Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Raúl Alfonsín

miércoles, 1 de abril de 2009

Desde que me enteré de la noticia estoy pensando qué escribir sobre la muerte de Raúl Alfonsín.
Cada uno de nosotros tiene una visión sobre su rol en la Argentina y no sé si es momento o si tiene sentido debatirlo.

Si lo vemos como el padre de la democracia, se puede decir que ayudó a instaurar en el país una estabilidad institucional a la que no estábamos acostumbrados. Su más famosa frase esconde un dictamen que dejó de ser discutible: la democracia es la única opción, es una premisa tácita.

Ningún mandatario que lo sucedió recibirá el respeto de (casi) todas las ideologías ni el dolor de tanta gente. Eso lo destaca como presidente, pero lo condena como padre.

72 comentarios:

maudlin dijo...

Siento que se fue un político diferente a los que terminamos aceptando. No hay político que no cometa errores, pero hay que distinguir entre errores honestos y errores malintencionados. Alfonsín creía firmemente en lo que proponía, lo defendía a rajatabla y no negó sus equivocaciones, ni se las endilgó a terceros. Eso merece mi respeto. Asocio mentalmente a Alfonsín con la democracia, ya que nací en la dictadura y fue el primer presidente democrático que hubo en mi vida. No debe haber sido nada fácil volver a poner un país de pie después de tantos años de dictaduras, y algo habrá hecho bien, porque los argentinos no aceptaríamos jamás volver atrás a esos tiempos oscuros. Lo valoro por su hombría de bien, el perfil bajo de su familia, el aprecio por sus orígenes, y por sus discursos que predicaban la unión, la tolerancia, y el diálogo. 'Estoy persuadida' de que los políticos de hoy, de todas las banderías políticas, lo deberían tener más presente.

Romina E. dijo...

Hay algo que no entendí ¿por qué lo condena como padre?
A mi parecer fue un modelo, y como todos, con aspectos positivos y negativos... y él tuvo mucho a rescatar
Saludos!

Ga dijo...

Vivimos un procer che, mis hijas no entienden porque lloré anoche un rato mirando la tele..pero le contaran a sus hijos que vivieron este dia historico, y que en estos tiempos, aun se podia llorar por alguien que no habiamos visto ni tratado personalmente...será el ultimo en este país al que le ocurra algo asi..? ahora, hasta cuando tenemos que esperar que se muera uno al que valga la pena llorar??...
Slds
Ga

Viva la Patria dijo...

Sin tener filiación política, puedo decir que lo voté en el 83, tal vez no tanto por convicción como por opción. Yo también lloré cuando me enteré de su muerte, iba manejando y escuchando la radio. Podría destacar, especialmente, que haya sido una persona con ideales, con proyectos, con integridad, con capacidad de diálogo, un hombre que fue capaz de sacrificar su prestigio personal por sus convicciónes, pero sobre todo puedo destacar su HONESTIDAD, cosa que no se puede decir de ninguno de quienes lo sucedieron. Todo esto independientemente de los errores que pueda haber cometido. Le tocó vivir una época muy difícil y además se la hicieron aún más dificil. Es un momento para despedirlo con mucho respeto y destacando sus virtudes, que no fueron pocas.

Blogy dijo...

Coki tampoco entendi como Romina la parte que ¿"condena como padre"?.
Te habrás equivocado o ya lo explicaras.
Mis saludos y agradecimiento al pueblo Radical nuevamente por semejante Político intachable.

Anónimo dijo...

yo entendí lo de "lo condena como padre" coki...

dejalos que lo mastiquen un ratito

ustedes pueden, muchachos

Gracias, ALFONSIN dijo...

COki: vos a Alfonsin lo hubieras repudiado.
Alfonsin era para los que piensan como vos:
zurdo
estatista (no estadista)
progre
jodia con los DDHH
repùdiado por la Sociedad Rural (la misma que recibio con bombos y platillos a Videla)
resentido (promovio la conadep y el juicio a las juntas)
populista se apoyaba en la movilizacion popular (del aparato radical para vos, es decir arriando gente)
coqueteaba con la social democracia europea, un comunista para vos
hablaba de democracia social, es decir nunca comulgo con las ideas del libre mercado.
en algun momento se lo acuso de hegemonico.
El establishment las corporaciones, el peronismo, los sindicatos, los militares, los capitanes de la industria, la sociedad rural, etc lo enfrentaron.
¿te acordas coki cuando Alfonsin en un acto en EEUU abandono el discurso escrito para contestarle al presidente yanqui Reagan porque habia sido grosero con Nicaragua en su discurso?
¿que opinarias vos Coki de eso?
un arrebato de populismo latinoamericano, que Alfonsin era sandinista? ¿que Coki?
¿te acordas de sus peleas y sus retos a la Iglesia? ¿te acordas cuando a sus adversarios los acusaba de desestabilizadores?
¿que opinarias vos coki de el?
Vale tu homenaje y tus respetos hacia esta Gran Figura de nuestra historia.
Pero mucho mas valdria, en homenaje a ese viejo caudillo que te hicieras una exhaustiva revision de tus posturas e imagines que posicion tomarias en aquel entonces. Vos le adjudicas a todo lo malo la "ideologia", vos la tenes tambien auqnue lo niegues.
Tu ideologia es diferente a la del Hombre que acaba de morir.
Pensalo, Coki.

maudlin dijo...

'Gracias, ALFONSÍN' me hiciste pensar... me hiciste preguntarme por qué esos aspectos en Alfonsín no me molestaron como en los Kirchner. La respuesta es que Alfonsín lo creía profundamente y actuaba acorde. No lo usaba de carnada para giles o para intelectuales que nunca bajaron de su torre de marfil. No hablaba de redistribuir pero se aseguraba de acaparar dinero en sus cuentas y poder para perpetuarse. Hay un abismo inconmensurable entre Alfonsín y los K. No ensucies su memoria sugiriendo una comparación.

Gabriela, me gustaron tus palabras. Hasta ahora no pude pensar en uno por el que lloraría.

Coki dijo...

@Maudlin, estoy de acuerdo con lo que decís. Cosas como el Pacto de Olivos me hacen dudar un poco de su integridad total. Pero creo que hay un abismo entre él y quienes vinieron después y es lo que quería destacar.

@Romina E., suelo pensar que los hijos son una consecuencia directa de los padres, así como los países de sus fundadores (simplificando mucho). Los desastres que vinieron luego me hacen pensar tanto que fue un gran presidente comparativamente como que algo importante falló.

@Gabriela, me pasó igual. No lloré, pero me puso triste su fallecimiento y me había olvidado que podíamos tener un presidente respetable. Sobre tu última frase, espero que por un buen tiempo no muera nadie que merezca ser llorado.

@Viva la Patria, muy lindo mensaje, coincido.

@Blogy, respondido lo del padre.

@Anónimo, ¿era lo que habías supuesto?

@Gracias Alfonsín, gracias por el mensaje y el respeto a Alfonsín.

Blogy dijo...

Coki
y si asumimos que los que nos equivocamos fuimos nosotros?
Insisto, si el pueblo no acompaña, ni 1 político puede mantenerse estable.
Alfonsin le dejo el camino a Menem.
Menen la despilfarró y miramos con esperanza a De la rúa.
De la rúa dormido como el pueblo y alguien vio la oportunidad.
No soy de vanagloriar a nadie, y menos con 1/4 de siglo de democracia estable pero los dormidos tambien fuimos los pueblos.
Y eso lo hace "guita en el bolsillo".
No analizo las cosas tan familiarmente (padre/hijo) creo que hay aristas en la sociedad que hoy podemos hablar de primos segundos.

Blogy dijo...

Ahora lei lo de "(simplificadamente)", igual no creo que se pueda simplificar a tanto.
Y lo que falló es la democracia.
Demo: Pueblo (nos).
Cracia: Gobierno (políticos).

Coki dijo...

@Blogy, con ese criterio entonces también podríamos decir que Alfonsín no tuvo virtudes, pues fue el pueblo quien eligió la democracia y etc.
Obviamente, coincido con el rol del pueblo detrás de sus líderes. Esta sobreentendido.
El tema es que toda la región adoptó el sistema democrático por esos años, así como las dictaduras militares en los años previos y el populismo corrupto actualmente.
Algo le faltó al gobierno de Alfonsín para salirnos del rumbo que tomaba Latinoamérica y obtener una república próspera e independiente del curso de los demás.

blogy dijo...

Ahhh!
Fuistes mas allá jaja.
Ahora entiendo...
Si igual tampoco lo estoy liberando de culpas, fue parte de la clase política (cracia) pero una de esa manga de ladrones, que no era (o al menos me pareció) tal.
En fin, esta buena tu observación, es para analizar.

Anónimo dijo...

Perdona que me salga del tema pero es que no puedo dejar de reconocer la dignidad tan grande que la presidenta Cristina Fernandez de kishner mostró al estar en la Cumbre de Latinoamérica y los pueblos árabes y ponerse de piè y salirse de la reunión en el momento en que el genocida Al Bashir, presidente de Sudán , genocida y prófugo de la Corte Penal Internacional, hizo uso de la palabra, también el hecho de que la Presidenta declinó tomarse una foto en grupo donde estuviese ese reo de lesa humanidad. Sinceramente, mis respetos a una dama que tuvo más prestancia que muchos "hombres" que estaban en dicha reunión.

Leandro E dijo...

Solo tengo 29 años, y era muy chico en ese entonces.
Pero tengo recuerdos vívidos de esa época. De que por la inflación no alcanzaba la guita en casa... pero despues fue peor porque mi viejo ya no volvio a conseguir laburo despues de 1991.
Hoy en día todos nos podemos dar cuenta de que lo que le pasó a Alfonsín fue un feroz golpe de los mercados y del PJ (cafiero a la cabeza).
No se puede negar que fue, no solo un tipo honesto y con convicciones, sinó que supo correr sus convicciones a un costado para evitar una nueva dictadura y el derramamiento de más sangre del pueblo, y eso demuestra su inteligencia.
El pacto de Olivos, no fue un error, tal vez si politicamente hablando, pero dejó una constitución mejorada, a cambio de la reelección del maldito turco.
Hoy el día es muy triste para mi... Siento que perdí a un pariente cercano.
Adios Raúl!!!!

Anónimo dijo...

Hola, les queria contar que boludeando por la web encontre una página web bien chota que parece muy pero muy poco interesante, es un forro de politiquería nacional, creo que no nada es nuevo, hace un par de dias y ya se estan armando unos lindos quilombos, los invito a que ustedes tambien entren y salgan para asi formar un lindo espacio-culo en internet para la opinion polirtica Argentina

La direccion es:

www.encuentropolitico.com.ar

Salurdos a todos, forros.

roman dijo...

ayer haciendo zaping en ATC repetian una y otra vez la vez que alfonsin hablo frente a la sociedad rural en el 88.
me preguntaba que paso que solo recordaban ese momento repetidamente y durante 6u8 horas.
luego recorde que estaba viendo ATC y el mensaje que el ladron kirchner queria transmitir.
una verguenza tratar de sacar redito politico de una muerte.
Pero de Kirchner hasta si se muere la carrio me lo imagino repitiendo una y otra vez imagenes de ella criticando al menemismo y diciendo "tuvimos los mismos enemigos" y luego transa con rico en san miguel para candidatearlo por el frente para la victoria.
que el pueblo te juzgue nestor.
y si te cortan las manos sabras porque es.

EL RONCO dijo...

SE LO VA A EXTRAÑAR DEMOCRATA IMPOLUTO.
EL MEJOR PRESIDENTE.
SIN VIOLENCIA.
SIN CORRUPCION.
SIN NEGACION DE PROBLEMAS O INSTITUCIONES.

SIN MENTIRAS.

SE LO VA A EXTRAÑAR MUCHO.
LO HONRAREMOS.

Martín Maglio dijo...

Lo de la presidente en la cumbre contra el presidente de Sudán: Sí, me pareció bien.
Pero también podríamos pensar en hacer el chiste fácil: ¿No será que llegó otra vez tarde para la foto?
Mh...

NANO dijo...

Se fue un ser muy querido, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, yo no soy imparcial ya que me toco la interna Balbin-Afonsin y en esa epoca no tenia ninguna duda, era Raul Alfonsin, no tengo ningun rencor por los que no lo reconocieron, lo importante es despedirlo con honores, de todas maneras me da la impresion que la muerte de alfonsin no termina con su entierro, esto a el gobierno de turno le va a costar algunos votos, es indudable que mucha gente no puede evitar las comparaciones, y si nos paramos en un hoy y un ayer las diferencias son muy grandes, por mas que la dama K intente sacar redito de esto, esta muy lejos de lo que fue Ricardo Alfonsin

GRACIAS ALFONSIN 2 dijo...

Ya que la muerte de Alfonsin dejo de lado las peleas y crispacion cotidiana. en ese mismo animo el de continuar con este tono pacifico que nos deja el viejo caudillo radical quiero aportar al blog de Coki unas ideas:
Junte algunas cosas que tal vez los lectores del nanopoder no leyeron porque en teoria son de la vereda de enfrente.
Yo tambien soy de la vereda de enfrente, yo apoyo al gobierno de Cristina.
Y ya se que muchos fantasean con que nosotros somos choripaneros, pagos por el estado y mercenarios. Nosotros hemos alimentado ese mito, para mal.
Simplemente quiero mostrarles algunas cosas que circulan por la blogosfera kirchnerista a modo de aportar al debate.

"Son Los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido aca a hablar en representación de la dictadura."
Con esta frase se despacho Alfonisn en la sede de la Sociedad Rural.
http://www.youtube.com/watch?v=ZQhYQ0MjIf4
vale la pena verlo.
esto es de un blog
Las curativas propiedades del diálogo
La verdad que al Criador le resulta más interesante discutir qué impacto tendrá todo esto sobre armado de listas y comicios (ver post anterior), pero quiere preguntar algo, a lectores más veteranos y sapientes: el rasgo que aparece más destacado (ver, tomando sólo un diario, notas acá, acá, acá, acá...) de Alfonsín es su "vocación de diálogo". ¿Era así el Alfonsín presidente? ¿El de las peleas con la iglesia, Reagan, la Rural, sectores económicos, etc.? ¿El del "tercer movimiento histórico"? ¿El que (indudablemente fundado en la aún precaria situación democrática) ejercitaba cierta supervisión sobre los canales de TV o sobre analistas políticos sospechados de simpatías militaristas? La "innecesaria exacerbación" con la que Joaquín, elípticamente, machaca sobre el presente, ¿no estaba ya en su oratoria inflamada? El Criador tiene la impresión de que, mientras pudo, Alfonsín ejercitó el poder con rienda corta, no como un consensus-builder. Tal vez el Alfonsín del "diálogo" fuera el Alfonsín más viejo, opositor, con menos poder, necesariamente obligado a acordar. (En los 90, vean como todo cambia, ese diálogo solía ser catalogado como "espurias negociaciones bipartidistas").

En diciembre pedimos "aflojar con San Alfonsín", sin que eso implicara "quitarle méritos al viejo". Tal vez la canonización no esté mal. La democracia será gris, como dice Sarlo, pero también necesita a sus héroes, también se necesita un "encantamiento del mundo", diría Weber. Los yanquis reverencian a sus ex presidentes, y tan mal no les ha ido en términos democráticos; la muerte de Reagan, hace poquito, fue igual de panegírica. La duda del Criador es si a Alfonsín se lo canoniza por los milagros correctos, o por otros con los cuales veladamente se busca operar sobre el presente. Porque hay quienes no dejan de hacer política ni cuando dicen estar de duelo (*)...

(*) Un día el Criador vio un libro, no recuerda dónde ni de quién, que tenía instrucciones para el buen dirigente político. Uno de los apartados describía el adecuado comportamiento a seguir en el velorio de un afiliado del partido. Maquiavelo no la vio esa.

No es necesario la catarata de insultos por la comparacion. MI idea no es comparar a Alfonsin con los Kirchner.
Sino comparar lo que decian de uno en su momento y lo que dicen de los otros. Comparar lo que decian los adversarios sobre el.
Mi animo no esta en hacerlos kirchneristas mi animo esta en aportar a que quienes FUERON ENFRENTADOS POR ALFONSIN NO SE APROPIEN DE SU FIGURA.
UN ABRAZO Y MIS RESPETOS
GRACIAS

vonparsifal dijo...

