Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Estrategia mediática kirchnerista

jueves, 3 de junio de 2010

La estrategia mediática del gobierno es sumamente divertida.

La primera fue comprar (a través de publicidad oficial) notas a su favor en los medios principales. De ese modo, Clarín era su principal aliado, lo cual pudo verse en el canje de aprobar la fusión entre Cablevisión y Multicanal a cambio de tapas a favor de Cristina previo a las elecciones presidenciales. Curiosamente, es el único monopolio real que tiene el grupo.

Luego Clarín decidió cambiar de postura. El gobierno pasó al plan B: comprar y lanzar sus propios medios. Esto no funcionó demasiado bien por esa cosa tan extraña y horrenda que es que la gente elige lo que quiere comprar y consumir y no les interesaba, a la gran mayoría, escuchar lo que los Kirchner tenían para decir.

Entonces se pasó al plan C: si la gente sólo quiere leer a ciertos medios que no quieren decir lo que yo quiero, los obligo. Ahí surge la muy democrática ley para obligar a que los medios que la gente sí elige comprar (¡¿cómo permitimos que elijan por sí mismos?!) estén obligados a decir lo que el gobierno quiere.

Claro que surgió el problema de que la ley es endeble y anticonstitucional. Por supuesto que a nadie le importa demasiado, pero a los medios afectados y a las cortes sí, entonces, como mínimo, se demora su implementación.

¡Pero hay elecciones! Por suerte tenemos el mundial para salvarnos. Entonces, se decidió repartir (con fondos públicos, pero no importa, ni que fueramos un país con problemas de pobreza o desnutrición) decodificadores digitales para transmitir el fútbol. Bueno, de paso va a haber algún que otro aviso a favor del gobierno.

¡Viva la democracia!

46 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La ley de medios es anticonstitucional? Hasta donde me enteré sólo hay unas pocas medidas cautelares respecto al art. 161 (la cláusula de desinversión) donde la Suprema Corte tiene la última palabra y aún no se ha expedido...

Gonzalo dijo...

La estrategia mediatica kirchnerista es, a mi parecer, nada divertida y en extremo astuta.

Lo digo asi porque bien o mal se salen con la suya.

Superan a sus adversarios politicos con la fuerza de su ambicion (nada que ver con voluntad, que no tienen).

De todas formas el resto del arco politico esta esperando que se sigan debilitando para que, una vez caidos los KK, hacer leña del arbol caido.

Lo mas patetico de todo este asunto es que las movidas de Kirchner, tan groseras como son, no serian aplicables en un pais con conciencia civil, por ponerlo de alguna manera.

Estoy soñando otra vez. Disculpen. Son las 8am y recien me levanto.

La gente tiene mentalidad tribal y los paises son tribus grandes. Nos vestiremos con ropa bonita y veremos television, pero al final de cuentas no somos mejores que los indios bailando alrededor del fuego.

Moscón dijo...

Clarín(cornetita muy apreciada por la milicada para levantar a la tropa)entronizó su hegemonía negociando Papel Prensa con Videla,a cambio de apropiarse una empresa estatal,la línea editorial del pasquín quedaría marrón de tanto chuparle el orto a la patota golpista occidental cristiana derecha y humana.Y por supuesto,con semejante capacidad física(papel barato)llegó fácilmente a todo rincón del país.
Néstor,que construyó su poder al calor del frío patagónico y amiguismo ad hoc,sabe que no hay segundas buenas impresiones y que mejor que andar bien con el medio de marras para que por lo menos no hablaran mal de el.
Violando la ley y vendiendo el alma a estos diablos autoriza y ordena la fusión en un megamedio compuesto de varios de distinta forma de trasmisión.
Al crecer la obesidad mórbida de poder de los dos actores impide,como cualquiera puede imaginarse,que pueden sentarse juntos en el bondi,así que ahora se acusan mutuamente de gordos y quien hace dieta.
Ahora triple salto mortal.
Aquel que niegue el poder de la publicidad sobre la mayoría niega la realidad o vive en otro planeta,y mas si la publicidad viene disfrazada de información,y no por la veracidad de dicha información sinó por la capacidad de ninguneo y plantear agenda.
La nesecidad de colonizarte el coco agudiza el ingenio pragmático,y en donde no entra una columna editarial cabe un decodificador.
Lo que mas me rompe la paz(y los huevos)es la metida de mano en nuestros bolsillos para solventar la pelea del poder y el desprecio manifiesto en la subestimación que mantienen las instituciones y mandamases de turno por todos nosotros.

