Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Quién sigue?

lunes, 26 de octubre de 2009

La idea peronista de que el único objetivo de un gobernante es tomar revancha contra los malos parece estar cumplida.
Veamos todos los culpables que el kirchnerismo ya ajustició:

  • El campo, al subir las retenciones y controlar lo que exportan.
  • El FMI, al pagarle y no dejarlo volver nunca más.
  • Los militares, al meterlos presos.
  • Las AFJP, al estatizarlas.
  • Los empresarios, al controlar cuánto producen, a qué precio y cuánto exportan.
  • El neoliberalismo, al re-estatizar toda empresa posible.
  • Clarín, al promulgar la ley de medios de la democracia.
  • Estados Unidos, al denunciar sus operaciones basura y maltratar a su ex-presidente, sus funcionarios y diplomáticos.

Sin embargo, la Argentina está destruída y nada mejoró. Parece que todavía quedan malos por atacar. No puede haber otra solución.

135 comentarios:

X dijo...

La idea del politico argentino en general es ganar poder, sea del partido que sea.

Lo que vos mencionas es en realidad un truquito que usa la gente poderosa desde hace muchisimo tiempo para conservar el poder. Consiste en tener siempre un enemigo, sea lo que sea. De esa forma se facilita polarizar la opinion de la gente (estas conmigo o con el enemigo), lo que a su vez hace mas facil tener de las bolas a la poblacion.

No es exclusivo de los peronistas por mas desagradables que sean. Es una "tactica" politica muy vieja que sigue dando resultados porque las personas seguimos siendo basicamente idiotas.

daniel rico dijo...

¿Esto es un blog kirchnerista haciendo abuso de la ironia?

¿Maltrato Nestor a los yanquis...?¿que, no pueden dormir porque el pinguino no los quiere?, ¿Obama volvio a fumar porque Cristina no los registra?

Pobre gente, encima la rentabilidad del campo se proyecta este año con un nuevo record, o sea que nunca ganaron tanto... Ojala a los electricistas nestor nos maltratara como al campo.

Muy interesante tu sitio, saludos.

Moscón dijo...

Coki King Kong:
¿Desde cuando el peronismo discursa una idea?,es un movimiento de neto cuño castrense apuntado al sentimiento y no al razonamiento.Virtuosos prestidigitadores e ilusionistas manipulan el yeite pa`la gilada manteniedo vivo el sentimiento de revancha,acompañado del folklore sensiblero de la lealtad,fidelidad,contreras y doblegar al enemigo porque son muy machos.
Como la iglesia,quieren tanto a los pobres que los multiplican,con enemigos que son sus socios montando esta obra teatral.Y como esta(la Iglesia),se creen(quieren hacernos creer)como el único puente para la salvación.Y donde no se necesite puente fabrican el abismo para que la manada demande uno.
Pobres castraditos,si no fuera que nos arrastran a todos al infierno,parecerían hasta simpáticos
Pero siguen regando su almácigo de target belicosos,para engañar a los de abajo,joder a los del medio y transar con los de arriba.
Saludos.
PD:depilate.

Federico Gauffin dijo...

Los peronistas no son malos ni buenos: son incorregibles.

Romina E. dijo...

En toda historieta siempre se necesita un malvado, creo q ahora siguen los periodistas... en ellos esta la responsabilidad sobre los males argentinos...
besos!

Moscón dijo...

Me olvidaba la respuesta:Todo aquel que no sea devoto de San Pocho será pasible de la Inquisición dela Sagrada Congregación para la Fe Justicialista.

Marcos Varela dijo...

Pobrecitos el FMI, los productores agropecuarios, las AFJP, Clarín, los yankis.

Todos unos santitos, la verdad no se merecen ser maltratados :(

Martín Maglio dijo...

El poder entendido a la "vieja usanza" (como por ejemplo, Maquiavelo) tiene una máxima básica: Ante la falta de ideas, es mejor tener un enemigo a quién echarle todas las culpas de todos los males de la sociedad; y si el enemigo no existe, entonces hay que inventarlo. Todo es blanco o negro, la "lógica" bipolar. O estás conmigo o sos mi enemigo.
En esta forma de hacer política no hay manera de construir consensos, de juntar inquietudes, ideas y esfuerzos. Todo es un "juego de suma 0" cuando en realidad deberíamos tener la concepción de "juego de suma variable".
Coki, yo le agregaria a las pocas industrias existentes (sobrevivientes) que nos quedan ya que desde el 2007 han tenido épocas de cortes de energía de hasta 8 horas diarias.

Francisco D'Anconia dijo...

En una república normal, el presidente tendría como enemigos a los líderes políticos de otros partidos. Acá, como el modelo es netamente corporativista, Kirchner ni registra a los opositores como enemigos, se la agarra con cosas que cree que están a su altura, como todo populista que se precie.

Además está la predilección de muchos argentinos por el resentimiento y el revanchismo.

fragmentario dijo...

Me parece que en tu afán de enumerar estás, o bien cometiendo una generalización extrema, o bien revelando un profundo sentimiento antidemocrático: me refiero a incluir a los militares en los supuestos "ajusticiados" (que por otra parte, bien lo están, si ajusticiar es impartir justicia).

Podés debatir hasta el cansancio si se lo merecen los empresarios, el campo (los empresarios del campo) o Clarín. Seguramente tenemos posiciones absolutamente distintas.

Lo que no me parece válido es que pongas en tela de juicio las condenas a los genocidas. Y esto, más allá de qué gobierno los haya llevado al banquillo. Es apenas una cuestión de mínima moral.

Saludos.

Coki dijo...

@Chicho, es cierto lo que decís, pero el post apunta a que el discurso de los oficialistas siempre se basa en tomarse revancha contra alguien. No hay interés en mejorar la situación del país ni se espera que ello ocurra.
Les alcanza con que ataquen a los malos y punto.

@Daniel Rico, gracias por probar mi punto ¡Maldita gente del campo! ¿No? ¿Cómo se les ocurre tener rentabilidad?

@Moscón, es muy cierto lo que decís, muy bueno. Creo que los dirigentes no son emocionales, sino que tienen todo muy bien calculado y apuntan a los sentimientos básicos de la gente.

@Federico Gauffin, el tema es cuánto destruyen en el interín.

@Romina E., es cierto eso, el enemigo común lo usa mucha gente. Lo impactante es que a nadie parezca interesarle más que eso.

El país se cae a pedazos, pero Clarín va a tener que desmembrarse. Con eso ya estamos bien.

@Marcos Varela, son todos malísimos ¿Me explicás por qué el país aun no es una potencia?

@Martín Maglio, insisto, lo del enemigo común lo hacen varios. Lo que me resulta impactante es que no haya intención, ni del gobierno ni de sus seguidores, de construir ni mejorar nada. No se les exige nada, salvo ajusticiar a los malos.

Me resulta impactante. Los peronistas sin enemigos no son nada.

@Franciso D'Anconia, me parece que el punto está en el último párrafo de tu comentario. El revanchismo está superando a cualquier otra exigencia.

@Fragmentario, todos los enumerados son malísimos y casi el diablo. No tengo dudas. Son los culpables de todo lo malo que le pasó al país y a sus ciudadanos.

Por suerte están todos derrotados, ¿cuándo empieza el desarrollo? ¿Tienen un plan para eso?

Moscón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Menna G. dijo...

@Francisco D'Anconia: Y yo que pensaba que nuestro sistema no era corporativista en absoluto... ¿Me explicarías un poquito más?

Coki, más que peronismo deberías decir kirchnerismo ¿No? Ellos ya son una especie de partido aparte disfrazados con otro nombre.
Esto no es culpa del peronismo. En todas las políticas hay un enemigo que perseguir... ya lo leí por ahí cuando publicaste la entrevista a Hitler.
Como leí de alguien por ahí arriba, todos los partidos siguen la misma línea independientemente de la "ideología" que tengan...

Coki dijo...

@Menna, no creo que sea algo propio sólo del kirchnerismo, sino quizás del populismo.

Fijate el caso de Chávez. La base de su apoyo es que ataca a los que los venezolanos consideran "malos" y con eso les alcanza.

Tienen una inflación galopante, ningún beneficio por los años de renta petrolera, ataques contra la propiedad privada y escasez, incluso de agua. Pero les alcanza con que grite en contra de EEUU y le saque algunas cosas a los ricos.

Menna G. dijo...

El populismo tiene blancos oligárquicos fingidos... es la desesperación del pueblo conducido ciegamente.
El populismo es un nacionalismo berreta que no puede llegar a nada que sea concreto y beneficioso para la gente. Esto último lo relaciono con eso que mencionás de Chávez.

Yo tampoco creo que sea algo exclusivo del kirchnerismo, sino que, como en tu artículo apuntás a todas las medidas tomadas por este gobierno, lo correcto (creo yo) es que llamaras kirchnerismo a lo que estás llamando peronismo.

B-K dijo...

No entiendo, 2 posts serios seguidos ya era mucho y tenías que compensar?

CIUDADANO INDIGNADO dijo...

MUY BUEN POST.
ME GUSTARIA QUE EL AUTOR ENUMERARA LAS RESPONSABILIDADES HISTORICAS DE LOS ACTORES A LOS CUALES ATACO EL KIRCHNERISMO SIN FUNDAMENTOS.
REPASEMOS:
El campo, HAN SIDO QUIENES HAN HECHO GRANDE AL PAIS. TODO EL MUNDO HABLA DE LA CALIDAD DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS. ADEMAS HAN COLABORADO CON TODOS LOS GOBIERNOS SERIOS QUE HICIERON GRANDE AL PAIS.
El FMI, HA SIDO UN ORGANISMO QUE NOS AYUDO SIEMPRE. Y CUANDO ESTUVIMOS BAJO SU MONITOREO FUE CUANDO MEJOR NOS FUE. (RECORDAR FINES DE LOS 70 Y LOS NOVENTA)
Los militares, QUIENES HAN EVITADO QUE NUESTRO PAIS FUERA UNA REPUBLICA SOVIETICA Y HAN CONTRIBUIDO FUERTEMENTE EN EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES.
Las AFJP, COMO EN EUROPA , HAN HECHO LA FELICIDAD DE LOS JUBILADOS Y HAN INVERTIDO PARA QUE GANE CLARIN.
Los empresarios, LOS TIPOS QUE PESE A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS SIGUEN INVIRTIENDO PARA SEGUIR PÈRDIENDO DINERO, POBRES...
El neoliberalismo, EL PAIS FUE GRANDE CUANDO DESTRUIMOS AL ESTADO.
Clarín, EL GRAN DIARIO ARGENTINO, TODO DICHO. PURO PERIODISMO, NADA DE CHANTAJES.
EEUU, EJEMPLO DE LIBERTAD Y DE RESPETO A LAS DECISIONES SOBERANAS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.
QUE LA ARGENTINA ESTE DESTRUIDA NADA TIENE QUE VER CON TODA ESTA POBRE GENTE QUE EL KIRCHNERISMO ATACA.
EXCELENTE POST COKI

Coki dijo...

