Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Reflexiones sobre la Ley de Medios

jueves, 8 de octubre de 2009

1) Cuando las empresas de medios empiecen a echar gente y a irse del país, por supuesto se dirá que el motivo es que no son patriotas ni generosas.

2) ¿En cuánto tiempo la "pluralidad" y "democratización" se transformarán en puro oficialismo?

3) Las ONGs y demás que vayan a tener espacios pero no poseen suficiente financiación y sean subvencionadas, ¿hablarán en contra del gobierno?

4) ¿Se aprobarán licencias de medios opositores con el mismo criterio que oficialistas?

5) La desesperación por aprobarla, incluyendo la cláusula de que los desmembramientos deben ejecutarse en 1 año, ¿tiene  relación con que Kirchner quiere postularse en 2011? ¿No es ideal tener un alto porcentaje de medios a favor y a Clarín como enemigo común para hablar de conspiraciones, neoliberalismo y de la dictadura?

6) ¿Imponer contenidos que la gente no quiere ver es democrático?

7) ¿Existe un argumento más estúpido para defender el proyecto que decir que la ley actual fue sancionada durante la dictadura?

8) Si actualmente los medios estatales (o sea, de todos) sólo hablan a favor del oficialismo, ¿por qué eso cambiará luego de que haya más?

9) ¿A nadie le llama la atención el apuro, el nivel de prioridad, las desprolijidades y el dinero gastado para aprobar una ley que, supuestamente, en nada beneficia al kirchnerismo? ¿Tan ingenuos somos?

10) ¿Los que apoyan la ley piensan ver los contenidos que se incorporarán a la fuerza o van a buscar lo que tengan ganas de ver por otros caminos, como internet?

11) ¿Con qué se pagarán los nuevos espacios estatales y regionales? ¿No nos costarán un centavo, como el fútbol para "todos"?

12) ¿Qué valor tiene que quienes se verán favorecidos económicamente por la ley emitan un comunicado apoyándola?

13) ¿Por qué se destaca tanto el tema del monopolio cuando Clarín no lo es (sólo está cerca de serlo en el cable, gracias a Kirchner) y, encima, ya existen leyes regulándolos?

14) Cuando esta idiotez esté implementada y se materialice el desastre, ¿alguien va a admitir su error? ¿O la culpa será de Estados Unidos y de los oligarcas?

15) ¿Por qué tanta gente defiende a la ley por las intenciones que menciona el gobierno, por más que no coincida con la palabra escrita (que es lo único que importa)?

16) No dejo de imaginarme a un argentino con el Clarín recién comprado en la mano diciendo "hay que terminar con el maldito monopolio".

17) En ese sentido, sería bueno que el oficialismo dejara en claro la presunción de estupidez que hace sobre la población, que parece necesitar que le prohiban consumir lo que quieren consumir porque es falso, monopólico, desestabilizador, etcétera. O sea, entre todos elegimos y mantenemos a un grupo de gente que, a cambio, decide por nosotros lo que tenemos que elegir. Lo más interesante es que a esa gente la elegimos, y por mayoría simple, cada 4 años, mientras que la elección de compra es cotidiana y personal.

18) ¿A quién se le puede ocurrir que aumentar el poder del monopolio estatal sobre los medios generará mayor libertad y democracia? ¿No es lógico suponer que cualquier medio va a tener temor de publicar algo que le caiga mal al emperador presidente y perder su fuente de ingresos?


Igual, estoy a favor de que se sancione la ley. La Argentina no está para sutilezas. Sólo frente a situaciones burdas y crisis profundas la gente se despierta un poco. No va a haber más pobres ni más corrupción porque tengamos El Argentino en todos lados y cadena nacional cada 5 minutos para recordarnos que llegó el mesías. Pero quizás genere que un par más de personas entienda lo que está pasando y que puede existir algo distinto.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que un gobierno mas evidentemente totalitario y opresivo los argentinos necesitan un METEORITO en el medio de Buenos Aires para espabilar.

La ultima dictadura, bastante grotesca de por si, solo lleno a los argentinos de cola de paja.

Porque? Porque el golpe fue casi unanimamente apoyado por las personas y sus representantes.

Los gobiernos podran ser opresivos, pero no mortales. Las catastrofes naturales no se pueden apelar.

Cuando la gente vea que SUS VIDAS estan en peligro se dejaran de joder.

Solid dijo...

A veces creo que menem no era tan malo...
Hablando en serio si no hacemos algo pronto, cuando querramos reaccionar sera demasiado tarde
la pregunta es : que hacemos ?????

Moscón dijo...

Coki:
Tas reafiebrau loco.Descanzá,metete en la camita,mirá por la televisión pública"6,7y8",y vas a ver como se te pasa.
Para una total recuperación,dosis radiales de"Torugo Morales".
Saludos.

Mariana dijo...

Comparto tu estado de ánimo.
Lo que más me molesta de los k es que prefieren un país atrofiado donde controlen todo, a un país con condiciones para crecer donde el poder esté más repartido.

Romina E. dijo...

Es llamativo el uso del futbol, tanto en dictadura como en "democracia". A la vez llama la atencion que muchas de las marchas organizadas por el gobierno lleven personas q son identificadas como barrabravas.
¿Cual es la urgencia de la ley? sólo ellos lo saben...
Lo que esta claro es que en un país "federal" el apoyo a la lei condiciona el presupuesto otorgado por la nacion, lo cual hoy se puede saber, ¿q va a pasar cuando el mismisimo gobierno pueda dar luz verde a que los medios hablen. No resulta ilogico que aquellas provincias necesitadas esten firmando su propia sentencia de muerte todo por cerrar las cuentas de un año.
Cada vez entiendo menos la politica, y ni hablar del argentino.
A la vez tb pienso, si se aprobase la ley, es evidente que la tele va a ser mas un adorno de lo que es hoy en día, con lo cual seguramente se incremente el mercado del entretenimiento (no me interesa escuchar a los gremialistas, abuelas, etc entonces voy a tener que considerar mirar pelis -dvd o pc-) y a la vez se este hablando de un incremento en el IVA de estos productos...
Muchas ideas encontradas, lo se...
besos!

Anónimo dijo...

Que triste es verse en medio de una pelea que no va beneficiarnos en lo mas minimo.
Si se vota a favor de esta ley, el gobierno tendra una carta mas para intentar perdurar en el poder.
Si se vota en contra, dicha carta servira para que una oposicion carente de ideas ocupe el poder.
El pueblo, seguira a merced de gente que solo piensa en si mismo, porque somos lamentablemente somos
una sociedad individualista.

Creo que algun dia maduraremos, y pensemos por un bien comun.

¿Sera posible?

Saludos.

B-K dijo...

1-¿que significa que los medios se vayan del pais? ¿Se van sus dueños? ¿Se va el capital? no creo que nada de eso pase, pese a las amenazas de los dueños de los medios

2-No va a pasar eso.

3-Las ONGs van a defeneder sus intereses.

4-el organo de aplicacion me parece bastante democratico.

5-Seguramente

6- Si, pero la nueva ley no impone contenidos a nadie

7- existen algunos mas estupidos, como por ejemplo decir que con la nueva ley solo se va a poder ver canal 7 y telesur, o decir que Clarin no es un monopolio porque existen otros diarios. Sin embargo a mi no me parece banal subsrayar esto, dado que muchos hoy se rasgan las vestiduras por la institucionalidad, y que se cumplan las reglamentaciones etc, y lo hacen defendiendo una ley que se sanciono fuera del estado de derecho

8-Canal 7 esta muy lejos de hablar solo a favor del oficialismo. Encuentro esta mas lejos aun.

9-Esta ley beneficia mucho al Kirchnerismo en muchos aspectos.

10-nadie impone nada a la fuerza, pero voy a seguir usando internet para acceder a lo que la TV (analógica digital por cable o como sea) no me provea.

