Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

NanoNoticias del viernes

viernes, 5 de junio de 2009

Estas son las noticias destacadas de la última semana:


  • Parece que los norteamericanos son muy malos por socializar las pérdidas al intentar salvar a algunas de sus compañías quebradas. Igualmente, Cristina le otorgó un préstamo, con fondos de la ANSES por supuesto, de U$S 70 millones a General Motors.

  • Néstor Kirchner le pidió a los empresarios que acepten "perder un pesito" para evitar que haya despidos (al menos hasta el 28/6, después ¿a quién le importa?). Acto seguido, encendió un habano con un billete de $100 y se fue a su hotel de lujo en El Calafate.

  • La Corte Suprema no se expediría respecto a las candidaturas testimoniales hasta después de las elecciones. Seguramente soy mal pensado y golpista si sospecho que van a impugnar las candidaturas pocos días después del 28/6 y así evitarán asumir Kirchner, Scioli y Massa, ¿no? Recuerden dónde lo leyeron primero.

  • La OEA decidió volver a aceptar a Cuba entre sus miembros. Sin embargo, Castro ya adelantó que no piensan volver porque es una institución con una historia nefasta. Yo me pregunto, entonces, ¿cómo están en Cuba, si ahí estuvo Batista? ¿Y están dispuestos a perjudicar al pueblo de su país por esa supuesta "dignidad"? Si Estados Unidos levanta el embargo, ¿tampoco aceptarán comerciar con ellos por su horrendo pasado? Parece que se van quedando sin excusas.

  • Hugo Chávez sigue nacionalizando empresas. Con el precio del petróleo bajo el proyecto socialista necesita caja por algún lado. Sin dinero no hay amigos ni dignidad. Igualmente, el pueblo venezolano lo vota una y otra vez y los empresarios invierten en un país manejado de esa forma. Nadie puede alegar sorpresa ni indignarse. No hay duda de que eligieron lo que tienen. Sólo espero que dejen en paz a la región.

  • El hijo de Hugo del Carril se negó a que usen la marcha peronista, grabada por el padre y de la que tiene los derechos, en los actos del FPV. Sin embargo, el ministro de Justicia de la Nación ya dejó en claro que la van a usar igual, aunque sea ilegal ¿Hace falta que agregue algo?
  • 105 comentarios:

    B-K dijo...

    Solo coincido con tu punto de vista con lo de la OEA, la negación de Cuba parece medio infantil, creo que podrían aceptar volver con la chapa de quien van a buscar luego de haberlo hechado, y declarando que la OEA tiene que reever su accionar etc...

    Lo del fallo con las testimoniales es muy original e imaginativo de tu parte, si se llega a dar asi, habra que darte todo el credito

    Coki dijo...

    @B-K, ¡gracias! Mis mayores detractores se están volviendo muy gentiles. No sé si alegrarme o preocuparme. Seguro algo están tramando. Por ahora, me alegro.

    Cuento con tu notable y ya demostrada memoria para lo de las testimoniales. Si resulta que me equivoqué, ya sabés: esto es un blog, uno puede decir fantasías con libertad, no soy un periodista y bla bla. Siempre tengo una escapatoria.

    El Redentor dijo...

    B-K, estamos hablando de Kirchner: TODO es posible con él. No hace falta más que remitirse a aquella semana que recontraputeó al gobernador de Corrientes por adelantar la elección, y a los tres días el mismo Kirchner estaba haciendo lo mismo, como si nada. Y ejemplos así hay miles. Creo que la ventaja fundamental que tiene Kirchner frente a todos sus rivales es que no se ciñe a la más mínima regla ética: no tiene problemas en mentir descaradamente, ni en utilizar la palabra "millonario" como un insulto de campaña, ni en contradecirse día a día, ni en mentir alebosamente sobre su propio pasado, ni de miles, millones de cosas más. Mañana Kirchner puede apretar a la Justicia para que no lo dejen asumir y salir bien parado de algo que de todas maneras no piensa asumir, como también puede decir que la luna es verde, y todos vamos a mirar para otro lado.

    Para entender a un tipo como Kirchner no hay nada peor que la falta de imaginación.

    El Redentor dijo...

    Ah, y me olvidaba: que Aníbal Fernández se jacte de no acatar un fallo de la Justicia... qué sé yo, ¿qué comentario puede hacerse sobre eso? Estuviste bien Coki poniéndolo en rojo, al menos es algo.

    Coki dijo...

    @Redentor, con lo que decís y que aun nadie dijo que mi idea era una locura me sale el apocalíptico de adentro: ¿y si usan ese fantaseado fallo post-elecciones para decir que son todos golpistas y oligarcas y renuncian? ¿Ya estoy divagando, no?

    B-K dijo...

    Jaja "uno de tus mayores detractores" para estrella, que piense distinto es una cosa, creo que nunca dije nada de vos en particular y creo que siemrpe soy mas o menos gentil, ademas buen los demas puntos, son solo punto de vista y nada mas. por ejemplo en el primero porner "EEUU es malo para socializar las perdidas" pero si hubieran tomado una medida opuesta a la que tomara usa, podrias poner "Obama nos copia pero..."

    Redentor: media pila decir cosas como: "creo que la ventaja fundamental que tiene Kirchner frente a todos sus rivales es que no se ciñe a la más mínima regla ética" solo me mueve a risa.

    Y sobre el tragicómico episodio de la marchita, supongo no tendrán la mas minima sospecha de que la decision del heredero de los derechos de esa canción se acuerde se le ocurra ahora de que el FPV no represente para el al peronismo tendra que ver con alguna jugada política ¿no?
    Por otro lado, una curiosidad: no soy abogado pero creo que la propiedad intelectual de este tipo de obras vence en 50 años, despues pasa al dominio publico; ¿Cuando fue registrada la marchita de Hugo?

    Coki dijo...

    @B-K, era un chiste. Creo que si hay algo que no hago (ni tengo con qué) es hacerme la estrella.

    Sobre Obama, estoy en contra de que rescaten a GM. Tomó malas decisiones empresariales y si debe quebrar, que lo haga. Otra cosa son los bancos, porque tienen en sus manos los depósitos e hipotecas de millones de ciudadanos que no fueron responsables de la crisis.

    Y tampoco estoy de acuerdo con el modo de resolverlo. Que sigan pagando bonus es la mayor señal del error.


    Sobre la marcha peronista, ¿qué importa si es una jugada política? ¿Por qué ése parece ser argumento suficiente para criticar cualquier cosa?

    Él tendrá sus motivos para rechazar que la usen y si los derechos son suyos (desconozco el tema de los años, pero creo que son desde que el autor murió, no desde la composición) tiene toda la potestad para hacerlo.

