque me dio bronca que justificaras la inactividad con la edad. Eso poco tiene que ver... la edad sólo quita capacidad en la extrema niñez y en la vejez. Vos y yo estamos en perfectas condiciones para activarnos... y si no lo hacemos ahora ¿Qué estamos esperando?

José F. dijo...

Coki: no, no me parece bien así. ¿Por qué sólo vamos a tomar como muestra sitios opositores? En tal caso lo justo sería tomar como muestra un puñado de "sitios opositores" y otro de "sitios oficialistas" y comparar cómo progresa su cantidad de visitas.
Suponiendo que obtengamos esos datos y los comparemos: todavía no me diste un argumento sólido para atribuir el resultado a consecuencias de la Ley de Medios. ¿Sería justo comparar a RambleTamble con Clarin.com, por ejemplo?
Por otro lado, fijate hoy qué 2 famosos diarios de tirada nacional están en el top 20 del ranking de Alexa.com (para Argentina).
¿Por qué no pensar que las mismas causas que hacen que hoy esos diarios ocupen esa posición dentro de un año van a hacer que incrementen su cantidad de visitas?

El de quince. dijo...

Yo que mis padres me dejen, y si en tu centro de estudiantes eran inútiles problema de tu coelgio :), nosotros si visitamos hogares, organizamos colectas y realizamos campañas, ahora estamos en una de ayuda a la Comunidad Toba. Y esa descripción de porque son malos los centros de estudiantes es muy de ignorante, nosotros además tenemos representantes en el Consejo Asesor del Colegio :)

Coki dijo...

@Mensajero, por fin alguien que da un listado de predicciones propias. Coincido bastante con ellas.

@José, espero que entiendas que este post (ni el blog) no es un estudio econométrico que pretende demostrar una relación causal entre variables en forma fehaciente y exacta.
Si así fuera, todo el post sería erróneo y detalles como los que señalás se pueden decir de todos los puntos de la lista.

Insisto, te pido que intentes ver el espíritu de lo que se dice y no la precisión absoluta que no se está buscando.

Si querés, pongamos la variable que vos consideres correcta o, sino, eliminá ese item de tu lista de cruces y tildes para criticarme a futuro.

---------------

Es curioso, pero la ley más maravillosa de la democracia aun no tuvo a ningún oficialista dando un listado de las maravillas que nos esperan.

Paco dijo...

Coki, ¿el post lo hiciste antes o después de enterarte de lo de Carlos Pagni, del diario La Nación??

http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/14/noticia_0015.html

http://bit.ly/h0GsU


Mas allá de que sea cierto o nó esto, Si lo hiciste antes de enterarte, se van cumpliendo tus predicciones.

Que asco.

Coki dijo...

@Paco, lo hice antes, obviamente. Esperaba que ocurrieran en 1 año, no en 2 días.

Al menos se devela el misterio de por qué quieren derogar el delito de calumnias e injurias.

MegaPaco dijo...

Increíble que lleven a cabo una agenda tan perversa de enfocar un enemigo y darle duro, solo trabajar en eso,
y que en este caso se trate en lo que digan los demás.

vos decís que es trucado el video?
Después de lo De Narvaez y Olivera, puede ser.
hay que ver los comentarios en mundo-perverso, dicen cosas re locas.

MegaPaco dijo...

Un comentarista grita: "Y el original (sin editar), va a la justicia!"

Marcelo dijo...

Coki un visionario, la campaña de desprestigio hacia La Nacion ya comenzo... Dan ganas de irse a la mierda y nunca volver...

Romina E. dijo...

Se van a propagar documentales sobre el che, cuba, las buenas acciones del pte de Venezuela....
Seguramente aerolineas saque un canje para los consumidores asiduos con el hilton de margaritas.
Ah! me olvidaba, se prohibira la comercialización de botas de cuero por considerarse "oligarcas" y ser vistas como "apologia a dictaduras".
Sdos!

gogol dijo...

La nación se desprestigia solo, no hace falta que nadie lo haga por el, al igual que clarín, ámbito financiero, pagina 12, etc. Los medios de comunicación gráficos, tanto como la TV, y la radio, están desprestigiados hace rato, desde aquel dia de 19.., no me acuerdo bien la fecha, pero desde el dia que se vendieron al stablishmend y perdieron objetividad. No crean que el resto del mundo esta mejor que estos pagos.