Un minuto de silencio




Quiero pedir un minuto de silencio a la memoria del ex – presidente Raúl Ricardo Alfonsin.


























































































¡HA MUERTO EL REY! ¡HA MUERTO EL REY!.
El rey murió.
Pero que VIVA LA PATRIA.
Ahora yo digo……. Si el ex – presidente Raúl Alfonsin fue tan grande, tan grande.
¡TAN GRANDE! que nos enseño lo que era la democracia, e instauro en el país lo que debemos de estarle agradecido por siempre.
Si tanto lo quería la gente, y tanto afecto le expresaba su pueblo.
¿Por qué no lo votaron dos veces? Así como hicieron con carlos saul menem.
Ahora que el más grande de los grandes murió, y el pueblo lamenta a su rey.
Nunca vamos a poder saber a fondo sobre el pacto de olivos.
Pero lo peor de todo, es que tan solo ahora todo el mundo puede decir y hablar sobre Alfonsin con mucho menos moderación que si el estuviese vivo para responderles.
Ahora cualquiera que pertenezca al entorno político podrá solo verse limitado y proceder reservadamente en sus opiniones, tan solo ante la mirada de los demás, y no una respuesta concreta o contra la opinión del rey.
Pero por sobre todo lo que pueda especularse o decirse u observar sobre testimonios y la historia documentada desde los propios medios periodísticos, quienes se encargaron siempre de documentar y testimoniar esa información, además de generarla, proporcionarla y difundirla.
Es mas grave la duda que se llevo el propio Alfonsin, con lo que pueda depararle el destino a la patria.
Alfonsin murió y no murió viendo el horizonte de la nación, ni tampoco realmente conforme con nada.
Es que la nación no tiene horizonte y es vislumbrante notar que esa imperfección inacabada, permanente e interminable es una de las más claras características de la democracia.
Lo único de bueno que puede haberle dado una satisfacción a Alfonsin es el haber muerto bajo la democracia.
Sobre todo bajo la que el mismo instauro y continua vigente.
Desde luego, que no se vivió todos esos años de democracia, de la misma manera que fue la democracia en el periodo de gobierno de Alfonsin, como el de los demás presidentes.
Es que la democracia es así, cambia permanentemente.
De esa manera y en esa predisposición variable, es que se conforma en base a sus continuas y permanentes necesidades.
Las que surgen y resurgen continuamente, de las cuales se marcan avances bajo un sentido determinado, el cual bajo ese régimen y modelo es promovido.
La democracia es desordenada, confusa, conflictiva, y es así como en su permanente crisis, no facilita ni promueve bienestar general para todos los hombres del mundo que visiten el suelo argentino.
Por que ese principio liberal, era el que reivindicaba el propio Alfonsin, así como se lo hiciese en la revolución francesa, y todas las democracias liberales instauradas en el mundo.
Básicamente, como en todas las democracias en donde se facilita fértil terreno para el desarrollo y el avance del modelo capitalista.
Y ese es el desarrollo y el avance que se noto bajo la democracia argentina, y de esa misma manera pudo verse como con el transcurso de los años el modelo capitalista se afianzo aun más bajo tal democracia.
A medida que la democracia garantizaba el derecho de todos los individuos, es así que pudo verse el avance de cómo lo iban perdiendo, hasta quedar directamente desamparados, jugando bajo las reglas de juego que promueve el modelo de país, el cual necesita de la democracia como contexto para instaurarse, y a la que solo toma de base para instalarse.
Ya que esa democracia es la que proporciona el fértil terreno y es así que le sirve de base.
Por ejemplo, para que el capital extranjero usurpe el patrimonio nacional del pueblo.
Ese al que la democracia dice defender en sus intereses.
Ya que en realidad, la democracia es como se expresa y manifiesta, la voluntad de la gente.
Desde luego que por medio y a través del voto.
Y es así que puede reflejarse el absoluto desinterés del argentino por ejercer su derecho.
El cual, si lo hiciese, iría preso o seria reprimido.
Viéndose obligadamente en situación de conflicto, para la cual la democracia perdería vigencia, y se vería afectada.
Eso es así.
La democracia no garantiza los derechos de nadie, y tan solo eso integra los discursos que proclaman sus gestores, y desde luego jamás se cumplen.
Es por eso que bajo la democracia y bajo la misma democracia y gobierno de Alfonsin, se diera de la misma mano y muy común la frase, LOS POLITICOS SIEMPRE MIENTEN.
Sin entrar en detalles a la raíz y verdadero concepto de la mentira.
Que eso demandaría otro análisis.
Pero es verdad.
Los políticos siempre mienten.
Y en donde el intento que pueda darse bajo los nobles principios de la democracia jamás se cumpla.
De ahí que vienen también las promesas, y que siempre prometen pero nunca cumplen.
Alfonsin prometía y siempre estuvieron los que prometieron pero jamás cumplieron.
Fuera de que si eso se deseaba o se hubiese cumplido o no.
Jamás se cumplió.
Ya que por más que se demuestren las buenas intenciones, estas jamás se dan bajo la democracia que garantiaza, promueve y cumple otro efecto, totalmente adverso a su proclamado discurso.
Es fácil prometer y no cumplir.
Desde luego que en esto, hay muchas razones, las cuales pueden justificar defectos e irregularidades, que no son culpa de la democracia y si de quienes no cumplen.
Ya que la democracia no se responsabiliza del mal accionar de sus funcionarios y gobernantes.
Quienes inoperantes o faltos de capacidad, solo pueden dar iniciativa en su sana voluntad y nobles intenciones, pero que de ninguna manera la democracia garantiza erradicar, como el mal que se proyecta y amenaza sobre esta.
La única garantía que puede corregir tal acción es la misma justicia.
La cual representa una enorme herramienta para sostener el funcionamiento y correcto ejercicio de la democracia.
Si no hay justicia no puede fortalecerse la democracia y esta tan solo es quebrantada por la corrupción.
Así como la democracia trae en si misma sus promesas y nobles principios, también demuestra y refleja su propia debilidad de esta manera.
Llevando todo al terreno de una lucha en contra de la corrupción y siendo esto parte del mismo discurso, el que jamás se cumple.
La democracia no es responsable de lo que pueda cometer un juez o un político corrupto.
Pero es esta misma democracia la que no responde y facilita ante su falta de acción, el accionar que permite ante la misma libertad que genera y en donde actúa si quiere y como quiere.
Dejando vía libre para que todo se administre desde intereses ajenos a establecer solidamente una fuerte y concreta justicia.
En donde la misma democracia le otorga recursos para los que atentan contra ella.
Ya no se trata de fortalecer las instituciones o que la democracia se haga más fuerte.
Por que si en un juzgado en donde se hace oídos sordos al reclamo de la gente, se llegase a tomar acción en sentido de respetar y garantizar el derecho de los ciudadanos, se acaba la democracia.
La única manera en que las causas avancen y la justicia se haga justa es trabajando, y justamente ese no es el acuerdo en que están todos los que la administran y hacia ese sentido no se toman las cosas.
Los intereses son otros y siempre hay razones o motivos que dificultan el avance.
Eso es eterno.
En donde parece establecerse un concepto de no dar avance hacia el sentido de los intereses que debe representar tal democracia.
Y eso es justamente la democracia.
La que permite que se haga y no se haga, o se haga lo que se quiera.
Para erradicar ese mal, no serviría de nada esperar que madure la democracia, ya que la madures del modelo se ve en otros aspectos.
Como por ejemplo, dejarle creer a la gente, que ante su presente desamparo, es la única responsable de todo y la verdadera culpable en las circunstancias.
Se intenta inculcar en el pueblo una culpa, y se intenta hacerle creer que ellos son los culpables y responsables de su propia situación.
Es así que mientras tanto el avance se da por otro lado.
Un avance que solo permite una decadente y débil democracia.
Una frágil democracia, la que no garantiza el derecho de nadie.
Ya que eso es mentira y forma parte de la misma mentira que integra el discurso de sus políticos.
Pronto se llega a la conclusión de que no se puede hacer nada, de que no puede hacerse.
Pero ante la desesperación y desilusión, llegan otros que prometen un cambio y el ejercicio de más democracia.
Para no cambiar nada.
Así se sigue en el eterno discurso, y nunca se resuelve un conflicto que nace en su misma esencia, su propio génesis.
Y es así que mientras más democracia se garantice, mas injusticia toma la misma garantía y continuidad a la misma política, de la cual jamás se logran resultados.
Tan solo se reflejan los intereses beneficiados bajo la misma facilidad que les otorga la democracia.
La democracia, por ejemplo, permite que se conformen los monopolios que luego sujetan el accionar del modelo capitalista, y la democracia no va a hacer nada ni puede ni debe hacer nada al respecto de eso.
Luego, tales monopolios, inciden en la economía del país, hasta que logran el control de tal, y de repente, inciden más en el país y controlan al mismo, que cualquier mecanismo de regulación económico, que pueda facilitar la democracia.
En la democracia, la economía pesa mas que el modo de gobierno y las decisiones económicas afectan aun mas que el propio régimen democrático, el cual se sujeta y condiciona bajo tales efectos.
Manda la economía y los intereses económicos, mandan las empresas y el manejo de los mercados.
La bolsa de comercio y los bancos toman la iniciativa en el manejo de la economía y el país desde los sectores privados.
No lo hace el gobierno, no lo hace el estado, y menos que menos lo domina la democracia.
Justamente esta facilita al darle esa libertad a las empresas y sectores financieros.
La política financiera no va desde las medidas que toma el estado.
Las medidas económicas pueden ser para favorecer a la industria automotriz, por ejemplo.
Pero no para favorecer al consumidor ni al pueblo.
Desde luego que la democracia no gobierna desde su pueblo, y esta no puede impedir que las empresas se asocien, ni que el criterio de quienes toman, proyectan y promueven estas medidas, no estén en sentido y beneficio de este pueblo.
Si el pueblo tratase de tomar las riendas de su economía, la democracia tampoco debería impedirlo.
Pero la economía de la nación no esta en mano de sus afectados, mas bien esta en manos de quienes la controlan, digitan y manejan los capitales.
Si el pueblo no tiene capital, o no incide en las decisiones a falta de su capital, es entonces que no es dueño de su economía.
Y desde luego, que el pueblo no accedería al manejo de los capitales, por medio de la democracia, ni esta les facilita tal recurso.
El capital puede hacerse de una sola manera, y es trabajando.
Lo que para el caso de los movimientos financistas, logran un recurso tan imposible de superar por el pueblo que los condiciona tan solo a ser humildes trabajadores, y no monopolios que condicionan la economía de la nación.
Para que el pueblo pase de ser una simple masa obrera que no incide en su economía y menos que decide sobre el sentido y destino del país, es necesario que se lleven adelante acciones y medidas por parte del estado en el que el pueblo, no es mas que uno de sus miembros participativos.
Pueden participar y ser parte de la democracia, pero no incidir en las decisiones que designan el sentido y condición del país.
Para esto, es necesario que el pueblo pase a ser el propio estado y no sea el estado el que decida sobre el pueblo.
Por supuesto que para eso esta el voto, pero el pueblo siempre vota y nunca se vio resultados en su favor.
Si se siguió viendo como las decisiones y la incidencia de la economía, controlada por monopolios y grandes empresas, marcara el contexto.
De todos modos, hay otro factor que impide realizar acciones en beneficio del mismo pueblo, al que la democracia le otorga el derecho a votar.
Ningún político que represente al pueblo, lleva adelante iniciativas a favor de este y tan solo pueden seducir el voto de la gente con sus mentiras y promesas.
Ante la falta de opción, es la propia gente que debería tomar impulso e interceder en la escena política.
Bueno.
Acá estamos, brindando un aporte a la sana convivencia democrática.
En donde mueren policías, ladrones, civiles, comerciantes, jubilados, niños enfermos y desnutridos, mujeres y criaturas por el aborto, etc.
Eso es la democracia.
Toda la sangre que corre de los inocentes.
Los que se arriesgan a resolverse bajo ese contexto en donde obligan a que la gente se prostituya o mande a la madre a un asilo para alquilar una pieza.
En donde la mesa familiar ya no existe y como se esta en democracia puede tenerse horarios cruzados en donde los hijos crezcan y se críen mas con la televisión y un sistema educativo decadente que debe suplir la función y el rol de los padres, a modo de contención.
En donde la televisión y los medios esta plagada de periodistas inescrupulosos, que creen tener el deber de instruir a la sociedad y formar sus opiniones, dejando en esto un aporte a la cultura.
Cuando esto es la función que debe cumplir un docente y no un periodista.
Pero como se esta en democracia se puede opinar y decir lo que se quiera, todos son puntos de vista y valen.
De esa manera, ante semejante diversidad, se genera el caos, el desentendimiento y esto lleva al conflicto a la confusión.
La democracia presenta sus grietas, sus debilidades, y es ahí ante las consecuencias contraproducentes, en cuanto se ven afectados los intereses que digitan bajo tal democracia y son de mayor peso e incidencia.
Que se toman medidas.
Medidas que solo generan trazar una situación para sustentar y dar continuidad.
Medidas que pretenden sostener lo insostenible.
La quebradiza, blanda y tambaleante modelo, en donde la economía no esta bajo el control de la gente.
Es así que dentro del mercado, se ve como la gente compra no lo que la democracia le ofrece, ni tampoco lo que puede.
Mas bien, lo que se decide por sobre ellos, que van a consumir y como lo van a consumir, estableciendo así un contexto de pautas para una convivencia que se determina en sentido democrático, de los cual, cualquier cosa que se salga de esos parámetros, debe ser reconducido, a fines de garantizar la democracia.
Una absoluta mentira.
Para quienes sostengan la esperanza de ver concretado en la realidad su sueño de la democracia, así como hubiese demostrado Raúl Alfonsin, es que no pueden esperar tales efectos, sin tomar un verdadero control económico.