11-Si son estatales paga el estado (osea todos nosotros)

12-Depende del contenido del comunicado.

13-Clarin es un monopolio. no hace falta tener el 100% de mercado para calificar como monopolio. Respecto de las leyes que ya existen, esta ley no es para regular la competencia, no es una ley que regule la actividad comercial, es para regular la comunicacion, es algo mas trascendente. es como comparar una ley de sociedades anonimas con una de explotacion minera, por ejemplo.

14- :) la realidad es compleja y las causas y consecuencias de los hechos son difusas y se interrelacionan, pero al menos en lo que a mi respecta dado que apoyo el proyecto, si alguien me demuestra a mi que estaba equivicado y me convence, lo admito (ya lo hice antes)

15- No escuche a nadie con un planteo asi, es un planteo estupido sin dudas

16- Te imaginas bien, ahora ¿eso te parece mal? yo no lo compro, pero lo leo online

17- No es que el pueblo sea estupido, es que al estar tan concentrada la comucicacion, el pueblo no tiene acceso a otras voces (tene en cuenta cuantos tienen internet), las únicas herramientas con las que cuentan muchos para conocer la realidad son los medios TV radios diarios, etc (¿en serio no vez el peligro de que alguien controle todo (o practicamente todo) eso?). Por eso la idea no es callar al monopolio, si no que existan otras voces para escuchar, por ende que el monopolio deje de ser monopolio.

18- los medios estatales seran solo del 33% y ademas insisto, los medios estatales no son pura propaganda oficialista

Es muy probable que salga no mas, el viernes festejamos!

jorgetuc dijo...

Esto va par BK...

sos muy ingenuo o ciego... podes tener razon en muchos puntos y me parece logico tu pensamiento pero en canal 7 los programas periodisticos y de debate? solo hablan a fabor de la ley de medios lo cual esta bien tener una opinion formada al respecto pero es posible que que nadie piense distinto ??? es vamos viejo aca en mi provicnia pasa lo mismo con el canal del gobierno... porque no en canal 7

Anónimo dijo...

No hace falta mas que ver ATC o Canal 7 para que vivimos en el pais de las maravillas y nunca nos habiamos dado cuenta.
¿Lo grabaran en Chile tambien?

Menna G. dijo...

Estoy sumamente de acuerdo con muchos puntos... especialmente en el último párrafo de todos.
Si sirve para que las personas se despierten, que se apruebe entonces.

B-K dijo...

jorge lo que quiero decir es que los contenidos politicos (entre noticieros, programas de debate etc) de canal 7 son relativamente pocos (y ahora con el futbol menos todavia), pero ademas de eso, la ley no plantea que todos los canales sean del estado.

Por el contrario, escuhaste a algun periodista en TN pronunciarse a favor de la resolucion 125 (por ejemplo), denunciar la fusion cablevision multicanal? como ves es lo mismo, solo que al gobierno cada cuatro años lo elegimos. Igual me parece que la idea de la ley no es callar a nadie sino que hablen mas (y mas diversos fundamentalmente)

Moscón dijo...

la ley ¿viene acompañada con el audio de palega ortito"yo tengo fe"?

El Redentor dijo...

Estoy de acuerdo en todos los puntos, excepto en el 5. Creo que el apuro por vender todo antes de un año no son las elecciones que vienen, sino saber que no llega ni corriendo al 2011. Y aun si llegara, ya no gana.

Esta ley es el último robo de alguien que considera que el estado le pertenece, y lo hace antes de que finalmente alguien apague la luz y se termine la fiesta. Lo demás, los pueblos originarios y la revolución antimonopólica son concesiones ideológicas para los idiotas útiles de siempre, así ni siquiera Kirchner tiene que salir en público a justificar el robo que está haciendo.

Para eso tiene a los giles de siempre.

Luli dijo...

Coky:

A tu nota de hoy , tiene un solo nombre:;

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Sin comentario.

Luli

Anónimo dijo...

ninguna de las catastrofes van a pasar, no se van a ir del pais, solo van a cambiar de dueño.
Toda esa cantidad de mentiras con pretensiones de profecia autocumplida no sirven, tienen fecha de vencimiento, la sanción y no va a pasar nada solo lo que corresponde.
JJLopez

Anónimo dijo...

dicen boludeces si canal 7 fuera goriloa nadie se enteraria si no ,.o ven, que les molesta forros.

KAra. dijo...

En el campo de las telecomunicaciones, Clarín técnicamente no es un monopolio ya que cumple con los requisitos del organismo utilizado como parametro general, el FCC (Federal Communications Commission) el cual establece que el mayor operador no debe concentrar más del 50% del mercado y el segundo debe tener al menos el 15% para considerarse como competencia efectiva. Así sucede en nuestro país donde Clarín concentra el 47% del mercado mientras que el segundo, direcTV, concentra el 15%. La concentración del mayor operador en el caso de Argentina es inferior a la de muchos países, tales como Italia (75%),Chile (67%), Francia (65%), España (57%),Alemania (52%), Inglaterra (50%). A su debido tiempo analizaré otros aspectos como radio o gráfica, pero por lo pronto, en las telecomunicaciones, los datos determinan que Clarín no es monpolio.
P.D:Opino que debe sancionarse una nueva ley de Servicios Audiovisuales.

Seba dijo...

B-K te banco, pienso igual. El viernes nos vemos en el congreso y festejamos.

Anónimo dijo...

Coki: quien te paga? para tu informacion en mi ciudad,cablevision o sea el multimedios, compro el cable local, hecho a 12,dejo a 3 laburando y con 40 canales pagamos lo mismo que Uds. en capital, el futbol era codificado, el que no puede pagar el cable solo ve 2 canales de aire, y mal.informense antes de hablar.

El Redentor dijo...

Si el eje de la discusión es el cable barato, la verdad es que son realmente unos pelotudos.

Martín Maglio dijo...

B-K, sobre el punto 4, tenemos suficientes ejemplos de la discrecionalidad con la que operan los oficialismo. Acá tenés una noticia bien fresquita acerca de cómo se maneja el Consejo de la Magistratura (también discutido un tiempito atrás y ustedes defendían esto que se publica hoy...)...

"El kirchnerismo evitó el juicio político al polémico juez Faggionato Márquez" - http://www.clarin.com/diario/2009/10/08/um/m-02014824.htm

Asi va a funcionar el órgano de aplicación. De terror, al "inodoro lleno" con la República.

Tema monopolio: B-K, es a todas luces que no conocés el significado del concepto.

Sobre tu punto 17, ¿podrías decir cuál es la ley que prohibe a otras personas o empresas el poner más canales de televisión, radios, diarios, etc.?

Sobre tus puntos 8 y 18: Para poder escuchar y enterarme de lo que dice la oposición tengo que ver otros canales porque el 7 sólo pasa propaganda (y no información) del oficialismo.

La fusión Cablevisión-Multicanal la aprobó Néstor Kirchner cuando Clarín se escribía Klarín por estar aliados.

Anónimo dijo...

Hola Coki. Tanto tiempo.

Me acorde de un pasaje de los Simspons que ilustra bastante bien lo que es el "progresimso" , no se si lo recordas. Por ahi si, porque me acuerdo que veias el porgrama.
Es el cpaitulo en el que Homero hace huelga de hombre por el equipo de beisbol.
Recuerdo que al principio, Lenny dice en el bar de Moe "El equipo no es el mismo desde que lo compro la fria e inhumana corporacion Duff. " . es decir, una critica al capitalismo. Pero, cinco minutos despues, le pide una Duff a Moe, la bebe y exclama extàtico . "Madre mia.. una Duff"
Creo que el punto es claro , se repugna al capitalismo, pero se usufructuan sus productos.

Saludos

PD : ya se que no es el tema, pero hoy en dia para los "progresistas", el pais empieza y termina con esta ley, parece.

Jose

Anónimo dijo...