    El tema es que el ministro de Justicia de la Nación avisa, haciéndose el rebelde, que van a hacer algo ilegal, del mismo modo que sale a insultar y a acusar sin pruebas a quienes se le antoja.
    Que renuncie a su cargo y diga lo que quiera, pero es un funcionario público, y encima el encargado de velar por la seguridad de la nación desde el poder Ejecutivo.

    B-K dijo...

    Por supuesto que es una jugada política y que esta todo bien con que la haga, el tema es que a veces no decís lo mismo de otras jugadas políticas.

    Sobre lo que dijo Anibal, lei la declaración y yo particularmente la interpreto como una descripción de lo que va a pasar, no como una expresion de su voluntad: "nuestras agrupaciones, cada vez que hagan un acto, la van a seguir poniendo, no le quepan dudas", lo cual no hace falta ser Anibal Fernandez para darse cuenta de que es lo que va a pasar.

    Me alegra tu postura frente al apoyo a las grandes compañías en problemas, porque denota coherencia: Si el estado no se tiene que meter cuando ganas, tampoco cuando perdes. Supongo estarás en desacuerdo con la ley de emergencia agropecuaria que declararon algunos estsados provinciales, dado que los empresarios agricolas deberían haber evaluado riesgos etc..

    Con respecto a la distinción que haces respecto a los bancos (ahi te pones medio progre), GM tiene en sus manos el futuro de muchos trabajadores (y de empresas proovedoras etc) que tampoco fueron responsables de las decisiones de los directivos...

    Coki dijo...

    No sé si es una jugada política o no. Los oficialistas ven complots en cada esquina. Me parece bastante pobre como jugada, ¿a quién le importa lo que opine el hijo de Hugo del Carril?

    Pero insisto, da lo mismo. Tiene los derechos y hace lo que quiere.

    Vos sabés bien cómo es el estilo de Aníbal Fernández. Un ministro de la nación debe ser SIEMPRE institucional. Su respuesta debió haber sido del tipo "si tiene los derechos y la justicia lo determina, la canción no deberá ser usada en ningún acto de campaña" y punto. No es un opinador más.

    Así como el kirchnerismo vive pidiendo respeto por la investidura presidencial, ellos mismos deberían respetar la propia.


    Sobre GM y demás, te recuerdo que no soy ni liberal ni libertario. No creo en un Estado 100% ausente (creo que casi nadie lo cree).
    Una cosa es la intervención frente a una sequía monumental y otra es salir a usar fondos públicos para rescatar a una empresa que se movió mal en el juego normal del mercado.

    Me parece que la diferencia es clara.

    O sea, estoy en contra de las retenciones asfixiantes tanto como que salgan a ayudarlos cuando el precio internacional baja. Es el normal movimiento del mercado y es problema de ellos si no tomaron previsiones.

    Distinto es una sequía histórica o algún factor exógeno de semejante relevancia.

    Nati Alabel dijo...

    Bancá, hay algo que no entiendo. Si Obama nacionaliza GM, está todo bien; si Chávez nacionaliza Techint, tá todo mal. yo soy medio bestia para la economía, pero estas cosas no me cierran.

    Coki dijo...

    @Natalia Alabel, es muy sencillo: GM pidió ayuda financiera porque está por quebrar. Y no será nacionalizada.

    Chávez decidió que una empresa privada que no pidió ninguna ayuda debe pasar a la órbita del Estado.

    ¿A vos te parece lo mismo ayudar a alguien que te pide ayuda a apropiarte de sus bienes?

    Juan Carlos M dijo...

    Punto 1,. comparar un prestamo con una compra!! obama , el estado es el accionista principal (72,5% de las acciones). no creo necesario establecer la diferencia entre compra y prestamo de dinero, anda gente inteligente por aca.
    punto 2.En momentos de ajustar cinturones la perdida de un poco de rentabilidad no mata a nadie, ojo no confundir con trabajar a perdida. lo demas es insulto gorila sin sentido.
    punto3.Que cuba haga lo que quiera con su politica exterior, criticaste la de EEUU o Israel,
    Punto 4. Obama nacionaliza GM no lo lei por aca, ademas lo que el liberal llama caja es el tan famoso superavit que nos pedian para prestarnos plata desde el FMI cuna de liberales si las hay. Ademas tienen una ley de expropíación la cual fue cumplida,y se le pago muy bien a los rocca, da risa el ataque de argentinidad de los Rocca techint pertenece al consorcio Ternium constituida Luxemburgo (estará cerca de mar del plata?).
    Punto 5 yo y mis compañeros como al hijo de hugodel Carril le molesta pasamos la de Francisco Canaro que esta buena tambien.

    Coki dijo...

    @Juan Carlos M:

    1) ¿Cuál es la diferencia ente comprarles las acciones y vendérselas en un tiempo respecto a un préstamo?

    2) ¿Y Kirchner en qué medida bajó su propia rentabilidad?

    3) Critiqué la de EEUU hace 3 entradas, ¿te acordás? No creo que Cuba cambie mucho su política por esta entrada,pero igual me tomo la libertad de criticarla.

    Nati Alabel dijo...

    Dos cosas:

    Ah ah por lo que había leído hablaban de una nacionalización virtual (porque van a acreedores, y el mayor acreedor sería el Estado). Evidentemente no es lo mismo, ahora que me decís, tenés razón.

    Ahora una objeción ideológica:
    De movida no me sale comparar personas y empresas tan livianamente. Es que me cuesta pensar en GM como "alguien que pide ayuda". A vos te parece bien que le den esa guita a GM mientras la mayor parte de la población estadounidense no puede acceder a un plan de salud decente, por ejemplo? Obviamente me vas a decir que no, que no está bien...

    Juan carlos M dijo...

    1)No es como vos dices pero de esa manera hace apologia al vaciamiento de empresas provoco la quiebra me quedo con el vuelto total papa obama me rescata valorizo y recompro, genial.

    2)Es directamente proporcional a la cantidad de falacias en contra de su persona. (la va bien)

    3)bien

    Juan carlos M dijo...

    Natalia sigue con ese espiritu critico que es sano!!!!de eso se trata de salir del pensamiento empresarial para pensar en sociedad y estado

    Coki dijo...

    @Natalia Alabel, no digo que sea lo mismo una empresa que una persona. Pero sí hay una gran diferencia entre un caso y otro.

    Yo estoy en contra de la ayuda a GM y coincido con los motivos que das.
    No me gustan los planes sociales disfrazados de sueldos. Si quieren, que la empresa quiebre y le den un seguro de desempleo a todos los trabajadores. Que esté claro que es un gasto social.

    @Juan Carlos M, estoy de acuerdo con el punto 1). No es cuestión de salvar a cualquiera y sigo insistiendo con que estoy en contra de lo de GM.
    Igual, me llama la atención que estés en contra de salvar a GM en EEUU pero a favor de salvarla acá. Al menos es una empresa norteamericana, acá estás apoyando que salven a una extranjera, al igual que Aerolíneas Argentinas, que libramos a Marsans de pasivos monumentales.