Saludos

PD:¿Porqué te gusta tanto usar el adjetivo"divertid@"?

Moscón dijo...

Fe de erratas:donde dice ordena léase acomoda.

Coki dijo...

@Serenity,

Para evitar polemizar sobre un detalle que no me parece central a la entrada, y porque es probable que tengas razón, fijate que saqué esa palabra.

Martín Maglio dijo...

Serenity y Coki, disculpen, pero la ley tiene varios articulos que chocan de bruces con la Constitucion Nacional; no es solo el articulo 161. Si los jueces "miran para otro lado", es claramente por incompetencia (ni por su cargo sino por no saber lo que tienen que hacer correctamente).

Moscón dijo...

Martín Maglio:
¿Vos decís que es incompetencia?
¿Y el futuro de su carrera?

Agus dijo...

La política está llena de estrategias por definición. También hay jugadas desde la oposición. Lo importante es debatir, desentrañar y no dejarse engañar. Bien por el post. Saludos

Ga dijo...

Que poder..que poder de sintetizar 5 años en un post. Que grande Coki!!..saludos

Martín Maglio dijo...

Moscón... Lo que digo es que muchos jueces son incompetentes porque no saben, son malos como jueces. Y por eso, si los jueces no actúan en esta ley por otros artículos y no sólo por el 161 es porque son incompetentes personalmente. Algunos, para justificarse y no meterse en temas candentes de lo político, fuerzan una incompetencia en lo legal.

Moscón dijo...

Martín Maglio:
O sea,es como sugiero,hay jueces que se hacen los sotas para seguir cobrando un lindo peculio,otros que tendrían que cursar derecho,y las honrosas exepciones de aquellos que hacen lo correcto.

Luca dijo...

Coki sos un capo, tus palabras encierran el pensamiento de millones de argentinos.
Que los BOTARON en 2009 y lo haran en 2011.
Saludos.

Martín Maglio dijo...

Hola Moscon: Y... parece que pensamos igual en este punto.

Francisco D'Anconia dijo...

Es populismo de diccionario, Coki. De hecho, al lado de la definición de populismo, en los diccionarios debería aparecer una foto de los empleados de Correo Argentino entregando los decodificadores.
Claro, cuando hace unos años la gente quería ver fútbol, tenía que pagar por los decodificadores y el costo mensual del fútbol en la factura de cable. Pero la gloriosa Argentina nacional y popular convierte el fútbol en un derecho, eso de pagar por los servicios que usamos es de facho.
Me parece que voy a empezar a pregonar por el HBO para todos, y el cine en Blu-ray para todos.

Anónimo dijo...

La ley es anticonstitucional de verdad. Empecé a estudiarla y paré cuando ví que violaba tres artículos fácil. Y eso que no había leído mucho.

PD: Te faltaron las netbooks gratis, los plasmas a 34987874 cuotas (me hace acordar al "voto cuota" de Menem) y ahora el submarino nuclear!

Hay circo para rato. Me gustaría saber dónde está el pan...

Saludos
PLPLE

B-K dijo...

como andas Coki tanto tiempo? hacia bastante que no entraba en tu blog.
Respecto del tema del post, varias cosas.
primero la TV digital nos va a beneficiar a todos, no solo a los "negros". yo me compre un receptor USB y la verdad se ve barbaro. por ahora esta canal 7 y encuentro nomas pero canal 9 y C5N ya estan haciendo pruebas. El hecho de que haya mucha gente con estoy STB repartidos por el gobierno, ademas del beneficio de la imagen del gobierno ante la negrada va a incentivar a los privados a invertir en esto...