@Menna, ahora entendí tu comentario. Es cierto, pero yo hablo más de los seguidores del gobierno y de ese tipo de políticas que de lo que hace el kirchnerismo en particular.

@B-K, no veo la falta de seriedad del post. El populismo se basa en atacar enemigos. Ahora que ya atacaron a todos estoy esperando que Argentina se transforme en Suecia, ¿falta mucho? ¿A quién más hay que atacar para lograrlo?

@Ciudadano Indignado, tenés razón en todo, todos son malignos. Nadie me responde a la pregunta: ahora que están derrotados, ¿por qué la Argentina no es Suecia? ¿A quién falta atacar para lograrlo?

Entiendo que estés satisfecho con haber derrotado a los malos, pero alguna gente puede esperar algo más, ¿no?

Ñomo de Morris dijo...

SEGUIS VOS COKI, VOS Y TU BLOG, TAMBIEN ALGUN LECTOR.¿NO LEISTE LO QUE DICE CARRIO SOBRE EL COMANDANTE KIRCHNER? SI SE ENRARECE TODO, TAMBIEN VAMOS A IR POR LOS BLOGS.
MUY BUENO HACIA UN MONTON QUE NO ME DABAN ESTE BLOG PARA ESCRBIR. OJALA QUE ME SIGAN HACIENDO PARTICIPAR EN ESTE BLOG.
SI COKI SEGUIS Y TODA ESA MANGA DE CARETAS Y PICHONES DE GORILOPOLIOS, HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO COMO DIRIA EL GRAL...AHORA LES TOCA A UDS...JAJAJA PREPARENSE POR QUE LOS TENEMOS A TODOS ESCRACAHADOS DESCONFIA DE LOS CARTEROS DE LOS QUE VENDEN HELADOS Y CHURROS DE LOS CARTONEROS DE LOS PIBITOS QUE TE LIMPIAN LOS VIDRISO Y DE TU SIRVIENTA QUE SON TODOS SERVICIOS DEL PUEBLO...AH Y DE LA PEONADA DE LOSCAMPITOS DE TU TIO EN CONCORDIA, VOLVE A LA NARANJA APATRIDA SOJERO.

Moscón dijo...

Coki:
Tené cuidado porque parece que se están organizando para ir a cantarte la marchita y dejarte sordo.

Martín Maglio dijo...

Ñomo de Morris, usted tampoco contestó la pregunta de Coki... Ah, que ahora él y varios comentaristas también son el enemigo... Y... digo yo... ¿Cómo sonará el escarmiento (del 20 % del padrón) contra las bitácoras?
No importa, son muy ignorantes y no saben hackear. Es más, dudo mucho que sepan lo que es un dispositivo de almacenamiento masivo (pendrive en yankee).

Ñomo de Morris dijo...

MARTIN USTED ES PARIENTE DE LOS MAGLIO? LOS CUMPAS DE LA ZONA DE SAN NICOLAS?
SI ES ASI PERDON PERO YO NO ME DEBATO CON PARIENTES DE AMIGOS AL CONTRARIO RESPETO MUCHO LO QUE USTDE DICE AUNQUE NO LO ENTIENDA (MEJORE LA REDACCION POR FAVOR)

El Redentor dijo...

El Ñomo de Morris es claramente cokinómano.

Ñomo de Morris dijo...

NO ES LA INTENCION DE NADIE HACKEAR. FUI IRONICO. PORQ EL POST DE CORKI ES PARA TOMARLO EN JODA. OJALA PRIVATIZARAN TODO Y ESTE BLOG TAMBIEN PERO FUI IRONICO.
NO FUE EL AUTOR DEL BLOG EL QUE ESCRIBIA EN PERFIL QUE LEAN ESTE BLOG ANTES QUE KIRCHNER LO CENSURE?
ME PREGUNTO TAN OVTUSOS SON QUE NO ENTIENDEN DE IRONIAS?
NO LO DIGO POR USTED PROFESOR MAGLIO.
(¿ES USTED PARIENTE DE LOS HERMANOS MAGLIO, REFERENTES DEL PJ DE SAN NICOLAS?)

Ñomo de Morris dijo...

MUY CREATIVO REDENTOR, ME ENCANTA LA GENTE CON HUMOR. SI, SOY COCAINOMONO Y COKINOMONO Y COKIÑOMONO JAJAJAJAJJA
ESTE BLOG ES UNA JODA, EL MENU DE LOS LUGARES COMUNES DE LA DERECHA CHETA Y CHOTA JAJAJAJAJAJJA
CORKI, ¿CORRE LA BOTELLITA DE LA FOTO QUE PUSE EN MI BLOG?
QUE SAQUITO QUE PINTA DE CONCHETO, DE QUE TE QUEJAS ?

Coki dijo...

@Ñomo, no tengo problema con las amenazas, pero te pido un poco de urbanidad y que escribas en minúsculas.
Cuando me maten quiero dejar un blog prolijo.

Menna G. dijo...

@Ciudadano indignado:

Se me borró todo el comentario, imaginate la rabia que tengo jaja. Bueh, voy a tratar de que quede más o menos parecido.

Evidentemente tenemos puntos de vista MUY distintos y te mostraré por qué.

- El campo NACIONAL sí hizo grande al país en medida de lo posible. En cambio, el campo actual no ¿Por qué? Porque a pesar de que te llene de orgullo el hecho de que afuera hablen de nuestra calidad agropecuaria, miles y miles y miles de hectáreas pertenecen a Inglaterra, EEUU, Francia, España... claro, bajo numerosas firmas extranjeras que se llenan de dinero explotando nuestras tierras hasta dejarlas sin nutrientes minerales, explotando a esos pobres peones pagándoles miserias, explotando a los hijos de sus peones... ¿Eso nos hace grandes?

- ¿El FMI ayudarnos? Ellos son los que le prestaron millones y millones a gobiernos que, desde kilómetros, se podían reconocer como corruptos y, en algunos casos, como asesinos, para tenernos agarrados terriblemente hasta hoy porque, gracias a ellos y a nuestras políticas autodestructivas, no crecemos... Ah, y no me importa que esa planta haya ido a parar a cientos de caminos y en algunas obras...

- ¿Los militares quééé? Un golpe de Estado jamás tiene la capacidad de respetar las instituciones, nunca, nunca, nunca... y mucho menos si se sella con sangre.

- ¿A vos realmente te parece que si los empresarios perdieran dinero se quedarían "invirtiendo"? Son EMPRESARIOS, no Madres Teresas en pos del crecimiento económico de un país frustrado. Empresarios y gobiernos corruptos/injustos van de la mano. Te doy el ejemplo de la industria pesquera. Las licencias en el Mar Argentino son vendidas por $2 cuando el negocio es millonario ¿A vos cuánto te parece que están perdiendo? Con la flexibilización laboral tampoco se vieron muy perjudicados ¿Eh?

- No comparto el neo ni el liberalismo.

- Vamos, yo defiendo a Clarín, pero tampoco son unos santos. Cuando un poder X les interesa, apoyan y cuando no, no apoyan. Es simple... corren para un lado u otro cuando algo les beneficia o perjudica. Hay mucha posición comprada en este mundo...

- ¿EEUU respetando a otros países? Fijate, la política de la buena vecindad prácticamente obligaba a los Estados Lationamericanos a colaborar con ellos en la Guerra, aunque la participación bélica arrastrara a la perdición a varios países por largos años...
¿El interés por el petróleo venezolano te parece respetuoso?

Y aclaro algo más... en la esfera del poder no hay víctimas ni pobrecitos.

No sé, son cosas que se me ocurren.

Ñomo de Morris dijo...

tenes razon con las mayusculas corki, y no te estaba amenazando. la amenaza es ladrar antes de morder, no es mi style y ademas en mi blog propicio el dialogo, hay un post que se llama justamente : "aguante el dialogo".
de eso se trata. ademas ninguno de los pobres atacados por los K ha sido muy amigo del dialogo.
muy bueno el debate

Moscón dijo...

Menna:
Estás diciendo exactamente lo mismo que ciudadano indignado y encima se te borró semejante comentario?Ja,ja,ja

Nestor que Grande dijo...

