Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Duda teológica

martes, 1 de abril de 2008

Un matrimonio del opus dei, cuando la mujer entra en la menopausia, ¿deja de tener relaciones sexuales?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post me hace acordar al que pusiste abajo: Falta de contenidos...

Anónimo dijo...

No creo Coki, porque ellos dicen que el sexo es santo porque lo creo dios y si se da dentro del matrimonio (heterosexual) esta permitido. Tengo entendido que el problema es la fornicacion.
Yo creo que es una gran pregunta. No todos sabemos lo que es el opus dei y sus internas.
Usted pregunte y pregunte que a muchos nos encanta su blog.

Saludos
Natalia

Coki dijo...

Natalia, qué ídola! Estás recorriendo todo el blog! Te convertiste en mi mejor lectora. No entiendo por qué seguís poniéndote como Anónima.

Entiendo que el opus dei acepta el sexo sólo con la procreación como fin. Hasta donde sé, no es algo donde se permita o busque el placer.

Nati dijo...

porque soy vagoneta coki, no me dan ganas de loguearme como letras concavas, pero si de leerte!! :)

Algunos miembros del Opus dei son mas ortodoxos que otros. El tema debe ser lo que se dice puertas pa' afuera.

Caia dijo...

Yo deberia preguntarles a mis tios.Nunca se me habia ocurrido pensar en eso,pero como nunca me importó.Ahora,te digo,Coki,en lo que se dice por ahi del Opus hay tanta fábula! Y mucha de la culpa es de alguna gente del Opus de Argentina.Sólo acá se lo mantuvo en cuasi secreto por muchos años, alentando el chusmerio.En el resto del mundo,y especialmente en España donde nació,se sorprenden de que acá sea asi porque allá nada que ver.A pesar de eso hay muchos detractores allá también,pero no es como se quiere hacer creer.
Yo,por ejemplo,mamá es de Opus(papá para nada),pero nunca me quisieron meter de prepo ni me hincharon con propuestas de nada,ni mi vieja,ni mis tios ni nadie.No voy a misa más que como regalo de Navidad,de cumpleaños y del dia de la madre.Y nadie me da vuelta la cara ni nada.Y como soy soltera y jamás tuve apuro,mi tia me buscó siempre novio para ver si agarraba viaje,pero ni siquiera ahi demostró ser un ápice de lo que dicen de los del Opus.Una vez me presentó a uno que es judio.Eso condice con la versión folclórica de cómo son los del Opus?
Es como en toda agrupación de personas,sea una oficina,un consorcio,una empresa,un barrio o un grupo religioso.Siempre hay gente normal y gente obsesiva, moderados y fanáticos, buenos y malos,gente que vive como predica y otros todo lo contrario,asi como hay toda una gama de grises.Pero lo que más da que hablar son los que salen de lo normal.

Coki dijo...

@Caia, entiendo, siempre hay excepciones. Lo que me pregunto en este caso es cuál es la regla y cuál, la excepción.
Tengo varios conocidos que tuvieron compañeros de facultad o colegio del Opus Dei y confirman esas "fábulas" que mencionás.
Lo que más me preocupa a mí es el tema de la cantidad de hijos y el autoflagelamiento, quizás porque me parecen cosas pesadas con las cuales vivir.