Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Matrimonio homosexual

martes, 10 de noviembre de 2009

Estoy a favor del matrimonio homosexual. No veo motivos para que el Estado no deba aceptar como legal una unión entre personas del mismo sexo y brindarles los mismos derechos y obligaciones -que ellos decidieron libremente adquirir- que a una pareja heterosexual.

Estoy en contra de que se le exija a la iglesia que case a homosexuales. Creo que si uno suscribe a un dogma debe aceptar sus reglas y no esperar que se adapten a uno. O sea, si creo en la biblia y en el modo de transmitirlo por parte de sus instituciones, no puedo pretender que se sostenga todo excepto lo que no me satisface. Justamente, una diferencia entre lo religioso y lo secular es que lo segundo puede ser modificado a medida que la sociedad civil demande cambios.

Por último, estoy en contra de la Marcha del Orgullo Gay. Si lo que quieren transmitir es que todos somos similares y sólo cambia un gusto íntimo, el orgullo debería ser demostrado trabajando en oficinas, haciendo deporte o cualquier cosa en la que la sexualidad sea irrelevante y simplemente seamos personas.

Creo que una manifestación de gente semidesnuda tirándole en la cara en forma burda y exagerada su sexualidad debería llamarse Marcha de la Vergüenza Gay. Si se hiciera una Marcha del Orgullo Heterosexual, yo estaría oculto y lamentando no ser homosexual (not that there's anything wrong with it).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Casate con quien quieras Coki. Tudo bem.

El orgullo esta de mas, pero de alguna forma tienen que contrarrestar la verguenza que la sociedad les hace vivir.

Es una reaccion de los gays, como las tuyas con todo lo que vos rechazas o estas en contra.

Asi es la gente: reactiva.

No tienen habilidad de responder (responsabilidad), solo habilidad de reaccionar.

Coki dijo...

@Anónimo, estoy de acuerdo con lo que decís. También creo que deben reaccionar y buscar sus derechos.

Lo que no creo es que hacer una marcha de esa naturaleza sea el mejor camino, pues incluso pareciera pregonar lo contrario a lo que seguramente quieran.

Moscón dijo...

"Los declaro marido y...Larry",buena peli,para volverse puto de la risa.
Unión Civil,o el eufemismo con que quiera llamársele,es de hecho un matrimoño.Los casamientos convencionales,formales,vienen en franca caída,y crece cada vez mas las uniones heterosexuales de hecho,o informales,concubinato,etc.
El matrimoño es una institución creada para balancear una sociedad patriarcal,con los días contados y apunto de ser un resabio fósil en lo que fué la forma de manejar un tipo de extructura gregaria,basada en la castración del normal desarrollo síquico-sexual.
Entonces me parece a contrapelo reivindicar la célula basal de una sociedad retrógada,que fué justamente la que condenó las prácticas homosexules.Es como cumplir con un mandato de quien te condena,de una manera distorsionada.
Jamás tuve una relación(3 mtriconcubinatos)pensando en obras sociales,jubilación o herencia;no obstante lo que opino,no me molesta el asunto,que se unan(casen) entre 2,ö 20,o con un oso,me da igual.
Con respecto a las marchas lo veo de la misma manera que a los fanáticos religiosos que gritan todos los domingos que dios existe,la ley de gravedad existe y nadie hace cantos y alabanzas a cada rato a su presencia omnipotente y al sumo sacerdote Newton.
Cada uno hace de su culo un pito,o un trombón,lo que mas le guste.

Moscón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Moscón dijo...

¡¡¡çmerdé!!cambio de página y repite el comentario!

Menna G. dijo...

Totalmente de acuerdo.

CYBERLORO dijo...

Estado e Iglesia nunca me termino de cerrar el vinculo en todo caso de jurar por un cargo publico menos....y si el Presidente electo es Judio o Musulman o simplemente Agnostico ahi es donde viene el real problema...el maldito valor inculcado quaker y la segregacion de la libertad de elegir por cuanta propia hizo que hoy haya esta clase de tabues y rechazo a lo que "es normal" no?
Nos vendieron un modelo pre-establecido que la santa inquisicion se encargo cruel y salvajemente de mantener durante siglos. Despues de todo que es lo que esta bien o esta mal...? que es lo que me hace mejor o peor a mi que a vos....ser diferente?
no lo creo...

El Redentor dijo...

Adhiero en todo, Coki, aunque me parece que dejaste fuera el tema en el cual seguramente no todos adhieran con tantas ganas, que es el de la adopción.

Igual, si mal no recuerdo, un post con ese tema ya está dando vueltas por acà.