    NICO dijo...

    que barbaro.

    NICO dijo...

    pero vos no entendes coki me parece.
    es muy lindo tener 2 aerolineas nacionales y una a la que salvamos a un aportante de campaña (400mil U$s).
    LAFSA no vuela a ningun lado, y tiene unos jugosos salarios.
    eso es buen empleo publico.
    el que se rasca, me vota.

    Juan carlos M dijo...

    es un prestamo que tiene una devolución e impacto en mantener puestos de trabajo y posibilidad de exportación de unidades, cierra bien.

    Nico LAFSA es el paradigma de las cosas mal hechas.

    Juan carlos M dijo...

    GM el préstamo 70 millones de dolares 53% del proyecto de fabrica de un modelo de auto con autopartes arg (tercerizacion pyme)son 120 cuotas tendrá una tasa de interés Badlar (11,75 por ciento promedio en pesos), de que ayuda si la filial en Argentina no esta por quebrar la misma tiene cierta autonomia con la cas matriz. natalia vez la diferencia?
    que te pasa clarin estas nerviosho.

    Anónimo dijo...

    Miren, aca les dejo varios links.
    a GM Argentina la salvaron los 70millones U$S de Cristina y apenas tiene sueldo por todo 2009 (2010 no saben que van a hacer).

    y elijieron GM como simbolo porque es norteamericana y tiene mucha espalda internacional.

    en definitiva querian aparecer en primera plana, celebrando el exito de una empresa norteamericana (proximamente), y solo por ser acreedores de un poquito.

    que sirva.

    http://www.lv3.com.ar/post_ampliado.asp?programacion=Secci%C3%B3n%20del%20Portal&sector=42&post=17090

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/11/acuerdo-en-gm-bajan-sueldos-no-hay.html

    http://motor-show.com.ar/2008/11/20/general-motors-argentina/

    http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/636143.php

    http://www.elargentino.com/nota-43736-GM-Argentina-no-producira-despidos-y-mantendra-inversiones.html

    Juan carlos M dijo...

    ANonimo GM argentina no iba a la quiebra, el ajuste de personal es la maniobra clasica para preionar al estado y no perder rentabilidad ojo dije rentabilidad no quebrar.
    Me parece bien 70 millones son dos mangos para un estado en esas actividades y el impacto que produce. Plata es la que puso Obama de los contribuyentes.
    Mas alla de todo viendo que son opositores a quien van a votar y sostener lo que dicen a De narvaez no va a lburar es diputado actualmente si no hizo nada hasta ahora porque lo va a hecer mas adelante esconde a sola porque es peromista piantavotos? y la neoalianza son los mismo del 2001 ya sabemos como son en el gobierno, suerte espero que encuentren candidatos que puedan sostener lo que ustedes dicen y soportar lo que critican, no hay son unos impresentables. Perdon me fui de tema o es el tema?

    Anónimo dijo...

    Muy buen resumen. La de General Motors ya la tenía para salir el 1 del mes que viene.
    Impresionante la de la marcha peronista, lo desconocía por completo. Y pensar que en ese mismo discurso NK dijo que hay que tener memoria. Se olvidó de decir que también hay que tener poca verguenza...

    Saludos
    PLPLE

    Coki dijo...

    @PLPLE, tendría que agregar como actualización que, a la vez que exigen poder usar la marcha peronista, se oponen a que Barrionuevo use el sellito del Partido Justicialista en sus listas.

    Anónimo dijo...

    si 70 millones de dolares son 2 mangos en un pais donde mucha gente muere de hambre y frio.
    asi estamos como estamos.
    indiferencia oficial.
    una verguenza que hay que cambiar el 28/6.
    mario.

    Juan Carlos M dijo...

    Increible como les interesa la marcha y el escudo, es como si yo me preocupara por el escudo de la UCR y su adelante radicales jajaj.
    Anonimo mario, 70 millones dos mangos "para un estado en esas actividades" con ese criterio que EEUU cierre la NASA (presupuesto 17.614 millones de dólares) le dan un casa a cada homeless de su tierra y podrian generar trabajo para cada indigente de su pais.
    Camaleonx tienes sobredosis de serenito? la frasecita de reagan de que ironia me hablas si es lo que hace EEUU sino fihjate con las que se mueven y las que se quedan quietas(subsidios a la agricultura)y la competencia? cada cosa se dice

    Anónimo dijo...

    usted juan carlos no se da cuenta que lo unico que hace es CRITICAR medidas norteamericanas (que nada tienen que ver con ARGENTINA excepto en GM)
    que tiene que ver la NASA y EEUU (y una teoria muy loca de desaparecerla) con el salvamento a GM (empresa norteamericana) en ARGENTINA?

    no se da cuenta usted que evita todas los debates con criticas a norteamerica?

    mario.

    Anónimo dijo...

    creo que le falto decir que con la plata de la reconstruccion del 11 de septiembre se pudo haber sacado todos los homeless norteamericanos.
    no tienen nada que ver con nada pero en cualquier momento lo pone.

    Anónimo dijo...

    de la pobreza, indigencia, inseguridad y ausencia de derechos en argentina, mejor ni hablar.
    de ahi viene el discurso anti-usa.
    mejor no hablar de ciertas cosas predican.

    Juan carlos M dijo...

    Anonimo no entendió, usted dijo copmo gastan 70 millones habiendo gente que se muere de hambre y de frio, (encima es un prestamo) yo le dije que con ese criterio con los 17 mil millones de presupuesto de la NASA se le podria solucionar el problemas a muchos indigentes.Era para que observara que su crutica es de noticiero de canal 26 sin criterio

    Juan carlos M dijo...

    nonimo nadie niega que hay pobreza que hay personas que la pasan mal por eso militamos para tratar de que no haya personas en esa situación, para que no vuelvan los que ya estuvieron en el 2001 UCR-Coalicion civica y dejaron el tendal de indigentes en ARG, pára que no vuelvan los del 90 de narvaez y cia. todo es mejorable pero como la clase media en cuanto mejora un poquito se olvida de lo que K les dio. voten en contra que igual ganamos viva peron y con la marcha de Canaro (hugo del carril hijo no te junamos) todos unidos triunfaremos

    Miriam dijo...

    hay cosas que dan verguenza ajena.
    saludos coki!
    Miriam.

    Anónimo dijo...

    De mas esta decir que los 70 millones de U$s con que se salvo a GM son de todos los argentinos (de el ANSES).

    y los 17mil millones de la NASA son de los impuestos norteamericanos.

    ¿o pretenden que Norteamerica se encarge de los pobres argentinos?

