Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Vergüenzas televisivas

martes, 22 de julio de 2008



Asi como ya confesamos nuestras vergüenzas musicales (los invito a hacerlo quienes estén en deuda con la sociedad), ahora es el turno de las televisivas.

La metodología que se me ocurrió es dividirlo en actuales y pasadas. Y justificar, si corresponde, las circunstancias y motivos para ver cada programa en cuestión. No necesariamente uno vé programas por convicciones ideológicas y artísticas profundas, aunque eso no lo exime de ingresar en esta categoría (tengo la teoría de que se sobreestima la profundidad de las decisiones de los televidentes y eso genera que se inflen programas que quizás son vistos por motivos más fortuitos o sencillos).

Van algunas de las mías. Si no tengo una buena cantidad de valientes en poco tiempo borro la entrada, evito una humillación mayor y descubriré con quienes cuento en realidad ¡Ya van a venir a pedir algo!

Actuales

1) Intrusos: el programa es pésimo y Rial perdió gracia y credibilidad hace años. Lo pongo de fondo porque me gusta la escenografía e iluminacion y escucho gente en vivo hablando cosas mientras trabajo. Juro que no me interesan los contenidos.

2) The Man Show (FX): es un show con todos los lugares comunes de los machistas norteamericanos, pero cuando aparece lo dejo. Tiene momentos divertidos.

3) Partidos de black-jack: espero aprender grandes estrategias, hasta que me doy cuenta de que estoy mirando a personas jugar a las cartas y cambio de canal. Alguna vez Dolina dijo que la vida es demasiado corta como para jugar un partido de truco. Mirarlo es todavía un escalón más abajo.

4) El muro infernal: lo tolero sólo un rato y como un freno momentáneo en el zapping. Me gusta eso de pasar por paredes con agujeros en forma de persona. Odio el resto del programa y esos trajecitos que dejan cosas a la imaginación, pero no lo que deberían.

Pasados

1) Alen, luz de luna (novela): nada que agregar. La ví entera.

2) Montaña rusa, segunda vuelta: es un caso curioso, porque la primera me parecía mejor pero no la miraba, la odiaba bastante. La segunda estaba mal hecha, los diálogos no eran naturales y las situaciones se repetían. Pero por algún motivo ví varios capítulos.

3) Robotech: en este caso la confesión no es haberlo visto (era chico) sino que me enganché profundamente con la trama y sufría por los desencuentros amorosos de los protagonistas.

4) 1+1 (semi novela, con Jorge Schubert y Andrea Barbieri): a esa hora daban La Banda del Golden Rocket (viernes a las 21) y jamás la ví. Estaba "enamorado" de ella y es el motivo de que tuviera que incluir a la música del programa en el post de vergüenzas musicales ya mencionado.

La palabra es de ustedes.

25 comentarios:

Seba dijo...

Juro que no me averguenzo de lo que miro en la TV ya que es bastante poco.
A lo mejor me siento un estupidizado mirando todos los partidos de futbol que pasan...me gusta el deporte pero en ocasiones siento que Armenio-Talleres de Escalada no era necesario y podría haber visto algo mas interesante.
En casa me joden con que me gusta ver el canl Europa-Europa, pero me cuelgo con cualquier película y realmente me gusta, que se yo...
Saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

Presente:

TN24: Cansan por repetición, largan una nota y repiten lo que dijo en notero en exteriores, que también repite lo que dice la gente a la que le ponen el micrónofo, por ende escuchás 3 veces lo mismo. Mínimo. Lo pongo a la mañana, mientras me preparo un vascolé de medio litro de leche.

Policías en Acción: Es una serie guionada con pendejos en pedo y un par de noteros que tienen muy mal estado físico para correr. Lo pongo a la noche cuando no hay nada para ver.

Pasado:

Las novelas de Carlos Mata y Thalía: Eran todas iguales, pero no me quedaba otra que verlas mientras comía en mi casa porque las veía mi vieja y mi hermana.