No veo lo malo de la propagacion de documentales, siempre y cuando sean objetivos, servirán para educar e instruir, salvo que estén en contra de la educación y de la historia, no es así no???
Yo no uso botas pero si tengo bigotes, me los tendré que sacar por el estereotipo que tiene la gente con respecto a los militares?, las botas habría que prohibirlas pro lo incomodo para ponérselas, mas esas de lluvia que siempre te la complican para ponerse, mas cuando va por la parte del talón, igual no creo que te refieras a esas botas, seguro hablas de esas súper chic que se encuentran en cualquier local de patio bulrich y son súper cómodas y re copadas.

“Increíble que lleven a cabo una agenda tan perversa de enfocar un enemigo y darle duro, solo trabajar en eso,”
hablas de coki megapaco???.

Saludos cordiales

Martín Maglio dijo...

Llama la atención que justo ahora comience un ataque de desprestigio a La Nación y con un video que comienza con "Camina Burana" de Carl Orff, músico financiado por Adolf Hitler (y en especial este tema que fue utilizado para levantar el ánimo belicista en diversos actos partidarios).
Vaya, vaya...

Coki dijo...

@MegaPaco, creo que el problema no es sólo el video, sino que Canal 7 lo transmitiera sin chequeo y que finjan imparcialidad y estar muy preocupados por toda la corrupción menos la oficial.

@Gogol, ¿objetividad? ¿Tenés idea de lo que es eso? Es imposible que exista.

Y encima lo hacés justo hablando de Canal 7 y de un video muy poco confiable frente a decenas que se pueden obtener del gobierno. Es triste que gente así crea poder llamarse periodista.

Coki dijo...

@Romina E., me parece excelente el primer punto, lamento que no se me haya ocurrido.

gogol dijo...

Objetividad: Imparcialidad con que se trata o se considera un asunto prescindiendo de las consideraciones y los criterios personales o subjetivos.

Si decís que la objetividad es imposible que exista al mismo tiempo esta aceptando que no sos objetivo, o por que vos podes ser objetivo y otros no??.
Por otro lado la objetividad la puede armar uno, escuchando no solo una campana, sino varias, tanto opositoras como a favor, para poder así sacar uno su propia conclusión.
Esperemos las avalanchas de documentales zurdos y saquemos nuestras propias conclusiones, mientras tanto te recomiendo uno que creo que es mas que objetivo, la cámara como simple espectadora y uno saca sus propias conclusiones, el documental se llama “La Vida Loca”, es sobre las maras salvadoreñas, esas a las que canal 9 les esta dando rosca hace rato como algo nuevo que se esta implantando en el país, la gente busca lugares de pertenencia y lamentablemente esos lugares son de marginalidad.
Un dato de color, al director del documental lo mataron hace unos meses, en confusos episodios, un tiempo después de que termino de editarlo. Desime si no lo conseguís y de alguna forma te lo hago llegar.
Hace unos días a raíz del video de canal 7 me surge una pregunta, que buscan los programas de investigación o los noticieros con las cámaras ocultas???, justicia, buscan verdad, información, impacto, presión política, o simplemente raiting???, creo que tanto canal 13, como canal dos, con este pibito que hace cámaras ocultas, canal 9, telefe y ahora atc, buscan mas que nada presión política y raiting, ninguno busca justicia. Esto quizás es mas evidente en el caso de atc, por el contexto y el estado publico que tiene el tema, pero creo que todos en definitiva tienen detrás intereses que ignoramos.


Pd: en ningún momento hable de canal 7, pero bueno ya que esta te digo lo que pienso.

Coki dijo...

@Gogol, la objetividad no existe porque el ojo del observador siempre modifica la realidad.

Te diría que desde el nacimiento de la física cuántica nadie habla de objetividad. No existe tal cosa, lo lamento.

gogol dijo...