¿Existe un argumento más estúpido para defender el proyecto que decir que la ley actual fue sancionada durante la dictadura?


Coki, se me ocurren miles, simplemente porque el que mencionás no es estúpido.

La idea es que la ley sea hecha y votada por gente elegida por la voluntad popular, no por unos tipos que tomaron el poder por la fuerza y decidieron sin haber sido elegidos por el pueblo para ese cargo. Es así de simple. Por mí puede venir De Narváez o Kirchner y hacer una bosta de ley, pero si los eligieron, bueno, a bancársela y a conseguir más votos. Son las reglas del juego, pero tampoco vamos a defender lo que hicieron los milicos sólo por estar en contra.

El Redentor dijo...

Dios mío, Último Anónimo, ¿ese es tu argumento? ¿Que oponerse a la Ley [que enriquece a] Kirchner es estar a favor de la Dictadura?

No, en serio, ¿ese es tu argumento? ¿Así nomás? ¿Esa es tu simplificación? ¿Así es como lo procesaste? ¿Así es como llegaste a la conclusión de que estar a favor de la Ley [que enriquece a] Kirchner es estar en contra del fascismo?

El Redentor dijo...

Los dvds de Página/12 sobre la Resistencia Francesa (que no fue ni Resistencia, ni Francesa) le han hecho tanto mal a nuestros niños...

gogol dijo...

¿Imponer contenidos que la gente no quiere ver es democrático?

a que te referis con esto??

si yo cada ves que entro a tu pagina lo unico qu eleo es criticas a kirchner y a ningun otro partido o politico tengo que pensar qu eestas imponiendo un pesnamiento, una linea?? a eso te referis??.

como saves vos que es lo que quiere ver la gente y lo que no???
sos el guru de la tv??

por que sibarita es tan rica??

Coki dijo...

@Solid, es que ya es demasiado tarde. Los Kirchner abrieron una puerta que no se va a volver a cerrar.

@Mariana, a mí me parece lógico que los Kirchner quieran eso. Lo que me impacta es que el resto del país se los permita. Hace rato que no creo en la generosidad sino en los estímulos y no hay ninguno para que hagan un buen trabajo, justamente porque nadie se los exige.

@Romina E., me parecen interesantes varios puntos que mencionás. Soy curioso de qué pasará con la TV. El tema es que no va a ser de un día para otro el cambio, sino progresivo. Hay que ver si la gente se da cuenta o mira cualquier cosa que pongan. Me imagino que el encendido va a disminuir fuertemente y va a haber grandes problemas por falta de anunciantes (hasta que hagan la ley que los obligue a invertir, por supuesto).

Va a ser divertido.

@Anónimo, yo ya no creo que seamos una sociedad individualista sino una estúpida. Es un individualismo que nos perjudica. Pensá que los propios corruptos que destruyen el país deben vivir en él.

@B-K,

7) ¿Por qué Clarín es un monopolio? ¿Es tu opinión / la de Kirchner o se basan en algo? ¿Te parece lo mismo una ley que una opinión?

13) Idem anterior. E insisto, se habla mucho de que va a controlar el monopolio y ya hay leyes para eso. No es tan complejo lo que digo.

15) Vos sos uno de los que lo hacen, casualmente.

17) Qué bueno que va a venir el Estado (o sea, 1 persona) a decirnos lo que tenemos que ver, ¿no? Me siento aliviado.

18) Nombrame 2 medios estatales que no sean pura propaganda oficialista. Y te olvidás de otro 33%, de paso.

Obvio que va a salir y yo también voy a festejar.

@Kara., no es un monopolio, pero si se lo dice 500 veces pasa a serlo. Creí que conocías esa ley.

@Anónimo, quizás si Kirchner no aprobaba la fusión CV-MC no te pasaba eso. No conozco ningún lugar en el mundo en que aumentar el poder de un Estado corrupto haya mejorado la competencia. Ojalá puedas ver cable más barato desde hoy.

@Jose, claro que recuerdo ese capítulo. Soy de la generación de ñoños que pueden recitarlos casi textuales. Les repugna el capitalismo para los demás, para ellos les encanta.

@Anónimo, la ley fue modificada varias veces en democracia. Lo que importa es lo que está escrito, no quien lo dijo. Claro que en un país donde el sistema legal no vale nada lo que decís tiene sentido.

Es curioso que nadie se quejara de la ley de Aduanas, también de la dictadura, que es la que les permite fijar retenciones ¿También crees que habría que derogarla?

Ah, y la gran mayoría del Código Civil fue sancionado durante la presidencia de Onganía ¿Te parece que van a modificarlo pronto?

@Gogol, es muy sencillo: si no te gusta lo que digo en este blog, te vas a otro. El mercado es lo más democrático que existe. Lástima que no se entienda algo tan sencillo. Ahora, si el 33% de los blogs son del Estado y el otro 67% deben rendirle cuentas de todo lo que dicen al Estado, ¿te parece que esa elección es más o menos libre?

Si no entendemos eso desde el vamos, realmente creo que estamos en problemas.

Te recomiendo que leas algo de teoría de precios para entender.

Anónimo dijo...

17, de antología.

"(...)sería bueno que el oficialismo dejara en claro la presunción de estupidez que hace sobre la población, que parece necesitar que le prohiban consumir lo que quieren consumir porque es falso, monopólico, desestabilizador, etcétera. O sea, entre todos elegimos y mantenemos a un grupo de gente que, a cambio, decide por nosotros lo que tenemos que elegir. Lo más interesante es que a esa gente la elegimos, y por mayoría simple, cada 4 años, mientras que la elección de compra es cotidiana y personal."

Bienvenido al concepto de Estado. El Estado, conducido por el Gobierno, hace Leyes y vigila su cumplimiento. El Pueblo acepta esas Leyes porque eligió al Gobierno que lo representa democráticamente. Esa democracia es real, todos los votos valen 1. En la "democracia capitalista", el que más tiene, más vota.

¿Derogamos todas las leyes porque fuerzan cosas? ¿Y con la policía qué hacemos?
¿Sos anarquista o ultra-neoliberal?
¿Discutimos un nuevo orden?

-G

Ah, y estoy con vos en que toda la jurisprudencia y armado legal de las dictaduras debería ser dejado sin efecto instantáneamente. Sin embargo, como así no se hizo, hay que hacer paso a paso.

Anónimo dijo...

Que se joda el pueblo si no sale a la calle a romperles la cara a estos delincuentes.
Siempre fueron mansitos, con los milicos y con estos fachitos.
OSMAR

B-K dijo...

Coki y Martin Maglio, si creen que Clarin no es un monopolio, o que yo no tengo claro lo que es un monopolio ¿Poruqe no aclaran que es un monopolio porque creen que Clarin no lo es, as podemos discutirlo?

Martin Maglio, sobre el punto 17, no hay ninguna ley que lo prohiba es justamente la imposibilidad de hecho, causada entre otras cosas por las pocisiones monopolicas.

Coki, ¿yo dije que me opnia al texto de la ley? igual te aclaro que no la lei enterea y que no soy abogado y que hay algunas objeciones que escuche que me parece tienen sentido, pero no me opongo a lo que dice el texto de la ley, asi taxativamente.

Y para los 2 canal 7 y encuentro son 2 medios estatales y no son pura propaganda oficialista. De hecho de lo que miro de los 2 hay practicamente 0 politica (si, todo es politica, me refiero a 0 posocionamiento sobre las politicas actuales del gobierno)

MARIO dijo...

B-K es un claro BENEFICIADO por las politicas de gobierno.
Como el hay algunos pocos y es obvio que siempre le esten tirando la piola al Gobierno.
Lo que nosotros deberiamos dejar de hacer es debatir al pedo aqui.
Y copar la plaza para pedir el correspondiente cambio constitucional y Juicio Político.
Saludos.

gogol dijo...