Coki: no se si estas siendo ironico o si estas jodiendo.
Todos los actores que nombras (los "malos" en clave "ironica") han sido protagonistas de nuestra historia. Algunos mas otros menos, han sido claves en la historia de nuestro pais.
En politica, la marcacion de adversarios es un claro posicionamiento y es imprescindible para iniciar un proceso de cambio.
Deberias tomarte el trabajo de analizar que hicieron todos esos actores para que Argentina no sea Suecia. Es una chanza barata preguntarse como es posible que habiendolos "atacado" no seamos Suecia.
No somos Suecia , entre otras cosas, por la actuacion de esos actores que nombras.
Si el FMI, el Campo, los militares, la privatizacion-marchanta del Estado, etc etc, no hubieran incidido tanto en el siglo xx, tal vez hoy estariamos mejor.
Tus humoradas no son otra cosa que la banalizacion del mal. ¿te parece mal meter en cana a tipos que asesinaron a miles de argentinos? ¿en cuanto mejoro la situacion de los jubilados el sistema de las AFJP? ¿Clarin te parece un "medio independiente"? ¿tenes idea de la jugarreta de los milicos con papel prensa?
¿EEUU ha tenido durante el siglo 19 y el 20 una politica internacional constructiva en latinoamerica?
¿han sido exitosas las politicas liberales en la Argentina? (y no me vengas con que nunca se aplicaron, argumenta!)
¿sabes historia argentina (por lo menos los ultimos 50 años)?
Yo te respondo porque no somos Suecia, despues de haber "atacado a los malos": porque este gobierno no tiene la fuerza ni la voluntad politica y ni siquiera el contexto para hacer mierda a los que nombraste. Apenas los designo como adversarios y les mello un poco el poder de decision en la Agenda.
Seria interesante que leyeras politica y economia del año 1975, leete las declaraciones de la CRA, la SRA, la iglesia, la CGE y los economistas liberales para ver de donde partimos y hacia donde fuimos con las politicas que marcaron y profundizaron los actores que nombraste. Seria bueno para el debate que no desconozcas aquel año para entender procesos historicos.
Y con respecto a la banalizacion del mal que haces; me queda por decirte que tal vez sos joven y tu familia no sufrio ni persecuciones y represion ni desocupacion, ni perdidas de trabajo, ni hambre, etc. Tal vez no conozcas de cerca todas esas privaciones pero seria bueno que entiendas que todo eso le paso a personas de carne y hueso; le paso al pais. Claro que depende donde uno esta parado, de donde viene, en fin...eso, revisate algo de 1975 y tal vez no seas tan "ironico".

Maru dijo...

Coki, hacia mucho que no pasaba, pero este señor Ñomo se encargo de llamar mi atencion de una manera muy baja en mi blog.

Linda sorpresa me lleve al leer el suyo cuando iba a decirselo....

Ya se por donde viene la mano ahora.

Nada mas paso a dejarte mi apoyo. Sabes que este tipo de gente abunda en internet y no aporta nada de nada.

Segui con lo tuyo que es espectacular e impecable.

Saludos!

Martín Maglio dijo...

Ñomo de Morris, sí soy el nieto. Disculpas si no entendimos la ironía. Pero, a parte de que me encantan las ironías, me parece (por lo que publicaste en tu bitácora) que no es ironía sino una directa agresión ¿o me equivoco?
Porque lo que dice Coki (en lo que podemos o no estar de acuerdo, y para eso están los comentarios, para dialogar) no es nada "traído de los pelos". Hay cuestiones que es necesario hablarlas para dejarlas en claro ya que tenemos -muchas veces- ideas equivocadas y todos debemos dialogar para aprender. Tanto en las críticas al gobierno como a los que se dicen oposición.
Si el enfrentamiento es lo único que se quiere (y muchos sectores buscan eso), entonces no hay forma de arreglar el país. Tampoco apoyando a narcos y corruptos.
Un abrazo.

Nestor que Grande dijo...

Coki, yo me quede pensando. Sabemos que no te gusta el peronismo y mucho menos su ultima version: el kirchnerismo.
Tenes una clara posicion con respecto a la libertad de mercado pero siempre en la teoria. Me quede pensando en post anteriores tuyos sobre el tema y en algo que decis (creo que en este post o sino en los anteriores) y que alguna vez linkeaste: vos decis que en 100 años de historia nunca hubo liberalismo en Argentina, alguna vez citaste un blog que decia lo mismo.
Mis preguntas estan orientadas a dejar los debates en abstracto y jugarnos un poco en el barro de la historia. ¿Que opinion te merecen a vos esos "malos" a los que ataco Kirchner? ¿que responsabilidad historica tienen con nuestro presente?
El kirchnerismo es "infantil" y bruto y los señala como "malos" . ¿para vos que son?

Martín Maglio dijo...

Me quedó dando vueltas 2 cosas...
1) Coki pregunta muy bien ¿por qué no nos desarrollamos ahora que todos fueron atacados y, supuestamente, derrotados?
2) Estos sectores que nombra Coki ¿son malos?

Considero...
1) En este punto estoy con Coki ya que al peronismo no le interesa mejorar o desarrollarnos sino tener el poder (ellos y creo que nosotros sabemos para qué). Tener el poder sin ideas no es fácil, hay que "distraer" a la gente y para ello tenemos circo (fútbol, enemigos que van saliendo "de a uno a la vez"). De a uno a la vez porque cuando uno "se gasta" hay que distraer buscando otro.
2) Los sectores nombrados no son ni buenos ni malos. Tienen sus intereses igual a yo tengo los míos como cualquiera de nosotros. Algunos han actuado pésimamente mal y si faltaron a la ley, deben ser juzgados como corresponde. Pero si de intereses hablamos, y se trata de levantar y desarrollar al país, en vez de salir con los tapones de punta imponiendo una visión, lo que hay que hacer es construir con ellos, acordar, consensuar.
Pero si se piensa a la política como juego de suma 0, en forma bipolar, entonces no hay acuerdos posibles. Es la imposición del que tiene el poder y ésta es circunstancial y temporal (se termina en una elección). Entonces vienen otros y vueeeeeeelta empezar con lo mismo, pero desde otro lado. Así, jamás nos pondremos de acuerdo en qué hacer para desarrollarnos y brindar condiciones de vida acordes con el Siglo XXI. Por eso es que estamos cayendo (ya nos pasaron Paraguay y Uruguay en exportación de carne por primera vez en toda la historia, entre otras tantas cosas).

daniel rico dijo...

¿que probe tu punto?

No se si sos inmune a la ironia o no aprobastes logica en el secundario; aunque lo mas probable es que yo no me alla sabido expresar correctamente. Me ecorregire.

El campo ha obtenido durante las administraciones de Kirchner y Fernandez, niveles de rentabilidad mucha veces superior a las decadas pasadas. Por lo tanto, no han sido "atacados" sino beneficiados, por ejemplo con un dolar alto, sueldos bajisimos (por debajo de actividades mucho menos rentables) inverciones en infraestructura y subsidios de insumos. Ademas de condonacion de deudas con el banco nacion, creditos blandos y suspencion de tributos en caso de sequia.

Yo, como electricista no he recibido ningun tipo de beneficio como los que recibio el campo y me gustaria recibir alguno; por lo menos que no me cobren impuestos cuando no tengo ingresos.

¿Esta claro ahora?, sino, decime que trato de nuevo.

Saludos che!

K_maleon dijo...

El kirchnerismo, motorizado por el propio Néstor (con la ayuda de Cristina)no tiene enemigos. En todo caso, no tiene amigos (y punto).
Por eso, es una caja de Pandora: en algún momento reivindicará a los militares (no está, precisamente, peleado con todos, sino con aquellos que le viene bien pelearse), ni con el campo (¿acaso no favorece a las más grandes potencias agroganaderas, como Grobo o Urquía?), ni con la prensa (acaso no desea que tomen la posta dominante los Ulloa, Spolzky, etc.), ni con la suerte de oposición que pulula y hace que puja en contra (con quien no dejará de negociar).
Néstor es sinónimo de negociante y ventajista. Con o sin enemigos, pretende arrasar contra lo que se le oponga (no importa de quién se trate, importa la oportunidad del momento -¿acaso Menem no fue, en algún momento, "el mejor presidente de la Argentina?).
Desgraciadamente, no tiene siquiera, enemigos concretos. Es puro impulso que va para adelante, nomás.

Anónimo dijo...

Me dejó pensando que todos los actores mencionados en el post vivieron haciendo exactamente lo mismo: tomaron revancha contra sus enemigos (la subversión, los marxistas, etc)... Entonces de qué hablamos??? El problema no empieza por kirchner...empieza por las reglas del juego, que son que los otros vienen haciendo eso desde hace años. Saludos!

Nestor que Grande dijo...

Martin: el "supuestamente derrotados" es una vision simplista de los conflictos de intereses. De alguna manera podriamos decir que ninguno de los actores fue "supuestamente derrotado". Todos esos actores son el poder real en nuestro pais. Lo que tal vez haya pasado es que perdieron espacio en las grandes decisiones. Pero no tengas dudas que durante mucho tiempo han hecho lo que quisieron, por supuesto con la complicidad o la resignacion de la clase politica. Los Kirchner no han sido la excepcion. La novedad es que desde que estan los K en el poder formal, estos actores han visto mellada su capacidad de manejar los hilos del pais.
Con respecto a las actuaciones de estos actores y la posibilidad de la intervencion de la justicia, me parece ingenua tu posicion. Ser el poder real implica tener control sobre todo el tejido institucional del pais. Manejar politicos, consejales, diputados, senadores, funcionarios, policias, jueces, etc.
La justicia es el unico poder de la republica que no es elegido por el voto popular. Todos sabemos que la expresion "familia judicial" no es abstracta.
Si los sectores del poder real en la argentina han podido voltear presidentes y sacar tanques a la calle, comprar sindicatos, reformular doctrinas partidarias, ¿por que no van a tener (aunque sea algun) amiguito en la justicia?
¿que era la famosa Corte Suprema de Menem sino? ¿ y la anterior, y la anterior?
El problema de este pais es que hacen falta reglas del juego claras. A mi entender el kirchnerismo, es una expresion contradictoria de ese cambio de paradigma, de ese orden donde la politica gerenciaba lo que pedian los grupos de poder. Los famosos "consensos" son imposibles con actores que han hecho de la prepotencia su logica permanente.
No hace falta mas que investigar la historia de cada uno de esos actores para darnos cuenta que en este pais solo es posble negociar o consensuar con ellos, mostrando los dientes y jugando duro cuando asi lo da el margen coyuntural.
Estamos hablando del poder real, de quienes no negociaron ni consensuaron nada. Martin, vos como docente sabes de historia, y sabes que nuestra bendita democracia esta construida sobre un colchon enorme de muertos. Y que con las elecciones del 83 no se corta abruptamente el esquema de poder configurado al calor de la dictadura, martinez de Hoz y Rodrigo. Hablamos de continuidades.
Los Kirchner con todo lo malo que puedan tener; con el enfrentamiento a esos sectores, amplian el marco democratico.
¿sabes por que? Porque si somos una democracia, quienes deben decidir los destinos del pais deben ser a quienes elegimos con el voto popular y no los grupos de poder.
Yo no vote a Bergoglio, a Magnetto, a Paolo Rocca o al JP MORGAN.