Sobre la estrategia comunicacional del gobierno, raro no hablaste de los festejos del bicentenario, no podes negar que la clavo al angulo con esa. Ahora se estrena la pelicula de Oliver Stone... pelicula que los deja bastante bien parados a los K

Otra cosa, me acorde de la apuesta... la recordas?

Saludos y no abandondes blog!

Lic. Baleno dijo...

Que pobre. Pense que ibas a describir una estrategia mediatica y de eso no hay nada. Clarin y Kirchner hicieron negocios, vos supones que Clarin un dia decidio cambiar, por capricho supongo, porque no lo explicas nunca. El gobierno hace sus medios, que segun vos estan fracasando... bueno, puede ser, porque 6,7,8 que no lo ve nadie y ya obtuvo 6,7,8 notas en los diarios, pero bueno... entonces manda una ley, la votan 140 diputados y 44 senadores y a vos te parece el paso final de la dictadura. Aunque una ley, cualquier ley, se puede modificar o derogar... en fin, manejalo como quieras... pero es un poco pobre...tus comentaristas no te ayudan tampoco.Abrazo.

Anónimo dijo...

Anda a nadar Baleno
Baleno nada
Cristina nada
Nestor flota

Coki dijo...

@Filósofo,

Esa gran estrategia que mencionás no sería posible sin muchisimo dinero. Sería como Chávez sin petróleo. Son hábiles construyendo poder, pero son incapaces sin millones de dólares.

@Moscón,

Puede que sea cierto lo que decís. Pero Clarín es una empresa privada. Si comete o cometió delitos, que sea juzgada con las leyes existentes. Hay una gran diferencia entre lo público y lo privado que nadie parece considerar jamás.

Y sobre el impacto de la publicidad, es influyente hasta que la gente decide comprar otro medio. Si fuera tan sencillo, Kirchner no necesitaría a Clarín, se conformaría con 23, Página 12, Télam, etc. Algo pasa que Clarín logra que la gente los siga eligiendo.

PD: Es cierto lo del adjetivo, esperaba que alguien lo notara. Es que a esta altura me parece divertido lo que pasa, es como un juego, no se puede tomar en serio.

@Agus,

La oposición me parece mediocre y lamentable, signo del país que hoy tenemos.

@Ga y @Luca,

¡Gracias por el comentario!

@Francisco D'Anconia,

Es populismo y es interesante cómo la gente cree que les están regalando cosas (y que merecen recibirlas, siempre alguien está en deuda con los argentinos) y no ven que las pagan de algún modo.

@PLPLE,

Posiblemente sea anticonstitucional, es sólo que no quería centrar el debate en ese detalle. Sí, a esta altura la Constitución es un detalle.

@B-K,

¿Y el costo beneficio? Se entiende que Argentina es un país pobre, ¿no?

La apuesta que recuerdo era sobre el crecimiento de Argentina ¿Recordaste esa? ¿Tu 3%?

Y si, los festejos y lo del Colón fueron excelentes. A ver cuánto pueden construir desde ahí, como Cobos con su porquería de voto no positivo.

@Lic. Baleno,

¡Gracias por comentar!

Gonzalo dijo...

Coki:

Asi es la cosa. Por eso a veces pienso que en lugar de perseguir mas a los evasores habria que liberalizar muchisimo mas el tema impositivo. De esa forma, si los cerdos que tenemos por gobernantes se pasan de forros, dejamos de pagar impuestos y se les acaba.

Esa idea tiene muchas fallas, pero creo que lo que quiero decir se entiende:

Nosotros directa o indirectamente financiamos nuestra esclavitud.

Coki dijo...

@Filósofo,

Estoy de acuerdo. El tema es que no se pueden hacer voluntarios los impuestos, porque el país se llenaría de free riders (que ya los hay, pero sería, creo, mayor la cantidad).