    D-e-s-c-a-b-e-l-l-a-d-o!!!!!!!!!!!

    Que me importa que hace USA con su plata si los que NOS ROBAN SON KIRCHNER!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Carrió: "Si no van a hacer fraude qué problema tienen de que haya veedores"
    La Coalición Cívica reiteró el pedido para que la OEA observe las elecciones; insistió en que la solicitud está "cajoneada" en la Cancillería.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136464

    Pepe Pompeya dijo...

    Bueno ademas de criticar a norteamerica vamos a criticar a canada,uruguay,chile,colombia,españa,francia,israel,bolivia,peru,brasil,inglaterra,paraguay,china,japon,corea,vietnam,

    Pepe Pompeya dijo...

    ehhh
    censura!
    no dejan criticar a otros paises aca!
    todo es contra el gran nestor,discipulo de me*em
    autor de la jugosa ganancia de 17 propiedades durante la dictadura
    y amigo fiel de la barrik gold y ahora de la GM, y otras grandes empresas y empresarios del juego no retenido por ser de integracion familiar y proximamente todas las escuelas.

    ustedes lo que no entienden, es que lo que nosotros defendemos lo hacemos desde alemania, austria italia, o inglaterra.

    y siempre vamos a defender las politicas cubanas venezolanas o argentinas porque nos permiten vivir con libertad dejando el mensaje argentino por el mundo.

    yo soy de pompeya y hoy estoy en italia dejando el mensaje argentino al mundo.

    Pepe Pompeya.
    Ex-peronista
    Hoy Kirchnerista y militante.
    (aunque no me guste el militar)

    anti.pepes dijo...

    cual es el mensaje pepe?

    Pepe Pompeya dijo...

    La Frase es ¡Revolucion o muerte!
    y aca te dejo el link

    http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3000

    Anónimo dijo...

    Un plan, echado a rodar.
    ¿Abriste los ojos?
    ¿entendistes todo ahora?
    La libertad está.
    Ejerzámosla y no dejemos que nos limiten.
    Frente Populista Re Popular Anti Kirchnerista Revolucionario.
    FPRPAKR

    Anónimo dijo...

    buenisimo.

    juan carlos M dijo...

    Anonimo te esta haciendo mal la avena Quaker, lo de EEUU era porque en este blog se lo ha mencionado como ejemplo en otras discuciones!!!.
    Anonimo ni en el caso de la AFJP o elreparto los aportantes no tienen derechos patrimoniales por lo que aportan, por ende no es una caja de ahorro.
    Anonimo hago el esfurzo para que entiendas, es muy utilizado el recurso de un ejemplo extremo para que verifiques el error d tu punto de viste seria de este modo vos dices como vana a prestar 70 millones si hay gente que pasa hambre entonces yo digo como lña NASA gasta 17000 millones habiendo gente que muere de hambre en su pais, es un ejemplo de criterio el Estado se maneja distinto. o sino mira la injusticia al Estado le cuesta mucha plata mantener la biblioteca nacional y hay chicos que mueren de hamnbre no seria mas logico dejar de poner plata en la biblioteca nacional y darle de comer a los indigentes? piensa un poco tus reduccionismos son de radio 10.
    Pepe pompeya de que falta de libertad hablas, estas pasado afloja con el tang, ese es el lugar comun de la derecha libertad instituciones te comento que el golpe del 55 fue con esas banderas no necesito decrote que hicieron y asi todos los que siguieron. vos seguro estas con la cantinela de libertad de prensa el mapa de medios de la argentina no podria darse en ninguin pasi desarollado alli no permiten monopilio comunicacional, y aca elevan el grito al cielo.
    El 28 les ganamos con la marchita de canaro con el escudo y con evita y peron,

    Pepe Pompeya dijo...

    que decis juan carlos m
    soy kirchnerista tambien
    vamos todavia que hay que ganarse al Jefe!

    ni libertad ni institucioines juan carlos!
    lo que vos digas.
    muran los milicos y vivan los militantes.
    saludos compañero!

    muerte al neoliberalismo capitalista americano!
    viva el gobierno popular democraticamente elegido de la sra Cristina kirchner!

    Pepe Pompeya dijo...

    Dejo la pagina aca de mi gente.

    www.kirchnerscioli.com.ar

    unasenos y que la olla popular la paguen los jinetes del apocalipsis (gente de campo) que andan en sus 4x4 ultimo modelo.
    y la oposicion? ja.
    oposicion? mas bien son maquinas de impedir.
    no vamos a aflojar.
    muera norteamerica e israel!
    los ayudantes del mal!
    saludos compañeros!

    Pepe Pompeya dijo...

    Aca dejo unas notas muy buenas de esos 4 raros señores cargados de tragedias, maldad y egoismo.

    http://www.copenoa.com.ar/Crisis-del-Campo-Llegan-los-4.html

    Pepe Pompeya dijo...

    Esta frase es fabulosa.asi entienden que no son mas que una puta escribania.
    y nestor el grande tiene la plata.

    "De los tibios y parásitos integrantes del Congreso Nacional, nada se puede esperar como siempre."

    Juan carlos M dijo...

    que bien pepe, sos la sucursal de morales sola en el blog?
    dime quien es la encarnación de la politica que a vos te gusta y hablamos, sino es la charla con un criticador de vitrina ayuno de ideas.
    Es el Estado el que tien la plata, pero si sos radical no sabes que es eso no dejaron nada en el banco central cuando volaron, es el discurso de los monopolios mediaticos y sus loros (pepe), esos monopolios en los paise desarrollados no existirian.
    Gente de campo que generico! que buena gente que a la vera del camino mientras los peones cosechaban hacian de piqueteros en las toyotas 4x$ ($140.000) ahora si un indigente corta la ruta es un negro de mierda, les vamos aganar se van a tener que bancar a K y no digas que es por la fuerza porque la derecha nunca se caracterizo por lo democratico, chau
    Que te pasa estas nerviosho?
    Vamos Nestor (reporte a mi jefe) que ya estamos en el 40% y el colorado? esta cerrando un embarquie de efedrina y carrio esta en una misa, y stolbizer esta tratando de abrir los ojos.

    Pepe Pompeya dijo...

    pero vos si sos pacato juan carlos.
    porque no lees la nota en lugar de hablar al pedo.
    la encarnacion de la politica que me gusta es kirchner.
    quedo bien clarito que es un grande.
    al innombrable riojano lo dejo como un porotito.y ahora va preso.

    Pepe Pompeya dijo...

    es la vieja historia politica.
    el alumno se come al profesor.
    alla el que lo sabe es cafiero.
    pregunten por ahi.

    Juan carlosM dijo...

    Chau pepe seludos al vesubio, tambien estas nerviosho?

    Meli dijo...

