Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

D´Elía y el artículo 21

martes, 17 de junio de 2008

Dado que el artículo de la constitución mencionado indica que hay que armarse luego de ser decretado por el poder ejecutivo (y siendo que el legislativo no existe en Argentina), ¿eso significa que D´Elía reconoce que lo hace por órdenes de la presidenta de la nación?

Me pregunto: ¿Cuántos muertos necesita llevarse consigo Cristina de la presidencia? ¿También en eso quiere ganarle a De la Rúa?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fuente bien confiable intrínseca al gobierno, me entere que a Loustou los K le dieron algo asi como 6 millones de razones extranjeras (dolares) para firmar la resolución 125 y aprobación presupuestaria del "monoriel" (tren bala).
Por eso ahora tiene para pasar tranquilo por Paris.

Anónimo dijo...

D´Elia Persona No Grata en Rosario

Vox Populi

Anónimo dijo...

Coki, en exclusiva Cristina intentando armarse en defensa de la Constitución:

http://blogbis.blogspot.com/2008/06/foto-exclusiva.html

Anónimo dijo...

Está Claro que D'elía anticipa los movimientos del gobierno, aunque después algunos lo repudien.Hoy el ex-presi (habla a las 15 hs) tensará aún más la soga y en la linea del gordo sicario denunciará una conspiración. Acto seguido comenzarán a movilizar la justicia para aplicar la Ley de Defensa de la Democracia. Van a detener a los 4 ruralista, a De Angeli, a Duhalde y posiblemente a Carrió y luego a personajes de Clarín, de Seprin y tal vez al Tata Yofre. Amenazarán con aplicarle la norma a cualquiera que levante la voz en protesta.Grupos de choque en la calle y si la gente se rebela ESTADO DE SITIO. A pesar de que muchos no lo desean habrá sangre hasta que la intervención de las FFAA repongan la situación por pedido de la Iglesia y fundamentalmente de EEUU.El matrimonio será ejecutado y habrá elecciones en un plazo de 90 días. Pero los daños que provocaron a la estructura económica del país lo deberá bancar el nuevo gobierno. de todos modos la situación internacional ayudará a la Argentina.No es una profesía, no es lo que deseo, es lo que ocurrirá. Solo faltan 2 horas y NK le hablará al país, depués opinen.

Anónimo dijo...

Lo de Minerva me parece demasiado, pero puede ser. Realmente estoy muy indignado por lo que está pasando. Temo por un estallido semejante. Tengo miedo porque tengo hijos chicos. Este gobierno y todos los que lo rodean me dan verguenza. Si es por ejecutar a alguien, habría que hacerlo con todos los políticos corruptos que venden a nuestra patria. Lástima que no haya un lider para una revolución semejante, donde se asegure el trabajo, la seguridad y la no corrupción. Si tienen que venir laas botas, que vengan. Por lo menos vamos a estar seguros los que trabajamos todos los días y no andamos en nada raro.

Coki dijo...

Minerva, no te parece que exageras un poco?

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a especular "a lo Minerva", a mi me parece factible, pero yo creo que el orden de los acontecimientos es incorrecto.
Creo que si se va por la ruta del "más fuerte" lo 1ro que va a hacer el "gobierno" es reprimir/ asustar/ intimidar.
Creo yo que si opta por ir con la justicia y arrestar a "los del campo" sin antes haber metido miedo en serio a la población, la gente se los come crudos, no deja piedra sobre piedra en Olivos, por decir un lugar.

Anónimo dijo...

Tengo una duda entre tantas (perdón por el lenguaje utilizado es que estoy muy caliente)
¿La democracia es hacer lo que se le cante el ort… a Cristina y el resto estamos todos dibujados? Estoy completamente desorientada. Minerva me parece que te fuiste al carajo pero al mismo tiempo no me parece tan descabellado tu comentario. Se dan cuenta, este gobierno enloquece.
Rgzza.

Anónimo dijo...

Solo tengo para decir, por mucho que nos pese, es que nos preguntemos proque paises como USA, Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, son lo que son y nosotros somos lso que somos.
Es una cuestion cultural y social...duele, suena discriminador pero es asi...
Por eso personajes como DELIA PERSICO y tantos otros tienen entidad en este pais solamente.
Observemos la debacle en la qeu estamos cayendo...me pregunto...o preguntemonos..donde se deciden las elecciones en este pais?? ahi esta la respuesta de porque estamos como estamos....

Anónimo dijo...