Yo entiendo que estemos formateados por la dictadura de la palabra, pero también creo, que uno en un punto puede despojarse de eso y ser objetivo por un momento, sino ni tu blog ni mis comentarios tendrían sentido, uno trata de ser objetivo y creo y repito si se habré el espectro puede en un punto llegar a serlo.
Siempre tenemos a mano la experiencia estética para seguir adelante, y creer en la objetividad.

Coki dijo...

@Gogol, la objetividad es como la perfección. Es noble su búsqueda como actitud de vida, pero imposible su realización.

La objetividad no existe desde que somos personas. Mi blog ni es ni pretende ser objetivo. De hecho, uno de los premios recibidos que más me enorgullecen es el "Premio a la subjetividad" que me otorgó Little Butterfly.

Desde el momento en que elijo hablar de un tema y no de otro estoy siendo subjetivo ¿Por qué no hablo de música o de mi alfombra?

gogol dijo...

Creo que uno es objetivo cuando descree de todo y de todos aquellos que se creen salvadores y se suben a los pulpitos dando salvaciones que no van a llegar nunca, el no conformarse con las migajas, y como decís vos, seguir en la búsqueda, lo pueden convertir a uno en un ser objetivo, también entiendo que cada uno tiene su propia visión, y pensar que es objetiva, pero siempre va a haber un antagónico que diga todo lo contrario, y sosteniendo que su visión es la mas objetiva, pero que va ha hacer, Contreras hay en todos lados.
Te doy un ejemplo de lo que es ser objetivo para mi: “…los trabajadores, los productores reales, en posesión de las fabricas, de las tierras, de los medios de transporte, de las minas, pueden establecer un régimen económico que atienda a las necesidades de los hombres. Solo ellos pueden trabajar con el sentido de la satisfacción, de las exigencias del pueblo, uniendo la producción al consumo en un conjunto solidario…”
Eso para mi es ser objetivo, llevarlo adelante y creer en ello creo que es complicadísimo, utópico, pero que es la objetividad sino algo utópico??.
Lo bueno de la utopía es tener el precedente de que algunas se concretaron.
Es más que probable que ni vos ni yo lo veamos, pero quien te dice que un día el hombre no se vuelve un ser objetivo, la física cuantica todo lo puede.

Pd: estaría bueno un post de música como para descomprimir un poco.

Saludos cordiales

MegaPaco dijo...

Eso les dije:

Si le dedican 20 minutos en canal7, tapas en diarios oficiales, y toda esa bola,
¿por qué no le dedican esos tiempos a los casos de corrupción del estado y gobierno? ¿esos son menos importantes?

--
Responden:
Lo mas importante? Lo que presenta el video, no hay duda alguna.
Porque para lo otro están Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, Nelson Castro, Ernesto Tenembaum, Jorge Asís, Jorge Lanata, Julio Blanck, Marcelo Bonelli, Magdalena Ruiz Guinazú, Samuel Gelblung, Alfredo Leuco, Luis Majul, Marcos Aguinis, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Eduardo Alfano, Daniel Vila, José Luis Manzano, Francisco De Narváez, Maxi Montenegro, Rolando Sietecase, el rabino Bergman, Clarín, La Nacion, Perfil, Crítica, TN, América, América Noticias, La Razon, la mayoria de los diarios del interior, políticos mediáticos como Carrió, Pato Bullrich, Estenssoro, Morales, apocalípticos expertos en economía como Broda. Espert, Lopez Murphy, Melconián, denunciantes como Monner Sanz, Sabsay y siguen las firmas.

--
Les dije:
Si a ustedes les molestara el sector privado corrupto,
no apoyarían a un gobierno corrupto. Menos aún un gobierno que interviene al estado.
Menos todavía a un gobierno que se hace millonario y hace millonario a sus amigos y hace negocios corruptos con ese sector privado que tanto critican.
--
Y tienen hasta ahí.

MegaPaco dijo...

Y la parte de que los medios provinciales van a ser mas locales, es igual a más dependencia del poder local, por lo tanto, mas pedorros, menos independencia, mas propagandísticos.

Solid dijo...

Vean esta nota del financial times (aclaro a los kirchneristas que financial times no es del grupo clarin, sino un diario britanico)

http://www.ft.com/cms/s/0/13e0e8dc-b8f3-11de-98ee-00144feab49a.html?nclick_check=1

Anónimo dijo...