CYBERLORO dijo...

ah por las dudas...estoy a favor de los matrimonios gay's.
y tengo amigos gays hombres y mujeres y no creo que sean una mala influencia para mis hijos ni para los que compartimos una charla una comida o cualquier evento social.

saludos

Cyberloro

Luli dijo...

Buenisima " Matrimonio homoxesual"

Te felicito ¡

La verdad no se que quieren ser ?

Una murga ?

Esa no es la manera , realmente estan equivocados.

No vieron Filadelfia?

A mi particularmente no me molesta , tengo amigos gay

Pero esto fue una payasada

Luli

Mensajero dijo...

La industria casamentera está de parabienes.
Se suma un sector gastador al negocio de las fiestas.
El tema de la adopción supongo que no será tan bien recibido.
Un colega que vive en EEUU acaba de adoptar un niño con su pareja homosexual, quién además se separó de su esposa, y me decía hace poco por teléfono: "cartón lleno; soy judío, puto, rompefamilias, y adopté un nene negro para criarlo junto a mi novio. La semana que viene tengo que ir a Sudáfrica, ¿más vale viajo solo, no?"

Fernando dijo...

Entiendo lo que decis sobre la marcha del orgullo gay, pero no se si lo comparto. Tu comentario me cerraria del todo si no fuesen discriminados, pero como lo son no veo nada de malo en que se manifiesten y llamen un poco la atnecion para hacer sus puntos. Ademas, a mi me parece simpatica ja.

Sldos,

Fernando

Anónimo dijo...

me parece que aceptar un matrimonio gay es lamentable, hecia donde va la sociedad con estas cosas no se puede aceptar cosas el solo hecho de debatir me da verguenza y despues que sigue , van a querer adoptar hijos por fabor estas cosas dan asco

Diario 2011 dijo...

Jajaj exactooo, al fin un post en el que coincido en algo con vos, pedazo de Coki

Casi todo lo que dijiste es lo que siempre pensé, fundamentalmente lo de las marchas del "orgullo gay " . Justamente mostrarse haciendo cosas relacionadas a lo sexual lleva a la gente a relacionarlos con lo promiscuo, hacer marchas de ese tipo, más allá de que no está ni bien ni mal, son autoestigmatizantes.

Se sabe que la imagen pública del "homosexual estereotipificado" surge de los medios masivos de comunicación y de la producción fílmica que los convierte en falsas sinonimias de personas que lo único que quieren es "enfiestarse", ¿y una vez que salen a pedir que se les den los mismos derechos que a todos y no se los discrimine contribuyen a seguir alimentando prejuicios ?

Moscón dijo...

Anónimo:
Lamentable son las causas evitables de los muertos inocentes que se cuentan por decenas por día.
¿Te da verguenza debatir?Preguntate porqué esa verguenza,quizá hay algo oscuro y reprimido dentro tuyo que va en contra de la opinión que comentás.
La inconmensurable cantidad de mierda que abunda en las familias tradicionales siendo derramadas continuamente dentro de las cabecitas de sus hijos,debe ser mejor que el amor dado por alguien con el coraje para asumir la defensa de su postura de transgreción de género?.
Seguramente un judío que come jamón crudo como padre debe ser una porquería.

Coki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victor dijo...

Estoy a favor de la unión civil homosexual pero es no es "matrimonio".

RAE:
Matrimonio: (Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.


La unión entre dos sujetos del mismo sexo es otra cosa. ¿Porque forzar el lenguaje?

La marcha es, tal cual, la "marcha de la vergüenza gay". Es una porquería, estoy seguro que muchos gays deben estar en contra de eso.

Moscón dijo...

Coki:
Zonza,nos tenés envidia porque somos unas diossas.
Chaucito

El Redentor dijo...

¿Por qué cada uno que pudo aclaró que tenía amigos gays? ¿Qué vendría a probar eso?

PD: Coki, se dice "bultón".

Moscón dijo...

Redentor:
Como que no me contagio.

Coki dijo...

@Moscón, el tema es que el reconocimiento del Estado de esa unión (más allá del nombre, que me parece irrelevante) tiene sentido y cobra importancia en varias situaciones. Justamente, como los sentimientos, Dios o lo que fuere va por carriles distintos es que creo que debe legalizarse. Es sólo el Estado reconociendo que dos personas conforman una pareja. Nada más.

(te borré el comentario extra)

@Cyberloro, lo que planteás es un debate largo y complejo y sobre lo que pienso bastante. Es difícil determinar quién establece lo bueno y lo malo, pero quizás es menos difícil saber qué lo es en cada momento y lugar.