Creo que habría que empezar por que todos entiendan cómo funcionan las finanzas públicas y cuánto están pagando de impuestos. Quizás así empiecen a exigir un poco más y no a pensar que el gobierno es muy generoso porque les regala una máquina de coser.

Cesarid dijo...

1)La Ley de Servicios Audivisuales esta en la plataforma de campaña de Cristina - Cobos.

2)La ley fue presentada por primera vez en Marzo del 2008, el conflicto con el campo es posterior.

Una vez dicho eso.. ¿La ley es nueva? ¿venganza contra Clarin? La ley siempre estuvo!!!

No hay mucho que discutir sobre tus afirmaciones, los monopolios son malos y hay que desarticularlos, en realidad, no hay que permitirlos, pero como la legislación anterior fue puesta por Videla, amigo íntimo de Magnetto y Ernestina, que además les dió Papel Prensa (más 2 hijos a cada uno, un par entregado por Elisa Carrió... te suena el nombre?).
No sé si te diste cuenta que en el documental de Oliver Stone, la super cadena Fox News hace la misma campaña que Clarín, es un Clarín con esteroides, y aún así no puede tener todos los medios de comunicación que Clarín si tiene!!
Que cosa no?
Y el otro grupo es el de De Narváez, que encima censura la señal de canal 7 en Mendoza. Es lamentable, ya no desinforman, mienten descaradamente, te borran los mensajes que dejas en el muro de facebook. Y bueno, la Corte Suprema tiene en sus manos el destino de la Ley, y por si no lo sabían, el Procurador Righi recomendó su aplicación.

Coki dijo...

@Cesarid,

Tengo algunas preguntas para vos, ojalá las respondas:

1) ¿Por qué Clarín es un monopolio? ¿En qué mercados lo es?

2) ¿Hay otros monopolios en Argentina? Digamos... ¿algunos más evidentes? ¿Qué hizo el gobierno al respecto?

3) ¿Hay leyes en la Argentina contra los monopolios independientes a la Ley de Medios?

4) Que hubiera una propuesta de Ley de Medios en la plataforma, e incluso que hubiera necesidad de que haya una, ¿significa que debemos estar de acuerdo con cualquiera que se proponga y promulgue? ¿Tan simples somos?

5) ¿Hay otras leyes de la dictadura en vigencia? ¿Cuántas? ¿Alguna que beneficie al gobierno y, curiosamente, no cuestionan? ¿Qué se está haciendo para cambiarlas?

Gracias.

Anónimo dijo...

que blog mas distorsionante,pero bueno,todos somos libres de opinar o de criticar,lo que si me queda claro es que al igual que la oposicion,este blog solo pretende en sus objetivos destruir lo que se ha logrado,este blog pretende dar continuidad al monopolio de informacion que rige tristemente en el pais,y para nada habla de condicionar o modificar eso,que deberia ser lo que en verdad va a ocurrir,por suerte.
como dije antes,somos libres de opinar,este blog,critica,no construye ni aporta solucion alguna al flagelo capitalista informativo que intenta gobernar o que solo favorece sus intereses por sobre los del pais,que casualmente,es ese pais que lo alimenta al monopolio,porque vive y se enriquece de nosotros,curioso,no?

Coki dijo...

@Anonimo,

Exactamente. Soy parte del sucio capitalismo que representa el monopolio. Suerte que tenemos un gobierno que no tiene nada de capitalista, no tienen negocios personales de ningún tipo, sólo piensan en el bien del país y no tiene nada de monopólico ¡Hasta el Calafate, siempre!

Francisco dijo...

ese irónico "Viva la Democracia" final, es como decir con los militares estábamos mejor, toda una confesión de tu parte, que no es ninguna novedad,
que te vaya bien con la pistolita de rayos.

Coki dijo...

@Francisco,

¡Qué brillante lectura entre líneas! Nadie más lo descubrió.

Si mirás bien, también digo "estrategia mediática" en clara referencia a Goebbels y el nazismo ¿Aun no te diste cuenta de que también soy nazi?