Mariano T. dijo...

Cuántas cosas hay que cambiar en el 2012!!
La verdad hay muchos enemigos de kirchner que nunca me cayeron bien, pero los estoy mirando con mejores ojos solo por estar en esa lista.
Lo bueno, y que me llena de orgullo, es que fue el campo el que le ocasionó su peor derrota a Nestor, ahí eligió mal al enemigo. Nunca habría perdido las elecciones del 28J si no hubiera lanzado la cruzada contra el campo.
Y se esta preparando un 2010 y 2011 en guerra por la carne que no va a alcanzar.

Martín Maglio dijo...

Néstor que Grande:
Entiendo lo que decís. En algunos puntos acuerdo. Pero acá el asunto es que el gobierno ataca de a uno a la vez y luego del ataque, ningún cambio para bien se ve. Además, el kirchnerismo mete a todos en la misma bolsa; como con el campo, para ellos es lo mismo el que tiene una maceta hasta el que tiene 100.000 hectáreas. ¿Qué lograron? Que hasta Paraguay y Uruguay nos pasaran en cantidad de toneladas de carne exportadas (y por primera vez en la historia).
Si esta gente entiende que la política es eso, entonces yo me voy para otro lado.
Otra cosa: Los votos no te dan derecho a hacer lo que se te venga en gana, sobre todo, cuando se violan las reglas como la Constitución Nacional. Además, un 20 % del padrón me parece que dice muy poco sobre el poder que pueda tener el gobierno y sus decisiones no son parte del ideario de la mayoría (repito, 20 % del padrón).
Prefiero una política con la concepción de suma variable en la que con acuerdos se pueda hacer cosas en beneficio del país. Lula lo está haciendo. Tabaré lo está haciendo. Bachelet lo hace (con diferencias y con cosas que considero más o menos acertadas). El fin de semana hubo en Uruguay un "miting" político en donde los 3 candidatos a presidente estaban sentados uno al lado del otro. En Argentina eso es una utopía porque acá sólo se trata de atacar y defenestrar. Nadie construye algo, aunque sea chiquito. Por eso cada día está peor este país y dentro de poco vamos a desaparecer del mapa.
Saludos.

gogol dijo...

No creo que sea exclusiva del peronismo esa idea, mas bien creo que es de todo gobierno de turno en un juego medio macabro con la oposición que también ataca todo lo que el estado hace; este bien o mal se ataca, y ese es el punto, creo, desde mi humilde lugar, que hace que el país no pueda desarrollarse, destruyen todo por el simple hecho de que lo hizo el otro, atacan al otro por el simple hecho de ser el otro, y así van formando la historia del país sobre pilas de escombros cada ves mas difíciles de remover, y son tan poco creíbles, y tan mal nacidos que hacen que parezca que sea malo juzgar a los militares, al campo, a clarín, al FMI, etc., por que el único fin que tienen estos hecho es propagandístico, y como nos vienen cagando sistemáticamente , año tras año , gobierno tras gobierno, no podemos creer que alguien haga algo por que lo tiene que hacer, por que es su función , y realmente creo que no hacen nada por que es su función, siempre se quedan en la periferia , en la superficie y eso hace que todo sea una paparruchada, algo poco creíble, no se va a fondo con nada… pan y circo.

Son igualmente de mediocres el estado que ataca y los que atacan al estado, sin uno no existe el otro, en los únicos que creo es en los que atacan a los dos bandos.

Saludos

Anónimo dijo...

ahora quien sigue ? vaya pregunta !, seguimos nosotros Coki, la clase que intenta mantenerse en "clase media"
impuestazo tecnologico, prepagas impagables, y colegios ni hablar...

Nestor que Grande dijo...

Martin: en principio ninguno de los actores "atacados" por el gobierno en un nene de pecho. Con lo cual, las dificultades no son pocas. Yo creo que han mejorado muchas cosas pero que es dificil de revertir un porceso que duro 30 años mas o menos.
Con respecto al conflicto con el campo, estoy de acuerdo en que el gobierno no supo o no quiso separar la paja del trigo. Tambien es cierto que lo que se sanciono en diputados, cambiaba mucho de la 125 original. Como bien dice el ciber-militante del agro, Mariano T, probablemente sin la derrota de la 125 no hubiera habido derrota en la provincia de bsas el 28-6.
Convengamos que nunca antes el gobierno habia tenido tan en contra a los grandes medios. Y ademas todos sabemos los negocios de Clarin y La Nacion tienen que ver con el agro tambien.
Por otra parte, Cristina llego con un porcentaje alto de votos y estamos en su mandato. Las ultimas elecciones mermaron el poder del gobierno pero el FPV sigue siendo la primera minoria del arco politico. La cantidad de bloques-"archipielagos" hace pensar que vivimos una crisis de representatividad notable (yo pienso que desde el 55 para aca).
Tal vez en Chile, Brasil o Uruguay la incidencia de los grupos de poder alla sido diferente que aca. No digo mayor o menor, sino diferente. Tampoco me como el verso de algunos medios que en esos paises estan en la panacea. Podriamos hablar de cosas concretas en las que la situacion de ellos no es mejor que la nuestra. Por decir : en Chile la violencia politica tiene una virulencia que hacen parecer a De Angeli o a Delia unas carmelitas descalzas, nuestras villas y sus narcos son un jardin de infantes al lado de las favelas de Brasil. Chile y Uruguay (de Brasil no se) estan mucho mas atrasados que nosotros con respecto a lo que dicta la legislacion internacional sobre violaciones a los DDHH. En Paraguay no existe el hospital publico... Y se puede seguir. Lo mas loco es que alguna vez nuestro pais fue la envidia de ellos en terminos de distribucion de la riqueza, salud publica, educacion publica, derechos de los trabajadores, aparato productivo, etc etc.
Como dije antes, la claves para mi estan en 1975.
Busca lo que dijeron la CRA, la SRA, la CGE y demas sellos patronales cuando se los llamo a una "concertacion" en el mismo momento que se negociaba con el FMI y regia el ultimatum que Videla habia dado al gobierno de Isabel Peron. Dijeron que una Concertacion o mesa de consenso era una idea "sovietizante". A Cafiero se lo dijeron...¿Cafiero sovietico? Desde aquella vez que venian haciendo lo que querian, asi le fue al pais. Busquemos los datos estructurales desde el 75 para aca. Veamos quien gano y quien perdio y seguramente nos daremos cuenta que con esos actores es imposible hablar como caballeros.

Mariana dijo...

Muy buen post
La única cosa interesante que dijo CK durante su campaña, es que tomaba a Alemania como modelo de país, no recuerdo exactamente la frase.
Lindo, y cómo piensa lograrlo?
Se imagina que va camino a eso con lo que va haciendo?

Cambalache dijo...

Por algo el refrán dice que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Y los pescados somos nosotros que los dejamos hacer lo que quieran. Y los pescadores son muchos. Entre estos encontramos: los medios porque si no pasaran las cosas que pasan no tendrían con qué llenar sus espacios. Los políticos, porque mientras los pescados estamos ocupados peleándonos entre nosotros, viendo cómo zafar de las redes y narcotizados con la triste realidad, ellos se siguen robando el dinero los impuestos en nuestras narices. El tema de la inseguridad nunca se va a remediar porque: primero hay que tener a la gente asustada (lo cual también distrae), segundo porque las empresas de seguridad privadas y quienes venden sistemas de alarma necesitan seguir vendiendo. Cierto sector de la policía que nunca se va a depurar, necesita mantener el negocio de los vicios, y repartirse los botines con los choritos que dejan sueltos. El tema de la salud pública tampoco se va a solucionar porque es necesario mantener la industria de las prepagas y los sanatorios privados haciéndole creer a los pescados que es la mejor solución, y está todo bien mientras estés sano pagando la cuota. Cuando surge un problema y necesitás los servicios por los que estuviste pagando durante años se borran como los mejores. En fin, la realidad argentina es un gran sainete que nunca se va a terminar. Los industriales que se enviciaron con el 1 a 1 y a pesar de la devaluación nunca dejaron de vender sus productos en dólares en el mercado interno (basta con comparar lo que salen los productos producidos en el país con el precio en Europa). Si la economía y la política se compusieran no podrían seguir vendiendo a esos precios. Y no sigo porque ya me aburrí... chau.

Cambalache dijo...

aaahhh... y me olvidaba... la conclusión sería que nada va a cambiar hasta que no venga alguien que los saque de a patadas en el culo del poder (y me refiero a sacar a los que están y a los buitres reciclados que revolotean y que a la larga no dejan de ser como ellos). Y llámese buitre a cualquier espécimen viviente que haya estado en política hasta ahora. Y ahora sí... chau.

Anónimo dijo...

a cuanto el kilo de papas?

Seba dijo...

A mi lo que me llama la atención es que quienes están con la postura del dueño del blog son todos tipos super educados, respetuosos de la opinión del otro y bla,bla...los demás somos perocnistas, kirchneristas y mal educados que (como dice Maru) "Sabes que este tipo de gente abunda en internet y no aporta nada de nada."
Genial, la veo a Carrió y los veo a ustedes muchachos, bandera de la libertad en mano...que haría el país sin gente así, menos mal.

Ñomo de Morris dijo...

de acuerdo con cambalache para eso nada mejor que moyano presidente2011. pensalo

Coki dijo...

@Maru, ¡gracias por el mensaje!

@Gogol, lo que se ve es que ninguna de las maravillas kirchneristas generó resultados ¿Realmente pensás que yo estaría en contra de ellos si la Argentina estuviera mejor? No estoy a favor de la ideología de Lula pero veo que generó enormes beneficios para Brasil.

Fijate que ningún kirchnerista aun logró contar los beneficios concretos que trajo a la Argentina atacar a tantos malos. Sólo justifican lo diabólicos que son.

@Mariana, es interesante lo que decís, lo pensé varias veces: se habla como si el mundo no existiera. Se hacen chistes con que la Argentina no es Suiza o Alemania, pero a la vez se apoyan a gobernantes y medidas que jamás se implementarían en los países que admiramos.