Más allá de eso, insisto con el comentario a @Moscón, sólo planteo que el Estado debe reconocer que son una pareja y que tienen los mismos derechos y obligaciones.

@Redentor, muy buena memoria. Sí, hay un post sobre eso y lo dejé afuera un poco a propósito, porque es más escabroso y no es lo que hoy se está discutiendo.

Respecto a por qué la gente que tiene amigos gays, no lo entiendo. Siempre le digo a mis muchos amigos gay lo patético que me parece aclararlo.

@Luli, no entendí la referencia a la murga ni a Filadelfia ¿Decís que los homosexuales son todos abogados bailarines con SIDA?

@Mensajero, muy buena la historia. No sabía que en EEUU se permitiera la adopción a homosexuales ¿Será en California?

@Fernando, coincido con lo que decís, pero mi argumetno es exactamente el que dice @Diario 2011 poco después. No me parece que estén transmitiendo el mensaje que más les convendría para buscar ser aceptados. Si lo que quieren decir es que son iguales a cualquiera, mostrándose distintos no van a conseguir demasiado.

@Anónimo, ¿y los argumentos? ¿Que te da asco es suficiente? A mí me da asco que la gente vomite, pero no creo que haya que prohibirlo.

@Diario 2011, como le decía a @Fernando, estoy totalmente de acuerdo.

@Víctor, siempre tuve dudas de si buscar la definición exacta, o aun peor su etimología, es una gran respuesta. Si te fijás, muchísimas palabras actuales tienen etimologías bastante diferentes, pero fueron evolucionando y llegando a lo que son hoy. Se me ocurre que el lenguaje debe reflejar las necesidades lingüísticas del momento y no al revés.

Te doy un ejemplo: mi familia tiene una Enciclopedia Sopena de la década del 30 cuya definición de judío tenía una ascepción que era "egoísta, tacaño".

Anónimo dijo...

La verdad no me animo mucho a opinar de este tema porque es algo delicado y no quiero herir la sensibilidad de nadie, estoy de acuerdo que cada uno con su vida pueda hacer lo que quiera, sin embargo, creo que la finalidad de toda especie es la preservacion de la misma, y me parece que si todos fueramos homosexuales, eso no sucederia, entiendo que la homosexualidad como un capricho de la naturaleza, mas que como una eleccion de vida, y me parece que la gran mayoria, lo son por el punto 2, y me parece que no es muy normal. No me puteen, solo es lo que pienso

Seba dijo...

"También creo que deben reaccionar y buscar sus derechos."

Creo que lo hacen, no se quedan de brazos cruzados, existe la CHA y miles de agrupaciones que defienden las libertades de los homosexuales.
En la medida que el resto de la sociedad empiece a ver a un homosexual como algo normal en vez de verlo como un bicho raro esos reclamos se terminarán, que todavía no puedan casarse y hacer una vida legalmente normal habla mal del resto que no acepta las diferencias y la iglesia católica hace mucho para que esto suceda a través de sus enunciados anti-homosexualidad conocidos ya por todos.

Moscón dijo...

Anónimo:
Aquí hay un semental para suplir esa falencia.
Aparte,¿que ganás condenando a la paloma por no ser halcón?
Lo que atenta contra la especie es la muerte.Y la intolerancia.
Cambiá de rol,¿te gustaría tener sexo con alguien con quien vos no te gustaria?
No te asustes,peor daño hacen nuestros funcionarios.

Anónimo dijo...

¿Esto tiene algo que ver con la relación Kirchner/Moyano?

El Redentor dijo...

No sé, Anónimo, pero creo que me acabás de arruinar el estómago para siempre.

Sebastiano dijo...

Yo estoy a favor, pasa que eso incluye el tema de la adopcion y ahí es donde mas se dividen las aguas, pero bue, no es el tema de debate de esta entrada por lo que veo.

La marcha del orgullo gay me parece una frivolizacion payasesca, y estoy seguro que a muchos gays no les va esa onda.
Hacen un circo solo por exponer que tan putos son y al vez hasta se alienan ellos mismos del resto de la sociedad.
Sin embargo, por un lado comprendo, que despues de tanta discrminacion etc etc, los homosexuales se tomen un dia para decir ¨soy puto/torta y me la banco y lo digo y nadie me puede decir nada¨ de alguna forma es como una marcha por la libertad individual, pasa que aveces es chocante en el COMO lo manifiestan, sobre todo cuando ves a un ¨bear¨ que tiene un pantalon que dice ¨sanja profunda¨ o algo así ajaajaj

conclusion: que se case el que quiera, todo bien.