Realmente es muy hábil la forma en que con dos o tres rodeos aludiste las preguntas que te e hecho, una gran habilidad, aplausos.
Ahora. Me podrías responder por favor, por que realmente se ve que soy medio corto y me cuesta entender algunas cosas, si bien vos no sos la maestra ciruela, se ve que la tenes bastante clara (quiero pensar que no solo para cuestionar al kirchnerismo),
No entiendo a que te referís con la imposición de contenido que la gente no quiere ver, alguien realmente sabe lo que la gente quiere ver?, sos vos esa persona?, no sos vos el que me dice que si algo no me gusta me puedo ir a otro lado (a lo de irme o quedarme en tu blog lo voy a retomar mas adelante, recordamelo), y elegir yo lo que quiero ver y la información que quiero consumir?, si me voy a canal 2 por ejemplo, no voy a ser bombardeado por información que sirve para llevar agua para el molino de de Narváez?, no te molesta que una persona que tiene un cargo publico sea dueño de un medio de comunicación?, permití que este humilde mortal te de un consejo, abrí un poco mas el campo de criticas, expandite mas, sino pierde un cachito de seriedad tu blog, es como muy monótono. Es como que el árbol note deja ver el bosque, o viceversa.
Por otro lado, te pido permiso para citarte, puedo?, gracias, dice coki: “…Ahora, si el 33% de los blogs son del Estado y el otro 67% deben rendirle cuentas de todo lo que dicen al Estado, ¿te parece que esa elección es más o menos libre?...”
Quizás formes parte del 33% y haces toda esta critica, y colaboras con la gente de fumarpaco, para que la gente reafirme su kirchnerismo por que no le gusta que aya gente tan gorila. O puede ser que estés siendo presionado por el estado k para que dejes de tirar piedras contra ellos, cosa que te diría denuncies ya, sin demora. O quizás llegaste a un arreglo y no te molestan, por que ambos dos sirven para la fotosíntesis del otro, sin estado kirchnerista no hay blog de coki y sin blok de coki no hay con quien pelear de parte del estado.
Con respecto a la teoría de precios, espero que no estés tras una pauta de parte del estado, no es así no???, por dios que no sea así por que la verda ya hay varios diarios y revistas y demás cosas “independientes” corriendo tras la pauta como para que se sume uno mas. Si sos uno de los que busca pauta, que es lo que queres lograr?, supervivencia o una máxima participación en el mercado de los blogers, para así con mayor ingreso poder invertir mas en el mismo y lograr llegar a mas gente???
Mientras mas criticas haces, mas grande puede llegar a ser el arreglo???.
Aaaaaaaa, gracias por recordarme lo de irme o quedarme en tu blog, te comento, hace uno años leí “Mi Lucha” del tío Adolfo, unas de las cosas que mas detesto es la figura de Adolfo, pero así y todo lo leí, mi abuelo me decía siempre, para entender a tu enemigo tenes que saber que piensa, así que nos vemos pronto coki.
Saludos cordiales.

Pd: lo más importante que no me respondiste es, ¿Por qué sibarita es tan rica?

Anónimo dijo...

Yo nunca dije que así llegué a mis conclusiones sobre la ley. Nada más hablaba del argumento de Coki.

Tampoco digo que no bancar la ley sea bancar la dictadura. Por supuesto que no, la dictadura fue mucho más que esta ley. Nada más digo que es bancar una ley que fue hecha en una dictadura.

Para mí fue una burrada haber modificado la ley en democracia, habría que haber hecho esto antes. No entiendo cómo pasan tantos gobiernos y no lo cambian.

La ley tiene base en la dictadura, y como dije, no fueron tipos elegidos por la gente. Creo que las modificaciones hechas sí podrían incluirse, porque como bien mencionaron, fueron modificaciones de la democracia.

Pero es como quedarme con reglas que me impusiera otro país -por decir un disparate-... son cosas que no elegimos nosotros mediante el sistema que tenemos.

Osvaldo dijo...

Sabes que pasa Coki, el 70% de la población que los Botó esta equivocada y son golpistas oligarcas funcionales a los multimedios.

Solo en este país pueden suceder estas cosas.
Pero en diciembre cuando asuman los legisladores QUE ELEGIMOS POR MAÑA DE CRISTINA QUE ADELANTO LAS ELECCIONES.

Ahi veran esta manga de delincuentes:
Uno a uno a desfilar por tribunales.

Se hará justicia, o será como en "El secreto de sus ojos" de Campanella.

Osvaldo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero no había leído lo de la ley de aduanas. Sí, creo que eso también está mal y deberían cambiarla. Y por eso también creo que estuvo bien haberla enviado al congreso. Fijate que ahí ningún constitucionalista saltó a decir que la ley indicaba que el ejecutivo podía modificar las retenciones.

Anónimo dijo...

En Capital Federal nomàs SOLO 1 DE CADA 10 CIUDADANOS LOS VOTO a los Kirchneristas como Heller.

¿para que son las elecciones Coki?

¿para que las adelantaron?

Una y otra vez, para tomarnos el pelo y reirse de Nosotros.

¿Y para cuando el Estallido?

Que los Kirchner y sus séquito sean juzgados por Traición a la Patria.

Alguien vio en el Canal VOLVER (del Grupo Clarín) UNA PELICULA YANQUI??????

Por favor no se a quien iran con todos los cuentos pero de seguro, primero les endulzan la oreja con unos billetes.

Anónimo dijo...

si solid estas con la justa la gente esta anestesiada no se que espera estos k estan afanando a 4 manosy el nestor a 4 ojos esto es de no creer que cuernos esperamos para salir a pedir explicaciones con la cacerola???si lo hicimos de la rua a este por que no?si es = o pior
no dejemos que nos roben lo unico que nos queda LA ESPERANZA

Anónimo dijo...

A VER SI SE DEJAN DE JODER CON LOS GRUPOS SOV¿BRE TODO LOS GRUPOS ARGENTINOS QUE DAN LABURO A MAS DE 16000 PERSONAS
A VER ALGUIEN QUE ME DIGA EL IVA NO ES DE LA DICTADURA?Y ASI UNA CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE NO SACAN NI SACARAN
SON MONTONEROS LOS K NO HAY VUELTA QUE DARLE
GRANDES CHORROS CARA DE PIEDRA Y LOS ARGENTINO UNOS PELOTUDOS PORQUE NOS ESTAN DEJANDO EN PELOTAS DELANTE DE NUESTROS OJOS
REACCIONEMOS!!!
ANA

Coki dijo...

@G, es exactamente como decís:el Estado es el mayor monopolio que existe y la forma de elegirlo es sumamente imperfecta, por lo que dije. Por eso es la institución que más reducida y controlada debe estar. Me alegra que estemos de acuerdo.

@B-K, en unos de los primeros comentarios dieron la definición legal de monopolio y explicaron por qué no lo es. Es bastante sencillo: te fijás en lo que dice la ley y luego ves si se cumple o no. Y lo digo por vez milésima: ya existen leyes contra los monopolios. La misma que Kirchner pasó por alto cuando aprobó la fusión.

@Gogol, me pierdo en la maraña de pavadas que decís. Y no entiendo por qué insistís con que yo sé lo que la gente quiere. Sos vos el que afirma eso, sólo que en lugar de ponerlo en mí lo ponés en el presidente de turno.
A ver, te lo repito: el consumidor, en el mercado, devela sus preferencias todos los días. La famosa "preferencia develada" de Hicks. Por eso te digo: lee algo de teoría de precios y un poco menos El Argentino y vas a entender lo que quiero decir.

Yo tengo tanta idea de lo que quiere ver la gente como Kirchner. Sin embargo, vos querés que él decida.

Martín Maglio dijo...

Estoy viendo el debate en el Senado y es increible que ciertas personas sean senadores. No saben hablar, usan chicanas y mentiras todo el tiempo.
Lo más trágico es que una senadorea del FPV justificó que este proyecto no respete la Constitución y el sistema federal diciendo que en nuestra historia no se han respetado ni una ni la otra. INCREIBLE, PERO CIERTO.