@Seba, es curioso, porque en este mismo post hubo amenazas e insultos y no te ví a vos ni a ningún kirchnerista muy preocupado ni molesto por el tema.

Se sigue confirmando lo que dice el post: con matar a los enemigos alcanza.

Nestor que Grande dijo...

Coki: tu ultima intervencion en el debate de este post (luego de un largo silencio) tiene algo de chicana. Vos no contestaste nada acerca de la valoracion que haces de los actores que nombraste. Ademas se supone que estudiaste economia, con lo cual se supone que manejas informacion sobre los tejidos y entretejidos del poder real. No creo que desconozcas la historia argentina o por lo menos la historia de estos actores. Sobran datos y estoy seguro que lo conoces.
Entonces, ¿como es posible que ignores de que actores hablamos?
Es dificil debatir desde ahi. Si revisas la historia economica de la Argentina (mira todos los datos que quieras) vas a darte cuenta que los procesos de concentracion economica han sido mucho mas bruscos y tajantes que los poquitos procesos redistributivos.
Esto es objetivo, independientemente de ideologias ¿podrias negarmelo con argumentos?
Esto que te planteo es nodular a lo que planteas en el post. De todas formas voy a hacer el ejercicio de decirte (desde mi optica, claro) punto por punto en que se mejoro.
el campo: Creo que ha aumentado su rentabilidad desde que gobiernan los K. Si revisamos y comparamos los numeros anteriores al periodo 2003-2009, creo que salio favorecido. A pesar de las retenciones y demas, plantar el yuyito sigue siendo negocio. Seguramente alguien me saldra a tirar numeros y numeros y lagrimas. Yo viajo a muchos lados del pais por cuestiones de trabajo. Los que la pasan mal no son los que salen en la tele, me parece.
FMI: es sencillo. Si hubieramos aplicado las politicas del FMI desde el 2003 para aca, estariamos en llamas de verdad. Por ejemplo : el nivel de conflictividad social seria enormemente mayor en terminos cualitativos y cuantitativos.
Los militares: se los esta juzgando y se esta sentando jurisprudencia mundial. Somos el unico pais de sudamerica que concreta la legislacion internacional. Mas alla de las dificultades (el viernes largaron a 3 terribles milicos de 5 que eran juzgados) se esta dando un proceso que recupera legalidad y mejora la calidad institucional.
AFJP: Desde mi punto de vista es un avance la estatizacion de las jubilaciones. El sistema de las AFJP favorecia a la especulacion financiera y en medio de la crisis mundial era un riesgo gigante dejar que se evaporara en la timba financiera la plata de muchos argentinos. Un logro parcial fue lo que paso en la GM. El mismo Binner le agradecio a Cristina la intervencion del Estado y dijo una cifra grande que no recuerdo sobre los nuevos puestos de trabajo que se generaron.
Empresarios: la politica de control de precios fracaso. Tuvo un buen comienzo pero deberia ser cambiada. Lo que si es claro que gracias al creciente protagonismo del Estado se siguen negociando paritarias. Con el antecedente que le di a Martin (eso de "sovietizante") y con lo que ha sido la logica de los ultimos 30 años, es un buen logro. Sin embargo, pese a eso y a Moreno, los empresarios estan mucho mejor que antes del 2003.
El neoliberalismo: No creo que el gobierno haya estatizado cuanta empresa fuera posible. Contrariamente al cuco que fabricaron, el gobierno es mucho mas pragmatico y heterodoxo que "chavista". Yo creo que el "neoliberalismo" como idea no esta derrotada.
Clarin: La nueva ley de medios es un avance de la democracia. Mas alla de todo, es una ley que golpea la concentracion de medios. Eso, amplia la democracia.
EEUU: Creo que no vale la pena hacer historia sobre la politica exterior de EEUU en America Latina. ¿serias capaz de afirmar que no es nefasta?
Antes teniamos relaciones carnales, ahora tenemos un poquito mas de dignidad, ¿te parece poco?
Todos los puntos estan en etapa de resolucion. Cualquier analisis inteligente de la realidad y la historia no se precipita sobre resultados inmediatos porque no se debe ignorar desde donde se viene. Falta profundizacion pero ninguno de esos puntos esta resuelto para buscar "resultados definitivos", mas bien podemos hablar de logros y avances.

Escrache! dijo...

Los mayores ladrones de la historia política Argentina IDENTIFICADOS:

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/politica/1028_ckk_reforma_g.jpg_1121220956.jpg

¿Cuando actuará la justicia?

Maru dijo...

Seba si vos te autoincluiste en ese 'tipo de gente' por algo sera.

Yo no me referia a los kirchneristas ni peronistas, ni nada que se le asemeje. Solo al tipo de gente que se encarga de descalificar por el solo hecho de no pensar como vos, que se toma el trabajo de molestar y manchar una imagen al vicio...

Repito, si te autoincluiste, sera por algo...

Victor dijo...

Tal cual. Necesitan de un enemigo público para echarle la culpa. Caso contrario se les complica la construcción de poder.

Anónimo dijo...

Gente vayan a comprar carne que para 2010 con un buen freezer nos creamos un partido politico y empezamos a usar clientelismo.
Que los K no se crean que son los unicos que van a utilizar el negocio.
Los pobres argentinos son de todos!
Carlos Saul "Papito de Kirchner" Menem.

Coki dijo...

@Víctor, insisto con lo que venía diciendo: la búsqueda del enemigo común es una estrategia usual. Lo que me parece preocupante es que sus seguidores se conformen con eso y que luego de que los Kirchner ganaron todas sus batallas, vean que nada mejoró, nada bueno ocurrió, y sigan apoyando incondicionalmente.

Algo similar ocurre en Venezuela (exacerbado, por supuesto). Chávez se enfrenta cada día a nuevos enemigos, los vence y el país está destrozado.

Creo que la moraleja es que a los enemigos imaginarios nunca hay que vencerlos, ¿no?

Nestor que Grande dijo...

Coki: no hay moraleja porque no hay debate. Contesta mi comentario. No veo porque tengas que eludirlo.
Ademas decis "enemigos imaginarios", ¿vos crees que el FMI, los milicos, etc son o han sido imaginarios?
Asi es imposible discutir ideas porque siempre volves al mismo punto. Banalizas la historia y a sus protagonistas. Tu silencio en casi todo el debate y tus dos ultimas intervenciones demuestran tu pereza para el intercambio de ideas.
Insisto ¿que valoracion haces vos, Coki, de los actores que nombras y que responsabilidad tienen con la situacion del pais?
Despues de que contestes eso, podes leer mi anterior intervencion y discutirme punto por punto y hacemos un debate.

Cambalache dijo...

Para el Anónimo que sarcásticamente preguntó a cuánto está el kilo de papas, acá va la respuesta:

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/10/23/1256265411207.php?nc=1&leidas=2

En Europa se paga entre 0,50 y 1,2 euros dependiendo del tipo. Lo que da alrededor de 2,5 y 6 pesos. Y si te fijás en la nota que te mando, el kilo de papas se está pagando en Río Negro a 6 pesos. Es decir el límite superior.

@Ñomo de Morris: te parece que esa es la conclusión de mi post??? Si no lo nombré al zátrapa de Moyano es porque me aburrí antes, pero podría agotar la memoria del servidor si me pongo a enumerar a todos los zánganos de la triste realidad argentina. Gracias a Moyano en Argentina no existe el ferrocarril, que es uno de los medios de transporte más versátiles en el resto del mundo. Pero en Argentina (el país del revés) nos encargamos de demostrar que no es así. Entonces preferimos tener las rutas apestadas de camioneros y decenas de muertos en las rutas, que dicho sea de paso sumados a los muertos por crímenes en las calles, la gente que muere en manos de una salud pública y privada inexistentes, yo creo que en estos 25 años de "Desgracia" bien podría considerarse que se trata de un genocidio, sólo que el autor es un monstruo de muchas cabezas.

gogol dijo...

no lo puedo creer, pero estoy de acuerdo con vos , lula consiguio mucho, ahora por ejemplo en las fabelas se pueden conseguir lansa misiles pa vajar helicopteros, eso si es un pais pa vivier.

no entiendo por que siempre hay que compararse con otros paises, por que con ese criterio entonces por que no nos comparamos con el congo, seguro que en ese caso estariamos mucho mejor.

si mal no recuerdo vos lo dijistes, la objetividad no existe.

saludos

Mariana dijo...

Creo que en lugar de salir a pelear contra los malos tendríamos que ya ir probando otra cosa.
Por ejemplo, cómo nos gustaría vernos en 5 / 10 años. Un país logico necesita de empresarios, agro, militares, gente que milita en cualquier ideología, profesionales, salud publica, prepagas etc etc etc.
Desde el gobierno se podría tratar de armar reglas equilibradas para que convivan todos y puedan prosperar cada uno en lo suyo.
POngo un ejemplo de lo que no hay que hacer: en una campaña delirante cuando se postulo Adolfo R. Saa entre las cosas que dijo es que queria destruir al establishment porteño. Yo no se bien que quiso decir, pero no veo a un estadista ahi. Que un candidato a presidente se proponga destruir algo es una locura total.
No se puede enfrentar sectores. Es irresponsable.

Anónimo dijo...

Hola, Estoy indignada, recién termine de escuchar a Cristina K en la radio, que hablo en cadena nacional. Como estoy en el trabajo, no escuche todo el tiempo. Pero estaba hablando de las asignaciones familiares, me llamo la atención que al final hablaba que este subsidio que van a otorgar a ayudar a las familias de padres desocupados, para que los hijos tengan acceso a la educación, etc. hasta que los padres puedan conseguir un trabajo que les permita tener un sueldo digno , etc.
Pero esta mujer habla como si ella estuviese en otro continente . POr dios. Acaso no es el gobierno el que tiene que hacerse cargo de que la gente tenga empleo? en vez de subencionarlo y retroalimentar el aparto justifialista nefasto. la verdad no entiendo como nosotros, no estamos haciendo nada, un año más hay que soportar ? están saqueando el estado y no hacemos nada?
Yo-Mujer

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Gogol, hay que compararse porque todo es relativo y Brasil es el ejemplo de lo que se puede lograr con una ideología intervencionista pero eficiente y con objetivos claros.