Pero eso va en contra de la democracia.
La democracia es el sistema de gobierno que facilita la implementación del modelo capitalista, constituyéndose e integrándose en si mismos como factores complementarios.
En su origen y principio toma los ideales liberales en donde la propiedad privada es un derecho.
Esto por consecuente, deja al desamparo para el manejo de su propia economía al estado, el cual tan solo esquematiza una estructura sobre la que se garantizan jerarquías y no derechos, como la prioridad a establecer para que se constituya el modelo.
Es así que queda la economía bajo la incidencia de los factores que la ejerzan, siendo este el factor más influyente para el contexto democrático.
Lo cual lleva a un concepto del que si se quisiera modificar, alteraría los principios del propio modelo o atentaría contra la misma democracia.
Ya que el verdadero capital no esta en manos del dinero ni de los que lo manejan.
El único y verdadero capital que puede significar un progreso y avance, llevando a destrabar los conflictos y tomando un claro desarrollo, es el trabajo.
Trabajar para la democracia y dentro de esta, es lindo.
Sobre todo si se cobra un buen sueldo y se mantiene un equilibrio en proporción a los gastos que se generan.
Pero trabajar para un progreso y desarrollo, bajo un sentido constructor y de desempeño hacia una evolución que logre perfilar un verdadero futuro es mejor.
Tener un dinero para quedarse tranquilo todos los meses, no es un derecho que la democracia garantice, y tan solo es la manera de calmar los ánimos de la gente que tan solo se ve condicionada a través del gasto, a un ritmo y modo de vida.
A una cultura.
La del consumo.
Y ese es el avance que denota la democracia.
En una época donde se cree que se encamina hacia un progreso y avance.
El cual nunca se ve y tan solo puede apreciarse como progresa y avanza la estructura que condiciona, oprime y digita a las masas, la gente, el pueblo.
Este tan solo puede liberarse de tal condición, siempre y cuando maneje en su propia voluntad, su propia condición, y responda de acuerdo a su fe.
El progreso, el avance, la evolución y el desarrollo podrán darse tan solo con el verdadero trabajo.
Y ese trabajo no es el de la acumulación de capital ni el de la distribución de los bienes ni nada de eso.
Ese progreso y avance se dará, siempre y cuando tras el trabajo se vean los verdaderos resultados, no de ese sacrificio, si no de su efecto.
El concepto de trabajador y trabajo pudo haber mutado y cambiado con las épocas, el concepto de trabajo puede responder a las ideologías.
Pero lo que es clave y debe nótese, es que lo que se logra con el trabajo es poder ver realizada la obra del trabajador.
Y eso es así en todas las épocas.
Por supuesto que con esto se logra un avance y un progreso, y no en si por la democracia ni ningún modelo o sistema.
El trabajo representa la fuerza, pero esa fuerza debe ser proyectada en la misma obra que será el resultado de la acción y proporcionara las propias condiciones de vida.
Pueden comprobar esto tan solo al barrer un piso y luego encontrar el suelo limpio.
Pueden encontrar esto en la obra de un artista y de lo que es por todo el proceso que atraviesa hasta su resultado.
Pueden apreciar esto en el día a día, siempre y cuando los resultados de progreso y avance sean inmediatos y signifique resultados que proporcionen nuevas condiciones.
No teniendo que cumplir una rutina de la que depende la misma y resignada vida que promueve un modelo que cree a la persona como un elemento del que debe sustentarse y enriquecerse.
Para devolverle un falso avance, todo a través de los cambios que varían momentáneamente, sin modificar nada, ni de la mas mínima manera, y sosteniendo el transcurso mismo de las cosas bajo una especie de atmósfera sedante.
De esa manera, podría contemplarse vivir en democracia toda la vida, por mantener una familia una casa y un coche.
Y todo obteniéndolo de apoco y bajo la lucha diaria y continua.
Me sorprende ver tantos luchadores condenados al fracaso y que constantemente son vencidos y derrotados.
Ver un pueblo que no esta acostumbrado ni pasa por ver sus conquistas y sus victorias.
Un pueblo testigo en haber podido ver salir el sol luego del triunfo de su batalla.
Esa por la que dice que lucha pero no se observa nada al respecto mas que los muertos y desilusionados.
Quienes tan solo dejan su recuerdo y su tumba, sin haber logrado ni visto un avance ni progreso.
Y sobre los que algunos casos, se logra observar retrocesos y obligada resignación tras los obstáculos del continuo trabajo.
El trabajo presenta obstáculos, y superarlos determina experiencia y se deja en la práctica.
Pero realmente, a medida que se supera esos obstáculos, es que deben generarse los nuevos recursos, y esa idea es antidemocrática.
No en sentido de mejorar la manera de trabajar.
Eso es natural en quien puede aplicarla, el problema es que lo que los recursos que pueden obtenerse con el trabajo bajo el modelo democrático, están sujetos a las condiciones que se implementan en base a los intereses de mayor peso.
Y eso es la democracia.
No se trata de producir mas que lo necesario, mínimo e indispensable, tan solo para que esos intereses sigan sosteniendo su dominio y manejo.
Ya no es notar el propio avance dentro de los propios resultados y fruto del propio trabajo, como al generar sus propios recursos.
Todo esta sujeto a condiciones y cuestiones que impiden ese avance.
Deben abolirse.
Como así debería abolirse la democracia en caso de aspirarse a un verdadero progreso.
Lo difícil es erradicar de la mente de las personas esa impresión tan arraigada de la democracia sagrada.
En donde desde el jardín de infantes te hablan de democracia y te dicen que le agradezcas.
Después se va a la primaria y siempre hay actos.
Siempre se habla de la democracia, y le llenan la cabeza a todos desde chiquitos.
Pasan al secundario, y ya también se acostumbraron a ver todos los días en la televisión sobre nuestra sagrada democracia.
Llegan a la universidad y terminan de ser instruidos para defender y fomentar el ejercicio de la democracia.
Si no van a la universidad, esa de la que la democracia les brinda, tan solo se sostiene el concepto permanentemente, con afiches en las calles, o por los medios.
Sea como sea.
Dejan el disco rayado de la democracia hasta que se mueren.
Para los que nunca fueron a la escuela, ya que la democracia aunque obliga la enseñanza obligatoria, no garantiza nada.
Se presenta la contra cara que los induce a esas ideas, y les muestran violencia, en la calle o la televisión, les enseñan que fuera de esto todo puede ser un infierno y que todo acá es peor.
Pero eso es para los que no fueron nunca a la escuela.
Quienes en la realidad practica y cotidiana, van alimentada su insolencia y respuesta a forma de rechazo, como un beneficio el cual ellos creen en el derecho de ejercer.
Y así es como la democracia les dice que pueden hacer lo que quieran, siempre que respondan a esta.
Así es como les dejan hacer lo que quieran mientras al mismo tiempo esta pretende utilizar tales efectos y respuestas a modo de asimilar todo bajo nuevas firmas hacia los mismos fines.
Y es ahí donde hablan del cambio.
Nadie quiere cambiar, tan solo hacer lo que se cree y seguir la verdad.
Eso puede facilitarlo la democracia, la que constantemente desarrolla nuevos senderos para extraviar las insurgentes propuestas.
La democracia te puede hacer creer que podes manifestarte en contra de si misma, siendo esto utilizado para garantizarse un carácter de benevolencia sobre la opinión del resto.
Pero así es como la democracia también puede cerrarte las puertas y pretender dejarte solo sin que nadie te escuche.
Como así influenciar a la sociedad bajo la difusión llevada adelante por los periodistas, que viven de hablar y hacer creer glorias de la democracia.
Como parte de todos los artífices de la misma sociedad democrática, a la que le dejan el disco rayado.
Pretendiendo alentar una posición totalmente en contra de las catalogadas singulares y sectoriales propuestas, a las que se les adjudica antidemocráticas.
Para situarlas en el basurero de la democracia y catalogarlas de sucias o arbritarias.
Cuando en realidad la única inmundicia es la misma democracia, que constantemente se deja manejar y controlar en su propia facilidad para llevarse como el propio recurso que simboliza, al establecerse como modelo.
Y no tras el recurso que impide que genere el trabajo, el cual no puede ser condicionado y regulado para sujetar la obra bajo las manos de la estructura que somete.
De esa manera el verdadero progreso se ve condicionado a su capacidad generadora y creadora, liberadora.
Cuando se vea construir las nuevas escuelas que logren una mayor salida a este contexto y la democracia sea superada, es ahí, en donde tras su decadencia, daría paso a soluciones reales y practicas.
Cuando cumpla su ciclo y sea superada.
Dejando paso a la obra del trabajador que traiga el verdadero progreso y sea artífice de sus propias condiciones de vida bajo el trabajo de sus propias manos.
No considerando lo que lo ata o compromete a tener que resignarse y no ver el avance.
Cuando se construyan escuelas, universidades, se generen nuevas corrientes de pensamiento y se de la nueva cultura de un nuevo tiempo, ahí se estaría tomando camino y se llevaría hacia un futuro.
Eso dejaría de ser democracia.
Seria progreso.
Y se vería en los resultados del quienes trabajan y generan sus propios recursos.
Cuando se decidan a construir las ciudades del siglo XXI sin pretender seguir viviendo con las ciudades del siglo XX.
Eso daría el trabajo y libraría nuevas y verdaderas consignas.
Y en eso estaría la verdadera lucha.
Más que en afianzar, establecer y asentar un modelo o un régimen.
Cuando se tenga la independencia para encontrase ante decisiones que obliguen a trascender hacia tal futuro.
Para superar hacia un avance.
En eso podría verse la historia, el futuro, el progreso que sacaría de semejante contexto en donde no se resuelve nada.
Y ahí.
Cuando se este trabajando en la fuerza, podría notarse no solo un cambio y una transformación.
Podría verse el nuevo tiempo y podría llegarse a destino.
Obedecerse a lo que el espíritu del hombre siente e indica, y bajo lo que seria orientado en su sentido.
Con ese trabajo se vería trabajar y quedaría atrás la época de conflictos y falta de soluciones.
Cuando todos los que idolatran a la democracia estén muertos y no puedan ver ni comprender su insignificancia hacia el futuro progreso.
¿o acaso pensaron que la democracia es la eterna solución?
Mientras presenta continuo y fácil cuestionamiento y ya se vive un marcado rechazo que ni con la mas grande propaganda podrían seguir sosteniendo.
Es fácil pretender que se tema de las incertidumbres, sobre todo si no se permite que nazca el camino.
Es lamentable la muerte de Raúl Alfonsin de la misma manera que lamentable fue su gobierno y lamentable es la democracia.
Ver el fracaso y la derrota, sentir la desilusión ante la falta de progreso fue una de las más fuertes características de su gobierno.
Ver desvanecerse las esperanzas de tantas promesas y notar como todo un pueblo fue estafado y se lo engaño, es lo que sucedió en todos los que lo sucedieron.
El manejo que se tiene sobre la nación, no viene de manos de ningún pueblo y eso es parte de la corrupta democracia.
Frágil y predispuesta en su servicio a ceder el manejo e independencia de la economía y patrimonio.
Llegando al punto de perder su soberanía.
Ya sea con incidencia de capitales o con guerra como en Irak.
O bien como en todos los casos de pasases en donde no había democracia y luego se implemento, a excepción de los países en donde la democracia es continuamente combatida y se ve obligada a fortalecerse para su dominio.
O de los países que la promueven para el dominio y conquista del resto del mundo.
La democracia capitalista demuestra en si misma su imperfección y defecto, mientras que fortalece el avance de los sectores y genera recurso a esos intereses que mantienen el control y dominio sobre tal democracia.
No esperen que sea el gobierno de ningún pueblo.
Es fácil decir que Raúl Alfonsin fue como San Martín o Belgrano y es un héroe de la patria.
Nada más que Alfonsin no gano nunca una batalla ni venció a nadie.
Tan solo renuncio tras su mandato, viéndose afectado por los resultados de la preciada democracia, en donde la realidad practica demuestra lo que verdaderamente significa y simboliza.
Siempre hubo gente que lo apoyo, pero no fueron ni mas ni menos que la misma clase de gente que desde el pueblo tan solo toma fe de manera ingenua sobre falsas promesas y huye en sus propios miedos.
De entre quienes jamás estarán los valientes que hagan patria, ni sean capaces de desenfundar la espada por lo que creen.
Sin contar a San Martín que era masón, venia con los ingleses para sacar a los españoles, y tal vez fue utilizado como muchos en la historia del país, para terminar implementando la constitución liberalista hacia el pensamiento europeo que promovía desde aquella época, lo que hoy actualmente conocemos como democracia capitalista.
Por eso seria posible creer en una tierra poblada por sus verdaderos soberanos, siempre y cuando no tiendan a caer en fe, de manera ingenua, por un modelo que solamente les proporciona desequilibrio en todos los ámbitos.
Y siempre y cuando tengan el valor de luchar y saber vencer, será que tras esa conquista, ese pueblo vera salir su sol y así podrán saber lo que es hacerse tras sus mismas victorias, tras sus mismas conquistas.
Verán su luz, serán su propio estado, gobierno y nación.
Soberanos e independientes, habiendo aprendido a luchar y viendo el real y verdadero progreso en el avance y fruto de su lucha y conquista, con el trabajo como fuerza de progreso, hacia el futuro que les designe la historia.
Tal vez su destino.
Serán ustedes y podrán marcar su era, su tiempo, y habrán echo sus descubrimientos.
Habrán crecido, progresado y madurado, viendo así las ciudades del futuro, viendo así su nuevo tiempo.
En donde muy probablemente tendrán sus nuevos y verdaderos ídolos, los que estarán signados por la conquista el triunfo y la victoria.
No por la decadencia, la fragilidad o un mundo tambaleante y en constante crisis, donde reine el caos y la confusión.
Donde no podrá sostenerse lo insostenible.
Es fácil especular sobre Alfonsin y connotarlo como prócer cuando no lo es, teniendo atrás una dictadura militar y llevando adelante 10 años de menemismo, también de la defendida democracia.
Respeten y dejen a los muertos en paz.