X-Men por Magic Kids: Lo ví hasta los 20 años más o menos. Y si estarían los volvería a ver.

Anónimo dijo...

Si miraria lo del muro, sería con la esperanza de que Marley se haya olvidado como nadar :P, y aguante Molina!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mañanas informales después de la muerte de Guinzburg. Realmente es una vergüenza que ni el hubiera permitido.

Darío dijo...

Coincido con todo Coki.
Por eso mismo ni siquiera toco la TV y me la paso en la computadora.

el charlo dijo...

"Estrellita Mía", esa veía yo... Robotech es lo más, pero me daba como vergüenza la parte sentimental... no sé...

Y te agrego de ahora "American Next Top Model"... fatal!!!

Gracias por el piropo!!

el charlo dijo...

Che... además... excelente blog! Te agregamos a nuestros links!

Si te parece y podés en el nuestro poné que dirija solo a
www.democraciachina.com.ar

GRACIAS!!

Srta. Lauro dijo...

Uh ahi va:

- Girls at the Playboy mansion (son tan tontas, y sin embargo no cambio de canal)
- Dr 90210 (me da asco, e idem)
- Repeticiones de Seinfeld, The nanny, Mad about You, Married with Children, etc (aca lo que es vergonzoso es que vi como minimo dos veces cada espisodio)
-Gossip girl
- Las listas de algo que hacen en E, asi como The E true Hollywood story (que no siempre es sobre una estrella que valga la pena)
- Csi Miami, para soportar la causa y que no deje de existir el de Las vegas.
- Cuestion de Peso (lo ponen en el laburo en la sala de lunch, pero lo sigo con atencion!)
- He visto algun que otro cap, mas de lo recomendable, de Seventh Heaven, ahhhh


Ay, basta, esto ya es patetico, y lo peor es que seguro hay mas.

Saludetes

Coki dijo...

El Charlo, gracias por el halago y el agregado!! No tenías necesidad eh!

Ahí lo corregí. Era un problema de Blogger, yo lo había puesto bien pero salía con error. Me costó un rato resolverlo.
Cómo molesta que te linkeen de algún modo y lo hagan mal, no?

Anónimo dijo...

coincido con el anónimo de "Mañ Inf" de hoy (sin Guinzburg)
Lo miro como con esperanzas de que va a cambiar, que en algún momento...pero no: era Guinzburg no má.

Srta. Lauro dijo...

Ah, y casi me olvido:

- Los infomerciales de sprayette. Quiero YA una escalera-andamio, el nicer dicer, la cosa que te hace temblequear y te tonifica, y la juguera que le saca jugo hasta a una tiza.

Seba dijo...

Ahhhhhhhhh recordé "la isla de los witis (o como se escriba)ese programa si fue una verguenza de chico.
Saludos

Anónimo dijo...

No te voy a dejar solo en esta ( aunque creo que descubriste que hay mucha gente dispuesta a acompañarte en tu verguenza).
Aporto lo mio: American Idol.. o peor.. LATIN AMERICAN IDOL. Con este ultimo siento verguenza ajena y tengo que cambiar de canal.... pero siempre vuelvo.
Coincido con Srta. lauro en eso de ver las listas que hacen en E! entertainment, estilo " 101 most shocking Hollywood moments", etc. Son realmente adictivas y no aportan nada.... pero sirven para llenar el tiempo y distraerse sin pensar.
Respecto de las verguenzas televisivas pasadas... Primero que nada, AMIGOVIOS, porque llegue a compenetrarme tanto que queria asesinar a Emilce cada vez que se acercaba a MI Martin... y ni hablar de la vez que el la fue a buscar al colegio pupilo de monjas.... dios, qe envidia. Y Nubeluz porque era basicamente una porqueria.