Que consideres al Congo una comparación más válida demuestra claramente el país que tenemos y el que ya no somos.

@Mariana, exactamente. A eso apuntaba esta entrada. Pero los kirchneristas se limitan a atacar a los maléficos enemigos del país y nada más. No importa que roben ni que la pobreza e inseguridad crezcan luego de 5 años de bonanza. Clarín tiene que desmembrarse, estamos conformes.

@Yo-Mujer, es cierto lo que decís. Los Kirchner siempre hablaron como si fueran oposición y los responsables siempre fueran otros.

¿Qué pasa que todavía hay tanta pobreza que se necesitan estos planes? ¿Las retenciones del 35% no resolverían todos los problemas del país?

Nestor que Grande dijo...

No Coki, las retenciones al 35 % no resolverian todo. Vos estudiaste economia y sabes que no puede ser asi. ¿a quien escuchaste decir eso concretamente?
Nadie dice que pelear con los malos resuelva todo, pero es imprescindible para empezar.
Sigo esperando el debate, que contestes lo que te escribo.
Hoy podemos sumar al punto de las AFJP el ingreso universal que anuncio Cristina, ¿no es un logro?
ah, me olvidaba:

Alguien por ahi dijo que no teniamos trenes por culpa de Moyano. Muchahos afinemos la punteria, Moyano podra ser culpable de muchas cosas pero no de los trenes. ¿se acuerdan quien dijo la frase ramal que para, ramal que cierra? ¿en nombre de que politicas se privatizaron los trenes?

Mariana dijo...

Hoy podemos sumar al punto de las AFJP el ingreso universal que anuncio Cristina, ¿no es un logro?

NO no es un logro. Sacarle a uno para darle a otro no es un logro. Un logro sería que se generara más y con eso se financiara el ingreso universal.
Y no fuera necesario hacer pasar hambre a los próx jubilados !!!

Mariana dijo...

Sobre la estatización de las AFJP que parece la caja mágica que sirve para financiar todas las maravillas del populismo, nadie se acuerda que eso generó una obligación a futuro con los jubilados de las próximas décadas que al haberse vaciado la caja, les va a tocar a los futuros laburantes sostener con sus impuestos. Un regalito divino que les dejamos a los niños de hoy.

Coki dijo...

@Mariana, ¿futuro? ¿Qué es eso?
La dignidad no tiene precio... excepto cuando la venden los peronistas, por supuesto.

Anónimo dijo...

Dice Perfil:

"Los fondos para sostener este subsidio saldrán de las arcas de la Administración Nacional de la Seguridad Social"

En qué parte dice que se les saca a los jubilados y se hipoteca el futuro???

Coki dijo...

@Anónimo, Perfil puede decir lo que quiera, pero si lees el decreto vas a ver que menciona como financiamiento al artículo 18 de la ley 24.241, que es justamente la de financiamiento del fondo de jubilaciones y pensiones.

Anónimo dijo...

Ah, ok, gracias... la verdad es que no lo leí al decreto, y sé que Perfil dentro de todo no le hace favores a los K... por eso lo dije. Saludos.

Nestor que Grande dijo...

Seguramente el dinero de las AFJP estaba bien cuidado...
muchachos, x naturaleza un sistema previsional solidario necesita no reducir fuentes de trabajo (ingresos para pagar a mas jubilados). Asi se hizo por ejemplo con la GM.
COKI, esas cosas vos como economista las sabes. Estaria bueno que no te hagas el distraido y las expliques. ¿en cuanto incidira sobre el consumo esa inyeccion de plata y si eso acompañado de otras politicas genera fuentes de trabajo? Eso deberiamos analizar y no seguir dandole pasto a un sentido comun que fabricaron los medios que hace que Mariana diga lo que dice sobre la guita de los jubilados.
Mariana: yo prefiero esa plata en el tejido productivo y en la mano de la gente antes que en limbo de la timba financiera donde estaban cuando existian las AFJP.
Por otra parte si no hay que sacarle plata al campo, no hay que tocar el ANSES, hay que dejarse de joder con los "impuestos distorsivos" ¿que hacemos con la pobreza? ¿volvemos a las recetas de los economistas que le gustan a Coki? ¿volvemos a la precariedad laboral en nombre de inversiones extranjeras que nos traigan el dulce privilegio de la economia de mercado? ¿cuando se hizo eso, salio bien?
Sigo esperando, Coki, sigo esperando que me contestes y dejes de eludir el debate.

Mariano T. dijo...

1) Se pueden reasignar partidas de gasto social al recibir dinero los beneficiarios por el plan nuevo
2) Pueden reducir la monstruosa cantidad que gastan en propaganda
3) Pueden terminar con las exenciones en ganancias de las ganancias de capital y financieras
4) Pueden dejar de robar dos años.

Es mejor eso que el dinero de reserva de los jubilados que esta para cuando (en menos de 10 años) el sistema de reparto de deficit, como en el resto del mundo.

Coki dijo...

@Mariano T., si te fijás, todos los puntos que mencionás (excelentes fuentes de financiamiento) tocan intereses que los Kirchner jamás se animarían a afectar.

Es mucho más sencillo estatizar las AFJPs o cobrar impuesto inflacionario que meterse con quienes realmente sostienen a los Kirchner en el gobierno.

Titus dijo...

Nadie los voto en 2009 (o 3 de cada 10) cuando los kirchneristas quisieron adelantar las elecciones para perder antes ni los votaran mañana ni en 2011.
Yo creo que terminan todos presos y a mas de uno ya estan metiendo.
Saludos desde San Juan!

Coki dijo...

@Titus, los Kirchner jamás irán presos. Yo iría perdiendo esa ilusión.

El Conurbano dijo...

Federico D'Anconia: nombrame tres "Repúblicas normales" en las cuales oficialismo y oposición se consideren "enemigos".

Coki: te tiro un algunos "culpables" más que este gobierno eligió para ajusticiar:

-Irán.

-Holdouts.

-La exclusión social.

Y eso de que Argentina está cada vez peor, corre por tu cuenta. No se, fijate.

Coki dijo...

@El Conurbano, hablaba de enemigos que combatieron concretamente, no discursivamente.

Y lo de que está peor son datos, no (sólo) opiniones.

Titus dijo...

Coki: Si van presos...estas equivocado!
Una vez tenes que reconocerlo, si supieras las pruebas que hay por todos lados para meterlos.
Acordate lo que te dije hoy.
VAN PRESOS!
Y muchos de los alcahuetes que tienen por aca como el papa y tio de Seba tambien.
Saludos.

Seba dijo...

Maru: es claro lo que decís, no nos hagamos los giles. Y tus 2 comentarios sin ir mas lejos no aportan nada, asi de, de última deberías inlcuírte vos también, porque son humo puro las 2 veces que comentaste, aporte cero (para variara) típico de quien se queja por quejarse.

Seba dijo...

Amenazas e insultos? yo no vi nada de eso sinceramente pero bueno si vos lo decis...repudio pero que tiene eso que ver con lo que yo planteo?

Unknown dijo...

nadie esta aportando nada en teoria.
porque nada de lo que opinen aca va a hacer que el pais cambie.
las cosas cambian con hechos no con opiniones.
aunque es muy lindo debatir pero seria bueno que el debate tenga un fin.
y aca solo hay choques de fuerzas de distintas opiniones

antigua frase que dice las palabras se las lleva el viento.
si quieren algo enserio juntemosno todos y postulemosnos para algun cargo publico y sacar enserio el pais adelante.
y a toda la lacra de la vieja politica.

si embargo le dejo mis saludos
como a coki que son muy interesantes sus debates, aunque espero que algun dia puedas aplicarlo de verdad en un cargo publico conta commigo para ir a ese camino.

saludos a todos.

Seba dijo...

La asignación universal por hijo la pedían muchos actores de la oposición hace años, como Carrió que ahora dice que es una movida para una candidatura de Moyano...esa mujer desvaría por completo, es increíble el nivel de imbecilidad que tiene.

Martín Maglio dijo...

Seba, lo que se anunció no es la Asignación Universal, es otra cosa, es Focalizada.
Gran diferencia.
La Focalizada es clientelista y con fondos del ANSES, no hay retorno.
Es lo de siempre, "te doy el pescado pero ni loco te enseño a pescar porque si lo hiciera, no te tendría agarrado, serías libre".

Moscón dijo...

Seba:
Debés saber la diferencia entre decreto y ley,no?
La "presidenta",con esto,sigue engrosando el clientelismo miserable,(porqué una decición de tanta magnitud no fué tratada en el congreso?).
Sigue fortaleciendo el aparato de los punteros.

Mariana dijo...

}El único objetivo K es permanecer ellos gobernando. Su pelea con el campo fue una excusa para saquearles la rentabilidad y durar mas. Su pelea con las AFJP idem; los superpoderes, una forma de sacarle el poder al congreso; la modificación del Consejo de Magistratura una forma de sacarle independencia a la Justicia, y asi evitarse inconvenientes por las cosas que hacen; su pelea con Clarin (sin querer defender de ninguna manera a Clarin) una forma de ponerle freno a todos los medios para controlar mejor el "relato".
Estan reventando todas las gallinas de los huevos de oro que se encuentran, que les puede quedar para saquear en el futuro?

Mariana dijo...

Y cuando se vuelvan a quedar sin plata, van a necesitar nuevas definiciones de malos que incluyan gente que gane $ 3000 así tienen un nuevo segmento para exprimir.
Me hace acordar a un chiste de campaña donde CK decía que venían por el cambio, ya que los billetes grandes ya se los había llevado su marido.

Santi dijo...

No va a haber punteros y mucho menos clientelismo, hasta donde sé. Se saca con tarjeta de débito. Saludos

Mario dijo...

No te enteraste del indigente que el ONCAA le deposito muuuuuuuuuucha guita?
Era de mar del plata santi.
lee un poco mas, el nacion no es obstaculo para el clientelismo.
o te pensas que la ladrona felicia miceli esta en negro manejando los millones que maneja?
pensa y salis decia un amigo.
tenia razon.

Ñomo de Morris dijo...