Me parece algo desacertado el juzgar a 678 y/o al gobierno por pasar el video y toda esa historia, porque ese programa se encarga de hablar cómo se trataron las noticias en los medios o noticias sobre medios (revisen, lo repitieron hasta el hartazgo en los primeros programas). En este caso, tiene mucho que ver el supuesto video, porque hace una acusación grave a un periodista, o sea, a un comunicador de noticias/formador de opinión. Me parece que el programa no habla de corrupción por hablar. Fíjense que en cambio sí hablaron de corrupción en otras ocasiones cuando los medios hablaron de casos de corrupción del gobierno -o cuando se habló del patrimonio K-.

Sobre la veracidad del video... bue, qué diferencia hay entre eso y el famoso "off the record" o el "según allegados..." que viven utilizando la gran mayoría de los periodistas en este país?? creo que son todos métodos perversos del periodismo, venga de quien venga -o sea, incluyo a canal 7-, pero no vi a nadie rasgarse las vestiduras por las fuentes hasta ahora... seamos coherentes. Y además, simplemente pasaron el informe como documento, pero se limitaron a opinar de él por el anonimato de quien lo armó (como hizo Heller).

Coki dijo...

@Anónimo, el problema con 678 es que finge ser periodismo cuando es propaganda.

Todos sabemos el nivel de corrupción del gobierno actual y su impacto es MUCHO mayor que lo que pueda hacer un periodista.

Toda corrupción es mala y etc., estamos de acuerdo. Ahora, que no se hagan los periodistas comprometidos difundiendo sólo lo que el gobierno les dice y ocultando lo que hace un gobierno que ni se esfuerza por ocultar un poco lo que roba.


Me dirás "es Canal 7, no van a ir contra su fuente de trabajo". Supongamos que lo entiendo, pero que entonces no hagan un programa periodístico fingiendo imparcialidad y compromiso.

Anónimo dijo...

Perdón, se limitaron a "NO opinar..."

Acá pueden ver bien qué dijeron (todos coincidieron en lo malo del anonimato):

http://www.youtube.com/watch?v=VMTdvOfGm6I&feature=player_profilepage

Coki dijo...

@Anónimo, cuando pasen el video de FumarPaco (que está linkeado arriba a la derecha) y se limiten a no opinar, voy a estar de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Perdón, pero me parece que no es así. Es desestimar el trabajo de años que tienen los periodistas que están ahí. Si te fijás, tuvieron siempre esa línea. No entiendo por qué decís que eso no es periodismo. Aparte hacés acusaciones graves sin mucho fundamento. Encima, es como te dije, tratan los medios y cómo los medios tratan las noticias, no la política en general. Ahí sí habría cabida para la corrupción en gral. Pero bue, quizás tenemos visiones distintas y punto.

Coki dijo...

Me parece que son ellos los que desestiman su propio trabajo de años.

El periodismo oficialista es un oxímoron. Para eso está la propaganda.

¿A vos te parece correcto que se muestren escandalizados por todo lo que diga o haga un opositor pero que no digan una palabra del oficialismo?

No es una cuestion de posturas. La ideología es la excusa de los que no quieren pensar ¿Se puede justificar que no te importe la corrupción porque sos, digamos, peronista y el gobierno también lo es?

¿Eso significa que todo vale? Si yo digo que soy socialista, ¿es un argumento válido y suficiente para omitir hablar de que Castro no deja salir a los ciudadanos del país?

Si digo que soy liberal, ¿está justificada la invasión a Irak?


Insisto, un periodista que finge ser incisivo y su trabajo es decir lo que el gobierno le pasa escrito no es periodista sino propagandista.


(qué curioso que hables de "acusaciones graves sin ningún fundamento" cuando estamos debatiendo sobre un video que pasó un canal nacional y ESTATAL que es Anónimo, no tuvo chequeos previos y es sumamente dudoso ¿O te parece que no hubo intencionalidad política detrás? Deberían pasar todo video anónimo que les llegara entonces ¿Tan ingenuos somos?)

MegaPaco dijo...