Ah, y estoy escribiendo en español ¿Quién más hablaba ese idioma? Exacto, Francisco Franco.


Sobre la pistola de "rayos", valoro que vos prefieras la pistola de balas de plomo ¿Para qué frenarlos si podemos matarlos? No somos tan distintos vos y yo.

Gonzalo dijo...

Sobre el uso del adjetivo "divertido":

Mas vale reir que llorar.

De mas esta decir que muchisima gente no goza de la comodidad que tenemos algunos y no apreciaria que se le llame divertido a todo lo que pasa.

Tampoco es un crimer poder vivir comodamente. Eso es lo que logran los KK. Hacer de las clases medias unos criminales a los ojos de los mas pobres.

Y mientras los del medio se matan con los de abajo, los de arriba avanzan cada vez mas.

DI-VER-TI-DO.

PS filosofica: Me tengo que mudar al interior. La ciudad de Buenos Aires y sus dementes habitantes ya me cansaron.

Coki dijo...

@Filósofo,

Más allá del juego sobre la palabra "divertido", me parece que esa condescendencia con la que hablás es una enorme parte del problema argentino. La idea de que nadie es responsable de nada, todos son víctimas. Y hay que ocultarles lo que se están perdiendo y lo que ellos mismos están generando.

Así como se dice que ver series como Dallas y Dinastía ayudó a la caída de la URSS, porque la gente empezó a desear esas cosas (seguramente afectó poco, pero me imagino que pasó), no estaría mal que la gente viera la consecuencia de sus actos y las que podrían ser si actuaran de otra forma y se comportaran, votaran y vivieran de otra manera.

Lo lamento, pero a mí sólo me da lástima el dolor no elegido. Y vivimos en democracia, no en una dictadura. Eso es un derecho y algo excelente, pero también nos hace responsables de lo que ocurre. El 45% de los votantes votaron a Cristina, como aun más a Kirchner + Menem en 2003. Son los mismos que coimean al policía, evaden impuestos, se cuelgan del cable, etc. etc. Víctimas son los chicos, y no creo que estén leyendo este blog.

Moscón dijo...

Coki:
Sarna con gusto no pica.
Pero a la vez no podés negar una inercia colonialista que nos deja un resabio social bastante jodido.
10.000.000 de pobres,excluidos,casi abandonados,y vampirizados a la hora de votar,gente condicionada desde donde habitualmente de desenvuelve a una visión de espiral viciada.
Se elige mal por incapacidad de hacerlo bien.

Moscón dijo...

Coki,un poco de ají molido:
¿No te parece divertido que a los barras le paguemos todos nosotros el viaje y estadía en Sudáfrica?

Coki dijo...

@Moscón,

¿Y te parece que ser condescendientes y tratarlos como pobres víctimas, mientras se les oculta lo que se están perdiendo es el camino? ¿Qué pasaría si empezaran a ver cómo se vive en otros países, en esos que son vendidos como diabólicos, ayunos de alma y donde la gente es fría y no tiene amigos? ¿Por qué pensás que tantos mexicanos arriesgan su vida para terminar limpiando baños en EEUU? Quizás la cercanía a ese país les haga ver un poco más la diferencia en la calidad de vida.

¿No es llamativo? Les dan a elegir entre quedarse en su país o arriesgar su vida sabiendo que vivirán de ilegales y con trabajso poco calificados, y eligen irse.

¿Te parece que ocultar eso y tratarlos como pobrecitos va a generar que algo cambie de aca a 20 años?

Coki dijo...

Y sí, me encanta que pase eso con los barras bravas. Ya lo disfruto, sinceramente. En especial cuando veo que los Kirchner están subiendo en las encuestas. El argentino necesita que el país estalle frente a sus ojos para sacudirse un poco la cabeza.

¡Disfrútenlo!

Gonzalo dijo...

Coki:

Siempre me acusan de lo mismo. La diferencia entre mi persona y el resto de la argentinidad es que yo no desprecio a las personas ni a la tierra que me vio nacer. Lamento que la mayoria de los argentinos elijan una vida que atenta contra su bienestar. Es llorar miseria mientras uno esta sentado en un cofre del tesoro.