    Buenas noches. Llegué de un link de la página elortiba.org (que te recomiendo que leas, y que apagues un poquito la tele) No es cuestión de "historia nefasta de la OEA", el problema es que quieren hacer entrar a Cuba primero porque obama es el señor políticamente correcto y porque los paises latinoamericanos (entre ellos venezuela) se mostraron positivos ante la integración de la isla que hace tantos años se intenta negar. Segundo: sabemos bien cual es el costo de pertenecer, no seamos inocentes. Si Cuba no quiere, yo comprendo y coincido: ¿para qué? para que despues intenten inmiscuirse en el modelo de organización que ellos tienen (que puede ser cuestionable, pero es de ellos.)Nuestro modelo es distinto, estamos acostumbrados a pertenecer, como hace tantos años lo hacemos lamiendo las botas al FMI y otros, y lo que nos cuesta- la dependencia eterna.
    No soy kirchnerista, pero las palabras: caja, campo, oposición... me da asco. Cual es la oferta? De narvaez, macri... LILITA?? Quieren volver al neoliberalismo de los 90 ?? No sirvio de ejemplo EEUU? No tienen más fundamentos.
    y opino igual que natalia: cuando estan llorando y en quiebra el estado debe intervenir... pero cuando tienen ganancias extraordinarias que el estado se meta las manitos en el bolsillo (por ser fina) Socios enlas perdidas, empleados en las ganancias? Techint era nacional, y menem la vendio por dos pesos, venezuela la compro por MUCHO MAS. No nos pongamos de el lado de empresas que a los argentinos siempre le importaron poco. Por favor.
    (dije un poco de todo ymal organizado, perdon, tengo sueño)

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Tengo entendido que con el campo es totalmente opuesto a lo que planteas meli, vivieron 5 años de ellos y a la hora de las perdidas los quieren dejar solos a fuerza de subsidio arbitrario.
    Y sobre neoliberalismo, ¿sabes al menos la definicion?
    ¿principios?

    Espero tu respuesta para demostrarte que hoy se practica libremente.
    Saludos.
    Conejo.

    Lou_Reed96 dijo...

    No salte conejo que tengo la leve sospecha (por confirmar) que el sujeto que utilizo el nick de meli no era tal.
    (¡que desesperados estaran!)
    Visiten su sitio.

    Juan carlos M dijo...

    Anonimo conejo, seguramente meli sabe mejor que vos la definición de neoliberalismo clasico del contragorila comenzar descalificando la inteligencia del otro.
    Es tan largo lo del campo, se ha tocado en otro post. es tan reduccionista lo que dices que no vale la pena extenderse.
    Lou_Reed96 sos pariente de conandoyle? sos tan ridiculamente clarinezco que si visitas el blog de meli te daras cuenta que no es de un peronista de sexo masculino,si por cada gil que se cree watson regalaran una peluca no habria pelados en el mundo
    Que les pasa siguen nervioshos? aguante lupin que les gana con la fusta debajo del brazo

    Meli dijo...

    EEEEH soy yo, no estaba linkeada con mi foto. Soy yo(!?). No se porque alguien habría de hacerse pasar por mi!! NO SE PONGAN NERVIOSOS AJJAAJJA
    Y sí, lamentablemente, la definición de neoliberalismo la sé, y no me agrada.(libre mercado, léase como el gran pez que se come a todo lo que hay a su paso, la poca participación del estado- y como me afecta lo sé, la poca participación del estado en las facultades y si de las empresas por medio de convenios en las mismas GRACIAS A LA CONEAU de nuevo digo, con la mano de carlitos)

    Que sea una pendeja, que mi blog no sea (estrictamente) político no tiene nada que ver con mi persona, esa va para uno que puso que alguien se hacia pasar por mi.
    Te recuerdo que en los 90's el campo se cagaba de hambre, con la llegada de la primera presidencia K llegaron los subsidios (no se quien te da letra la verdad) Que no coincido en muchas con los K, precisamente por ahi anda -los subsidios a los peces gordos, que no creo que necesiten tanta ayuda como planteas vos.
    Coincido con mi amigo Juan Carlos
    LARGA CLARIN LOU REED!!!

    Ah, y sí, algo político tiene. Soy medio hippie y no escribo muy bien, pero bueno... soy mujer viste, somos inferiores, casi tan inferior como un macho peronista (a tus ojos)
    Si te interesa el debate entrá...
    http://imperiourbana.blogspot.com/2009/04/como-comiendome-un-cabrito-vivo.html

    Lou_Reed96 dijo...

    Mañana me voy del país.
    El deterioro educativo ha hecho efecto.
    Maldíto exilio otra vez.
    Say no more.

    Anónimo dijo...

    Mira Melissa, con tu argumentación realmente no voy a tomarme el trabajo de contestarte.
    Simplemente te dejo estos 2 links para que tomes conciencia de lo que apoyas:
    Conejo.

    Empresario oficialista
    Cristóbal López, en la mira de la Justicia
    Es investigado por usurpación de tierras.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136915

    Polémica compra de tierras en el Sur
    La Auditoría General de la Nación investiga a López como beneficiario de predios del Estado.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136916

    Blogy dijo...

    Muy buenas las Nanoticias del Viernes.
    Los Kirchner son delincuentes y serán juzgados como tal en un futuro muy próximo.

    Ahora me surje una pregunta:

    Si la mesa de enlace eran "Los 4 jinetes del apocalípsis" cuando anunciaban la llegada de un 2001.

    ¿Kirchner sería el líder espiritual?

    O llegó para los aplausos para repetir lo que dijeron los 4 jinetes.

    ¿Son muchos jinetes del apocalipsis?

    ¿o será que la crisis viene igual en serio?

    Se las dejo picando.

    (de igual forma es un gol en contra, -casi- todos vivimos en Argentina)

    Guy Fawkes dijo...

    Pepe Pompín (perdón, Pompeya) y Juan Carlos M son la misma persona.

    Prendamos fuego el parlamento (con su gente adentro) y empecemos de vuelta, con alguien que realmente nos represente a todos.

    Slds

    Francisco dijo...

    Juan Carlos M, como puede ser que exista gente peronista? Te das cuenta que hablas igual de que si se tratara de un equipo de fulbo? Es eso o te estan garpando...

    El Redentor dijo...

    Cuánto decayó intelectualmente el antinoreamericanismo clásico desde la irrupción de Michael Moore, ahora ya ni siquiera les hace falta leer a Graziano.

    Juan carlos M dijo...

    Melissa lastima tu novio encima pusiste su foto en tu blog, por lo demas te felicito por pensar criticamente y no tomar cada cosa que dice la nacion como verdad absoluta, te fijaste la cantidad link de ese diario antidemocratico que ponen para ilustrarnos de las fechorias de K jajaja.
    Francisco cuando entiendas lo que es la militancia alli encontraras la respuesta.