Ese video lo pudo haber hecho Canal7 o una de las productoras esas, es más, por ahí leí que el lugar donde están tomando el café, está cerquita de canal7. Lo loco es que segurmente no es anónimo pero lo hacen pasar como tal. Puedo equivocarme.

De todas formas,:
Para mi es preocupante los que administran corruptamente y roban el país.
Porque periodistas tenés muchos y no creo que todos trabajan en operativos para mentirnos como se nos quiere hacer creer con estas maniobras.
Casualidad que cuando muestran lo que escribe el periodista este, muestran criticas a Kirchner.

Anónimo dijo...

A mí me parece correcto que puedan pensar y opinar lo que quieran, como lo hacen todos los periodistas, no? O no tienen derecho a pensar distinto que otros? Aparte, insisto, por qué decís que dicen lo que les dice el gobierno? Es muy fuerte y poco comprobable. Si estuviéramos seguros te doy la mano y pido disculpas, pero tu crítica se basa en algo que no está probado.

Acá no es que ellos dijeron "somos esto" y no lo critican para nada. Primero, qué son? vos sabés si son k o si son sabatelistas o de proyecto sur, que suelen coincidir? Fijate qué dijeron cuando se acusó a los k de enriquecimiento por su patrimonio, vas a ver que no dicen lo que les pasa el gobierno. Es tan injusto como decir que vos sos algo simplemente porque no lo criticás o no te llama tanto la atención como la corrupción k.

Y de nuevo, ellos tratan el tema de los medios, y en la acusación anónima se acusa a un periodista que pertenece a un medio más que importante. Creo que cualquier video de ese tipo sea quien sea, sea (Bonelli, Verbitsky, Lanata o quien fuera) merecería estar en un programa que habla de los medios. Pero nada más lo pasaron porque es su trabajo, mostrar qué pasa. De hecho coincidieron en que pierde valor si no lo firma nadie.

Que hubo intencionalidad por parte de quien hizo el video, seguro. Pero eso no quita los hechos, que son que se acusa a un periodista de dibujar noticias.

Y sobre los "chequeos previos", convengamos que nunca escuché a nadie decir eso cuando un político hace alguna acusación frente a un micrófono (acaso alguien sale a comprobar si lo que el político dice es verdad antes de ponerlo al aire?).

FANS CLUB DE CORKI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zapping y apagón de medios dijo...

Ocurrirá seguramente todo lo que planteas. Adhiero en mayor medida la presunción del punto 4)"
El encendido se reducirá a un mínimo histórico". Je-je, será el peor castigo para la Presidente, cuando le cuenten que se emperifolló inútilmente para que la vean las masas que prefieren Bailando por un Sueño.

Como novedad, entre aquellos que pueden, se impondrá el Blacberry. Para los restantes, el simple celular, con jugosos mensajes de texto convocando anoticiando y convocando a la protesta.

Nos esperan impuestos impagables. Cuando los bolsillos lo noten, zasz!!!!...

Coki dijo...

@Zapping y apagón de medios, no creo que le importe demasiado. Mientras la escuchen aquellos a quienes está dirigido el mensaje será suficiente.

rafapascual dijo...

Los noticieros serán como los de la pelicula "V de Venganza".
Tenes Razón en los puntos, ya lo vivo en mi ciudad, La Rioja, donde el canal estatal es solo propaganda del gobierno. Por ahi pasan un accidente o un perro perdido...

Anónimo dijo...

ALEJANDRO DE CORDOBA, 23 años, Periodista.

1)creo que todo lo que dijiste le tenes que cambiar "Clarin y sus amigos", (pacto con la dictadura y menem y lo que le conviene)

1)La ley es lo mejor que se hizo, un avance de la democracia.

2)Estoy cansado de ver canales porteños y sus giladas.

3)estoy camsado de ver a fasistas empresariales como MACRI y De Narvaez (dan miedo).

4)saquen sus conclusiones leyendola y comparen con lo que hay, no se dejen llenar la cabeza.

Anónimo dijo...

este gobierno da asco!
ultra facho!
y con cybermameros por todos lados que se ponen en 4 para recibir la $$$ del clientelismo.
Ya les queda poquitito.
Traje a rayas!!!