Anónimo de las 13:55: Totalmente de acuerdo. Está hablando una imbécil llamada A. Corradi diciendo que no puede ver nada argentino en la TV, que todo es yankee. Justamente el Grupo Clarín es el dueño del Canal Volver.
Un ejemplo claro de las mentiras y la deshonestidad de estos KK's.

Unknown dijo...

Wow wow, tranquilo abuelo que le va a agarrar un síncope!
Siéntese acá y por favor tome un tecito.
Se siente bien ya? Bueno, hablemos un poquito entonces de esta ley mala y fea que tanto le molesta (antes que nada, a los interesados, les digo que con Martin Maglio estuvimos teniendo unos intercambios muy constructivos analizando el texto, y no emitiendo quejas paranoides e infundamentadas al estilo Aguinis, fue constructivo para ambas posturas y lo pueden ver en los comentarios acá http://fmmeducacion.blogspot.com/2009/09/ley-de-servicios-de-comunicacion.html)

1)TyC Sports ya está haciendo volar 250 personas (conozco a varias de ellas, de hecho trabajo en medios). En cuanto a los demás canales de cable no te hagas drama, en la mayoria no laburan mas de 15 personas (sacando TN o algun otro de noticias que tiene periodistas).

2) Ve tu a saber, no? Sabes que tenes razón, la única forma de que no lo sean es seguir con las formas actuales, que Greenpeace, la UBA y todos esos wichis de mierda se compren una antena o se curtan.

3 y 4) Nu se, vos decis que si? Por lo pronto, ahora el comfer esta siempre intervenido por un sujeto puesto por el oficialismo (asi lo dice la ley actual). El nuevo organismo de control incorpora a la oposición, que seguramente harán todo a favor del oficialismo.

5) Noooo, si Kirchner no necesita de esto para demostrar su capacidad para hacer crecer un pais en base a las estadísticas.

6) Que complicado, no? Si la gente quiere ver canales universitarios? Si se da cuenta que hay cosas diferentes que Warner? La gente queria ver Warner antes de conocerlo?
Menos mal que la gente quiere ver lo que las empresas mediáticas (contra las que no tengo nada, las traigo a colación para ver lo bajo de tu argumento) tienen para mostrar. Viva el mundo libre!

7) ¿Existe un argumento más estúpido para atacar al proyecto que decir que es una ley mordaza sin recurrir al texto planteado?

8) Mirá el lado positivo: tendremos una evaluación de impacto ambiental de la gestion legislativa de de Narvaez hecha por el INTI en la pantalla de nuestra TV!!!

9) ¿A nadie le llama la atención el apuro, el nivel de prioridad, las desprolijidades y el dinero gastado para poner este tema en primeros planos constantes cuando técnicamente a NADIE le importa y, de hecho, nadie la leyó? Ah, cierto que ahora tenemos que aprovechar los ultimos resabios que tenemos de libertad y escuchar lo que Página 12 y Clarin tienen para decirnos! Que boludo que fui.

Unknown dijo...

10) Y bue, ahora para aprender algo tengo que ver internet, a menos que vea Canal A o Encuentro. De hecho, te debe parecer horripilante esto que voy a decir, pero... CANAL 7 TIENE BUENA PROGRAMACIÓN!!! Ay perdón, no queria perder credibilidad asi. Igual casi todos bajan las series que miran, asi que cuando Sony, Fix, y WB (los canales que es FIJA van a volar) no estén y en su lugar haya la programación impuesta y aburrida por el gobierno K no los vas a extrañar tanto.

11) No, van a costar y mucho. Y, lamentablemente, no estamos en Suiza. Pero bue, no sólo vamos a sostenernos en base a buenas estadísticas sino a medios democráticos!

12) Los trabajadores de televisión de aire por ejemplo? Que se va a multiplicar su laburo. Y mucho (soy uno de ellos, creéme que es asi, otro dia te explico que ahora me estoy divirtiendo con esto de los puntitos numerados).
Que valor tiene que los que se verán perjudicados saquen comunicados defenestrándola? Y bue, libertad de expresión no?

13) Porque K tiene tan poca credibilidad que le gusta correr el eje de la discusión y centrarse en "el monopolio Clarín" y "la ley de la dictadura". No es un monopolio? No importa, es un grupo concentrando demasiado espacio que podrian usar otros (viste lo de la pluralidad de voces? Bueno, esto es como la distribución de la riqueza, alguien tiene que perder. Gracias a K estas cosas estan pasando y en algún momento los pobres se van a enterar. Pasa que como son unos negros de mierda y no leen la Gacetilla del INDEC siguen pensando que no tienen nada).

14) EEEEEEEEEEEEEEEEEH! Que cosas fuertes que decis!!! Tan mala te parece? Tanto DESASTRE te parece que va a hacer? Qué es lo que no te gusta de la ley?

15) Lo interesante es que coincide con los 21 puntos de derecho a la comunicación (http://www.coalicion.org.ar/index.htm), o no?

16) Yo tampoco. Es terrible la verdad.

17) Uh man, sos un yunque. Esta es muy larga, en otra ocasión capaz la discutimos. Pero estoy de acuerdo igual.

18) También es terrible.

Bue, muy linda entrada la verdad! Fue constructiva y me divirtió imaginarme a Stewie puteando desde abajo todos los puntitos que dijiste!
Saludos.

PD: situación rara la de esta ley, es de lo poquitititito que me gustó de este desgobierno. Capaz por estar demasiado adentro de los medios no puedo ver lo fatidico que es para el ciudadano común. Es un mamarracho igual lo de la "Ley mordaza" vs. "Ley de la dictadura". Hay un par de puntos sumamente corregibles en el texto pero eso se puede hacer a posteriori. Y me parece que sería francamente triste quedarnos con esta ley actual.

El Redentor dijo...

Creo que si la gente quisiera ver a la UBA, los wichis, el Gobierno y Greenpeace en la tele, verían compulsivamente Canal 7 y Encuentro.

Hasta donde alcanzo a notar, estos dos canales no se caracterizan justamente por un nivel de audencia desmedida e hiper popular, excepto cuando Canal 7 pasa fútbol.

Viendo el éxito que tienen esos dos canales, no me animaría a decir que la gente quiere que el resto de los canales se transformen en una fantochada semejante.

Martín Maglio dijo...

Estoy observando en la transmisión que el recinto está prácticamente vacío. Sólo están los senadores en uso de la palabra esperando su turno... El que habla se levanta y se va y entra otro...
UNA VERGÜENZA.
Entonces...
¿Para qué es "un debate"? Sólo parecen ser discursos (y no debate) para la televisión y para salir nombrados en los diarios de mañana.
¿Para qué es "un debate"? Ya entran con el discursito y el voto decidido.
UN CIRCO.
Dan asco.
No veo salida a esta crisis de valores.
Me quiero jubilar e irme a la mierda, porque esto, en vez de país, es más que una mierda podrida.
Sí, estoy enojado, ESTOY INDIGNADO.

Coki dijo...

@Redentor, no entendés: la gente no sabe lo que quiere. Ven Canal 13 porque tienen el cerebro lavado y están influenciados por los medios.

Por supuesto, eso no ocurre cuando van a votar.

Ahí saben exactamente lo que están eligiendo y hay democracia automáticamente. Todo lo que haga el gobierno desde ahí es legítimo por ese motivo.

Coki dijo...

@Martín, lo que contás me parece increíble, pero normal en Argentina.
Por suerte no estoy viendo la transmisión.

Lo que dijiste de la Constitución es notable y muy propio del país. Que otro lo haya hecho antes habilita a cualquier cosa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

No miren la transmición chicos, la van a pasar mal. En serio. Sabemos que este circo no va a ningún lado (de hecho, más de la mitad de los que estan ahi adentro no podrian justificar en el papel las boludeces que deben estar diciendo).