En memoria de Raúl Ricardo Alfonsin, ex – presidente de la nación argentina.







vonparsifal@hotmail.com









Un minuto de silencio segunda parte




Nunca tuvo una revolución, batalla o victoria.
No es prócer y eso lo decide la historia, no la gente.
No saco a los militares, ellos mismos renunciaron y entregaron el poder.
Saco la ley de obediencia de vida y punto final la que favoreció a los militares.
El no invento la democracia.
No es padre de nada.
Fue muy reservado y jamás salio en defensa de la gente ni nada.
Pacto con menem .
El pacto de olivos fue secreto y la gente “el pueblo”, nunca supo un carajo de lo que se hablo y se arreglo ahí, tan solo vivió las consecuencias, las cuales terminaron por facilitar a menem de un segundo mandato tras la reforma constitucional de la que nunca hubo un plebiscito, y el pueblo jamás pudo expresar su opinión al respecto.
Aunque Alfonsin hubiese quedado realmente disgustado con las consecuencias de aquel pacto y de la manera en que se tomaron las cosas, no hizo más que oponerse o hacerse a un costado para no verse el mismo afectado tras las propias consecuencias.
Como cualquier político se manejo de la misma manera.
Con menem fue demasiado suave y no se manejo distinto al resto de los políticos como tampoco el propio pueblo, quien permitió que suceda todo lo que fue la democracia de los noventa, con la que se siguieron perfilando y ejecutando medidas que se tenían pensadas desde la política del gobierno de Raúl Alfonsin.
La democracia también trajo a la alianza y el gobierno de De La Rua, con el que Chacho Alvarez renuncio como vicepresidente y Alfonsin tomo distancia.
Otra vez demostrando claramente la gran habilidad de los políticos democráticos argentinos para detonar cagadas formando parte de la escena o tramando todo y luego rajarse a tiempo para no quedar pegados.
Siempre hay un boludo que tiene que dar la cara, y ese fue “chupete” De La Rua, que se comió el chupete y quedo escrachado para perder toda su carrera política.
Un gesto de camaradería típico en el radicalismo por parte de sus correligionarios.
Alfonsin era muy, pero muy vivo y nunca fue tan boludo como para que todos los boludos que lo siguieron y convocaba, se dieran cuenta de la manera en que mentía y burlaba a el pueblo que “gozaba de la democracia que siempre les coloco la soga al cuello”.
Perfilando así una naturaleza para el argentino en democracia, quien debiera adaptarse a los continuos cambios de la continua y quebradiza democracia.
La estabilidad menemista tan solo fue una estabilidad de ir cuesta abajo, la cual se sostiene a medida que la estabilidad económica asciende el desarrollo de los grandes monopolios y empresas que inciden y manejan la economía del país.
Por eso los frutos del nuevo modelo de país, el cual no es mas que la misma democracia, favorece y fortifica todo en beneficio de esos sectores, los cuales controlan la economía y cotizan en bolsa.
Para sostener a la Republica Argentina bien de las pelotas, como así a el pueblo que grita llora y patalea, golpea cacerolas, se queja de los aumentos y paga como imbecil, para después decir que con el voto va a cambiar algo.
Desde la vuelta de la democracia, la cual no fue más que una consecuencia del contexto político internacional en relación a lo que sucedía con la guerra fría y la caída del comunismo.
No fue iniciativa de ningún pueblo, ya que siempre los políticos vinieron de la misma casta elitista y aristocracia política, Alfonsin no surgió de entre los pobres ni de los trabajadores.
El perteneció a otra clase y solo pudo servirse de la confianza de la gente que lo voto y siguió esperanzada su discurso.
Es real que había fanáticos radicales que lo seguían incondicionalmente y durante el gobierno de Alfonsin el radicalismo seguía sosteniéndose como un verdadero partido político.
Era y existía como tal, con todo su prestigio e historia.
Mucho mas fortalecido para esa época que el propio peronismo, su eterno rival.
Pero rival popular, ya que la rivalidad estaba en todas partes y se marcaba en la sociedad misma, no en las diferencias de la casta política, para que el pueblo siga condicionado como testigo mudo.
Luego de la dictadura militar, era lógico que se fortaleciera la participación política de la gente, y se veía como algo natural que eso sucediera, sobre todo ya que la democracia profesaba tal carácter como un principio y derecho.
Y durante ese periodo, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsin, se seguía manteniendo al partido radical de manera que estaba fortalecido, mas que el arraigado tradicionalismo peronista.
Ya que el peronismo era su eterno rival y no sostenía la presencia y fortaleza, ni gozaba de la salud que poseía en aquel momento el radicalismo.
Ya que los peronistas, los peronistas fanáticos, venían de una guerra contra los militares, y de cagarse a tiros y derramar sangre además de perder prestigio y desmembrarse como partido y movimiento.
De todos modos, el Boca y River que representaban esos dos partidos, ya que la gente, el pueblo de la democracia creía que se era hincha de River para los radicales e hincha de boca y bostero para los peronistas.
Sin contar que se connotaba también una posición en relación a la tradición cultural argentina, groseros y ordinarios, gronchos y choripaneros, con finos y educados o ilustrados progresistas, era también que se tomaba contexto de la parodia y circo ambulante, que daba pie para la hinchada peronista y radical.
Justo y tal cual, lo que necesitaba el país de los boludos para ser conducidos en masa sin tener mayores opciones para su democrática elección de mierda.
Después de la conquista, de la batalla y la victoria.
En donde murieron treinta mil guerreros que se resistieron a sangre y fuego bajo el asta de su bandera que encolumnaba hacia el campo de batalla para vencer y reducir al enemigo traidor de la patria.
Tras toda esa guerra en donde surgieron feroces y temidos lideres para que luego supiesen gobernar con puño de acero.
Es que se llego a ver salir el sol y despertar una nación al albor de la gran puta madre democracia.
De la que todos se prendieron sobre sus tetas para consumir en el mercado de consumo y tragarse sus putos dólares verdes hasta el fanatismo delirante, que en conjunción con la crisis dejo caer a los campeones.
Y murieron todos, todos muertos de tanto tragar mierda.
Para la eterna gloria del santo padre Raúl Alfonsin, quien nos mira desde el suelo.
Digo desde el cielo.
Para que sigamos sosteniendo nuestra fe, débil, digo fuerte e inquebrantable.
De la que supimos hacernos hombres de acero, guerreros de hierro, y mujeres de combate.
Para que después salieran los caras pintadas y diesen generaciones de demócratas torcidos en el fenómeno de engendros travestís carapintadas que participan de la democracia.
En eso se generan los resultados.
Y hacia ahí va la cosa
El pueblo lucha, lucha y crece.
Para sembrar su propia gloria.
En eso un general de hierro sale del cuartel y dice… ¡ACA SE ACABO LA JODA MUCHACHOS! Queremos esto aquello y lo otro.
Para que defiendan el puto honor de nuestros putos amigos travestidos de mierda que se dejaron romper el orto por estados unidos de América liberada por los pobres que siempre se cagaron de hambre y estados asociados que se dejan romper el orto por la real sociedad de naciones democráticas del mundo entero y bajo los hermanantes derechos de los humanos, y para todos los extraterrestres que también quieran habitar la tierra.
Siempre y cuando respeten también el orden de la social democracia.
Esa que estuvo antes de todo lo que desemboca con la decadente democracia, que parece que ya termina rompiendo bien la pelotas a todo el pueblo que sigue y sigue esperando resultados.
Pero no importa, aunque la democracia no sirva para nada, y todo lo que nos prometieron no se cumpla, aunque los políticos siempre mientan y nos engañen, aunque siempre sea lo mismo y siempre digan pero nunca hagan.
De todos modos la democracia vale que siga, hasta el infinito, y que estemos así en suspenso hasta que se muera Alfonsin y todos los argentinos.
Para que no se llegue nunca y termine nunca la rueda sin fin.
Vamos a tener trescientos años de democracia, se van a morir todos los presidentes del mundo y nos vamos a seguir cagando de hambre.
No claro.
Aquellos que disfruten de los beneficios de la democracia capitalista, estarán de vacaciones en punta del este o paseando por Europa para disfrutarla, y dirán.
- ¡vez, que si te haces un asado por mes es gracias a que no están mas lo militares y estamos en democracia!.
Desde luego que el oficio de carnicero y cortador, fue otro de los tantos que se fueron perdiendo con la santa democracia, y en poco tiempo, para cuando todo el campo nacional argentino este totalmente alambrado y electrificado para que no se escapen las poquitas vacas que queden, y solo los terratenientes se den trabajo a ellos mismos mientras juegan y especulan para hacer sus fortunas con el terreno y campo nacional argentino, sin tener que trabajarlo, y amasando fortunas.
Es cuando vamos a tener carne importada de china, la que ya vendrá echa en todos los cortes chinos para consumir.
No entenderemos nada, pero se comerá igual y ya no se necesitara carnicerías, solo vendedores ambulantes de carne disecada china.
Para comer en el futuro.
Así como cuando no existía la heladera y no se gastaba electricidad.
Es la evolución de la nación social democrática argentina.
Y la gran política implementada hacia el nuevo modelo.
menem, menem la pelotas.
Ese es solo el chirolita que va arriba de la torta del casamiento, y hay que sacarlo cagando en otro cajón pero pateándolo por la calle y crucificándolo en plaza congreso.
El tema es que así como los militares fueron los chirolitas de Amerika también lo fueron los otros gobiernos títeres.
Pero no es verdad que la culpa la tiene siempre estados unidos.
La culpa la tenemos nosotros.
Si si, somos los culpables, de ser tal pueblo tan desgraciado.
Es que nuestro pueblo es un pueblo de una historia trágica.
Por eso somos culpables.
Pensemos.
Si es que se puede, a veces.
Cuando no se mira televisión y a ese periodista entupido que se cree que es docente y enseña algo.
Pensemos.
Que estados unidos digito toda la historia de todo el siglo veinte en Latinoamérica, y los sucesivos gobiernos fueron perfilando la situación y encaminando las cosas para encontrarnos con la realidad presente, ES MENTIRA.
Eso es una fantasía del ideario popular.
Estados unidos, también tiene bolsa de comercio, estados unidos, también esta manejado por los monopolios financieros, estados unidos, también esta agarrado bien de la putas pelotas.
Entonces, que carajo tiene la culpa nadie de nada.
Pensemos.
Quien es el responsable.
¿Los extraterrestres?.
¿Por eso estados unidos fue a la luna?
¿Para encontrar y tener donde señalar culpables?
NO.
Eso es falso.
Si, si si, los culpables somos nosotros, que no le hacemos el Hiroshima y Nagasaki yanqui.
No, esa no es la manera, estamos en democracia carajo.
Por que con esta nos quedamos sin trabajo, no se sabe si nos educamos y estamos todos enfermos.
Así que tranquilo.
Que si no te van a comer los leones.
Tranquilo país.
Atento.
Atención.
Prudencia, y alerta.
Ya vinieron las iglesias evangelistas, les pido que oren.
Ustedes deben orar, no les queda mas remedio.
Es mejor que recemos todos.
Por favor hermanos, oremos juntos con esta canción.
Pero el tema es el siguiente, estados unidos es inocente.
Ellos no son los culpables.
Ellos son buenos, intentan ayudarnos.
No ven que si no nos endeudan, no tenemos como pagar la deuda, y además no habría presupuesto nacional.
Ya que el presupuesto nacional para todo el continente es diagramado secretamente en Washington por los extraterrestres que controlan la N.A.S.A.
Aunque lo deben hacer telepáticamente para ahorrar energía, creo.
Amigos.
Se acabo la democracia.
Y acá termino el programa por el día de hoy.
Hasta la próxima.
El tema es el siguiente.
Más allá de que como este dado el manejo y el control que pueda digitar al continente y al mundo.
Digamos que ya tenemos sospechosos concretos.
Y ya sabemos de quienes estamos hablando.
El transcurso de la historia argentina, y sobre todo para los gobiernos democráticos que vinieron después de la dictadura, que en realidad son la misma corriente y siguen el mismo sentido, ya que son democracia igual.
Democracia capitalista.
Que dicen es el sistema bajo el que estamos.
El modelo.
El modelo de país.
Digamos que la historia argentina, esta mas digitada por el contexto internacional que la iniciativa de sus propios políticos.
Eso es una realidad y es la verdad.
En eso no hay vuelta y no se trata de que nadie acá pretenda adueñarse de ninguna verdad.
La verdad no tiene dueño, es la verdad y no se puede hacer mas nada.
Ya no se trata de una opinión, ni de por que tenga que ser y hacerse la vida en democracia pueda ser o no ser real, para que nadie sepa un carajo lo que esta pasando y es.
Lo que es cierto, y esta totalmente claro, es mas que evidente, y sucede, sucedió y esta sucediendo.
Es que la historia argentina esta fuertemente influenciada, es afectada, e incide en ella el contexto histórico internacional, más que la voluntad de sus propios políticos.
O sea.
En líneas resumidas.
Los políticos no obran en sentido de llevar a la nación por su verdadero trayecto.
Si, si, si y si.
La puta.
Esta bien.
La democracia justamente no es justamente eso.
No debe haber políticos capaces de llevar adelante el destino de su nación.
Eso era la labor de los patriotas y todo eso.
No de gobiernos democráticos.
¿No doctor?.
La democracia la hacemos entre todos, y eso.
Si esta bien, mas vale.
Se trata de un sistema integral que resuelve su situación y condición dentro y bajo las relaciones que se manejan por sus mismas sociedades.
Y desde luego que la argentina democrática debe estar hermanada a las otras naciones del mundo, sobre todo las democráticas y occidentales, que en la sana convivencia y en el fructífero trato participativo, llevaremos y lograremos que las condiciones de vida de la gente mejoren y se dignifique para siempre y de una vez por todas a la justa sociedad, dentro del marco de la participación de la nación argentina en la propia comunidad “INTERNACIONAL”.
¡BRAVO DOCTOR, QUE VIVA EL DOCTOR CARAJO!.
Si es así.
Amigo.
Ya escuche su discurso.
Muy bueno. Dice muchas verdades.
Pero el problema es que nos cagamos de hambre, esta corriendo sangre en la calles, y ahora viene.
El gran y admirado y respetado funcionario popular.
Quien era capaz de distinguir el ideario popular de las masas y erguirse como autentico líder político y formador de sociedad democrática de hierro.
TATO BORES.
Amigo.
Te pido por favor, así como me pasas esos videos del recuerdo del doctor.
Que por Dios la patria y los santos evangelios, me pases todos los programas de tato Bores durante el periodo alfonsinista, y en cada uno me compares con el diario de la semana.
Ahí vas a tener la crisis.
Y te darías cuenta.
Ante la naturaleza propiamente traicionera de la documentada televisión.
Y de lo que será para el futuro información restringida para los historiadores, y ya mismo el gobierno y estado se esta encargando de conservar y de destruir o hacer desaparecer para sacar del alcance de las masa el futuro conocimiento.
Es que debes comprender, que el santo padre que nos mira desde el suelo.
Digo desde el cielo.
Parafraseaba sobre la democracia.
Y era solo el sueño de todos los americanos.
Esta bien amigo.
Entonces.
Volviendo al caso.
El gobierno de Alfonsin estuvo mas condicionado al desarrollo y las circunstancias de la guerra fría y como se veía dirigida la política de estados unidos, que de la propia voluntad política argentina.
La cual no permite líderes de acero ni nada de eso.
Ya que estamos en democracia y el gobierno se hace entre todos.
Y desde luego que considerando más a las cláusulas internacionales que las propias.
Eso estuvo sobre todo en la reforma de la constitución nacional del año 1994.
Luego del pacto secreto.
En donde el doctor se distancio para que no le caiga el granizo, después de meter la mano.
Hábil político.
¿Quién le enseño a Alfonsin?
¿De quien aprendió eso?
Ya tenemos sospechosos.
Pero el caso es que su voluntad política de hierro, fue debilitada por la misma democracia que no le dejo capacidad de acción y poder tomar decisiones que encausaran a la nación hasta las estrellas.
Para pertenecer a la comunidad intergaláctica.
Entonces.
Es que Raúl Ricardo Alfonsin callo, y callo para siempre.
Como cae la lluvia sobre el suave césped verde en primavera y mientras sale el arco iris que luego de la batalla en donde valientes guerreros defendieron su fe a sangre y espada, para sacar militares, y defender su suelo.
Como siempre.
Un pueblo acostumbrado a la conquista y victoria.
Educado bajo su propia experiencia.
Fue la divina providencia, tal como nos protege, la que dejo brecha para que el show deba continuar.
Entonces aparecieron payasos en todos los canales que privatizo el estado y una sociedad cómica y parodiante se cultivo en su asombro, a vivir la satisfacción de estar nuevamente en democracia, mientras se veía caer la sangre de los dioses desde el cielo.
Despertando la furia de Zeus.
Zeus mando a Poseidón para que agite toda la costa atlántica y mar argentino.
Esto va en un idioma raro, tal cual ahí dice.
Fhglertk uyepfojvn fvkihliw vwikhtroiv welrkghbwtkj.
Entonces todo el pueblo argentino respondió así como responden todos los libres del mundo.
Para luego de una terrible tormenta en donde desde la otra tierra vinieran sus representantes.
Se tiene que hubo que negociar con estos.
De ahí, que no hubiese mas reyes con puño de acero en nuestra tierra, y se sembrase todo bajo un débil y provisorio consenso.
Pero.
La historia argentina, quedo designada en esa política, debido a que la guerra que desataron los dioses desde el cielo había terminado, y vino la marea que Poseidón había generado, para cubrir toda nuestra tierra.
Es así, que la voluntad política de nuestro héroe y guerrero quedo resignada y replegó su ejército, enfundo su espada y dio su renuncia.
Nuestro valiente guerrero no pudo luchar, ya que no era un guerrero y solo simbolizaba nada más que la burocracia que logra la democracia.
La social democracia.
Demócrata y burócrata.
Combina.
Para un cantito.
Claro.
Por que iba a hacer algo.
Si estamos en democracia.
Por que le iba a decir lo que tenia que hacer menem ni nadie.
Si esto es democracia.
Y menem puede tragarse la constitución, puede tragarse la tierra hasta morir reventado.
Por que nadie va a decir lo que se debe hacer ni nada si estamos en democracia.
Además, que el pueblo argentino sin salud, debe aprender a convivir y vivir en democracia.
Es la falta de experiencia.
25 o 30 años no alcanza es poco.
Tan solo se ven pasar generaciones de familias divorciadas e hijos moustros que salen torcidos.
Y toda esa variedad de democracia.
Faltaría ver si en el próximo siglo, digamos después de cincuenta años, o tal vez cien, de cagarnos la vida con esto tratando de que funcione.
Posiblemente cuando ya estemos podridos de vivir en democracia, algo se cumpla.
Tal vez algo suceda.
Mientras tanto se te mueren los pibes, los grandes y chicos.
Y se te hacen todos viejos, y ni siquiera ya se puede pagar una buena sala velatoria como lo es el congreso de la nación.
Y debemos llevar los muertos a velarlos sobre las mesas de las confiterías.
Mientras nos ponemos en pedo y decimos que todo esta caro, que no nos alcanza el sueldo, que la escuela de los chicos es una mierda, que no se puede estudiar por que hay que trabajar, y que si se tiene las pelotas bien puestas se hace, se puede todo es posible y se alcanza.
Mientras tanto se ve como el pueblo se acostumbra a su derrota y la falta de conquista.
Y aparece el boludo que se cree luchador de titanes y dice…. Yo la peleo y la lucho, me la banco y aguanto.
Aguanta aguanta y aguanta hasta la muerte.
Pero claro, dice que la lucha, lucha y lucha.
Como no ve conquista y no ve batalla, se resigna, y empieza a achicar la visión hasta perder la vista y el sentido.
Y entonces dice…… yo lo hago por mi familia, por mis hijos y toda esa mierda.
La casa el auto, pagar la luz el gas, y tener una jubilación digna de Mierda, que ni siquiera se sabe lo que va a pasar mañana.
Claro, el país si, siempre el mismo, todo igual, no cambia nunca.
Pero el tipo dice que avanza que labura mucho, y habla de trabajo, que aunque se cansa sigue.
Y sigue alimentando al modelo o sistemita que lo aplasta hasta dejarlo hecho mierda, y es ahí en donde dice.
-vez, si yo llegue hasta acá, como no vas a poder vos también.
ANDATE A LA MIERDA.
HIJO DE MIL PUTA.
Ordinario berreta.
Después queres que tu señora la juegue de puta en la cama y le decís a tus hijos que vallan a la escuela por que si no, no van a poder hacer nada en la vida.
Para que después tu pibe vea que sos un pelotudo y te lo diga en la cara.
¡PAPA, VOS SOS UN IDIOTA!.
Papa, sos un pelotudo igual que mama y toda esa mierda.
Para que el pibe crezca desilusionado como el padre, y se quiera cortar las pelotas, se quiera ir del pais.
Madre santa.
Y la madre.
La vieja.