    MIGUEL MONTESINO dijo...

    CAKI: QUE PASA QUE NO COMENTAS MAS DE LA GRIPE PORCINA Y TODOS SUS INFECTADOS CONCHETOS DE LOS COLEGIOS GORILAS DE BELGRANO Y PILAR.
    CLARO ES LA CGRIPE PORCINA DE LOS CERDOS CAPITALISTAS QUE PARA DESESTRESARSE VIAJAN A EEUU Y TRAEN TODA LA PESTE PARA ACA.
    BLOGY, PREPARATE QUE EL 29 TU JEFA SE VA DEL PAIS DENUNCIANDO FRAUDE.¿DE QUE MIERDA SE VAN A DISFRAZAR LOS GORILAS ANTIPATRIAS CUANDO EL 28 NESTOR LLENE LAS URNAS?
    SE VIENE LA ACUSACION DE FRAUDE. TE LO ANTICIPO CAKI, Y TE ANTICIPO QUE TODASD LAS CATASTROFES ECONOMICAS NO SE VAN A DAR VAMOS A SER UN PAIS EN SERIO AGUANTE KIRCHNER Y TODA SU FAMILIA.
    ¿QUE PASA CAKI? SE CAE LA MENTIRA SOJERA DE CONCORDIA Y GUALEGUAYCHUS?

    El Redentor dijo...

    Ja! "Caki". Buenísimo!!!!!!

    Coki dijo...

    Acá tienen sobre la fiebre porcina:

    http://www.nanopoder.com.ar/2009/05/foro-de-no-debate-gripe-porcina-beta.html

    Me pregunto por qué ya no se habla del dengue, ya que estamos.

    ¿A ustedes también les ofrecieron U$S 15.000 para declarar contra De Narváez? Apúrense antes de que se lo den a otro cyber-K.

    Juan carlos M dijo...

    Coki sos corresponsal de la nacion? en tu pregunta das por sentado la inocencia de denarvaez, como economista no te intriga la causa iniciada por radicales, que lo involucra en el uso de sociedades para eludir impuestso y lavar dinero? esta hasta las manos, no dices nada de que su fortuna se incremento un 900% y no puede demostrar como lo hizo, claro la vista gorda para los que son funcionales total despues lo descartan.
    yo no soy un cyber K estoy en mi casa y pago internet me cuesta cable + internet $ 200.
    vamos virolo que cuanto mas cerca del 28 mas nervioshos estan.

    Anónimo dijo...

    Ese juan carlos se me hace conocido...

    Coki dijo...

    @Juan Carlos, me acabás de decir que el 98% de los actos de corrupción que le adjudico al kirchnerismo son falsos, así que no me creo capaz de decir algo sobre De Narváez.

    Qué curioso que le armaran la causa de la efedrina mientras hay vínculos claros entre Forza y Cristina, ¿no?

    Juan carlos M dijo...

    Lo que no es curioso lo parcial que sos en los temas, por ejemplo pones a Anibal Fernandez como culpable en una causa en la que fue sobreseido, y a denarvaez desde ya lo presumes inocente, por uqe? solo porque le disputa el poder a Kirchner.
    Podria contestar cada uno de los puntos de esa mentiera del ascensor pero seria muy largo para los comentarios ademas por mas verdad revelada y ptrobada que escriba los enceguecidos contras con tal de que bajen a K apoyan hasta la copia berreta de los que ustedes odian.

    Coki dijo...

    @Juan Carlos M, en ningún lado supuse la inocencia de nadie.
    Mi idea de la justicia es que sea igualitaria. Si van a procesar a De Narváez JUSTO a 20 días de las elecciones, también podrían investigar la conexión de Cristina con Forza, ¿no?
    Digo, es hasta la misma sustancia.

    Ah, y que le paguen U$S 15.000 a un funcionario para declarar en su contra no me genera mucha confianza.

    Pero quizás De Narváez sea culpable, lo desconozco.

    Juan carlos M dijo...

    Ves lo que digo das por sentado que le pagaron a un funcionario para que declare en contra, eso es materia de investigación como vos lo das como seguro? encima estando cuneo libarona el as de la chicana que oh casualidad es tambien abogado del rey ed la efedrina.

    Juan Carlos M dijo...

    Lo que es sorprendente como defiendes a de narvaez, loque yo te digo sonadtos de la realidad lo que vos dices son conjeturas uy denuncias chicaneras para hacer zafar al colorado, de un celular suyo salio una comunicaion con el rey de la efedrina eso es un dato de la realidad de que operacion me hablas., que el colorado no puede negar y de hecho no lo niega.

    Juan carlos M dijo...

    en la lista de enarvaez la escalera al infierno, ademas de las sociedades truchas para lavar guita y eludir impuestos, que ademas comparten el mismo domicilio y no hacen nada de su objeto social.
    Encontraron un desarmadero clandestino en un local de denarvaez que bueno ese sera parte del plan ed seguridad? que bueno asi le pagan a ladrones para que roben autos que buena idea de que publicista sera de agulla el rey de los mercenarios.

    Coki dijo...

    @Juan Carlos M, no entiendo.
    Decís que el 98% del Ascensor al Infierno es falso, sin dar ninguna prueba.
    Al mismo tiempo, rechazás mis fuentes porque son La Nación y Perfil.

    Sin embargo, vos suponés que De Narváez es culpable y no te basás en nada. La única prueba es una supuesta llamada de un colaborador suyo hace varios años.

    ¿Por qué esa prueba vale más que todas las que te dí de los Kirchner? ¿Por qué suponés su culpabilidad, si existe la presunción de inocencia?

    Está perfecto que seas kirchnerista, y mejor si te pagan por ello, pero si no usás un poco la coherencia vas a perder el trabajo. Me parece que le restás más votos que los que le sumás.

    nestor que grande dijo...

    Recomiendo fervientemente mirar este link

    http://www.youtube.com/watch?v=Lz80dRGweT4

    Parece una buena pintura de lo que son los medios en la Argentina y la produccion de noticias.

    Anónimo dijo...

    que paso con los debates?
    abandono para hacer campaña política?
    juan carlos m o nestor que grande.

    Coki dijo...

    @Néstor, estoy escuchando lo que mandaste.
    Yo estoy de acuerdo con el poder de los medios, creo que es indudable (hasta el nombre del blog es una referencia irónica a ello).

    Lo que me llama la atención es que para los oficialistas el poder de los medios sólo existe y es horrendo cuando es opuesto a sus ideas o intereses.

    Si Kirchner consiguió tapas y notas a su favor a cambio de aprietes, arreglos (por ej., fusión CV-MC) y publicidad oficial, significa que entró en el juego, que aceptó esos términos.
    Ahora que se le acabó la plata, o que otro puso más o el motivo que sea, creo que deberían callarse y aceptarlo.