Minerva, en otra epoca o momento te diria que es de ciencia ficción lo que decis, pero lamentablemente el señor K, si se le puede decir señor a estas alturas, no tiene limites ni escrupulos y es capaz de cualquier cosa con tal de no dar el brazo a torcer, lo ha demostrado quemando miles de Ha y estoy seguro que algun muerto le va a tirar al campo para echarle la culpa, es increible que en primer lugar toleremos que siga gobernando él cuando la gente voto a CFK, si bien son lo mismo (mierda) pero es grosero el doble comando.

Anónimo dijo...

Lo de Minerva se parece mucho más a una expresión de deseos que un análisis de la realidad. Los discursos pro fuerzas armadas, de la iglesia interviniendo en cuestiones que le son ajenas y EEUU como garante de la paz denotan el pensamiento de muchos de aquellos, verdaderos setentistas, que añoran otras épocas nefastas de la historia argentina. No se iludan a eso no se vuelve.

Anónimo dijo...

Coki,
¿De qué muertos hablás?

Hablando de tu pasión por las comparaciones ¿Cómo podés igualar y luego afirmar que el gobierno de Cristina pretende superar un Estado de Sitio, con salvaje represión y 31 muertos que dejó como saldo el ex-presidente De La Rua con lo que está ocurriendo ahora donde no ha habido represión en 100 días de salvaje protesta "del campo", no hay ni muertos o heridos (excepto el camionero agredido por los "democráticos" ruralistas), no ha habido represión violenta por parte del Estado en ningún corte de ruta y ni un solo muerto, no digo uno, digo ni uno solo. No entiendo, ¿de qué hablás? ¿En qué otras cosas le ganaría a De La Rua? Según vos entonces Cristina y De La Rúa son iguales, hacen las mismas cosas, tienen las mismas ideas, trazan las mismas políticas, representan los mismos intereses con la salvedad que Cristina quiere hacer todo lo mismo que hizo de La Rua pero un poco más y para eso equiparás los 31 muertos de la represión de De La Rua con ni un solo muerto del gobierno de Cristina K para decir luego que Cristina quiere 32… extrañísima forma de razonar la tuya.

Coki dijo...

Anónimo, me parece que la forma extraña de razonar es la tuya.
Vos escuchaste lo que dijo D´Elía?
Lo que yo decía es que la soberbia y autoritarismo de Cristina son tan altos que parece no tener límites.
O pensás que D´Elía actúa solo? Que propone lo que se le ocurre? Escuchaste lo de armar a su gente para ir a los piquetes?

Y vos pensás que comparar un aspecto es comparar todos? Eso se llama falacia de composición. Yo sólo comparé algunos aspectos.

Y yo hablaba de lo que potencialmente podía pasar, no de lo que pasó hasta ahora. Vos qué opinás de los dichos de D´Elía?

Anónimo dijo...

Lo que vos dijiste es esto:

“Me pregunto: ¿Cuántos muertos necesita llevarse consigo Cristina de la presidencia? ¿También en eso quiere ganarle a De la Rúa?”

Si tenemos un gobierno que NO HA REPRIMIDO ni una sola manifestación de protesta, donde gendarmería fue a desalojar la ruta en Gualeguaychu pero primero el Ejecutivo aviso por los medios, luego notificó en tres oportunidades a los allí presentes que cometían un ilícito que debían bajarse de la ruta, luego les dio tiempo para que debatan qué hacer y decidieron “resistir en el acto ilegal” , donde además por orden del Ejecutivo gendarmería lo hizo sin portar armas me parece valido dudar de tu razonamiento cuando formulás la pregunta enunciada arriba y concluís preguntando “¿También en eso quiero ganarle a De la Rúa? La supuesta potencialidad de lo que puede pasar no se verifica en los datos de la realidad para inferirla, dudo de tu razonamiento por eso justamente.

Coki dijo...

Anónimo, viste el título del post?

Por otro lado, sólo se puede analizar lo que ocurrió? Si yo digo "te voy a matar", no significa nada hasta que no concreto mi amenaza?

Bueno, D´Elía (representante del gobierno) dijo, implícitamente, "los voy a matar" y yo estoy diciendo "en caso de cumplir con esa amenaza, Cristina necesita llevarse muertos consigo para entender que ese no es el camino?". No estoy diciendo que hoy hayan matado a nadie, sino hablo del potencial caso de que D´Elía cumpla con sus amenazas.

Anónimo dijo...

Coki,

Una cosa es analizar y otra muy distinta es fabular.

Coki dijo...

ok, gracias por la aclaración, creía que eran lo mismo.

Anónimo dijo...

Este país está en el HORNO