En cuanto a los wichis, es cierto. Igual recomiendo fervientemente que lean el proyecto, sobre todo los temas de producción local de los canales que transmiten a nivel nacional por cable. Está re re re buenaso.
Y no se preocupen, sobre todo el Anónimo orgulloso de que los porteños no votaron a Heller, porque no van a ver lo que los sudamericanos del interior tienen que mostrar. Tampoco los negros esos van a ver una parte de lo que se transmite acá. Ojalá que no involucionen mucho por esto.

PD: Por favor después se pongan snobs quejándose del alto contenido de culos en la tele eh!

Coki dijo...

@Esteban, espero que al próximo presidente no le encante Tinelli porque sonaste.

Moscón dijo...

Lo estoy escuchando a Calcágneo.
Sarmiento decía que las ideas no se matan.
Pero a este no se le cae una ni con fertilización asitida.

El Redentor dijo...

Es obvio que la nueva ley no va a imponer contenidos. El problema es que los va a limitar bastante, como por ejemplo noticias como el aumento sideral del patrimonio de Kirchner, que para mejor ejemplo fue censurado en el mismísimo Canal 7 sin necesidad de ley alguna. Es simplísimo, y el que no lo quiere ver que no lo haga: con el órgano que revisa las licencias cada dos años bajo la bota del Poder Ejecutivo, es muy difícil, por no decir imposible, que un medio informe sobre cosas que al Gobierno no le gusten, y corra el riesgo de perder su licencia, que la perderá, porque si por algo se caracteriza Kirchner es por perseguir "enemigos" hasta el último minuto, aun llevándose al país consigo al agujero.

Al final depende de qué relación quieras tener de acá en adelante con las verdades incómodas.

Memo dijo...

El poder de la caja, cuando se distribuye discrecionalmente, mueve montañas.
Con eso se disciplina a las provincias.
Algo parecido a "la mazorca" ya se ha visto, algunas veces, en algunas calles de Buenos Aires.
Ahora se preparan para controlar lo que se propale por los medios.
(todos escuchamos, supongo, el plán que le adjudican a Moreno sobre Papel Prensa)
Si a alguien se le ocurriera una cinta para ponerse e individualizarse "oficialista" mi pregunta es:

¿Que mas falta para establecer un paralelo con el "rosismo"?

Calma..... a cada Rosas le llega su "Caseros"

Solid dijo...

@Esteban, sobre tu comentario del punto 1:

"1)TyC Sports ya está haciendo volar 250 personas "

si el grupo clarin tiene que vender TYC, que pretendes que haga ?? que la venda y le siga pagando los sueldos ?? no se, tal vez los KK piensan asi

Anónimo dijo...

ANA:ME DA VERGUENZA EL ACTO QUE HICIERON LA BONAFINI (GUERRILLERA)LOS MONTONEROS Y LOS PENDEJOS MANIPULADOS QUE DICEN SER DEL CHE Y NO SABEN UN CARAJO TIENEN LA CAMISETA Y NO SABEN DE QUIEN NO TIENEN PENSAMIENTOS PROPIOS ,SE MUEVEN EN MASA,ARREMETEN PATOTEANDO A QUIENES PIENSAN DIFERENTE NO TIENE DIVERSIDAD DE OPINION ANDAN ATRAS DE ESAS VIEJAS GUERRILLERAS DEFENDIENDO ALGO QUE NO SABE QUE ES
PORQUE NO VAN A ESTUDIAR!!!
AHORA VAMOS A UNA TELEVISON Y DEMAS MEDIOS COMO EN VENEZUELA!!!
Y QUE PREPAREN MAS PLANES DESCANSAR PARA LOS QUE VAN A QUEDAR EN LA CALLE ,NOS ESTAN REMATANDO EL ISPA Y TODOS HABLAN PELOTUDECES!!!
A VER SI SE DESPIERTAN Y DEFIENDEN EL PAIS SIN BANDERAS POLITICAS.O ACA SOLO IMPORTA EL FUTBOL?MARADONA?
DE SER ASI DIOS NOS AYUDE
AH EL CABLE LO VAN A TENER MAS BARATO PORQUE COMO VAN A VER EL 7 Y ENCUENTRO,CLARO A LOS QUE GARPAN PORQUE EN LAS VILLAS SIEMPRE FUE GRATIS!!!
LOS INFELICES QUE PAGAN ES LA CLASE MEDIA QUE CADA DIA ESTAN MAS POBRES
GENTE ABRAN LOS OJOS
BUENO IGUAL CREO QUE ES TARDE HAGAN LO QUE QUIERAN ,TOTAL LA ARGENTINA DA PARA TODO
SOLID PIENSO LO MISMO Y CON VOS MARIANA
Y VOS MARTIN MAGLIO TE DIGO :YO ME IRIA TAMBIEN Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LO PIENSO PERO SI NOS QUEDAMOS Y LE DAMOS BATALLA NO ES MEJOR ,SI NO SAQUEMOS PASAJES EN MASA POR AHI NOS HACEN ´PRECIO LA COSA VA A SER A DONDE
SUERTE GENTE

Maruchi dijo...

Realmente adhiero al pensamiento de Maglio, esto da asco, creo que ya pasamos el punto de no retorno.

Al anónimo de las 10.02hs... sacamos pasaje en Aerolíneas? ;)

Por lo pronto me dedicaré a apagar la tele cada vez que sea necesario, no quisiera seguir amargándome la existencia (por favor, no lo interpreten como si quisiera aislarme del mundo!).

Slds

Maru

Ahriman dijo...

Coki. Realmente me alegro tu notable escrutinio intelectual con este tema. Sintetizaste en palabras lo que seguramente muchos veniamos pensando.

Este punto realmente es importante:

9) ¿A nadie le llama la atención el apuro, el nivel de prioridad, las desprolijidades y el dinero gastado para aprobar una ley que, supuestamente, en nada beneficia al kirchnerismo? ¿Tan ingenuos somos?

Lo dice todo. Le dieron prioridad a esto más que al hambre, desocupación, seguridad, etc...si actuaran con tan ligereza en el tema que realmente nos importa, otro sería el país.

un abrazo

Unknown dijo...

Por que Coki? A mi Tinelli me re va. No hay mejor lugar para ver los mejores culos del pais que ese. Aparte es cuervo, solo por eso nos llevamos bien, mas alla de la alta tramolla que hace en nuestro clú.

Los wichis y Greenepeace no son mi problema. Desde lo de la ley de glaciares como que estos ultimos no andan muy amigos del gobierno. Que giles, acaban de regalar su espacio radial!

Lquid: No tiene por que venderlo. Puede hacer muchas cosas con el, desde hacerlo un canal provincial a produir 30% de contenidos en cada provincia en que transmite. En ese sentido, te recomiendo que leas el texto antes de hablar. Esta bueno y evitas quedar asi de gil.
Aparte preguntale a los Avila como les iba cuando estaba todo cuesta abajo: millones y millones y millones y los grentes ganando toneladas de dinerales. Pero claro, a la hora de dejar de ganar esa cantidad de guita inexistente (para ver la explicacion de esta inexistencia, aprender algo del tema publicidad en cable) los que garpan son los empleados.
EN cualquier caso, lo traje como un dato nomas. De hecho, tambien mencione que TN es uno de los canales de cable que mas gente emplea, para mostara cosas de ambos lados del conflicto.
Santiago, Coki, una ultima: este proyecto esta presentado desde Marzo. De hecho, un solo candidato a diputado la menciono en su campaña, y no fue Heller (recuerdo incluso que menciono el tema de las telefonicas, cuando si se la preguntabas a los demas no hubieran tenido ni idea de que les hablaban).
Besitos!

PD: no se estresen tanto.

Coki dijo...