Que rezaba al rosario de rodillas en la cocina frente a la estampita que le ponía velitas.
Y si.
La llevamos al asilo para alquilar la pieza a un bolita que se escapo de su país y abandono a la familia por darle un par de pesos al mes de las changas.
Eso si.
El bolita enriquece tu cultura ya que es maestro menor de obras, y puede enseñarte a revocar paredes y todo eso.
Así se fortalece la democracia, y vos ganas unos pesos alquilando la pieza.
Hasta que un día llegaste a tu casa y la encontras ocupada por otro montón de tipos con pibes y mujeres.
¿De donde mierda salieron?
-si yo me fui 15 días a mar del plata después de laburar como un burro todo el año.
Y te afanaron el medidor, las ventanas y las puertas.
Los muebles y la heladera.
No hay nada.
Llega la cana, y les tenes que dar $3000 pesos para que los saque.
Pero no, no.
Si el del frente vive tranquilo, tiene televisión satelital y anda en un buen auto.
Ese esta bien.
No tiene problema, ves que se puede vivir en democracia.
Ves la cortina que tiene en la ventana.
Y así era la política Alfonsinista, todo el tiempo, una cortina, una permanente mentira.
Y la gente se peleaba, y estaban los que se lo apoyaban, entre los fanáticos radicales que se sostenían, hasta que el radicalismo desapareció en los noventa.
Por eso tuvieron que armar otro partido con otro nombre, “la alianza”.
Ya que de radicales la gente no creía en nada, ni en política ni en Dios, ni en un carajo.
Solo creían en el dólar, los sinsomps, Boca - River sus pasiones y los Rolings Stones.
Digamos que la gente dejo de pensar en la política.
Y para el final del gobierno de Alfonsin, salían todos esos periodistas a preguntarle a la gente ¿Qué opina usted de política? – NO ME INTERESA, NO ME INTERESA LA POLITICA.
Claro, después, -SON TODOS UNOS CORRUPTOS, UNOS LADRONES, NO SE PUEDE CREER EN NADIE, QUE SE VALLAN TODOS.
Hermano.
TODOS DIJERON.
Y DESPUES DEL GGOBIRNO DE ESOS RADICALES QUE SE TUBIERON QUE PONER OTRO NOMBRE POR QUE NADIE LES CREIA.
ARGENTINOS SON TODOS UNOS PELOTUDOS.
ESO ES VERDAD.
PRIMERO LES DICEN DE TODO QUE NO LES INTERESA LA POLITICA NI MIERDA, DESPUES QUE SON TODOS UNOS CORRUPTOS Y QUE SE TIENEN QUE IR TODOS.
SACAN CAGANDO A LOS RADICALES A CACEROLAZOS, QUE EN REALIDAD TODO ESO ESTUVO CUIDADOSAMENTE ARMADO.
Y AL GRITO DE QUE SE VALLAN TODOS Y ESA MIERDA.
AHORA IDOLATRAN A SU HEROE CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
VALLANSE A LA MIERDA.
Si no, bla, bla, bla, bla.
Después, como estamos en democracia, salen todos los pelotudos a decir boludces.
Claro.
Que esto que lo otro y que aquello.
Si, si si.
Todo se va a la mierda…
Pero a la mierda así.
Convivencia, paz y amor.
Honor y lealtad. Carajo.
Y eso.
Mira.
Ahí viene el clase media que dice.
No tiene nada que ver, no tiene nada que ver!!!.
Eso no es así y bla bla bla.
Tiene razón, es así, es como dice.
Es la democracia.
En donde el consenso y la convivencia no existen.
Y la base de las discusiones ¿Qué carajo es eso?
De las discusiones con las que se hace democracia.
“Padre santo que estas en el cielo”
Mira la otra.
Ave Maria madre de Dios”?” RUEGA POR NOSOTROS PECADORES”AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE”.
VISTE LO QUE ES ESO.
IMAGINATE EL QUE LO ESCRIBIO.
“Ahora y en la hora de nuestra muerte”.
La belleza y el drama, en un verdadero equilibrio del sentimiento y el espíritu, hacia donde se encuentra la fe del hombre, quien busca regocijo con su alma.
Pero ojo.
Esa fe mueve montañas, y es así que en nombre de Dios se libraba batalla y se moría por la fe.
Amigo.
Parate con los pies en la tierra imbecil.
El argentino.
El argentino.
Dijo.
Basta, nunca mas, y toda esa mierda, estoy podrido y todo eso.
Que se vallan todos o si no los mato y eso.
Crisis, crisis, y crisis.
Mas crisis, y mas crisis, crisis de chiquito y antes de que naciera, crisis de grande y hasta llegar a viejo.
Militares o democracias o lo que mierda sea.
La historia de la argentina esta signada más por la situación internacional que por la voluntad de sus propios políticos.
Amigo.
Esto es así.
Acá se plantea.
-No, no no, no,.
-Eso no es así no y no.
.?
¿Quien trajo a este pelotudo acá para que opine, quien lo llamo?
¿Quién carajo es este?
¿Quién lo dejo entrar acá?
Sacalo haceme el favor
Es un desubicado
Así no se hace.
Decile que se valla.
Este no es el lugar.
Ni tampoco es la manera.
Si.
Es el fascista.
El fascista que hay en todos los argentinos.
Es mentira, ES MENTIRA, ESO ES MENTIRA ES FALSO.
Me parece que el argentino es un pelotudo, no una caricatura torcida sobre un enfermo y bruto concepto sobre el fascismo hacia un concepto pendejo de nene caprichoso.
Y de eso se hablara en el próximo bloque.
O la semana que viene, lo hacemos.
Y si no llegamos, no importa nos arreglamos con lo que tenemos hecho.
Como se puede lo hacemos.
VALLANSE A LA MIERDA.
Sobre las revoluciones del siglo veinte y el desarrollo histórico y político del mismo es justamente la historia internacional del mundo.
La cual esta hecha por otros hombres.
En donde la acción y la voluntad de la casta política argentina quedan sujeta.
Todo permanecerá en el mismo sitio, hasta que no se determine una acción que saque a la nación adelante carajo!.
Bien dicho doctor, lo felicito carajo.
No se trata tan sencillamente de proclamar la idependecia y llevar la iniciativa adelante.
En democracia jamás existe la independencia.
Y menos que menos se tiene soberanía.
En democracia esta el valor de propiedad.
Y eso es uno de los pilares de la ideología liberal, la que lleva al capitalismo y se complementa con la democracia para su funcionamiento como modelo.
Se repite esto para que quede como es.
Claro.
Entonces.
Digamos.
En la democracia no hay independencia, hay dependencia.
Es un sistema basado en las relaciones y tiene como efecto depender del resto.
Es ahí, en donde los factores mas pesados y de mayor influencia que la integran, como el económico.
La sujetan.
Y es ahí como la economía esta regulada por el capital.
Y es ahí, como el capital es generado por el trabajo.
Y es ahí como ese trabajo es para el capital.
La fuerza motor y bruta de la que se sirve el modelo.
Y es ahí, de donde el capital de muchos pasa a manos de pocos.
Y es ahí donde las empresas fuertes se hacen más fuertes.
Y es ahí en donde se asocian bancos, empresas, financistas, familias, aristócratas y burgueses.
¿No?
Y es ahí en donde los monopolios quedan conformados e inciden en la economía de un país que es controlado por el factor mas pesado que digita el transcurso de la democracia.
Y es ahi en donde este factor digitador, lleva adelante su iniciativa en base a esas relaciones que construyen la democracia en donde se plantea el efecto de la dependencia.
Y es ahí, en donde la dependencia del país queda sometida a las circunstancias históricas del contexto y la comunidad “INTERNACIONAL” y es ahí, en donde los monopolios que hermanan la tierra, deciden su movimiento y distribución, para realizar el desarrollo del mundo y los países de las sociales y occidentales democracias.
Y es ahí en donde no tiene ni mierda que ver la voluntad de acción que pueda haber en la clase dirigente política argentina.
Que no dirige un carajo por que estamos en democracia.
Y son inútiles.
Y es ahí como el transcurso de la historia del país, no esta ni minimamente afectado por iniciativas propias.
Ni siquiera con un gobierno militar de mierda que sencillamente respondió a los intereses extranjeros.
Como todos los gobiernos lo hicieron y desde donde nadie debió resistirse.
Ya que de lo contrario…. Vendría el padre de todos nosotros en el continente, a rompernos el culo a patadas.
Pero entonces….
Digamos.
En realidad no nuestro padre.
Si no más bien nuestro propio Dios, el que nos guía como rebaño y nos lleva de las narices, como su pueblo y como pastor.
Entonces es así como se maneja un poco la torta, en donde tan solo menem era el muñeco de Mierda que estaba arriba del todo justo antes del casamiento, y que empiece la fiesta de los noventa.
Justo después de que todos vendieron sus fititos con los que andaban durante el Gobierno de Alfonsin Y LLEGARON AL CERO KILOMETRO CON EL PLAN CANJE.
Para que se beneficie así un ¡carajo! El pueblo argentino.
Si la industria automotriz que toma el control de la economía y decide por todos nosotros desde el cielo, y como designa nuestro señor.
Así se vive y decide en democracia carajo!.
Vieron como funciona el sistema, el modelo, la vida.
Así es la vida.
Que se le va a hacer, - hay que seguir tirando del carro.
¿Quien carajo dijo eso y jamás tiro de un carrito?
¡Boludo!, ¡boludo!.
¿Sabes donde esta registrada la realidad argentina de los ochenta con Alfonsin?.
EN LA LETRA DE UNA CANCION DE SUMO.
En donde luca decía… que basta y se iba a la esquina a ponerse en pedo con ginebra, con gente despierta y todo eso, que eso era argentina.
Testimonio verídico y registrado de aquella época.
Por supuesto que no es la única canción.
Se tiene registro de festivales en donde se cantaba a la nueva democracia y toda esa cosa que se hace de siempre como estrategia política para incidir en la opinión y formar el espectro cultural de las personas.
Digamos.
Sabes por que pasa eso, lo que hacen los periodistas y todo eso.
Sabes por que los maestros enseñan lo que enseñan en la escuela de la democracia.
¿Vos crees que es por que les parece bien y es lo correcto?.
No, no es así.
Es por que hay leyes.
Y ya desde el comienzo, en la constitución liberal, se expresa claramente.
Que la democracia debe ser promovida y que los docentes deben preocuparse de inculcarla en las mentes de la sociedad argentina.
Ya que esta, de paso, mete a los periodistas, y hasta la policía, que si es necesario te meta la idea de la democracia a palos y hasta por el culo.
Cuando estén podridos de democracia que no puedan mas.
Hay que seguir dándoles y alimentándolos más.
Hasta que se cansen y se quieran morir, o los mate la democracia que debe vivir.
Por sobre ellos, y todos nosotros.
¿Entonces?.
Aunque la democracia los este matando de hambre y la gente se este matando en las calles, aunque se muera el humilde y honesto comerciante que pretende sostener su negocio para vivir.
Aunque la escuela se este cayendo a pedazos.
Esos maestros y falsos profetas, deberán decir que la democracia es sagrada, que es buena.
Por que hay leyes sobre eso, es su trabajo, su rol y función, y para eso les pagan.
Por esto aquello y lo otro.
Un maestro, no puede nunca decir nada que atente contra la democracia, por que si no, va preso.
Estamos.
Así que olvídense.
Hay democracia para rato.
Digamos durante todo el siglo XXI.
Y si esto lo lee alguien en el XXII también será, y la democracia seguirá existiendo.
No por que se la banque.
Más bien por estar financiada.
Mientras se sostenga el control político y económico, y se digite todo de esta manera, en algún lugar del mundo habrá democracia.
Pero por ahora sepamos.
Vamos a estar todos muertos para cuando se perfilen resultados en donde pueda resolverse y madurar situaciones.
Que para cuando eso suceda, la democracia será superada, y ya no estaremos tal vez hablando de democracia.
¿Cómo se hace eso, hacia donde se dirigen las cosas?.
Bueno.
Nadie sabe el futuro.
Auque puede verse claro que es en un cajón que se termina, y por eso se come, se educa y se cura.
Pero el problema.
“el problema”, el problema es el siguiente.
Que problema.
¿Y ahora que hacemos con esto?
El problema es que para poder trascender en la historia, es necesario tomar el valor de no solo llevar la iniciativa.
Ni tampoco tener la idea correcta, como si fuese posible que divirtiéndose con el pensamiento se construye algo.
Y eso no se hiciese con el trabajo.
El problema…
El problema no es tampoco ni se puede ni debe trascender en la historia tomando la iniciativa y descubriendo las metas ni nada de eso.
Tampoco es logrando la aceptación de la mayoría ni nada.
El problema es una cuestión de fe.
¡Aaaanda!
Tómatela.
Digamos.
No saben lo que es la fe.
No creen en la política, no creen en los políticos, no creen en Dios, no creen en nadie ni en nada.
No tienen fe.
Pero no.
Rezando no se llega a nada y con eso no se soluciona, no.
El caso es que van a morir rezando y ni siquiera saben lo que es rezar, no lo sienten ni lo viven, y si lo creyeran y lo hacieran, seria hacia otro aspecto.
“Guarda”, eso si, deben estar aquellos que andan con rarezas en las manos, haciendo cosas extrañas y teniendo mucha fe de lo que hacen.
Pero eso es otra cosa.
Y ya sabemos de quienes estamos hablando.
El problema era.
Que no es solo el caso de la cuestión de fe.
Se trata del concepto que la gente toma sobre la fe.
Así como el concepto que tiene del trabajo.
Si la gente vive creyendo que todo esta normal y que esto es así, listo, ya esta, viven bajo estas circunstancias.
En cambio, si la gente creyera diferente, la situación seria otra.
No se trata de la aceptación popular hacia nada.
Ni de quien tiene razón ni nada.
Pero si se esta hablando de una manera en que pueda interpretarse la realidad, entonces ingresamos al campo y el análisis de la cultura.
Claro amigo.
Esto es así.
Y de repente la fe, se transforma en un fenómeno cultural, y es en donde debemos tomar ambos aspectos y su relación.
Recuerdo a un miserable escritor de delirios místicos y absurdos, que perfilo toda esta cuestión, directamente mucho más lejos.
Y hacia fuera de las fronteras de la fe, que en su relación y estudio sobre el contexto y relación hacia la cultura.
El decía que era filósofo, pero en realidad tomaba la posición de un sociólogo.
Ahí esta.
La sociología.
Vamos cayendo por el sendero, el camino de la democracia.
Amigo.
Cuando ya te tengo sentado frente a el análisis político y social de todo.
Se integra dentro de esa cultura en donde la fe ya esta desvanecida, el síntoma de lo que representa estar dentro de la postmodernidad.
Y es ahí en donde comienza el show.
Donde se arma la escena, y en donde quedan atrapados bajo razones enfermas y torcidas, dentro de un camino, que el sendero delirante de lo que produce en la mente de la gente afectada por ciertas lecturas, le lleva en la sangre al cerebro de los dirigentes políticos del país.
Quienes creen estar más allá con muchas cosas, y realmente toman una visión mientras son afectados e influenciados por la cultura que se ejerce y distribuye desde las mismas editoriales que monopolizan el mercado.
Pero en realidad, desde donde se difunde y se genera el pensamiento y las ideas postmodernas.
Toda esa enfermedad que trasforma el contexto.
Desvirtúa y saca de toda posibilidad en que la gente pueda ver y apreciar su verdadera y propia realidad.
Y así como la incidencia económica, manda en la democracia, se tiene toda esa cocina de teorías y análisis que llevan hasta la locura, de donde el tipo que piensa y escribe sobre lo que jamás vio e imagina, es quien les explica a los pobres, por que se tienen que cagar de hambre y morirse sin haber podido comprarse una casa.
Hay una explicación para cada cosa, y a mucha gente le tocan situaciones desgraciadas.
Con esto.
Se expresa.
Que la cultura, al margen de apuntar a ninguna corriente de pensamiento.
Con la cultura, de lo que nadie sabe que es, y tan solo dicen cultura pero que no tiene definición exacta dentro de la democracia.
Con la cultura se toma una posición, para donde la fe queda desvanecida ya que no es una cultura basada en las creencias, y muchas veces se planteas tendencias eclécticas provenientes de seres notablemente afectados.
Y es entonces.
Cuando el modelo, saca sus tenazas de doble filo.
Para contener los casos y cualquier cuadro que pueda tratarse bajo atencion y tratamiento psicológico.
La psicología es como el perverso alfil que esta ahí cerca y anda por varios lados pudiendo atacar en cualquier momento.
“Guarda con esa cosa”.
Hay un francés que dijo un par de verdades sobre la psicología y lo relaciono con las cárceles.
“Vigilar y castigar” creo que es el libro.
Léetelo, descargalo de internet imbecil.
Ahora.
Ahí podemos ver un par de cosas de mierda y comprenderemos por que la gente sigue insistiendo en sostener lo insostenible.
Ya que es verdad ehhh.
Es verdad.
Hay boludos que creen en serio en lo de la democracia y van a plaza de mayo a festejar que les falta todo y no ven progreso.
Pero acá.
Vamos al carácter serio del asunto.
Y nos planteamos.
El progreso.
Progreso, avance, desarrollo y evolución.
Crecimiento y todo eso.
¿Estábamos hablando de la cultura no?
Bueno.
Entonces.
Que hacemos con la cultura, bajo la que podemos creer y sembrar nuestra fe, que hacemos con nuestra fe la que nos indica lo que creemos y de que manera nos orientamos para poder tomar acción, creer el mundo plantearnos la vida, interpretar un sentido y ser.
Sobre como debemos designarnos en la vida fuera de cualquier mecanismo social que produzca en nosotros carácter formador.
Y nuestra formación venga y provenga de nosotros mismos, de nuestra misma persona, de nuestro mismo pensamiento, necesidades, y nuestra propia y soberana verdad.
¿No?
¿Como hacemos a que no nos formen para rendir servicio y tributo a nada y podamos constituirnos en lo que debemos designarnos hacia nosotros mismos?.
¿Se fue al carajo la democracia no?
Bueno.
En esto si estamos mucho mas lejos y hemos superado todos nuestros problemas.
Ahora lo único que falta es hacerlo trabajando.
Lo único que faltaba.
Por eso, a todos nuestros amigos que hablaban del trabajo y se creían laburadores y todo ese chamullo.
Muy bien.
Agarren las palas y los picos muchachos, por que acá vamos a construir nuestro futuro y llevaremos adelante nuestra propia historia.
Solamente les falta una sola cosa.
De la que creo anteriormente se menciono algo.
Muy bien.
El concepto de trabajo va directamente relacionado a la obra.,
Desde el origen de la misma humanidad en si como si.
El trabajo represento la obra llevada a cabo.
Esa es la paga, no el dinero, no el capital.
La obra en si es lo que se pretende, es ahí en donde esta el sentido y para que se trabaja.
Amigo.
Con esto.
Una vez que se este trabajando, sencillamente se notara el progreso, el avance, la evolución, el desarrollo.
Que mas esperar, agarren esa pala carajo!.
Usted también doctor.
Construya el teatro, congregue la orquesta, llevemos adelante nuestra opera, y sepamos dar pie a nuestra única y verdadera conquista.
Veamos nacer el nuevo sol, y vivamos el fruto de haber logrado un futuro, una victoria.
En donde se obtenga la experiencia de poder forjarse como un pueblo luchador y que sepa convertirse en los verdaderos guerreros que defiendan su suelo.
Seamos hermanos ante nuestro padre y señor, tengamos la voluntad de crecer hacia nuestra fe, de formarnos nosotros mismos, y llevemos todo desde nuestras creencias, por nuestra cultura, respondiendo hacia nosotros con nuestro trabajo en nuestra propia obra.
Amigo.
Ya esta superada la cuestión, y no se necesita mas guerras por que se vive la única y verdadera victoria.
Se ha vencido.
Pero que se trabaje por la obra, por el futuro, por nosotros.
No para integrar ningún modelo ni ninguna sociedad ni para conformarse dentro de ningún rol, ni para tener y llevar adelante ninguna función, ni la de decirle al otro que comprenda nada, ni que nos veamos en medio de discusiones de ninguna índole por que así es el modelo de sistema que nos tiene que sostener como sociedad ni ningún carajo nada de eso !CARAJO!.
ESTAMOS.
Así que basta de pensar en todas esas expectativas y todo eso que no se cumple ni nunca se cumplió ni esta para cumplirse.
El cumplimiento solo se va a cumplir cuando se proyecte el resultado que trae el trabajo bajo el carácter de obra misma, y sea con esa obra, que se tomen de ahí, los mismos recursos para seguir trabajando y construyendo.
Ahí se vera el progreso, la evolución y el desarrollo.
Que es la única manera en la que podrá resolverse y solucionarse todo.
Sobre todo si la presente situación lo demanda en forma evidente y claramente marcada.
Pero recuerden, olvídense de todo lo que conocen, y déjense de insistir con la enredadera que los envuelve su preciada democracia para comenzar a trabajar fuera de ese contexto y bajo la verdadera política del trabajo en su obra.
O sea muy por fuera de todo ese enjambre de complicaciones que embarra eternamente hasta la profunda crisis eterna y desilusión constante en donde se obliga a que la gente se olvide y no se ocupe, sacándole la importancia a dedicarse por algo sobre lo que no cree y considere que tenga sentido plantearse y cuestionar sin este.
Que por lo tanto es así como quedan mas expuestos todavía a caer bajo el efecto de la democracia que los acuna y dar vuelta todo hasta que no solo pierden capacidad de resistencia, si no mas bien, lo asimilan y hasta lo aceptan casi conformemente.
Por mas que sepan que todo es mentira y aunque digan ellos mismos que se vallan todos y quieran revolución y todo.
Seguirán en pie y sostendrán vigente lo que es insostenible de sostener, mientras sean consumidos como el carbón que debe quemar en la fragua para dar forma al acero que hará las maquinas que construirán las escuelas, de las nuevas corrientes de pensamiento y hagan la nueva y verdadera historia que trace nuestro designio en la misma, a fuerza del mismo trabajo.
No ya por la casa, la familia y el coche.
Pibes.



vonparsifal@hotmail.com











Alfonsin llego a dar fecha de un golpe de estado, el cual JAMAS sucedió.
Era peor que Charly Garcia este tipo.

maudlin dijo...

Che, ¿y para cuándo el libro? ¿Y si te abrís un blog propio?

A los que llegaron hasta mi comentario con el scroll: ¿todavía sienten el dedo?

il postino dijo...

Dos perlas de bosta:

el gobierno intentando hacer creer que tienen algo en común con Alfonsín, pero con tan poca sutileza e inteligencia que, nuevamente, les sale el tiro por la culata

los que creen que proclamar las mismas cosas significa creer en las mismas cosas

Alexandros dijo...

maudlin, tuve que cambiar la ruedita del mouse tres veces pero llegue. =D

Creo que se gano el premio al comentario mas largo de Nanopoder.

En cuanto al tema, pensar en que la gente se olvido u omitio todos los errores de Alfonsin nos hace ver lo mal que esta el pais.

maudlin? dijo...

Alexandros, ese comentario comprueba la tan remanida frase que como mujer nunca me cansaré de repetir: 'no importa el tamaño del conejo, sino la habilidad del mago'.

vonparsifal: lo más interesante fue el minuto de silencio... después creo que me desnuqué cuando pegué un cabezazo al quedarme dormida. Cuando abrí los ojos decía algo de extraterrestres y pensé que estaba alucinando. Lo tuyo en literatura se llama 'fluir de la conciencia', pero a mi me dejó inconsciente... Así que antes de leer tu post tenía bien claros los errores de Alfonsín, ahora... no recuerdo ni como me llamo.

Yo, la de la bolita del mouse on fire.

GRACIAS ALFONSIN 3 dijo...

Alfonsín alertó que la “derecha está decidida a sacar a Kirchner”
El ex presidente advirtió que se puso como plazo "marzo del año que viene"; acusó a grupos especulativos e inversionistas extranjeros
Noticias de Política: anterior | siguiente Martes 31 de agosto de 2004 | 20:10 (actualizado hace 1675 días)


El ex presidente Raúl Alfonsín alertó hoy que "la derecha", que cuenta con apoyo extranjero, "está decidida a sacar" al presidente Néstor Kirchner del Gobierno y advirtió que se puso un plazo: "marzo del año que viene", dijo.

Según Alfonsín, sectores de "la derecha, con fuertes apoyos de grupos especulativos y algunos inversionistas extranjeros" están planeando "un putsch" contra el gobierno de Kirchner cuya fecha de concreción "sería marzo del 2005".

En una manifestación que hizo recordar su denuncia sobre la existencia del "pacto sindical militar" en 1983, el ex jefe del Estado insistió en que "la derecha está decidida a sacarlo a Kirchner y se impuso un plazo: marzo del año que viene".

En declaraciones a un canal de cable, Alfonsín adjudicó asimismo responsabilidad, aunque involuntaria, a dirigentes y agrupaciones que "son funcionales a las tácticas de la derecha".

Aseguró en este sentido que "la derecha neoliberal" se fortalece cada día con la ayuda "casi inconsciente de otros sectores", entre los cuales mencionó a la titular del ARI, Elisa Carrió, "quien con sus declaraciones es funcional a esos grupos reaccionarios".

"Tanto Lilita Carrió, con sus constantes manifestaciones de que todos son malos y de que todos se tienen que ir, como los sectores de piqueteros duros que acosan al Gobierno con sus protestas constantes y muchas veces ilegales, son funcionales a las tácticas de la derecha que quiere sacarlo al Presidente", advirtió Alfonsín.

En varias oportunidades, el ex mandatario radical había expresado públicamente su preocupación por "el neoliberalismo" y manifestado su protesta por las "presiones", tanto económicas como políticas, que ejercen sobre la Argentina organismos financieros y funcionarios extranjeros.

Esa misma postura la sostuvo en sus declaraciones de hoy cuando reclamó nuevamente un diálogo franco con el gobierno nacional "para lograr entre todos propuestas superadoras que permitan afrontar las terribles presiones que van a venir desde el FMI y de EE.UU. como por ejemplo con el ALCA".

"Nos están poniendo en penitencia, en el rincón, como ejemplo en el mundo de lo que no se puede hacer, y para enfrentar eso tenemos que estar todos unidos, con el interés de los argentinos como horizonte", enfatizó.

maudlin dijo...

Pero GRACIAS ALFONSÍN, ¿y si te hacés alfonsinista? Digo, luchó por aquellas cosas que Kirchner sólo amaga a defender y no te tenés que bancar esa mirada confundida, esa dicción que confunde y esos afanos que te funden! Además, Alfonsín no elaboraba un proyecto de ley, lograba que sus amigo$ lo aprueben y después jugaba a encontrar las mil y un maneras de que la ley no se aplique a ellos. 1000 puntos si se avivan los legisladores antes de aprobarla pero se aprueba igual porque tienen mayoría, 5000 puntos si la aprueban sin avivarse, 10000 puntos si se avivan los medios y frente a la vista de todos lo pueden hacer igual, 15000 puntos si los medios se comen el amague y a último minuto encuentro otra forma de eludir la ley, 100000 puntos si la ley lo impide, los constitucionalistas dicen que no se puede, los jueces de la Corte Suprema lo condenan y ¡OOPS, YA LO HICE!

Gracias ALFONSIN dijo...

Maudlin, dedicate a coquetear con alexander. No pierdo el tiempo con vos.

maudlin dijo...

Interesante recurso cuando no hay nada que contestar.

blogy dijo...

"gracias alfonsín", kirchner era totalmente opuesto a alfonsín y lo criticaba muchísimo, al punto de decir que lo que "HABIA ECHO CON EL PAIS ERA MUY GRAVE".

Buscalo en cualquier entrevista, no es tan dificil.

Kirchner es un delincuente, Alfonsín no.

Y eso lo sabemos todos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=949070

Ahi te deje una.

Gracias ALFONSIN dijo...

Blogy, no creo en lo que aseguras. La nota que pegas es en plena campaña politica, asi que lo que se dice alli no vale mas que lo que dice Alfonsin en la cita que hice cuando no habia campaña electoral.
Lavagna era hombre de Alfonsin. Alfonsin y Duhalde fueron los cerebros post De la Rua, de hecho hay quien asegura que a chupete lo bajo la alianza bonaerense entre AlFONSIN Y DUHALDE.
No quiero decir que Alfonsin era igual a Kirchner, solo quiero decir que ambos defendian un nucleo de ideas basicas. Con la diferencia de que uno es peronista y el otro radical. Ambos lideran o lideraban facciones minoritarias en sus partidos (ambos partidos casi hegemonizados por las tendencias conservadoras o neoliberales). Mira lo que opinaba Alfonsin del demonio indigenista populista chavista de Evo Morales:
"El caso de Bolivia también es muy serio. Si yo hubiera sido presidente también nacionalizo el gas o hago alguna cosa para defender el único recurso no renovable que tiene para superar la miseria de Bolivia. Esperemos que tanto Brasil como la Argentina comprendan la situación y que supere los problema internos que ya se le están creando a Evo Morales, algunos dicen que con peligro de secesión"

a proposito de ideologias:
Los precios del paracetamol estan aumentando. Quienes lo aumentan son los laboratorios que presionan desde que Alfonsin era presidente para que el Estado no intervenga en el Mercado. Apenas salio la ley de genericos, estos pusieron el grito en el cielo. Hacen lobby, aprietan.
EL estado casi no interviene en el Mrecado de los medicamentos, con la demanda del paracetamol por la epidemia del Dengue, los laboratorios suben los precios...¿que hacemos Coki? ¿dejamos que los altruistas empresarios mediten?

Anónimo dijo...

Sobre el debate Alfonsín y K dejo estas 2 notas que encontré por allí:

Entrevista a Alfonsín:

—Pero hoy tenemos un déficit evidente, no se le brinda al pueblo información precisa, los números de las estadísticas están maquillados.

—¡Por supuesto! ¡Esto del INDEC es un papelón! Sacar a (Guillermo) Moreno es lo más sencillo, pero ¿cómo se le explica después al mundo el cambio que se va a producir y que significa que, en definitiva, nos hemos quedado con dinero de los deudores de bonos?

—Claro, porque la manipulación que hizo y hace el INDEC estaba dirigida básicamente a reducir el costo de los intereses de los bonos soberanos…

—Los bonos, los salarios, los haberes jubilatorios…

—¿Esto es producto de la ignorancia de los gobernantes?

—No, está hecho a propósito.

—¿Cómo califica a este procedimiento?

—Absolutamente inmoral.

más:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0286/articulo.php?art=9113&ed=0286

Alfonsín criticó al Gobierno y convocó a la unidad de la UCR
El ex presidente habló anoche en el acto por el cierre de un histórico comité radical.

más:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=995901

NICO.

Darío dijo...

Alfonsín fué un desastre en todo sentido.
Destrozó el país, una hiperinflación histórica (suiperior a la de Alemania en los años 20), cortes de luz permanentes como si fuésemos Nicaragua, precios totalmente diferentes de la mañana a la tarde (recuerdan que cuando comprabas un alfajor antes de ir a la escuela tenía un precio y la la tarde tenía otro). Su política exterior fué desastroza (ejemplo, préstamo a Cuba que jamás fué devuelto a Argentina).
Fué un período nefasto para Argenitna, el país atrasado en todo sentido.
Y para los que dicen que fué honesto este crápula, recuerden el escándalo con los negociados de las cajas PAN, los acomodos en el Estado (estaba lleno de empleados estatales en su nefasta época), los pollos de Mazzorín, los galpones de tierra del Fuego. Recuerden la censura a los periodistas (se prohibió el programa Tiempo Nuevo, se prohibieron varios periodistas del diario La Prensa), para los que dicejn que este tipo fué un demócrata.
Y todavía podría seguir nombrando más cosas.
Y ni que hablar cuando dejó la presidencia, el pacto de Olivos con Menem, el pacto con Duhalde en su domicilio para sacar a De la Rúa.
En fin, no le tenemos que rendir cuentas a Alfonsín, sino que él ha dejado una deuda enorme a la población argentina.

Seba dijo...

Fue un buen politico, sin ser de mi entero gusto.
Lo que dice dario esta sacado de contexto, esta claro que al tipo no lo dejaron gobernar y le tiraron un boicot infernal.

Coki dijo...

Coincido con Seba, aunque el Pacto de Olivos es muy difícil de entender si pensamos en un político honesto.
No nos olvidemos de que no sólo fue la reelección de Menem, sino también el aumento de miembros de la Corte Suprema, que generó la famosa "mayoría automática" (si no me equivoco).

Coki dijo...

@Gracias ALFONSIN, respecto a lo que me preguntás:

1) Si hay una cantidad suficiente de empresas, el precio no debería subir, porque la gente compraría otra
2) Si se ponen de acuerdo para subirlos, es cartelización. Es ilegal y deben ser sancionadas.
3) La salud es una de las responsabilidades del Estado.

GRACIAS ALFONSIN dijo...

Coki, lo del dengue esta pasando. Los laboratorios subieron los precios del paracetamol.
Sali de la cascara donde vivis: ¿sabes lo fuerte que es el lobby de los laboratorios?
¿tenes idea del daño que han producido en nuestro pais?
Flaco, cuando un politico recibe una coima para votar un ley es porque alguien se la paga.
No se a que empresarios conoces vos.
No se si lo tuyo es cinismo o sos un ingenuo. ¿sabes por que la salud publica esta hecha mierda? ¿sabes quienes ajustaron por ahi cada vez que asumieron como ministros de economia? tus amigos los liberales.
podes seguir diciendo que los K gobiernan hace 5 años que podrian... y tenes razon pero Coki, correme por izquierda no por derecha.
Coki ¿vos sabes lo que es el poder real?
te voy a poner un ejemplo: habia un programa de salud de financiamiento externo. Como todo programa elaborado por organismos internacionales, sus reglas son estrictas, aun a riesgo de no acomodarse a las realidades donde interviene. La unica entidad, ong u organizacion que reunia los requisitos para administrar y ejecutar el programa era Caritas.
Caritas dijo que no. ¿por que?
Dijo que solo lo hacia si el gobierno retiraba la entrega gratuita de anticonceptivos del programa "remediar".
Caritas es de la Iglesia.
Eso es gobernar, tenes que bancarte todos esos pijazos.
Ahi esta el poder real.
Los liberales fueron los que pusieron de moda esto de que los programas de ayuda para los paises del tercer mundo deben tener "organizaciones ejecutoras" y "organizaciones administrativas". Esto quiere decir que los organismos internacionales dan la guita, el Estado la recibe pero la ayuda se terceriza. ¿que es esto? un currito.
El estado no puede conservar sus mejores cuadros tecnicos, se cae, se deteriora. Y el sagrado sector privado hace negocios con el "estado bobo"
Coki, hacete fanatico de otra cosa, el Dios Mercado ya fue, se paso de moda.

Vicky O dijo...

Murió UN EX PRESIDENTE HONESTO, UN EX PRESIDENTE QUE NO FUE INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO O POR CORRUPCION. No es poca cosa?
Me dolio mucho su muerte.
Ahora lloro por los que se mueren por la fiebre hemorragica.
No hay paracetamol y el repelente a pesar de los anuncios de descuento de algunos gobernadores subio por las nubes.-
Mi ciudad es vecina a Charata.
Mucha gente usa limon en reemplazo del repelente. Maldito Aedes

Coki dijo...

¿La salud pública está mal por culpa del mercado?
Qué curioso que no te preguntes por qué hay una epidemia de dengue luego de tantos años de maravilloso peronismo-intervencionismo.
¿Por qué la pobreza no baja? ¿Por qué la distribución del ingreso está igual que en 2001?
Ah, ya sé, neoliberalismo + complot.

¿Qué te parece este mapa? http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gini_Coefficient_World_Human_Development_Report_2007-2008.png

Yo sé que te cuesta, pero sería bueno que te dedicaras más a argumentar y menos a insultar. Se hace muy aburrido. Si querés monologar, avisame y te dejo el espacio sin intervenir.

Anónimo dijo...

tarde, tarde, yo se que no los borras, pero, por que tanlargos lo sposts?

dengue por culpa del mercado, seguro que no,
ahora, miralo asi, si fumigar sale caro y la probabilidad que aparezca el dengue es baja, no fumigo, eso, es mercado puro mira
y, tan es asi, que en Inglaterra, el NHS esta acusado de mover recursos de pacientes incurables a curables

pero, esto es sobre alfonos, que habra sido muchas cosas, pero, chorro no lo escucvhe

saludos coky

Caia dijo...

La primera vez que voté fue por Alfonsin.Después me arrepentí.Tuvo a favor que no sólo llevó a juicio a los militares sino a los terroristas,a pesar de haber sido abogado de ellos.Pero me acuerdo que nos alineó con los perdedores mundiales del 3er mundo(Cuba,y otras linduras centroamericanas,asiáticas y centroafricanas) y nos separó del resto del mundo.Me acuerdo que gastaban fortunas en viajes al recuete,como a Paris para no me acuerdo qué pavada y se instalaron en uno de los hoteles más caros cuando acá estabamos en la lona.La famosa mudanza de la capital que malgastó dinero y tiempo para nada,otra forma de distraer de la inflación galopante.Y lo peor,que los radicales tomaron por asalto las universidades nacionales para instalar a sus correligionarios en desmedro del futuro de la educación.Excelentes profesores que no habian sido nombrados a dedo ni por los militares,fueron echados por causas inventadas para meter de prepo a cualquier imbécil cuyo único mérito era ser radical.Los centros de estudiantes fueron tomados por los haraganes de Franja Morada que decidian quién merecia obtener un lugar en las materias por promoción y si se daba clase o se iba a marchar por Nicaragua!Qué porqueria de época! Me recordaban a los montos y el ERP cuando se adueñaban de las universidades en los 60s y 70s.Y para colmo,después de hacer cebo por años, sentados sobre las mesas del centro de estudiantes,se recibian con buenas notas y en pocos meses gracias a los profesores y decanos cómplices.
Por eso,nuestro presente es consecuencia de entonces tanto como de antes y después.Si sólo se terminara de votar por pasión y se usara un poco más el cerebro!Pero cómo?Si justamente la educación es lo que falta en ese cerebro!
Por eso,gracias, Alfonsin, por nada.

maudlin dijo...

Después de releer muchos de los comentarios me pregunto por qué tenemos todos visiones tan disímiles. Son todas válidas, yo también recuerdo lo duro que fue todo en la época de Alfonsín, y me pregunto sin embargo por qué no puedo dejar de sentir que estábamos mejor. Es verdad que el tiempo y la muerte hacen maravillas con los recuerdos, así que pensé que quizá me pasaba esto por haber sido relativamente chica. Pero a muchos mayores que yo les está pasando lo mismo en este momento.

Me pregunto también por qué su muerte conmovió a tanta gente. Muchos sentimos que era el final de algo, de qué... no lo sé. Pero no podemos negar que dejó cosas en evidencia. Que nuestra democracia es demasiado joven, inmadura quizá... y seguimos siendo como chicos que se acaban de ir a vivir solos y todavía siguen siendo irresponsables porque no caen en la cuenta de que ahora las riendas las tienen que tomar ellos.

Con honestidad siento una decadencia en la política. Hay formas que ya no se guardan y líneas que ahora sí se cruzan. Y si los políticos de hoy tienen algo de cintura, tienen que leer este mensaje de una parte importante de la sociedad. Alfonsín es una excusa, una circunstancia. Lo que hizo o dejó de hacer no se puede cambiar y la historia es un animal selectivo y cambiante, por lo que hará con Alfonsín lo que le plazca. Lo que queda es una realidad concreta que la gente sabe que quiere pero no sabe lograr ni luchar: necesitamos un cambio.

En lo personal, estoy harta de estar así. Me siento cansada de una realidad política tan mezquina e interesada. Yo trabajo y cumplo, escucho pero también me involucro, me impongo todos los días el esfuerzo de actuar acorde al cambio que me gustaría ver en los demás. Y todo da igual. No escucho mi voz en ningún político que jura que representaría mis intereses tal como yo quiero. Y al fin y al cabo parece que nos mienten en la misma proporción en que nos autoengañamos.

No quiero más camaleones ideológicos. O corruptos inoperantes. O hipócritas con discursos rimbombantes. Prefiero la verdad: que vamos a estar pésimo y nos va a costar mucho superar esto, que va a requerir sacrificios porque no va a haber aumentos de sueldo pero sí del costo de vida. Pero que es lo que hay que hacer. Y si es así, a arremangarse y a hacerlo. Pongámonos los pantalones bien puestos los que estamos vivos y dejemos que los muertos descansen en la medida en que puedan.

Anónimo dijo...

Siguiendo por el sendero de las contradicciones de aquellos que hablaron de Alfonsin para hablar de si mismos y rescataron supuestas virtudes del viejo caudillo para hablar de las que el actual gobierno carece pero que Yo (el que rescata las virtudes) tengo. Por ejemplo el discurso de Cobos.

Cobos vuelve al radicalismo (del que no hace mucho expulsaron de por vida, por traidor), ahora va a hacer campaña contra el gobierno del cual es vice-presidente... que perverso manoseo a las instituciones. Renunciará el hipocrita?

gracias ALFONSIN dijo...

Coki: me retracto, no voy a hablar de ingenuidad o cinismo.
CREO QUE SOS AHISTORICO, ES DECIR NO HAY HISTORIA.
PARA VOS LA POLITICA Y LA HISTORIA EMPEZARON EL DIA QUE ARMASTE ESTE BLOG.
LOS AÑOS DE "maravilloso peronismo-intervencionismo" (COMO DECIS VOS) SON 6 CONTANDO DESDE EL 2003 PARA ACA.
TU MODELO, COKI, EL DEL LIBRE MERCADO SE TERMINO DE IMPONER EN NUESTRO PAIS CON PICANAS, TORTURAS, DESAPÀRICIONES, ROBOS DE BEBES Y RUPTURA DE LA INSTITUCIONALIDAD; Y DESPUES (O ANTES, DEPENDE) COLONIZANDO LAS ESTRUCTURAS IDEOLOGICAS DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS POLITICOS DEL SIGLO XX. COOPTANDO CON TUS IDEAS LIBERALES AL RADICALISMO PRIMERO Y DESPUES AL PERONISMO.
TUVIMOS UNA ESTRUCTURA DE SALUD PUBLICA QUE FUE UN EJEMPLO EN LATINOAMERICA, ACA HUBO TIPOS COMO RAMON CARRILLO QUE PENSARON LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL Y NO COMO UN NEGOCIO.
JUSTAMENTE, COKI, EL PROBLEMA ES QUE DESDE HACE 50 AÑOS LOS TIPOS QUE PIENSAN COMO VOS, (ECONOMISTAS RECIBIDOS CON TODOS LOS HONORES EN UNIVERSIDADES DE OTROS PAISES Y QUE FUERON FERVIENTES DEFENSORES DE LA LIBERTAD, LA DE MERCADO CLARO PORQUE FUERON MINISTROS DE ECONOMIA DE LAS DICTADURAS AL PRINCIPIO Y DESPUES DE LA DE 1976, COLONIZADOS LOS PARTIDOS, LO FUERON DE LA DEMOCRACIA)VIENEN DESTRUYENDO LO QUE ALGUNA VEZ FUE EJEMPLO.
A ALFONSIN LO BOICOTEARON LOS CAVALLO (PALADIN DEL LIBERALISMO) Y LA ESTRUCTURA COLONIZADA DEL PERONISMO.
LEETE LOS DISCURSOS DE ALEMANN Y MARTINEZ DE HOZ, COKI, AHI VAS A ENCONTRAR MUCHOS PUNTOS DE ACUERDO CON LO QUE PENSAS.
MAUDLIN LO DICE :"...fue el primer presidente democrático que hubo en mi vida. No debe haber sido nada fácil volver a poner un país de pie después de tantos años de dictaduras..."
YO TE LO AMPLIO, NO DEBE SER FACIL PONER EL PAIS DE PIE DESPUES DE TANTOS AÑOS (MUCHOS MAS QUE LOS QUE LOS "KK" GOBIERNAN)DE DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE MERCADO.
ANTES DE QUE LOS LIBERALES TERMINARAN DE DESEMPATAR EL "PARTIDO" HABIA UN REPARTO DEL PBI 50 Y 50 ENTRE EL TRABAJO Y EL CAPITAL. ESO ERA UNA SOCIEDAD CON UNA FUERTE TENDENCIA IGUALITARIA. LOS LIBERALES NECESITARON, BOMBARDEOS A LA PLAZA DE MAYO, FUSILAMIENTOS, GOLPES DE ESTADO Y ELIMINAR A GRAN CANTIDAD DE SERES HUMANOS.
COKI, LA HISTORIA ESTA AHI PARA QUE NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES. NO DEFIENDAS UN MODELO QUE YA ESTA PROBADO QUE HIZO DESASTRES ACA Y EN EL MUNDO.
Y, SOBRE TODO COKI, NO DEFIENDAS UN MODELO MANCHADO ORIGINALMENTE CON LA SANGRE DE COMPATRIOTAS.
TU MODELO EN EL PAIS LIBERO LA ECONOMIA DE LAS "ATADURAS" DEL ESTADO PERO FUE "INTERVENCIONISTA" PARA QUE EL ESTADO SOLTARA SUS PERROS A LA CAZA DE OPOSITORES.
TU MODELO TIENE EL VICIO ORIGINAL DE LO ANTIDEMOCRATICO.
Y SI COKI, A LA SALUD PUBLICA LA DESTRUYERON LOS QUE CREEN QUE NO ES UN DERECHO UNIVERSAL Y QUE CREEN QUE ES OTRO BUEN NEGOCIO.
COKI, VOS TENES COMO VIRTUD SER UN TIPO CURIOSO ("SINONIMO" DE INTELIGENCIA), ENTONCES TE INVITO A CURIOSEAR EN LOS DISCURSOS DE LOS MINISTROS DE ECONOMIA DE TODAS LAS DICTADURAS DEL SIGLO XX.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Alfonsín no tuvo Lazaro Baez, ni Cristobal Lopez, ni el indec intervenido, ni el aparato clientelista que tiene este gobierno mafioso y que pronto vamos a botar.
Gracias alfonsín!

Coki dijo...

@Gracias Alfonsín, o sea que tu crítica al liberalismo es que hubo un golpe militar y desaparecidos.
¿O sea que Friedman hablaba de robar bebés?
Bueno, mi crítica a la izquierda y al intervencionismo es que pusieron bombas y fusilaron gente.
Parecés olvidarte de cómo nacieron los montoneros, los desaparecidos durante el peronismo, el clientelismo, los golpes de Estado en que participaron Perón o los peronistas ¿Nada de eso ocurrió, no?

Me gustaría que me explicaras algo muy sencillo: si tu "modelo" es tan maravilloso, ¿por qué Argentina es un país tan destruído, pobre y corrupto?
¿En 1976 eramos potencia y TODO lo malo lo hicieron los militares? Creo que quien olvida la historia sos vos, lo cuál es lógico de un pensamiento mucho más fanático que racional.

Coki dijo...

Me parecen interesantes los puntos de vista de Caia y de Maudlin.
Creo que la comparación con lo que vino después es bastante determinante.
Estamos en un momento de muy alta decadencia institucional y mejoramos el recuerdo de alguien que al menos respetó algunas instituciones, recordó que teníamos una Constitución y no gobernaba, al menos desde lo evidente, como si fuera la mafia.
A esto se suma que la muerte mejora a todos, claro.

maudlin dijo...

@Anónimo de las 8:19: Ante todo, ¿vos podés con sinceridad asegurarme que cuando hablás de un político y de las virtudes que le encontrás, no estás hablando de vos mism@? ¿Y cuántas veces los peronistas se llenan la boca hablando de Perón y Eva como modelos a seguir, cuando todos conocemos su historia negra? Por favor, no tengas una visión tan limitada que solo te permita ver la paja en el ojo ajeno...

Si consideramos a Cobos un hipócrita por haber sido votado en la lista sábana del FPV y luego no ser funcional al gobierno, ¿no tendríamos que hacer lo mismo con Borocotó, Macaluse, Raimundi, González, Bisutti, Gorbacz, Venas, Méndez, Naim, Maffei, Spátola que fueron votados como miembros de ciertos partidos y terminaron dejando de ser de la oposición y se convirtieron en oficialistas o en oficialistas solapados? ¿Eso no es manosear las instituciones? ¿Alguien que es votado y a las DOS SEMANAS se cambia de partido? Si los consideramos traidores, lo son todos, del primero al último. ¿Qué pensarías si un diputado o senador del FPV que votaste a las dos semanas se te pasa al PRO? ¿Y qué sentís siendo del oficialismo que se acepte dentro de sus filas a alguien como Rico que dice tener diferencias con la política de derechos humanos del Gobierno 'y consideró que se debe dictar una "amnistía general" para los partícipes de la dictadura militar'?

Condeno en cualquiera la falta de coherencia ideológica. Quizá, por el bien de todos, se deban terminar las listas sábana. Y también debemos considerar si estamos votando personas o partidos...

@gracias ALFONSIN: Qué lástima que usaste mis palabras para aseverar algo que ni se acerca a lo que quise decir. Si querés citarme correctamente, te completo la cita: "No debe haber sido nada fácil volver a poner un país de pie después de tantos años de dictaduras; y no va a ser nada fácil poner el país de pie después de tanto político corrupto que deforma ideologías, modelos, leyes sólo para acumular poder y bienes materiales bajo la bandera de la redistribución". Lástima que sólo están redistribuyendo el dinero en sus descomunales cuentas bancarias...

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Es que como presidente me pareció de medio pelo para abajo, pero no se le puede negar las ganas que le puso a su gobierno, pese a los errores cometidos.

Lo que sucede es que con tanto K y Carriós dando vuelta, una persona así termina siendo un icono de lo que debería ser.

De todas formas, mi condolencia y respetos para quienes corresponda. No es el momento de hablar de más.

Saludos
PLPLE

Martín dijo...

Coki: ¿podrías ser puntual y decir cuáles fueron los desaparecidos durante el peronismo? ¿Podrías dar nombres, listas, informar sobre algún caso puntual que conozcas? Si hablás de lo ocurrido durante el gobierno del '73 al '76, en el que muere Perón a mitad de camino, es una cosa, pero si hablás del período 46-55, interrumpido por un golpe de Estado ya no. Te pido por favor que lo hagas. Yo leo este blog, y juro que ante ciertas cosas que se dicen, en las que te incluyo, da la sensación de que necesitan reeducarse, volver a aprender conceptos, cursar el generoso CBC que diseñó Alfonsín, tener alguna noción, alguna teoría del Estado, análisis comparativos, porque todo suena muy guitarrero, muy vago, sinceramente. Un mal liberalismo de manual que confunde pueblo y mercado, votante con consumidor. Son demasiado soberbios como para ser tan burros. Y encima, al ser anti peronistas, creen que eso les da carnet de inteligencia. No. Te mando un abrazo.

Coki dijo...

@Martín, hay pocas cosas más democráticas y libres que internet. Si te parece tan malo este blog, podés dejar de leerlo o, aun mejor, aportar tus profundos conocimientos y clarificarnos a todos nuestros mediocres y limitados conceptos.

Acá tenés un desaparecido del peronismo:http://www.taringa.net/posts/info/1166291/El-Caso-Ingalinella_-El-1er-desaparecido-[1955].html

Acá tenés otro ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=875007

Acá tenés un libro que habla al respecto: http://www.lsf.com.ar/libros/33/HISTORIA-DEL-PERONISMO-LA-VIOLENCIA-19561983/

Qué raro que no dijeras nada de los Montoneros ni de los golpes de Estado en los que participó Perón o, luego, los peronistas. Parece que tu sabiduría evita algunos asuntos.

gracias ALFONSIN dijo...

Coki: como soy una bellisima persona voy a contestarte todo lo que me pusiste. Aunque estamos en condiciones de mandarte a estudiar algunas cosas.
coki vos decis: "...o sea que tu crítica al liberalismo es que hubo un golpe militar y desaparecidos.
¿O sea que Friedman hablaba de robar bebés?"
No coki, esa no es mi critica al liberalismo. Tampoco a Friedman.
Yo a las ideas no las critico, en todo caso critico a quienes las ejecutan porque las ideas asi como ideas, siempre estan buenas. El socialismo como idea es hermosa pero si vemos lo que fue la URSS, nos daremos cuenta que la idea y la ejecucion de esa idea no siempre son iguales de valorables.
Mi critica es que los liberales de la Argentina se han valido de golpes militares para ejecutar sus ideas, para empezar.
Lee la carta a la junta escrita por Rodolfo Walsh. Ahi esta clarito el plan economico de la dictadura militar. Por las dudas que ataques a Walsh por ser miembro de montoneros, te recomiendo que leas los documentos internos escritos por el; circulan por varios lados.

Coki, despues decis:
"...Bueno, mi crítica a la izquierda y al intervencionismo es que pusieron bombas y fusilaron gente.
Parecés olvidarte de cómo nacieron los montoneros, los desaparecidos durante el peronismo, el clientelismo, los golpes de Estado en que participaron Perón o los peronistas ¿Nada de eso ocurrió, no?"
y no se como ordenar mi respuesta, ya que tu frase es una ensalada. bueh, Primero: durante el primer y segundo gobierno de Peron no hubo desaparecidos. Peron era militar y participo del golpe de estado de 1943 y despues fue electo presidente por medio del voto popular. Es un origen de mierda el del peronismo como tambien lo fue el del radicalismo que aparece en la vida publica con un levantamiento civico militar en 1890. Hubo muertos y heridos.
Me gustaria indagar mas en lo que pensas del surgimiento de montoneros y la violencia de la decada del 70 y su correlato con el clientelismo. No me queda claro en tu respuesta, asi que me rindo, aclarame y te contesto.

Despues Coki, seguis asi: "...Me gustaría que me explicaras algo muy sencillo: si tu "modelo" es tan maravilloso, ¿por qué Argentina es un país tan destruído, pobre y corrupto?
¿En 1976 eramos potencia y TODO lo malo lo hicieron los militares? Creo que quien olvida la historia sos vos, lo cuál es lógico de un pensamiento mucho más fanático que racional."
Por empezar, Coki, nunca fuimos potencia, nunca nunca nunca.
Yo no dije eso. Dije si, que nuestro pais en comparacion con los otros de latinoamerica llego en algun momento a tener la participacion en el PBI 50 y 50, capital y trabajo. Los militares no hicieron todo lo malo Coki, solo fueron los perros de caza, los mulos, la mano sucia de los tipos que desmantelaron el incipiente aparato industrial que teniamos. Fijate el cierre de fabricas durante la dictadura y durante el menemismo (dos momentos cumbres de tu modelo).
El problema es recostarse infantilmente en la idea de que a este pais lo hizo mierda una clase politica corrupta, mala, malisima. Ese esquema es para retardados.
coki ¿nunca te preguntaste por que nuestro pais es exportador de materias primas? ¿sabias que nuestro pais esta en la periferia mundial? ¿sabias que nunca dejamos de ser pobres?
¿estaba tan mal que haya 50 y 50 en el PBI?
¿por que las ideas que ponderan al emprendimiento privado sirven para privatizar YPF en Argentina pero en España sirven para que la empresa estatal española compre la empresa estatal argentina?
Coki lo que vos llamas en mi "fanatismo" es un recurso berreta de debate. Como no tenes palabras para debatir "quitas" racionalidad a mis argumentos. Es un recurso que hicieron los milicos en los 70, es el mismo recurso que utilizo la marina para bombardear civiles en el 55, el mismo recurso que utilizo Uriburu para rajar a Yrigoyen, el mismo recurso que utilizaron los unitarios para calificar de "masas semibarbaras" a las huestes de los caudillos.
Ubicar al otro en el terreno de la irracionalidad y fanatismo legitima eliminar a ese otro.
Cuidado Coki.
Bueno, Coki, estoy ansioso porque me expliques los porque de montoneros y el clientelismo.

Coki dijo...

No veo que hayas respondido a (casi) ninguna de mis preguntas.

Insistís con que mi ideología es la de los militares y la de Menem, lo cual no tiene sentido alguno. Aunque fuera liberal (cosa que no soy, aunque si tengo que elegir prefiero eso y no lo opuesto), ambos gobiernos me parecieron miserables, como me parecieron Perón y Kirchner.

Ante la pregunta de por qué somos un país pobre, tu respuesta al pasar es que es porque estamos en la periferia ¿En la periferia como Australia? ¿Como China y Japón?

Me parece perfecto que critiques a los militares y a Menem. Pero entonces no estás atacando al liberalismo, sino a porquerías de gente que lo usaron como excusa para destruir el país y hacerse ricos. Lo mismo que están haciendo hoy los Kirchner con las ideas opuestas.

Y sí fuimos potencia. No como Inglaterra o EEUU, pero todos sabemos que teníamos el 6° PBI del mundo ¿Dónde quedó eso? ¿Por qué países como Australia o Brasil o los que quieras nos pasaron y nosotros ahora nos comparamos con Turquía, Bolivia, y hasta países africanos?

Estoy en contra de la privatización de YPF, así que es mal ejemplo.

Martín dijo...

Coki:

1) Googlear no te salva de estudiar.

2) Sólo un salame confunde una pregunta una chicana.

Sinceramente no sos claro, sos desprolijo, tenés conceptos confundidos: por ejemplo, los Montoneros, son un sector de la izquierda peronista, que surge formalmente en 1970, con el asesinato de Aramburu, y que tuvo en sus filas y con fuertes responsabilidades a gente como Patricia Bullrich. Es la organización que sufre mayores pérdidas durante toda la década del '70, es decir, pasaron miles de Montoneros por la Esma, y es un producto de una época que -para analizar- necesita la incorporación conceptual de sus condiciones. Así como existían grupos de ultraderecha católica, liberales golpistas, también existieron grupos de izquierda armada.

La violencia, que es algo que no estás dotado para pensar, como se nota en el post lamentable que escribiste sobre Malvinas, también forma parte de un contexto histórico. El peronismo, su proscripción, la violencia real y simbólica ejercida sobre él, contiene claves mucho mas complejas que las del clientelismo para ser pensado. Por ejemplo: es la tradición política por la que corrió mas sangre en este país. ¿Qué dice eso? Dice que su identidad y su práctica necesitan ser pensadas. ¿Por qué omitís el bombardeo a la plaza de Mayo previo al golpe del '55? ¿Vos sabías que en ese bombardeo murieron niños que viajaban en un micro escolar y que habían ido a visitar la casa de gobierno? ¿Vos sabías eso? Si yo me pusiera en melancólico o demagogo (que no es lo mismo pero es igual) te diría que esas son las muertes mas graves. ¿Vos sabés el nombre de alguno de esos chicos? Bueno, antes de que googleés lo que no sabés, te pido solamente que me digas algo, algo y no una chicana sobre esas muertes de quienes bombardearon la plaza de mayo, para tumbar a Perón, y que me digas algo que me haga pensar que no sos un reverendo hijo de puta.

¿Sí?

Anónimo dijo...

Uh coki, te están matando, te están dando como en la guerra.

Tirá la toalla hermano.

ANdá a estudiar. Por lo menos, coki, cursá sociedad y estado, y dejá de robar en las universidades privadas que se hacen la guiita con tu ignorancia.

gracias Alfonsin reload dijo...

Coki mira que lindo lo que encontre sobre Alfonsin:

"El cronista escribió el miércoles una larga nota sobre Raúl Alfonsín, a ella remite, no desea repetirse. Ya reseñó, como mejor pudo, sus proezas y sus hechos aciagos, un inventario incompleto que seguirá controvirtiéndose durante décadas. Apenas quiere consignar que descree de su retrato pasteurizado, negador de la existencia de intereses, ideologías y pertenencias en la política. Alfonsín fue consecuente con su identidad partidaria, a niveles altísimos. Buscó la hegemonía por medios lícitos, cuando tuvo poder, en la lógica búsqueda de acumulación democrática. Cuando estuvo en la cúspide, fue por más: no convocó a una Moncloa, prefirió prevalecer apelando a la fuerza del número. Confrontó muchas veces, en el Congreso, en el púlpito, contra “las corporaciones” contra las que luego cedería en exceso. El adagio “que se rompa pero no se doble” o la expresión “mantequita y llorón” que le dedicó a Ubaldini no expresan, en el módico saber del cronista, una inquebrantable búsqueda de consensos sino modos de afirmar identidades y dirimir supremacías. Un político cabal trata de modificar la realidad. También se dedica a labores menoscabadas por los profanos o los advenedizos: internas, armado de listas, reuniones con punteros o militantes. O mechar subsecretarios que controlen un poco a secretarios de Estado no del todo confiables. O procurar cargos para los correligionarios cuando el partido está en el llano. O pelear desde abajo, después de la derrota en las presidenciales, por ser titular del Comité Nacional, un gesto épico en el imaginario del cronista.

A ese político de raza, que rayó bien alto entre 1982 y 1986, que marcó hitos en la democracia argentina, añora a su modo el cronista. Si el hombre viviera, estaría en campaña junto a los suyos. No hace falta comulgar con sus preferencias ni olvidar sus errores y limitaciones para honrar su compromiso vital con la política, que sostuvo hasta el último suspiro."

Dale Coki, contestame el origen de montoneros y el clientelismo politico. O mejor, escribite algo sobre los bombardeos de la marina a civiles.
Dale Coki, googuealo, consulta en tu billiken

Francisco Villa Soldati dijo...

Coki: escribite una reseña sobre la vida de Felipe Vallese. Coki: googleá el discurso del 2 de abril de 1976. Coki: preguntate quién mandó a matar a Klein y Soldati. Coki: ¿sabés qué pensaba Álvaro Alsogaray sobre el robo de bebés? Coki: ¿había o no que ahorrar sangre de gaucho? Coki: ¿quién inventó la deuda externa? Coki: ¿es posible conciliar la idea de dictadura y liberalismo?, si tu respuesta es que NO, entonces, buscá en tu mente (porque google no da para TODO) en qué momento de la historia argentina creés que encontrás una mínima inscripción de tus ideas. ¿Alberdi? Alberdi era un GENIO y te queda enooooooorme. Se levanta de la tumba y te pega con los cuarenta tomos de su obra epistolar. Dejás de googlear y de venderte en perfil.com hermano.

Anónimo dijo...

juajua coki estas discutiendo con el mismo gil que se cambia de nick y auto promociona (patetico).
ni te gastes.

martin,graciaAlfonsin,fransisco villa soldati dijo...

somos lo massssss

maudlin dijo...

"Ay Coki, Coki, Coki, Googleá Coki, dale Coki, Coki no sabés, Coki sos tontito, Coki Googlea y no sabe, Coki, Coki..."

En los cursos de troll, ¿te dicen que ataques así? ¿Atacá a la cabeza, al resto no te los pongas en contra? ¿Vieron que a los demás ni nos contesta? Conmigo no quieren perder el tiempo, por ejemplo. Si tendrán años perdiendo el tiempo...

Volvé a tu cueva hasta que dejes de monologar, es tu lugar ideal... con la acústica podés disfrutar más del sonido de tu propia voz, que parecés adorar...

Martín dijo...

Coki: básicamente, te cerramos el orto. Tuviste que ir por otro post. Cagón, vení a discutir acá.

Ah, che, el resto: no chicos, no discutimos mas que con el dueño del boliche, sorry, si me muestran el diploma del bachillerato sí, pero leyéndolos, me parecen demasiado flojos. Vayan al cole.

maudlin dijo...

Uhhhh... Che, lectores de Nanopoder: somos muy poca cosa para un TROLL!

¿Cuál es el paso siguiente, Martín... el voto calificado? Qué loco, apostaría que la mayoría de los políticos que representan la corriente que sustentás con tanto fervor no calificarían para un intercambio de ideas con vos...

Mirá si no:
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/03/31/yo-a-mi-proyecto-no-le-cambio-ni-una-coma/5260

Miren en la Hoja 2... me encantó lo de "nunca claudicaron en la BRUSQUEDAD de la verdad y de la justicia"!

PD: Martín y tus otras identidades, no te tomes muy en serio. Aunque muchos de nosotros tengamos títulos universitarios, no veo razón para debatir seriamente con alguien que se cree el único dueño de la verdad, y necesita destruir para demostrar su punto de vista. Con esas metodologías no sos digno del tiempo de nadie.

PD2: Coki, no les des pelota. Si te eligieron de objetivo es porque mucho de lo que decís los incomoda. Incomodalos bien siguiendo como hasta ahora, debatiendo con altura y bancándote tu opinión.

Bueno, basta de alimentar trolls. Fuchi, volvete a la cueva.

GRACIAS ALFONSIN dijo...

MAUDLIN: ¿TENES ALGO MAS QUE CHICANAS PARA DEBATIR?
A VER MAUDLIN, CONTESTA VOS EL DEBATE EN VEZ DE ESCONDERTE COMO COKI EN LA HUEVADA, EN LA RESPUESTA "GRACIOSA".
¿QUERES VOS CONTESTAR LO QUE COKI NO SE ANIMA?
DALE, MOSTRANOS TU "ALTURA" Y VOLCA TU ANALISIS AGUDO DE LA HISTORIA Y LA POLITICA ARGENTINA.
¿TANTO MIEDO LES DA EL DISENSO?
PONGAMOS UNA COSA EN COMUN: EL GOBIERNO NO DIALOGA, ES BRUSCO Y TIENE AIRES AUTORITARIOS.
BUENO, DEBATAMOS, DALE MAUDLIN, MOSTRAME QUE DIEFRENTE SOS AL GOBIERNO.
MOSTRAME QUE TENES UN MONTON DE IDEAS, MOSTRAME TUS ARGUMENTOS POLITICOS. DALE, PORQUE YO VEO QUE COKI Y VOS SE ESCAPAN DEL DEBATE.
¿QUE PASA CHICOS AÑORAN LOS TIEMPOS EN QUE PAPA O MAMA O EL ABUELO GOLPEABAN LA PUERTA DE LOS CUARTELES? ¿NO ESTAN MAS LOS MILICOS PARA HACER EL TRABAJO SUCIO?
¿SABES LO QUE PASA MAUDLIN?
USTEDES BALBUCEAN QUEJAS, NO SE LES CAE UNA IDEA. USTEDES SON UN PELIGRO, SON LA BASE DE SUSTENTACION DE UNA SALIDA AUTORITARIA A LA COYUNTURA POLITICA.
A UDS, LOS ESCARBAS EN EL DEBATE Y LO UNICO QUE ENCONTRAS SON MIEDOS Y PREJUICIOS. SI LO QUE EL GOBIERNO HACE ES TAN MALO, SI LAS IDEAS DE QUIENES NO PENSAMOS COMO VOS O COKI SON TAN IRRACIONALES, ¿POR QUE NO ME DAS UNA LECCION DE HISTORIA Y DE ANALISIS DE LA REALIDAD Y ME CONVENCES O (DIRECTAMENTE) ME CERRAS LA BOCA CON LA POTENCIA DE TUS ARGUMENTOS?
NO CHICOS, ASI NO SE CONSTRUYE UN PAIS, SI SON MEJORES HAY QUE BANCARSE EL DEBATE...¿O SOLO SUS IDEAS SE IMPONEN CON LA PICANA Y EL BOMBARDEO?
SU POSTURA, MAUDLIN Y COKI, NO RESISTE UN CORTE Y PEGUE DE NOTICIAS. ESTA SOSTENIDA CON HILOS QUE CUANDO SE CORTAN DAN RIENDA SUELTA A LA SOLUCION FASCISTA DE SUS MIEDOS Y PREJUICIOS.
A VER, MUCHACHOS, CONTESTE ALGUNO, DEMUESTRE UN POCO MAS QUE MIEDO Y PREJUICIO.

maudlin dijo...

GRACIAS ALFONSÍN, mi altura no se demuestra al dar respuesta a preguntas que formulás con sólo una respuesta válida en mente. Si te contesto, te fomento y si no te contesto vas a atribuírtelo como un logro personal. Es interesante como proyectás en los demás tu propio esquema de pensamiento: en tu mente YO no quiero el disenso, aunque el gobierno que sustentás está perdiendo credibilidad justamente por eso. A mi me gusta el disenso, me gusta este blog porque no se borran los comentarios, aunque sean de signo diferente. En tu mente YO no dialogo, soy brusca y autoritaria... pero vos no me proponés un debate. Frente a frente y mate por medio podríamos debatir horas, pero vos lo que querés es que te entregue carnada para hacer generalizaciones sobre 'nosotros'. Acá no hay un colectivo perverso, hay voces diferentes. Pero eso es demasiado heterogéneo para que puedas encasillarnos y hacer que tu vetusta visión setentista de la realidad tenga algún asidero.

Mis abuelos y mis viejos no golpearon la puerta de los cuarteles, le pifiás lejísimo porque suponés que podés dictar cátedra sobre quien soy también. Yo con pocos años de vida estuve del lado incorrecto de un fusil FAL, no me uses de estereotipo. Yo NO quiero una salida autoritaria, esa es una fantasía paranoica que Uds están tratando de instalar. ¿Pedir que los políticos no sean corruptos es ser facho? Por favor, no insultes la inteligencia de cualquiera que te lea...

Miedo sí tengo. Pero no a lo que vos crees. Tengo miedo a esta intolerancia que evidenciás y que tiene su eco en el poder. Nos va a llevar como pueblo por el mal camino lamentablemente.

No quiero convencerte de nada, voy a intercambiar opiniones con aquellos que no me interpelen a los gritos y demanden cosas de mí so pena de ridiculizarme. ¿Preferís pensar que no contesto porque no sé? Si te hace feliz, dale para adelante.

Esta es la última vez que te contesto. Tenés la libertad de decir lo que quieras, ojalá la uses bien.

GRACIAS ALFONSIN dijo...

Maudlin, agradezco el tono de tu respuesta como asi tus palabras. Te pido disculpas si te prejuzgue o te moleste. Pero te pido que vuelvas a leer mi debate con Coki y que veas quien escapa al debate .
Independientemente de las chicanas, Coki no quiere discutir y tiene una ensalada en la cabeza.
Yo no creo que sea facho pensar que los polticos son corruptos, creo que es simplista creer solo eso. Si vos empuñaste un arma sabes de lo que hablo, nuestra historia es tan compleja que adjudicar todos nuestros males al clientelismo y a la corrupcion me parece errado.
Con respecto a mi visin setentista y vetusta de la realidad, no coincido pero me gustaria que vos, Coki o alguien me digan cuales son los nuevos terminos para referirise a la oligarquia (por ejemplo).
Estaria mucho mejor debatir sin "torneos" ni "vencedores y vencidos" como propones. Yo lo intente hace un tiempo en este blog pero como sugeri que era peronista o que no coincidia con la mirada que tienen aca sobre el gobierno me salieron a matar. Igualito a lo que hizo Coki ahora con su post "trolls" pero aquella vez no habia chicanas de parte mia.
Empezaste vos con las chicanas, la terminaste mejor con lo ultimo que escribiste pero te propongo un ejercicio:
asi como a Coki le señalaron que no se le escapa la informacion de un desaparecido durante el peronismo pero si la de los cientos de muertos de los bombardeos; te propongo que le marques a Coki que los debates deben ser dados y que su ultimo post es infantil.Sino eso que decis de las "muchas voces" de que no hay un colectivo sino, justamente, muchas voces; seria una falacia.¿que pasa con mi voz o la de los otros que opinan parecido a mi? Decile a Coki que se banque el debate.
Mis saludos y vuelvo a pedirte disculpas si te ofendi

B-K dijo...

Maudillin y todos, Hubo alguien quien tambien queria instalar una fantasia paranoica:
http://www.larepublica.com.uy/mundo/152612-alfonsin-denuncia-putsch-de-derecha-contra-kirchner

Hernán dijo...

che mientras leia estos largos posts me picó el mosquito del dengue

eduardo dijo...

sobre el pacto de olivos: quedó como un cambio de re elección por reforma más amplia e importante de la Constitución. Menem solo queria reformarla para su continuidad. Pero existía un problema mayor, si no conseguía la reelección por esa via, tenia ya armado un plan para conseguirla por caminos judiciales, que sentarían peligrosos antecedentes.

Coki dijo...

@Eduardo,

¿Cómo podía conseguirla por vía judicial si la Constitución la prohibía claramente?

Coki dijo...

(y quizás me equivoco, pero creo que el Pacto de Olivos también llevó a cambiar la cantidad de jueces en la Corte Suprema, para que Menem pudiera poner a sus amigos y controlar la "justicia")

Anónimo dijo...

Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?