    Clarín fue oficialista, Página/12 es casi un boletín oficial, Veintitres, El Argentino, Infobae (cada tanto), etc. etc.

    Francisco dijo...

    Juan Carlos M, solo puedo tener una reflexion sobre tus comentarios. Son mentira. No puede haber alguien que piense de esta manera. Sos lamentable o mentiroso, espero que sea la 2°.

    Juan Carlos M dijo...

    No me pagan por militar igualmente en estos foros no se le cambia la idea a nadie es solo para hacerles ver la cantidad de mentiras que repiten.

    Juan Carlos M dijo...

    yo no supongo que el colombiano es culpale digo que si sos tan imparcial tomes de iguial manera a K que a denarvaez.
    en el post ascensor te di un ejemplo del punto uno de a poco voy a ir contestando cada uno al azar porque son muchos y no tengo tiempo. tengo que hacer campaña para mi jefe espiritual

    Marito dijo...

    Ehhh
    muñeco juan carlos.
    ¿vos hablas de MANIPULACION DE LOS MEDIOS E INFORMACION?
    aca te dejo un ejemplo de la hegemonia de poder kirchner.
    NIEGAN MUERTOS VIEJO!
    COMO LOS MILICOS!
    TE PARECE BIEN ESO?

    Rescatate loco, estas fomentando tipos de la misma calaña casi que los de la dictadura.

    TE DEJO LA NOTA: INFORMATE UN POQUITO MAS Y MEJOR (no solo diarios K que mienten).

    http://www.politicaymedios.com/medios/Asesinato_de_periodistas_en_America_Latina_20080907183709.php

    Darío dijo...

    ¿Por qué con nuestros impuestos tenemos que sostener a General Motors?.
    En EEUU esto es objeto de debate, acá te pueder afanar tranquilo.

    Juan carlos M dijo...

    dario si leyeras los comentarios (mios) alli está la respuesta a tu pregunta mal hecha

    nestor que grande dijo...

    Coki: a mi lo de los medios siempre me parecio una garcha. Siempre estuve de acuerdo con cambiar la ley de medios (de hecho hasta hace poco era una deuda del gobierno, segun me parece). No me gusto lo de la fusion CV-MC.
    De pagina 12 me aburren las notas de Verbitsky pero leo con especial interes las de Alfredo Zaiat o Mario Wainfeld. Pero tampoco me la creo la de pagina 12.
    De todas formas ninguno de los medios oficialistas tiene el peso de Clarin. El turco Asis en el esplendor K decia que el gobierno no aguantaba dos semanas con tapas en contra de Clarin. Se equivoco pero sabia de lo que hablaba.
    De todas formas no imagino al CEO de pagina 12 proponiendo un programa de gobierno a un presidente recien asumido como si lo hizo Claudio Escribano (La Nacion).
    Convengamos que el poder de fuego mediatico del gobierno es infinitamente inferior al de la oposicion.
    Yo disfruto mas leer los de la oposicion por una cuestion de curiosidad y me animo a sostener lo siguiente:
    Solo el diario La Nacion "tiene" ideologia. Clarin solo hace negocios y Perfil es una gran chantada. Recuerdo hace un par de años cuando por una buena suma cualquier kirchnerista podia operar en Perfil contra otro en las miles de miles internas kirchneristas.
    En fin ya sea porque pudren los medios a favor, los en contra o ambos; nada mejor que la nueva ley de radiodifusion.

    Anónimo dijo...

    y a la hora de citar.
    citan a pagina12.
    cara `e chapa!

    Coki dijo...

    @Néstor, estoy de acuerdo con lo que decís.
    Ojo que el CEO de P/12 es Magnetto, pues es de Clarín.

    La nueva ley de radiodifusión me parece pésima. Y te recuerdo algo: ya hay una ley anti-monopolio, ¿por qué hace falta otra?
    Insisto con lo que dije en una entrada hace tiempo: es sólo una herramienta de negociación entre el gobierno y Clarín.
    Me parece lamentable que usen a las leyes (o a su amenaza) para ello y, como te decía, hoy no pueden quejarse.

    Cristina asumió con varias tapas de Clarín a favor en los días previos a las elecciones (consecuencia de la fusión mencionada). Supongo que también estás en contra de eso.

    Yo no creo que una ley cambie nada en un país como este, y mucho menos una como la que se propone.

    Lo único que frena a la corrupción es el mercado. Por ahora, no frenaron a Clarín, pero al gobierno lo están por frenar en poco tiempo (lo cual no implica que venga algo mejor).

    nestor que grande dijo...

    Coki, en principio la ley que tenemos es de la dictadura. Mas alla de todo es una ley sancionada cuando no estaba en vigencia la constitucion nacional en su totalidad.
    Leela bien y si sos liberal deberia gustarte, en serio.
    Que la ley sea usada para negociar con Clarin no deberia molestarte. Eso es el Mercado, la negociacion permanente.
    En todo caso por culpa del mercado tenemos la corrupcion que tenemos. ¿Que valores contrarios a la corrupcion realza el libre mercado?
    Si lo que se persigue es la ganancia, no otra cosa.

    nestor que grande dijo...

    Perdon Coki me olvidaba de una cosa.
    Conozco, es amigo de parientes, un tipo que es empresario de medios. Conoce todo y a todo el mundo. Hasta laburo un tiempo en una importante cadena televisiva de Mexico. El tipo que me conto que antes del quilombo gobierno-campo, le habian ofrecido a Magnetto tirarse a diputado, le habian dicho que con el multimedio a favor podia hacer una carrera meteorica. El tipo contesto que no. Que no hacia falta, que desde donde estaba manejaba el pais.
    Como dirian los tanos: "Si non e vero, e adecuato".
    Eso es la libertad de mercado, libertad para las empresas.

    Coki dijo...

    @Néstor, que sea de la dictadura no me parece un argumento en sí mismo ¿Es buena o es mala?
    Es como decir que los textos de Borges son malos por sus ideas políticas.

    Ley el proyecto de ley. Te recuerdo que no soy liberal. Y, lo sea o no, me pareció mala.
    No entiendo tu comentario de que para un liberal debería ser buena. Lo único que hace es coartar las libertades de los medios, por ejemplo con un porcentaje de contenidos nacionales (lo cual me parece una pavada, no importa si lo hace Canadá o quién).

    Sobre el "mercado", no me parece que presionar con la posible sanción de una ley sólo para conseguir mejores tapas en un diario pueda ser considerado tal.

    ¿Este no era el gobierno de las instituciones?

    Y mejor no me meto con la asquerosa publicidad en las canchas del tipo "¿querés ver los partidos gratis?".