DIJO EL FILOSOFO LA TENES ADENTRO
DOCTOR MAGLIO MARIANA SERPO CORKI DEJEN DE REPETIR LAS BOLUFRASES DE LOS OPOSITORES CUANDO GOBERNADORN USTEDES NO HUBO NI ASIGNACION UNIVERSAL NI NADA ALCONTRARIO HAMBRE Y MISERIA
SE LA TIENEN QUE COMER LA DEMOCRACIA ES ASI LES TOCO PERDER Y LO PEOR DE TODO ES QUE A ESTE PASO EN EL 2011 VOLVEMOS A GANAR Y HAY GOBIERNO MONTONERO PARA RATO
USTEDES SON TAN CONTRERAS Y TAN GORILAS QUE NO ME ASOMBRARIA QUE ALGUNO DIJERA QUE LOS NEGROS SE VAN A APROVECHAR Y VAN A TENER MAS HIJOS PARA VIVIR DEL ESTADO.
ACUERDENSEN LO QUE DIGO HAY KIRHNER PARA RATO SINO LES GUSTA VAYAN VIENDO SI LOS RECIBE PAPA URIBE
LLORAN FACHOS LLORAN
VISTE MAMI COMO SON LAS COSAS

Filosofo dijo...

Yo dije "la tenes adentro" pero si vamos al caso todos la tienen adentro.

Eso si... aparentemente solo a vos te gusta tenerla adentro Ñomo.

Ñomo de Morris dijo...

ADENTRO TUYO GORILA CIPAYO ME GUSTA TENERLA
YO ME REFERIA A D10S NO A VOS GORILA DE MIERDA

Mariano T. dijo...

Qué nivel el kirchnerismo!
Diría que los tumberos como el anterior son la parte intelectual.

Moscón dijo...

Ñomo de Morris:
Si te esfozás un poco podés llegar a provocador,así como proponés,apenas pasás de pusilánime bocón.
Explicame que tan montonero era el tuerto cuando laburaba como ejecutor fiscal para los milicos.
Que tan montonera es la turra con ese despliegue de lujo obseno frente a tanta desigualdad.
¿Me podés explicar que es ser montonero?
Porque si me tengo que formar idea por lo que decís,veo a un montón de pavotes obedientes que necesitan que les digan que hacer,como pensar,cuando, donde,a quien,contra quien,contra que,contra,contra,pero a favor del suicidio social.
Un abrazo.

Filosofo dijo...

Ah, pense que era un comentario mio de aca.

Igual la tenes adentro.

Nestor que Grande dijo...

Martin: en principio te confieso que el termino "clientelista" me suena tilingo. Yo me pregunto ¿cuantos politicos de la oposicion o cuantos de los que sentencian con el termino "clientelistico" son capaces de pisar el barro de verdad y construir (o intentarlo por lo menos) otras redes de contencion social?
Por otra parte chuparle las medias al campo, ser felpudo de los dueños de Clarin o hablar livianamente de la inseguridad como hacen los politicos de la oposicion ¿no es una forma de clientelismo "VIP"?
Si nos ponemos economicistas podemos decir a lo bruto que la politica tambien puede ser "oferta y demanda" . Hay una negociacion de oferta y demanda entre la dirigencia y los distintos sectores de la sociedad que pasa por las necesidades de cada sector. ¿estaria errado un tipo que vive en una villa si pensara que Lilita Carrio (por ej) hace clientelismo con los tipos a los que no les falta comida? ¿se entiende lo que quiero decir?
Con respecto al debate sobre la asignacion universal o focalizada, quiero decirte:
¿te pareceria justo si la cobraran tambien los que perciben asignaciones familiares por trabajar en blanco? ¿tenes idea en cuanto se incrementaria el gasto del Estado?
Mas alla de lo perfectible que pueda ser esta medida, sin dudas es un avance. Conozco muchas familias que percibirian este beneficio, sin dudas estaran mejor. No es la solucion definitiva pero es un avance.
Lei en algun blog esta frase que me parece muy buena:"Dime qué dijiste los primeros cinco minutos después del anuncio y te diré quién eres."
Les recomiendo estas dos opiniones publicadas en La Nacion:
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/mal-estado-del-bienestar/inciso-k/

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/mal-estado-del-bienestar/hacer-bolsa-la-pobreza/
La segunda esta buena porque aca hay muchos lectores que les gusta compararnos con los civilizados paises de Uruguay, Chile, Brasil o Mexico.
Saludos

Anónimo dijo...

Si Dios es Maradona...

"VOS LA TENES ADENTRO"

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Martín Maglio dijo...

Ñomo de Morris: Yo no insulté a nadie, me parece que estás totalmente fuera de órbita. Pienso por mí mismo, no repito nada y jamás fui gobierno. Si querés hacerte el malo, andá a "100x100 lucha", pero a mí no me vas a encontrar.

Nestor que Grande: "Clientelista" te puede sonar tilingo, pero es un concepto de las Ciencias Políticas y por eso lo uso. Sobre lo que decís de la oposición, no lo sé porque no soy de Carrió ni de ninguno de esos que ustedes nombran; no obstante, el proyecto de la Asignación Universal es de Carrió del 2003 y el kirchnerismo se lo rebotó todas las veces que fue a comisión.
¿Cobrar la asignación los que trabajan en blanco? Y, con el mínimo que hay hoy de salario, claro que sí, me parecería más justo.
El gasto del Estado es monstruoso con este gobierno por todos los planes de todo tipo que tiene desparramados por todo el país. En vez de hacer tantos planes, con ese dinero se podrían poner fuentes productivas y dar trabajo a tantos que no lo tienen.
Por ejemplo, pueden ver un análisis del presupuesto para el 2010 en http://www.discepolin.com/2009/10/economia-argentina-modelo-de-disparate.html
No creo que la medida sea un avance: 1) Es con dinero del ANSES y no tiene retorno (el ANSES no cobrará un peso de lo que se le saca). Esto vacía aún más la caja para jubilados. 2) Es clientelar porque no es universal (no es para todos, es para algunos y por eso es focalizada). La focalización depende de criterios y ya me estoy imaginando cuáles serán ellos.
Yo no opiné los primeros 5 minutos. Me informé, leí el decreto y luego comencé a formarme mi propia opinión al respecto.

A varios del foro:
Esta entrada no es para el tema que tiraron y que "prendió". Puede pasar como un ejemplo de lo propuesto por Coki. Pero lo que realmente me molesta son las agresiones de algunas personas que siguen pensando que en este país todo se tiene que arreglar a las patadas. Sigan así muchachos, pero luego, cuando aprendan y se den cuenta, vuelvan y pidan las correspondientes disculpas porque nadie tiene la absoluta verdad de todo, acá yo vengo a aprender de todos (oficialistas, opositores e independientes).

Unknown dijo...

Ñomo de Morris no vales la pena,

no repito cosas de nadie son mis opiniones, si se parecen a las de alguien no es mi problema. saque mis propias conclusiones de todo lo que pueda decir.

y por cierto no soy ni opositor ni oficialista, no me prendo en ese juego mediocre.

abri tu mente, no seas mediocre.

saludos

Paco dijo...

Martín:
El ingreso universal por niño fué propuesto por Elisa Carca y Elisa Carrió en 1996.
Y lo sostuvieron junto con otros sectores como CTA, Mientras los justicialistas redistribuían la riqueza. (para adentro).

Che, ¿los monotributistas de primeras clases son ricachones?
La verdad que estoy empezando a pensar a creer que la rebelión fiscal es buena.

Anónimo dijo...

Cito lo que dijo alguien por ahi:

"SE LA TIENEN QUE COMER LA DEMOCRACIA ES ASI LES TOCO PERDER"

El 10/12 empieza la salida del aparato kirchnerista del poder, que salto no?
De olivos a devoto.
Bien merecido.

Alberto.

Anónimo dijo...

Moño de Morris, VOS SI SOS EL FIEL REFLEJO DE ESTE GOBIERNO EH. PORQUE SOS MALEDUCADO, PORQUE NO SABES HABLAR,PORQUE REALMENTE TE IMPORTA UN CARAJO LA POSTERIDAD, PORQUE TENES UN DISCURSO MEDIOCRE, BANAL, SIN CONSISTENCIA, SIN ARGUMENTOS, Y PORQUE SEGURO VAS A CONTESTAR CON MAS GROSERIAS PORQUE TU LIMITADAMENTE NO TE PERMITE OTRA COSA. QUE PENA. QUE PENA POR VOS, Y POR TODA LA MANGA DE IGNORANTES QUE PIENSAN COMO VOS.
PERO NO TENES NADA BUENO PARA DECIR, NI UNA A FAVOR, NADA, NO TENES NADA. ENTENDISTE BIEN. NADA.

YO-MUJER

Martín Maglio dijo...

Paco, muchas gracias por el dato.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Te olvidas de los jubilados! Inocentes víctimas, culpables de seguir viviendo...

... aunque no los tratan como enemigos, no van a atacar a un par de viejos... solo vacían el ANSES y listo.

DANI PUENTE dijo...

Los que hoy se la maman a Kirchner ayer se la mamaron a Menem y mañana ya sabremos a quien se la van a mamar.
Lo unico seguro es que son unos mamadores muy leales!
Datos:
Tienen blanca la lengua y los orificios de la nariz y se dicen ultra defensores del modelo de saque K.

Maru dijo...

Seba mi primer comentario fue en apoyo a Coki por el post que le hizo Ñomo.

Y el segundo fue contestandote a vos ya que me nombraste en tu comentario.

Aportar? No, no era mi intencion en ninguno de los dos comentarios. Tenes las tipicas caracteristicas oficialistas: la intolerancia y la descalificacion barata.

rolando dijo...

jaja Bueno este pibe Ñomo de morris es un reverendo pelotudo, basta con ver su perfil en su blog
que mas se puede esperar ?
algun dia tal vez se dara cuenta lo boludo que es y cambie su actitud, pero lamentablemente el pais esta lleno de "gente ?" como esta, por eso estamos como estamos.

Anónimo dijo...