@Esteban, creeme que no me estreso ni me interesa demasiado. Me encanta que se haya promulgado la ley y me encanta que gente como vos se enorgullezcan de las imbecilidades que dicen.

Hace rato que no quiero que al país le vaya bien. Te juro que estoy disfrutando ver cómo se hunde.

A mí sólo me importa la gente que no elige lo que les pasa y los argentinos lo eligieron una y otra vez y lo defienden cada vez que pueden. Disfrútenlo.

Unknown dijo...

Bueno, y te enojaste nomás! No me gustaria que por todo esto pierdas la entereza que te caracteriza.
Tampoco que por tu (probablemente justificada) estadofobia frenética digas las cosas que decis sin justificarlas en el papel de la ley.
Cuando quieras estas invitado a un debate acerca de los puntos que te provoquen dudas y de que posibles resultados pueden traer al actual panorama mediático.
Yo también tengo ciertos temores al respecto pero traté de leer, hablar con gente (de ambos lados) y hacer este análisis antes de largarme a soltar toerias conspirativas acerca de como el kirchnerismo va a controlar el mundo mediante esta ley.

Lo de los argentinos que no elegimos lo que nos pasa es cierto. Convengamos que es un pais muy particular y que sus timonazos ideológicos fueron muy violentos, costaron muchas vidas y casi nunca fueron hechos en base al consenso. Tal vez con posturas constructivas (y no digo sumisas, que es otra cosa) esto se podria revertir. Tal vez no.
Saludos!

Coki dijo...

@Esteban, no me enojé, la que te dije es mi opinión sincera.

No voy a debatir semejante cantidad de artículos uno por uno ni me interesa, lo lamento. Toda ley, especialmente una tan difundida, tiene puntos positivos que son la cortina de humo para los relevantes.

Igual, no tengo esperanza alguna de que nadie reconozca su error ni de que les importe lo que va a pasar. Y es por algo muy sencillo: nadie lo hizo hasta ahora. Y muchos miran a Venezuela (nuestro futuro) con admiración. Son el sapo en la olla.

En serio, estoy contento de que haya salido. Ojalá avancen sobre papel prensa y sobre todos los oligarcas del país. Está lleno.

Ah, y ojalá las guerras hayan sido ideológicas. Esa es una visión romántica pero falsa. Las guerras fueron todas por el dinero y el poder. Hoy toca ser de izquierda porque está de moda y Chávez manda dólares. En otras épocas la excusa era otra.

Qué casualidad, ¿no? La Argentina siempre siguió la "ideología" dominante en cada momento.

¿Cuál será el próximo paso de los K? Pensemos en un sector con mucho dinero y que a la gente le caiga medio mal.

MegaPaco dijo...

jaja, es divertido lo que decís Coki, aunque terrible, yo personalmente no pierdo la esperanza (en su forma de voluntad).
Con respecto a los medios, es facil: La opinión pública ya no la podés revertir. Si ganara Kirchner 2011, mucha gente entendería que la ley no era tan "plural" como la defendieron, y Si gana Macri o cualquier otro que ellos consideren "de ultraderecha", ahí los quiero ver si les gusta que ESE ejecutivo tenga poderes plenos.

Ahriman dijo...

Esteban:

Cuando decis que " el kirchnerismo va a controlar el mundo mediante esta ley " en realidad sabes que no es así.

Lo que está haciendo el K, es convertir a Argentina en la nueva Venezuela, y como he vivido en ambos países sé de lo que habló.

Más allá de que te guste, tengas dudas, o no te interese el tema de la ley de medios, es una aproximación al chavismo hipócrita que caracteriza la dictadura venezolana.

El tiempo demostrará que no haberse quejado a tiempo, o hacer la vista gorda no es saludable.

Anónimo dijo...

NOS KIEREN KITAR TODO !







Reenvio para el que le interese sumarse

EL 09 DE DICIEMBRE DE 2009 Y POR 24 HS

CONCRETEMOS ENTRE TODOS EL

"PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS"



Desde el Rio de la Plata a la Cordillera y desde La Quiaca hasta Ushuaia que todos los ARGENTINOS juntos exclamemos



BASTA...BASTA...BASTA..!!!!



Primer Paro Nacional de Ciudadanos el 09 de Diciembre de 2009, por 24 hs.-

Creemos que los Argentinos queremos vivir en una DEMOCRACIA REAL y no solo que nos permitan votar. Tenemos no solo muchísimos derechos sino la obligación de hacerles notar, tanto a la clase política como judicial y sindical, que no estamos en nada de acuerdo con la manera que tienen de tratarnos y de accionar.-

Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas. Debe ser como un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos (colectivos, subtes, trenes, etc. + piqueteros + agrupaciones de izquierda) deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí les “gane” a ellos.-

El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo. Solo a modo de ejemplo:

· Por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-

· Estos 25 años de seudo democracia (Decretos de necesidad y urgencias, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo, el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000.000,00 de dólares. Arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000,00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes

Anónimo dijo...

Nos usan para llegar (único acto democrático que nos permiten), con grandes promesas y soluciones totales para mejorar nuestras vidas, se unen o abroquelan a ese fin, e inmediatamente que son elegidos vuelven a separarse, o lo que es peor transfugarse por una “banelco”. La Cap. Fed. era un municipio, esto es que tenían 27 concejales según la ley, pero eran pocos puestos a repartir, la gran solución fue transformarla en una seudo gobernación, con sesenta y pico de diputados, y por ello ahora quieren crear 14 municipios, con sus correspondientes intendentes, consejos deliberantes, secretarios, direcciones, etc. = + sueldos = + $$$, ¿quienes los van a pagar?..., los políticos, los gremialistas, los jueces?..., NO!!!..., quienes quedan…, exacto, acertó.-

· Teníamos dos senadores por provincia, era un curro chico, ahora son tres, que necesitan consejeros, secretarios, chofer, etc.; se acuerdan de la promesa de achicar el estado, de la creación de las regiones que reemplazarían a las provincias, ídem los municipios: zona norte, oeste y sur, etc., la promesa paso al art. “cesto”, el de tirar los papeles, achicar el curro…, ni locos. Todos ellos tienen jubilaciones sin los aportes correspondientes al monto que cobraran y cobran, algunas de ellas son en dólares usa.-

· Por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalización del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente.-

La inseguridad, la sobreprotección al delincuente y no a las víctimas, que ahora hay que pagarles e indemnizar a las viudas e hijos de los abatidos en enfrentamientos con la policía, ya que el proveedor de la familia cayó por su “trabajo”. Ya estamos en una “joda total”, la cual debemos “pagar nosotros”, por ello es más que imprescindible que se cumpla con la constitución que establece el JUICIO POR JURADOS desde 1.845, que se acabe la omnipotencia de los jueces, nosotros somos los SOBERANOS, ellos son nuestros SERVIDORES y no al revés, ellos deben cumplir con nuestro mandato.-

Anónimo dijo...

Elegimos el día 9 de diciembre por dos razones. Es el último día de los que se van, de los que nos han perjudicado tanto, de los que no cumplieron con el mandato popular, de los que deberían ser juzgados por “infames traidores a la Patria, art. 29 de la Constitución Argentina”, y que los que entran al día siguiente sepan que este PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS es el comienzo de algo diferente. Que esperamos de ellos cumplan con su función primaria de ser nuestros representantes y no del partido político al que pertenezcan, que sean “honorables y excelentes” en su función, que deben ser un “poder independiente”, y no un felpudo del ejecutivo, ídem los jueces.-







Y como contrapartida de estos detalles tenemos esto.


Habría miles de objeciones más para enumerar del “por que” de la necesidad de nuestra huelga ciudadana.

Nos debemos más auto respeto, más coraje y unión, hacernos escuchar desde el silencio, que realmente sientan nuestro desprecio y el asco que nos provocan.-

Hazlo circular, es por el bien de todos y de nuestro futuro, si es que queremos ser una REPÚBLICA.-






Soy simplemente

Un Ciudadano Argentino como cualquiera de Uds.