Moscón dijo...

Coki:
No estoy en contra de la unión civil,voy contra el matrimoño(obsérbese el sufijo"moño")en general.
Pensá en la palabra"esposas","cónyuge"(con"yugo"),¿a que te recuerdan?.
No entiendo porqué querer someterse a la intromisión del estado a que te clasifique,catalogue y controle.
¿Tantas ganas de meterse dentro del corral?

Anónimo dijo...

coki...el tema de la marcha gay no me parece mal ya que intento entender el sentido que tiene. esto de comunicarle a la sociedad que ellos estan ahi y quieren los mismos derechos, me parece que al salir, es una forma de mostrarse, de que puedan reconocerlos y que se pueda resignificar algo que cuesta todavía entender y aceptar. lo que no me parece bien es que salgan semi-desnudos o que hagan un show de la marcha. Me parece que en todo caso pueden caminar, hablar con la gente, mostrarse como personas que tienen una vida, un trabajo, una familia, en cambio con el escándalo y la provocación lo que consiguen es que la gente tenga más prejuicios sobre ellos. Ahi creo que le pifian. los que somos heterosexuales estamos aceptados por la sociedad, por la iglesia, y por el resto de las instituciones, por eso tu comparación no viene al caso me parece, no somos minoria, no necesitamos reconociemito de nuestra sexualidad porque "esta bien"
Yo-Mujer

Ahriman dijo...

2000 -por poner un número -años de evolución para esto.

El matrimonio es un invento idiota, creado con la falsa promesa de que si está todo legalizado en papeles también lo estará en el corazón.

Pienso que discutir sobre un tema que, de arranque, es hipocrita, me parece una pérdida notable de tiempo.

Comparto lo que decis de la Marcha Gay, pero lo veo también como un 4 de Julio, donde festejan su independencia.

Lo de igualdad en trabajos, oficinas, etc lo veo demasiado utopico para un mundo como el que vivimos.

Fijate la aclaración: "tengo un amigo gay" Lo dicen como si dijeran: "oye, tengo un amigo extraterrestre, se llama Alf".

Ergo: no soy racista, tengo la mente expandida. Pero debo aclararlo por las dudas porque en el fondo no es normal (¿quien aclara que tiene una amiga o amigo heterosexual?)

Mera hipocresia intelectual que si la raspas sale a la luz.

Saludos

Mensajero dijo...

COKI, MIami, y no se cedió en adopción el niño a la pareja, sino a uno de ellos. Lo sorprendente es que el niño tenía apenas 5 días.

Anónimo dijo...

Estoy a favor del matrimonio con personas del mismo sexo. Me parece correcto que se reconozcan los derechos de vivir en pareja llegado el caso del fallecimiento del conyuge se le atribuyan los derechos correspondientes. Algunos de los comentaris que llegue a leer me asustaron por su alto grado de ignorancia, que parecen salir de las manos del hombre de la era de piedra. De todas maneras, se respetan todas las ideas, pero no las comparto. Hoy dia, y afortunadamente, la sociedad no es la misma que la de hace tan solo una decada atras, y lo que nos dice el correr del tiempo es ir evolucionando, no? Nuestras mentes, como personas, como conjunto humano. Si dos personas se aman y deciden pasar el resto de su vida juntos, considero que deberian de tener los mismos derechos que el resto.
Refutando un comentario de los posteados... no es mas vergonzoso ver los culos de las trolas por todos los canales de aire? En los puestos de revistas? en todos lados? Que una fiesta, alegre, sin daño a terceros, que se celebre 1 vez al año exigiendo una ley de equidad a la igualdad?
Pensemos un poquito mas alla de nuestras propias narices y veamos que ahi afuera, hay personas con sentimientos y con los derechos de cualquier SER HUMANO.

Anónimo dijo...

Coincido con vos en todo. Solo que no entiendo porque se hace tanta referencia a la iglesia en todos los ámbitos. Creo que hace ya tiempo nuestra vida cotidiana se separó de esa creencia milenaria (y ya caducada) la cual precisa ir adaptandose a medida que el tiempo pasa. Esto no debería ocurrir con una religión.
Si sos homosexual no pidas la posibilidad de casarte por iglesia católica, si es la misma iglesia la que cree que sos un enfermo.

Coki dijo...

@Anónimo, exactamente. No entiendo por qué le pedimos a la iglesia que cambie sus leyes de supuesto origen divino, como tampoco entiendo por qué ellos quieren meterse en leyes terrenales y civiles.

El casamiento es sólo un contrato civil entre adultos conscientes con derechos y obligaciones que ambos aceptaron.