Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Premio a Nanopoder III

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El blog de Little Butterfly acaba de cumplir un año de vida y lo festeja premiando a ciertos blogs de acuerdo a un criterio que me pareció muy interesante: su nivel de subjetividad.

El concepto de objetividad, que tanto se reclama, siempre me pareció inexacto. Es imposible ser objetivo y ni siquiera me parece algo deseable. Creo que la honestidad intelectual es una virtud más importante, que consiste (a mi entender) en comunicar desde qué postura uno está opinando e intentar argumentar correcta y respetuosamente.

En palabras de la premiadora:

Sé que pensarán que los blogs son justamente la oportunidad pública y anónima que tenemos de darle difusión a nuestros pensamientos y que en consecuencia todos son subjetivos. No, no es así. Yo llamo subjetivo a aquellos que son políticamente incorrectos. Que no temen que sus lectores se ofendan, aquellos que publican información de calidad, que se dedican de alguna manera a sus blogs, que los piensan, que los utilizan como herramienta de tranformación, ya sea política, ya sea social.
Un blog que refleja a su autor en un 100%, aún cuando la subjetividad sea hoy día considerada una veta de la personalidad que debería ser amendrentada.

Agradezco muchísimo a Little Butterfly por haberme elegido. El galardón ya está ubicado a la derecha, en su espacio correspondiente, con un link para que no crean que inventé todo.

7 comentarios:

Darío dijo...

Felicitaciones Coki.

Little Butterfly dijo...

Gracias por haberlo aceptado.
No podría haberlo dicho mejor, la sunjetividad es una verdaderamente una honestidad intelectual, porque no se puede defender aquello que no se conoce. Para defenderlo, tenemos que saber de que se trata..

Felicitaciones nuevamente.

A seguir por el mismo sendero...

eliana dijo...

vamo campión!

Emma dijo...

Coki
Muchas felicidades por este nuevo y merecido premio!

Anónimo dijo...

Bien, Coki.
Bien, nanopoder.

Anónimo dijo...

Felicitaciones...L.

Max Dicásolo. dijo...

Ché Coki, vas a igualar en copas a mi Boquita querido jajaja, te felicito hermano, te lo mereces, por talento y por empeño.