Víctima de la Corrupción del Estado.


"Cuando dejemos de ser COBARDES los GOBERNANTES dejarán de hacerse los VALIENTES......."




SI ESTAS DE ACUERDO HACELO CIRCULAR

Anónimo dijo...

sabian que en petrobras de argentina hubo 300 despidos,nadie dijo nada ,preo es asi despues dicen que no hay despidos!!!
posta tengo un conocido que quedo afuera
y van......300 mas kraft mas tc mas.......y asi sigue

El Redentor dijo...

Es todo muy lindo, Anónimo, pero las marchas que se organizan por email no sirven para nada.

Unknown dijo...

y ojalá las tomas de poder antidemocráticas del pais hubiesen sido guerras...

Coki: http://www.telegraph.co.uk/travel/travelnews/5484412/Airlines-reduce-size-of-spoons-to-save-fuel-during-recession-says-IATA.html

lo traigo acá sólo por eso de "no tengo esperanza alguna de que nadie reconozca su error..."

Y bue muchachos, quedará trunca la discusión nomás. No estamos acá para atender las obsesiones y fobias de cada uno (o no yo por lo menos, y por lo que se destila el blog parece que tampoco uds), y perdonen pero sus posturas lo único que logran es que sus exposiciones, por lo menos desde mi punto de vista, pierdan credibilidad.
Nos veremos en alguna otra entrada, estuve revisando y encontré un par que pueden ser interesantes para debatir como la gente.
Salute!

Coki dijo...

@Esteban, ¿que reduzcan el tamaño de las cucharas es argumento para algo? ¿O había un mensaje oculto que perdí?


Ah, ya sé, hubo una crisis y eso demuestra que todo el mundo desarrollado estaba equivocado y que Chávez, Castro y Kirchner tenían razón y hay que dejarlos robar en paz.

Unknown dijo...

"In-flight magazines are going and carriers are even putting their duty-free catalogues onto the seat-back televisions.
"Airlines are going through what they put on a plane. They are now saying that if we are only carrying 100 passengers, then only load what they need," said Mr Steele.
Catering trolleys are becoming lighter and less water - both bottled and in the tank - is being loaded."

Y que no se crea que estoy defendiendo a Castro, Chávez o K, sólo recurriendo a información empírica.
Buen inicio de semana!

Coki dijo...

Sigo sin entender el argumento ¿Decís que por eso dejaron de repartir Clarín en AA? Espero que no sea eso.

Ah, hablando de información empírica. Vos decías que no iban a echar a nadie, ¿no?

¿Qué opinás de esto?

http://opinionymedios.blogspot.com/2009/10/retiros-voluntarios-en-tyc-despidos-en.html

Y ya que defendés la ley de medios y decís que no va a pasar nada, también sería bueno que hablaras sobre el avance de Kirchner sobre Canal 9, que está citado en la última entrada.

Lo divertido es que llegaste al post burlándote.

Unknown dijo...

Ni llegué burlándome (lo hice marcando con humor otros aspectos del conflicto, y si no se notó por el tono que le puse, en algunos puntos estoy de acuerdo con vos) ni es una noticia lo de TyC, de hecho lo marqué en el primer punto de mi primer comentario. Y por cierto, jamás dije que no iban a echar a nadie.

Lo de los diarios si, lo traje por eso. Un amigo es piloto de AA y tambien sacaron frazadas y almohadas para viajes cortos y cambiaron los refrigerios por otros mas livianos (incluso en algunos viajes ya no los dan más) y, crealo o no, es por el tema del combustible. Buscaria alguna fuente pero ni da discutir por algo tan minimo.

Lo del post nuevo, ya expliqué en qué terminos voy a discutir. Sólo decir por acá que estaremos junto con radios comunitarias y miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos para que eso no suceda (por si no queda claro que estamos a favor de la ley y no del gobierno).
Ojalá logremos algo.

Saludos!

PD: si, ahora hablo en plural como el Diego habla en tercera persona (?), a veces me pega la onda.

Nestor que Grande dijo...

Mas alla de las cosas que se dijeron, todas muy discutibles, y mas alla de cierto tono despectivo para quienes apoyamos la ley (eso de los argumentos "estupidos"); no quiero dejar de señalarte, Coki, que tu ultimo parrafo se parece mucho a los argumentos que usaron los montoneros cuando venia el golpe. Tu ultimo parrafo parece sacado de un marxista: cuanto peor mejor-que se agudicen las contradicciones del sistema.

una pequeña perlita de Coki, pareces montonero.

any dijo...

ANY:A VECES SOY ANONIMO PERO POR NADA EN ESPECIAL.LA VERDAD AMO MI PAIS PERO DESPUES DE TANTA MIERDA VIVIDA ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO QUE ARG QUEDE AFUERA DEL MUNDIAL
PRIMERO PORQUE ME PARECE UN VIEJO SINVERGUENZA GRONDONA,UNIDO A CRIS(MONTONERA BARATA) EL PAIS SE QUEMA Y LA MINITA SIGUE HACIENDO SHOPING Y MARADONA,,,YA FUE ES UN ENGREIDO ENFERMO.ARGENTINA TIENE QUE MIRAR PARA ADENTRO RESOLVER TODO EL LIO QUE HAY Y DESPUES MIRAR PARA EL EXT
OJO:CHAVEZ ANDA EXPROPIANDO EH!! FUE POR EL HILTON LOS CANALES,SU ALUMNA QUE HARA....(cris k)

Anónimo dijo...

ANY:QUE ESPANTO EL PARTIDO DIOS GANARON DE LASTIMA Y BUEH NI HABLAR DE MARADONA LE SALE EL NEGRO VILLERO COCAINOMANO PETULANTE ENGREIDO YO SOY MUJER Y SI ME LO CRUZARA LE BAJARIA LOS DIENTES POR ORDINARIO ESE NECESITA QUE LE PONGAN UN PARATE PORQUE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD ,ES PATETICO.OJALA ME LO CRUZARA NEGRO DE MIERDA(OJO ME PARECE QUE DE PIEL ES MAS BLANCO QUE YO)PERO ME DA ASCO ,NI HABLAR DE GRONDONA AHORA LLEVA AL HIJO ASI LO ACOMODA
QUE NIDO DE SERPIENTES POR FAVOR

Anónimo dijo...

SE QUE NO LO VAN A PUBLICAR
PERO IGUAL
ALGUIEN LO VA A LEER
NUNCA PENSE QUE EN MI PAIS
HABIA TANTOS
PELOTUDOS
EN MI CIUDAD
TENIAMOS 2 CANALES DE CABLE
Y 2 CANALES DE AIRE
EN EL 2000
CLARIN SE LOS COMIO
Y HOY
LOS 3 CANALES DE CABLE MAS UNO DE AIRE
ES DE ELLOS
HECHARON AL 30% de los empleados
y se termino la competencia
ADEMAS
En los medios para trabajar
TENES QUE SER JUDIO
OH SER MEDIO PARIENTE DE UNO DE ELLOS

SINO
CAGASTEEEEEE
DE QUE MIERDA HABLAN USTEDES
USTEDES SON LOS TRAIDORES A LA PATRIA

Anónimo dijo...

Es una pena, pero esta nota es netamente para defender a las corporaciones que nos vienen prohibiendo la libertad de elegir. Es increíble que con los datos que existen y por sobre todo, lo que sufrimos a lo largo de estos años con los medios gráficos y visuales. El que hizo esta nota la hizo creyendo que somos idiotas y estúpidos. No se puede creer que a esta altura se expongan esas excusas y encima pretendan que la gente se lo crea.

Coki dijo...

Pobre, lamento que los medios te hayan hecho tanto daño. Debe haber sido terrible.

Suerte que ahora están los Kirchner para hacer justicia. Ellos sí que no le hicieron daño a nadie.