Anónimo dijo...

como que me obligás a comentar, hehe...
acá va:
cqc (ya no es lo que era, como barrapunto)
los simpsons (me sé las líneas de memoria)
TN (a la mañana,y si; repiten mucho)
me vi completa Saber J y J to X, Robotech y otras.
Dibujos animados para chicos; ninguno me avergüenza, los veo con mi sobrino y eso me da autoridad moral para ver lo que se me cante del cartoon network/jetix/etc (aunque no soporto a los padrinos mágicos) Igual es menos de una vez a la semana (cuando voy a lavar ropa a mendoza, como cualquier estudiante)
no miro mas que eso. Para cuando un 'vergüenzas de la red'? ahí tendría mas para aportar

Max Dicásolo. dijo...

Coki: ¿ya que somos muchos los que aquí opinamos parecido y todos nos preocupamos en mayor o en menor medidida, pero nos preocupamos, por nuestro país, por nuestra gente etc etc etc...no te parecería hacer primero un círculo de blogger´s que se ocupe de hacer algo mas que opinar?, tienes buena convocatoria, podemos iniciar abriendo un blog que se titule AGUA PARA EL CHACO ¡, O AYUDA PARA LOS ULTRA PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL TARTAGAL, veía el otro día a uno que posee 10 hectáreas y solo logra trabajar 3, y como el hay muchos...no se, siento que algo podemos hacer además de escribir tanto...ideas, tiren ideas.

Coki dijo...

Max, ante todo estás en capilla por el spam que me metiste el otro día! :)

No, en serio, lo que te pido es que pegues el comentario en la entrada anterior, que tiene que ver con lo que proponés y hay varias personas opinando.

Saludos.

Facundo dijo...

Realmente no miro tele. Hace rato que decidí sacarme esa porquería de encima.
Me limito a seguir family guy a través de familyguyx.net y a capusotto por youtube.

Aunque cuando ceno en lo de mis viejos los sábados, no puedo evitar quedarme a mirar TVR. Ese programa me parece una reverenda cagada, sombras apenas de lo que alguna vez fué. Y encima repetitivo, embolante y largísimo. Pero por alguna razón, no puedo dejar de desperdiciar 3 horas de mi vida todos los sabados a la noche mirandolo.

Jesús David dijo...

Excelente Blog, pasate por el mio.
Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Jesús David dijo...

Recuerdo a Charanguito, una verguenza nacional.
Fijate que Gerardo Rossin se parece a Llambias de la CRA. Estas igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Anónimo dijo...

los mas mas, un aplauso para el asador, ponele sal, televicio, esta noche invito yo (valeria mazza), sin condena, verano del 98, dràcula (carlos calvo), el partido de la gente (se acuerdan cuando rial quiso hacer un reality politico para elegir un candidato), a la cama con moria, moria banana, fer play,mentime que me gusta (ronnie arias),todos los reality show (GH, el bar,reality reality, la playa,operaciòn triunfo), sin dudas entre lo peor de la televisiòn de la historia.

El mejor programa para mì, sin dudas, al menos que vì en mi generaciòn, fue TIEMPO DE SIEMBRA, conducido por el Sr Pancho Ibàñez.

Coki dijo...

David, lo que confesás aca es mucho peor que cualquier opinión que hayas vertido en otras entradas. Si permito que divulgues esto creo que notás la libertad de expresión que hay aca :)

Anónimo dijo...

El dueño del blog es una verguenza al decir eso de Robotech... no podés...

Gran serie! si te enganchaste fue por lo groso de la serie, todo un avance en su época!

Si vos sufrias por los desamores de los personajes, la verguenza sos vos, no de la serie que fue transmitida por todo el planeta. por favor....

Anónimo dijo...

ROMPEPORTONES!!!!

Coki dijo...

@Cristian, me parece que tenés razón. Igual, yo era bastante chico.

@Anónimo, yo lo ví un par de veces para pasar el rato. No es mi tipo de humor, aunque a veces buenos protagonistas levantan hasta el peor libreto.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno