Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Créditos hipotecarios con fondos de ANSES

lunes, 1 de junio de 2009

Ahora que el gobierno quiere que devuelva con un interés el dinero que tomaron de mis aportes, ¿al menos me harán un descuento de acuerdo a lo que tenía depositado?

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvídalo!!!
Es para atrapar moscas.

SideDarKing dijo...

y votos!

Yoni Bigud dijo...

No.

Un saludo.

B-K dijo...

No, pero cuando te jubiles (si votas bien de aquí a que ocurra) el estado te va a contar los años que aportaste a la AFJP, justamente porque se quedo con el capital aportado durante ese período.

Suerte con la hipoteca, y después amoblá tu propiedad con los muebles que rematoron las AFJP!!

Saludos!

Coki dijo...

jaja me impresiona tu memoria.
Lo de los muebles pasó en serio, pero ni loco saco un préstamo de más de 2 semanas en Argentina. El ejemplo fue sólo para la ironía.

il postino dijo...

Coki, yo si lo sacaría....es un afano la tasa, pero con gobiernos como este la inflaciòn te licùa la cuota en dos años....y con ello la guita que puso la Anses

Coki dijo...

@Postino, ¿con una tasa internacional tan reducida? ¿Y con gobiernos capaces de cualquier cosa?

Mi medida de "riesgo-conozco-este-país" me dice que no se puede apostar a 15 años acá. La varianza es demasiado alta.
Quizás salga bien, y hasta uno gane dinero (como gente que conozco con créditos en 2001/2), o puede pasar cualquier cosa, incluyendo una suba de tasas por decreto, revaluación del peso que me impida pagar o cualquier otra cosa.

No digo que vaya a pasar, sino que el riesgo supera, al menos, a mi aversión a él.

Anónimo dijo...

Coky, pr fa, únete a nosotros que tenemos una campaña en la web por la libertad del pueblo cubano para este 1 de junio. Puedes ver el ícono que puse en tigrero. También revisa a Martha y a tus otros amigos bloggeros para que vean lo que han puesto. tu concurso es vital

Juan Carlos M dijo...

A los ilusos que les parecia que juntar la plata suya en las afjp como si fuera una alcancia les comento que no poseian un derecho patrimonial sobre esos fondos como si fueran cajas de ahorro, sino que es un derecho previsional. Cálculos actuariales, crecimiento de la expectativa de vida y la lógica financiera de las compañías privadas que pagarían esa jubilación (aseguradoras de retiro) muestran con datos “objetivos”, como gustan hablar los abanderados de la restauración conservadora, que las AFJP son una estafa conceptual en términos de previsión social. Todavía más claro se refleja en el espejo del modelo chileno de jubilación privada de AFP, que en 2011 cumplirá treinta años de vigencia, lo que implica un modelo que ya alcanzó su estado de maduración. Alrededor de 100 mil chilenos alcanzan por año la edad de jubilar. De ese total, unos 50 mil todavía siguen siendo atendidos por el sistema público por el período de transición entre el régimen estatal y el privado. De los restantes 50 mil, más de la mitad descubre que los fondos acumulados en las AFP no les alcanzan para lograr la pensión mínima, y tampoco tienen los aportes requeridos para conseguir la garantía estatal (20 años de contribuciones). Aquellos que están en edad de jubilarse, la mayoría se encuentra con que sus pensiones de AFP son menos de la mitad de las que obtienen sus colegas de similar edad y remuneración que lograron permanecer en el sistema antiguo.
El medio pelo de la sociedad argentina que aun siendo beneficiado por una medida grita es por votos!!!! mientras toma raudamente el taxi hacia el banco hipotecario a ver como le dan los numeros para la casa. Los aportes tuyos estan y cuando liquide tu jubilacion va a ser mayor que con las afjp, no creo que tengas tanta plata como para hacer un aporte extraordinario para eso hay otras herramientas. y no necesariamente dentro del anses, en general se quejan los grandes aportantes justo los que tienen posibilidades de utilizar otra herramienta de ahorro para su vejez (en la jaula con los gorilas).
En realidad este gobierno peronista les quita la plata a las excelentes personas para dar creditos para conseguir votos y sumados a los de los negros ganar.

Anónimo dijo...

Gracias Coky, por colaborar con el pueblo cubano en particular y el caribeño en general.

ayjblog dijo...

coki
no te voy a aburrir con cifras como las de Juan Carlos, que presumo correctas
pero
a) yo sacaria el prestamo, en esa linea nuestro pais es un pais que nunca defraudo a los deudores
b) en esa linea, lass AFJP, eran deudoras nuestras, y, tampoco fueron defraudadas, eran
1 Un robo en comisiones
2 Una inutilidad en inversiones
3 Una defraudacion en el deber de guarda (ver Cavallo 2001 manotazo por telefono)
4 Tan asi, que 2 dias antes que las mataran, dijeron, la verdad, podemos bajar las comisiones, tarde
5 y puedo seguir un monto

asi, que, como veras, este pais NUNCA defrauda a los deudores
saca el credito nomas

PS Yo se que no estas de acuerdo en mi caracerizacion de las AFJP, pero mucho he discutido, en cualquier lugar del mundo te cobraban la 10ma parte por administrate, aca el 30% del aporte, y sin posibilidades de decir, me voy, ni siquiera hasta el 2003/5 al estado, lo habian hecho mas caro, o no te acordas de eso?

Coki dijo...

@Juan Carlos M, me quedo con tu última oración, que me pareció acertada (lo lamento si era sarcástica).

@Ayj, yo coincido con tu caracterización de las AFJP. Jamás cuestioné eso, como tampoco cuestioné que mucha gente del "campo" pudiera ser una porquería.

En ambos casos mi crítica es hacia el mecanismo por el cual se busca hacer "justicia", que en ambos casos fue corrupto, demagógico, incompleto y atentó contra las expectativas en la economía.

Obviamente, los Kirchner no son tontos. No van a ir a expropiar a Cáritas. Es evidente que tomaron sectores ya cuestionados y lo justificaron de esa manera.

Pero como suelo decir, es como que le pegue un tiro a mi vecino porque escucha música alta a la noche. Nadie cuestiona que lo suyo está mal, el tema está en la acción correctiva.


Yo no recomendaría sacar esos créditos, pero es una opinión personal. No pasa sólo por perjudicar a los deudores, sino por la estabilidad laboral que brinda este país.

¿Sabés cuántas crisis habrá en 15 años? ¿Cuánta gente puede asegurar que podrá pagar las cuotas durante todo ese tiempo?

Empecemos por ver si los créditos se materializan o son sólo anuncios. Y ojalá tengas razón.

Daniel dijo...

Sí, esperá tranquilo

il postino dijo...

De todas maneras, estos créditos son otra improvisación más cuyo único fin es engatusar giles y favorecer a la clase media acomodada. En este páis endeudarte con un estado imbécil y sus socios oligofrénicos siempre es negocio. COmo dice ayj, acá se respetan los derechos del deudor, nunca los del acreedor. Ahora bien, si llegamos a tener un gobierno normal por 10 o 15 años, con este crédito te fundís....lo que implica que este gobierno estima dos cosas:
1. que nunca vamos a ser un país con variables macro normales
2. que no le importa que la gente se funda en el largo mientras crea que eso le hace ganar tres votos mas

Por eso, si te afanaron el dinero previsional de las AFJPs (que por supuesto no era tuyo, nooooo), podes resarcirte a costa de los nabos que creen en este "modelo", que desafortunadamente no tienen la capacidad para entender mínimamente cómo los esquilman los K....

Nati Alabel dijo...

Qué pasó con lo de Telerman?

Coki dijo...

@Postino, ¿decís que con un gobierno normal uno se fundiría con estos créditos porque la tasa es demasiado alta para un contexto también normal?

Es fácil elegir entre tus opciones: para este gobierno no existe ningún plazo que no sea el cortísimo, así que sale por descarte.

@Natalia Alabel, le envié las preguntas hace 2 semanas y aun no las respondió. Hoy le voy a insistir para asegurarme de que las responda. Espero que cumpla, sería lamentable que no lo hiciera.

il postino dijo...

Exacto Coki; estas tasas son de usura y sòlo sirven si asumis que la inflacion las va a licuar y que ser deudor en Argentina es un sacramento

Anónimo dijo...

Yo me pregunto de donde saldrá mi plata para cuando me jubile.
Si me estafan los busco uno por uno empezando por bodou.
juan carlos.
berazategui.

MiLuNo dijo...

Fui a averiguar yo.
Una porquería ese crédito, más que para la clase media es para la clase medio/alta.
Y estos garcas se la tiran de redistribución.
La cara de chapa se redistribuyen para seguir abrochando gente.
Nunca más voto un peronista.

Juan Carlos M dijo...

IL POSTINO adorador de prat gay, ex jp MORGAN gente bien como te gusta, que declaro hace tiempo patrimonio en dolares 6.5 millones en dolares (ahora anda por los 10 millones, si tiene que explicar el origen va en cana por comisionero de banca en detrimento del estado) justo JP Morgan el de los negocios turbios del megacanje, un impresentable y ademas dices que es keynesiano como si eso lo lavara del pecado de ser corifeo de adam cualquier liberal alguna vez recurre a keynes porque justamente es para que no se venga a bajo el capitalismo.
Aguante Budou y Massa

Coki dijo...

@Postino, ahora me quedó claro. Es muy difícil prever a 15 años y más para Argentina. Quizás haya que empezar por ver si es más que un anuncio.

@Juan Carlos, yo te diría que buscaras una fuente alternativa para tu jubilación. Tomá a los jubilados actuales como medida.

@MiLuNo, está claro que son para la clase media, ¿o para quién pensás que gobiernan? ¿Para los pobres?
Igual, ¿por qué te parecen una porquería? ¿Qué averiguaste?

@Juan Carlos M, en tu lugar no atacaría a los opositores basándote en la corrupción. Me parece que tenés todas las de perder. Sacá el libreto progre del neoliberalismo, la oligarquía y Videla y zafás por un tiempo. Pero quizás te encuentres con gente que sepa lo que significa Barrick Gold o en qué momento y cómo se enriquecieron los K o haya visto las imágenes con Menem / la privatización de YPF y sonaste. Pero por un tiempo puede andar.

il postino dijo...

Juan CArlitos...no lo voto a Alfonso, asi que me parece que erraste el tiro, pero lo conozco, y te aseguro que la guita la hizo en negocios que evidentemente me costarìa mucho explicarte (y que noto que desconoces en absoluto, no sabes ni siquiera donde trabajò, ni cual era su rol, ni en què mercados operò, ni como hizo la guita...pensar que hay diarios y que con terminar 4to grado son fàciles de leer)

Y si crees que Prat Gay no es keynesiano, obviamente no sabes que es el keynesianismo ni tenes idea de lo que piensa Alfonso. O pensas que porque el gobierno se declara keynesiano eso es sinònimo de pelotudo e ignorante? Capaz por ahi viene tu confusion.....Ah, o capaz crees que Keynes (profesor de Cambridge por cierto) era un imbecil que no sabìa la tabla del 7 de corrido y tiraba consignas al aire...? SAbes cual es la universidad mas keynesiana del mundo? Si Harvard...a que no sabìas?
SAbìas que Boudou era profe del CEMA? Sabias que el CEMA es lo menos keynesiano que hay? Tenes idea de lo que hablas o repetis lo que escuhas por ahì..?

Nestor El Oligarca dijo...

"El kirchnerismo no es peronista y no puede tener la exclusividad de la marcha"

El hijo de Hugo del Carril justificó así su oposición a que el Frente para la Victoria utilice la versión del himno partidario CANTADA POR SU PADRE; la Justicia hizo lugar a su pedido.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135268

Juan carlos M dijo...

il picolo postino conozco a jhon maynard y no soy keynesiano ni idolatro su figura porque sus ideas se basan en salvar al capitalismo del germen de su propia destruccion yo en cambio espero algo superador, ni comunista ni socialista la creacion tan bastardeada por fukuyama, no me importa lo liberal de bodou o elpasado de massa.
banco la heterodoxia en materia economica, algo dejhon algo de adam me da igual mientras vayamos hacia la industrializaciòn y dejemos de vender soja para los chanchos chinos solamente.
Tu amiguito ex jefe del área de Monedas del JP Morgan Chase es un peronaje nefasto que representa alsist finaciero esos quie hacen plata en la timba y que privatizan las ganacias y socializan las perdidas. repito comisionero de nefastos asesoramientos al estado ese es un tipazo.
El pasi con las mas prestigiosas universidades incluida harvard dejo que la timba financiera se les venga abajo de que me estas hablando?

Coki dijo...

@Juan Carlos M, no me voy a meter demasiado en el tema porque me aburren un poco este tipo de debates.

Sólo te hago dos preguntas:

1) ¿A qué llamás "timba"? ¿Entendés cómo funciona el sistema financiero o lo decís porque Cristina usó esa palabra?

2) Concretamente, ¿a qué sistema considerás el "superador"? ¿Tenés algún ejemplo, si es posible moderno, para ilustrarme?

il postino dijo...

Me encantan los modelos superadores "difusos"; en mi profesiòn se dice que con ese tipo de ideas y un cospel podès viajar en subte....

no sabìa que el negocio de trading era de comisoion al estado....

Y tambièn me encantan los que piensan en modelos dicotòmicos absolutos, como si no hubieran grises. heterodoxia sin siquiera haber entendido què se conoce por ortodoxia; y los que creen que todo se gual, que es lo mismo Stiglitz que Krugman, que Fernàndez (digo, nuestro brillante ministro de economìa)

Pero por sobre todo, me encanta que se llame tim

Anónimo dijo...

Coki el otro dia me preguntaba que sera de esos Kirchneristas que dejaban tantos carteles amenazantes en tu blog.

Estaran haciendo campaña?
Ves que solo trabajan en elecciones!
Basta de ñoquis en Argentina!!!!

Se dijo...

tan pegando carteles pro kichner en vicente lopez anonimo (con alguna de las 30 listas que presentan para evitar perder).
en unos dias mas los tenes de vuelta aca.
porque en vicente lopez pierden por mucho cartelito que peguen.
sebastian.

Coki dijo...

@Anónimo, es una buena pregunta. Quizás, se quedaron sin caja para pagarles o, como dice Se, pasaron a otra dependencia del Estado. Puede que estén en el registro civil entregando DNIs a los muertos.

Lo más probable es que estén dando vueltas por espacios más relevantes que este. Pero volverán cuando sea necesario, supongo que unos días antes del 28/6.

Lo que sí, es bastante posible que para agosto ya no queden muchos.

Juan carlos M dijo...

Coki me banco que insultes mi inteligencia estoicamente, Cristina no es el manantial donde abrevo conocimiento, con mi bagaje de conocimiento me alcanza para darme cuenta que el sistema que por si no se dieron cuenta exploto, por que exploto justamente porque las burbujas y todo ese dinero inexistente solo cuasi real en transacciones de la especulación,es una timba. donde se apuesta dinero donde no existe la creación o el empresario solo existe el especulador.
Es mi sueño si tuviera el modelo superador no estaria discutiendo en este foro.
Il postino justamente el trading es lo que aborresco el especulador que negocia instrumentos financieros que justo tienen que ver muchas veces con situaciones de paises en bancarrota manejan datos que el vulgo no y con ellos hacen fortunas espuriamente por los contactos politicos en esos paises de estos ejemplos hay miles casualmente la JP morgan anduvo en esto con el megacanje.
Como estan he.
El colorado efedrinico es el que tiene mas colectoras duplica al Kuirchnerismo ()en eso solo ja) no ha leido por aca que lo señalen, para el porteño bien liberalito el militante es ñoqui, yo por ejemplo escribo en este foro luego de las 8 horas de trabajo y una y media de viaje hasta mi casa.
Para los que crean que el gobierno desaparece despues de las elecciones les comento que son legislativas y que solo se perderan algunas bancas nada mas mas jodido es el 2011, veremos que construye la oposicion porque con lo que hay no llegan al disco.
Que ,molestia les causan los militantes!! soy kirchnerista y el choripan me lo pago yo, asi como tambien internet y el cable ($200)

Juan carlos M dijo...

Me olvidaba il postino en mi profesion, a los que dicen frases de tal forma que les parece que son brillantes les cobramos muuuucho mas caro para defenderlos.

Coki dijo...

@Juan Carlos M, me disculpo si pareció que insultaba a tu inteligencia. No es mi estilo, aunque parece estar mucho más cercano al tuyo, al menos por lo que has mostrado hasta ahora acá. Sólo me llama la atención que suelas usar términos y frases que dicen los Kirchner.

No entiendo el argumento de "si tuviera un sistema superador no estaría acá". Yo tengo ideas muy concretas sobre cómo mejorar este país y estoy acá. Sé que nadie con poder real está interesado en escucharlas y que el nivel de corrupción y mediocridad es tan alto que sería imposible implementar algo distinto (sea mío o de quien sea).

De hecho, me llama la atención que estés tan en contra del capitalismo y que no tengas, al menos, un pequeño listado más o menos concreto de ideas superadoras. Es como decir "estoy en contra, pero no se me ocurre qué se podría hacer mejor".


¿En serio crees que el capitalismo va a caer por esta crisis? ¿De verdad crees que es una señal de ALGO?

Qué raro que no veas que lo que para un país desarrollado es una crisis, para países como Argentina es una situación casi ideal. Y en un tiempo todo va a volver a la normalidad, quizás con China algo más fortalecida.

A mí los militantes me dan igual, lo que me molesta es la gente que sólo repite discursos sin saber de lo que habla.

Juan carlos M dijo...

Es al reves los Kirchner usan frases que yo uso.
Nunca dije que el capitalismo vaya a a caer con esta crisis, ademas es la oportunidad ideal para los ilpostinos, comprar cuando suenan los cañones y vender cuando suenan los clarines.
la unica señal es que los sostenedores del libre mercado y de la depuracion de empresas deficitarias se han dado vuelta y en vez de dejar que se caigan las compran!!!!!!!!!!!!! el 60% de GM no vi a nadie tildandolo de Chavez a OBAMA por tal medida. Esta es la mentira que aborrezco. No se si tan ideal como los inversores salieron coriendo para meter plata en el centro de la tormenta, alli ilpostino el trading hace de las suyas y juega su timba con ventajas.

Anónimo dijo...

Al final no dijo ni el significado de timba.
Sobre los créditos ni loco, prefiero primero cobrar mi jubilación y luego me doy todo los gustos.
(y mas les vale qla cobre)

Alexandros dijo...

"Es al reves los Kirchner usan frases que yo uso."

Y yo sin enterarme de que el alijo intelectual de los Kirchner estaba entre nosotros...

Y no te preocupes, yo tambien aborrezco los rescates a las empresas yanquis, que mantener a flote empresas que no convencen a la gente no me parece el modo mas adecuado de sacar a flote la economia. Pero bueno, alla ellos.

il postino dijo...

Guau, si los Kirchner me citaran me empezaría a preocupar...

Che, de números ni hablar, no?

Coki dijo...

@Juan Carlos M, aun esforzándome me cuesta ver la relación entre Chávez y Obama.
Creo que si es lo mismo estatizar ilegalmente a una empresa que funciona bien y no lo pidió que soportar con fondos públicos a una empresa al borde de la bancarrota y suplica por auxilio, entiendo perfectamente a los que apoyan a los Kirchner.

Y eso no significa que esté de acuerdo. GM tiene que caer y punto.

LUCHO ORTIZ dijo...

Si, pienso como vos coki.
aerolineas tambien tenia que caer y punto.
pero como el dueño español de aerolineas habia aportado 400mil dolares a la campaña "Cris Vutton 2007", ¡no lo podian dejar quebrar!

Y el muerto que lo paguen los argentinos boludos.

Lo que más gracia me da, es ver que hay personajes que se compran el verso.
Luego apareció nacha candidata y entendi todo.

Coki dijo...

@Lucho Ortiz, ¿vos decís que la estatización de Aerolíneas no fue con el noble fin de recuperar nuestra dignidad nacional?
Yo pensaba que era lo único que les importaba y por eso también estatizaron las AFJP.
Me imagino que también regalaron el oro para que no nos tentáramos con la riqueza vacua y podamos vivir en hermandad. Pura nobleza.

Y sobre la gente... no olvides que va primera en las encuestas gente que no va a asumir el cargo para el que se postulan.

Juan Carlos M dijo...

Coki "estatizar ilegalmente" eso segun tu legilaciòn personal, en Venezuela existe la Ley de expropiación por causa de utilidad publica o social. Aqui el punto no es si funciona bien es un sector estrategico para el Estado, lo que digo de Obama es que los tan defendidos contribuyentes bancan el rescate de una empresa, ellos recibieron dividendos cuando daba grandes ganacias??!!!!! eso es privatizar ganancias y socializar perdidas muy de moda en la ultima fase del capitalismo
.

Juan Carlos M dijo...

Dato: de Julio a Roca a De la Rua pasaron 83 ministros d economia, de los cuales 8 no son liberales. que hicieron estos iluminados, pensar que hay todavia personas que defienden los que estos 75 ministros hicieron, tendriamos que ser Suecia si fuera cierto lo que sostienen los defensores de las ideas probadas hasta el hartazgo y que no han funcionado.

Coki dijo...

@Juan Carlos M, desde 1983 a 2009 (26 años), sólo 8 hubo presidentes no peronistas y 18 lo fueron.

¿Por qué no somos Suecia?

Juan Carlos M dijo...

primero que despues de la muerte de peron el peronismo es otra cosa, es decir alberga en su seno (muy a mi pesar) todo el arco ideologico de izquierda a derecha. por lo tanto habria aque hablar de la ideologia de cada gobierno que mencionas para ser mas claros, entonces se pueden saCAR conclusiones si a cavallo lo pones como peronista no es asi.
Igual la discuciòn del peronometro es eterna. Sabes por que no somos suecia? poruqe en 1955 tuvieron el bautismo de fuego la aviacion de la marina (no en malvinas) y desde alli los sectores liberales hicieron lo que quisieron los resultados? los sufrimos el futuro? por ahora K

Coki dijo...

Ah, ¿por eso era que no somos Suecia?
¿Y el bautismo de fuego también lo hicieron en Bolivia, Venezuela, Paraguay, etc.?

Así como vos decís que no eran "tan" peronistas algunos, yo te digo que ser liberal no significa nada.
Lo que hubo en Argentina desde que existe es corrupción, mediocridad y sed de poder. El resto era sólo ponerse la camiseta que correspondía al momento.

Juan carlos M dijo...

"corrupción, mediocridad y sed de poder" es la descripcion del gobierno de eeuu y mira lo que son, las cosas pasan por otro lado. LAs Venas Abiertas de America LAtina da una aproximaciòn

Coki dijo...

Me parece que si leyeras sobre Jefferson y Washington, entre varios otros, empezarías a notar cuál es la diferencia entre ambos países.

Juan Carlos M dijo...

Illia e Yrigoyen, Y?

Coki dijo...

Me parece que ése sería un debate demasiado largo y profundo, más para este post que nada tiene que ver.
Yo hablo de los padres fundadores de un país, de las bases por las que fue colonizado y cómo la gente respeta ciertos principios básicos.
Este país nació para ser saqueado y sólo cambió que ahora es desde adentro.

Juan carlos M dijo...

Si es muy largo, pero no quiero dejar de mencionar como EEUU distribuyo las tierras colonos (minifunios) y como Arg a los militares y amigos (latifundio) desde alli ya nada es igual generaciòn del 80 pacto roca - runciman Sociedad Rural, emporio sojero y bueno en otra la seguimos

Anónimo dijo...

este es TTe zapata che?

Coki dijo...

@Juan Carlos M, es llamativo que digas esa frase del capitalismo y las ganancias y las pérdidas.
¿No te parece que el socialismo y el progresismo se apoderan de las ganancias siempre AJENAS, los líderes se quedan con la mayor parte y reparten las migajas?

El rescate de empresas en el capitalismo / liberalismo es excepcional, ¿te imaginás cuántas empresas quebraron y/o dieron pérdidas en la historia y nadie hizo nada?

Otra cosa: ya que estás en contra de socializar las pérdidas, supongo que te oponés a la estatización de Aerolíneas Argentinas, ¿no?

Coki dijo...

Ah, y te sumo otro ejemplo, más cercano al post: ¿qué opinás del préstamo que le hará Cristina, con los fondos de ANSES, a GM?


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135730

Mariano dijo...

Es entretenido ver a estos sujetos repetir verticalmente lo indicado por sus Superiores (me hizo acordar de un episodio de Tato Bores donde satiriza las repeticiones ciclicas de los discursos politicos de nuestros ladrones).
Que pena que se consideren tan poco pero asi es la vida.
Buen blog!

Juan carlos M dijo...

Eso de ajenas es la cantinela de los liberales a ultranza siempre so ajenas la parte de las ganacias que recauda, claro en la vision individualista liberal-gorila ven al fisco como un ave de rapiña que saquea el fruto del esfuerzo personal. Pero tienen que saber que es también un hecho que sin recaudación de impuestos no hay Estado, sin Estado no hay ley, sin ley no hay convivencia civilizada posible.
AA recuparación de la linea de bandera, sabes que en la privatización crearon una figura juridica lamentable el per saltum es decir de primera instancia judicial iba a la corte suprema(menemista) y asi privatizaron.

GM
Es apostar a la producción, mantener las fuentes de trabajo y es un PRESTAMO no compra da acciones a lo obama.

Viva peron que le saco la plata ganada honrosamente explotando al trabajador para que estos ultimos disfrutaran de derechos que ni si quiera conocian.

Coki dijo...

@Juan Carlos M, pareciera que tus ideales son bastante cambiantes.

Así que recuperar AA es bueno porque es una "aerolínea de bandera", pero una automotriz "de bandera" te parece terrible.

Ahora... ¿vos vas al supermercado con dignidad?
Digo, el contribuyente chaqueño que aportó para recuperar AA, ¿crees que benefició su vida?

Me parece que sería bueno que eligieras una ideología y fueras más o menos coherente con ella.

Juan carlos M dijo...

Que tiene que ver una automotriz con recursos estrategicos del estado porque estos tienen otra logica, por ejemplo ahay lugares (poco accesibles por otras vias) que no son rentables y no hay vuelos quedando gente varada el estado no puede permitir eso.
perdoname pero lo del supermercado es el razonamiento de de angeli, yo contribuyo para que se sostenga el parque nacional Iguazu y nunca he ido lo disfrutan los ricos.No es asi estas derrapando, pareces doña rosa de neustad

Coki dijo...

¿Así que una aerolínea es un recurso estratégico?
¿Cuáles son esos lugares inaccesibles? ¿Quién puede pagar el pasaje?
¿Por qué no permiten que otras empresas puedan hacer esos trayectos?

Ah, y otra cosa, ¿qué opinás de las otras 2 aerolíneas que ya tenemos? ¿Cuántas son suficientes para tener ese "recurso estratégico"?

¿Y GM es apostar a la producción? ¿Vos entendés que el dinero que va para un lado no va para el otro, no? ¿Sabés que el dinero es limitado? ¿No te molesta que usen el dinero de los jubilados para darle plata a GM? ¿Sabés lo que es el costo de oportunidad?

Juan Carlos M dijo...

Esto me hace acordar a la cantinela de los sojeros que cuando todo iba viento en popa gritaba que el estado lo deje tranquilo y no le cobre nada, pero cuando aparecio la sequia exigian al estado que intervenga,y esa intervencion con que se paga? el chaqueño la debe pagar?

Coki dijo...

¿Hay algo respecto de lo que estés en contra que haga este gobierno? Porque cuando hacen algo, estás a favor. Y cuando hacen lo contrario, también.

Juan carlos M dijo...

General Roca en Río Negro, Río Cuarto Córdoba y Paraná Entre Ríos. destinos considerados no rentables por los privados y que el estado siendo lugares turisticos recauda por otro lado, valorizacion de tierras, impuestos etc. asi funciona esto. pero en la cabeza liberal individualista esto no cabe.
Costo de oportunidad es la frase clasica del que se hace el economista o en el cafe la tira como si supiera, como si dijera un formula magica hasta mi abuela sabe eso.
Es un sistema de reparto ni en este sistema ni en el de las afjp hay derechos patrimoniales sobre los aportes por ende no son de los jubilados. ademas en cualquier parte que la pongan vos y tus corifeos lo van a criticar

Juan carlos M dijo...

No me gusto lo de als retenciones, no erificaron que habia cambiado el sujeto rural es decir que en años de bonanza los otrora pequeños hoy compartian interreses con los grandes FAA y SRA, por ello en la ecuación ganancia de recursos obtenidos y perdida de poder politico transformador, traducido se perdio rotundamente no habia que poner en riesgo el poder politico por dos mangos. eso es acausa de que las desiciones se toman en un circulo demasiado cerrado. Igual estoy absolutamenyte de acuerdo con las retenciones pero escalonadas es decir la 125 que el inepto cleto dio por tierra

Coki dijo...

¿Pero sabés lo que significa el término o no?

Y te digo cómo termina lo de GM: se declara en bancarrota a nivel mundial y ese dinero nunca vuelve.

Supongo que hacen falta 3 aerolíneas para llegar a esos lugares.

Juan carlos M dijo...

si se lo que es, pero te equivocas con el criterio, el estado no piensa como empresario, al liberal individualista le custa pensar que en vez de prestar el dinero a GM podria comprar bonos y serian mas rentables, pero no estaria actuando como un estado seria un soros cualquiera.

Coki dijo...

¿O sea que para vos los fondos del Estado son ilimitados? Es la única forma en que el costo de oportunidad no tenga sentido.

Juan Carlos M dijo...

los recursos son finitos pero lo que vos no entendes es que el dejar de ganar para un empresario no es lo mismo que el dejar de ganar para el Estado. Este ultimo tiene otras prioridades y le permite ir a perdida en algun caso (los trenes en europa por ej) pero lo reacuda por otro lado. por ej en mayor actividad economica (impuestos)

Juan carlos M dijo...

La discución es ideologica, vos queres que el estado no se meta y que la mano invisible (la de Scioli no) haga el resto, yo quiero un estado fuerte y resistente a lobbys, regulador por una cuestion de posibilidades. si pudiera elegir estatizaria el sector energetico y comunicaciones. Y no me vengan con la libre competencia porque esta no existe la misma tiende naturalmente hacia el monopolio, oligopolio y demas situaciones donde la competencia es ficticia.

Coki dijo...

No pasa por ahí. Yo quiero que dejen de robar. Y si pueden ser coherentes entre el discurso y el acto, mejor. Nada más.

Alexandros dijo...

Coincido con la frase final de Coki y me pregunto si el actual Estado argentino es un modelo de estado interventor, que regula la economia y aplica impuestos siempre a favor del pueblo. Lo dudo.

A lo mejor es que todavia es demasiado liberal.

Tincho dijo...

increible jaja
nunca respondio nada
buen blog coki

Tincho dijo...

ni los lugares inaccesibles donde llega aerolineas.
encima insulta demagogicamente como le enseño el patron.
que elegancia para responder coki.
lastima que fue en vano.

Coki dijo...

@Alexandros, mi preocupación es que todos los gobiernos buscan sólo enriquecerse. El discurso se adapta al reinante en el momento. Fijate que el estilo de gobierno en Argentina no difiere desde hace décadas del de la región.
Atacar el Estado interventor por Kirchner es como atacar al liberalismo por Menem. A mi criterio, ambos fracasaron porque la prioridad fue robar y sólo difirieron en el estilo.

@Tincho, ¡muchas gracias por tus elogios! Creo que nunca me dijeron "elegante", es un lindo adjetivo.

Igual, mi objetivo no es hacerme el "compadrito" ni ganarle el debate a nadie. Honestamente, me preocupa que haya mucha gente que crea que gobiernos como el de Kirchner favorecen al país, porque el daño que le provocan durará décadas. Y aun más si necesitan un 2001 para darse cuenta.

Juan Carlos M dijo...

tincho noleiste bien. General Roca en Río Negro, Río Cuarto Córdoba y Paraná Entre Ríos. destinos considerados no rentables por los privados.
La defensa del que hace siempre es mas dificil que la critica del descansado

NICO dijo...

y a donde vuela LAFSA juan carlos?
tienen sueldos lindos ahi.
que viajecitos hacen che?

Juan carlos M dijo...

Si NICO El caso LAFSA es el paradigma de las cosas mal hechas

Eusebio dijo...

LAFSA, dengue y aca les dejo mas:
www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

"Paradigmas de las cosas mal hechas" dijo el ex Presi.

(no es asi juanca?)

Lucho dijo...

Le dejo esta notita a Juan Carlos que parece que escribe desde Australia:

Sistema previsional / Falta de ajustes suficientes
Más de 400 jubilados inician cada día juicios contra la Anses
Este año se tramitaron 9132 causas por mes; en 2008 el promedio había sido de 4782.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136416

Juan carlos M dijo...

Eusebio en cuanto al ascensor ya hice los comentarios, no los voy a repetir aca.
Lucho conoces la industria del juicio?, te sorprendería la cantidad de estudios que tiene connivencia con los dueños de los medios que vaticinan caos.
Otro que esta nerviosho, el 28 hace lo que quieras, yo voto a Kirchner chau

Blogy dijo...

Esta medida es producto de las elecciones.
El interés que te cobran a vos Coki, es para pagarle a Chavez los intereses por la plata que nos prestó (con mayor interés que el maldito FMI -por lo que se desprende mi opinión de Chavez).

Anónimo dijo...

Blogy los intereses los pone argentina no Venezuela es decir cuando se emiten bonos los mismos tienen un rendimiento traducido en intereses establecidos por el que los emite por lo tanto estas diciendo algo incorrecto o mas claro dices un pelotudez.
Grande virolo estan nervioshos porque estamos en el 40%

Juan Carlos M dijo...

lo de los bonos lo escribi yo JUAN CARLOS M

Anónimo dijo...

caeee blogyyyyy boboooo
como pensas que se pagan las valijas que trajo antonini y las otras 10 que dejo chavez en calafate???

Juan carlos M dijo...

Aguante chavez, y no se asusten en Argentina no se puede llevar a cabo una reforma como en venezuela, pero de todos modos se van a pegar un susto.
Con virolo hasta la muerte.

Blogy dijo...

El susto se lo van a pegar los que intenten hacer de Argentina una Argenzuela.
Y si, la muerte siempre esta cerca.

Coki dijo...

@Juan Carlos M, si seguís por ahí: si estatizar Aerolíneas tuvo como objetivo que se pudiera llegar a lugares de la "Argentina profunda", ¿por qué el gobierno frena la apertura de rutas hacia esos lugares?

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58966/el-gobierno-le-traba-la-autorizacion-para-volar-a-12-empresas-aereas.html

Anónimo dijo...

Créditos hipotecarios ? Pero si es muy fácil...
Escrito por: jaker2ilustrado el 06 Dic 2009
Nuevos Créditos hipotecarios muy accesibles..
Como memoria tengo “ todavía” esta serie de suspenso ya la vi años atrás y conozco su final , no me sorprende que lancen su “segunda temporada”
Debo reconocer , que esta vez la pegaron , bueno , se la pegaron en la cara al pobre tipo que todavía cree en estas ofertas de temporada que lucen en la vidriera política .
Otra vez lanzaron un plan y que plan...
Mira que cifras , el ingreso familiar tendría que superar los $ 7.000 Bueno cualquiera gana mas de 7 Lucas no..?
A vos no?
Entonces sos un pobretón y no mereces un crédito , ponete las pilas viejo y busca un trabajito mejor , si empezamos así...
Luego las cuotitas , van de $ 2.500 a $ 3.500 , una ganga señor... una verdadera ganga , no me diga que no le sobra a fin de mes 3 Lucas viejo , vamos no sea amarrete ., quien no guarda unos miles en el ropero a fin de mes para gastitos extras..?
Y el dinero para financiar este súper plan , adivinen de donde viene?
Exacto....adivino , usted si que es un lector cinco estrellas , se realizara con la plata de ANSES .
( corrupción , sobre precios , acomodos , presupuestos inflados ..perdón , que esta pensando ..)
Tipo mala leche usted ...
Eso ya fue , hoy es distinto , todo transparente como papel de lija .
Bueno creo que esta todo dicho , si usted sigue alquilando , es porque le gusta o no tiene voluntad de tener su casa propia .
A mi no me insulten , el plan no es mío...
jaker2