El plan de Macri, igual a Lula:
"Para el gobierno de Mauricio Macri, los habitantes de las villas porteñas no serán una prioridad tampoco en 2010. Es que el presupuesto que la actual gestión destinará a vivienda para el próximo ejercicio es notablemente menor que el de este año, y esa disminución también se ve reflejada especialmente en los montos que serán asignados a las villas. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), los 390,6 millones que el Ejecutivo piensa destinar al rubro vivienda en el presupuesto 2010 representan un 33 por ciento menos que los 584,4 millones que habían sido previstos para el año en curso. Y las asignaciones previstas para las villas (88 millones) son un 56 por ciento menores que lo que se ha otorgado en 2005. De acuerdo con el trabajo, el presupuesto para las villas no sólo es regresivo sino que destina más de la mitad de los fondos a trabajos de emergencia y no a políticas estructurales."

Gracias K, es lo único que sirve.

Anónimo dijo...

Coki, vos te preguntabas quien sigue? Los partidos politicos opositores que no son los de siempre. La nueva ley los vuela de un plumazo. Me gustaria saber que opinan los partidos de izquierda como el PO y demas que apoyaron las medidas del gobierno y ahora les hacen esto.

Seba dijo...

Maru vos tenes las mimas mañas que la oposición por caso: descalificación y negación solo porque no te gustan los negros gobernando...te veo a vos y veo a Carrió, una pena, pero bueno, repetir el discurso opositor te hace una nena bien y pensante, en cambio los demás solo somos negros alquilados.

Mario dijo...

Seba podes madurar y dejar de hacer generalidades:
¿NEGROS GOBERNANDO?
¿De que estas hablando Sebastian?
Son más blancos que vos!!!
ABRI LOS OJOS NENE!
Intolerancia y descalificación.
Estoy con maru.

PD: Hace varios post venis dejando a la gente que quiere debatir con vos pagando sin aparecer, mira en 2009 nomás.
¿NEGRO?
Jajaja...por favor!!!
Si me ves a mi TE ASUSTAS!!!

Mario dijo...

Además: SOS UN RACISTA DE MIERDA.

Mariano T. dijo...

Prejuicioso y discriminador.
Incalificable lo de seba, debería pedirle disculpas a Maru.

Maximiliano dijo...

¿No se abra referido a los desocupados que hoy cortaron la 9 de julio quejandose frente al Ministerio de Alicia Kirchner y quejandose por el clientelismo?

De todas formas es racista de sangre.
Basta leer sus palabras, el srito es dueño de la verdad y de los colores.
Muy Típico.

Anónimo dijo...

CRISTINA ES NEGRA DE ALMA COMO NESTOR SEÑORES
POR ESO USTEDES NO SE LA BANCAN
Y POR ESO TAMBIEN LES MOLESTA QUE MARADONA SEA DT
O EL NEGRO DE VIDO ASIGNE OBRA PUBLICA
A USTEDES LES MOLESTA QUE LOS NEGROS ESTEN EN EL PODER SEÑORES!
PORQUE NO SE QUEJAN CON USA QUE TIENE A OBAMA?
PORQUE SIEMPRE CRITICANDO Y CRITICANDO POR EL COLOR DE PIEL
LOS KIRCHNER SON MAS NEGROS QUE EL OSCURO JAIME O EL MEZTISO ETCHEGARAY
YO BANCO A ESOS NEGROS!
Y AL NEGRO SEBA!
VAMOS LOS NEGROS!

Anónimo dijo...

1ero en hablar de negros de forma DISCRIMINATIVA en el post:
Ñomo de morris.
2do:
Seba.

compruébenlo!
no crean como kirchneristas!

Say no more.

KIRCHNERISTAS = NAZIS!!!

Nachobain dijo...

Elemental amigo Coki:

Siguen las Obras Sociales!!! ya van acomodando a Moyano, cuando este asentado van por las grandes. Son grandes fuentes de financiacion rapida y mueven millones. Obviamente diran que las manejaba el diablo, que eran ineficaces (puede que si), que todos tienen derecho a su obra social y la van a largar bajo el slogan "Obra Social para todos", largaran la odisea con bombos y platillos, la remaran unos meses y cuando vean que es un pesimo negocio van a privatizar, total ya hicieron facing progresista para la monada.

Seba dijo...

la expresión "negro" no es de discriminación, maga de ignorantes, saben bien a lo que me refiero asi que no se hagan los suceptibles.
No soy oficialista, defiendo las medidas que me parecen buenas y punto. El que dijo que Kirchher es igual a nazismo no tiene ni idea de lo que fué el nazismo, si Hitler te veía escribiendo esto te iba a buscara a tu casa o tu lugar de trabajo y te pegaba un tiro, que no te guste el gobierno no te habilita a poner cualquier gilada sin sentido. Ahora háganla completa y digan que hago apología del nazismo, manga de ignorantes

Seba dijo...

"Intolerancia y discriminación" me haces cagar de risa Mario, en serio, la gente como ustedes se la dan de tolerantes y no se bancan que alguien piense diferente, todo les viene mal, pero eso si, seguro que critican con altura y sin saña, basta de caradurismo.

Anónimo dijo...

Seba, relee todos los comentarios, porque nadie habló de tu tendencia política, sino que se te hicieron críticas constructivas (no de la mejor forma, de acuerdo), sobre tu forma de agredir a quienes piensan diferente a vos.
Fijate nomás que Maru nunca te habló a vos, y vos te metistes con ella.
Estas pasando malos momentos.
Llamame, soy psicólogo:
4344-3600. De 16 a 20.
Dr. Yañez

Anónimo dijo...

¿Ustedes se dan cuenta que Maru trabaja un hospital y vos Ñomo y vos Seba que tienen fotos pueden caer un día moribundos en su sala?

Me imagino a Maru, identificando sus rostros e inyectandole una burbujita de aire para reventarles el pecho.

Pero no, Maru es más inteligente e inyectaría una gran dosis de Demerol para justificar esa acción.
Como les gusta a los K escupir para arriba ¿No?
Allá se fue el diputrucho ahijado de Luisito y van...

Matias dijo...

Bueno muchachos, no se pasen de la raya. De última, traten de no desviar el tema, mucho menos de esa manera.

Che, fuera de joda, ¿cuando empezamos a ser Suiza?
Son 6 años de conquistas! que te pasa!. =)

la concha de dios dijo...

interesante, cuestionar el nivel de ñomo de moris, y contestarle, y aque son tan inteligentes gorilones, no se dan cuenta qu elo hace para que piquen , qu epichsi que son e , pense que eran mas inteligentes pero se ve que no , son igual de mediocres que la gente a la que cuestionan, ven para humillar a alguien no hace falta malas palabras, solo ir con la verdad.

saludos putos

Seba dijo...

Yo por loe menos tengo mi foto y mi nombre así que no se quien pasa malos momentos, trastornos de personalidad o demás, anónimo. Gozo de buena salud, gracias a todos por preocuparse.

Dieguito dijo...

blanco teta y facho.
otra forma para ser k no hay.

Anónimo dijo...

Hay muchos casos en el mundo que ante la falta de propuestas , la propuesta sea la de una permanente revision del pasado con sintomas de revanchismo, pero lo de fondo no es la conviccion de la revision en si, es simplemente la falta de un plan-ideas-politicas.

Ñomo de Morris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ese ñomo es un violador con proteccion politica.
hay varios identikits con su rostro.
sin dudas sebastian debe ser una de sus victimas sodomizadas.
denuncielo en la comisaria mas cercana.
hay identikits que lo involucran.
servicio civil del avi.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Decime si es gracioso?

http://www.mapadelacorrupcion.com.ar/

;)

Hace rato que no publicas! ¿Acaso está Moyano haciendo un piquete delante de tu computadora?

LULI dijo...

LOS PERONISTA SIEMPRE FUERON UNA COSA ESPECIAL , TAPAN UNA MIERDA CON OTRA MAS GRANDE,,,,,,, PERO LOS KISNER NO TIENEN NADA DE PERONISTAS ,,,,, PORQUE SON CRUELES , DESPARPAJADOS ,,,, Y LA PRESIDENTE ES UNA TILINGA , QUE REALMENTE PODRIA ESTAR CON TINELLI HACIENDO EL CAÑO

LULI dijo...

LOS PERONISTA SIEMPRE FUERON UNA COSA ESPECIAL , TAPAN UNA MIERDA CON OTRA MAS GRANDE,,,,,,, PERO LOS KISNER NO TIENEN NADA DE PERONISTAS ,,,,, PORQUE SON CRUELES , DESPARPAJADOS ,,,, Y LA PRESIDENTE ES UNA TILINGA , QUE REALMENTE PODRIA ESTAR CON TINELLI HACIENDO EL CAÑO

LULI dijo...

SIN PALABRAS ,,,,,, HOY QUISIERA VER UNA PELICULA DE LOS TRES CHIFLADOS ¡¡¡¡¡¡

ESTO QUE NOS PASAMOS PROTESTANDO,, PERO NINGUNO DE NOSOTROS HABLA EN SERIO DE SALIR TODOS PERO TODOS ¡¡¡ LOS ARGENTINOS A LA CALLE¡¡¡¡¡
VAMOS A VER QUE PASA ?????

PERO CADA UNO CUIDA SU QUINTITA Y POR UN MOTIVO U OTRO ESTAMOS COMODOS MIRANDO POR TELEVISION LO QUE PASA O PASARA.

SOMOS TAN BOLAS PESADAS QUE NOS DEJAMOS DESTROZAR ASI ??????

Seba dijo...

Luli quien te enseñó a escribir?

Coki dijo...

@Nicolás H. Kosciuk, ¡me pareció muy bueno! Es ingenioso.

Ahí publiqué algo sin demasiada elaboración, aunque no le estoy dando mucha atención al blog ultimamente. Son épocas. Ya volveré a la regularidad, aunque es muy probable que cambiando bastante la temática.

JAVITO dijo...

Seba
¿te jode lo que escriben los comentaristas?
Porque no pasa uno que no critiques.
Despues te molesta cuando critican cosas serias.
¿Te molesto que los legisladores K redactaran mal tantas normas y tuvieran que ser corregidas?
Me parecia.

Anónimo dijo...

Los blogs tan importantes como estos! Seguramente...