    Tu anécdota de Magnetto, según la conozco yo, es vieja e inexacta.
    Él tiene un cáncer en estado muy avanzado y por eso nadie está mostrando sus fotos, ¿te parece que alguien le propondría ser candidato a diputado?

    La anécdota que yo conozco es que alguien le preguntó si querría ser presidente y él dijo algo del tipo "no me ando con chiquitas" (o algo similar, no fue eso textualmente).


    Yo no niego el poder de los medios, te lo dije en el comentario anterior. Lo que no creo es que más corrupción sea el modo de mejorarlos.

    NESTOR EL OLIGARCA dijo...

    Como escriben los monos
    que bien pagará Burns.

    Darío dijo...

    Juan Carlos, vos dijiste que el FMI es cuna de los "liberales".
    EL FMI fué creado por Keynes, yo que vos en primer lugar me instruiría acerca de lo que es el verdadero liberalismo y después hablaría.

    Juan carlos M dijo...

    Si dario en Bretton Woods y con otrs personajes y eso que tiene que ver?, fijate las recomendaciones que se han cansado de dar desde el FMI y veras que de keynes no tienen nada. todo aquel que conoce por arriba la teoria economica coloca a Keynes en falsos antagonismos, para mi Keynes es un adam smith con botiquin de primeros auxilios tratando de salvar al capitalismo de su destruccion por factores endogenos. nada mas que eso.

    Coki dijo...

    @Juan Carlos M, aun no me supiste indicar un sistema mejor que el capitalista ¿Tenés un mejor autor de Economía que Keynes al menos?

    Y andá preparando las excusas para cuando los Kirchner logren arreglar con el FMI.

    Juan Carlos M dijo...

    yo nunca dije que no debamos arreglar con el FMi, lo detesto pero no como vidrio, si se puede reformar su estatuto con la presion de otros paises firmo ya.
    Keynes esta bien pero no supera al capitalismo, por lo menos sale de la idea del derrame.

    Coki dijo...

    jaja terminan siendo simpáticos, lo tengo que admitir.

    "estos son mis valores. Si no le gustan tengo otros"

    Juan carlos M dijo...

    a groucho lo citan tantos giles(no vos) que esta desautorizado. En este caso uno debe ser pragmatico sino nos quedamos con la queja errante de la izquierda. llegado el momento tendremos que inyectar dinero en la oferta (una vez que pase este cubazco), para evitar la inflación y no atacar como la ortodoxia via tasa de interes, o quitar poder adquisitivo al mercado interno. Ademas debemos cubrirnos por vencimientos de deuda por ahora esta tranqui pero uno nunca sabe.

    Coki dijo...

    Qué curioso, inyectar dinero en la oferta es un argumento 100% liberal. Es lo que Menem hubiera dicho.

    ¿No te parece mejor inyectar dinero en la demanda?

    De ser así, ¿qué opinás de mi propuesta de bajar el IVA?

    http://www.nanopoder.com.ar/2008/07/propuesta-para-la-redistribucin-del.html

    ¿Por qué opinás que no lo hicieron hasta ahora?

    Jaun carlos M dijo...

    caundo hablo de inyectar dinero en la demanda hablo fuera de la recesion cuando por presion de la demanda habia inflación cuando sucede esto que hacen los ortodoxos enfrian via bajar presion por la demanda. que hace el virolo inyectar en la oferta es decir mas produccion para equilibrar, estoy absolutamemnte de acuerdo con bajar el IVA, pero no me decido si a productos basicos a todos y en que medida.
    No lo hicieron hasta ahora porque siempre hay que tapar agujeros, y una medida de esa naturaleza implica arriesgar mucha recaudación. ingreso un tema que los economistas suelen no tiener en cuenta en estos casos, el mandato presidencial es muy corto 4 años no alacnzan para adquirir un rumbo sostenido y se esta en campaña permanente, yo soy partidario de mandatos de 6 años para tener margen de maniobra por ejemplo para una baja del IVA sin arriesgar poder.

    nestor que grande dijo...

    Por mi parte se abrio mucho el debate. Dos cositas: no es mala la ley porque fue de la dictdura. La dictadura fue ilegal. Si tanto denostas la corrupcion y el poco apego a las leyes, seria mejor que condenaras una ley ilegal e ilegitima por haber sido sancionada por un gobierno ilegal e ilegitimo.
    Coincidimos en el poder de los medios ¿cual es a tu criterio la manera de mejorarlos?

    Coki dijo...

    @Néstor, ¿sabés cuántas leyes de la dictadura siguen vigentes?
    Yo estoy en contra de la corrupción, pero eso no significa que opine que TODO lo que haya hecho un corrupto sea malo. Me importa el contenido.

    De ser así, habría que derogar todas las leyes promulgadas desde 1976 (siendo generosísimo, porque si meto a Perón empezamos a pelear) hasta hoy.

    ¿En serio cambiarías una ley por otra, supongamos, idéntica sólo porque aquella fue hecha en la dictadura? No me parece que tenga sentido alguno.


    La corrupción de los medios se empieza a frenar dejando de alimentarlos ¿Vos te das una idea de lo que ha hecho Pepe Albistur con los medios hasta hoy? Creo que ya te comenté que conozco gente relacionada con el tema y el nivel de corrupción y fijación de agenda es casi absoluto.

    Yo empezaría por anular toda publicidad oficial de todos los medios. Luego aplicaría la ley antimonopolio que ya existe y vería en qué casos corresponde realizar una denuncia.

    Por supuesto, antes disolvería el Consejo de la Magistratura y me aseguraría de que haya jueces honestos. Pero bueno, ya no sería Argentina.

    NESTOR EL OLIGARCA dijo...

    Juan carlos M
    te das cuenta que dijistes:
    "llegado el momento tendremos que inyectar dinero en la oferta"
    (10 de junio de 2009 20:38)

    y luego:
    "caundo hablo de inyectar dinero en la demanda hablo "
    (10 de junio de 2009 21:18)

    si no te puedes poner de acuerdo contigo mismo:
    ¿como pretendes comunicarte con los otros?

    Darío dijo...

    El keynesianismo lo único que hizo fué prolongar la Gran Depresión.

    Juan Carlos M dijo...

    nestro el oligarca.fe de erratas quise decir en la oferta, escribo de corrido y envio por ello me puedo equivocar. o los kirchneristas no podemos equivocarnos? no me digas que tambien estas nerviosho?

    Juan carlos M dijo...

    nestor el oligarca si sos tan detallista como se te pasa que dijistes: sobra un S es dijiste.

    Juan carlos M dijo...

    dario eso que dices lo vi en un informe del banco mundial (siempre leo lo que dice el enemigo, aguante sun tzu), en una parte donde critica el proteccionismo, son solo coletazos para no reconocer que las politicas que por años han aconsejado han sido un rotundo fracaso.