Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Cristina, Chávez y Cobos

miércoles, 6 de agosto de 2008

Algunos comentarios de temas políticos de estos días:

1) Qué bueno que festejamos el pago de la deuda al FMI. Ayer Chávez se comprometió a comprar U$S 1000 millones en bonos argentinos a una tasa del 15% (muy superior a la del FMI y similar a las de 2001). Me pregunto para qué necesitamos crédito externo si estamos en el mejor de los mundos. A la vez, el FMI dejó de revisar las cuentas públicas, asi que podemos tener un Indec bien argentino y decir lo que nos parezca. Pero claro, con el Imperio complotador lejos y mucha dignidad.

2) Es casi gracioso lo que está haciendo Cobos. Como a los Kirchner se los acusa de intolerancia frente al disenso y están en plan de levantar la imagen pública (a pesar de que Poliarquía miente de acuerdo a sus intereses y Artemio López siempre tiene un numerito que los defiende), no pueden hacerlo renunciar. Entonces él aprovecha su tiempo de inmunidad y pasea, se hace aplaudir y gana votos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Coki, un detalle: A Cobos no pueden echarlo aunque quisieran, los vice no puede ser despedidos ni puede pedírseles la renuncia como a un ministro o secretario.

Coki dijo...

Withdmore, gracias, no tenía ese dato. Es removido por juicio político como el presidente, no?
Igual, te imaginás que si quisieran que renunciara lo habrían logrado.

Igual, voy a cambiar ligeramente la redacción del post.

Darío dijo...

No existe ningún motivo para iniciarle un juicio político a Cobos.
Además, es parte de la "concertación".

Bob dijo...

Coki, en cuanto a lo de Chavez, es una tasa superior a la de mercado pero no tanto. Se estimaba que la tasa de mercado para ese tipo de bonos sería 14% así que no hay mucha diferencia. Y hay que decir algo que a nadie le gusta. Por suerte existe Chavez como para ayudarnos a aliviar parte de los vencimientos de deuda. Sino, sería complicado el panorama financiero para el futuro cercano.
Saludos

Anónimo dijo...

En el reino del revès, todo es posible. Decimos que los ìndices registran 5 años de crecimiento ininterrumpido, cuando todavìa la ley de emergencia econòmica sigue prorrogàndose (??). Muy contradictorio.

En lo personal, yo nunca festejè el pago de la deuda al FMI. Mucha de esa deuda era ilegal, ademàs, yo intuìa que se habìan utilizado reservas para pagarla. Es màs, yo tengo un registro personal, la deuda se pagò en diciembre de 2005, y la inflaciòn comenzò a registrarse a mediados de 2006, demasiada casualidad, no? el tiempo me diò la razòn. Era imposible largarse a pagar una deuda cuando la polìtica econòmica de un paìs se basa en un excesivo gasto pùblico. Tarde o temprano, aparece un brote inflacionario.

Con respecto a Cobos.. que se joda el gobierno. Va a tener que bancàrselo por 3 años màs. El Vicepresidente tuvo una carta fuerte y la jugò. Ahora, que Cristina y sus secuaces que se la banquen. Cobos tiene un respaldo popular impresionante. Si se les ocurre hacer alguna locura, van a despertar a las cacerolas de nuevo.
Bien Coki por plantear estos temas de debate.

Unknown dijo...

Bob: Chavez no nos ayuda, compra apoyo regional con sus petrodólares y sus compra de bonos. Los créditos a Chavez son mucho más caros que la simple tasa por implican un condicionamiento parcial por apoyo a su gobierno y una pérdida de independencia en la política exterior.

Francis dijo...

Y para que le sirven los bonos a Chavez?

Coki dijo...

Bob, mi primera duda es por qué necesitamos tomar deuda si estamos fabulosamente según Cristina.
Respecto a la deuda, creo que un gobierno serio debe prever cuánta deuda necesitará tomar y, en base a eso, decidir si paga o no al FMI. Si tengo una deuda al 7% (no sé la tasa exacta), tiene sentido pagarla y tomar otra al 15% dos años después?

Withdmore, coincido. Chávez está comprando el apoyo a su imperialismo de pseudo izquierda. Pero lo hace con una buena tasa de retorno por lo que veo.

Francis Bean, justamente para eso. Para sostenerse en el poder y, obviamente, 15% es una muy buena tasa.

Anónimo dijo...

1) Gracias por la información. Verdaderamente no me daba cuenta para qué le sirve a Chávez la compra de bonos arg.

2)Esto es cuasi-gracioso ¿Se acuerdan? ji ji...todavía se puede visitar...
www.cristinacobosyvos.com.ar

Unknown dijo...

Es Bolivariano pero no boludo.

Seba dijo...

Ayer ví a Leopoldo Moreau (si de la UCR, se acuerdan de ese partido político?) en un reportaje que le hacía el impresentable de Rozzin diciendo que le gustaría ver a Cobos en una fórmula Binner-Cobos...vayan agendando.
Saludos...

Anónimo dijo...

1) Eso es la solidaridad bolivariana y la bruteza de este gobierno no tiene limites.
2) Que se jodan los KKs, eso les pasa por construir el poder a base de guita y aprietes. El Cleto es la misma merda que ellos, yo estoy de acuerdo en coomo votó con la 125 pero no me vengan con que votó por convicciones, este salame tiene mucha ambicion. Lo unico que me temo de este "ascenso" es que en el futuro será el equivalente al piantavotos lavagna que termina favoreciendo a los KKs, y asi tenemos KKs para rato :(.

Coki dijo...

Bob Patiño, lamentablemente creo que llegamos al punto en que tenemos que aceptar la corrupción y destacar a los que tienen un poco menos.
Creo que Cobos está al menos un escalón debajo de los Kirchner en ese aspecto. Al menos es un paso.