No es la situacion de los argentinos solamente sino de la mayoria de la gente.

Me parece patetico, si. Tristisimo, si. Podria no decirlo, seguro. Tarde o temprano, aprendere a cerrar la boca o simplemente dejar de tipear. jijiji

Si realmente juzgara a la gente diria "que se jodan por pelotudos", pero si tomamos en cuenta lo expresado antes con los multimedios, no puedo culparlos. No tienen real opcion.

La opcion existe solo para los que estan hartos de pies a cabeza de ser un robot humano que no va a ninguna parte.

Asique insistire: Buenos Aires, como el grueso de las grandes ciudades de todo el mundo, esta llena, mayoritariamente, de dementes.

Deal with it, Coki.

Moscón dijo...

Coki:
El cruce del río Bravo es un tema que merece un post aparte,y mirarlo desdde el punto expancionista de la Unión.
Ahí yo veo invasores y explotados,cuando es época de cosecha los controles son casi nulos.
Si echaran a todos los chicanos ilegales quedarían con muy poca mano de obra barata.

Moscón dijo...

--------------------------------------------------------------------------------




Coki,acá también se les está ocultando el futuro del"american way of life":


Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo

50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU


La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.

Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

Por lo tanto, detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. que son casi demasiado demenciales como para creerlas,aquí:

www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19539

Moscón dijo...

Perdón,quise seleccionar la dirección y salió todo esto

Moscón dijo...

Coki:
Sócrates no concebía una sociedad sin esclavos,inclusive fué mas allá y profetizó que la gente iba a querer meter las manos en los grillos.

Esteban dijo...

http://edant.clarin.com/diario/2010/03/18/elpais/p-02161609.htm

http://edant.clarin.com/diario/2010/03/16/elpais/p-02160158.htm

"Estrategia gubernamental clarinista"?

Digo, no es lo que expones, pero bueno, convengamos en que creerle a alguien es medio complicado hoy en dia no? Más aún teniendo en cuenta esa idea loca que tenemos todos los boludos acerca de lo importante que es tener una opinión sobre cada tema en el mundo.
Saludos muchachos!

Francisco dijo...

bué, tiene razón don coki, no se ponga así que le va a dar un soponcio,
suludos.

B-K dijo...

Coki: "El papa estado" no es mas que la gente de fijar las pautas de su convivencia. Las soluciones tendriamos que encontrarlas en el "papa estado"...

Anónimo dijo...

Coki no te gastes con los defensores de menem digo de kirchner.
En nuesrto trabajo ya descubrimos que casualmente...uno que hoy es ferreo defensor k...tambien lo fue en 1995 de Menem...

que coincidencias ¿no?

solito se quedo jaja ya hasta el quioskero de la esquina no sabe como hacerlo callar.

Saludos desde Almte. Brown

PACO dijo...

@filosofo:
¿las grandes ciudades están llenas de dementes?
Si mirás, Capital Federal, Mendoza, Rosario, Cordoba, son los lugares donde los Kirchner Pierden.
¿es casualidad?

Lo que pasa es que El argentino promedio es corrupto.

Y no solo eso! sino lo que (supongo la religion latina nos legó) el sentimiento de culpa a hacer negocios.
Ese coctel nos lleva irremediablemente a la perdición.

@B-K: El Estado sirve cuando se usa la ley.
No aqui, en la "Republica" Argentina o en Chavezlandia.

Ulises dijo...

Para mi hace ratooo ya que kirchnerista es sinonimo de alguien q se puso en 4 o le gusta mucho que se la guarden...
Tan acostumbrados a negociar con putas estos, no saben de chamuyo...
Miren nomas donde empezaron los puterios en Santa Cruz...
Saludos.

Anónimo dijo...

Por: Jaker2
A veces tan cerca se ve tan lejos....
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Anónimo dijo...

son unos cararrotas !! http://www.karaduras.blogspot.com/