Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Dudas viendo a River campeón

domingo, 8 de junio de 2008


Mientras veo la cobertura mediática sobre el campeonato que acaba de lograr River me surgen tres preguntas:

1) ¿Qué harán los hinchas que insultaron al club luego de la eliminación de la Libertadores? ¿Quiénes eran los que llenaron la cancha y festejaban? ¿Otros?

2) ¿A alguien le interesa lo que tienen para decir los jugadores? Nunca entendí (aun en mi época más futbolera) la enorme cobertura y búsqueda de notas con los jugadores, que dicen siempre exactamente lo mismo y que no parece aportar gran cosa.


3) ¿Por qué tanto los periodistas como los deportistas comienzan las oraciones con el verbo? Al estilo "felicitarte por todo lo que hiciste...".
Foto: lanacion.com

13 comentarios:

Unknown dijo...

Uh, que pesado... dejame festejar en paz!!! 4 años esperando...
Pero, haciendo un paréntesis en mi felicidad, estoy taaaan de acuerdo... especialmente con el punto 3. Dios mio, como me molesta escucharlos....

Facundo dijo...

Jajaaaa

Demasiado cierto, sobre todo lo de "felicitarte"... jajaaaa

Anónimo dijo...

estoy preocupado, en esta web se puede votar por alguien de la lista que a vos te gustaria que sea presidente, mi pregunta es, QUIEN CARAJO ESTA VOTANDO POR LA GORDA ESE CUMBIANCHERA DE ELISA CARRIO. Despues se quejan de como va este pais

Bob dijo...

Lo de las notas a los jugadores en general es cierto que dicen todos lo mismo pero de vez en cuando hay alguno que dice alguna novedad y vale la pena. Por ejemplo Augusto Fernandez ayer ya dije que se iba de River y buen por ahi esa es la clase de información que la gente busca.
Lo que me molesta a mi no es la de los periodistas sino de los jugadores. Cada dos por tres usan las palabras "de que". Por ejemplo "estamos felices de que..." y buen me pone mal eso pero buen son jugadores de futbol los admiramos (o no) por sus dotes deportivos y no verbales.
Saludos

Coki dijo...

Bob, es cierto que cada tanto dicen algo que vale la pena. Mi duda es si ese algo merece tanta estructura e intentos fallidos.

Yo también odio el "de que". Como dije en el post "cosas que odiamos", es curioso que siempre se detienen en esa parte para decirla varias veces cuando titubean. Y lo odio tanto que había hecho una entrada al respecto.

Anónimo dijo...

El punto 3 es una simplificación del "quisiera", no lo usa nadie.
A mi también me molesta cuando juega argentina y los periodistas le ponen el articulo "La Argentina", me saca, si nadie dice empato El Paraguay o perdió La Italia o Gano El Chile. Por que carajo le ponen el artículo???

Coki dijo...

Pocho, es cierto lo que decís, pero excede al fútbol.
Conozco una persona que está hace tiempo intentando averiguar por qué se le dice "La Argentina".
La conclusión a la que todos llegamos es que surge de la palabra "república" que ahora no se usa tanto, pero que mantiene el artículo.
Pero él sostiene que va más alla de eso.

Anónimo dijo...

Es un tema de cultura, en otros paises los deportistas profesionales llegan desde las Universidades y en otros paises se piensan cosas como... ¡hubieramos tenido un Maradona si lo hubièsemos obligado a por lo menos terminar la secundaria? ¿Estarias dispuesto a privarte de ello en pos de la cultura? No todos nuestros deportitas son como nuestros rugbiers (amateurs) que son cirujanos y cantantes de opera y la mayoria ya venia con guita desde la cuna?

Anónimo dijo...

El dequismo es un error horrible y no me lo banco. PD: estoy contento de que tengas este blog.

Coki dijo...

Anónimo, gracias por el halago!!
Lástima que hay tantos anónimos que me cuesta distinguir a unos de otros.

A mí también me molestan el queísmo y el dequeísmo y los veo en todos lados. Por eso hice, hace tiempo, esta entrada al respecto.

Anónimo dijo...

El que dijo que no le gusta que se diga "la Argentina", y sumido en su ignorancia compara la situación con demás países cuyos nombre no se articulan, debo decirle, a fin de desasnarlo, que "Argentina" no es un sustantivo, sino un adjetivo, que significa "plateada" o "de color plateado", y por lo tanto el nombre de nuestro país, a diferencia del nombre de los demás países, se debe siempre articular, porque "República Argentina" significa "República de color plateado", y si te referís a que juega el equipo nacional, no dirías "juega Plateada" sino "juega La Plateada", del mismo modo que, por ejemplo, si juega Independiente vos no decís "juego Rojo", sino "juega El Rojo". Capito?

Coki dijo...

Anónimo, mil gracias! Acabas de sacar una duda familiar de años! (o al menos de aportar una visión que no conocía y es muy interesante)

Anónimo dijo...

A don Anónimo, que dice que soy un ignorante, le voy a decir que claro que conozco que argentina quiere decir plateado o de color de la plata. Argentina tendría que ser un adjetivo utilizado para la camiseta de algún equipo la cual sea plateada, por lo tanto para la selección deja de ser adjetivo para ser un nombre propio. Porque sino estaríamos cayendo en su ignorancia de decir que la camiseta de la selección es plateada.
Guardá tu viveza para otras cosas papi!!